Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimado LDX
Es curioso que tomes el tema de la locura, permíteme explicar algo.
Una da la prácticas dentro de la ISUD para tratar de que conozcan si el libro de Mormón es verdadero curiosamente esta basado en la sabiduría, si. Como bien sabes, un versículo común que Uds. emplean para apoyar la creencia de que uno debe orar acerca de la veracidad el libro de Mormón se halla en Santiago 1:4 " Si uno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y le será dada" y entonces afirman que porque son sinceros, Dios les responderá y así de ese modo tendrán el "testimonio" del Espíritu Santo de que el libro de Mormón es verdadero ¿cierto?
Pues bien,
Hay varias observaciones pertinentes, pues me parece que es fundamental que comprendas que el hacer aquello constituye el principio para creer en otro evangelio y si es otro evangelio, entonces existe una clara advertencia de Pablo de que el creerlo o anunciarlo esta bajo maldición de Pablo y que ya hemos comentado con anterioridad.
Lo primero que quisiera que observaras es que Dios no escogió la sabiduría como la manera de que el hombre pudiera conocerle, ni llegar a conocerle. La sabiduria a la que se reiere el libro de Santiago es para cristianos no para inconverosos que quieren orar para ver si algo es cierto o falso; la sabiduríaes el uso apropiado del conocimiento ¿pero si no tenias conocimiento ni eas creyente como pedirías sabiduaría? ¿de donde?
Ese plan (conocer a Dios por medio de la sabiduría) es satánico y no ha cesado el intento del engañador para seducir al hombre por medio de "sabiduiría" falsa.
Observa como satanás quiere seducir al hombre en Edén, con esa premisa fasla:
"sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal…" (Gen 3:5).
El plan de conocer a Dios mediante la sabiduría no es conforme a las escrituras. El plan de Satanás de que el "creyente" llegue a ser como "dios" es igualmente satánico. El engaño de Satanás, "la serpiente" astuta, no ha cesado desde entonces. Satanás quiere que conozcas a Dios mediante la sabiduría y que pretendas llegar a ser un día "dios". ("…seréis como Dios..")
Pero el plan de Dios para con el hombre es otro completamente distinto. Conforme a las escrituras:
"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría…" (1 Cor 1:21).
Entonces si, viene algo que comprendes, pero no del todo, permite explicarme.
Cuando afirmas: "lo de siempre, ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura", quiero hacerte las siguientes observaciones.
Las cosas de Dios, no son locura, pues Él se revela desde lo alto, pues "porque lo que de Dios se conoce le manifestó, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa"
Como puedes ver ¿Dónde esta la locura? Por ningún lado, Dios lo hizo todo cuerdo, todo bien.
Entonces las cosas de Dios no son locura. En esto no tienes razón.
Quizás te refieras más bien a esto:
"Porque la palabra de la cruz es locura, a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Cor 1:18)
Eso si que es locura para el que se pierde La Palabra de la cruz de Crsto
Y es precisamente la locura de la predicación de la palabra de la cruz del evangelio de Cristo que predicamos, de lo que te qiero hablar:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna" , que no hay quien haga lo bueno, que tomos hemos pecado (Ro 3:23), que por haber pecado estamos destituidos de la gloria de Dios (Ez 18:4), pero aunque la paga del pecado es muerte, la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro 6:23)…pero ¿Cómo habría de tener la dádiva de Dios alguien que no es del Señor ¿y como ser del Señor si invocasen otro señor, un cristo falso, un cristo que no es conforme a a las escrituras?
Ahora suenan en ti como algo extraño, como locura esta predicación, pero esta predicación no es locura, sino que es la locura de la predicación de la cruz de Cristo.
El evangelio de la cruz de Cristo no te lleva a un libro, tampoco te lleva a un ser sincero, ni a pensar que por tu sinceridad (tus propios méritos) tendrás el favor de Dios, el evangelio de la cruz de Cristo es; Arrepiéntete.
No pienses que orando con sinceridad serás escuchado, tampoco te lleva a ser sabio, la cruz de Cristo te lleva al arrepentimiento.
Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes, es la humildad no la sinceridad, ni con un "corazón sincero" sino es la genuina petición de ser redargüido de pecado no la petición de sabiduría, es al pedirle a Dios con toda humildad, Dios nunca te pidió que oraras acerca de la verdad, sino Él nos manda que escudriñemos las Escrituras (La Biblia) para hallar la verdad (Hec 17:11; 2 Tim 3:16).
