El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias Tisvita:



Yo he respondido a esas preguntas con anterioridad, con base a La Biblia. Creo que hectorlugo lo sabe, pero en lugar de leer con atencion, simplemente se limitaron a insultarme de varias formas. En todo caso, busque mis posteos anteriores, y vera...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

amado saiyark ha hecho usted una regresion para saver quien era usted antes de ser hombre
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



Hemos pedido en varios topicos, que nos de referencias comprobables de esa supuesta falsedad, pero hasta el dia de hoy, solo obtenemos insultos de su parte. En todo caso podemos hablar UNO por UNO el engaño al que se refiere, o simplemente no desea hacerlo, solo que por que no le conviene?

Esperamos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Estimado Saiyark

Como siempre, un gusto leerte.

Entiendo que deberían de comprobar la veracidad del libro de Mormón los miembros de la ISUD..

Hago un recuento, muy breve:

Ya se fueron contra la Biblia, ya se fueron con el libro del Quijote, ya copiaron y pegaron links de páginas mormonas, ya nos llevaron a páginas de dudosa reputación en la Internet, al wikipedia, etc..pero siguen sin poder mostrar nada objetivo, nada de nada; solo hablan de "testimonios" que no nos dan.

A un forista miebro de la ISUD le solicité si era tan amable de reseñar su testimonio, como una prueba aunque fuese subjetiva de la veraidad o falsedad del libro de Mormón, pero en vez de eso me insultó personalmente (a título personal diria ¡que testimonio es ese!).

Por cierto, se les han presentado pruebas fehascientes de la falsedad del libro de Mormón, de como es otro testamento, un libro realmente apócrifo en muchas facetas y en muchos sentidos, el como es que predican otro evangelio...todo ello basado en la falta de pruebas documentales: geográicas, linguisticas, arqueológicas, historicas, monetarias, escriturarias, doctrinales, ...uf!!!

Y una vez más, etimado Saiyark, te invito a que numeres aquellos posibles insultos, si es que los hubiera, de mi parte hacia tu amable persona.

1.-
2.-
3.-
4.


Etc.

Si me hicieras el favor de citar mi agravio contra tu amable persona para que sea que me retracte, te pida perdón o disculpas públicas lo heré con humildad y mucho gusto, pues mi idea no es ofenderte.

Y si puedieras responder tantas cosas que te he planteado pero que no has querido o podido responder, te lo agradeceré.

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano LDX:



Por cierto OSO, tambien me hecho ese conjuro, creo que el año pasado, hasta ahora creo que no funciona, en todo caso, veamos si este hermanito, es mas efectivo, tengo cierta curiosidad con ese conjuro...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Diculpa pero que yo sepa no he hecho ningún conjuro ¿de donde sacas eso?

¿Sabes lo que es un conjuro y quien hace un "conjuro"? ¿sabes la diferencia con reprender algo o a alguien?

No me gustan las acusaciones asi porque si y menos fuera de tiempo o de lugar.


En espera.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

se dan cuenta uds de la diferencia?

del espiritu e intencion de sus acuaciones? comparado con las nuestras?

tengo mas ke decir?

por sus frutos los conocereis?

cuales son los suyos? cual es su propuesta?

creen ke con decir jesus? Jesus? entonces no have falta iglesia alguna
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

podrian hacer una lista coherente y corta de preguntas honestas? como para el domingo? digo no?
viene fin de mes y tengo ke pagar mi dpto, tengo hijos y viene el cole...

pero preguntas sinceras reales, no acusaciones tontas e ircundas...

creo ke tienen derecho de preguntar, pero no en ese tono

yo no tengo ninguna obligacion de despejar sus dudas, lean uds el libro de mormon y sakense de dudas, leanlo como yo lo hice, de tapa a tapa, posiblemente lo acaben en una semana.....

y digo yo no tengo ninguna obligacion, por ke hay misioneros mormones en todo el planeta tierra, ellos estan autorizados a despejar su mente de dudas con el espiritu adecuado

no aki

algo mas, facil es fijarse en la paja ajena, y las iglesias de uds? como empezaron? no son iglesias de hombres acaso?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

podrian hacer una lista coherente y corta de preguntas honestas? como para el domingo? digo no?
viene fin de mes y tengo ke pagar mi dpto, tengo hijos y viene el cole...

pero preguntas sinceras reales, no acusaciones tontas e ircundas...

creo ke tienen derecho de preguntar, pero no en ese tono

yo no tengo ninguna obligacion de despejar sus dudas, lean uds el libro de mormon y sakense de dudas, leanlo como yo lo hice, de tapa a tapa, posiblemente lo acaben en una semana.....

y digo yo no tengo ninguna obligacion, por ke hay misioneros mormones en todo el planeta tierra, ellos estan autorizados a despejar su mente de dudas con el espiritu adecuado

no aki

algo mas, facil es fijarse en la paja ajena, y las iglesias de uds? como empezaron? no son iglesias de hombres acaso?

OK.

pregunta n°1.

en que tipo de embarcacion llegaron las tribus perdidas de Israel a America en el 600 a.c?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

Estimado Saiyark

Como siempre, un gusto leerte.

Entiendo que deberían de comprobar la veracidad del libro de Mormón los miembros de la ISUD..

Hago un recuento, muy breve:

Ya se fueron contra la Biblia, ya se fueron con el libro del Quijote, ya copiaron y pegaron links de páginas mormonas, ya nos llevaron a páginas de dudosa reputación en la Internet, al wikipedia, etc..pero siguen sin poder mostrar nada objetivo, nada de nada; solo hablan de "testimonios" que no nos dan.

