El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Sí claro, lo que pasa que que (y se dice "que" y no "ke") como expliqué antes, el profeta mormón puede cambiar la doctrina y hacer una inclusive opuesta en cualquier momento "por revelación" sin dar ningún fundamento, ni explicación, ni razón lógica, y todos los mormones deben aceptarlo ciegamente y sin chistar, sin chistar? si mi obispo es mi vecino y es un chikillo menor ke yo, yo le podria decir lo ke yo kiera,n pero ocurre que en la iglesia de Dios debe haber orden, yo soy libre de preguntar lo ke yo kiera y y cuestionar, como en todas partes, de donde sacas esas cosas? te pagan por difamacion? y contra eso no es que no haya nada que decir o ningún argumento, pero cierra mucho las puertas a cualquier cosa.

Todo "se puede explicar" con esa premisa, si se la acepta primero.
Así que por supuesto que puedes explicar cualquier punto de la doctrina mormona, si sólo tienes que decir cuál es la revelación mormona y listo.
Bla bla bla

Yo te pregunto, a tu y a los demás: ¿Si el profeta un día les dice que para hacer la voluntad de Dios ahora, todos los primeros días del mes, deben cavar un pozo y meterse en él todo el día, por lo menos 12 horas una vez al mes, porque ahora la voluntad de Dios es esa, lo haces?

si jesus te dijera anda lavate con barro los ojos al rio, lo harias? si te dijeran mira esa serpiente de oro y seras curado, lo harias? si Dios te dijera mata a tu hijo, lo harias?

Y no me digas que nunca va a decir eso, porque no lo sabes.
En l doctirno mormona decimos ke ninguna orden divine podria o deberia ir en contra de los dos grandes mandamientos
¿Qué harías/n en un caso así?

si es la voluntad de Dios? lo hago pues
Y eso ke yo soy mormon medio relajadito y medio excomulgado
pero es la verdad pue, ke le vamos a hacer

El mío es conocerlos a Uds. y si puedo servirles de algo según la voluntad de Dios, en buena hora. Conocernos??? no te creo nada hombre
tu mismo has dicho esto:
No te hagas el... ya sabes. Ya les puse todas las ramas y sectas mormonas que hay. A otro lado con ese cuento.
Claro ke hubieron algunas sectas, y sabes cual fue a unica diferencia? fue esta: a quien seguimos como profeta despues de la muerte de J smith?

la doctrina es la misma, sino mira la web de la iglesia de cristo, antes concidos como iglesia reorganizada.

Hablando de anatema, tengo mucha intriga por saber como responden a Gálatas 1:6-9 facil hombre, OTRO evangelio, ahi estan hablando del tuyo

Quéeeeeeeee? Que somos todos salvos sin importar lo que creamos?
lee bien quieres? era una pregunta retorica, caramba esas si que son ganas de buscar defectos

Y además nadie me contestó (como de costumbre con preguntas "difíciles") con qué criterio se puede saber cuál es la verdadera.

Definitivamente SÍ. La mía los es.

Mi iglesia es la iglesia espiritual de Cristo, que está formada por todos los creyentes en él que han renacido de su espíritu, estén donde estén. Ese es el Cuerpo de Crsito. ah menos mal que de Crsito, ese debe ser otro tio, ya me estaba alarmando

Definitivamente lo es., si no? quien la fundo? jesucristo?

PD: si no respondo es que ando de parranda. ja jaBuena! ya voy a cambiarlo OK?

¿Que jugamos? Te juego un planeta y 250 esposas.

250????

Wow tu si ke kieres vivir esa ley, a mi mi mujer me mata, es que ella es cristiana evangelica......

Tu cuantas mormonas tienes?

No se me resientan

Ya tengo ke trabajar

www.computrabajo.com

a ver si les liga alguito

D3 35CR1T0R S36UR0 k3 N0 TR484J45

Inistes, cuando pablo dijo este evangelio exclusivamente por la Biblia?

Cuando puedas sostener esa idea, hablamos

Pablo Apostol de Jesucristo por la gracia de Dios lo dice asi, con esas palabras? ¿ya lo leíste? ¿No te parece cierto lo que dice la Biblia? ó ¿Entonces porqué no le crees?