¿Algunas vez has orado para ver si la Biblia es verdad o Dios le pidió eso al hombre, que el hombre corroborara para ver si su palabra es cierta o no? ¿Entonces porqué razón habríamos de orar para saber si el libro de Mormón es verdad? ¿Lo has pensado?
Te lo diré:
Es una trampa, si, Tal cual
Observa con mucho cuidado:
En el libro de Mormón, Moroni 10:4 dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo".
Lo que pasan por alto quienes confían en este texto es lo que el texto claramente dice "que preguntéis a Dios"…si no son verdaderas estas cosas…"
Pero en realidad ¿has hecho algo como preguntarle a Dios si el Libro de Mormón NO es verdadero? ¿Realmente lo has hecho?
Te lo pregunto pues el pasaje de Moroni 10:4 es en verdad una falsa prueba en la que no ha posibilidades de dudar: Si uno no lo cree, es porque no es sincero. Solamente los que son "sinceros" lo creen, Tal y como esta formulada la "prueba" no es posible que la gente que se considera "sincera" lo crea falso.
¿Puedes ver la trampa?
Otra trampa es hacerle pensar al lector que él puede ser sincero.
La palabra sinceridad, viene de un vocablo griego que significa literalmente "sin" "cera". Esto viene de la juerga artística, donde los escultores de mármol en la antigua Grecia presentaban sus obras, pero debido a que suelen tener ciertas imperfecciones, estas eran rellenadas con cera el día que las presentaban para que los demás lo vieran.
Luego de un tiempo el sol derretía la cera y resurgían las imperfecciones
Bueno, pues el corazón del hombre así es. Estamos llenos de imperfecciones que menudas veces queremos tapar, y cuanto mejor con una religión moral, algo que nos encauce. Pero Dios no puede ser burlado.
El corazón del hombre es engañoso, más que todas las cosas, por lo que hacerle un examen de "sinceridad" al corazón tuyo, de ese o aquel no deja de ser un auto test muy simple, subjetivo y falso. Si, de echo un forista Chechobon en su último aporte parece creer "sinceramente" pero equivocado que él va por esa senda, él hace su esfuerzo, el paga sus bonos.
Pero decía que no podemos confiar en nuestro propio corazón, pues, como dice la escritura y la escritura no puede ser quebrantada "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?" (Jer 17:7).
Asi que el test de la "sinceridad" con corazón del hombre es tan frágil que un ángel de Dios no te recomendaría hacerlo, pues no viene conforme el corazón de Dios.
Dios, conociendo su creación, conociendo nuestro corazón que es perverso y engañoso; y nosotros siendo malos (Mt 7:11) manda que sea la Palabra del Dios de la Biblia la que penetre nuestra alma y no que otra alma diga pro tí "Yo alma…", Diosp nos manda a se probados por Su Palabra y ser santificados por ella: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma (tu alma) y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Tomado de la santa Biblia, del libro de Hebreos capítulo 4, verso 12)
Es pues esta Palabra la que habrá de probar tu corazón, no una falsa prueba como la que lamentablemente te hicieron.
Te ruego, te suplico, reconsideres y que la bendición de Dios y la Gracia de nuestro Señor Jesucristo te animen a venir al evangelio de la cruz de Cristo, porque no hay otro evangelio: en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe (no por obras de justicia: "sinceridad", "sabiduría", no por ninguna otra manera), pues como esta escrito: "Más el justo por la fe vivirá" (Ro 1:16)
Un saludo.
Ustedes usan la escritura de Jeremías 17:9 que dice:
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"
Desgraciadamente ustedes descontectualizan la escritura presentándola como un principio que anula el uso del corazón en la obra de Dios.
Desconociendo, aparentemente, que el discurso de Jeremías se da a un pueblo y a un gobierno inicuo al que el Señor está juzgando al punto de que
es entregado (el pueblo) a los babilonios. Y qué es lo que el Señor está juzgando: su corazón. Pero eso no significa que Él no hable al corazón del
hombre fiel. El siguiente versículo dice:
17:10 "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."
y más adelante Jeremías 24:7 también dice:
"Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo
su corazón."