Nada de eso OSO, solo hemos puesto a prueba la tesis del hermano DoctorAkke, desde varios puntos de vista. El nos dice que si un Libro tiene un solo relato que no es conforme a la verdad cientifica humana, entonces ese Libro no puede ser de origen Divino, por que Dios no miente.

Ponemos a La Biblia, siendo el unico Libro Sagrado que reconoce el hermano DoctorAkke, para poner a prueba su propia tesis, y vemos que no pasa. No somos nosotros quienes nos vamos contra La Biblia, nosotros no estamos deacuerdo con la tesis del hermano DoctorAkke, por la sencilla razon, de que la procedencia Divina de un Libro solo se puede juzgar a la luz de El Testimonio de El Espisitu Santo, ni mas, ni menos.

Nosotros aceptamos a La Biblia, como de origen Divino, con TODAS las inexactitudes, que segun la ciencia humana tiene, sobre los relatos, y la semilla de mostaza por ejemplo, por que tenemos un Testimonio de El Espiritu Santo, al respecto.

Es el mismo Testimonio que tenemos sobre El Libro de Mormon, ni mas, ni menos. La tesis de DoctorAkke, probada sobre La Biblia, solo pone encontra de La Biblia, a quienes pretendan juzgar bajo esa Tesis a El Libro de Mormon, por que, lamentablemente para los criticos de El Libro de Mormon, solo existe un Libro Sagrado, La Biblia, y no El Libro de Mormon.

¿Entonces como podemos aplicar la tesis de DoctorAkke, a El Libro de Mormon, si de antemano, no se le considera como sagrado?, Es por eso que la unica forma de comparacion y comprobacion para la tesis de el hermano DoctorAkke, tenia que ser necesariamente La Biblia, para juzgar un texto que El Considera de Origen Divino, bajo las premisas de su tesis.

Esto no nos pone encontra de La Biblia, por el contrario, es DoctorAkke y su tesis, quienes proponen una de las peores tesis, para demostrar la Divinidad de un Texto que se considera Sagrado: La Incierta Ciencia Humana.

A un forista miebro de la ISUD le solicité si era tan amable de reseñar su testimonio, como una prueba aunque fuese subjetiva de la veraidad o falsedad del libro de Mormón, pero en vez de eso me insultó personalmente (a título personal diria ¡que testimonio es ese!).

Si llamas insulto personal, llamar a tus creencias, de la misma forma en que llamas a nuestras creencias, creo que estas reconociendo que tambien que nos estas insultando. En todo caso, como ya te habia dicho con anterioridad, si nos abstenemos de calificar de forma despectiva, nuestras creencias, no tendremos necesidad de reclamar nada al respecto. Deja de decir que El Libro de Mormon es Falso, si no tienes nada en concreto, en que fundamentar tu acusacion de falsedad, sino, posteala en orden y, uno por uno podremos hablar con orden al respecto.

Por cierto, se les han presentado pruebas fehascientes de la falsedad del libro de Mormón, de como es otro testamento, un libro realmente apócrifo en muchas facetas y en muchos sentidos, el como es que predican otro evangelio...todo ello basado en la falta de pruebas documentales: geográicas, linguisticas, arqueológicas, historicas, monetarias, escriturarias, doctrinales, ...uf!!!

Por el contrario, solo han posteado articulos copy&paste de sitios antimormones, que en muchas de sus postulaciones, no hay Doctrina SUD, o en algunos casos, hay una distorcion sensacionalista o una mezcla de otras doctrinas, que no tienen que ver con Doctrina SUD.

No responden a las refutaciones que hacemos, y en muchos casos solo se burlan de nuestras respuestas, sin mas. Esas NO son pruebas hermano, son solo coloquios que nunca han podido mantener de forma coherente, segun yo, por temor a escuchar mas explicaciones al respecto.

Y una vez más, etimado Saiyark, te invito a que numeres aquellos posibles insultos, si es que los hubiera, de mi parte hacia tu amable persona.

1.- Deja de llamarnos mentirosos. Si dices que los mormones son mentirosos, tambien nos estas diciendo mentirosos de forma personal, esta hablando segun tu con mormones, recuerdas?
2.- Deja de insultar nuestras creencias, por que degradas nuestra persona, al ser mormones como tu dices, y mas aun sabiendolo, estas degradandonos a nosotros, como personas practicantes de esas creencias.
3.- Responde lo que te preguntamos de forma puntual, si o no, y luego por que, no es necesario que incluyas luego comentarios despectivos sobre El Libro de Mormon, o Jose Smith o Moroni, cuando no estan en hilo de la conversacion.
4.- No te burles de nuestras explicaciones, en todo caso, podemos hablar sobre lo que nos enseñaron en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias, y explicarte lo que NOSOTROS creemos, en lugar de calificarnos por lo que se DICE de nosotros.
5.- Respeto el "no me llames hermano", segun tus creencias, y lo acepto por respeto a ti como persona. Podrias hacer lo mismo, con mis creencias, y escuchar lo que YO tengo que decir, en lugar de escuchar lo que OTROs dicen de mi? No es mucho pedir, yo por lo menos, soy flexible como puedes ver...

Etc.

Si me hicieras el favor de citar mi agravio contra tu amable persona para que sea que me retracte, te pida perdón o disculpas públicas lo heré con humildad y mucho gusto, pues mi idea no es ofenderte.

Y si puedieras responder tantas cosas que te he planteado pero que no has querido o podido responder, te lo agradeceré.