La Palabra de Dios te dice que por ir en pos d eun evangelio distinto no eres de Dios, por el contrario, estás bajo el anatema (maldición) de Pablo apostol de Jesucrsto.

¿puedes comprenderlo cabalmente?

Ya no se trata de tu o mi razón, sino de la vida eterna LDX. En vez de contrargumentar pregúntate que será de ti si mueres estando bajo maldición.

¿A donde crees que iríás?

Por amor de tu alma, te lo ruego, reconsidera.

Un saludo

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y quiero decirles que les amo, y debo amostarlos, sobre todo a los SUD, yaque sabemos toda la verdad, sabemos que existen personas que son sordas porque no quieren oir, personas siegas, porque no quieren ver y mudos, porque no quieren hablar.
Queridos hermanos las formas de plantear las cosas que quieren decir no ha sido la apropiada, esto se esta convirtiendo en una discución, en contiendas y sabemos a que nos lleva esto.
Tenemos toda la verdad, tenemos lideres que nos guian por la verdad, tenemos todo lo que los demás quieren tener.
Les amo y les aconsejo que oren y pregunten si hicieron bien al hacer esto.
Siempre se nos aconseja que cuando las cosas se ponen dificiles terminemos con nuestro testimonio y eso hare.

Se que Jesucristo vive, se que Jose Smith fue un profeta, al igual que todos nuestros profetas, se que el libro de mormon es verdadero y contiene toda la plenitud del evangelio, se sin ninguna duda que estoy en la verdad y se que llegará el tiempo de estas personas para conocerla tambien y eso me hace muy feliz, a fines de este año ire a mision y si encuentro a alguno de estas personas me honrara harto que pueda bautizarlos =)

fco.santos me quitaste las palabras de la boca, estaba escribiendo sobre esto cuando vi tu comentario. Aun así también deseo postearlo con ese mismo Espíritu:

Por favor reflexionen un poco en lo que están haciendo. Yo entiendo que una charla que se vuelve sin sentido genere malos sentimiento, especialmente cuando se presentan buenas respuestas y simplemente las ignoran y se postea diciendo que no se ha preentado nada válido (muy conveniente). Entiendo que eso indigna y da rabia, sin embargo no caigan en la trampoa del enemigo porque no importa si tienes la verdad y pierdes el Espíritu de nada sirve. Recuerden las enseñanzas de Pablo:

2Timoteo 2:23-26
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Y esta otra:
1 Corintios 13:1-2
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Recordemos que como sacerdotes de la Iglesia de Jesucristo debemos seguir Sus enseñanzas y Él enseñó por medio del profeta José Smith:

DyC 121:41-44
41 Ningún poder o influencia se puede ni se debe mantener en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero;
42 por bondad y por conocimiento puro, lo cual ennoblecerá grandemente el alma sin hipocresía y sin malicia;
43 reprendiendo en el momento oportuno con severidad, cuando lo induzca el Espíritu Santo; y entonces demostrando mayor amor hacia el que has reprendido, no sea que te considere su enemigo;
44 para que sepa que tu fidelidad es más fuerte que los lazos de la muerte.

Asi que hermanos míos les invito a reflexionar y ser fieles representantes del Señor. Si los demás nos persiguen, bienaventurados somos por eso; y se burlan, al final se lamentarán. Pero y qué pasa si somos nosotros los que nos burlamos tomando el juicio en nuestras manos? Si el que se burla puede decir que el Señor le aprobó (Como Elías contra los sacerdotes de Baal) tendría razón pero y si el Señor no está aprobando esa actitud puedo decirles hermanos que estarán en peor posición el día del juicio " Porque de aquel a quien amucho se da, mucho se requiere; y el que peque contra mayor luz, mayor condenación recibirá." (DyC 82:3)

Las cosas espirituales se deben discernir espiritualmente así que les invito a todos a cuidar del Espíritu de nuestros comentarios y tal vez se pueda sacar algo bueno de este enfrentamiento de ideas. O mejor les exhorto a que así sea, si alguien se considera realmente cristiano que se exprese a la altura del Espíritu de Cristo y todos seamos edificados, y si no podemos llegar a un acuerdo, que podamos decir que hicimos amigos entre hermanos de otra fe.

