El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

En la Biblia, cuando se resalta o se pone sobre relieve algo de a algún hombre, generalmente como ejemplo, es Dios quien lo hace, y no el hombre mismo.

Y si alguien dice algo de sí mismo, el objetivo siempre está puesto en que el otro pueda aprender e imitar, nunca resaltarse a sí mismo.

Pro 27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.


Pregunto (por curiosidad): ¿Tienen algún versículo así en el libro de Mormón?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

haba una vez un ninito en una esquina con cachorros en una caja
ke pregonaba, vendo gatitos crisitianos, gatitos cristianos!!!!
pasba el pastor y le decia ke buen chico, y le regalaba una limosna
dia sgte lo mismo

un dia el pastor llego a la esquina y vio al nino gritando

gatitos mormones, gatitos mormones

el pastor dice, Como, no eran crsitianos?

perdon pastor es que ya abrieron los ojos.....

:)
buen chiste y gracias por ser el primer mormón en reconocer que nosotros los cristianos y los mormones no somos lo mismo. Nosotros los cristianos tenemos la vista puesta en Cristo y el abrir los ojos a un nuevo "evangelio" pues definitivamente los convierten en mormones. Muy profundo y lleno de eseñansa tu chiste. Grasias!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Sí, no es ningún malentendido. Lo que citas, al contrario, me da la razón.

Nefi (y casi cualquiera hasta donde he leído el libro de Mormón) relatan sus cosas, y lo que ellos hicieron y su sabiduría y como supieron "tener fe" realzando su obra, y la expresión "Yo tal cosa" aparece por todos lados cada dos versículos.

En la Biblia no es así, ni siquiera en los pasajes que citas, porque fíjate
"vi yo al Señor sentado"

"Después oí la voz del Señor"

"Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí"

"Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."

"Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;"

La Biblia siempre exalta a Dios.
Je, je, je... Por favor... En los versículos de la Biblia, donde es Isaías quien habla, claro que se dice estilística y gramáticamente lo que vos encontrás mal. Simplemente fíjate en las conjugaciones verbales, amigo...

A demás, esto no tiene nada de egocéntrico, o, como vos lo ponés, "homocéntrico", quitándole valor a lo Divino. No, amigo, te equivocás. Como ya te lo hice ver, los autores del Libro de Mormón relatan los hechos de su vida en relación a Dios y su pueblo, por ende, es totalmente normal encontrar conjugaciones verbales en la primera persona del singular, como en el ejemplo de ISAIAS que ya te mostré.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

En la Biblia, cuando se resalta o se pone sobre relieve algo de a algún hombre, generalmente como ejemplo, es Dios quien lo hace, y no el hombre mismo.

Y si alguien dice algo de sí mismo, el objetivo siempre está puesto en que el otro pueda aprender e imitar, nunca resaltarse a sí mismo.

Pro 27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.


Pregunto (por curiosidad): ¿Tienen algún versículo así en el libro de Mormón?
Dices esto después de haber dicho esto otro:
CreyenteX dijo:
Nefi (y casi cualquiera hasta donde he leído el libro de Mormón) relatan sus cosas, y lo que ellos hicieron y su sabiduría y como supieron "tener fe" realzando su obra, y la expresión "Yo tal cosa" aparece por todos lados cada dos versículos.
Veo que poco, MUY POCO has leído el Libro de Mormón, y pongo en duda incluso ese poco. O, tal vez lo que leíste lo hiciste con una mente llena de prejuicios y NO VISTE lo que pides, algo así como lo que les pasó a los fariseos en el tiempo de Jesús, quienes estando tan cerca de El no lo reconocieron...


2 Nefi :
1 Porque he aquí, aconteció que el Señor habló a mi padre, sí, aun en un sueño, y le dijo: Bendito eres tú, Lehi, por lo que has hecho; y porque has sido fiel, y has declarado a este pueblo las cosas que yo te mandé, he aquí, tratan de aquitarte la vida.

2 Y sucedió que el Señor le amandó a mi padre, en un sueño, que partiese para el desierto con su familia.


En este episodio, uno de los primeros en el libro ( si decís que leíste un poco tendrías que haberlo leído...[ ??? ] ) Lehi sale de su tierra por mandato Divino. El punto es clarísimo, no fue por temor, no fue por conclusiones personales o de alguien más, NO, Lehi salió dajando TODO lo que tenía ( riquezas ) por mandato Divino. Este es un ejemplo entre miles, búscalos, están ahí para el lector honesto, aquel que busca del lado Divino.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

Bien, empecemos entonces por este punto, estimado Saiyark.

La Biblia, base, canon, regla, punto de partida en materia de fe y conducta que sugiera la necesidad, al existencia ni la veracidad de ningún "otro testamento" de Jesús, ni de manera implícita ni explicita.

Espero ser claro en ello y no tener que regresarme.

Resumo entonces el punto 1, en esto, que incluye por supuesto TODA la argumentacion que ha presentado. Luego para poder asentar este punto, necesitamos versiculos Biblicos que apoyen y validen esta premisa.

Se de antemano, que NO puedo pedir versiculos TEXTUALES que incluyan la palabra Biblia, ya que ambos sabemos que esta palabra "no es Biblica", valga la redundancia, respecto a los amplios debates que hemos sostenido con anterioridad, al resecto, en todo caso, no existe tal termino en Las Escrituras de La Biblia.

Sugiero entonces usar el metodo Logico de la tesis del DoctorAkke (ojo el metodo, no tema), para poder establecer si su premisa es correcta.

Antes de continuar, esta usted deacuerdo?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea co osotros buenos dias hermano saiyak puedo haserle una pregunta sobre una parte que acaba de escribir?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola OSO,

Lo siento, pero no he descontextualizado absolutamente nada.

Jeremías es muy Claro cuando afirma que "engañoso es el corazón, más que todas las cosas"

Oso, veo con preocupación que te empeñas en negar las escrituras cuando no respaldan lo que tú crees que debería ser verdad.

Con respecto al tema del corazón son muchas las escrituras que dicen que el Señor aprueba y exhorta a que tengamos un buen corazón, y es el corazón la ofrenda que colocamos ante el altar del Señor, o sea a nosotros mismos, para que nos apruebe según su misericordia. Repito y añado algunas:

Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. (Es un buen consejo, ¿no crees?)

Isaías 38:3 y dijo (el rey Ezequías): Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.

Salmos 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Si no hubiera hombres de corazón puro y limpio la enseñanza de los profetas y del Salvador sería un engaño, una utopía, entonces no podríamos tener fe en el evangelio porque no tendría poder para salvación, pero gracias a Dios no es así.

Otras más:

Lucas 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Mateo 22:37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.

Es claro que existen más escrituras que llaman al arrepentimiento de corazón a los hijos de los hombres porque es allí donde nos desviamos de las enseñanzas del Señor:

Isaías 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Marcos 8:17 ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?

¿Endurecido para qué? Recuerda el corazón es la fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Por lo tanto cuando se endurece el corazón no puede sentir. ¿Y sentir qué?

Entremos al segundo punto:


Entonces volviendo al tema

El Espíritu Santo no "se siente" ¿de dónde te enseñaron esto?

De todas las cosas que has escrito, esta es la que más me entristece. Mi primera reacción fue preguntarme: ¿Cómo así, ustedes no sienten el Espíritu Santo en sus corazones? Y pregunto: ¿Cuántos de ustedes, denominados cristianos evangélicos, piensan igual? Si esto no es una posición personal de OSO sino una doctrina evangélica mi tristeza es mayor por ustedes. Yo he sentido el Espíritu Santo en muchísimas ocasiones desde niño hasta el día de hoy, y he aprendido a discernirlo, y considero personalmente que no existe mejor experiencia en la vida entera que cause más gozo y paz que la que viene del Espíritu Santo, nada, y repito, nada se le compara, no hay placer ni felicidad en el mundo entero que se acerque a la experiencia de sentir el Espíritu Santo en tu corazón y en toda tu alma. No tengo palabras suficientes para describir esas experiencias. Pero lo que sí puedo decir es que deja una huella indeleble que marca tu corazón y llena tu alma de gozo y claridad en tu mente y simplemente te ves forzado a confesar que allí está Dios manifestándose a ti llenándote con sea porción del Espíritu que misericordiosamente te permite recibir en tu corazón, o en otras palabras, en todo tu ser.