Un saludo

Si todo esto no te parece gravoso, no entiendo como puedes haber sido lavado en la sangre de Cristo, y provocar a ira a personas que no comulgan con tus creencias. Eso no traera a nadie a tu redil, es como espantar con palo y piedras a las personas que desean conversar contigo... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

Diculpa pero que yo sepa no he hecho ningún conjuro ¿de donde sacas eso?

¿Sabes lo que es un conjuro y quien hace un "conjuro"? ¿sabes la diferencia con reprender algo o a alguien?

No me gustan las acusaciones asi porque si y menos fuera de tiempo o de lugar.


En espera.

De hecho quien juzgaba a Jesus, lo "conjuro por el Dios Altisimo a que digas si Tu eres El Cristo", algo que no tiene nada de malo, por que CONJURO tiene varias acepciones. Todo depende de como quieras tomarlo.

Otro ejemplo de Conjuro, es lo que ata el hermanito jymy1. En esto tengo cierta curiosidad: ¿Que significado tiene ese conjuro? Yo lo veo como una especie de Oracion o Peticion a Dios, que es en todo caso, al tipo de "conjuro" al que me referia... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

ese es tu argumento?

o sea... que los mormones tienen un corazon "sincero" porque algo les dijo que el libro mormon era cierto?

si leo el libro de mormon y pido confirmacion, y el Espiritu Santo me dice: "como me preguntas semejante cosa moises?...no tienes ni que ser espiritual para darte cuenta que ese libro es cosa de hombres..."

soy menos sincero?


pero si existe esta:



a ver..a ver... ese es Juan o el sr. smith?

Si de ante mano, tienes ese "espiritu", contra El Libro de Mormon, como puedes ser sincero al pedir una confirmacion a El Espiritu Santo, sobre El Libro de Mormon?

En todo caso, que te hace pensar, que El Libro de Mormon, no merece tal prueba, por favor, capitulo, versiculo, referencias...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Si de ante mano, tienes ese "espiritu", contra El Libro de Mormon, como puedes ser sincero al pedir una confirmacion a El Espiritu Santo, sobre El Libro de Mormon?

En todo caso, que te hace pensar, que El Libro de Mormon, no merece tal prueba, por favor, capitulo, versiculo, referencias...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

amigo, mi escepticismo es genuino y ademas Biblico.

tu me preguntas, que es lo que me hace pensar que el libro de mormon es falso, y me pides referencia sobre versiculos, capitulos, etc., y me das a entender que han pasado mas de 50 paginas de este epigrafe y no las has leido?

la historia del libro mormon es practicamente imprescindible para poder determinar la validez de lo que esta escrito en el, sin incluir todas las imprecisiones que contiene, y la falta de evidencias como ya se ha comprobado hartamente en este epigrafe.

si la historia de un libro que pretende ser sagrado, como el libro de mormon, es tan oscura y tan imprecisa, simplemente seguira siendo una novela basada en historia biblica con un toque epico localizada en centroamerica.

El Señor Jesus lo bendiga tambien.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES:

OK.

pregunta n°1.

en que tipo de embarcacion llegaron las tribus perdidas de Israel a America en el 600 a.c?

Vamos por partes. NO son "tribus perdidas de Israel". Son dos familias, La de Lehi y la de Ismael. Ellos son descendientes de Jose, aquel que fue vendido a Egipto. Pertenecen a La Tribu de Efrain y Manases.

Luego, llegaron a America por medio de un Barco, que El Señor, le enseño y mando a Nefi, construir:

1 Nefi 17:7 Y aconteció que después que yo, Nefi, había estado muchos días en la tierra de Abundancia, la voz del Señor vino a mí, diciendo: Levántate y sube al monte. Y acaeció que me levanté y subí al monte, y clamé al Señor.
8 Y aconteció que el Señor me habló, diciendo: Construirás un barco, según la manera que yo te mostraré, para que yo lleve a tu pueblo a través de estas aguas.
9 Y yo dije: Señor, ¿a dónde debo ir para encontrar el mineral para fundir, a fin de que yo haga las herramientas para construir el barco, según el modo que tú me has mostrado?
10 Y aconteció que el Señor me dijo a dónde debía ir para encontrar el mineral a fin de que yo hiciera herramientas.
11 Y sucedió que yo, Nefi, hice un fuelle con pieles de animales para avivar el fuego; y después que hube hecho el fuelle que necesitaba para avivar la llama, golpeé dos piedras, la una contra la otra, para producir fuego.
12 Porque hasta entonces el Señor no había permitido que encendiésemos mucho fuego al viajar por el desierto; pues dijo: Yo haré que vuestros alimentos os sean sabrosos para que no tengáis que cocerlos;
13 y también seré vuestra luz en el desierto; y prepararé el camino delante de vosotros, si es que guardáis mis mandamientos. Por lo tanto, al grado que guardéis mis mandamientos, seréis conducidos hacia la tierra prometida; y sabréis que yo soy el que os conduce.
14 Sí, y el Señor también dijo: Después que hayáis llegado a la tierra prometida, sabréis que yo, el Señor, soy Dios; y que yo, el Señor, os libré de la destrucción; sí, que yo os saqué de la tierra de Jerusalén.
15 Por tanto, yo, Nefi, me esforcé por guardar los mandamientos del Señor, y exhorté a mis hermanos a que fueran fieles y diligentes.

Luego:

1 Nefi 17:50 Y les dije: aSi Dios me hubiese mandado hacer todas las cosas, yo podría hacerlas. Si me mandara que dijese a esta agua: Conviértete en tierra, se volvería tierra; y si yo lo dijera, se haría.
51 Ahora bien, si el Señor tiene tan grande poder, y ha hecho tantos milagros entre los hijos de los hombres, ¿cómo es que no puede aenseñarme a construir un barco?

http://scriptures.lds.org/es/1_ne/17

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado LDX

Es curioso que tomes el tema de la locura, permíteme explicar algo.