Con todo respeto les invito a recordar:
13 Por tanto, yo, el Señor, os hago esta pregunta: ¿A qué se os ordenó?
14 A predicar mi evangelio por el Espíritu, sí, el Consolador que fue enviado para enseñar la verdad.
17 De cierto os digo, el que es ordenado por mí y enviado a apredicar la palabra de verdad por el Consolador, en el Espíritu de verdad, ¿la predica
por el Espíritu de verdad o de alguna otra manera?
18 Y si es de alguna otra manera, no es de Dios.
19 Y además, el que recibe la palabra de verdad, ¿la recibe por el Espíritu de verdad o de alguna otra manera?
20 Si es de alguna otra manera, no es de Dios.
21 Por tanto, ¿cómo es que no podéis comprender y saber que el que recibe la palabra por el Espíritu de verdad, la recibe como la predica el Espíritu de verdad?
22 De manera que, el que la predica y el que la recibe se comprenden el uno al otro, y ambos son edificados y se regocijan juntamente.
23 Y lo que no edifica no es de Dios, y es tinieblas.
24 Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto.

(Doctrina y Convenios 50:13 - 24)

Un abrazo a todos.

Agrego otra escritura, y son las palabras del Señor hablando a los nefitas, y mi intención es doble: 1. Dar un mensaje y 2. Dar a conocer en qué creemos, para que nos juzguen con mejor criterio:

29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.
30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 11:29 - 30)

Pablo Apostol de Jesucristo por la gracia de Dios lo dice asi, con esas palabras? ¿ya lo leíste? ¿No te parece cierto lo que dice la Biblia? ó ¿Entonces porqué no le crees?

La Palabra de Dios te dice que por ir en pos d eun evangelio distinto no eres de Dios, por el contrario, estás bajo el anatema (maldición) de Pablo apostol de Jesucrsto.

¿puedes comprenderlo cabalmente?

Ya no se trata de tu o mi razón, sino de la vida eterna LDX. En vez de contrargumentar pregúntate que será de ti si mueres estando bajo maldición.

¿A donde crees que iríás?

Por amor de tu alma, te lo ruego, reconsidera.

Un saludo

Querido OSO, me conmueve tu desesperacion, y me entristece el ke estes tan convencido de que el Libro de Mormon es demoniaco, que lastima, aparentemente ambos somos un par de intransigentes....

He leido todo ese libro demoniaco y toda la Biblia mas de una vez, y solo descubro ke es el mismo evangelio, mi familia se unio a la iglesia a fines de los 50's Mi papa y mi tio fueron unos los primeros misioneros peruanos en peru, en algunos episodios de mi vida durante mi juventud hasta llegue a dudar de la veracidad de estas cosas, como es que yo un simple muchacho en sudamerica ha tenido la suerte de naer miembro de la iglesia verdadera?

No me lo podia creer, demasiada suerte, sin embargo Dios en algunos momentos de mi vida me ha hecho sentir con su espiritu que estas cosas son verdaderas, yo no he visto ningun angel, nadie me ha convencido, me seria tan comodo no ser mormon, no pagar diezmos, no tener que ir dos anos de mision,

y creeme que a todo mormon tambien le ha costado entender muchas leyes que parecieran extravagantes, pero tmbien veras que todo mormon tiene esa certeza y esa seguridad con la que yo te hablo ahora, desde el mas iletrado hasta el mas docto en las cosas de los hombres, esta certeza y seguridad viene de Dios, no de ningun espiritu inmundo ni nada parecido...
O como otro forista solia burlarse del calorcito ke se siente en el corazon, por sus frutos los conocereis dijo el senor Jesus, y somos la iglesia mas organizada del planeta tierra y la ke mas ayuda humanitaria ha podido prestar gracias al diezmo y ofrendas de los miembros (siempre haciendo las cosas con la mano derecha para que no la vea la mano izquierda)..... He trabajado en las oficinas de la iglesia y te digo sin deseo de jactarme, que solo he respirado benignidad, solemnidad y pureza en todas las instancias de ella, en todo nivel, no he visto maldad ni egoismo ni vanagloria en nuestros ni lideres, por que simplemente la cosa es totalmente diferente, todo actividad enla iglesia es servicio, a nadie se la paga dinero por dar mensajes, nadie anhela ser "el pastor" para llamar la atencion.

