Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimado OSO:
1) Nadie se ha desviado de ningun lado, nadie ha periddo "el hilo" de nada. Seguimos en la brecha contra las mentiras del libro de Mormón.
Segun estabamos hablando con el hermano DoctorAkke, usted insiste en en apoyarse en la evidencia cientifica, pero desde el punto de vista cristiano. Eso es un desvio de nuestro hilo con el hermano DoctorAkke, quien ya se habia dado cuenta de ese "error", al aceptar con la mente abierta, que La Biblia, coincide hasta cierto punto, con la ciencia, claro si la vemos desde el punto de vista cristiano.
Pero (y ese es el hilo que estabamos esclareciendo, antes de que nos interrumpa usted), para poder afirmar que la ciencia apoya a La Biblia, debemos obtener "pruebas no cristianas" de ese apoyo. Por ejemplo, usted vio un jarron, que la ciencia objetiva, solo toma como una evidencia historica, un artefacto que describe en sus aspectos, arte, cultura e historia. Pero esa base, objetiva no le dice nada a la ciencia no cristiana, sobre la existencia de Dios, por que es tan reveladora, como lo son las pinturas ruprestres, que siendo mas antiguas, dan cuenta de varios dioses, ajenos al cristianismo. En ambos casos, solo es evidencia de las creencias antiguas, no son evidencia de la existencia del Dios cristiano.
Por el contrario, si interpretamos estas evidencias, bajo el punto de vista cristiano, podriamos a firmar que "hay una similitud, hasta cierto punto", entre lo que se decribe en el relato Biblico, y la pruebas realizadas, con el carbono 14, para determinar la antiguedad de su jarron.
Me entiende?
2) No "pretendo" he dado evidencias científicas, he nombrado algunas de ellas pero hay muchísimas más ¿que parte no entindes?; he desarticulado falacias como lo de sus supuestas bases linguisticas que apoyan en absoluto el ibro de Mormón.
Pero insiste en "pretender" que ha dado evidencias cientificas Biblicas, cuando la ciencia NO AFIRMA, que sean Biblicas, sino, egipcias, sumerias, barbilonicas, etc... No existe ningun estudio cientifico NO cristiano, que interprete las evidencias a forma de La Biblia, en todo caso, solo encuentra evidencias en las que hay "cierta similitud", nada mas.
En todo caso, me tomo la molestia de tratar de razonar con usted, mi postura, a fin de que pueda entenderme. Para esto cito este documento en la web, que INTERPRETA los hallazgos cientificos, bajo el punto de vista Biblico:
http://www.christiananswers.net/spanish/q-abr/abr-a026s.html
¿Que le parece si lo analizamos?
3) o hay tal cosa como "...Y bajo el punto de vista nuetral, la ciencia sostiene esta evidencias, para establecer, cientificamente, que la religion en general, es un invento del hombre, ni mas, ni menos."
A falta de argumentos ahora reulta que el hombre creó a Dios. Y eres capaz de ligarte a incrédulos que afirman ésto, con tal de "argumentar" lo falso.
La antropoligia, la arqueologia y la historia sostienen que el hombre creo la religion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_religiones
Eso es un hecho, para la ciencia NO cristiana. ¿Por que debe valer menos la postura cientifica NO cristiana, que la postura cientifica cristiana? ¿Solo por que no me conviene?
Y por cierto, ya habia dado mi postura respecto de Dios, yo creo en Dios por FE, no por ciencia, y por ese motivo, no me estoy ligando a los incredulos como usted pretende ligarme. Lo cierto es que es usted, quien se liga a los incredulos, hasta donde le conviene. Por ejemplo:
Si el hombre fue creado por Dios, ¿Que hay de lo hominidos? Use el punto de vista cientifico, para explicarnos Biblicamente a los hominidos, por favor...
Y no, no te confundas. No son "los mismos argumentos" en otros textos, No compares la Biblia con el libbro de los libros del Chilam.Balam o con el libro de Mormón, or ejemplo. No son los mismos argumentos apra unos y otros, ni se parecen.
Claro que son los mismos argumentos. La Biblia solo tiene sustento, cuando interpretamos las evidencia desde el punto de vista Biblico. Pero lo mismo podriamos hacer desde el punto de vista Judio, Islamico, Egipcio, Africano, Budista, Sintoista, SUD, etc,etc,etc...
Pero lo cierto es, como estamos viendo, que esa interpetacion, solo se da "hasta donde nos coviene", como en el caso de lo hominidos, osea, hasta donde la ciencia nos apoye, por que todo lo demas, que no es conforme al punto de vista Biblico, no es incluido, siendo parte de la misma evidencia, cientifica imparcial.
En suma
La Biblia es, sin el libro de Mormón, pero el libro de Mormón no es nada sin la Biblia.
Eso me sono, como "sin la Tanaj, La Biblia no es nada"...
4) Nadie esta haciendo "muñecos de paja", ni perdiendo el tiempo ¿que te impacienta? nadie esta siendo "injusto" con el libro de Mormón, el libo de Mormón mas bien no encuentra la justicia, ni la luz, ni la verdad pues no esta apoyado ni por la justicia (pues no es justo que lo pongan los mormons a la par ni por encima de la Biblia), ni por la luz (pue su origen fue, es y será siempre oscuro) ni por la verdad (pues esta bajo el anatema de Pablo apostol de Jesucristo).
Un saludo.
Y volvemos a ser despectivos... En fin... Como ya dije, a falta de argumentos, los insultos no se hacen esperar...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...