Una da la prácticas dentro de la ISUD para tratar de que conozcan si el libro de Mormón es verdadero curiosamente esta basado en la sabiduría, si. Como bien sabes, un versículo común que Uds. emplean para apoyar la creencia de que uno debe orar acerca de la veracidad el libro de Mormón se halla en Santiago 1:4 " Si uno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y le será dada" y entonces afirman que porque son sinceros, Dios les responderá y así de ese modo tendrán el "testimonio" del Espíritu Santo de que el libro de Mormón es verdadero ¿cierto?

Pues bien,

Hay varias observaciones pertinentes, pues me parece que es fundamental que comprendas que el hacer aquello constituye el principio para creer en otro evangelio y si es otro evangelio, entonces existe una clara advertencia de Pablo de que el creerlo o anunciarlo esta bajo maldición de Pablo y que ya hemos comentado con anterioridad.

Lo primero que quisiera que observaras es que Dios no escogió la sabiduría como la manera de que el hombre pudiera conocerle, ni llegar a conocerle. La sabiduria a la que se reiere el libro de Santiago es para cristianos no para inconverosos que quieren orar para ver si algo es cierto o falso; la sabiduríaes el uso apropiado del conocimiento ¿pero si no tenias conocimiento ni eas creyente como pedirías sabiduaría? ¿de donde?

Ese plan (conocer a Dios por medio de la sabiduría) es satánico y no ha cesado el intento del engañador para seducir al hombre por medio de "sabiduiría" falsa.

Observa como satanás quiere seducir al hombre en Edén, con esa premisa fasla:

"sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal…" (Gen 3:5).

El plan de conocer a Dios mediante la sabiduría no es conforme a las escrituras. El plan de Satanás de que el "creyente" llegue a ser como "dios" es igualmente satánico. El engaño de Satanás, "la serpiente" astuta, no ha cesado desde entonces. Satanás quiere que conozcas a Dios mediante la sabiduría y que pretendas llegar a ser un día "dios". ("…seréis como Dios..")

Pero el plan de Dios para con el hombre es otro completamente distinto. Conforme a las escrituras:

"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría…" (1 Cor 1:21).
Entonces si, viene algo que comprendes, pero no del todo, permite explicarme.

Cuando afirmas: "lo de siempre, ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura", quiero hacerte las siguientes observaciones.

Las cosas de Dios, no son locura, pues Él se revela desde lo alto, pues "porque lo que de Dios se conoce le manifestó, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa"

Como puedes ver ¿Dónde esta la locura? Por ningún lado, Dios lo hizo todo cuerdo, todo bien.

Entonces las cosas de Dios no son locura. En esto no tienes razón.
Quizás te refieras más bien a esto:

"Porque la palabra de la cruz es locura, a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Cor 1:18)

Eso si que es locura para el que se pierde La Palabra de la cruz de Crsto

Y es precisamente la locura de la predicación de la palabra de la cruz del evangelio de Cristo que predicamos, de lo que te qiero hablar:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna" , que no hay quien haga lo bueno, que tomos hemos pecado (Ro 3:23), que por haber pecado estamos destituidos de la gloria de Dios (Ez 18:4), pero aunque la paga del pecado es muerte, la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro 6:23)…pero ¿Cómo habría de tener la dádiva de Dios alguien que no es del Señor ¿y como ser del Señor si invocasen otro señor, un cristo falso, un cristo que no es conforme a a las escrituras?

Ahora suenan en ti como algo extraño, como locura esta predicación, pero esta predicación no es locura, sino que es la locura de la predicación de la cruz de Cristo.

El evangelio de la cruz de Cristo no te lleva a un libro, tampoco te lleva a un ser sincero, ni a pensar que por tu sinceridad (tus propios méritos) tendrás el favor de Dios, el evangelio de la cruz de Cristo es; Arrepiéntete.

No pienses que orando con sinceridad serás escuchado, tampoco te lleva a ser sabio, la cruz de Cristo te lleva al arrepentimiento.

Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes, es la humildad no la sinceridad, ni con un "corazón sincero" sino es la genuina petición de ser redargüido de pecado no la petición de sabiduría, es al pedirle a Dios con toda humildad, Dios nunca te pidió que oraras acerca de la verdad, sino Él nos manda que escudriñemos las Escrituras (La Biblia) para hallar la verdad (Hec 17:11; 2 Tim 3:16).

¿Algunas vez has orado para ver si la Biblia es verdad o Dios le pidió eso al hombre, que el hombre corroborara para ver si su palabra es cierta o no? ¿Entonces porqué razón habríamos de orar para saber si el libro de Mormón es verdad? ¿Lo has pensado?

Te lo diré:

Es una trampa, si, Tal cual

Observa con mucho cuidado:

En el libro de Mormón, Moroni 10:4 dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo".

Lo que pasan por alto quienes confían en este texto es lo que el texto claramente dice "que preguntéis a Dios"…si no son verdaderas estas cosas…"

Pero en realidad ¿has hecho algo como preguntarle a Dios si el Libro de Mormón NO es verdadero? ¿Realmente lo has hecho?

Te lo pregunto pues el pasaje de Moroni 10:4 es en verdad una falsa prueba en la que no ha posibilidades de dudar: Si uno no lo cree, es porque no es sincero. Solamente los que son "sinceros" lo creen, Tal y como esta formulada la "prueba" no es posible que la gente que se considera "sincera" lo crea falso.

¿Puedes ver la trampa?


Otra trampa es hacerle pensar al lector que él puede ser sincero.