Por otro lado si he podido pasearme por muchos anos, y gracias a otros trabajos ke tuve en otras ciudades precisamente en el area de las iglesias cristianas, una pekena ONG que buscaba solventar los estudios de jovenes y ninos cristianos cualeskiera fuese su denominacion, es decir conoci muchas iglesias a lo largo del norte de mi pais, y te puedo decir que simplemente si existe una iglesia verdadera, solo puede ser la iglesia mormona.

Utopicamente hablando, si decidiera dejar el mormonismo, seria para conformarme con doctrinas truncas, iglesias desorganizadas, extranos dones que estoy seguro no vienen de Dios, de espiritu empobrecido.... tendria que dejar de creer en la revelacion constante atraves de profetas, en una iglesia guiada por 12 apostoles, en el sacerdocio de Dios que el delega a sus hijos, dejar de creer en una restauracion de la iglesia, es mas la verdera razon por la ke se nos ha atacado desde el inicio, es simplemente por saber explicar que jesucristo ha restaurado su Iglesia. Alguna otra iglesia hace tanto enfasis en la historia de sus inicios? NO.

Todo mundo entra a criticar nuestros comienzos, es mas el tema de la restauracion de la iglesia es el tema mas estudiado y criticado de estos tiempos, y yo digo, conocen a otra iglesia debatiendo acerca de como empezo?

Le pregunte inocentemente a mi jefa una americana cristiana de 60 anos a quien estimo casi como a mi madre y con kien vivi varios anos, si este tipo de oraciones con llantos y lamentos era normal en sus reuniones.... y he debatido amistosamente con lideres de otras iglesias sobre este y otros puntos.

Y bueno lo de siempre, ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura, he tratado de ser razonable con esa idea, pero simplemente no me parece que ciertos ritos sean totalmente inspirados por Dios, Nuestros lideres muy diplomaticamente explican que las demas de las iglesias tienen porcion de la verdad, pero por lo que yo he vivido, cada vez ke asisto a una de sus reuniones, me retumba en la cabeza: con sus bocas me honran mas su corazon esta lejos de mi.

ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura?
pues no todas las locuras vienen de Dios les he respondido

ojala se acordasen de esa escritura cada vez ke decimos, cristo estuvo en america!, Cristo ha restaurado su iglesia!, Cristo habla a profetas!, Otro testamento de cristo! y mas cosas acerca de el y de su venida....

Dios se h manifestado, santos angeles han bajado del cielo, nuevas escrituras han sido reveladas, el sacerdocio de Dios ha sido restaurado, sus templos, yo diria que entendemos el evangelio y que tenemos mas evangelio que cualkier otra denominacion de la tierra.

Entiendan mejor las escrituras sobre todo el anatema de galatas..
Este evangelio, evangelio que uds no tienen en su plenitud

Gracias Zelph
esas escrituras son tan valiosas y tan preciosas y tan claras

He estado pecando de sarcastico, para variar, entro a este foro por que tengo esta sensacion de que debo refutar todas las cosas que se dicen
siento que es mi deber refutar, tanto ya ke pierdo horas de trabajo, y cada vez veo en mi correo una notificacion de este foro...

siento el irrefrenable deseo de entrar a debatir, no me gusta que el adversario se salga con la suya, sin embargo toda esta provocacion no viene de Dios

estas personas no se van a convertir, y estamos perdiendo valioso tiempo en satisfacer concupisencias de gente mal intencionada...

manana no entro......
promesa

y espero poder permancer fuera de aki...

oro por ke mi esposa alguna dia pueda aceptar la verdad del evangelio, que creo ke fue la razon por la ke entre a este foro inicialmente....