Como dice Alma en uno de los mejores discursos sobre la fe:

35 Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno; (Libro de Mormón | Alma 32:35)

Hay muchas escrituras SUD que lo sustentan, pero por ahora solo colocaré algunas de la Biblia:

2Cor 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Gal 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…

¿Y cómo sabes que tienes amor, gozo, paz? Lo sientes,¿ verdad? ¿Y quién te dio esos sentimientos? Pablo dice que vienen del Espíritu.

Hecho 13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Romanos 5:5 … y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

1Tes 1: 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Y por cierto, si el espíritu Santo es el consolador, y así es, ¿Dónde sientes el consuelo del Espíritu?


El Espíritu Santo da pruebas indubitables al creyente, da dones, nos lleva a recordar todas las cosas, habló por los profetas divinamente inspirados y da testimonio de Jesús, señala siempre hacia una Persona no a un libro.

Ok, aquí también estás confundido, recuerda las palabras del Señor cuando dijo:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

El Señor presenta dos afirmaciones:

1. Al estudiar las escrituras a nosotros nos parece que en ellas (las escrituras) tenemos la vida eterna. ¿Cómo es eso posible sino es por el Espíritu que sentimos al escudriñar las escrituras?

Un ejemplo de eso está en Juan 24:32:

Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Y

2. Las escrituras dan testimonio del Señor. Es por eso que el Espíritu Santo se manifiesta a los que escudriñan las escrituras.

Juan 5:6 Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Siguiente punto:

Tu sinceridad no basta, pues tu tienes un corazón del hombre y el corazón de hombre por definición ni es puro ni es "sincero" sino es engañoso, tal como muestran las escrituras, "no hay uno, no hay quien entienda, no hay quien haga lo bueno", esta es la condición del hombre antes de venir a los pies de Cristo; es tal y como lo he explicado, así que no te confundas, pues no es por medio de la "sinceridad del corazón del hombre" que el hombre tiene el Espíritu Santo sino es en la Persona de Jesús que por medio de Él, Él mismo manda su Santo Espíritu, pero el verdadero Cristo Jesús, el de la Biblia no el del libro de Mormón y por favor no digas que es lo mismo ni es el mismo (lee todos los aportes para que entiendas mejor), no es pues la "sinceridad del corazón del hombre" el vehículo por medio del cual se obtiene el testimonio de la verdad, eso es completamente falso y es otro evangelio.

Bueno, tú eres el que se mantiene confundido. Primero las escrituras no dicen que no haya un corazón sincero, ni sinceridad en tus intenciones, veamos algunos ejemplos:

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Colosenses 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Filipenses 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

2Corintios 2: 17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Los musulmanes también creen ser muy sinceros, pero están al igual que los miembros de la ISUD están convencidos y "sienten" que están en la verdad; pero no es asi, su testimonio es falso.

Igual sientes y piensas tú, sólo que no das a otros el mismo privilegio.

Dices:

"cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5)."

Digo no. esta epístola fue escrita para cristianos, no para inconversos a quienes se les ha dado un libro de Mormón en la mano, esto es una perversión del evangelio. La sabiduría no es orar para ver sises verdadero algo, Dsio no nos pide eso; además la sabiduría de la que habla Santiago es aplicar en el modo correcto el conocimiento dado a los cristianos y este conocimiento viene de Dios por medio de su Palabra contenida en las escrituras de la santa Biblia, no el Corán ni del libro de Mormón, ni del Popul Vu, ni del libro de los libros del Chilám-Balám, ni de los Vedas, etc....

Y ¿Cómo hará un musulmán, o un budista para saber que la Biblia es la palabra de Dios? Por eso el Señor dijo:

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Y estaba hablando a los judíos, no cristianos, a los que no se habían bautizado en Su nombre aún.

En fin, (como dice Saiyark).
Sé que aun demostrándote tu error no creerás, pues tu corazón está endurecido y no conoces al Espíritu Santo que puede dar respuesta a tus oraciones sinceras. Veo más bien en tus creencias “otro” evangelio y no es el evangelio que leo en las escrituras, y me entristece sinceramente.

Un saludo a todos,
Zelph

PD: Se han dado cuenta de la unidad de fe que tenemos nosotros los SUD versus la cantidad de interpretaciones que tiene los cristianos evangélicos sobre las escrituras (La Biblia)?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



Resumo entonces el punto 1, en esto, que incluye por supuesto TODA la argumentacion que ha presentado. Luego para poder asentar este punto, necesitamos versiculos Biblicos que apoyen y validen esta premisa.

Se de antemano, que NO puedo pedir versiculos TEXTUALES que incluyan la palabra Biblia, ya que ambos sabemos que esta palabra "no es Biblica", valga la redundancia, respecto a los amplios debates que hemos sostenido con anterioridad, al resecto, en todo caso, no existe tal termino en Las Escrituras de La Biblia.

Sugiero entonces usar el metodo Logico de la tesis del DoctorAkke (ojo el metodo, no tema), para poder establecer si su premisa es correcta.

Antes de continuar, esta usted deacuerdo?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

No estimado Saiyark.

No quisiera traer premisas falsas.

No puedes pretender que todo lo que he venido diciendo se centre en un punto, a saber el punto donde afirmo que debermos partir de una referencia, en este caso el texto bíblico.

Mi dicho no te exime de ninguna manera de contestar otros epígrafes, ni es la suma total de las cosas dichas por mi, tampoco es un trato. Es un punto, solo un punto, pero lo que se ha trazado aqui al menos por mí, en realidad es una línea que conforme mis estimados, se dirige siempre hacia mostrar dos aspectos:

Que las premisas

a) "el libro de Mormón es falso" es cierta
b) "el libro de Mormón no puede mostrar su veracidad" como premisa válida.

La primera premisa, que es de certeza o falsedad, es por su naturaleza, de carácter cualitativo, se resume a "si" o "no", "cierto" o "falso"

la segunda premisa le da el carácter de validación partiendo de hechos y en referencia a una regla de oro, en este caso la Biblia, donde:

El Libro de Mormón habrá de someterse a esta regla de oro para comparar sus dichos, en torno a los cuales se evaluará la validez o no de éstos.

Si estas de acuerdo, dime.

Mii punto, [este último punto (pues hay mucho otros) y que está en referencia solamente a la premisa b) de este enunciado], es entonces, que será la Biblia mi referencia para evaluar en todo caso el libro de Mormón, por ser éste un foro cristiano, por lo cual no usaremos entonces otras fuentes de referencia (el Corán, el Popolvu, el Quijote de la mancha, -como ejemplos-) para comparación ningúna, tampoco emplearemos para dilucidar este primer punto ninguna otra fuente (sea electrónica: Wikipedia, algun site mormón ni alguo otro, -a manera de ejemplo-) sino solamente la Biblia vs el libro de Mormón.

Ese es mi posición, que de ahora en adelante le llamaré "el punto No 1", si te parece.

En espera.

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

Ok, como desee:

http://farms.byu.edu/publications/jbms/?vol=1&num=1&id=8&cat_id=278

Esperamos sus comentarios...


Saiyark y demas mormones interesados en esta platica,

Comentarios no te puedo dar por lo que te recomiendo que no esperes. Por favor, para no perder mucho tiempo en esta plática, porque esto se está haciendo más larga de lo que debería, lee lo que escribo por favor.

Te dije que me enumeraras las evidencias y que luego me digas de donde lo sacaste para verificar (referencia). Te pedí que no me envíes a un enlace de internet para que lea otra pagina larguísima inútilmente. Lee la página y dime la evidencia que en ella se encuentra. Ya me canse de leer tanta pagina inútil. Y no sé si la que tú me envías es inútil o no pero no quiero correrme el riesgo una vez más porque es muy cansado.

Por lo poco que leí de tu referencia veo que el método científico mormón es muy malo. En estos artículos se piensa de la siguiente manera.

Se piensa que el Libro de Mormón es cierto, obviamente porque esto proviene de BYU universidad MORMONA. Como es cierto (según ustedes) busquemos algún rio que este cerca de un valle y que desemboque en el mar, que además tenga montañas aledañas. Un rio de poca profundidad y de corriente rápida. Entonces encontramos un rio con descripciones similares y aparenta o sugiere algún paralelismo con los escritos de Smith. Uf! encontramos algo, publiquémoslo antes que se nos olvide para generar un montón de documentación (sea concluyente o no) y parezca que si tenemos evidencia.