La palabra sinceridad, viene de un vocablo griego que significa literalmente "sin" "cera". Esto viene de la juerga artística, donde los escultores de mármol en la antigua Grecia presentaban sus obras, pero debido a que suelen tener ciertas imperfecciones, estas eran rellenadas con cera el día que las presentaban para que los demás lo vieran.

Luego de un tiempo el sol derretía la cera y resurgían las imperfecciones

Bueno, pues el corazón del hombre así es. Estamos llenos de imperfecciones que menudas veces queremos tapar, y cuanto mejor con una religión moral, algo que nos encauce. Pero Dios no puede ser burlado.

El corazón del hombre es engañoso, más que todas las cosas, por lo que hacerle un examen de "sinceridad" al corazón tuyo, de ese o aquel no deja de ser un auto test muy simple, subjetivo y falso. Si, de echo un forista Chechobon en su último aporte parece creer "sinceramente" pero equivocado que él va por esa senda, él hace su esfuerzo, el paga sus bonos.

Pero decía que no podemos confiar en nuestro propio corazón, pues, como dice la escritura y la escritura no puede ser quebrantada "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?" (Jer 17:7).

Asi que el test de la "sinceridad" con corazón del hombre es tan frágil que un ángel de Dios no te recomendaría hacerlo, pues no viene conforme el corazón de Dios.

Dios, conociendo su creación, conociendo nuestro corazón que es perverso y engañoso; y nosotros siendo malos (Mt 7:11) manda que sea la Palabra del Dios de la Biblia la que penetre nuestra alma y no que otra alma diga pro tí "Yo alma…", Diosp nos manda a se probados por Su Palabra y ser santificados por ella: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma (tu alma) y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Tomado de la santa Biblia, del libro de Hebreos capítulo 4, verso 12)

Es pues esta Palabra la que habrá de probar tu corazón, no una falsa prueba como la que lamentablemente te hicieron.

Te ruego, te suplico, reconsideres y que la bendición de Dios y la Gracia de nuestro Señor Jesucristo te animen a venir al evangelio de la cruz de Cristo, porque no hay otro evangelio: en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe (no por obras de justicia: "sinceridad", "sabiduría", no por ninguna otra manera), pues como esta escrito: "Más el justo por la fe vivirá" (Ro 1:16)

Un saludo.

Ustedes usan la escritura de Jeremías 17:9 que dice:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

Desgraciadamente ustedes descontectualizan la escritura presentándola como un principio que anula el uso del corazón en la obra de Dios.

Desconociendo, aparentemente, que el discurso de Jeremías se da a un pueblo y a un gobierno inicuo al que el Señor está juzgando al punto de que

es entregado (el pueblo) a los babilonios. Y qué es lo que el Señor está juzgando: su corazón. Pero eso no significa que Él no hable al corazón del

hombre fiel. El siguiente versículo dice:

17:10 "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

y más adelante Jeremías 24:7 también dice:

"Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo

su corazón."

Y las escrituras están llenas de asta doctrina.

Y ¿qué es el corazón? La fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es

el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Y para qué usamos el corazón “… para que me conozcan que yo soy Jehová” acabamos de

leer, y esto es tan serio que el Señor dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quienes has

enviado,” (Juan 17:3) y todo esto sucede en el corazón y en la mente por supuesto. Y dónde se siente el Espíritu Santo? ¡En el corazón! Si no fuera

así no podríamos seguir el consejo que está en Proverbios 3:5 que dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.
Y más; volviendo a Jeremías 17:10 que dice: “…pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” O sea que

del corazón salen las obras como fruto. Y es la misma forma de hablar de Pablo a los gálatas cuando presenta los frutos del Espíritu:

“Mas el fruto de Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gal. 5:22-23).

¿Dónde se sienten estas cosas? En el corazón por supuesto. La fe está en el corazón, y es un fruto del Espíritu. Así es como yo sé que lo que creo es

verdadero, porque lo he sentido en mi corazón y en mi mente de tal manera que llena mi alma entera y me impulsa a hacer el bien y a creer en Dios

el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Como lo dijo el Señor: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina

es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan7:17). Y yo conozco porque he seguido Su voluntad, lo he vivido yo mismo y de hecho he sentido

Su Espíritu como los discípulos en el camino de Emaús, y lo he sentido muchos años y muchas veces después de ser miembro de la Iglesia de

Jesucristo. Ustedes, hermanos cristianos evangélicos, pueden interpretar de diferentes maneras las escrituras, pero no pueden de ninguna manera

decir que yo no he sentido lo que he sentido, ni que no sé lo que yo sé, pueden no estar de acuerdo, pero al no saber por ustedes mismos no pueden

juzgar si he recibido esto de Dios o no.

Y digo algo más para ser claro. Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se

encuentre o crea, y esas cosas vienen de Dios porque lo bueno viene de Él, ésa es la manera correcta de juzgar. Y eso no significa que esa ideología

o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de

acuerdo con lo que Dios ha enseñado. Y así mismo cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una

respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5). Y eso no es tentar a Dios, como algunos dicen negando las escrituras, sino buscar a Dios. Y los

misterios de Dios le serán revelados. Esa es nuestra invitación.