Gracias Zelph
esas escrituras son tan valiosas y tan preciosas y tan claras

He estado pecando de sarcastico, para variar, entro a este foro por que tengo esta sensacion de que debo refutar todas las cosas que se dicen
siento que es mi deber refutar, tanto ya ke pierdo horas de trabajo, y cada vez veo en mi correo una notificacion de este foro...

siento el irrefrenable deseo de entrar a debatir, no me gusta que el adversario se salga con la suya, sin embargo toda esta provocacion no viene de Dios

estas personas no se van a convertir, y estamos perdiendo valioso tiempo en satisfacer concupisencias de gente mal intencionada...

manana no entro......
promesa

y espero poder permancer fuera de aki...

oro por ke mi esposa alguna dia pueda aceptar la verdad del evangelio, que creo ke fue la razon por la ke entre a este foro inicialmente....
Querido hermano, veo que vas comprendiendo, eso es bueno. A mi me tomó un tiempo antes de ver lo que tu ahora ves.

Con el tiempo he podido descubrir las artimañas empleadas por muchos aquí, como por ejemplo, eso de querer a locas "monopolizar" a Cristo y al Cristianismo y llamar a todo lo otro "satánico", demoniaco, etc., o la muy típica adoración bíblica, atribuyéndole a esos textos un caracter histórico / arqueológico muy por encima de la realidad existente ( de hecho, por ejemplo, ni el lugar del nacimiento de Cristo se puede comprobar por dichas ciencias...), etc.

No creo, como ya lo he dicho antes abiertamente, que sea necesario ersponder a cada ataque o capricho, o, como tu lo pones bien "concupisencias de gente mal intencionada ", y esto no por que la respuesta adecuada no exista, si no simplemplemente porque hay momentos en que la FE debe actuar, de lo contrario, estaríamos frustrando los designios Divinos.

Dejarse guiar por el Espíritu, a fin de que sea El quien enseñe y no nosotros, y nos diga cuando hablar, pienso, en mi opinión, debería ser nuestro objetivo.

Un saludo, hermano, y fuerza en lo que que sabes es verdad,
en Cristo,

Mormn=Cristiano

Actitudes como estas, de hermanos como UDS fortalecen mi testimonio....

Aun tengo mucho ke aprender, en lo que respecta aplicar el evangelio a uno mismo....

Equivocadamente senti ke tenia el deber de entrar...
Creo que nuestra solo nuestra doctrina entiende la verdadera naturaleza de el espiritu, el consolador....

me disculpo, por las malas muestras de cristianismo, cualkier otro dia les insto a ke me reprendan publicamente o en privado, por ke me he vuelto un viejo renegon y ke se ha envanecido con un pokito de conocimiento.

y ya saben si kieren escrituras para palm, entren a mi web.

Saludos desde Peru

Lo que mencioné a chechobon, también se los digo a ustedes...

En Jesús tenemos todo lo necesario para alcanzar la salvación. Todas aquellas cosas fuera de Él son innecesarias.

Yo no creo en el libro del mormón. Punto.

Este mensajito es para que vean como ejerzo mi paciencia

:)

Estimado OSO:

Pues sigue pensando y pensarás bien pues los cristianos evangélicos somos, como bien sabes, Trinitarios, por lo que te pido que una cita histórica -que nada tiene que ver con doctrina cristiana evangélica- no te confunda.

Volviendo al tema. El tema que debería ocuparnos, al menos en este epígrafe abierto específicamente respecto a la aseveración de que:

"El lbro de Mormón es faslo"

Y ante la ausencia de pruebas objetivas, indubitables para dmeostrar lo contrario y como bien dices, retomando el hilo; me queda claro, que no parece haber evidencia objetiva ni externa alguna respecto a la veracidad del libro de Mormón.

En este sentido ya algunos otros foristas mormones se han pronunciado a favor de que “tienen el testimonio”. Debido a que esa parece ser la prueba fundamental sobre la que descansan sus creencias, quisiera que, si te es posible decir, así con tus propias palabras ¿dónde está tu testimonio? Esto es ¿Dónde sientes ese testimonio?

Saludos.

Creo que no entendio mi refutacion, respecto de esa columna. Pero para ser mas claro al respecto, digame usted: Los dioses que se referencian en esa columna, son la trinidad que usted sostiene, O son los dioses babilonios antiguos... OJO antes de responder, por favor LEA lo que dicen los cientificos al respecto, y me refiero a los cientificos SIN filiacion religiosa, como AHORA coincidimos con el hermano DoctorAkke.

