Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Querido OSO, me conmueve tu desesperacion, y me entristece el ke estes tan convencido de que el Libro de Mormon es demoniaco, que lastima, aparentemente ambos somos un par de intransigentes....
He leido todo ese libro demoniaco y toda la Biblia mas de una vez, y solo descubro ke es el mismo evangelio, mi familia se unio a la iglesia a fines de los 50's Mi papa y mi tio fueron unos los primeros misioneros peruanos en peru, en algunos episodios de mi vida durante mi juventud hasta llegue a dudar de la veracidad de estas cosas, como es que yo un simple muchacho en sudamerica ha tenido la suerte de naer miembro de la iglesia verdadera?
No me lo podia creer, demasiada suerte, sin embargo Dios en algunos momentos de mi vida me ha hecho sentir con su espiritu que estas cosas son verdaderas, yo no he visto ningun angel, nadie me ha convencido, me seria tan comodo no ser mormon, no pagar diezmos, no tener que ir dos anos de mision,
y creeme que a todo mormon tambien le ha costado entender muchas leyes que parecieran extravagantes, pero tmbien veras que todo mormon tiene esa certeza y esa seguridad con la que yo te hablo ahora, desde el mas iletrado hasta el mas docto en las cosas de los hombres, esta certeza y seguridad viene de Dios, no de ningun espiritu inmundo ni nada parecido...
O como otro forista solia burlarse del calorcito ke se siente en el corazon, por sus frutos los conocereis dijo el senor Jesus, y somos la iglesia mas organizada del planeta tierra y la ke mas ayuda humanitaria ha podido prestar gracias al diezmo y ofrendas de los miembros (siempre haciendo las cosas con la mano derecha para que no la vea la mano izquierda)..... He trabajado en las oficinas de la iglesia y te digo sin deseo de jactarme, que solo he respirado benignidad, solemnidad y pureza en todas las instancias de ella, en todo nivel, no he visto maldad ni egoismo ni vanagloria en nuestros ni lideres, por que simplemente la cosa es totalmente diferente, todo actividad enla iglesia es servicio, a nadie se la paga dinero por dar mensajes, nadie anhela ser "el pastor" para llamar la atencion.
Por otro lado si he podido pasearme por muchos anos, y gracias a otros trabajos ke tuve en otras ciudades precisamente en el area de las iglesias cristianas, una pekena ONG que buscaba solventar los estudios de jovenes y ninos cristianos cualeskiera fuese su denominacion, es decir conoci muchas iglesias a lo largo del norte de mi pais, y te puedo decir que simplemente si existe una iglesia verdadera, solo puede ser la iglesia mormona.
Utopicamente hablando, si decidiera dejar el mormonismo, seria para conformarme con doctrinas truncas, iglesias desorganizadas, extranos dones que estoy seguro no vienen de Dios, de espiritu empobrecido.... tendria que dejar de creer en la revelacion constante atraves de profetas, en una iglesia guiada por 12 apostoles, en el sacerdocio de Dios que el delega a sus hijos, dejar de creer en una restauracion de la iglesia, es mas la verdera razon por la ke se nos ha atacado desde el inicio, es simplemente por saber explicar que jesucristo ha restaurado su Iglesia. Alguna otra iglesia hace tanto enfasis en la historia de sus inicios? NO.
Todo mundo entra a criticar nuestros comienzos, es mas el tema de la restauracion de la iglesia es el tema mas estudiado y criticado de estos tiempos, y yo digo, conocen a otra iglesia debatiendo acerca de como empezo?
Le pregunte inocentemente a mi jefa una americana cristiana de 60 anos a quien estimo casi como a mi madre y con kien vivi varios anos, si este tipo de oraciones con llantos y lamentos era normal en sus reuniones.... y he debatido amistosamente con lideres de otras iglesias sobre este y otros puntos.
Y bueno lo de siempre, ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura, he tratado de ser razonable con esa idea, pero simplemente no me parece que ciertos ritos sean totalmente inspirados por Dios, Nuestros lideres muy diplomaticamente explican que las demas de las iglesias tienen porcion de la verdad, pero por lo que yo he vivido, cada vez ke asisto a una de sus reuniones, me retumba en la cabeza: con sus bocas me honran mas su corazon esta lejos de mi.
ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura?
pues no todas las locuras vienen de Dios les he respondido
ojala se acordasen de esa escritura cada vez ke decimos, cristo estuvo en america!, Cristo ha restaurado su iglesia!, Cristo habla a profetas!, Otro testamento de cristo! y mas cosas acerca de el y de su venida....
Dios se h manifestado, santos angeles han bajado del cielo, nuevas escrituras han sido reveladas, el sacerdocio de Dios ha sido restaurado, sus templos, yo diria que entendemos el evangelio y que tenemos mas evangelio que cualkier otra denominacion de la tierra.
Entiendan mejor las escrituras sobre todo el anatema de galatas..
Este evangelio, evangelio que uds no tienen en su plenitud
Estimado LDX
Es curioso que tomes el tema de la locura, permíteme explicar algo.
Una da la prácticas dentro de la ISUD para tratar de que conozcan si el libro de Mormón es verdadero curiosamente esta basado en la sabiduría, si. Como bien sabes, un versículo común que Uds. emplean para apoyar la creencia de que uno debe orar acerca de la veracidad el libro de Mormón se halla en Santiago 1:4 " Si uno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y le será dada" y entonces afirman que porque son sinceros, Dios les responderá y así de ese modo tendrán el "testimonio" del Espíritu Santo de que el libro de Mormón es verdadero ¿cierto?
Pues bien,
Hay varias observaciones pertinentes, pues me parece que es fundamental que comprendas que el hacer aquello constituye el principio para creer en otro evangelio y si es otro evangelio, entonces existe una clara advertencia de Pablo de que el creerlo o anunciarlo esta bajo maldición de Pablo y que ya hemos comentado con anterioridad.
Lo primero que quisiera que observaras es que Dios no escogió la sabiduría como la manera de que el hombre pudiera conocerle, ni llegar a conocerle. La sabiduria a la que se reiere el libro de Santiago es para cristianos no para inconverosos que quieren orar para ver si algo es cierto o falso; la sabiduríaes el uso apropiado del conocimiento ¿pero si no tenias conocimiento ni eas creyente como pedirías sabiduaría? ¿de donde?
Ese plan (conocer a Dios por medio de la sabiduría) es satánico y no ha cesado el intento del engañador para seducir al hombre por medio de "sabiduiría" falsa.
Observa como satanás quiere seducir al hombre en Edén, con esa premisa fasla:
"sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal…" (Gen 3:5).
El plan de conocer a Dios mediante la sabiduría
no es conforme a las escrituras. El plan de Satanás de que el "creyente" llegue a ser como "dios" es igualmente satánico. El engaño de Satanás, "la serpiente" astuta, no ha cesado desde entonces.
Satanás quiere que conozcas a Dios mediante la sabiduría y que pretendas llegar a ser un día "dios". ("…seréis como Dios..")
Pero el plan de Dios para con el hombre es otro completamente distinto. Conforme a las escrituras:
"
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría…" (1 Cor 1:21).
Entonces si, viene algo que comprendes, pero no del todo, permite explicarme.
Cuando afirmas: "lo de siempre, ke las cosas de Dios al hombre le parecen locura", quiero hacerte las siguientes observaciones.
Las cosas de Dios, no son locura, pues Él se revela desde lo alto, pues "porque lo que de Dios se conoce le manifestó, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa"
Como puedes ver ¿Dónde esta la locura? Por ningún lado, Dios lo hizo todo cuerdo, todo bien.
Entonces las cosas de Dios no son locura. En esto no tienes razón.
Quizás te refieras más bien a esto:
"Porque la palabra de la cruz es locura, a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Cor 1:18)
Eso si que es locura para el que se pierde
La Palabra de la cruz de Crsto
Y es precisamente la locura de la predicación de la palabra de la cruz del evangelio de Cristo que predicamos, de lo que te qiero hablar:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna" , que no hay quien haga lo bueno, que tomos hemos pecado (Ro 3:23), que por haber pecado estamos destituidos de la gloria de Dios (Ez 18:4), pero aunque la paga del pecado es muerte, la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro 6:23)…pero ¿Cómo habría de tener la dádiva de Dios alguien que no es del Señor ¿y como ser del Señor si invocasen otro señor, un cristo falso, un cristo que no es conforme a a las escrituras?
Ahora suenan en ti como algo extraño,
como locura esta predicación, pero esta predicación no es locura, sino que es la locura de la predicación de la cruz de Cristo.
