Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimados hermanos y hermanas lectores de este hilo:
Cita:
Originalmente enviado por Elias tisvita Ver Mensaje
Pruebas históricas y arqueológicas
(1) ¿Indica la Biblia que un diluvio universal durante el tiempo de Noé, mató a toda la humanidad y a los animales de la tierra, excepto a aquellos preservados en el arca? Génesis 6:7, 13, 17; 7:6, 21-22.
Comentario: Si todos los diferentes pueblos de la tierra descienden de Noé, entonces esperaríamos hallar muchos relatos del diluvio en las antiguas leyendas recopiladas por los milenios, con la tradición común de un diluvio universal y un arca en el cual únicamente sobrevivió una familia. Y es esto, precisamente lo que encontramos.
Considere esta cita del Halley’s Bible Handbook (Manual Bíblico de Halley), concerniente a la tradición universal del diluvio: “Babilonios, asirios, egipcios, persas, hindús, griegos, chinos, isleños de Fiji, esquimales, aborígenes americanos, indios, brasileños, peruanos y en verdad cada rama de toda la raza humana, semitas, arios, turanios — tienen tradiciones de un Gran Diluvio que destruyó a toda la humanidad, excepto a una familia; lo cual se grabó indeleblemente en la memoria de los antepasados de todas esas razas antes de separarse. ‘Todos estos mitos son evidentes bajo la suposición que algún tipo de acontecimiento realmente ocurrió. Tal creencia universal … debe estar basada en un Hecho Histórico.’”
mi fe en jesus tambien se basa en hechos historicos lo cual el señor nuestro Dios lo dejo registrado para que nosotros tubieramos conocimiento de el en la antiguedad la biblia me habla de tales acontecimientos y esos acontesimientos son probados ciertos hoy por la arqueologia
era imposible Dios sabia que esto seria tema de discucion pero en el fin de los tiempos todo conocimiento sera revelado y llena la tierra del conocimiento de Dios amen todo quedo registrado y por eso es que la biblia es libro inspirado por que sus registros an quedado ocultos desde antiguos tiempos para que ahora sean descubiertos y sacarlos a la luz lo cual le da credibilidad a la biblia como escritura inspirada
Esta es una prueba de la futulidad de la tesis del DoctorAkke. Leemos del aporte del hermano Elias tisivita:
- Esa "historia universal" apoya el relato del Libro de Eter, en El Libro de Mormon. Tambien apoya la posibilidad de diversas migraciones HACIA el nuevo mundo, como podemos observar en OTRAS TEORIAS cientificas NO sud, NI protestantes, sino, NO creyentes.
Pero ¿Por que no se acepta este mismo relato, como apoyo para El Libro de Eter? ¿Solo por que "no nos gusta la evidencia fabricada por los mormones"?
Aun mas cito:
Cita:
Originalmente enviado por Elias tisvita Ver Mensaje
Comentario: En el centro de Babilonia, Jorge Smith (citado anteriormente) halló una tableta antigua con la siguiente inscripción: “El edificio de esta torre eminente ofendió a los dioses. En una noche echaron abajo lo que juntos habían construido. Se esparcieron por todas partes y hablaron un lenguaje extraño” Ibíd., pág. 84). Hasta el día de hoy, existen los restos de un número de estructuras zigurat, los más grandes sitios posibles ATRIBUIDOS a la torre de Babel.
Otra tableta antigua, hace referencia a Marduk (Nimrod) declarando, “Edifiquemos un santuario … Construyamos a Babilonia, cuyo edificio han solicitado. Sea modelado su trabajo en ladrillo. Le llamaran ‘El Santuario’…Habiendo edificado una torre en etapas tan alta como Apsu [los dioses]” Ancient Near Eastern Texts (Textos Antiguos del Cercano Oriente, Jaime B. Pritchard, 19969, págs. 68-69).
encontraron una tabla donde se habla de la construccion de una torre
eso le da apoya a la biblia acuerdate que los que construian la torre eran paganos que creian en Dios a su manera lo cual no esta diciendo que este hablando de la trinidad
http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=655
Yo pense que los evangelicos protestantes creian en UN DIOS, no en la obra ATRIBUIDA a "dioses". En todo caso, esa prueba cientifica, tomandola en TODA su dimension (y no solo hasta donde me conviene), NO se conforma en una prueba BIBLICA sobre La Torre de Babel BIBLICA. En todo caso, es tan DEBATIBLE, como los dioses que TEXTUALMENTE, estan descritos en esa columna. En todo caso, serian objetivamente prueba de la autenticidad de los Textos Antiguos del Cercano Oriente, pero NO necesariamente de La Biblia.
puesto que la biblia nombra lugares y cosas que tiempo atras parecia que era mentira por lo cual la gente decia como nos consta que es verdad pero la arqueologia a demostrado que tales cosas existen y aqui no estoy tratando de probar si Dios es trino hablo es que la biblia aporta evidencia que el libro de mormon no hace y es una tabla en la que se hace referencia a la torre de babel
no confunda hermano saiyark
¿Por que los menciona La Biblia? Por la misma razon que nos sugiere el hermano Elias tisvita, y la misma razon, por la cual "no le gustan" las evidencias sud, a hectorlugo.
Yo sigo esperando respuesta del hermano DoctorAkke. En todo caso, este aporte del hermano Elias tisvita, aclara aun mas, mi reclamo de justicia e igualdad, si vamos a juzgar a El Libro de Mormon, por medios cientificos. Espero que NO sea por miedo, la demora en la respuesta a mis reclamos...
si quieres lo hacemos biblicamente saiyark no hay nilgun problema
usted hace lo que su libro le dice confundir a los demas
Doctrina y Convenios
SECCIÓN 71
7 Confundid, pues, a vuestros enemigos; invitadlos a discutir con vosotros en público y en privado; y si sois fieles, será manifestada su vergüenza.