Y si alguno quisiera saber de entrada cómo juzgarnos mire nuestras obras porque Él dijo: “Por sus obras los conoceréis” porque si nuestras obras

son buenas, nosotros también somos buenos. Pero tengan cuidado de no juzgar que lo que es bueno y de Dios sea del diablo, porque actúan como la

multitud que no aprobaba la doctrina del Señor diciéndole: “Demonio tienes” (Juan 7:20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí;

¿por qué le oís? (Juan 10:20)

Con respecto a la frase de Moroni 10:4 que dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis ..., si no son verdaderas estas cosas;" se entiende o mejor,

se sobreentiende al leer el contexto con el versículo anterior:

3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor

con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas

cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu

Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

(Libro de Mormón | Moroni 10:3 - 5)

En el versículo 3 se exhorta a recordar el proceder misericordioso de Dios con sus hijos desde Adán hasta hoy y a meditarlo en el corazón y al sentir

el Espíritu del Señor en ese proceder entonces compararlo con lo que estás leyendo en el Libro de Mormón y así poder identificar si es el mismo

Espiritu del Señor o no, y para estar seguro de que tu discernimiento del Espíritu es correcto te invita a preguntarle a Dios lo que a Moroni le parece

obvio, por lo que pregunta de manera retórica si no es verdad lo que estás sintiendo, lo cual da por hecho que sentirás si eres sincero en tu

búsqueda de la verdad y en tu intención verdadera de seguir lo que el Señor te diga que es verdadero.

Con sinceridad de corazón testifico que he recibido respuesta del Señor sobre estas cosas.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES:



Vamos por partes. NO son "tribus perdidas de Israel". Son dos familias, La de Lehi y la de Ismael. Ellos son descendientes de Jose, aquel que fue vendido a Egipto. Pertenecen a La Tribu de Efrain y Manases.

Luego, llegaron a America por medio de un Barco, que El Señor, le enseño y mando a Nefi, construir:

1 Nefi 17:7 Y aconteció que después que yo, Nefi, había estado muchos días en la tierra de Abundancia, la voz del Señor vino a mí, diciendo: Levántate y sube al monte. Y acaeció que me levanté y subí al monte, y clamé al Señor.
8 Y aconteció que el Señor me habló, diciendo: Construirás un barco, según la manera que yo te mostraré, para que yo lleve a tu pueblo a través de estas aguas.
9 Y yo dije: Señor, ¿a dónde debo ir para encontrar el mineral para fundir, a fin de que yo haga las herramientas para construir el barco, según el modo que tú me has mostrado?
10 Y aconteció que el Señor me dijo a dónde debía ir para encontrar el mineral a fin de que yo hiciera herramientas.
11 Y sucedió que yo, Nefi, hice un fuelle con pieles de animales para avivar el fuego; y después que hube hecho el fuelle que necesitaba para avivar la llama, golpeé dos piedras, la una contra la otra, para producir fuego.
12 Porque hasta entonces el Señor no había permitido que encendiésemos mucho fuego al viajar por el desierto; pues dijo: Yo haré que vuestros alimentos os sean sabrosos para que no tengáis que cocerlos;
13 y también seré vuestra luz en el desierto; y prepararé el camino delante de vosotros, si es que guardáis mis mandamientos. Por lo tanto, al grado que guardéis mis mandamientos, seréis conducidos hacia la tierra prometida; y sabréis que yo soy el que os conduce.
14 Sí, y el Señor también dijo: Después que hayáis llegado a la tierra prometida, sabréis que yo, el Señor, soy Dios; y que yo, el Señor, os libré de la destrucción; sí, que yo os saqué de la tierra de Jerusalén.
15 Por tanto, yo, Nefi, me esforcé por guardar los mandamientos del Señor, y exhorté a mis hermanos a que fueran fieles y diligentes.

Luego:

1 Nefi 17:50 Y les dije: aSi Dios me hubiese mandado hacer todas las cosas, yo podría hacerlas. Si me mandara que dijese a esta agua: Conviértete en tierra, se volvería tierra; y si yo lo dijera, se haría.
51 Ahora bien, si el Señor tiene tan grande poder, y ha hecho tantos milagros entre los hijos de los hombres, ¿cómo es que no puede aenseñarme a construir un barco?

http://scriptures.lds.org/es/1_ne/17

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

ok.

si vivo en norteamerica, en pleno sXIX, y estoy escribiendo una novela sobre israelies que viajan a america, obviamente tengo que decir que viajaron en un barco.

a que tipo de embarcacion se refiere esos pasajes de nefi?

en la Biblia, cuando Dios manda a hacer ciertas cosas, es muy especifico, con medidas y pesos.

porque en nefi, sabiendo lo trascendental e importante de la empresa, no aparecen referencias?

saludos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

amigo, mi escepticismo es genuino y ademas Biblico.

tu me preguntas, que es lo que me hace pensar que el libro de mormon es falso, y me pides referencia sobre versiculos, capitulos, etc., y me das a entender que han pasado mas de 50 paginas de este epigrafe y no las has leido?

la historia del libro mormon es practicamente imprescindible para poder determinar la validez de lo que esta escrito en el, sin incluir todas las imprecisiones que contiene, y la falta de evidencias como ya se ha comprobado hartamente en este epigrafe.

si la historia de un libro que pretende ser sagrado, como el libro de mormon, es tan oscura y tan imprecisa, simplemente seguira siendo una novela basada en historia biblica con un toque epico localizada en centroamerica.

El Señor Jesus lo bendiga tambien.

Nosotros pensamos que la ciencia humana, no puede determinar, que es sagrado o no. Moises, no seamos "espontaneos" al respecto, te invito a que seamos "coherentes", osea, que aceptemos la misma indicacion Biblica, para reconocer si El Libro de Mormon es Divino o no, Escudriña, medita y ora...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ustedes usan la escritura de Jeremías 17:9 que dice:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

Desgraciadamente ustedes descontectualizan la escritura presentándola como un principio que anula el uso del corazón en la obra de Dios.

