Re: El Libro del Mormon es FALSO!
TOTALMENTE DE ACUERDO ..LA BIBLIA JAMAS TENDRA COMPETENCIA NI un texto puede ser cambiado ....
Excelente escritura citada, Galatas nos dice:
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Primero, Aca vemos que en Galacia habian abandonado el evangelio y sus practicas y pablo hace enfasis en que habia pasado un breve tiempo de cuando los habia dejado y de cuando les da estas palabras y ellos ya habian desviado sus corazones... ¿Que preceptos definen la creencia de un cristiano hoy?, despues de nicea se llevaron a cabo diversos concilios para definir un cristiano, aparecieron terminos como la trinidad, ¿podrian indicarme en que parte de la biblia sale la palabra trinidad?, si no sale como tal entonces entramos en una paradoja, El libro de Mormon no sale nombrado y por ende debe ser falso, pero entonces ¿la Trinidad tambien es falsa?... interesante no creen ???...
La respuesta mas correcta seria que el concepto de trinidad no sale nombrado pero si referenciado en diversas escrituras y por ende se infiere que debe ser Dios un ser trino...
Entonces la pregunta seria ¿existen referencias en la biblia de un libro, que fuera de la casa de Jose, escrito en la epoca de la deportacion, que saliese a la luz en epocas del fin de los tiempos?
La respuesta es si, existen muchas escrituras que dan a entender dicho concepto, unamoslos y veremos como esto fue predicho, asi como cada evento de la iglesia...
Amos 3:7 nos enseña
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si basamos esto en que su palabra nunca pasara o cesara, entonces deducimos que deben haber profetas, en Efesios nos reitera el llamado del Señor de profetas
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros,
profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Por ende tenemos que debian existir profetas, apostoles y otros oficios a los cuales los hombres fuesen llamados... ¿fue asi despues de los apostoles?, la historia nos indica k solo se llamaron algunos pocos apostoles y quienes rigieron la iglesia fueron solo Padres (Obispos), muchos de los escritos de dichos Padres Pre-Nicea no poseen conceptos tales como trinidad, es mas algunos declararon que el Salvador debia ir a cada tribu de Israel (consultese los registros de los primeros Padres).
Evidencias del Libro Ahi ?
En el libro de Ezequiel se nos enseña acerca de este libro y como seria restaurado junto con toda la casa de Israel cuando venga el Rey
37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
Evidencias ahi, y muchas mas, pero veo que no tienen mas razones que su propia creencia para negar el libro, de todos modos les invito que cuestionen el libro y les respondere