El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Quiero darle gracias a Oso, HectorHugo, la muchacha, CreyenteX y demas hermanos en cristo que han estado conmigo en esto. Quiero seguir aprendiendo de lo que ustedes saben de este culto mormon. Para que si algun dia, algun agente de engaño vestido de camiza blanca y corvata se asoma a mi puerta o la de algun familiar, pueda yo sacudirlo antes que contamine las mentes de mi familia.


Para los mormones aqui presentes. Me parecio justo recordarles mi intencion. Y recordarles que ustedes fueron los que se metieron a mi thread. Yo puse el Thread con la pelicula para que los cristianos tuvieran herramientas para ministrarles a las personas que estan dentro de este culto llamado Mormonismo o Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias. Dios perdone a sus dirigentes por usar el nombre de Dios en vano en este culto corrupto.

Me alegra que esten ustedes aqui, no lo duden. Pero ya no seguire cayendo en sus trampitas y en sus distracciones.

A los hermanos cristianos, y no reconosco a los mormones como cristianos. No me importa si se ofenden porque por mas que yo me quiera llamar Juan no soy Juan, no me llamo Juan porque mi nombre es Pedro. Por mas que se quieran llamar cristianos, no son cristianos, perdonen si les duele pero no lo son. No tolero que la iglesia mormona quiera adulterar el Santo nombre de Cristo y se quieran llamar cristianos. Eso es blasfemia, asi de sencillo.

En fin, para mi es ganancia hablar con ustedes porque aprendo un poco mas del poder mental que estas sectas como los mormones, los testigos de jehova y la ciencia cristiana ejercen sobre sus inosentes y bien intencionados seguidores. Pero su destino sera el mismo. El que tiene oidos para oir que oiga.

Para mi sería mucha mas ganancia que al menos alguno de ustedes venga al conocimiento de la verdad. No porque con esto me ganare el cielo. El cielo ya lo tengo como un regalo y no por mis fuerzas, si no que por gracia y por el sacrificio de Jesus en la cruz. Sería ganancia porque, aunque Dios no me obliga a ministrar, el espiritu de Dios que habita en mi me mueve a hacerlo y no hay nada mejor que seguir la voluntad de Dios.

Ojala algun dia puedan recivir el espiritu de Dios en sus vidas. Se que en su culto mormon les dicen que el espiritu santo no puede habitar en las personas, pero eso es una mentira de ellos, sino ¿que paso en pentecontes?

Bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

MI CUESTION SOBRE EL LIBRO DE MORMÓN


No importa que contesten sobre lo que escribo, sino que me interesa dejar mi pensamiento.
He dicho que soy un mormón disidente, y en éste foro he dejado varios temas sobre la doctrina mormona, y que muchos mormones no ha dado una sola aclaración sobre los temas, sino que siempre de una manera u otra arman una "gran ensalada".
Que...la Biblia no tiene sustento histórico y arqueológico...luego más tarde dicen que ¡sí lo tiene!
Cuando alguien pregunta de forma particular...toma la posta otro mormón...y así van caminando con copias de internet para sustentar lo insostenible.

Dije que para ser un Libro "fabricado"...por decirlo de alguna manera...no es posible. Y porqué digo que no es posible. Porque es un libro con muchas concordancias, de lugares - fechas - tiempo- genealogías - hay un orden cronológico en las herencias y sus ramas, que muy dificilmente se pueda acabar en el tiempo que se habla. No creo que José Smith lo haya escrito por su propia sabiduría.
Pero sí tengo mis preguntas sobre el libro como también tengo mis preguntas sobre la doctrina de la Biblia. Esto no deja de que yo crea o no en los libros.
Por ejemplo: Me cuesta creer que en la Biblia, se enseñe cómo Jacob obtuvo su mayordomía...eso no deja que crea que de él proviene las 12 Tribus.
Eso a modo de reseña.
Por eso cuando he preguntado a mis hermanos mormones sobre los cuestionamientos que tengo sobre la doctrina mormona me tildaron de antimormón.
Vuelvo a preguntar sobre el Libro de Mormón:
Si Nefi...escribió sobre las planchas ...y al comienzo dice refiriéndose a la escritura que relataría sus hechos: "...Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, y se compone de la ciencia de los judios y el idimoa de los egipcios..." (1 Nefi 1:2)
Si dice que es el idioma de su padre...es el hebreo, y agrega el idioma de los egipcios. Creo que por ser una nación que estuvo bajo el cautiverio de los egipcios, tal vez hayan pasado algunas formas idiomáticas de generación en generación.
El libro que por sí en sus orígenes es muy amplio ( lo que contiene la planchas) se fue pasando de padre a hijo o a quien eligiera el profeta de turno, significa que se mantenía la forma de escritura de Nefi en sus comienzos: Hebreo e idioma de los egipcios.
Ahora:
¿ Cómo pudo Mormón o Moroni "INVENTAR" un idioma con todas sus palabras -verbos - sustantivos -adjetivos -cadencia idiomática etc, etc, etc, ...y "llamarlo egipcio reformado"?
Esto es lo que me he preguntado. Como así también cuando pregunté:
¿Cómo era posible que Anthon haya visto de primera impresión los originales que llevó M. Harris, y haya dicho que eran Caracteres Genuinos del idioma Egipcio?
¿Porqué no reconoció o mejor dicho, dijo que era una mezcla de idioma y que no los entendía, ya que eran "reformados"?