¿Sabes cuantos ríos tienen esa descripción? Miles.

A mí, como científico y que he leído muchas cosas, me da una flojera inmensa ver y leer estas cosas provenientes de los mormones porque son tan absolutamente vagas y especulativas que a uno se le va el ánimo de seguir leyendo. Es horrible la baja calidad de estas publicaciones en serio, horrible.

Por eso te repito amigo, por favor, no me envíes toda una página para que yo lea. Dame la evidencia que está en ella y luego dame la referencia.

Es difícil leer cosas mormonas porque es tan poca la información útil que te dan dentro de toda una maraña de palabrerías que a mí por lo menos me marean. Además es aburridísimo el estilo que utilizan porque van de rama en rama hasta que ya estas harto de leer, entonces sacan unas cositas que al fin y al cabo, son inútiles.

La referencia no es para que yo tenga que leerla toda y tu no hagas nada más que esperar. La referencia es para que si tengo curiosidad de lo que tú dices es como es pueda yo ir a la referencia y verificar.

No me mandes a leer mas paginas, porque no te contestare. Lo digo amablemente y honestamente. Te contestare sobre este articulo cuando me escribas, tú, las evidencias que en él aparecen.

¡Benedictions!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

En la Biblia es Dios quien cuenta la historia, puede ser desde el punto de vista de Dios o desde el punto de vista del hombre.
En el libro de Mormon, la cuentan los hombres desde sus propias perspectivas.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!


Mormones

En lo que Saiyark hace su tarea y me enumera las evidencias de un artículo Mormon (y no de la comunidad cientifica en general) que me envió les quiero hacer una pregunta a ver si se atreven a contestar.

Según el mormonismo, ¿Cuantos dioses existen?

¿Cómo esto contrasta con lo que Dios le dijo directamente a Isaías registrado en el siguiente versículo Bíblico?

Is 43.10-11:
10. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios ni lo será después de mí.
11. Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


Les suplico que no vengan con que no contestaran porque yo tomo leche y ustedes ya son grandes y comen carne. En realidad diría yo que en vez de carne comen tofú, pero es mi opinión. Concéntrense en el versículo diez. No quiero una cátedra de quien salva.

¿Serían tan amable de contestar estas palabras provenientes de Dios mismo?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mmm, podrías enumerar ejemplos, por favor. hasta el momento este ha sido justamente lo que en este post no han podido responder, enter otras cosas...

Error, nuevamente... Partes de una premisa FALSA, t uresultado será siempre erróneo. Tu error consiste en creerte el cuento eternizado por algunis fanáticos sectarios religiosos, de que la Biblia tiene apoyo histórico y arqueológico, algo que en estos ultimos años se ha desmistificado. por ejemplo, y me gustaría tu opinióbn al respecto, NADA de David ni se su Gran imperio unificatorio ha sido encontrado, nada...!! Y aquí estamos hablando de, según la BIblia, uno de los mas grandes imperios de la zona...


En cuanto a tu pregunta de por qué no hay más detalles sobre el barco de Nefi, como lo decía Saiyark, el propósito del autor del texto, Nefi, no era proveer ese tipo de detalles. Su propósito era hacer una narración de lo espiritual. Ese solo hecho prueba la COHERENCIA textual en sus escritos, coherencia que se ve a lo largo de TODO el libro.

Lo importante de la narración es :

1) que el Señor dirigió el trabajo

2) se utilizó metal y madera

3) velas tb, probablemente fueron utilizadas, pues fue el viento el que propulsaba a la embarcación.

4) la FE de Nefi en el Señor fue enormemente recompensada

5) TODOS en el grupo pudieron ver el poder de Dios en el proceso de la construcción.

etc.

Como puedes ver, lo espiritual para Nefi, reflejado en el texto, tomaba presedencia.


En este link podrás ver una representación artística del barco, junto a importante info sobre viajes TRASOCEANICOS antes de los españoles :
http://farms.byu.edu/publications/pdf/jbms/1242208670-14-1.pdf


Saludos,
Mormn=Cristiano


viajes TRASOCEANICOS antes de los españoles :[/B][/COLOR]

This find establishes conclusively that humans
crossed the ocean at a startlingly early time, for
only in that way can the presence of the hookworms
be explained.......... Darling weighed the evidence and concluded
it was likely that the hookworm had reached
native South American forest dwellers before
Columbus arrived. If that could be proven,
he observed, then the only plausible explanation
for its presence in the New World would
be that it arrived anciently via infected humans
who had crossed the ocean

eso es broma no? su unica evidencia es un gusano????


Three modern replicas of pre-Columbian
rafts constructed in Ecuador in the traditional
form were sailed in 1974 as a fleet over 9,000 miles
to Australia.65 Many other craft, some of them remarkably
small and “primitive,”66 have been sailed
in modern times across various ocean routes; one
veteran small-craft sailor reports that “it takes a
damned fool to sink a boat on the high seas.”67

sigue pareciendo un chiste lo de la cascara de nuez transatlantica.

solo palabras...sin evidencia de estudios, ni referencia ni nada...

asi es como la ciencia mormona realiza un "estudio"???

el resto ni lo menciono, todaas las pruebas sobre cultivos, plantas etc...son demasiado faciles de refutar.

alguno de ud., no recuerdo quien, me dijo que no habian pruebas del reino de david, de hechos del A.T, etc... bueno, como tuve paciencia de leer su estudio, tendran a bien leer algo imparcial.

y como los hechos historicos sobre los reinos de Israel y Juda se concatenan unos con otros, pues no puedo postearlos aqui sin que sea demasiado largo, asi que les dejo un link para descargar el libro, y pueden comenzar desde el principio...el genesis.


h t t p :/ /rapidshare.c o m/files/133979240/Asimov__Isaac_-_Guia_de_la_Biblia__Antiguo_Testamento_.rar

que lo disfruten.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola OSO,



Oso, veo con preocupación que te empeñas en negar las escrituras cuando no respaldan lo que tú crees que debería ser verdad.

Estimado forista Zelph

Si quieres seguir dialogando conmigo vas a tener que hacer algo:

No mientas.


1) Con respecto al tema del corazón son muchas las escrituras que dicen que el Señor aprueba y exhorta a que tengamos un buen corazón, y es el corazón la ofrenda que colocamos ante el altar del Señor, o sea a nosotros mismos, para que nos apruebe según su misericordia. Repito y añado algunas:

2) Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. (Es un buen consejo, ¿no crees?)

3) Isaías 38:3 y dijo (el rey Ezequías): Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.

4) Salmos 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;

5) Salmos 24:3-4Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

6) Si no hubiera hombres de corazón puro y limpio la enseñanza de los profetas y del Salvador sería un engaño, una utopía, entonces no podríamos tener fe en el evangelio porque no tendría poder para salvación, pero gracias a Dios no es así.

Otras más:

7) Lucas 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

8) Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

9) Mateo 22:37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.

Es claro que existen más escrituras que llaman al arrepentimiento de corazón a los hijos de los hombres porque es allí donde nos desviamos de las enseñanzas del Señor:

Isaías 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Marcos 8:17 ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?

¿Endurecido para qué? Recuerda el corazón es la fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Por lo tanto cuando se endurece el corazón no puede sentir. ¿Y sentir qué?


Coloqué un número a las citas que traes a colación. Tal cual

Es notable que la escritura no insinúa en ningún momento que confiemos en nuestro corazón, (que es de lo que realmente venimos hablando) para que lo comprendas mejor haré un breve comentario a cada una de tus citas, si te parece.


1) Un "buen corazón" no es aquel que tiene el hombre natural, pues el hombre natural no puede percibir las cosas que son del Señor, espero lo tengas claro.

La circuncisión del corazón y el corazón de carne en vez de piedra se refiere a aquel corazón que ha sido transformado por el poder de Dios, antes no.


2) Proverbios 3:5 es la síntesis de lo que te vengo hablando: No podemos confiar en nuestro propio corazón, por el contrario, el corazón del creyente debería reposar en Jehová, en Dios mismo, no en uno mismo.



3) San Ezequias con gran lloro, y un corazón humilde, contrito y humillado ´pide a su Creador que examine su corazón, ahora que...o luego de qué?.

Mira todo el contexto.