La inscripcion NO DICE referirse al Dios Cristiano Trino, que usted profesa, sino a los dioses babilonicos de ese tiempo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le Bendiga siempre...

Estimado OSO:

No Saiyark, no.

Una vez más.

Los ángeles no enseñan doctrina, no es esa su función.

Dios manda al serafin, si, pero solo para que ponga carbón encendido en los labios del profeta, ¿sabes porqué? proque es un pecador, asi que éste carbón encendio es signo de que elprofeta es limpiado de sus pecados para poder ejercer una función: hablar- entonces y solo entonces, una vez limpiado, el profeta puede hablar lo que le revela Dios
...

Ok, entonces estamos deacuerdo. Ese es el procedimiento, sin embargo por que un Angel NO enseñaria Doctrina NUEVA [que Dios le encomendo enseñar], siendo que, como bien reconoce son mensajeros de Dios, como tambien lo son Los Profetas y Apostoles?

Si Dios desea hablarnos hoy "cosas nuevas que no conocias, para que no digas, he aqui ya lo sabia", por que debemos desechar esa cosas nuevas? Por aqui un hermano publico un Libro muy interesante, y esta pidiendo opiniones al respecto. Hay estudios Biblicos Protestantes, que pretenden hechar nueva luz sobre el significado de Las Escrituras, que de hecho arrojan doctrinas nuevas, que separan a los protestantes de hoy, en la doctrina.

En todo caso, Su Pastor "no revela nada nuevo", y tan solo se sube al pulpito para repetir una y otra vez lo mismo? Como aplicamos La Biblia, en nuestras vidas, hoy que necesitamos las "cosas nueva que no conocias, para que no digas, he aqui ya lo sabia"?

El Libro de Mormon es otro TESTAMENTO de Jesucristo, fue escrito para este tiempo, para aclarar Las Verdades del Evangelio de Jesucristo, son la "cosas nuevas que no conocias, para que no digas, he aqui ya lo sabia", y Moroni, solo hizo, lo que le fue encomendado por Dios.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Lo que mencioné a chechobon, también se los digo a ustedes...

En Jesús tenemos todo lo necesario para alcanzar la salvación. Todas aquellas cosas fuera de Él son innecesarias.

El Libro de Mormon, Otro Testamento de Jesucristo, testifica tambien de esto.

Yo no creo en el libro del mormón. Punto.

Crei que eran necesarias la cosas de Jesus. En fin...

Estimado hermano DoctorAkke:

Comencemos por geografía. Escojo geografía que es la más facilita. Espero tu respuesta.

Ok, como desee:

http://farms.byu.edu/publications/jbms/?vol=1&num=1&id=8&cat_id=278

Esperamos sus comentarios...

Otra cosa BYU es una universidad MORMONA y eso todo el mundo lo sabe. Luego, yo acepto cualquier evidencia. No importa que el autor sea Mormon. En mi departamento cuando hize mi doctorado habia un doctor que era mormon, aunque no muy practicante. El hacia investigacion en recuperacion de petroleo y toda su investigacion era puesta al escrutinio de la comunidad cientifica.

Ok, entonces para usted SI VALE, la evidencia cientifica SUD. Estamos progresando...

Mi punto es que yo considero una evidencia seria y es publicada en jornales imparciales donde para que la publicacion sea aceptada tiene que pasar por minimo tres personas que la revisen y estudien y den el visto bueno.

Ok, entonces ponemos el patch .01 a su tesis, a fin de que le sea mas comodo, y ya no nos basamos tan solo en los 2 argumentos iniciales de nuestro hilo:

...
Exacto, aqui ya estamos entrando en uno de los campos que yo quiero entrar. En el de la logica.

Existen diferentes razones para sustentar una conclusion. Las conclusiones aqui son dos. El libro de Mormon proviene de Dios. La Biblia es de Dios.

Existen razones necesarias y razones suficientes.

...

Esta es mi pregunta para ti, Saiyark, y para los demas hermanos SUD:

¿Concideran que para que un libro sea inspirado por Dios tiene que decir la verdad en todo su contenido?

Si su respuesta es NO, entonces me retiro de esta platica porque no hay nada mas que discutir.

