Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Bueno, a mí también me ha resultado cálido hablar con Saiyark debido a lo mismo, pero mejor lo dejo ahí.
Lo que he comprendido:
Que la postura es creer ciegamente en lo que dice el profeta. Si el profeta dice blanco es blanco, si dice negro es negro, y no hay nada más que considerar.
Volviendo al ejemplo del auto que dio antes DoctorAkke. Si les dices "mira, ahí hay un auto", y el profeta dice ahí no hay nada, lo honesto y creyente es "sí, pareciera como que hay un auto, pero sé que no hay nada porque la revelación (ya sea profeta o libro o lo que sea) dice que no hay nada".
"No me importa siquiera ponerme a pensar por qué parecería que hubiera un auto, sé que no hay nada porque la revelación así lo dice".
Es de reconocer que es un grado de creencia admirable.
Pero esto deriva en otro tema, que es fe ciega y fe por entendimiento. Razón y fe.
Yo prefiero usar el término creencia en lugar de fe, me parece más apropiado.
Creo que la creencia debe tomar preeminencia sobre la razón, pero la razón no se descarta.
Hay cosas que las creemos y las entendemos, pero a veces no hay suficiente información como para entender algo, pero de todas maneras la información está.
Por ejemplo: Adán tenía la información de no comer de ese fruto, pero probablemente no entendía el porqué de esa indicación, y todas las implicaciones de las consecuencias que podía haber. Solo sabía que se le había dicho que no comiera porque iba a tener determinada consecuencia.
Es decir, Adán no tenía toda la información al respecto del hecho, él tenía que tener fe un tanto ciega en esa información.
Pero no siempre es así. Es más, en la Palabra de Dios (me refiero a la Biblia) vemos que muchas veces Dios explica las razones de las cosas, y exhorta a entender, y a considerar y pedir entendimiento, y explica los porqués de muchas cosas. No es todo fe ciega en la Biblia.
Es más, si nos dio cerebro y la capacidad de razonar, para algo será, será para usarla supongo.
El problema sería en darle preeminencia a la razón por sobre lo que está claro que es información por revelación. Por ejemplo, decir no voy a hacer caso a tal cosa que Dios dice porque no lo entiendo. Si dice que no me arrodille frente a estatuas y yo no entiendo por qué lo dice, me arrodillo. Eso estaría mal.
No importa si hay cosas que uno no entiende, cuando la información está bien clara hay que hacer caso.
Imagínense a Moisés frente al Mar Rojo, y Dios le dice "extiende tu vara" y Moisés responde "¿para qué? hummm, no me parece tener sentido eso, ¿para qué puede servir que extienda la vara?".
Chau, vienen atrás los egipcios y son boleta.
De todas maneras muchas veces Dios explica como funcionan las cosas y para qué dice lo que dice. No es todo así fe ciega. Yo diría que explica bastante y da bastante entendimiento de las cosas.
Uno anda por fe (creencia), no por vista, es cierto. Por ejemplo Pedro, vio a Jesucristo caminando en el agua y le dijo "si eres tú, di que yo también camine hacia ti", Jesucristo respondió "ven".
¿Cuál es la infomación en la cual creer por fe? Es "ven" ("vas a caminar en el agua" está implícito en eso).
¿Cuál es la información de los sentidos? Hay agua, y uno en el agua se hunde.
¿A cuál creer? Bueno, en ese caso Pedro por un rato creyó a la palabra "ven", pero al ver las olas, el viento y todo eso, le impactó demasiado la información de los sentidos y empezó a creer más en lo que veía, que le indicaba que tenía que hundirse, por lo tanto empezó a dudar de la promesa "ven" ("no te hundirás, sino que caminarás" estaría implícito en esa promesa).
Pedro dudó de la información dada por revelación.
Uno en un caos así como el de Pedro no entiende todo lo involucrado, no sabe como hace Dios para que alguien camine sobre el agua, si endurece las moléculas o qué, pero sí entiende algo, y es que hay un principio involucrado que es creer a la información dada por revelación.
Es decir, por más que entendamos muchísimo de algo y lo podamos explicar y razonar todo, siempre hay un grado de "ceguera" porque nunca entendemos absolutamente todo.
Pero también siempre hay un grado de entendimiento, aunque sea mínimo. Me parece que una fe ciega al 100% no es posible para humanos, quizá para robots, pero nunca es totalmente ciega la fe o creencia.
Ahora, ¿cuál es ese grado de entendimiento que tiene por ejemplo Saiyark?
Él leyó el libro de Mormón y pidió la confirmación, y algo ocurrió que se convenció. A la vez alguien le responde oraciones. Ve que la gente que lo ha guiado a ese libro y a esas enseñanzas, a la vez le han enseñado que están viviendo una tocracia. Que se trata de Dios mismo que está al mando de la organización a través de su profeta.
Todo eso le fue suficiente como para tener el grado de entendimiento que le permita creer.
Algunos necesitan más y otros menos. Algunos son más desconfiados y otros confían más fácilmente en extraños.
Que son experiencias espirituales no me cabe duda que sí, que tienen cosas buenas, no me cabe duda que sí, pero la pregunta importante es ¿Es de Dios?
No todo lo bueno viene de Dios, y esa es una gran falacia que he leído en el libro de Mormón.
De Dios viene lo mejor, no simplemente algo bueno.
Por ejemplo:
¿Que la familia sea unida es bueno? Claro que sí. ¿Pero es bueno a toda costa? No. Por eso Jesucristo no dijo que vino a unir todas las familias, sino que vino a traer espada, a poner el hijo contra su padre, etc.
¿Pero si es algo bueno que la familia esté unida para qué quiere hacer eso Jesucristo? No es que deliberadamente desee desunir a las familias, sino que a causa de algo mayor, que es la creencia en él y la Palabra de Dios, él predice que va a haber algunos que crean y otros que se van a oponer a esa creencia, lo cual va a causar problema.
Entonces, si alguien pusiera doctrinalmente que lo más importante es que la familia sea unida, lo cual es algo bueno, ¿sería lo mejor? ¿sería lo mejor que uno debiera dejar su creencia en pos de no desunir a la familia?
Bueno, este es un ejemplo, pero no todo lo que es bueno, o que parece bueno viene de Dios.
Voy a otro ejemplo:
Alguien busca trabajo. Tiene pactadas dos entrevistas. Va a la primera y le ofrecen un trabajo con un sueldo de 1000. Lo ve bueno y lo toma. No va a la segunda.
Pero resulat que en la segunda la iban a ofrecer un sueldo de 2000. Ni se entera y se lo pierde.
¿Es bueno el trabajo de 1000? Sí. Pero el otro era mejor.
No siempre lo bueno es lo mejor.
El mal, si no puede convencernos de hacer lo malo, va a intentar que hagamos lo bueno, pero jamás lo mejor.
No piensen que las cosas espirituales son muy simples y sencillitas. Hay una alta inteligencia detrás de las cosas espirituales. El mal no es estúpido, es muy hábil.
Bueno, no me extiendo más por ahora, pero este tema da para mucho.
En este punto estimado CreyenteX, me ha llamado siempre la atención la postura de Tomás.
Él tuvo la información basta y suficiente, fue testigo presencial de milagros y cosas que como señala la escritura muchos anhelarian haber visto. Tomás Siguió por años a Jesús por doquiera iba, pero al llegar su prueba de fe, él hizo algo increible:
Pidio una
prueba objetiva al Señor Jesús, y el Señor se la dió.
Jesús le dijo a Tomás que metiera su mano en su costado, que metiera sus dedos en las llagas y mirara y viera y que no fuera incrédulo.
El Señor de la cración, el Todopoderoso
le dio pruebas indubitables a Tomás. Le permitió conectar la realidad con la razón, la razón con su creencia, la creencia con la convicción y esto con su fe. El cerebro y el corazón deben estar conectados siempre
No caben los subjetivismos
Pues el espiritu que Dios nos dio es un espiritu de Poder, de amor y de
dominio propio.
La fe entonces no esta separada de lo racional, la fe no está separada de la objetividad, ni de las obras ni de la materia ni de nada.
La fe no es algo etéreo, ciego, religioso o místico; al fe que es de Dios no tiene porqué ir en pos de un rumbo equivocado. La fe que es para salvación tiene un objetivo claro: la salvación del alma
La fe que viene de Dios tiene puestos sus ojos en Jesús, en el Jesús de las escrituras, en el autor y consumador de ésta fe que es para salvación; esta clase de fe que viene de Dios no esta basada en sensaciónes y expriencias subjetivas, misticas ni religiosas.
Esta clase de fe que es para vida eterna da fruto y fruto en abundancia.
A mi me pasó como a Tomás, esto es, le entregué mi vida al Señor Jesucristo y creí en Él; más Él en su amor, me permitió poner las manos sobre las quemaduras de mi esposa (Como Tomás en las llagas) y ella fue sanada en ese mismo instante, a mi esposa le dio don de lenguas, el Señor Jesucristo mismo nos confirmó en la fe con pruebas indubitables -pues nosotros no conocíamos a los cristianos entonces-y hasta el día de hoy el Señor Jesucristo me ha permitido ver la sanidad de enfermos y muchas cosas más.
Recordemos que la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios. Palabra veraz, clara, precisa, sin adulteración, preservada por la provisión de Dios venida a nosotros con pruebas indubiables y esto, esto muy importante y hace la diferencia entre creer en algo -con toda sinceridad pero estar sinceramente equivocado-, y creer la verdad.
Pero si te dan otras palabras, si oyes otras voces, si esas voces son de un espiritu, de un alma (Yo alma....,etc), de un pneuma y te confundes, esa persona al leer, al repetir esas palabras, al "orar" por algo que no viene de Dios, lo que está haciendo en realidad es invocar: "Yo alma..." etc, en un mundo plagado de millones de huestes espirituales de maldad, con el peligro de estar pisando un terreno de ángeles caidos.
El evangelio de y para salvación consiste en venir a los pies de Cristo, reconoce rnuestra condición de pecador y ahi en el corazón contrito y humillado delante del Creador, la reconversión del alma.
La treta del mormonismo consiste en hacer todo lo contrario, saltarse eta reconversión, ponerte un libro apócrifo en las manos, invocar un "yo Alma...", y espera una "confirmación" subjetiva, de parte de su propio corazón engañoso y caído, lcaroque alguien en esa situaicón treminará creyendo toda clase de mentiras que el Señor vino a América que Dios vive en un determinada estrella, que serán dioses y demás distorciones.
La situación de un no cristiano que lee el libro de Mormón es peligrosísima, el ángel Moroni dio instrucciones muy precisas de como saber invocar para caer en el engaño.
Si alguien que no tiene a Cristo Jesús en su corazón sino que tiene un corazón vacío, en esos momentos en que la persona esté invocando aun sin saberlo, su estado es delicadísimo pues puede ser víctima del engaño muy, pero muy fácilmente, ¿cuanto más si su propio corazón -que es engañoso, más que todas las cosas- le "confirma" que es veraz?
Luego, cuando el veneno de la mentria hace que una persona niegue la verdad del evangelio de Jesucristo, por irse en pos de la mentira y dioses ajenos al Dios de la Biblia, Dios les envia a esas personas un poder engañoso para que crean la mentira.
Esto lo entendieron cabalmente los primeros líderes cristianos que se enfrentaron con esta manera de hacer las cosas de parte de aquella secta, el Señor les permitio discernir a los cristianos este peligro, y se dieron cuenta del engaño, alentando a los rebaños del Señor a no leer dicho libro.
El tiempo pasó, cada generación tiene comezón de oír y el riesgo sigue ahí, nuevas generaciones desfilan hacia el despeñadero del engaño yendo en pos de la mentira, millones se han dejado engañar por esta maquinaria del engaño.
El Señor nos guarde.
Saludos.