Él vivía bajo la ley no conforme la gracia, él había obrado bien y le pide a Dios entonces que le sea contado por justicia. Este modo de exponer el corazón para ser pesado por la balanza de le ley lo puedes ver en todo el antiguo testamento, empezando por los salmos: "acuérdate Señor", "mira mi corazón" "examíname", etc...si te he fallado (conforme la ley), perdona mi corazón, etc...Nunca para confiar en el corazón de uno mismo, sino para ser pesado, examinado por Dios mismo ¿puedes ver la diferencia?

4) Salmos 24:3-4. Nuevamente y conforme a la dispensación de la ley, el salmista da testimonio de que nadie que no sea limpio puede estar en el Lugar Santo y en el Monte de Jehová: Jesucristo mismo y aquellos que hayan sido lavados por Su sangre, en suma regenerados, convertidos de todo corazón, nadie más ¿donde está el que el hombre pueda confiar en su propio corazón para alcanzar el monte de Jehová o el Lugar Santo? en ningún lado lo dice, ni siquiera lo insinúa, tal y como puedes ver.

5) mateo 5, es un claro ejemplo de esto. Las Bienaventuranzas son para todos, todos los hombres que puedan ser salvador por el Eterno Hijo de Dios. "Los limpios de corazón", como los niños, por ejemplo .

Ahora bien, yo te pregunto ¿ellos, los niños, confiarían en su propio corazón o más bien confían en que Jesús les dijo "dejad que los niños se acerquen a Mí y no se lo impidáis por que de los tales es el reino de los cielos"

Como ves los "tales" dependen absolutamente de Jesús, no de su propio corazón. La escritura no muestra que confiemos en nuestro propio corazón, pues es engañoso, más que todas las cosas.


6) El reino de los cielos es par a los puros de corazón, como te he dicho, como los niños pero antes hay que entrar al reino de los cielos ¿cómo? mediante el evangelio de y para salvación que ya se les ha expuesto aquí a todos Uds. para testimonio.

Todo adulto requiere volver a ser como un niño, humillarse, ponerse a cuentas con el crador, venir a los pies de Cristo por la locura de la predicación, y no confiar en su corazón y su "sinceridad" para creerse justo delante de Dios ni para pretender ganarse su favor como equivocadamente Uds. enseñan poniendo a un inconverso (un hombre natural, no nacido del agua y del espíritu) a que "ore" con "sinceridad" y demás atributos que no posee el hombre natural y que luego confíe tener un testimonio en su corazón dejando que su engañoso corazón "certifique" que están en la verdad. Eso es una falacia a todas luces y constituye un falso evangelio.

Entonces, el evangelio de al cruz no consiste en hacer una "oración sincera", sino en venir a los pies de Cristo mediante la locura de la predicación pues la fe viene por el oír, el oir la Palabra de Dios (la Biblia), humillarse, ponerse a cuentas, arrepentirse y pedir que Cristo entre a su corazón conforme a las escrituras (la Biblia). No hay ningún engaño, ninguna utopía, así está escrito.



7) Lucas 12:35 dime ¿quién es el hombre bueno en esta historia, si solo Dios es bueno y todo hombre mentiroso? ¿tú eres bueno acaso o solo Dios es bueno? Entonces. "El hombre bueno" Cristo Jesús saca buenas cosas de su corazón para nosotros: bienaventuranzas, salvación, su evangelio, sanidad, etc....el malo (el diablo) engaña, miente, roba, y hace caer a otros en engaño, engañando a todas las naciones.

Esto puede extrapolarse desde luego a un hombre que siendo malo se convierta de corazón por la predicación del evangelio de la cruz de Cristo y entonces sí, una vez convertido su corazón, tal y como dice la escritura de su interior (no de su propio corazón ni por méritos propios) brote una fuente que salte para vida eterna, antes no y menos por que haga una oración "sincera" un hombre natural haga esto.

8) Luc 8:15. Un "buen corazón" no esta en el hombre natural como hemos visto, pero el corazón de un hombre humillado, arrepentido puede ser tierra fertil par ala Palabra de Dios y mediante la locura de la predicación de a Palabra de Dios (la semilla), de un corazón muerto en sus pecados y delitos (muerte) puede ser transformado hacia un buen corazón (vida), una vida santa entregada Cristo, antes no. Lo siento

9) Mateo 22:37-38 se refiere al más grande mandamiento que hay y como ves, no dice que confíes en tu corazón sino que ames con todo tu corazón, asunto muy distinto.

10) Exacto, como bien dices, llamado al arrepentimiento y ese es el evangelio que predicamos los cristianos, no "lea el libro de Mormón para ver si es verdadero si Ud. es sincero", eso es otro evangelio y da una respuesta errada pues parte de la idea de que el hombre natural, si se es sincero, entonces entenderá que el libro de Mormón es verdadero, la persona dice "pero si soy sincero" entonces confiará en su corazón, y tomará como válido lo falso.

Saludos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



De hecho quien juzgaba a Jesus, lo "conjuro por el Dios Altisimo a que digas si Tu eres El Cristo", algo que no tiene nada de malo, por que CONJURO tiene varias acepciones. Todo depende de como quieras tomarlo.

Otro ejemplo de Conjuro, es lo que ata el hermanito jymy1. En esto tengo cierta curiosidad: ¿Que significado tiene ese conjuro? Yo lo veo como una especie de Oracion o Peticion a Dios, que es en todo caso, al tipo de "conjuro" al que me referia... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...


Nuevamente Saiyark;

Tu me acusaste mi de que te hice a tí un conjuro.

Te solicito una vez más, ahora que pongas o cites donde lo hice.


En espera
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Una de las estrategias que siempre usan los mormones es el de apelar a los sentimientos. Te ponen peliculas con fondos musicales commovedores. Te hablan del valor de la familia y lo que ayudan a los demas. Aunque la familia es de suprema importancia y ayudar a los demas es mandato de Jesus, eso en ninguna forma quiere decir que el mormonismo es real.

Por favor, si sabes ingles y quieres aprender de la falsedad del Libro del Mormon vea la serie llamada


The Book of Mormon vs The Bible, an indepth study of Latter Day Saints Archeology

Es muy extenso pero es importante estudiarlo. Comienze con el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=dTtq62XQ4jw

Yo con todo corazon estoy interesado en la salvacion de los mormones y no quiero hacerlos sentir mal. Pero hay que abrirle los ojos para que vengan a la verdadera fe en Jesus.

Una vez mas y cuantas veces sea necesario:


Hermanos en Cristo Jesús, he aquí lo revelado por nuestro Señor JESUCRISTO, acerca de la Iglesia de los Santos de lo Últimos Días: Mormones Y su FALSO LIBRO DE MORMON, que estipula un evangelio diferente.

PROCEDAN A DAR LECTURA EN:
GALATAS CAPITULO NUMERO 1
No hay otro Evangelio.

Revelación Num. 208 del día Martes, 21 de Noviembre de 1.995.-
Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días MORMONES.
Falsas doctrinas, Evangelio diferente: Sea Anatema (Malditos)
Falsos Profetas.


En una oportunidad llegan a mi casa dos varones, Mormones, quienes me hablan de la palabra de Dios, luego del Libro de Mormon, y de un profeta llamado José Smith, una vez que terminan de hablar, les digo que lo hablado según el libro de mormon, queda claro que fueron extraídos pasajes de la Biblia, les pregunto si creen que en estos días Dios sigue revelando, lo creen, y me dicen, pregúntele a Dios que le diga, quienes somos nosotros, y le va a decir, que somos la Iglesia Verdadera, a lo que respondo, lo haremos, entonces lo volveremos a visitar mas adelante. En oración le pregunto a mi Dios que me muestre quienes son ellos realmente, y viene la revelación esa misma noche:
He aquí lo revelado por nuestro Dios.
Caminaba por una calle y observo una multitud de personas, todas ellas leían un libro empastado de color negro en su tapa, pase en medio de ellos, hombres y mujeres bien vestidos, todo lo que veía era extraño, sobresalía de la multitud, un grupo de varones altos de estatura, cabellos claros, vestían muy elegantes, pregunto, quienes son estas personas, y al momento de preguntar, veo que comienza a descender un lienzo del cielo, que tiene escrita las siguientes palabras “ IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS “
Digo, ha, son mormones, pero quienes son los de terno color plomo que sobresalen del resto, recibo una voz que me dice: ELLOS SON LOS INSTRUCTORES, quería saber que libro era el que leían, seguí caminando y entre a un local donde repartían caramelos, galletas y bombones, en un mesón se encontraba una mujer, que también lee el mismo libro, le pregunto, que libro es el que leen todos ustedes, responde: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO REVELADO A UN GRAN PROFETA,, como se llama ese profeta, José Smith se llama, de que manera lo recibió, por revelación responde, cuantas revelaciones recibió, como cuatro responde, entonces por eso predican ese evangelio, y al profeta, claro que si responde, le digo yo soy cristiano, el libro que yo leo es la Santa Biblia, además tengo un libro donde anoto las revelaciones y profecías que mi Dios me entrega 207 hasta hoy, contra cuatro de su profeta,, pero no predico mi nombre, sino solo a JESUCRISTO, , por lo cual ustedes predican un EVANGELIO DIFERENTE, y la palabra de Dios Dice: Sea anatema, entregan doctrina contraria a la que Dios revelo por medio de su ESPIRITU SANTO, la mujer se enoja y llama a un grupo de varones y le dice: ME DIJO QUE JOSE SMIT, no debe ser predicado, y que el libro que leemos ES FALSO, y que somos anatema , que el recibe revelaciones al igual que José Smith, pero que el predica a JESUCRISTO y a ningún profeta, ellos dicen, si recibe revelaciones debe estar con nosotros, no les respondo, intentaban quitarme el libro donde anoto lo que recibo de mi Dios, pero salgo corriendo, me persiguen, pero pasa frente a mi un microbús con las puertas abiertas, y salto hacia adentro del bus, y escapo de ellos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola OSO,



Entremos al segundo punto:




De todas las cosas que has escrito, esta es la que más me entristece. Mi primera reacción fue preguntarme: ¿Cómo así, ustedes no sienten el Espíritu Santo en sus corazones? Y pregunto: ¿Cuántos de ustedes, denominados cristianos evangélicos, piensan igual? Si esto no es una posición personal de OSO sino una doctrina evangélica mi tristeza es mayor por ustedes. Yo he sentido el Espíritu Santo en muchísimas ocasiones desde niño hasta el día de hoy, y he aprendido a discernirlo, y considero personalmente que no existe mejor experiencia en la vida entera que cause más gozo y paz que la que viene del Espíritu Santo, nada, y repito, nada se le compara, no hay placer ni felicidad en el mundo entero que se acerque a la experiencia de sentir el Espíritu Santo en tu corazón y en toda tu alma. No tengo palabras suficientes para describir esas experiencias. Pero lo que sí puedo decir es que deja una huella indeleble que marca tu corazón y llena tu alma de gozo y claridad en tu mente y simplemente te ves forzado a confesar que allí está Dios manifestándose a ti llenándote con sea porción del Espíritu que misericordiosamente te permite recibir en tu corazón, o en otras palabras, en todo tu ser.

Como dice Alma en uno de los mejores discursos sobre la fe:

35 Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno; (Libro de Mormón | Alma 32:35)

Hay muchas escrituras SUD que lo sustentan, pero por ahora solo colocaré algunas de la Biblia:

2Cor 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Gal 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…

¿Y cómo sabes que tienes amor, gozo, paz? Lo sientes,¿ verdad? ¿Y quién te dio esos sentimientos? Pablo dice que vienen del Espíritu.

Hecho 13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Romanos 5:5 … y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

1Tes 1: 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Y por cierto, si el espíritu Santo es el consolador, y así es, ¿Dónde sientes el consuelo del Espíritu?


Estimado Zelph;

Pues yo lamento mucho que no hayas entrado desde el principio ni leído todos mis aportes, para ti es muy fácil entrar y descontextualizarme, eso es injusto.

Dije muchas cosas en un contexto que al recortar solo esto:

Originalmente enviado por OSO

"Entonces volviendo al tema

El Espíritu Santo no "se siente" ¿de dónde te enseñaron esto?"


Ahora lejos de poner solo tu recorte, leamos el contexto en el que fueorn dichas éstas palabras ¿te parece?:

El contextoes que no podemos tomar como referencia para aceptar el libro de Mormón el creer "sentir algo en el corazón", pues el corazón es engañoso lo expresé entonces de esta manera


"El Espíritu Santo no "se siente" ¿de dónde te enseñaron esto?

El Espíritu Santo da pruebas indubitables al creyente, da dones, nos lleva a recordar todas las cosas, habló por los profetas divinamente inspirados y da testimonio de Jesús, señala siempre hacia una Persona no a un libro.

Tu sinceridad no basta, pues tu tienes un corazón del hombre y el corazón de hombre por definición ni es puro ni es "sincero" sino es engañoso"


Esto significa que alguien puede creer "sentir algo" y confundir esto con un "testimonio" de que es obra del Espiritu Santo cuando no es asi.

Te dije que los musulmanes hacen lo mismo que Ustedes, etc tec etc, en un contexto d eno usar el corazón como confiable para asuntos tan delicados.

No estamos hablando de los frutos del Espíritu Santo no del gozo, lo cual no es un fruto del Espíritu Santo, yo no vengo hablando de todo lo bueno que produce el Espíritu Santo, sino de lo engañoso que es el corazón del hombre, por favor no distorsiones mis palabras sacándolas de su contexto.-

Parto de la idea de que los mormones al hacer una oración distinta, partiendo de la sinceridad y la petición de sabiduría (distorsionando el texto de Santiago. 1:5)." para ver si es algo cierto, y obviando la fe la humillación y el arrepentimiento del evangelio de la cruz de Cristo nmo tienen al verdadero Jesucristo y por tanto no tienen el Espirtu Santo.

Lo había expresado antes de que llegaras al foro con las siguientes palabras:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=748812&postcount=826


(sic) "Sin fe es imposible agradar a Dios y la oración que Uds. hacen no viene de fe ni por fe, pues la fe viene por el oir la Palabra de Dios (no por leer el libro de Mormón, lo siento) sin fe se basan en una supuesta "sinceridad" (sus propios méritos) para merecer el favor de Dios ye so es falso y constituye un evangelio distinto y por tanto están bajo el anatema de Pablo."

Esto es debido a que han caído en una trampa Uds. mismos:

(sic) "¿Algunas vez has orado para ver si la Biblia es verdad o Dios le pidió eso al hombre, que el hombre corroborara para ver si su palabra es cierta o no? ¿Entonces porqué razón habríamos de orar para saber si el libro de Mormón es verdad? ¿Lo has pensado?

Te lo diré:

Es una trampa, si, Tal cual


Observa con mucho cuidado:

En el libro de Mormón, Moroni 10:4 dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo".

Lo que pasan por alto quienes confían en este texto es lo que el texto claramente dice "que preguntéis a Dios"…si no son verdaderas estas cosas…"

Pero en realidad ¿has hecho algo como preguntarle a Dios si el Libro de Mormón NO es verdadero? ¿Realmente lo has hecho?


Te lo pregunto pues el pasaje de Moroni 10:4 es en verdad una falsa prueba en la que no ha posibilidades de dudar: Si uno no lo cree, es porque no es sincero. Solamente los que son "sinceros" lo creen, Tal y como esta formulada la "prueba" no es posible que la gente que se considera "sincera" lo crea falso.

¿Puedes ver la trampa?"

Como ves estimado forista Zelph el contexto viene de pláticas que no tienen que ver contigo, que llegaste tan tarde a tratar de interpretarme, lamentablemente:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=748603&postcount=792
.
Y es que no se vale que le conteste a un forista en un contexto y siguiendo una conversación y venga otro que no entendiendo de loq ue se viene hablando se entremeta distorsionando todo y no solo eso si no que no responde el primero de ellos, y no esla primera vez que sucede.

Eso no es honesto ni justo.

Para probar que el testimonio de esta naturaleza (sentir en el corazón nomás) no es valido, pedí amablemente al forista chechobon que pusiera su testimonio y solo respondió con descalificativos contra mi persona.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=748128&postcount=749

Le explicaba a quel otro forista que "(sic) vengo desarrollando la tesis de que se requieren pruebas objetivas de que no podemos confía en el corazón del hombre"

A aquel forista le explicaba lo siguiente:

(sic) "De acuerdo a tu consideración No 1) Dices, o asi lo entiendo que el Espíritu Santo te dio testimonio de la verdad ¿es así?

Permíteme disentir nuevamente de ti.

