Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimado hermano DoctorAkke:
Gracias por tu larga contestacion pero estas equivocado. El mensaje a las iglesias fue directamente de Jesus. El resto fueron visiones. Estas visiones no las trajo el angel. Juan las experimento y fueron dadas por Dios. Ningun angel vino a dar ninguna enseñansa nueva.
No, creo que no me leyo bien. El equivocado no soy yo. He puesto un EJEMPLO de doctrina protestante, respecto del canon biblico, como muestra de "nueva doctrina de angeles", que hemos podido conversar con algunos hermanos protestantes de este foro.
Por una parte, se sostiene que esta revelacion es nueva, por que marca el cierre del Canon Biblico, y de todo lo que se debe considerar como Texto Sagrado. Presuponen que es "Doctrina Nueva", por que el mismo Criterio, no se aplica a Deuteronomio, ni Daniel, pese a que hay mandamiento TEXTUAL y CONTEXTUAL, departe de Dios, en lo casos anteriores a Apocalipsis.
Nuestra posicion al respecto, es que lo dicho en Apocalipsis NO es doctrina nueva, y por lo tanto NO MARCA el cierre del Canon, ni la Revelacion, y mucho menos de lo que debemos considerar como Texto Sagrado, por que tampoco se desecha lo que sigue de Deuteronomio, y menos, lo que sigue de Daniel.
Ahora, otro ejemplo de Angeles (como este serafin) que enseñan Doctrina:
Isaias 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo:
He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Te agradesco el esfuerzo pero la verdad es que recomiendo que no sigas tratando de demostrar lo indemostrable. Ademas, realmente no me quiero meter en asustos de doctrina porque eso requeriria mas tiempo.
Ah, bueno en ese caso, acepto tu recomendacion, yo no deseo acerte sentir mal al respecto, creo que es sincera tu desicion de no meterte en asuntos doctrinales, por algo sera, y eso se respeta...
Por lo pronto sigo insistiendo que el Libro de Mormon es falso porque Dios no nos diria mentiras descaradamente como lo hace este libro. Puedes escribir todo lo que desees de tu experiencia espiritual y puedes seguir diciendo que la ciencia no demuestra el origen divino de ningun libro pero a mi no me interesa porque no es el tema en cuestion.
Segun tu tesis, La Biblia tambien lo seria. Hay tantas coincidencias en El Libro de Mormon, y mesoamerica, que francamente, me estoy preguntando, si tu interes por la arqueologia de El Libro de Mormon, es sincera, o simplemente "no deseas" considerar nada al respecto... En fin...
Aqui intentaron poner evidencias de el libro de Mormon, y como ya me conoces, fui y mire las paginas de donde salieron. En una de las paginas hablaban hasta del abominable hombre de las nieves y las evidencias de el, junto con una cejilla para el horoscopo y la otra pagina se llamaba algo de coneccion majica. ¿Te imaginas que evidencia tan buena? Y lo peor es que mormn=Cristiano lo cito diciendo que todavia no habiamos contestado a estas evidencias. De seguro que el nisiquiera se metio a verlas y ni se dio cuenta de eso. Me dio mucha risa la inocencia de ese intento y luego me dio mucha flojera discutirlas por que su procedencia era tan ridicula que no valia la pena desmentirlas. Asi que hasta ahora no hay ninguna evidencia.
Pero no comentas nada sobre
www.fairds.org o de farms.byu.edu
Especialmente farms.byu.edu es una fundacion seria, y tiene bastante material clasficado por temas, sobre arqueologia desde la perspectiva sud. La mayoria de los hallazgos documentados y referenciados por farms, no son de origen sud, sino de otros arqueologos, historiadores y antropologos. ¿Por que no las quieres revisar?
