Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Mas argumentos para asegurar que el libro del mormones es falso y obra del diablo:
1) claro la revelación es dada por Jesucristo directamente no por angeles (Moroni).
retomando otras bases:
2) Nefi, profeta del libro del mormon no es levita es según este libro es de la descendecia de Jóse, si esto fuera cierto nunca serian judios y estarian muertos por ocupar funciones que nunca fueron dadas por Dios.
3) El color de la piel no cambia por el pecado, segun lel libro del mormon los indios eran judios que cambiaron de color la piel. El judaismo se basa en el cumplimiento de los mizvats no del color de piel, esta maldición de cambio de color de la piel no esta referenciada en el antigüo testamento. El el pueblo judio nunca ha habido racismo, porque se considera como una familia, bueno sabemos que cuando se cae en asuntos doctrinales, la división es mu fuerte.
4) En el nuevo testamento tenemos referencias de "malditos aquellos que prediquen otro evangelio, ya sea un angel, sea maldito" y el libro del mormon cae en esta maldición.
5) El pueblo judio jamás utilizó planchas de bronce o de oro para dejar escrita la palabra, la Torah fue escrita en pieles de animales puros y esta era transferida a través de la tradición oral. Esto es la tradición oral esto es Moises recibio la Ley el se la transmitio a Aaron, Aron a sus hijos, sus hijos a los levitas y a las demas tribus, y todas los papas de las tribus a sus hijos, y hacia se hacia generación tras generación, entonces "estos supuestos judios nefitas" debían conocer las tradiciones por medio de la tradición oral en hebreo.
Dichas planchas que jamas se han localizados, al contrario de varios escritos hebreos, no fueron escritos en hebreo sino Smith fueron escritos en egipcio, esto es completamente fantaseoso y no es veridico
6) Una blasfemia muy terrible de este libro satanico, es que pone en entredicho el poder de Dios Padre y Jeshua, porque nombraron a 12 apostoles en America, que fueronun rotundo fracaso y tuvó que venir Moroni con Smith para recibir esta "revelación".
7) otro punto muy fuerte es que Nefi, no describe su geneología, y usa la treta de decir, "atención a los asuntos del Señor", esto jamás haría un judio porque esto es la herencia y pertenencia al pueblo de Israel, y la pertenencia de que pertenece al pueblo judio.
Tu perspectiva dando tan importantes hechos que deben ser considerados desd el punto de vista judío, se une a los comentarios de Dabar desde el punto de vista exmormón, esto es desde alguien que vivió la experiencia de vivir en la secta, y estas perspectivas coinciden y son congruentes a los de distintos cristianos evangélicos que desde un punto de vista bíblico y otros hermanos que desde un punto de vista de la crítica al propio libro de Mormón han hecho, señalan siempre a un solo punto.
El libro de Mormón es falso
Veo con profunda tristeza a Saiyark, un mormón sincero que trató de acercarse un día a Dios, pero que lamentablemente hizo lo que no debería haber hecho, creerle a su corazón (pues como dice la escritura "Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso ¿quién lo conocerá?" Jer 17:9)
Los mormones predican otro evangelio
Lo que hacen los ahora mormones lamentablemente es una trampa que no pudieron ver, ellos dirán seguramente que obtuvieron su "testimonio" orando, y que Dios les dio testimonio por el Santo Espíritu de que el libro de Mormón era verdad; de que Smith era en verdad un profeta y de que la iglesia Jesucristo de los santos de los últimos días es la verdadera iglesia., pero lo que no han reparado es que en realidad el Espíritu Santo da testimonio de Jesucristo y de la verdad y que es Jesús quien envía el Espíritu Santo (Jn 15:26).
A su vez para poder tener el Espíritu Santo, enviado por Cristo Jesús era necesario primero tener a Jesús en su corazón, y para poder hacer esto era
necesario venir a la cruz de Cristo, al Cristo de la Biblia, no ir al libro de Mormón. Eso es un vangelio diferente. Deberían de ponerse primero a cuentas reconociendo que son pecadores y que no hay nada que pudieran hacer para recibirle por fe en sus corazones por medio del evangelio de y para salvación.