Dime ¿Quien da testimonio de la Verdad? Dime, pues me parece que no has entendido aún. Te lo diré

El Espiritu Santo da testimonio de Jesús quien envía el Espíritu Santo (Jn 15:26)

Pero un falso Jesús no enviaría el verdadero Espíritu Santo ¿o si?; el asunto es que solamente el Jesús de la Biblia envía el Espíritu Santo; así que si no tienes al verdadero Jesús, no tienes el verdadero Espíritu Santo, por lo cual tu testimonio no es válido."


Antes les venia yo explicando a todos los mormones que el modo como han ehco para recibir su testimonio no es válido.

Te explico ahora.

Tu corazón no es de fiar, ya te lo he mostrado. No es nuestro corazón el que da "testimonio" a un inconverso que piensa que por su "sinceridad" puede tener el Espíritu Santo, sino la conversión de nuestro corazones, llenos del verdadero Cristo Jesús mediante el evangelio de la cruz de Cristo es como podemos recibir a Jesucristo en nuestros corazones y entonces y solo entonces, Él envía ahí a nuestros corazones su Santo Espíritu solo siendo hijos, antes no (Gal 4:6) no antes. Y no es nuestro corazón quien da testimonio de esto sino nuestro propio espíritu (Ro 8:16), conforme a las escrituras:

Por tanto si un mormón dice que "tiene el testimonio" porque sintió en su corazón que el Espíritu Santo ..etc

Su testimonio no lo podemos considerar de fiar.


Un saludo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Para chechobon, un juez mormón en el foro.​

Otra vez personalizando el tema.
Tu opinión me tiene sin cuidado. No la considero como algo con validez.
Presumes de que estas en toda la razón, y no te das cuenta que tus pies caminan sobre la soberbia, enjuiciando a cualquier que no coincida con tu verdad, o la doctrina de la iglesia.
A muchos mormones les pasa lo mismo, si no están de acuerdo los demás con ellos, atacan diciendo cuando se les viene a la boca, blandiendo a diestra y siniestra, palabras sobre el milenio y el juicio final.
Esa forma de hablar déjenla para los discursos dominicales en la reunión sacramental, o en la reunión de sacerdotes donde se les dice lo que ocurrirá con sus vidas si no siguen con los preceptos enseñados.
Exhórtense entre ustedes…pero no tienen ninguna validez en decirme bajo juicio perentorio de lo que ocurrirá conmigo o con las demás personas.
Como argentino sabes lo que quiero decir “¡…a mí no me corras con la vaina…!”
Pero que mis comentarios, sí te llaman la atención y te ponen de mal manera.
Ya eres muy conocido en el foro en la forma que tienes de expresarte, más viniendo de alguien, que dice que es un sacerdote, pero que contraria a su investidura.
Y que de seguro renueva los convenios bautismales cada domingo de socorrer al desvalido y ayudar al prójimo.
Mantengo comunicación con líderes que me conocen por más de 40 años dentro de la iglesia, y sin embargo no tienen la conducta, y ni las palabras que tu tienes conmigo. Como te darás cuenta y como lo he contado, escribí a los Hermanos de la Oficina informando mi disidencia, y ellos me contestaron con palabras adecuadas, sin derivar en consecuencias del juicio final, y solo mandando saludos y bendiciones para mí. De ese ejemplo debes prestar atención, porque el 13º artículo de fe, te lo pasas por los sobacos, de la manera que hablas.
En cambio tú utilizas palabras de descréditos, y con tono de falta de respeto hacia tu interlocutor.
Eres fácil al ensuciar, de desmerecer a los demás aduciendo que la verdad caerá sobre mí.
Muy pronto das palabras denotando en el otro la falta de la compañía del Espíritu Santo, y no es así. Al contrario, debes alentar y no hostigar
.
Chechobon dice:

Dabar, disculpa que me meta....pero cada vez que te leo que expones cuestionando todas estas cosas sobre El matrimonio plural y la cuestion de la raza negra,en serio viejo...no puedo entender como fuiste misionero...pero no lo tomes como una ofensa , porque no es mi intencion

La verdad que eres torpe, y te hace decir cosas sin sentido pero con la intención de lastimar.
Fui misionero entre el año 1977/1979, y para tu conocimiento, la salvedad del castigo a los hombres de color, dada por la doctrina mormona, fue levantada en el año 1978. Durante la misión los negros eran negros, hombres caídos de la gracia del Señor por ser la descendencia de Caín. Fue entonces que en el año 2006, comencé un estudio de las escrituras de la iglesia, y nunca he podido encontrar cuál es la señal dada a Caín. El esto está en los comentarios que he hecho.
Y si tienes duda sobre loo que te digo, pide información a las oficinas de la Misión Buenos Aires Norte, y te dirán qué misión tuve, y que desarrollo manifesté durante esos años.
También puedes preguntar en las oficinas de la Iglesia por mi conducta y mi trayectoria durante 40 años en la iglesia.
Pero basta con desacreditar mi persona, no eres quien para hacerlo.
Otra estupidez que dices, es que yo he negado diciendo que el Libro de Mormón –no es la palabra de Dios- ¿Dónde lo he dicho?
Porque en todo caso me estás acusando de algo que no es verdad. Y me gustaría que el webmaster ponga atención en las injurias que decís de mí.

Chechobon dice:

Ya hemos debatido esto anteriormente un poco...lo que sucede es que vos nos queremos llevar a un terreno en este foro donde solo se prestara a que nuestros compañeros foristas evangelicos,cristianos etc. menos comprenderan ..y sinceramente y debo decirtelo Dabar, no se si no es una treta tuya o del Diablo...peropuedo saber que eso es lo que sucederia,y esto te lo diria cualquier miembro de la Iglesia que esta aqui debatiendo


No seas tan irrespetuoso, tildándome de instrumento de Satanás.
Yo no los llevo a ninguna parte a los mormones, en todo caso, si son fuertes en sus testimonios, no deberían temer en nada, y yo no escribo para otros foristas, sino que contesto las inquietudes que manifiestan, y nada más.
Haces alarde de un gran conocimiento casi…de saber que “juicio tendré”, diciendo lo que me sucederá.
La verdad que me das lástima. Hace unos meses que nos conocemos y sólo en el foro, pero eres desagradable en el trato.
No me imagino a alguien como tú en el liderísmo de la iglesia, o mejor dicho das la impresión de lo que eres.
Otra vez llevas el tema del foro a algo personal, y eso es faltar a las reglas del foro.
Yo me limito a contestar y en todo caso quien debería responder es el otro participante y no vos.
Siempre he contestado a quien pregunta, y si no estoy de acuerdo, trato de demostrar el porqué creo lo que creo, y punto.
¿Cómo es posible que los Testigos del Libro de Mormón, fueran excomulgados por ladrones y embusteros, y sin embargo se acredita el testimonio de ellos?
Yo digo lo que siento, en todo caso el Señor sabe lo que hay en mi corazón.

Chechobon dice:

Si no crees en la doctrina de la "Pluralidad de esposas" .Yo te comprendo.
Si no crees en la doctrina de la Pre-existencia de los espiritus,y las consecuencias que derivaron de nuestras acciones alli ejerciendo el Libre Albedrio que Lucifer nos quiso quitar y que El Padre no lo permitio...
Sino crees que en la batalla que se efectuo en los cielos (Apocalipsis



Nunca dije que yo no creía en la preexistencia…esa es otra de las “ensaladas” que tú preparas en el foro llevando los temas sin rumbo, para confundir.
Creo en la preexistencia.
Ahora, dónde dice en las escrituras, que en la preexistencia que aquellos que no fueron obedientes…serían castigados con un color de piel en la etapa mortal.
La batalla era entre aquellos que estaban con Jesús y los que seguían a Satanás.
Los que estaban con Jesús…eran merecedores de tener un cuerpo.

¿Dónde toma la iglesia…para que sea doctrina oficial…que hubo algunos no tan obedientes…y que por lo tanto como castigo serían de color negro en la tierra?
Por favor, instrúyeme, pero con las escrituras, no con parecidos de que salieron de boca de Joseph F. Smith (Doctrina de Salvación) Y que luego me digas que no es oficial.