Desconociendo, aparentemente, que el discurso de Jeremías se da a un pueblo y a un gobierno inicuo al que el Señor está juzgando al punto de que

es entregado (el pueblo) a los babilonios. Y qué es lo que el Señor está juzgando: su corazón. Pero eso no significa que Él no hable al corazón del

hombre fiel. El siguiente versículo dice:

17:10 "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

y más adelante Jeremías 24:7 también dice:

"Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo

su corazón."

Y las escrituras están llenas de asta doctrina.

Y ¿qué es el corazón? La fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es

el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Y para qué usamos el corazón “… para que me conozcan que yo soy Jehová” acabamos de

leer, y esto es tan serio que el Señor dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quienes has

enviado,” (Juan 17:3) y todo esto sucede en el corazón y en la mente por supuesto. Y dónde se siente el Espíritu Santo? ¡En el corazón! Si no fuera

así no podríamos seguir el consejo que está en Proverbios 3:5 que dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.
Y más; volviendo a Jeremías 17:10 que dice: “…pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” O sea que

del corazón salen las obras como fruto. Y es la misma forma de hablar de Pablo a los gálatas cuando presenta los frutos del Espíritu:

“Mas el fruto de Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gal. 5:22-23).

¿Dónde se sienten estas cosas? En el corazón por supuesto. La fe está en el corazón, y es un fruto del Espíritu. Así es como yo sé que lo que creo es

verdadero, porque lo he sentido en mi corazón y en mi mente de tal manera que llena mi alma entera y me impulsa a hacer el bien y a creer en Dios

el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Como lo dijo el Señor: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina

es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan7:17). Y yo conozco porque he seguido Su voluntad, lo he vivido yo mismo y de hecho he sentido

Su Espíritu como los discípulos en el camino de Emaús, y lo he sentido muchos años y muchas veces después de ser miembro de la Iglesia de

Jesucristo. Ustedes, hermanos cristianos evangélicos, pueden interpretar de diferentes maneras las escrituras, pero no pueden de ninguna manera

decir que yo no he sentido lo que he sentido, ni que no sé lo que yo sé, pueden no estar de acuerdo, pero al no saber por ustedes mismos no pueden

juzgar si he recibido esto de Dios o no.

Y digo algo más para ser claro. Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se

encuentre o crea, y esas cosas vienen de Dios porque lo bueno viene de Él, ésa es la manera correcta de juzgar. Y eso no significa que esa ideología

o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de

acuerdo con lo que Dios ha enseñado. Y así mismo cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una

respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5). Y eso no es tentar a Dios, como algunos dicen negando las escrituras, sino buscar a Dios. Y los

misterios de Dios le serán revelados. Esa es nuestra invitación.

Y si alguno quisiera saber de entrada cómo juzgarnos mire nuestras obras porque Él dijo: “Por sus obras los conoceréis” porque si nuestras obras

son buenas, nosotros también somos buenos. Pero tengan cuidado de no juzgar que lo que es bueno y de Dios sea del diablo, porque actúan como la

multitud que no aprobaba la doctrina del Señor diciéndole: “Demonio tienes” (Juan 7:20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí;

¿por qué le oís? (Juan 10:20)

Con respecto a la frase de Moroni 10:4 que dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis ..., si no son verdaderas estas cosas;" se entiende o mejor,

se sobreentiende al leer el contexto con el versículo anterior:

3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor

con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas

cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu

Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

(Libro de Mormón | Moroni 10:3 - 5)

En el versículo 3 se exhorta a recordar el proceder misericordioso de Dios con sus hijos desde Adán hasta hoy y a meditarlo en el corazón y al sentir

el Espíritu del Señor en ese proceder entonces compararlo con lo que estás leyendo en el Libro de Mormón y así poder identificar si es el mismo

Espiritu del Señor o no, y para estar seguro de que tu discernimiento del Espíritu es correcto te invita a preguntarle a Dios lo que a Moroni le parece

obvio, por lo que pregunta de manera retórica si no es verdad lo que estás sintiendo, lo cual da por hecho que sentirás si eres sincero en tu

búsqueda de la verdad y en tu intención verdadera de seguir lo que el Señor te diga que es verdadero.

Con sinceridad de corazón testifico que he recibido respuesta del Señor sobre estas cosas.
Excelente hermano...!!!



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

ok.

si vivo en norteamerica, en pleno sXIX, y estoy escribiendo una novela sobre israelies que viajan a america, obviamente tengo que decir que viajaron en un barco.

a que tipo de embarcacion se refiere esos pasajes de nefi?

en la Biblia, cuando Dios manda a hacer ciertas cosas, es muy especifico, con medidas y pesos.

porque en nefi, sabiendo lo trascendental e importante de la empresa, no aparecen referencias?

saludos.

Por que Nefi, esta haciendo una relacion de los hechos su vida, es decir una compilacion de lo que habia vivido desde Jerusalen, hasta cuando se asento como su desendencia como un Pueblo, separado de sus hermanos Laman y Lemuel.

Lo interesante, estimado hermano Moises, es que a Jose Smith, no se le ocurrio de forma "espontanea" esta narracion. Las coincidencias en los Principios Basicos que tambien hay en La Biblia, con respecto a lo que he citado de El Libro de Mormon, no es algo "espontaneo".