El evangelio de la cruz de Cristo no te lleva a un libro, tampoco te lleva a un ser sincero, ni a pensar que por tu sinceridad (tus propios méritos) tendrás el favor de Dios, el evangelio de la cruz de Cristo es; Arrepiéntete.
No pienses que orando con sinceridad serás escuchado, tampoco te lleva a ser sabio, la cruz de Cristo te lleva al arrepentimiento.
Dios resiste a los soberbios, pero
da gracia a los humildes, es la humildad no la sinceridad, ni con un "corazón sincero" sino es la genuina petición de ser redargüido de pecado no la petición de sabiduría, es al pedirle a Dios con toda humildad, Dios nunca te pidió que oraras acerca de la verdad, sino Él nos manda que escudriñemos las Escrituras (La Biblia) para hallar la verdad (Hec 17:11; 2 Tim 3:16).
¿Algunas vez has orado para ver si la Biblia es verdad o Dios le pidió eso al hombre, que el hombre corroborara para ver si su palabra es cierta o no? ¿Entonces porqué razón habríamos de orar para saber si el libro de Mormón es verdad? ¿Lo has pensado?
Te lo diré:
Es una trampa, si, Tal cual
Observa con mucho cuidado:
En el libro de Mormón, Moroni 10:4 dice "…quisiera exhortaos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo".
Lo que pasan por alto quienes confían en este texto es lo que el texto claramente dice "que preguntéis a Dios"…si no son verdaderas estas cosas…"
Pero en realidad ¿has hecho algo como preguntarle a Dios si el Libro de Mormón NO es verdadero? ¿Realmente lo has hecho?
Te lo pregunto pues el pasaje de Moroni 10:4 es en verdad una falsa prueba en la que no ha posibilidades de dudar: Si uno no lo cree, es porque no es sincero. Solamente los que son "sinceros" lo creen, Tal y como esta formulada la "prueba" no es posible que la gente que se considera "sincera" lo crea falso.
¿Puedes ver la trampa?
Otra trampa es hacerle pensar al lector que él puede ser sincero.
La palabra sinceridad, viene de un vocablo griego que significa literalmente "sin" "cera". Esto viene de la juerga artística, donde los escultores de mármol en la antigua Grecia presentaban sus obras, pero debido a que suelen tener ciertas imperfecciones, estas eran rellenadas con cera el día que las presentaban para que los demás lo vieran.
Luego de un tiempo el sol derretía la cera y resurgían las imperfecciones
Bueno, pues el corazón del hombre así es. Estamos llenos de imperfecciones que menudas veces queremos tapar, y cuanto mejor con una religión moral, algo que nos encauce. Pero Dios no puede ser burlado.
El corazón del hombre es engañoso, más que todas las cosas, por lo que hacerle un examen de "sinceridad" al corazón tuyo, de ese o aquel no deja de ser un auto test muy simple, subjetivo y falso. Si, de echo un forista Chechobon en su último aporte parece creer "sinceramente" pero equivocado que él va por esa senda, él hace su esfuerzo, el paga sus bonos.
Pero decía que no podemos confiar en nuestro propio corazón, pues, como dice la escritura y la escritura no puede ser quebrantada "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?" (Jer 17:7).
Asi que el test de la "sinceridad" con corazón del hombre es tan frágil que un ángel de Dios no te recomendaría hacerlo, pues no viene conforme el corazón de Dios.
Dios, conociendo su creación, conociendo nuestro corazón que es perverso y engañoso; y nosotros siendo malos (Mt 7:11) manda que sea la Palabra del Dios de la Biblia la que penetre nuestra alma y no que otra alma diga pro tí "Yo alma…", Diosp nos manda a se probados por Su Palabra y ser santificados por ella: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma (tu alma) y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Tomado de la santa Biblia, del libro de Hebreos capítulo 4, verso 12)
Es pues esta Palabra la que habrá de probar tu corazón, no una falsa prueba como la que lamentablemente te hicieron.
Te ruego, te suplico, reconsideres y que la bendición de Dios y la Gracia de nuestro Señor Jesucristo te animen a venir al evangelio de la cruz de Cristo, porque no hay otro evangelio: en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe (no por obras de justicia: "sinceridad", "sabiduría", no por ninguna otra manera), pues como esta escrito: "Más el justo por la fe vivirá" (Ro 1:16)
Un saludo.