Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Hola OSO,
Lo siento, pero no he descontextualizado absolutamente nada.
Jeremías es muy Claro cuando afirma que "engañoso es el corazón, más que todas las cosas"
Oso, veo con preocupación que te empeñas en negar las escrituras cuando no respaldan lo que tú crees que debería ser verdad.
Con respecto al tema del corazón son muchas las escrituras que dicen que el Señor aprueba y exhorta a que tengamos un buen corazón, y es el corazón la ofrenda que colocamos ante el altar del Señor, o sea a nosotros mismos, para que nos apruebe según su misericordia. Repito y añado algunas:
Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. (Es un buen consejo, ¿no crees?)
Isaías 38:3 y dijo (el rey Ezequías): Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.
Salmos 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;
Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Si no hubiera hombres de corazón puro y limpio la enseñanza de los profetas y del Salvador sería un engaño, una utopía, entonces no podríamos tener fe en el evangelio porque no tendría poder para salvación, pero gracias a Dios no es así.
Otras más:
Lucas 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Mateo 22:37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Es claro que existen más escrituras que llaman al arrepentimiento de corazón a los hijos de los hombres porque es allí donde nos desviamos de las enseñanzas del Señor:
Isaías 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
Marcos 8:17 ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
¿Endurecido para qué? Recuerda el corazón es la fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Por lo tanto cuando se endurece el corazón no puede sentir. ¿Y sentir qué?
Entremos al segundo punto:
Entonces volviendo al tema
El Espíritu Santo no "se siente" ¿de dónde te enseñaron esto?
De todas las cosas que has escrito, esta es la que más me entristece. Mi primera reacción fue preguntarme: ¿Cómo así, ustedes no sienten el Espíritu Santo en sus corazones? Y pregunto: ¿Cuántos de ustedes, denominados cristianos evangélicos, piensan igual? Si esto no es una posición personal de OSO sino una doctrina evangélica mi tristeza es mayor por ustedes. Yo he sentido el Espíritu Santo en muchísimas ocasiones desde niño hasta el día de hoy, y he aprendido a discernirlo, y considero personalmente que no existe mejor experiencia en la vida entera que cause más gozo y paz que la que viene del Espíritu Santo, nada, y repito, nada se le compara, no hay placer ni felicidad en el mundo entero que se acerque a la experiencia de sentir el Espíritu Santo en tu corazón y en toda tu alma. No tengo palabras suficientes para describir esas experiencias. Pero lo que sí puedo decir es que deja una huella indeleble que marca tu corazón y llena tu alma de gozo y claridad en tu mente y simplemente te ves forzado a confesar que allí está Dios manifestándose a ti llenándote con sea porción del Espíritu que misericordiosamente te permite recibir en tu corazón, o en otras palabras, en todo tu ser.
Como dice Alma en uno de los mejores discursos sobre la fe:
35 Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno; (Libro de Mormón | Alma 32:35)
Hay muchas escrituras SUD que lo sustentan, pero por ahora solo colocaré algunas de la Biblia:
2Cor 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las
arras del Espíritu en nuestros corazones.
Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió
a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Gal 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…
¿Y cómo sabes que tienes amor, gozo, paz? Lo sientes,¿ verdad? ¿Y quién te dio esos sentimientos? Pablo dice que vienen del Espíritu.
Hecho 13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.
Romanos 5:5 … y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
1Tes 1: 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,
Y por cierto, si el espíritu Santo es el consolador, y así es, ¿Dónde sientes el consuelo del Espíritu?
El Espíritu Santo da pruebas indubitables al creyente, da dones, nos lleva a recordar todas las cosas, habló por los profetas divinamente inspirados y da testimonio de Jesús, señala siempre hacia una Persona no a un libro.
Ok, aquí también estás confundido, recuerda las palabras del Señor cuando dijo:
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
El Señor presenta dos afirmaciones:
1. Al estudiar las escrituras a nosotros nos parece que en ellas (las escrituras) tenemos la vida eterna. ¿Cómo es eso posible sino es por el Espíritu que sentimos al escudriñar las escrituras?
Un ejemplo de eso está en Juan 24:32:
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Y
2. Las escrituras dan testimonio del Señor. Es por eso que el Espíritu Santo se manifiesta a los que escudriñan las escrituras.
Juan 5:6 Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
Siguiente punto:
Tu sinceridad no basta, pues tu tienes un corazón del hombre y el corazón de hombre por definición ni es puro ni es "sincero" sino es engañoso, tal como muestran las escrituras, "no hay uno, no hay quien entienda, no hay quien haga lo bueno", esta es la condición del hombre antes de venir a los pies de Cristo; es tal y como lo he explicado, así que no te confundas, pues no es por medio de la "sinceridad del corazón del hombre" que el hombre tiene el Espíritu Santo sino es en la Persona de Jesús que por medio de Él, Él mismo manda su Santo Espíritu, pero el verdadero Cristo Jesús, el de la Biblia no el del libro de Mormón y por favor no digas que es lo mismo ni es el mismo (lee todos los aportes para que entiendas mejor), no es pues la "sinceridad del corazón del hombre" el vehículo por medio del cual se obtiene el testimonio de la verdad, eso es completamente falso y es otro evangelio.
Bueno, tú eres el que se mantiene confundido. Primero las escrituras no dicen que no haya un corazón sincero, ni sinceridad en tus intenciones, veamos algunos ejemplos:
Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con
corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Colosenses 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con
corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis,
hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Filipenses 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis
sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
2Corintios 2: 17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que
con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Los musulmanes también creen ser muy sinceros, pero están al igual que los miembros de la ISUD están convencidos y "sienten" que están en la verdad; pero no es asi, su testimonio es falso.
Igual sientes y piensas tú, sólo que no das a otros el mismo privilegio.
Dices:
"cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5)."
Digo no. esta epístola fue escrita para cristianos, no para inconversos a quienes se les ha dado un libro de Mormón en la mano, esto es una perversión del evangelio. La sabiduría no es orar para ver sises verdadero algo, Dsio no nos pide eso; además la sabiduría de la que habla Santiago es aplicar en el modo correcto el conocimiento dado a los cristianos y este conocimiento viene de Dios por medio de su Palabra contenida en las escrituras de la santa Biblia, no el Corán ni del libro de Mormón, ni del Popul Vu, ni del libro de los libros del Chilám-Balám, ni de los Vedas, etc....
Y ¿Cómo hará un musulmán, o un budista para saber que la Biblia es la palabra de Dios? Por eso el Señor dijo:
Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Y estaba hablando a los judíos, no cristianos, a los que no se habían bautizado en Su nombre aún.
En fin, (como dice Saiyark).
Sé que aun demostrándote tu error no creerás, pues tu corazón está endurecido y no conoces al Espíritu Santo que puede dar respuesta a tus oraciones sinceras. Veo más bien en tus creencias “otro” evangelio y no es el evangelio que leo en las escrituras, y me entristece sinceramente.
Un saludo a todos,
Zelph
PD: Se han dado cuenta de la unidad de fe que tenemos nosotros los SUD versus la cantidad de interpretaciones que tiene los cristianos evangélicos sobre las escrituras (La Biblia)?