Ellos predican un evangelio diferente y están por tanto, bajo la maldición de Pablo, apóstol de Jesucristo.
Ellos dirán que no, que ellos no creen en un evangelio diferente, sino un testamento diferente, ¡Cuidado!. Aunque el libro de Mormón es un testamento apócrifo y por tanto diferente, la doctrina que ellos predican, constituye:
Un evangelio diferente
Su evangelio esta basado en las obras no en la gracia de Dios ni en la fe que viene por el oír la Palabra de Dios.
Ellos obvian todo el plan de salvación para el cristiano y
basan sus creencias en la sinceridad y en que Dios les dará sabiduría.
No hablan de arrepentimiento, ni de la cruz de Cristo ni de la salvación que es por fe, para tal fin ellos se basan en un versículo del libro de Santiago.
Un versículo que emplean mal para irse en pos de otro evangelio es el de Santiago 1:5 "
"Si uno e vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y le será dada", ellos afirman que porque son sinceros Dios les responderá pero esto no es así.
El problema con la sinceridad en este contexto es que torna una justicia por obras. Esto es así porque lo que el mormón dice en realidad es algo como
"debido a que soy sincero Dios me escuchará", en otras palabras, debido a lo que hay en la persona (sinceridad) que esta pidiendo entonces Dios le dará y le mirará favorablemente
¡esto es otro evangelio muy distinto al evangelio de Pablo!,
Pablo en el libro de Romanos nos dice que no hay nada bueno en ninguno de nosotros (Ro 3:10-12) y no hay acepción de personas para Dios (Ro 12:11) y ellos no tendrían porque ser la excepción. Además los versículos del libro de Santiago fueron dados para cristianos ya convertidos ya reconciliados con Dios en la cruz de Cristo, no para inconversos que queriendo conocer a Dios les basta su sinceridad; además que este versículo no trata de la sabiduría para ver si el libro de Mormón es verdadero o no lo es.
Ese tipo de sabiduría no es para salvación (1 Cor 3:18,19),
no se pude sustituir la fe por la sabiduría, pues sin fe es imposible agrada a Dios; no se puede cambiar la fe por la sabiduaría, sino que la fe viene por el oir, el oir por la Palabra de Dios, pero si en vez de la Palaba de Dios que esta en la Biblia les dan a leer algo que no es la Palabra del Dios, sin en vez de recibir la leche espiritual no adulterada les dan otro testamento, si en vez de poner su fe en el Dios de la Biblia, del Dios de Abraham, del Dios de Isaac del Dios de Jacob están leyendo un libro apócrifo, si no estaban antes reconciliados con Dios ¿cual sabiduría sería esa? ¿de quien vendría?(
"¡Ay de los sabios en sus propios ojos y de los que son prudentes [sensatos, sinceros, juiciosos, cuerdos] delante de si mismos Is 5:21).
La sabiduría de la que habla Santiago entonces no trata sobre "orar para ver si el libro de Mormón es cierto"
¡Cuidado!
La sabiduría a la que se refiere el libro de Santiago
se refiere al uso correcto del conocimiento no a la adquisición de conocimiento. Uno solo puede adquirir el verdadero conocimiento espiritual de la Biblia, no del propio corazón.
Uno no debe orar acerca del libro de Mormón, sino uno debe orar acerca de la verdad que ha aprendido en la Biblia y pedirela a Dios que le enseñe mas y le muestre como aplicar adecuadamente lo que él le ha enseñado, no al revés.
Me queda claro que los mormones no han comprendido aun cual sea el evangelio de nuestro Señor Jesucristo
"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden esta encubierto, esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2a Cor 4:3-4)
Los mormones no han creído en nuestro anuncio, se han ido en pos de un evangelio distinto.
Muchos mormones como Saiyark, son sinceros si, pero están sinceramente equivocados.
Seguimos si Dios quiere.
Saludos