Chechobon dice:

Pensas que si has perdido la fe en cosas tan basicas hablare contigo de cosas tan seria y profundas que dan explicacion a todo lo que veo aqui en el foro que tantos se preguntan...Si sabes que gozamos de la verdad en la Iglesia.Por que permitiste que entrara una secuencia de cuestionamientos en tu alma que te llevaron a perder la fe? te ofendiste una vez y eso fue el comienzo de tu largo andar cuestionando y lo peor exponiendo publicamente cosas que vos no entendes hoy y por ello QUERES SEMBRAR DE DUDAS a todo el mundo acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias...
Y se expresan LIBREMENTE y ya hablamos acerca de la DOCTRINA OFICIAL Y NO OFICIAL de la Iglesia, lo cual te sorprendio porque nunca lo habias escuchado..



Yo no estoy fuera de la iglesia por alguna ofensa, sino que me he dado cuenta que funciona una doctrina, que cada vez es más fuerte, y que se llama doctrina mormona. Sí en realidad toman parte de la doctrina de Jesucristo…pero es mayor la obra de José Smith sobre la misma historia del Salvador…al decir que ningún santo de los últimos días se apartará de él, y no como fue en los tiempos que abandonaron a Jesús.

Que hay perdido la fe en la doctrina mormona, según tus palabras, no quiere decir que haya perdido el conocimiento de la doctrina mormona.
Además tú no sabes nada de mí como para decir que he perdido la fe ¿Quién eres tú?
Si tú tienes la verdad, yo también te digo que tengo la verdad.
¿No será que las escrituras sobre un mismo tema, a vos te dice una cosa y a mí otra?

Porque no te contesto con el… Yo sé…Yo sé… del testimonio mormónico, sino que quedan estampadas las referencias del porqué me llevan a decir lo que digo sobre el tema de la poligamia.

Y como te darás cuenta más abajo, demuestras que no entiendes nada de lo que hablas:
Digo que hay matrimonio plural, después de la resurrección, y NO DURANTE LA ETAPA MORTAL CON VARIAS ESPOSAS EN VIDA.

Chechobon dice:

Tu mismo lo dices.Todas las esposas de ese hombre que enviudo varias veces, si estan Selladas e EL por "tiempo y eternidad" TODAS SON SUS ESPOSAS !!! cuando resuciten. SI O NO??????????


Sí, cuando resuciten, por el sellamiento, pero no con varias esposas a la vez durante la vida mortal. ¿Te queda claro?
Chechobon dice:

Pues bien amigo HAY MATRIMONIO PLURAL!
Dabar , no te tomo como enemigo, a veces uno levanta temperatura en estas cuestiones...pèro no te justifico en nada de tus cuestionamientos...
Estas mal amigo.Estas equivocado y obnubilado con tus posiciones , esa es mi impresion.Pero no deseo que estes asi.Peor no puedo dejar de opinar a veces cuando dices tantas cosas QUE YO CLARAMENTE ME DOY CUENTA COMO LOS DEMAS MORMONES QUE ESTAS MUY CONFUNDIDO, los demas del foro SOLO TE APLAUDIRAN POR ESTAR EN DISIDENCIA con la fe mormona...es Logico que esperas????



No me interesa si justificas o no mis cuestionamientos, más viniendo de vos y no estoy confundido como decís.
Yo tomé la decisión de conocer por mi mismo, y no que alguien me diga lo que tengo que pensar y cómo decir mi testimonio.
Si tú te manejas de la manera que repetís hasta el hartazgo lo que tus lideres quieren escuchar, para demostrar tu fidelidad, hazlo.
Y muy bien como decís…estoy en disidencia con la fe mormona, como fuentes de hombres, que contradicen la doctrina de Jesucristo.
Los que leen en el foro ya te conocen, das lástima en tus arrebatos dejando ver las penurias que sobrellevas.
Eres díscolo y sanguíneo, impulsivo y vehemente, que te tropiezas con las palabras.
Eres muy carnal para tratar los temas del Señor.
Yo tengo lo que las escrituras dicen en cuanto a la doctrina del Padre, que es la doctrina de Jesucristo…y no necesito la doctrina de los mormones para creer en mi Salvador.

Chechobon dice:

Si eso es lo que quieres...esta bien es tu eleccion y razonamiento.No es la verdad tu razonamiento.Amigo argentino, estas equivocado.
Con atencion.



Tú tampoco tienes la razón.
Y al no querer hablar conmigo porque he perdido la fe, es una astucia tuya, para no dialogar y por temor a decir que estás equivocado.
En todo caso, lo dejo para el día del Señor, porqué sé que Él será MI ABOGADO…y a Él debo explicaciones, y no a vos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Para chechobon, un juez mormón en el foro.​

Otra vez personalizando el tema.
Tu opinión me tiene sin cuidado. No la considero como algo con validez.
Presumes de que estas en toda la razón, y no te das cuenta que tus pies caminan sobre la soberbia, enjuiciando a cualquier que no coincida con tu verdad, o la doctrina de la iglesia.
A muchos mormones les pasa lo mismo, si no están de acuerdo los demás con ellos, atacan diciendo cuando se les viene a la boca, blandiendo a diestra y siniestra, palabras sobre el milenio y el juicio final.
Esa forma de hablar déjenla para los discursos dominicales en la reunión sacramental, o en la reunión de sacerdotes donde se les dice lo que ocurrirá con sus vidas si no siguen con los preceptos enseñados.
Exhórtense entre ustedes…pero no tienen ninguna validez en decirme bajo juicio perentorio de lo que ocurrirá conmigo o con las demás personas.
Como argentino sabes lo que quiero decir “¡…a mí no me corras con la vaina…!”
Pero que mis comentarios, sí te llaman la atención y te ponen de mal manera.
Ya eres muy conocido en el foro en la forma que tienes de expresarte, más viniendo de alguien, que dice que es un sacerdote, pero que contraria a su investidura.
Y que de seguro renueva los convenios bautismales cada domingo de socorrer al desvalido y ayudar al prójimo.
Mantengo comunicación con líderes que me conocen por más de 40 años dentro de la iglesia, y sin embargo no tienen la conducta, y ni las palabras que tu tienes conmigo. Como te darás cuenta y como lo he contado, escribí a los Hermanos de la Oficina informando mi disidencia, y ellos me contestaron con palabras adecuadas, sin derivar en consecuencias del juicio final, y solo mandando saludos y bendiciones para mí. De ese ejemplo debes prestar atención, porque el 13º artículo de fe, te lo pasas por los sobacos, de la manera que hablas.
En cambio tú utilizas palabras de descréditos, y con tono de falta de respeto hacia tu interlocutor.
Eres fácil al ensuciar, de desmerecer a los demás aduciendo que la verdad caerá sobre mí.
Muy pronto das palabras denotando en el otro la falta de la compañía del Espíritu Santo, y no es así. Al contrario, debes alentar y no hostigar
.
Chechobon dice:

Dabar, disculpa que me meta....pero cada vez que te leo que expones cuestionando todas estas cosas sobre El matrimonio plural y la cuestion de la raza negra,en serio viejo...no puedo entender como fuiste misionero...pero no lo tomes como una ofensa , porque no es mi intencion

La verdad que eres torpe, y te hace decir cosas sin sentido pero con la intención de lastimar.
Fui misionero entre el año 1977/1979, y para tu conocimiento, la salvedad del castigo a los hombres de color, dada por la doctrina mormona, fue levantada en el año 1978. Durante la misión los negros eran negros, hombres caídos de la gracia del Señor por ser la descendencia de Caín. Fue entonces que en el año 2006, comencé un estudio de las escrituras de la iglesia, y nunca he podido encontrar cuál es la señal dada a Caín. El esto está en los comentarios que he hecho.
Y si tienes duda sobre loo que te digo, pide información a las oficinas de la Misión Buenos Aires Norte, y te dirán qué misión tuve, y que desarrollo manifesté durante esos años.
También puedes preguntar en las oficinas de la Iglesia por mi conducta y mi trayectoria durante 40 años en la iglesia.
Pero basta con desacreditar mi persona, no eres quien para hacerlo.
Otra estupidez que dices, es que yo he negado diciendo que el Libro de Mormón –no es la palabra de Dios- ¿Dónde lo he dicho?
Porque en todo caso me estás acusando de algo que no es verdad. Y me gustaría que el webmaster ponga atención en las injurias que decís de mí.