Esto es lo que pregunto, y más allá de creer o no en el libro, son elementos básicos que sustentarán una fé, así como la Biblia tiene su credibilidad en el origen del idioma, porque el mismo Libro de Mormón lo acredita diciendo que tuvo en la Planchas de Labán los libros de Moisés y la palabras de Jeremías, y las palabras de Isaías. Entonces:
¿Cómo pudo entonces Mormón en el cambio del idioma reformado pasar exactamente las palabras mencionadas de la Biblia tal como se haya en la Biblia en la actualidad? Con el mismo ejercicio idiomático que tenemos en éstos días.
Como se daran cuenta, no les pregunto a los hermanos mormones, dónde está el río de Mormón, o si existió la ciudad de Zarahemla.
Sino sobre el idioma en que fue preparado los escritos y cómo se pudo fabricar un idioma, cuando un idioma necesita de una raza o nación que la ejercite, por años y muchas generaciones para hacerla tan rica en palabras como tiene el libro de Mormón, y que fuera preparada por "un hombre" al hacer la compilación de las planchas.

DABAR

Repito, si el libro del mormon tiene tantas fabulas dentro de el. Esta tan lleno de mentiras y de inventos. ¿Como voy a creer algo de egipcio reformado?

Quieres que te conteste todas las preguntas que haces aqui en dos palabras?

Son mentiras.

Todos los testimonios son mentira. Asi de facil. No existe ningun idioma egipcio reformado. No hay ningun testigo. Nada, es mentira. Ahi esta la respuesta mas logica a todas tus preguntas hermano.
 
Re: Esta es mi invitacion!

Re: Esta es mi invitacion!

Por favor, hermano, no salgas ahora con esto nuevamente. Ya se te agotaron las EVIDENCIAS ARQUELOGICAS que dices apoyan tu creencias...??

Tan corto y encajonado es tu pensar ??

No te habías varias veces, definido como "DOCTOR"...???

Ya te respondí el famoso "retito", y no creas que te lo repetiré...

Creo que eres TU quien nos debe explicaiones y DISCULPAS por sembrar semillas de cizaña...

Y, recuerda una cosa, nosotros los Cristianos NO basamos nuestra fe en la ciencia del hombre. La fe en Jesucristo es nuestra piedra, y esto es justamente para evitar caer en el tipo de creencias sectarias como las que tu expones y haces tuyas.



En Cristo, Perfectamente Honesto,
Mormn=Cristiano

ya te dije que no tengo nada que hablar contigo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Quiero darle gracias a Oso, HectorHugo, la muchacha, CreyenteX y demas hermanos en cristo que han estado conmigo en esto. Quiero seguir aprendiendo de lo que ustedes saben de este culto mormon. Para que si algun dia, algun agente de engaño vestido de camiza blanca y corvata se asoma a mi puerta o la de algun familiar, pueda yo sacudirlo antes que contamine las mentes de mi familia. [(y se autoproclama : Doctor...???)]


Para los mormones aqui presentes. Me parecio justo recordarles mi intencion. Y recordarles que ustedes fueron los que se metieron a mi thread. Yo puse el Thread con la pelicula para que los cristianos tuvieran herramientas para ministrarles a las personas que estan dentro de este culto llamado Mormonismo o Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias. Dios perdone a sus dirigentes por usar el nombre de Dios en vano en este culto corrupto.