Si su respuesta es Si, entonces de aqui en adelante tendremos que buscar argumentos para verificar si ambos libros estan diciendo la verdad.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=738711&postcount=223

Entonces vamos a ser mas practicos, para poder resolver de una vez por todas su tesis, y refutarla de forma definitiva:

En base a LOGICA, que apela en su tesis, tenemos que ya sean por razones "necesarias" y/o "suficientes" y apelando a 3 opiniones cientificas sobre botanica expliquenos esto:

Mateo 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Marcos 4:30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

Ojo, como bien plantea en su tesis, no estamos juzgando nada moral, ni Doctrinal, solo hechos cientificos concretos, sin olvidar que para que usted considere como Sagrado un Texto, debe decir la verdad, de principio a Fin.

Esperamos...

Estas personas no pueden ser mormonas porque habría un conflicto de interes enorme ya que los mormones estan locos por encontrar algo, lo que sea, que demuenstre que el libro de mormon es cierto. Eso es lo que yo digo es algo mas serio, no infalible pero mucho mas serio que simplemente leer un articulo de una persona con intereses envueltos sin que pase ninguna prueba de verificacion ni nada por personas externas que no tienen interes en avalar sus conclusiones por razones religiosas.

Ok, patch .02 para su Tesis: La explicacion anterior, para las semillas de mostaza, no puede tener el punto de vista protestante, solo de cientificos imparciales al respecto.

Te doy las gracias publicamente por seguir al pie del cañon defendiendo tus creencias. Eso demuestra honor y corage. Insisto que ojala puedas algun dia venir al conocimiento de nuestro Dios. Serias una gran herramienta para el pueblo de Dios.

Bendiciones![/size][/font][/color]

Por contrario, le doy las gracias a usted, y a todos lo hermanitos, que nos esta haciando tan populares por estos foros, quienes nos leen asiduamente, en los topicos que como usted, abren para hacernos tanta publicidad...

Querido hermano, veo que vas comprendiendo, eso es bueno. A mi me tomó un tiempo antes de ver lo que tu ahora ves.

Con el tiempo he podido descubrir las artimañas empleadas por muchos aquí, como por ejemplo, eso de querer a locas "monopolizar" a Cristo y al Cristianismo y llamar a todo lo otro "satánico", demoniaco, etc., o la muy típica adoración bíblica, atribuyéndole a esos textos un caracter histórico / arqueológico muy por encima de la realidad existente ( de hecho, por ejemplo, ni el lugar del nacimiento de Cristo se puede comprobar por dichas ciencias...), etc.

No creo, como ya lo he dicho antes abiertamente, que sea necesario ersponder a cada ataque o capricho, o, como tu lo pones bien "concupisencias de gente mal intencionada ", y esto no por que la respuesta adecuada no exista, si no simplemplemente porque hay momentos en que la FE debe actuar, de lo contrario, estaríamos frustrando los designios Divinos.

Dejarse guiar por el Espíritu, a fin de que sea El quien enseñe y no nosotros, y nos diga cuando hablar, pienso, en mi opinión, debería ser nuestro objetivo.

Un saludo, hermano, y fuerza en lo que que sabes es verdad,
en Cristo,

Mormn=Cristiano

Estimados hermanos, creanme que estoy totalmente de acuerdo con uds., incluyendo a mi amigo ZELPH de Colombia a quien respeto mucho por su trauectoria en la Iglesia.

Amen de eso...les digo que TODOS UDS. TIENEN RAZON.
Pido disculpas si he avergonzado algun hermano de la Iglesia con mis palabras en mensaje alguno.

Considero que he hemos sido mas que pacientes con estas personas...y me guardare los calificativos...

Yo mismo he cumplido conmi testimonio personal del Evangelio Restaurado y del Libro de Mormon.

No me soprende nada de lo que veo aqui.
Incredulidad por doquier...
Hombres que se asumen como jueces...de los hombres.
etc. etc.
Pero creanme que estoy MUY seguro que hemos hecho nuestra parte.