Chechobon dice:

Ya hemos debatido esto anteriormente un poco...lo que sucede es que vos nos queremos llevar a un terreno en este foro donde solo se prestara a que nuestros compañeros foristas evangelicos,cristianos etc. menos comprenderan ..y sinceramente y debo decirtelo Dabar, no se si no es una treta tuya o del Diablo...peropuedo saber que eso es lo que sucederia,y esto te lo diria cualquier miembro de la Iglesia que esta aqui debatiendo


No seas tan irrespetuoso, tildándome de instrumento de Satanás.
Yo no los llevo a ninguna parte a los mormones, en todo caso, si son fuertes en sus testimonios, no deberían temer en nada, y yo no escribo para otros foristas, sino que contesto las inquietudes que manifiestan, y nada más.
Haces alarde de un gran conocimiento casi…de saber que “juicio tendré”, diciendo lo que me sucederá.
La verdad que me das lástima. Hace unos meses que nos conocemos y sólo en el foro, pero eres desagradable en el trato.
No me imagino a alguien como tú en el liderísmo de la iglesia, o mejor dicho das la impresión de lo que eres.
Otra vez llevas el tema del foro a algo personal, y eso es faltar a las reglas del foro.
Yo me limito a contestar y en todo caso quien debería responder es el otro participante y no vos.
Siempre he contestado a quien pregunta, y si no estoy de acuerdo, trato de demostrar el porqué creo lo que creo, y punto.
¿Cómo es posible que los Testigos del Libro de Mormón, fueran excomulgados por ladrones y embusteros, y sin embargo se acredita el testimonio de ellos?
Yo digo lo que siento, en todo caso el Señor sabe lo que hay en mi corazón.

Chechobon dice:

Si no crees en la doctrina de la "Pluralidad de esposas" .Yo te comprendo.
Si no crees en la doctrina de la Pre-existencia de los espiritus,y las consecuencias que derivaron de nuestras acciones alli ejerciendo el Libre Albedrio que Lucifer nos quiso quitar y que El Padre no lo permitio...
Sino crees que en la batalla que se efectuo en los cielos (Apocalipsis



Nunca dije que yo no creía en la preexistencia…esa es otra de las “ensaladas” que tú preparas en el foro llevando los temas sin rumbo, para confundir.
Creo en la preexistencia.
Ahora, dónde dice en las escrituras, que en la preexistencia que aquellos que no fueron obedientes…serían castigados con un color de piel en la etapa mortal.
La batalla era entre aquellos que estaban con Jesús y los que seguían a Satanás.
Los que estaban con Jesús…eran merecedores de tener un cuerpo.

¿Dónde toma la iglesia…para que sea doctrina oficial…que hubo algunos no tan obedientes…y que por lo tanto como castigo serían de color negro en la tierra?
Por favor, instrúyeme, pero con las escrituras, no con parecidos de que salieron de boca de Joseph F. Smith (Doctrina de Salvación) Y que luego me digas que no es oficial.

Chechobon dice:

Pensas que si has perdido la fe en cosas tan basicas hablare contigo de cosas tan seria y profundas que dan explicacion a todo lo que veo aqui en el foro que tantos se preguntan...Si sabes que gozamos de la verdad en la Iglesia.Por que permitiste que entrara una secuencia de cuestionamientos en tu alma que te llevaron a perder la fe? te ofendiste una vez y eso fue el comienzo de tu largo andar cuestionando y lo peor exponiendo publicamente cosas que vos no entendes hoy y por ello QUERES SEMBRAR DE DUDAS a todo el mundo acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias...
Y se expresan LIBREMENTE y ya hablamos acerca de la DOCTRINA OFICIAL Y NO OFICIAL de la Iglesia, lo cual te sorprendio porque nunca lo habias escuchado..



Yo no estoy fuera de la iglesia por alguna ofensa, sino que me he dado cuenta que funciona una doctrina, que cada vez es más fuerte, y que se llama doctrina mormona. Sí en realidad toman parte de la doctrina de Jesucristo…pero es mayor la obra de José Smith sobre la misma historia del Salvador…al decir que ningún santo de los últimos días se apartará de él, y no como fue en los tiempos que abandonaron a Jesús.

Que hay perdido la fe en la doctrina mormona, según tus palabras, no quiere decir que haya perdido el conocimiento de la doctrina mormona.
Además tú no sabes nada de mí como para decir que he perdido la fe ¿Quién eres tú?
Si tú tienes la verdad, yo también te digo que tengo la verdad.
¿No será que las escrituras sobre un mismo tema, a vos te dice una cosa y a mí otra?

Porque no te contesto con el… Yo sé…Yo sé… del testimonio mormónico, sino que quedan estampadas las referencias del porqué me llevan a decir lo que digo sobre el tema de la poligamia.

Y como te darás cuenta más abajo, demuestras que no entiendes nada de lo que hablas:
Digo que hay matrimonio plural, después de la resurrección, y NO DURANTE LA ETAPA MORTAL CON VARIAS ESPOSAS EN VIDA.

Chechobon dice:

Tu mismo lo dices.Todas las esposas de ese hombre que enviudo varias veces, si estan Selladas e EL por "tiempo y eternidad" TODAS SON SUS ESPOSAS !!! cuando resuciten. SI O NO??????????


Sí, cuando resuciten, por el sellamiento, pero no con varias esposas a la vez durante la vida mortal. ¿Te queda claro?
Chechobon dice:

Pues bien amigo HAY MATRIMONIO PLURAL!
Dabar , no te tomo como enemigo, a veces uno levanta temperatura en estas cuestiones...pèro no te justifico en nada de tus cuestionamientos...
Estas mal amigo.Estas equivocado y obnubilado con tus posiciones , esa es mi impresion.Pero no deseo que estes asi.Peor no puedo dejar de opinar a veces cuando dices tantas cosas QUE YO CLARAMENTE ME DOY CUENTA COMO LOS DEMAS MORMONES QUE ESTAS MUY CONFUNDIDO, los demas del foro SOLO TE APLAUDIRAN POR ESTAR EN DISIDENCIA con la fe mormona...es Logico que esperas????



No me interesa si justificas o no mis cuestionamientos, más viniendo de vos y no estoy confundido como decís.
Yo tomé la decisión de conocer por mi mismo, y no que alguien me diga lo que tengo que pensar y cómo decir mi testimonio.
Si tú te manejas de la manera que repetís hasta el hartazgo lo que tus lideres quieren escuchar, para demostrar tu fidelidad, hazlo.
Y muy bien como decís…estoy en disidencia con la fe mormona, como fuentes de hombres, que contradicen la doctrina de Jesucristo.
Los que leen en el foro ya te conocen, das lástima en tus arrebatos dejando ver las penurias que sobrellevas.
Eres díscolo y sanguíneo, impulsivo y vehemente, que te tropiezas con las palabras.
Eres muy carnal para tratar los temas del Señor.
Yo tengo lo que las escrituras dicen en cuanto a la doctrina del Padre, que es la doctrina de Jesucristo…y no necesito la doctrina de los mormones para creer en mi Salvador.

Chechobon dice:

Si eso es lo que quieres...esta bien es tu eleccion y razonamiento.No es la verdad tu razonamiento.Amigo argentino, estas equivocado.
Con atencion.



Tú tampoco tienes la razón.
Y al no querer hablar conmigo porque he perdido la fe, es una astucia tuya, para no dialogar y por temor a decir que estás equivocado.
En todo caso, lo dejo para el día del Señor, porqué sé que Él será MI ABOGADO…y a Él debo explicaciones, y no a vos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

ya que usted amado saiyark dice que solo colo copi-paste cuestion que ustedes hacen tambien con la pegantina de enlaces mormones y no se les dice nada al respecto ustedes lo pueden hacer cuanta veces quieran hacerlo es normal esto de ustedes los mormones en decir que no tienes nada propio y eso no es la primera vez que me lo escriben

pues bien ya que ested dice que no tengo nada propio y que no he leido pues mire si se algo con respecto al libro de mormon para el cual jesus si es el mismo Dios todopoderoso y que ustedes y no se si tu dicen que jesus no es Dios ahora hasta el mismo libro habla de solo un Dios mientras en otra parte nos habla de muchos dioses lo cual es una contradiccion


sea copi -paste o algo propio se que siempre lo vaz a negar
nada es propio aprendemos de los demas amen
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Fe de erratas

donde dice:

No estamos hablando de los frutos del Espíritu Santo no del gozo, lo cual no es un fruto del Espíritu Santo,

deberá decir

No estamos hablando de los frutos del Espíritu Santo ni del gozo, lo cual es un fruto del Espíritu Santo,

Gracias