Seria lo mismo que decir que Moises se le ocurrio inventar una novela, sobre Noe y El Diluvio. Construir un Arca, que pueda sostener no solo las innumerables especies animales, y el almacenamiento de comida para mas de 40 dias y 40 noches, para todas esas especies.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Nosotros pensamos que la ciencia humana, no puede determinar, que es sagrado o no. Moises, no seamos "espontaneos" al respecto, te invito a que seamos "coherentes", osea, que aceptemos la misma indicacion Biblica, para reconocer si El Libro de Mormon es Divino o no, Escudriña, medita y ora...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

no te me vayas por la tangente saiyark.

no podemos hacer paralelismos entre la Biblia y el libro mormon, porque la primera desvirtua completamente al segundo.

quien lleva la carga de la prueba son uds. porque afirman que su libro es tan real e inspirado como la Biblia, siendo la Biblia HISTORICAMENTE COMPROBADA como anterior al libro de mormon, pues es este el que se tiene que medir en todos los parametros, tanto naturales, como referenciales, como geograficos y al final, como regla de fe ante la Biblia, cosa que no han podido demostrar.

saludos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por que Nefi, esta haciendo una relacion de los hechos su vida, es decir una compilacion de lo que habia vivido desde Jerusalen, hasta cuando se asento como su desendencia como un Pueblo, separado de sus hermanos Laman y Lemuel.

Lo interesante, estimado hermano Moises, es que a Jose Smith, no se le ocurrio de forma "espontanea" esta narracion. Las coincidencias en los Principios Basicos que tambien hay en La Biblia, con respecto a lo que he citado de El Libro de Mormon, no es algo "espontaneo".

Seria lo mismo que decir que Moises se le ocurrio inventar una novela, sobre Noe y El Diluvio. Construir un Arca, que pueda sostener no solo las innumerables especies animales, y el almacenamiento de comida para mas de 40 dias y 40 noches, para todas esas especies.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...


bueno, si a Moises se le ocurrio escribir por el mismo, el relato del diluvio, por lo menos tuvo la delicadeza de "inventar" sus medidas y las maderas con que fue hecha.

y no estoy diciendo que el sr. smith fuera "espontaneo" o no, es dificil entender las razones que tuvo smith para escribir ese libro y luego atribuirle divinidad...a menos que quisiera ser el lider de una nueva secta suprema y exclusiva y poseer su propio libro sagrado.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

no te me vayas por la tangente saiyark.

no podemos hacer paralelismos entre la Biblia y el libro mormon, porque la primera desvirtua completamente al segundo.
Mmm, podrías enumerar ejemplos, por favor. hasta el momento este ha sido justamente lo que en este post no han podido responder, enter otras cosas...

quien lleva la carga de la prueba son uds. porque afirman que su libro es tan real e inspirado como la Biblia, siendo la Biblia HISTORICAMENTE COMPROBADA como anterior al libro de mormon, pues es este el que se tiene que medir en todos los parametros, tanto naturales, como referenciales, como geograficos y al final, como regla de fe ante la Biblia, cosa que no han podido demostrar.

saludos.
Error, nuevamente... Partes de una premisa FALSA, t uresultado será siempre erróneo. Tu error consiste en creerte el cuento eternizado por algunis fanáticos sectarios religiosos, de que la Biblia tiene apoyo histórico y arqueológico, algo que en estos ultimos años se ha desmistificado. por ejemplo, y me gustaría tu opinióbn al respecto, NADA de David ni se su Gran imperio unificatorio ha sido encontrado, nada...!! Y aquí estamos hablando de, según la BIblia, uno de los mas grandes imperios de la zona...


En cuanto a tu pregunta de por qué no hay más detalles sobre el barco de Nefi, como lo decía Saiyark, el propósito del autor del texto, Nefi, no era proveer ese tipo de detalles. Su propósito era hacer una narración de lo espiritual. Ese solo hecho prueba la COHERENCIA textual en sus escritos, coherencia que se ve a lo largo de TODO el libro.

Lo importante de la narración es :

1) que el Señor dirigió el trabajo

2) se utilizó metal y madera

3) velas tb, probablemente fueron utilizadas, pues fue el viento el que propulsaba a la embarcación.

4) la FE de Nefi en el Señor fue enormemente recompensada

5) TODOS en el grupo pudieron ver el poder de Dios en el proceso de la construcción.

etc.

Como puedes ver, lo espiritual para Nefi, reflejado en el texto, tomaba presedencia.


En este link podrás ver una representación artística del barco, junto a importante info sobre viajes TRASOCEANICOS antes de los españoles :
http://farms.byu.edu/publications/pdf/jbms/1242208670-14-1.pdf


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mmm, podrías enumerar ejemplos, por favor. hasta el momento este ha sido justamente lo que en este post no han podido responder, enter otras cosas...

En cuanto a tu pregunta de por qué no hay más detalles sobre el barco de Nefi, como lo decía Saiyark, el propósito del autor del texto, Nefi, no era proveer ese tipo de detalles. Su propósito era hacer una narración de lo espiritual. Ese solo hecho prueba la COHERENCIA textual en sus escritos, coherencia que se ve a lo largo de TODO el libro.

Lo importante de la narración es :

1) que el Señor dirigió el trabajo

2) se utilizó metal y madera

3) velas tb, probablemente fueron utilizadas, pues fue el viento el que propulsaba a la embarcación.

4) la FE de Nefi en el Señor fue enormemente recompensada

5) TODOS en el grupo pudieron ver el poder de Dios en el proceso de la construcción.

etc.

Como puedes ver, lo espiritual para Nefi, reflejado en el texto, tomaba presedencia.


En este link podrás ver una representación artística del barco, junto a importante info sobre viajes TRASOCEANICOS antes de los españoles :
http://farms.byu.edu/publications/pdf/jbms/1242208670-14-1.pdf


Saludos,
Mormn=Cristiano

estimado.

le contestare pronto, y sobre las pruebas, usare un libro escrito por un reconocido ateo, para ser mas objetivos.

saludos.