Creo que pocas veces en un foro de religion nosotros hemos dado tantas explicaciones acerca de lo que creemos a pesar la paciencia y longanimidad con la que hemos contestado...
Yo ya he planteado al Websmaster antes de todo esto ;la virtual discriminacion y Agravios serios que hay en el mismo por parte de muchos foristas supuestamente evangelicos cristianos....(me guardo las calificaciones...)
Hacia : Testigos de Jehova,Mormones,y Adventistas.
Solicite que se revisara cuidadosamente la Continua Violacion a la Norma 2 de este foro...Pero lamentablemente parece que las Normas son de diferentes interpretaciones aqui.....Como La Biblia...

Hemos sido Continuamente Agraviados.

Ya sabemos bastante de esto ,nada nos soprende...Pero se razgan las vestiduras cuando un Testigo de Jehova, Adventista o mormon le dice ridiculo a alguien....en RESPUESTA a la continua agresion subrepticia y disimulada ,como en otras ocaciones no tan disimulada...de estos personajes que se hacen llamar cristianos...

Repito,Hemos sido continuamente Agraviados y muchas veces muy seriamente en diferentes epigrafes por nuestras creencias.

La norma 2,es para todos o para algunos????
Si ya se me diran planteaselo al Webmaster.Ya lo he pedido que lo revise como ya he dicho.Solo tienen que ir a los mensajes privados al Webmaster y veran.

Por lo pronto,considero esto un DERECHO A REPLICA, ya que esto es un foro...

Por lo demas hermanos de la Iglesia, acepto que puedo haberlo avergonzado en algun momento en mis exposiciones y tambien les pido disculpas a Uds.

Gracias por todos sus consejos y escrituras , muy bueno , de verdad.

Se que la Iglesia es la unica Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, y que el Librode Mormon es verdadero y acompaña La Biblia.
Yo lo se por mi mismo.
Pague elprecio de obtener un testimonio de Dios.
Quien quiera saberlo que haga lo que deba hacer...pero que no espere que le dare de mis perlas que tanto me costaron ganar ,como por ejemplo arrepentirme de mis pecados para obtener una respuesta de Dios.
Esto no es "soplar y hacer botella"...una respuesta de Dios es una respuesta de Dios.Y yo se lo que es eso.

yaque sabemos toda la verdad,

Estimado miembro de la iglesia de Jesucrisrto de los santos de los últimos días (ISUD).

Lo que dices es falso.

No puedes saber toda la verdad, por una razón.

La Verdad es una Persona, se llama Jesucristo y créeme que no has visto ni sabido todo lo ancho, ni lo alto ni lo profundo aun -conforme a las escrituras- de Aquel Varón.

La Verdad es, y se tiene o no se tiene más no se puede conocer en toda su plenitud.

La Verdad esta en el corazón del verdadero cristiano (porque hay falsos cristianos), pues Jesucristo es esa Verdad que vive y alienta en el corazón del creyente, no que el creyente conozca toda la Verdad sino que el verdadero creyente (pues hay falsos creyentes) tiene esta verdad.

Pero si el Jesucristo del libro de Mormón, -tal y como ha quedado demostrado aquí -( y lamentablemente no has leído desde el principio este epígrafe donde se le les ha mostrado y demostrado con pruebas indubitables) - la falsedad del otro evangelio contenido en el libro de Mormón moestrndo que éste es falso, por lo que no solo no estan en la verdad pues su fundamento es falso, pues han puesto otro fundamento, un falso cristo; y además, lo que es más grave es que no tienen ni poseen esa vedad.

Esa Verdad ilumina todo corazón de todo hombre, conforme a las escrituras y Él (el Cristo Jesús de la Biblia) ilumina a todo hombre, a ti también, pero por haber preferido las tinieblas de la mentira de otro testamento,por haber preferido las tinieblas a la luz, por haber desechado la verdad e irse en pos de la mentira, Dios mismo les ha enviado un poder engañoso para que crean la mentira en vez de la verdad.

Y esa es la condenación del mundo y de ustedes mimbros de la ISUD, que desecharon la verdad del evangelio de Cristo y la cambiaron por la mentira de otro vangelio, d eotro crsto y otro testamento.

Engañados y dejándose engañar, ahora pretenden seguir engañando al mundo conforme a la mentira del libro de Mormón.

No puedes verlo, ahora lo se, pero debo decírtelo, y tengo la esperanza que algún día la luz de Cristo, del Cristo verdadero te alumbre y deseches la mentira.

Saludos