Yo he revisado y leido, y he buscado referencias sobre las cosas que nos propones de La Biblia, y con esa BASE, te puedo decir que lo INTERPRETADO desde el punto de vista Biblico, no es la base de las investigaciones Arqueologicas y Antropologicas, que haz referenciado, es decir, NO HAY ARQUEOLOGIA BIBLICA, sino la INTERPRETACION de evidencias cientificas, que NO tienen el proposito de probar NADA con respecto de La Biblia, sino el sincero deseo de conocer los aspecto cultural y artisticos de la antiguedad, ni mas, ni menos... ¿Quienes sostienen entonces esas evidencias como pruebas? SOLO el punto de vista, de quien desee INTERPRETAR esas evidencias, a favor de La Biblia, ni mas, ni menos.
Por eso La Biblia, no puede pasar tu tesis, por que NO es conforme a la verdad cientifica, que propone que La Religion en General, (incluyendo al cristianismo por supuesto), es una invension "espontanea del hombre", siendo esta la "verdad" cientifica al respecto, de TODAS la evidencias e investigaciones que haz referenciado hasta ahora.
No haz aportado nada concreto, que sostenga el relato Biblicom conforme a lo que contrariamente propone la ciencia.
A mi no me interesa que la ciencia demuestre ningun origen divino. No es el tema ni nunca lo ha sido, eso lo estas diciendo tu. Yo digo que el Dios que yo creo no es mentiroso y no nos engañaría, ni nos haría creer cosas que son falsas como lo hace el libro de Mormon con sus relatos de las americas y las tribus nefitas y lamanitas. Por lo tanto este libro va en contra de la personalidad del Dios que yo conosco y no es el libro de mi Dios.
Pero a la vez pones ciencia de hombres, para demostrar la verdad de Dios. Eso es un grave error, en la Fe hermano. Ahora que relato de las americas y las tribus nefitas y lamanitas, son falsos? Sabes como hombre de ciencia, que la ciencia propone como origen de la poblacion de america, a el viejo mundo. Eso NO es contrario a lo que nos narra El Libro de Mormon, en 2 ocasiones.
Las ciudades dispersas a lo largo de mesoamerca, y la similitud de estilo en la construccion, con tu sigurat, la similitud de varios aspectos de los relatos religiosos, etc,etc,etc...
En todo caso, tu "dios ciencia del hombre", tampoco esta calificado, para disernir, que es es de Dios y que cosa, apenas puede descubrir o interpetar el hombre, con su ciencia... En fin...
Si tu piensas que dios si te hara creer cosas que no son ciertas entonces ya comprendo una diferencia fundamental. Tu dios no es mi Dios. Mi Dios es el que esta descrito en la Biblia, tu dios entonces no lo conosco y tampoco me interesa conocerlo.
El Dios que hay descrito En La Biblia y El Libro de Mormon, nos dicen por igual, que Primero es la Fe, "en la cosas que no se ven, pero que son ciertas", todo lo demas que has postulado por aqui, solo son doctrinas de hombres...
Si quieres te invito a conocer mi Dios y veras la diferencia. La verdad me haria muy feliz verte en nuestra familia porque siento que eres buena persona. Y necesitamos personas apasionadas como tu. Esta vez no tendras que orar para que Dios te diga que el libro que lees es cierto o no, esta vez tienes que orar arrepentido de tus pecados, como cada ser humano, y pedirle a Jesus que te perdone y entre en tu vida.
Te invito a que te atrevas. Te invito a que de todo corazon le pidas a Jesus que entre a tu vida.
Bendiciones
Gracias por tu invitacion, pero yo se que hay un Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y por medio de sus Palabras que hay en El Libro de Mormon, soy feliz, como parte de una de "las familias en los cielos", por que he recibido el perdon de mis pecados, y estoy perceverando en El Evangelio Sempiterno de Jesucristo, que fue Restaurado, por un Profeta escogido por Dios, con visiones y ministracion de Angeles, como ha sido desde Adan, como enseñan por igual La Doctrina en La Biblia y en El Libro Mormon...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre.