El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Oso y Dr.Akke y demas.....:

Leer el Libro de Mormon 5 versiculos y decir que es falso o que sentian rempulsion o que un rayo les cayo al lado....me parece una tomada de pelo...(aqui en Argentina:Una Burla).

Para obtener un Testimonio no es abrir la tapa de libro, y decir:Señor dime si es verdadero,cierras la tapa y se termino.

Eso parece una cargada...(aqui...Broma)

Mi testimonio , no se lo contare a Uds. con lujo de detalles,es sagrado y solo lo hare cuando estuviera seguro que ustedes son sinceros buscadores de la verdad.
Por eso por lo pronto solo uno testifica que es verdadero,pero ...con una salvedad:Lo hacemos en el nombre de Jesucristo.(No se si lo han observado).

Quien puede atreverse a usar Su Nombre para dar testimonio de algo asegurando que es verdadero,sabiendo que en el dia del Juicio debera responder por lo que esta diciendo,no solo porque lo dice,sino porque utiliza y lo hace en el nombre del Señor........?Supongo que 2 clases de personas....
a) Los locos de alguna manera...(no tienen conciencia de lo que dicen)
b) o alguien que sabe muy bien que esta diciendo la verdad.

Pues bien.Ustedes pueden SEGUIR calificandonos de todo lo que deseen,de hecho ya en su mente pensaron en la "a)"....

Yo Se muy bien que digo la verdad, cuando digo que El Libro de Mormon es verdadero y NO es falso.Y en Su nombre puedo Testificar, porque de Dios he recibido mi testimonio.Y No hay miedo alguno de dar explicaciones de esto en el dia del Juicio.Es mas me siento muy feliz si se me da el privilegio de poder decirlo alli una vez mas.Nunca podria negarlo.Pero no por fanaismo.Sino porque yo SI puedo decir que la promesa hecha en el Libro de Mormon especificamente es cierta, sin mencionar tantas otras promesas que hay en La Biblia,acerca de que Dios responde nuestras oracones.Pero El pone las condiciones para respondernos CON UN TESTIMONIO.
Observen:


Libro de Mormon
Moroni 10:4-5

"Y cuando recibais estas cosas,quisiera exhortaros a que pregunteis a Dios el Eterno Padre,en el nombre de Cristo,si no son verdaderas estas cosas;y si pedis con un corazon sincero,con verdadera intencion,teniendo fe en Cristo,el os manifestara la verdad de ellas por el Poder del Espiritu Santo;y por el poder del Espiritu Santo podreis conocer la verdad de todas la cosas"


Ustedes...
No a)Pìden con un corazon sincero (dudan con solo leerlo...)
b)con verdadera intencion (al no creer en absoluto...no tienen la verdaera intencion)
c)teniendo fe en Cristo (dudan y tienen miedo,porque piensan que esto es un engaño del Diablo...)


Pero:

Claramente dice la Escritura citada: que si hicieran las cosas como debe ser...CRISTO "MANIFESTARA LA VERDAD DE ELLAS" ...por el poder del Espiritu Santo.

Eso es todo.

Yo puedo decir que ya se que es verdadero.
NO tengo que probarle NADA A NADIE.

Si alguien quiere saber lo que yo SE,que haga lo mismo.

Yo pague un precio (por asi decirlo...)ore cada vez que comenzaba a leerlo,pregunte sinceramente,recuerdo haber ayunado un dia,confie que Dios no me podia engañar¿por que permitiria eso?yo me diriji a El y no a nadie mas para saberlo....yo lei el Libro.
ustedes creen que porque leen 5 versiculos y estan mirando con que palabra empieza el Libro y con que palabra empieza la biblia...Hoooo el Señor se dignara de dejar de atender los importantisimos asuntos que atiende y le hablara a un doctor en ciencias o doctor (neurocirujano o que se yo...) que considera ya de antemano que el Libro de Mormon es Falso.

Cuando estamos hablando de algo Sagrado ,por que?...:

a)se escribio en planchas (tenian que fundir el mineral y hace las planchas) de generacion en generacion,con sumo cuidado,se las conservo y paso de manos en manos hasta que llego a ultimo Profeta Nefita(Moroni) que las escondio para que salieran a luz en estos tiempos.(habia que hacer las laminas de metal y liuego escribir sobre ellas...no tenian computadoras como nosotros...)
b)Miles y miles murieron en America por que el Libro de Mormon llegara a nuestras manos (pero ellos dicen que es falso)
c)Jose Smith no pidio hacer esto...El Señor lo llamo, y cuando tuvo Las Planchas en su casa para ser traducidas,aun sus hijitas y EMMA, su esposa pusieron su vida en peligro escondiendolas cuando gente asesina buscaba al profeta para robarselas .(y no quiero decir quien enviaba a esta "chusma opopulacho" para evitar herir suseptibilidades...pero se hacian llamar crsitianos...mejor lo dejo ahi.)
d)El Profeta Jose Smith,sello con su sangre y su testimonio de que es verdadero.(nunca mato a nadie como alguien dijo por ahi...por favor dejen de leer pavaditas de internet)

XLD , mi amigo peruano tiene razon.Ya ha sido suficiente.Ya se les dijo lo que debian hacer.Ahora esta en su manos lo que vayan a hacer con nuestros testimonios,en particular lo digo con el mio.

Chau amigos de este tema.Ya les deje mi Testimonio.Y lo hago en el Nombre de Jesucristo. Amen

Mi nombre es
Sergio Bonomo (chechobon)
Argentina
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado CreyenteX:

Estimado Saiyark:

Comprendo su postura, pero:

¿Habrá Ud. leído lo que escribí más arriba sobre los orígenes espirituales de muchos libros?

No, me perdi en medio de otros argumentos con otros hilos. Pero comprendo bien lo que me dice, yo tambien he mencionado algunos, como parte del argumento, sobre el origen "espontaneo" de la religion en general.

¿Piensa que puede haber o no falsificacioens de cosas venidas desde el plano espiritual?

Si. Yo pienso que de hecho HAY desde tiempo antiguo, Distorciones de La Religion Original. Creo que La Iglesia existio desde Adan, con ordenanzas y mandamientos, establecidas por El Espiritu de Cristo que estaba en Profetas como Adan, quien ofrecia sacrificios a Dios, una ordenanza con los mandamientos que tambien habia recibido desde el huerto de Eden.

Esta Religion Original, tuvo como hoy, disdentes por motivo del pecado que satanas instigaba en los hijos de Adan, motivo por el cual como dice La Biblia TODA carne se corrompio sobre la Faz de La Tierra. Esto explica en gran modo, la gran diversidad de evidencias antiguas en el mundo, que dan testimonio de esa distorcion, que tuvo como resultado la destruccion de toda esa corrupcion, por medio de un Diluvio.

¿Cómo piensa que puede detectar cuando algo es genuino o falso?

Santigao 1:5-6, Moroni capitulo 10, todo el capitulo.

¿Se juega Ud. la vida por el contenido del libro de Mormón y las entidades espirituales que lo respaldan?

Si. De hecho de esa conviccion de FE, depende mi Salvacion.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado CreyenteX:

Estimado Saiyark :

¿Cómo explica que la iglesia apodada "Strangite" tenga el nombre original "Church of Jesus Christ of Latter Day Saints" y Uds. deban apelar a agregar el artículo "el" ("the" en inglés) al principio y poner un guión entre "Latter" y "day" quedando "Latter-day"?

También esta iglesia tiene el sitio web http://www.ChurchofJesusChristofLatterDaySaints.org en el cual está el nombre en el dominio de internet.

Aquí se puede leer una historia del nombre de la iglesia.

Saludos.

Nosotros tambien tenemos nuestra postura, sobre El nombre de La Iglesia. De hecho, una parte de esa historia, es conforme con lo que dice esa pagina, pero esto no quita ni añade nada en favor o en contra de este tema, pero mas aun, no quita ni añade nada, con respecto al Nombre Actual de La Iglesia, en Ingles.

Nosotros vivimos en una TEOCRACIA, y lo que Dios nos manifiesta por medio de Su Profeta Viviente, como por via de mandamiento o exortacion es lo que La Iglesia pone en Practica a nivel mundial.

Pero para zanjar el tema y poder estudiarlo con mas detalle, en otro momento, y volver al hilo del tema principal, basteme decir, que los frutos de esa denominacion, claramente establecen que no estan siguiendo nada de la Doctrina Original de La Iglesia. Ellos se separaron y tomaron, como ya dije, lo que les convenia, y hasta cierto punto ha sido necesario, para que quede a la vista de todos, los frutos de su propia concupicencia.

En todo caso, su mejor defenza, es una critica que les afecta ellos mismos: El numero de miembros. Ellos sostienen que El Numero de Miembros, osea los mas de 12 millones de miembros SUD, no son un testimonio de que El Brazo de Dios, estan con nosotros, antes descalifican esto, hasta donde les conviene. Yo les preguntaria: Si no se desea y no fuese la intension de Dios, que MAS personas en el mundo conocieran El Evangelio y se Bautizaran en Su Iglesia, para perceverar en Su Salvacion, entonces para que Predican El Evangelio? Esa es una pobre excusa, para tapar el sol con un dedo: El Testimonio del Espiritu Santo, Testifica del Evangelio de Jesucristo, y para los que buscan heridas y pruebas, alli esta La Obra, cerca de su casa, al en sus propios Barrios, a nivel mundial.

En cambio "ellos", no pueden decir lo mismo, y no les queda mas remedio...

Que El Padre y Dios de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

Gracias Dabar,

No cabe duda que eres una importante adición a este debate que no era la intención de ser debate pero en eso termino.

Yo comencé el epígrafe el mismo día que entre por primera vez a este foro. Yo pensaba que este foro era exclusivamente cristiano. La verdad que es muy tonto de mi parte y una ingenuidad tremenda la que tuve al no pensar que miembros de otras líneas de pensamiento también se metían. Yo comencé el epígrafe para discutir estas cosas con los demás cristiano y entraron los mormones. A mí me agrado la idea y pensé, ingenuamente, que ellos estarían dispuestos a discutir normalmente sobre cosas simple de comprender. Ya les dije que reconozco que el titulo del epígrafe no es el más apropiado, como ya mencionaste. Bueno, lo hecho esta.

Me agrada que nuevamente alguien más deje claro que nadie quiere determinar la divinidad de el libro del mormón ni de la biblia utilizando evidencia histórica y arqueológica.

Pero de hecho mas adelante lo HACE. Por ejemplo:

Yo me he cansado de decir que el punto es que a base de toda la evidencia, el libro de mormón está mostrando una historia que todos los serios estudiosos catalogan como falsa. Alegamos que en todos sus años de estudio solo han sacado unas palabras aztecas con supuesta procedencia hebrea, cosa que yo y en particular Oso (el cual aporto mucho mas detalles que yo) comentamos que la evidencia es vaguísima y no comprueba nada.

Es el mismo tipo de argumento que se levanta contra La Biblia, entre los cientificos que NO creen que sea un Libro de Origen Divino, sino una "espontaneidad" del hombre. Por eso he preguntado, si para usted VALE la opinion de un CIENTIFICO SUD, tanto como SU PROPIA OPINION, y por supuesto ¿por que?

Sitios como:

www.fairlds.org
farms.byu.edu

Contienen compilaciones de evidencias arqueologicas, desde el punto de vista cientifico SUD. ¿Por que no se pueden aceptar estas evidencias? ¿Por que son INTERPRETACIONES SUD, y los SUD son de mente cerrada?

Puede ver el muñeco de trapo que hay en su tesis para El Libro de Mormon? En todo caso, permitame ilustrarlo con sus propias palabras:

Al final, mi tesis es que para que un libro pueda ser considerado como revelación de Dios tiene que decir la verdad en TODO lo que dice. La verdad doctrinal no se puede comprobar histórica y arqueológicamente. Pero la verdad con respecto a los relatos históricos si se puede comprobar. El libro de Mormón resulta que dice cosas falsas.

En conclusión el libro no puede ser de Dios porque Dios no nos mentiría.

Que tal contradiccion, con lo sentado anteriormente. Su misma tesis aplicada a La Biblia, pone en la misma posicion a La Biblia, en que usted coloca a El Libro de Mormon.

Por ejemplo, los relatos mas antiguos sobre el origen del hombre, NO estan de conformidad con La Biblia. Su tesis pone en entre dicho a La Biblia, por que "la verdad con respecto a los relatos historicos", sobre el origen del hombre, no estan conforme a otras narraciones, que suceden bajo OTRAS circunstancias, incluso MAS antiguas que La Biblia misma, arqueologicamente y antropologicamente hablando.

Luego quisieron evitar esta evidencia diciendo que el hecho que "El Código DaVinci", "Ángeles y Demonios" y "La Historia del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha" tenían localidades geográficas corroborables, eso es un buen argumento para decir que la evidencia geográfica no se puede usar para desacreditar o aceptar un libro. Ellos olvidaron que no existe ninguna evidencia arqueológica que convalide los relatos de estos libros pero yo conteste lo siguiente:

No hemos querido evitar nada, hemos tratado de razonar con usted su tesis, poniendo a La Biblia, para que pueda pasar su tesis. Lo cierto es que La Biblia esta llena de Relatos que NO se pueden comprobar historicamente. Su tesis propone que SI UNO de esos relatos es falso, entonces TODO lo demas es FALSO, por que Dios no miente.

¿Acaso no a considerado, que la ciencia del hombre, PODRIA, esta equivocada con respecto, a lo que se relata sobre Dios, tanto en La Biblia, como en El Libro de Mormon? En todo caso, la DEFERENCIA (no diferencia), es evidencia de una PARCIALIDAD, que el hermano Mormn=Cristiano, ha intentado infructuosamente, hacerle ver, o es que usted lo sabe, y prefiere no decir nada y como nos dice a nosotros, usted se hace de la vista gorda... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Para contestarle a la personita de chechobon. Digo personita porque veo que a el le gusta usar mucho el diminutivo como doctorcito asi que me imagino que tambien le gusta que le digan chamaquito, personita, hombresito.

Oso y Dr.Akke y demas.....:

Leer el Libro de Mormon 5 versiculos y decir que es falso o que sentian rempulsion o que un rayo les cayo al lado....me parece una tomada de pelo...(aqui en Argentina:Una Burla).

Para obtener un Testimonio no es abrir la tapa de libro, y decir:Señor dime si es verdadero,cierras la tapa y se termino.

Eso parece una cargada...(aqui...Broma)
Como sospeche cuando te escribi el mensaje privado originalmente si te burlaste de mi experiencia. Muy mia y genuina y si llamas a lo que el espiritu de el Dios verdadero me revelo una burla entonces ten cuidado porque eso no es muy productivo. ¿Porque razon tu experiencia con el libro de mormon es mas genuina que la mia? Dime, ¿Cual es tu arrogancia? Yo conte mi experiencia como tal y punto. Y he seguido leyendo tu libro falso y sigo con el asco de siempre. El asco que produce cuando el espiritu santo que vive en mi me lo deja saber el acercarce a palabras de un espiritu engañoso como el del libro del mormon. ¿Que quieres que haga? Es la verdad. Si tu sentiste algo diferente no es mi culpa, ese es tu problema.

Mi testimonio , no se lo contare a Uds. con lujo de detalles,es sagrado y solo lo hare cuando estuviera seguro que ustedes son sinceros buscadores de la verdad.
Por eso por lo pronto solo uno testifica que es verdadero,pero ...con una salvedad:Lo hacemos en el nombre de Jesucristo.(No se si lo han observado).
El problema es que tu Jesucristo es hermano de Satanas, lo cual es una blasfemia brutal y nuestro Jesucristo es el Dios viviente. El unico porque solo existe un Dios y no millones como tu muestras. Asi para que veas que tu Jesucristo no es el mismo de nosotros, tu Jesucristo es un invento blasfemo de las personas que se inventaron el mormonismo.
Quien puede atreverse a usar Su Nombre para dar testimonio de algo asegurando que es verdadero,sabiendo que en el dia del Juicio debera responder por lo que esta diciendo,no solo porque lo dice,sino porque utiliza y lo hace en el nombre del Señor........?Supongo que 2 clases de personas....
a) Los locos de alguna manera...(no tienen conciencia de lo que dicen)
b) o alguien que sabe muy bien que esta diciendo la verdad.

Pues bien.Ustedes pueden SEGUIR calificandonos de todo lo que deseen,de hecho ya en su mente pensaron en la "a)"....

Yo Se muy bien que digo la verdad, cuando digo que El Libro de Mormon es verdadero y NO es falso.Y en Su nombre puedo Testificar, porque de Dios he recibido mi testimonio.Y No hay miedo alguno de dar explicaciones de esto en el dia del Juicio.Es mas me siento muy feliz si se me da el privilegio de poder decirlo alli una vez mas.Nunca podria negarlo.Pero no por fanaismo.Sino porque yo SI puedo decir que la promesa hecha en el Libro de Mormon especificamente es cierta, sin mencionar tantas otras promesas que hay en La Biblia,acerca de que Dios responde nuestras oracones.Pero El pone las condiciones para respondernos CON UN TESTIMONIO.
Observen:


Libro de Mormon
Moroni 10:4-5

"Y cuando recibais estas cosas,quisiera exhortaros a que pregunteis a Dios el Eterno Padre,en el nombre de Cristo,si no son verdaderas estas cosas;y si pedis con un corazon sincero,con verdadera intencion,teniendo fe en Cristo,el os manifestara la verdad de ellas por el Poder del Espiritu Santo;y por el poder del Espiritu Santo podreis conocer la verdad de todas la cosas"


Ustedes...
No a)Pìden con un corazon sincero (dudan con solo leerlo...)
b)con verdadera intencion (al no creer en absoluto...no tienen la verdaera intencion)
c)teniendo fe en Cristo (dudan y tienen miedo,porque piensan que esto es un engaño del Diablo...)


Pero:

Claramente dice la Escritura citada: que si hicieran las cosas como debe ser...CRISTO "MANIFESTARA LA VERDAD DE ELLAS" ...por el poder del Espiritu Santo.

Eso es todo.

Yo puedo decir que ya se que es verdadero.
NO tengo que probarle NADA A NADIE.

Si alguien quiere saber lo que yo SE,que haga lo mismo.

Yo pague un precio (por asi decirlo...)ore cada vez que comenzaba a leerlo,pregunte sinceramente,recuerdo haber ayunado un dia,confie que Dios no me podia engañar¿por que permitiria eso?yo me diriji a El y no a nadie mas para saberlo....yo lei el Libro.
ustedes creen que porque leen 5 versiculos y estan mirando con que palabra empieza el Libro y con que palabra empieza la biblia...Hoooo el Señor se dignara de dejar de atender los importantisimos asuntos que atiende y le hablara a un doctor en ciencias o doctor (neurocirujano o que se yo...) que considera ya de antemano que el Libro de Mormon es Falso.

Cuando estamos hablando de algo Sagrado ,por que?...:

a)se escribio en planchas (tenian que fundir el mineral y hace las planchas) de generacion en generacion,con sumo cuidado,se las conservo y paso de manos en manos hasta que llego a ultimo Profeta Nefita(Moroni) que las escondio para que salieran a luz en estos tiempos.(habia que hacer las laminas de metal y liuego escribir sobre ellas...no tenian computadoras como nosotros...)
b)Miles y miles murieron en America por que el Libro de Mormon llegara a nuestras manos (pero ellos dicen que es falso)
c)Jose Smith no pidio hacer esto...El Señor lo llamo, y cuando tuvo Las Planchas en su casa para ser traducidas,aun sus hijitas y EMMA, su esposa pusieron su vida en peligro escondiendolas cuando gente asesina buscaba al profeta para robarselas .(y no quiero decir quien enviaba a esta "chusma opopulacho" para evitar herir suseptibilidades...pero se hacian llamar crsitianos...mejor lo dejo ahi.)
d)El Profeta Jose Smith,sello con su sangre y su testimonio de que es verdadero.(nunca mato a nadie como alguien dijo por ahi...por favor dejen de leer pavaditas de internet)

XLD , mi amigo peruano tiene razon.Ya ha sido suficiente.Ya se les dijo lo que debian hacer.Ahora esta en su manos lo que vayan a hacer con nuestros testimonios,en particular lo digo con el mio.

Chau amigos de este tema.Ya les deje mi Testimonio.Y lo hago en el Nombre de Jesucristo. Amen

Mi nombre es
Sergio Bonomo (chechobon)
Argentina

Tu puedes seguir diciendo todo lo que te de la gana amigo pero date cuenta de una cosa. Por favor piensa porque de esto depende la eternidad de tu alma. Si un libro me miente con respecto a sus relatos que hay en el, ¿como le voy a creer cosas mas importantes como mi salvacion?

De esto no te escapas por mas cosas que digas y mas quieras desacreditar nuestro argumento. Nada mas piensa un milisegundo. Date cuenta muchacho, piensa, no seas tan cerrado, date la oportunidad de utilizar tu cerebro un poquito. Mira a ver si el Libro de Mormon dice la verdad con respeto a sus relatos de america y las tribus que mensiona. No hay que ser un genio para darce cuenta de estas mentiras muchacho. Por favor usa la cabeza un poquito. Dios no te mentiria tan descaradamente, por lo tanto este Libro de Mormon que tanto aprecias es falso en todo lo que dice.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado Saiyark:

Estimado CreyenteX:



Nosotros tambien tenemos nuestra postura, sobre El nombre de La Iglesia. De hecho, una parte de esa historia, es conforme con lo que dice esa pagina, pero esto no quita ni añade nada en favor o en contra de este tema, pero mas aun, no quita ni añade nada, con respecto al Nombre Actual de La Iglesia, en Ingles.

A lo que yo iba es que al nombre original lo tienen ellos, no Uds.

Nosotros vivimos en una TEOCRACIA, y lo que Dios nos manifiesta por medio de Su Profeta Viviente, como por via de mandamiento o exortacion es lo que La Iglesia pone en Practica a nivel mundial.

Pero para zanjar el tema y poder estudiarlo con mas detalle, en otro momento, y volver al hilo del tema principal, basteme decir, que los frutos de esa denominacion, claramente establecen que no estan siguiendo nada de la Doctrina Original de La Iglesia. Ellos se separaron y tomaron, como ya dije, lo que les convenia, y hasta cierto punto ha sido necesario, para que quede a la vista de todos, los frutos de su propia concupicencia.

En todo caso, su mejor defenza, es una critica que les afecta ellos mismos: El numero de miembros. Ellos sostienen que El Numero de Miembros, osea los mas de 12 millones de miembros SUD, no son un testimonio de que El Brazo de Dios, estan con nosotros, antes descalifican esto, hasta donde les conviene. Yo les preguntaria: Si no se desea y no fuese la intension de Dios, que MAS personas en el mundo conocieran El Evangelio y se Bautizaran en Su Iglesia, para perceverar en Su Salvacion, entonces para que Predican El Evangelio? Esa es una pobre excusa, para tapar el sol con un dedo: El Testimonio del Espiritu Santo, Testifica del Evangelio de Jesucristo, y para los que buscan heridas y pruebas, alli esta La Obra, cerca de su casa, al en sus propios Barrios, a nivel mundial.

En cambio "ellos", no pueden decir lo mismo, y no les queda mas remedio...

Que El Padre y Dios de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Es que no sé si se ha fijado, que esos que he mencionado no son los "fundamentalistas" de los cuales Ud. habló antes, sino otros. Es más, si leyó el mensaje mío correspondiente verá que hay muchas iglesias que se desprendieron de la original de Joseph Smith, y que la que Uds. pertenecen es una más de ellas.

Bien dice que la suya es la de mayor cantidad de miembros, pero si el argumento fuera cierto que por la mayor cantidad de miembros es la verdadera y que es Dios el que añade los miembros, entonces la más verdadera iglesia cristiana es sin lugar a dudas la iglesia católica apostólica romana.
Si es por la cantidad de miembros, ni ninguna rama mormón, ni ninguna iglesia evangélica, ni ninguna de ninguna clase es más verdadera que la iglesia católica. ¿Ud. cree que la iglesia católica es verdadera por la cantidad de miembros que tiene?

Le informo, porque quizá ni lo sepa, que hay ciertas (al menos una) denominaciones de esas mormonas que ni hacen proselitismo (ahora no recuerdo cual era).
Creo yo que el asunto de haber crecido Uds. es por haber hecho un proselitismo feroz. Ese es mi punto de vista (al igual que los TJ).

Y en cuanto a que se desviaron y los frutos y todo eso, Ud. dice eso porque ellos no obedecen al profeta de su facción (la de Ud. me refiero) sino que tendrán el suyo propio. Es como decir que los TJ se desviaron porque no hacen caso al papa. Y no, hacen caso a la Watchtower, no al papa. Los TJ dirán que los católicos son los que se desviaron porque no hacen caso a la Watchtower.

En definitiva, para cada facción mormona es la otra la que se desvió. Cada uno tiene su propio profeta y sus doce apóstoles, y sus razones para creer que los verdaderos son ellos.

Si es un tipo de iglesia donde la doctrina puede cambiar en cualquier momento por supuesta revelación al profeta, ¿cómo detectar cuál de todas es la verdadera con el profeta verdadero y no uno falso?

Si me dijera que son verdades inmutables las que se enseñan, yo diría que la más verdadera es la que tiene la doctrina original, pero si son "verdades" que andan cambiando (que hoy es verdad y mañana ya no), ya no podemos detectar más nada, todas quedan en la misma situación.

Que yo sepa nunca el número de miembros fue indicativo de nada. Es más, en la Biblia, generalmente el grupo correcto fue el remanente, y no la masa principal.

Estoy casi seguro que si uno contacta a esas otras facciones, dirán que Dios les responden las oraciones, que sienten el fueguito, etc.

Y con respecto a las falsificaciones, veo que aún no ha leído lo que escribí, porque lo que contesta no tiene relación con lo que yo dije..

Saludos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado Saiyark:
A lo que yo iba es que al nombre original lo tienen ellos, no Uds.
Es que no sé si se ha fijado, que esos que he mencionado no son los "fundamentalistas" de los cuales Ud. habló antes, sino otros. Es más, si leyó el mensaje mío correspondiente verá que hay muchas iglesias que se desprendieron de la original de Joseph Smith, y que la que Uds. pertenecen es una más de ellas.

Bien dice que la suya es la de mayor cantidad de miembros, pero si el argumento fuera cierto que por la mayor cantidad de miembros es la verdadera y que es Dios el que añade los miembros, entonces la más verdadera iglesia cristiana es sin lugar a dudas la iglesia católica apostólica romana.
Si es por la cantidad de miembros, ni ninguna rama mormón, ni ninguna iglesia evangélica, ni ninguna de ninguna clase es más verdadera que la iglesia católica. ¿Ud. cree que la iglesia católica es verdadera por la cantidad de miembros que tiene?

Le informo, porque quizá ni lo sepa, que hay ciertas (al menos una) denominaciones de esas mormonas que ni hacen proselitismo (ahora no recuerdo cual era).
Creo yo que el asunto de haber crecido Uds. es por haber hecho un proselitismo feroz. Ese es mi punto de vista (al igual que los TJ).

Y en cuanto a que se desviaron y los frutos y todo eso, Ud. dice eso porque ellos no obedecen al profeta de su facción (la de Ud. me refiero) sino que tendrán el suyo propio. Es como decir que los TJ se desviaron porque no hacen caso al papa. Y no, hacen caso a la Watchtower, no al papa. Los TJ dirán que los católicos son los que se desviaron porque no hacen caso a la Watchtower.

En definitiva, para cada facción mormona es la otra la que se desvió. Cada uno tiene su propio profeta y sus doce apóstoles, y sus razones para creer que los verdaderos son ellos.

Si es un tipo de iglesia donde la doctrina puede cambiar en cualquier momento por supuesta revelación al profeta, ¿cómo detectar cuál de todas es la verdadera con el profeta verdadero y no uno falso?

Si me dijera que son verdades inmutables las que se enseñan, yo diría que la más verdadera es la que tiene la doctrina original, pero si son "verdades" que andan cambiando (que hoy es verdad y mañana ya no), ya no podemos detectar más nada, todas quedan en la misma situación.

Que yo sepa nunca el número de miembros fue indicativo de nada. Es más, en la Biblia, generalmente el grupo correcto fue el remanente, y no la masa principal.

Estoy casi seguro que si uno contacta a esas otras facciones, dirán que Dios les responden las oraciones, que sienten el fueguito, etc.

Y con respecto a las falsificaciones, veo que aún no ha leído lo que escribí, porque lo que contesta no tiene relación con lo que yo dije..

Saludos.

Hay mucho por decir al respecto. Sin embargo en lo que concierne SOLO a los SUD:

http://en.fairmormon.org/James_Strang

Como ya dije, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, vivimos en una teocracia. Los 12 Apostoles de la epoca de Jose Smith, eran los encargados de seleccionar bajo la direccion de Dios, al nuevo Profeta, que no fue el Sr. Strang, sino Brigham Young.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros hermanos un saludo des de mexico bendiciones de parte de Dios,es muy preocupante seguir como hasta ahora por ambas partes si el señor jesucristo nos enseño a orar oremos unos a otros si los hermanos mormones tubieran razon pedir en oracion por los evangelista para que haya luz de entendimiento por medio del espiritu santo y si los hermanos evangelistas tienen razon padir en oracion por los hermanos mormones para que haya luz de entendimiento por medio del espiritu santo de mi parte espero no molestar a nadien sinfuera asi les pido perdon pues soy un humilde siervo que desea aprender junto con otros hermanos pero veo que se calientas los animos en lugar de un entendimiento de la palabra de Dios que es la biblia bueno veo con preocupacion a reserva que me equiboque que los hermanos mormones como que desconfian de la biblia si es asi pienso que deberian desirlo abiertamente por loque he leido en este largo epigrafe soy aprendiz en la palabra pero no se esctamente donde dice que la verdad libera esperando pronta la oracion que nos liberara
que Dios nos ilumine a traves de jesus y el espiritu santo amen
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hermanos obserben que en esa doctrina nunca ha habido una restauracion del evangelio y de la iglesia jamas ha habido tal restauracion jamas lo que si ha habido en esa doctrina mormona es cambio y restauracion de la misma ya que a fallado en su trayectoria como la doctrina restauradora del evangelio a la verdad sus errores se combirtieron en cambios y divisiones por lo que no tienen derecho de decir que son la iglesia verdadera ya que no restauraron nada en lo absoluto

wikipedia dice:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_grupos_dentro_del_movimiento_de_los_Santos_de_los_Últimos_Días
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

y aun hay siguen asi no han logrado lo que su dios les dijo en cuanto a la restauracion que hay en dia se sigue es restaurando es esa misma doctrina
en la cual el libro que mas usan es la biblia supuestamente corrompida y esta tan corrompidad que ellos la usan mas que su libro de mormon

porque esa es la estrategia de ahora decir que son cristianos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros hermanos un saludo des de mexico bendiciones de parte de Dios,es muy preocupante seguir como hasta ahora por ambas partes si el señor jesucristo nos enseño a orar oremos unos a otros si los hermanos mormones tubieran razon pedir en oracion por los evangelista para que haya luz de entendimiento por medio del espiritu santo y si los hermanos evangelistas tienen razon padir en oracion por los hermanos mormones para que haya luz de entendimiento por medio del espiritu santo de mi parte espero no molestar a nadien sinfuera asi les pido perdon pues soy un humilde siervo que desea aprender junto con otros hermanos pero veo que se calientas los animos en lugar de un entendimiento de la palabra de Dios que es la biblia bueno veo con preocupacion a reserva que me equiboque que los hermanos mormones como que desconfian de la biblia si es asi pienso que deberian desirlo abiertamente por loque he leido en este largo epigrafe soy aprendiz en la palabra pero no se esctamente donde dice que la verdad libera esperando pronta la oracion que nos liberara
que Dios nos ilumine a traves de jesus y el espiritu santo amen

hermano jymy1 la oracion es muy importante pero recuerde es la palbra de Dios la que tiene razon en este asunto amen Dios le bendiga poderosamente
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermao jymy1:

la paz sea con nosotros hermanos un saludo des de mexico bendiciones de parte de Dios,es muy preocupante seguir como hasta ahora por ambas partes si el señor jesucristo nos enseño a orar oremos unos a otros si los hermanos mormones tubieran razon pedir en oracion por los evangelista para que haya luz de entendimiento por medio del espiritu santo y si los hermanos evangelistas tienen razon padir en oracion por los hermanos mormones para que haya luz de entendimiento por medio del espiritu santo de mi parte espero no molestar a nadien sinfuera asi les pido perdon pues soy un humilde siervo que desea aprender junto con otros hermanos pero veo que se calientas los animos en lugar de un entendimiento de la palabra de Dios que es la biblia bueno veo con preocupacion a reserva que me equiboque que los hermanos mormones como que desconfian de la biblia si es asi pienso que deberian desirlo abiertamente por loque he leido en este largo epigrafe soy aprendiz en la palabra pero no se esctamente donde dice que la verdad libera esperando pronta la oracion que nos liberara
que Dios nos ilumine a traves de jesus y el espiritu santo amen

Nosotros no ponemos en duda a La Biblia. Es mas, la aceptamos tal cual, sin tener que recurrir a la ciencia. Por aqui, han llamado a esa conviccion de nuestra FE, como una Fe Ciega.

El hilo de esta conversacion, deriva de la tesis del hermano DoctorAkke, quien nos dice que si un Libro que se considera Sagrado, como El Libro de Mormon, tiene UN solo relato que no es conforme a las evidencias cientificas, entonces por logica, ese Libro debe ser falso.

Ponemos a Prueba la tesis del hermano DoctorAkke, con La Biblia, que tambien esta llena de relatos que NO SON conforme a las evidencias cientificas. En todo caso, si tan solo UNO de los Relatos Biblicos NO es conforme a las evidencias cientificas, la tesis del hermano DoctorAkke, propone que La Biblia es falsa tambien.

Hemos pedido algunas evidencias, que contrastan claramente, ejemplos que todos conocemos. Uno en particular que cito el hermano Mormn=Cristiano, es sobre la ubicacion del huerto de Eden. La respuesta CIENTIFICA de el hermano DoctorAkke, fue que El Poder de Dios, impide ver al huerto de Eden.

Por otro lado, yo he propuesto, que la CIENCIA NO CRISTIANA, propone que La Religion en GENERAL (incluyendo al cristianismo obviamente), es un invento "espontaneo del hombre", por lo cual, los relatos Biblicos, no vienen a ser conforme a la verdad CIENTIFICA, con base historica, antropologica y arqueologica.

En estas dos pruebas para la tesis del hermano DoctorAkke, se hace evidente, que:

- La tesis del hermano DoctorAkke, es en realidad un muñeco de paja.
- Sus analisis sobre El Libro de Mormon, son parciales y no son justos, por lo menos no tiene una base imparcial de apoyo cientifico.
- Denota entonces que tiene TODA la intension de NO RAZONAR con nosotros al respecto, sino de tratar de imponernos sus creencias al respecto.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:
hermanos obserben que en esa doctrina nunca ha habido una restauracion del evangelio y de la iglesia jamas ha habido tal restauracion jamas lo que si ha habido en esa doctrina mormona es cambio y restauracion de la misma ya que a fallado en su trayectoria como la doctrina restauradora del evangelio a la verdad sus errores se combirtieron en cambios y divisiones por lo que no tienen derecho de decir que son la iglesia verdadera ya que no restauraron nada en lo absoluto

wikipedia dice:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_grupos_dentro_del_movimiento_de_los_Santos_de_los_Últimos_Días

Pongamos a prueba su interpretacion, respecto de esa lista. Si entendi bien usted considera que los grupos religiosos parasitarios (tomo la definicion de Sharon H., que me parece muy apropiada aqui), que tomaron lo que les convino de La Iglesia, para formar sus propios grupos, significaria un FRACASO en la Restauracion de la Verdad, osea de El Evangelio de Jesucristo.

A ver, si tal es su creencia: ¿Que me dice la religiones parasitarias del protestantismo y el catolicismo? ¿Convierten en FRACASOS, los ministerios evangelicos, solo por que cada dia, aparecen mas de estos grupitos parasitarios, dentro del universo protestante? Estamos haciendo el mismo razonamiento que usted aplica en nosotros... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Dabar:






De hecho aqui nos tratan peor que la generacion de viboras, de la epoca de Jesucristo. Aqui no se trata de entendernos, sino de insultarnos y buscarnos cualquier motivo, para criticarnos sin mas argumentos, que las diferencias en la creencias que tenemos, las cuales hemos sustentado, con La Biblia en Mano.

...

Falso

Ni Dabar es tu hermano, ni te trata nadie como generación de vívoras, nadie te ha insultado, nadie te esta criticando a tu muy respetable persona y menos aún "sin argumentos", y desde luego que no has sustentado nada de nada "con la Bibla en mano".

Lo que ha sucedido aqui, más bien, es que:

1.- Los mormones no ha podido demostrar que el libro del Mormón no es falso

2.- Han ahogado sus argumentos en su propia retórica

3.- Su incapacidad para demostrar lo indemostrable les ha puesto a la defensiva

Yo les recomendaría que:

a.- Buscaran por todos los medios a su alcance el tratar de demostrar que el libro de Mormón no es falso

b.- Que no traten de comparar el libro de Mormón con la Biblia, ni las tinieblas con la luz o lo falso con lo veredadero

c.- Aportaran evidencia objetiva

d.- No traten de sustituir las carencias en el apoyo a la no falsedad del libro de Mormón con retórica ni dialéctica. Esto solo logra ponerles a la defensiva y debe se rmuy desgastante, en vez de construir su propio argumento

Por ejemplo, seriá más mucho más directo, sincero y honesto decir

Miren estimados foristas no tenemos como demostrar la veracidad del libro de Mormón, pero en lo que a nosotros concierne sentimos esto o lo otro, hemos hecho esto en nuestra vida y creemos que el libro de Mormón es verdadero en base a esa experiencia subjetiva. Esto seria algo más inteligente que hacer conforme a los puntos a, b y c.

A título personal aprecio mucho el esfuerzo que has hecho, estimo mucho tu valiosa persona, pero sinceramente creo que has hecho exactamente lo contrario a lo que deberías haber hecho desde el principio.

Un saludo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

A ver:


Es decir que Isaias NO pensaba que las palabras que estan escritas en El Libro que lleva su nombre, NO eran sagradas? Por otro lado, su pastor NO considera sagrados los escritos que prepara, para predicar en su congregacion, sobre Cristo? En todo caso piensa usted, que NO se debe escribir lo que se considera sagrado? Entonces de donde salio La Biblia? En fin...

Dios da palabra el la introduce en nosotros para que le hablemos al mundo pero no es nuestro pensamiento es algo que viene de la voca de Dios



Usted NIEGA al Cristo?... Entodo caso, se considera Cristiano? y Si toma EL NOMBRE DE CRISTO sobre usted, sera usted... hum... Jesusario? Una nueva denominacion... Bienvenido al foro...



y llamaras su nombre jesus (salvador) por que el salvara a su pueblo del pecado​


Perdon pero NO hay la palabra BIBLIA en esas citas, por favor denos una CITA que nos diga que SOLO LA BIBLIA es la palabra de Dios, esperamos...

la palabra biblia es verdad no aparece en la biblia pero si la conocemos como la palabra de Dios la palabra de Dios esta en varios libros que ahora estan reunidos en un solo libro donde estan armonizados todos y sin error​

Que raro, yo pense que usted creia que TODOS lo profetas profetizaron segun El Espiritu de CRISTO que HABIA EN ELLOS... Debe ser que en esa nueva denominacion, recien estan interpretando La Biblia, para sacar su propia doctrina... En fin...

si creemos que que los profetas biblicos inspirados por Dios profetizaron siendo inspirados por el espiritu santo que moraba en ellos
no cambies el tema saiyark


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=234787&postcount=1

este enlace que colocastes pues te puede decir que no es el mismo elias que ahora vez pues yo soy otro y si te das cuenta lee los mensejes de esta elias y te daras cuante que no se parece a mi en nada

Sin palabras...



Total, no que no se debe escribir lo que se considera sagrado? En todo caso, Los Apostoles NO consideraban sagradas, La Inspiracion del Espiritu Santo? En fin...

los apoatoles si consideraban sagrdas la inspiracion del espiritu santo
no cambies el tema



Osea que si un Angel le da la palabra de Dios a Juan el revelador, este NO deberia escribir Apocalipsis? Esto no me parace cristiano...

es la revelasion de jesucristo no la de un angel saiyark




Osea que cuando se le aparecio a Juan y a Saulo, tambien regreso por unos cuantos... Que raro...

no porque aqui ya estamos hablando de una vision y no que haya bajado el señor para aparecerle a pablo o a juan


asi como la jente le decia a pedro que lo buscan para matarle y le decian huye pedro porque van a matarte y pedro salio huyendo y derrepente se le aparece el señor y pedro le dice a donde vas pueden matarte y el señor le dijo vengo para que me cruzifiquen otra vez aqui pedro entendio que era el el que tenia que morir y regreso al lugar y alli murio pedro pero el vio una imagen del señor no al mismo que en ese momento estaba en el​
cielo

Lo que podemos ver claramente, es un contraste, entre lo que La Biblia y lo que tus creencias NO Cristianas (por que no crees en El nombre de Cristo?) son, o en todo caso, lo que te hayan enseñado en tu congregacion, o lo que tu mismo hayas "interpretado de forma individual" sobre La Biblia... ¿Estan importante para ti, lo que los cristianos han creido que dice La Biblia, a lo largo de las epocas, como lo es para los judios lo que creian que La Tanaj decia, en la epoca en que crucificaron a Cristo? Meditalo...

no te creas yo se leer muy bien y no lo que creo lo aplico como doctrina no absolutamente no pero la biblia tiene un lenguaje y nosotros nos comunicamos atraves del lenguaje para entender las cosas y no es por mis creencias es por que de alguna manera Dios nos habla si eso no pasa en tu doctrina bueno yo creo en un Dios todopoderoso omnipotente

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

doctrinas y combenios dice lo siguiente: 7 Confundid, pues, a vuestros enemigos; invitadlos a discutir con vosotros en público y en privado; y si sois fieles, será manifestada su vergüenza.
los que tenemos la verdad escrita somos enemigos t tratan de comfundirnos y dejarnos en verguenza
pero el Dios biblico no confunde a nadie
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Miren estimados foristas no tenemos como demostrar la veracidad del libro de Mormón, pero en lo que a nosotros concierne sentimos esto o lo otro, hemos hecho esto en nuestra vida y creemos que el libro de Mormón es verdadero en base a esa experiencia subjetiva. Esto seria algo más inteligente que hacer conforme a los puntos a, b y c.

Para ser más exactos hermano Oso, Saiyark, es la única persona que ha sido honesta en su creencia del Libro de Mormón.

Él desde el principio me dijo claramente que para el ninguna evidencia le puede demonstrar que el libro de Mormón es falso o no. Que la única evidencia que el necesita es la convicción que el espíritu santo le da al dejarle saber que el Libro de Mormón es cierto luego de hacer la famosa oración recomendada por Moroni.

Así que al menos Saiyark ha sido honesto y yo vi tierra fértil para la discusión. Ahora, tu y yo estamos de acuerdo que el corazón es engañoso como dice Jeremías y por eso estamos aquí tratando de traer a la luz estas cosas y te admiro y respeto porque has dedicado muchísimo tiempo a este tema y he aprendido muchísimo con tus comentarios.

A diferencia de Saiyark, los demás mormones solo han estado siendo deshonestos y han querido poner trampas a nuestro argumentos y en su inocencia piensan que nosotros hemos caído en ellas cuando la verdad que son tan ingenuas sus trampas de desviar el tema, de querer poner palabras en nuestra boca, y de querer desacreditar nuestro argumento con frases tontas que solo han creado en nosotros una desesperación al ver tanta cosa infantil.

Aunque Saiyark ha sido honesto en cuanto a sus creencias, pienso que no ha sido honesto intelectualmente. Porque si el acepta que Dios no nos puede mentir, el tendría que aceptar que un libro que a luz de toda la evidencia está contando un relato falso, no puede ser de Dios.

Entonces el dilema aquí es, creerle mas a un sentimiento, y creer que Dios te va a mentir en un libro sobre la historia de América y de estas tribus hebreas, o pensar en la personalidad de Dios y darte cuenta que El no te mentiría y que el sentimiento que tuviste no puede ser de Dios porque habría una gran contradicción aquí con respecto a su personalidad. Es un dilema sin escapatoria para los mormones.

Como ellos se ven en este dilema sin escapatoria, pues evitan el tema del todo y usan montones de recursos intelectualmente deshonestos para convencerse ellos mismos y pretender convencer a los demás de que este libro es de Dios
.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:


Pongamos a prueba su interpretacion, respecto de esa lista. Si entendi bien usted considera que los grupos religiosos parasitarios (tomo la definicion de Sharon H., que me parece muy apropiada aqui), que tomaron lo que les convino de La Iglesia, para formar sus propios grupos, significaria un FRACASO en la Restauracion de la Verdad, osea de El Evangelio de Jesucristo.

si fracasaron por que no hubo tal restauracion
y digo una restauracion no es restaurar algo que no existe si asi como dicen que la iglesia desaparecio en una apostasia entonces no seria una restauracion
una restauracion es areglar algo que esta destruido de esa forma podemos restaurar algo amen

A ver, si tal es su creencia: ¿Que me dice la religiones parasitarias del protestantismo y el catolicismo? ¿Convierten en FRACASOS, los ministerios evangelicos, solo por que cada dia, aparecen mas de estos grupitos parasitarios, dentro del universo protestante? Estamos haciendo el mismo razonamiento que usted aplica en nosotros... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

yo estoy de acuerdo en cuanto a lo de las falsas doctrinas evangelicas pentecostales y lo admito muy bien sin nilgun problema no tengo problema en admitirlo ahora se que esto esta escrito bendran burladores eso esta escrito en la biblia bendran falsos maestros eso esta escrito en la biblia bendran algunas que encubiertamente introduciran herejias dentro de la congragacion
el señor fue muy claro y nos dijo que ya os lo he dicho antes el mismo señor como el verdadero profeta de estos tiempos nos alerto sobre esto por lo que para mi no es estraño que vengan mas doctrinas que dicen llamarse evangelicas pero no las son el señor en su tiempo aqui en la tierra nos dijo que su benida no se manifestaria sin que hantes benga la apostasia que es lo que estamos viviendo hay en dia lo que el jose smith dice en cuanto a lo conserniente a la postasia a la descaparicion de la iglesia es falso aqui estamos como el remanente que siempre a existido desde la iglesia primitiva una generacion a gemido a la otra por lo que hoy en dia existe ese remanente santo conservador del verdadero evangelio del reino de Dios

y en el momento que alguien dijo tienes que apartarte de toda doctrina por que estan corrompida hoy en dia esas palabras van derecho al infierno si no se aperciben rapido por que las palabras de quienes le aparecieron a smith parece que murieron porque hoy en dia la sud sigue cambiando sigue dividida y en error doctrinal con creecias ficcticias

y digo aqui en publico vamos y yo ire por que se que Dios es quien llena mi mente por que el es quien llena mi vida mi alma mi ser mi corazon mi Dios el que lo llena todo

ese nombre por el cual muchos hoy en dia se averguenzan ese nombre del cual cristo predico y pablo dijo no me averguenzo del evangelio por que es poder de Dios para nuestra salvasion

digo ahora aqui que vamos a reinbindicar otra vez ese nombre del cual yo no me averguenzo amen vamos con toda fuerza a anunciarle almundo la verdad ya que hay mucho conocimiento como lo dice la palabra en daniel la ciencia se aumentara pero en ese poder de conocimiento alli estamos nosotros como verdaderos martires de Dios anunciando el evangelio eterno que se predica desde el eden hasta ahora y por siempre
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

EL MORMONISMO, SU DOCTRINA, Y LA REVELACIÓN
DE "TODA" LA VERDAD.

Cuando nuestros Señor Jesucristo habló acerca de la obra del
Espíritu Santo sobre los apóstoles, prometió: "...Mas el Consolador, el
Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará
TODAS LAS COSAS, y os recordará todo lo que yo os he dicho..."
(Juan 14:26); "...Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará
a TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino
que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán
de venir...” (Juan 16:13) Estos dos textos enseñan dos verdades
importantes:
1. El Espíritu Santo enseñó todas las cosas a los apóstoles de
Cristo.
2. El Espíritu Santo guió a toda la verdad a los apóstoles de Cristo.
Si a los apóstoles se les guió y se les enseñó "toda" la verdad,
esto muestra que no hay más "verdades" y "cosas" que tienen que ser
reveladas. La idea de una "revelación continua" es falsa a la luz de lo
que dijo Cristo en estos textos. En el libro de Judas, en el versículo 3,
dice: "...Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca
de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros
exhortándoos que contendáis ardientemente por LA FE QUE HA SIDO
UNA VEZ DADA A LOS SANTOS...” (Judas :3) Esta fe de la que
habla Judas, tiene que ver con la doctrina de Cristo, la cual, según él,
ha sido "una vez dada", así que, después que los apóstoles recibieron
toda la verdad, ya no hay manera en que se siga dando, a los
hombres, por revelación, otra doctrina aparte de lo que dice el Nuevo
Testamento.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermao jymy1:



Nosotros no ponemos en duda a La Biblia. Es mas, la aceptamos tal cual, sin tener que recurrir a la ciencia. Por aqui, han llamado a esa conviccion de nuestra FE, como una Fe Ciega.
Efectivamente y esta creencia parece dolerles muchos a nuestros hermanos evangelicos, quienes creen poseer el monopolio Cristiano.



El hilo de esta conversacion, deriva de la tesis del hermano DoctorAkke, quien nos dice que si un Libro que se considera Sagrado, como El Libro de Mormon, tiene UN solo relato que no es conforme a las evidencias cientificas, entonces por logica, ese Libro debe ser falso.

Ponemos a Prueba la tesis del hermano DoctorAkke, con La Biblia, que tambien esta llena de relatos que NO SON conforme a las evidencias cientificas. En todo caso, si tan solo UNO de los Relatos Biblicos NO es conforme a las evidencias cientificas, la tesis del hermano DoctorAkke, propone que La Biblia es falsa tambien.
Y esto se ha hecho justamente porque ha sido el mismo iniciador de este epigrafe, DoctorAkke, quien dejo en claro, al poner su "famosa" pelicula en su post original, que, porque, segun el, la Biblia puede ser probada arqueologicamente y el Libro de Mormnon no, la Biblia es divina y el Libro de Mormnon no.

Nosotros, simplemente, hemos puesto en evidencia que la premisa inicial de DoctorAkke es una premisa FALSA y por lo tanto el resultado final lo ess tambien.






Hemos pedido algunas evidencias, que contrastan claramente, ejemplos que todos conocemos. Uno en particular que cito el hermano Mormn=Cristiano, es sobre la ubicacion del huerto de Eden. La respuesta CIENTIFICA de el hermano DoctorAkke, fue que El Poder de Dios, impide ver al huerto de Eden.
Vale la pena tb. mencionar que esa no ha sido la unica prueba que le hemos pedido :

Hermano, por favor. Ya le he hecho ver que la Biblia, MUY contrariamente a lo que usted indica, NO PASA NINGUNA PRUEBA de autenticidad. Tanto en HISTORIA como en ARQUEOLOGIA no existe NINGUNA PRUEBA que apoye las narraciones que se encuntran en ella.

Por ejemplo :

1) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de un Jardin de Edén.

2) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Adán y Eva

3) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de NOE y el Diluvio

4) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de la Torre de Babel

5) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Moisés

6) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia del Exodo ( 40 años por una región relativamente pequeña y no hay NADA...)

7) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Abraham y su familia

8) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Israel y su familia. Ultimamente incluso se ha confirmado que los "hebreos" no fueron quienes construyeron las grandes pirámides egipcias, que mas bien habían sido obreros pagados por los mismo egipcios...

Y la lista es larguísima, y mi tiempo es valioso...
Tambien puse un link en el cual se pone en duda, basado justamente en la arqueologia, el lugar exacto del nacimientode nuestro Senor Jesucristo, publicado por la National Geographic :

" Bethlehem of Judaea—or of Galilee? ", http://ngm.nationalgeographic.com/geopedia/Bethlehem

Y, como era de esperarse, conociendo ya mejor nuestros hermanos evangelicos, NADA tampoco, silencio absoluto...

Enfin, esperamos que todo lector honesto pueda sacar sus propias conclusiones....






Por otro lado, yo he propuesto, que la CIENCIA NO CRISTIANA, propone que La Religion en GENERAL (incluyendo al cristianismo obviamente), es un invento "espontaneo del hombre", por lo cual, los relatos Biblicos, no vienen a ser conforme a la verdad CIENTIFICA, con base historica, antropologica y arqueologica.

En estas dos pruebas para la tesis del hermano DoctorAkke, se hace evidente, que:

- La tesis del hermano DoctorAkke, es en realidad un muñeco de paja.
- Sus analisis sobre El Libro de Mormon, son parciales y no son justos, por lo menos no tiene una base imparcial de apoyo cientifico.
- Denota entonces que tiene TODA la intension de NO RAZONAR con nosotros al respecto, sino de tratar de imponernos sus creencias al respecto.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Naturalmente resulta triste ver que quienes se dicen "doctores" y, por ende, cientificos, dejen de lado justamente el metodo cientifico que ellos muy bien deberian aplicar en sus analisis y conclusiones.




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Quizás los mormones, respetando uno de sus credos, no
acepten
las palabras de Judas, ya que, según ellos, "aceptan la Biblia
hasta donde esté bien traducida". Analicemos, pues, este texto a la luz
del texto original, y a la luz de varias versiones bíblicas, y notaremos
que para nada les ayuda este texto a su doctrina de una "revelación
continua".
La Biblia de las Américas, habla de "...la fe que de una vez para
siempre fue entregada...”; la Nueva Versión Internacional, dice, "...la fe
encomendada una vez por todas...”, la Versión Popular bilingüe, dice
en ingles, "...once and for all...” ("por última vez"), y el texto griego,
"...th apax paradoqeish...” (te japax paradotheise). La palabra griega
"apax" (japax), según el Léxico Griego de Strong, se traduce "una vez
por todas". En 1 Pedro 3:18, dice que "...Cristo padeció UNA SOLA
VEZ por los pecados...”, donde la traducción "una sola vez", en griego
es "japax".
Todos estos textos, comparados a la doctrina de una "revelación
continua", demuestran que:
· El Mormonismo es falso, ya que, no fue revelado por Dios a los
apóstoles.
· El Mormonismo, con sus libros y las revelaciones modernas, es
un fraude, ya que, la doctrina de Cristo se dio totalmente a los
apóstoles de Cristo y no a José Smith, o a los apóstoles
mormones.
· La verdad, toda la verdad, se dio a los apóstoles una sola vez,
por tanto, la doctrina mormona es mentira.
· Las revelaciones modernas que reciben los mormones, en las
que se enseñan aquellas doctrinas que no son parte del Nuevo
Testamento, no son revelaciones divinas, sino invenciones
humanas.