Y las escrituras están llenas de asta doctrina.
Y ¿qué es el corazón? La fuente de nuestros sentimientos, de nuestro carácter, de quiénes somos y por qué, como dice el proverbio: “Porque cual es
el pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov. 23:7) Y para qué usamos el corazón “… para que me conozcan que yo soy Jehová” acabamos de
leer, y esto es tan serio que el Señor dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quienes has
enviado,” (Juan 17:3) y todo esto sucede en el corazón y en la mente por supuesto. Y dónde se siente el Espíritu Santo? ¡En el corazón! Si no fuera
así no podríamos seguir el consejo que está en Proverbios 3:5 que dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.
Y más; volviendo a Jeremías 17:10 que dice: “…pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” O sea que
del corazón salen las obras como fruto. Y es la misma forma de hablar de Pablo a los gálatas cuando presenta los frutos del Espíritu:
“Mas el fruto de Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gal. 5:22-23).
¿Dónde se sienten estas cosas? En el corazón por supuesto. La fe está en el corazón, y es un fruto del Espíritu. Así es como yo sé que lo que creo es
verdadero, porque lo he sentido en mi corazón y en mi mente de tal manera que llena mi alma entera y me impulsa a hacer el bien y a creer en Dios
el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Como lo dijo el Señor: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina
es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan7:17). Y yo conozco porque he seguido Su voluntad, lo he vivido yo mismo y de hecho he sentido
Su Espíritu como los discípulos en el camino de Emaús, y lo he sentido muchos años y muchas veces después de ser miembro de la Iglesia de
Jesucristo. Ustedes, hermanos cristianos evangélicos, pueden interpretar de diferentes maneras las escrituras, pero no pueden de ninguna manera
decir que yo no he sentido lo que he sentido, ni que no sé lo que yo sé, pueden no estar de acuerdo, pero al no saber por ustedes mismos no pueden
juzgar si he recibido esto de Dios o no.
Y digo algo más para ser claro. Cualquier persona que haga el bien podrá sentir que ha hecho algo bueno, no importa en qué religión o ideología se
encuentre o crea, y esas cosas vienen de Dios porque lo bueno viene de Él, ésa es la manera correcta de juzgar. Y eso no significa que esa ideología
o religión esté completa porque tiene cosas buenas, ni significa que toda esa ideología sea buena, no, significa que esas cosas buenas están de
acuerdo con lo que Dios ha enseñado. Y así mismo cualquier persona que le pregunte a Dios sobre cualquier cosa, si lo hace con fe, obtendrá una
respuesta, “sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5). Y eso no es tentar a Dios, como algunos dicen negando las escrituras, sino buscar a Dios. Y los
misterios de Dios le serán revelados. Esa es nuestra invitación.
Y si alguno quisiera saber de entrada cómo juzgarnos mire nuestras obras porque Él dijo: “Por sus obras los conoceréis” porque si nuestras obras
son buenas, nosotros también somos buenos. Pero tengan cuidado de no juzgar que lo que es bueno y de Dios sea del diablo, porque actúan como la
multitud que no aprobaba la doctrina del Señor diciéndole: “Demonio tienes” (Juan 7:20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí;
¿por qué le oís? (Juan 10:20)
Con respecto a la frase de Moroni 10:4 que dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis ..., si no son verdaderas estas cosas;" se entiende o mejor,
se sobreentiende al leer el contexto con el versículo anterior:
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor
con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas
cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu
Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
(Libro de Mormón | Moroni 10:3 - 5)
En el versículo 3 se exhorta a recordar el proceder misericordioso de Dios con sus hijos desde Adán hasta hoy y a meditarlo en el corazón y al sentir
el Espíritu del Señor en ese proceder entonces compararlo con lo que estás leyendo en el Libro de Mormón y así poder identificar si es el mismo
Espiritu del Señor o no, y para estar seguro de que tu discernimiento del Espíritu es correcto te invita a preguntarle a Dios lo que a Moroni le parece
obvio, por lo que pregunta de manera retórica si no es verdad lo que estás sintiendo, lo cual da por hecho que sentirás si eres sincero en tu
búsqueda de la verdad y en tu intención verdadera de seguir lo que el Señor te diga que es verdadero.
Con sinceridad de corazón testifico que he recibido respuesta del Señor sobre estas cosas.