Me alegra que esten ustedes aqui, no lo duden. Pero ya no seguire cayendo en sus trampitas y en sus distracciones.

A los hermanos cristianos, y no reconosco a los mormones como cristianos. No me importa si se ofenden porque por mas que yo me quiera llamar Juan no soy Juan, no me llamo Juan porque mi nombre es Pedro. Por mas que se quieran llamar cristianos, no son cristianos, perdonen si les duele pero no lo son. No tolero que la iglesia mormona quiera adulterar el Santo nombre de Cristo y se quieran llamar cristianos. Eso es blasfemia, asi de sencillo.

En fin, para mi es ganancia hablar con ustedes porque aprendo un poco mas del poder mental que estas sectas como los mormones, los testigos de jehova y la ciencia cristiana ejercen sobre sus inosentes y bien intencionados seguidores. Pero su destino sera el mismo. El que tiene oidos para oir que oiga.

Para mi sería mucha mas ganancia que al menos alguno de ustedes venga al conocimiento de la verdad. No porque con esto me ganare el cielo. El cielo ya lo tengo como un regalo y no por mis fuerzas, si no que por gracia y por el sacrificio de Jesus en la cruz. Sería ganancia porque, aunque Dios no me obliga a ministrar, el espiritu de Dios que habita en mi me mueve a hacerlo y no hay nada mejor que seguir la voluntad de Dios.

Ojala algun dia puedan recivir el espiritu de Dios en sus vidas. Se que en su culto mormon les dicen que el espiritu santo no puede habitar en las personas, pero eso es una mentira de ellos, sino ¿que paso en pentecontes?

Bendiciones!
DoctorAkke al descubierto : INSULTOS Y OFENDAS a diestra y a siniestra...!!!

Y qué pasó con tus buenas intenciones, hermano ???

No buscabas "no ofender "...??

Ahora en tu despedida -es lo que parece tu post- sale a luz el verdadero tu...

Pero, a pesar de este dramático cambio en tu actitud, esto NO me sorprende ya que es típico de todo aquel que YA NO TIENE ARGUMENTOS para apoyar sus opiniones.

Entre sectarios y/o fanáticos religiosos, este comportamiento generalmente resulta en "guerras santas", "911", etc.

Será hasta siempre entonces, ya que SE NIEGA a RECONOCER su INCAPACIDAD en mostrar esas pruebas ARQUEOLOGICAS que presumía y que exigía igualmente para el Libro de Mormón...

Je, je, je, Con qué cara ???




En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Repito, si el libro del mormon tiene tantas fabulas dentro de el. Esta tan lleno de mentiras y de inventos. ¿Como voy a creer algo de egipcio reformado?

Quieres que te conteste todas las preguntas que haces aqui en dos palabras?

Son mentiras.

Todos los testimonios son mentira. Asi de facil. No existe ningun idioma egipcio reformado. No hay ningun testigo. Nada, es mentira. Ahi esta la respuesta mas logica a todas tus preguntas hermano.
Por qué no nos nombras UNA ???

Y qué nos decís de la Biblia, MUESTARSNOS esas PRUEBAS ARQUEOLOGICAS de las que presumes... Será que NO LAS HAY...??




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

Entiendo, entiendo tu cerrazón, créeme que te entiendo más de lo que tú posiblemente crees.

Al parecer esta conversacion se esta desviando hacia el muñeco de paja sordo, un argumento ya gastado y refutado en este mismo hilo, Veamos:

Mi punto es que la Biblia tiene apoyo científico: lingüístico (el libro de Mormón, no), histórico (el libro de Mormón, no), cultural: monedas, escritos, utensilios, relatos extra bíblicos que apoyan el relato bíblico, pinturas, etc, etc, etc. (el libro de Mormón, no), racial (el libro de Mormón, no), geográfico (el libro de Mormón, no), bélico (el libro de Mormón, no), goza además de un apoyo divino (el libro de Mormón, no), su origen es bastante claro (el libro de Mormón, no), religioso: ritual, ceremonial, litúrgico, expiatorio, sacerdotal....(el libro de Mormón, no), y divino (el libro de Mormón, no)...etc, etc, etc.

Creo que el hilo con el DoctorAkke, se pierde de nuevo por aqui. Vamos a volverlo a su cause: Las evidencias cientificas, que pretende OSO, no son prueba de la Divinidad de La Biblia.

Como ya señalo el hermano Mormn=Cristiano, existen las mismas evidencias en otros textos antiguos, y eso tampoco los hace divinos. Es mas, la arqueologia, la antropologia y la historia, nos dicen bajo la evidencia documentada, que La Religion es una invension del hombre. La confusion al respecto ya habia quedado resuelta con el hermano DoctorAkke, cuando aceptamos ambos que "habian coincidencias, hasta cierto punto".

Luego viene usted, de nuevo nos enrredamos en la "ensalada" que ha distraido nuestro hilo. En todo caso, vamos a poner a prueba su teoria:

¿Podria por favor, presentar UNA sola evidencia cientifica (no cristiana, osea imparcial), que apoye La Divinidad de La Biblia?

Por favor con un enlace, para analizar su aportacion, como lo venimos haciendo nosotros.

Esperamos...

Estimado hermano DoctorAkke:

Dejemos el muñeco de paja, de los hermanos que siguen insistiendo en Las evidencias, como pruebas, que no son lo mismo. Las evidencias se pueden interpertar, como vengo repitiendo, de diversos modos. La ciencia NO intenta avalar a La Biblia, solo intenta EXPLICAR, el como, no el porque.

Siendo este el hecho, bajo la ciencia imparcial, sin interpretaciones Cristianas, de las evidencias presentadas NO APOYAN a La Biblia. Si vamos a aceptar las evidencias cientificas, tenemos que aceptar TAMBIEN la interpretacion CIENTIFICA, no cristiana, para usarla como argumento imparcial.

Por ejemplo, La Biblia menciona un Dios creador. La antropologia y la arqueologia, aportan diversas evidencias, sobre dioses creadores, a lo largo del planeta. Estas evidencias, dadas sus ubicaciones geograficas, y siendo analizadas con varios metodos cientificos documentados, pueden ser INTERPRETADOS, bajo un punto de vista Cristiano, SUD, Catolico, Judio, Islamita, Budista, Sintoista, etc,etc,etc... O simplemente bajo un punto de vista neutral. Y bajo el punto de vista nuetral, la ciencia sostiene esta evidencias, para establecer, cientificamente, que la religion en general, es un invento del hombre, ni mas, ni menos.

Esto anula toda posibilidad de sustentar cualquier prueba sostenida como tal, en base a evidencias cientificas, usando cualquier interpretacion religiosa al respecto, por que la ciencia no avala dichas interpretaciones.

Otro ejemplo, la similitud entre las construcciones occidentales y orientales, pueden ser intrepretadas bajo los puntos de vista mencionados, o simplemente podemos decir que esa simlitud, aparecio de forma "espontanea".

Lo cierto es, que HAY EVIDENCIAS, para todos los gustos y creencias, usando La intrepretacion CONVENIDA de esas evidencias cientificas. Por eso mi insistencia, en ya no usar muñecos de paja, estamos perdiendo el tiempo, y los bytes de este foro en vano.

Otra vez repito: Si vamos a Juzgar a El Libro de Mormon, bajo la interpretacion cristiana de las evidencias cientificas, estamos usando un muñeco de paja, para sustentar una critica, a todas luces injusta, y por lo tanto, nada cristiana.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Esta es mi invitacion!

Re: Esta es mi invitacion!

Por favor, hermano, no salgas ahora con esto nuevamente. Ya se te agotaron las EVIDENCIAS ARQUELOGICAS que dices apoyan tu creencias...??

Tan corto y encajonado es tu pensar ??

No te habías varias veces, definido como "DOCTOR"...???

Ya te respondí el famoso "retito", y no creas que te lo repetiré...

Creo que eres TU quien nos debe explicaiones y DISCULPAS por sembrar semillas de cizaña...

Y, recuerda una cosa, nosotros los Cristianos NO basamos nuestra fe en la ciencia del hombre. La fe en Jesucristo es nuestra piedra, y esto es justamente para evitar caer en el tipo de creencias sectarias como las que tu expones y haces tuyas.



En Cristo, Perfectamente Honesto,
Mormn=Cristiano

1.- Continuas con no contestar si o no a lo que se te pregunta, te lo recuerdo para que no olvides contestar si o no:

(sic) "¿Te atreves a decir que Jerusalen, Belen, Jerico, Capernaum, Egipto, Roma, Babilonia, Asiria, Nazaret, Ur, la peninsula del sinaí, el rio Jordan, el mar de Galilea, el monte hebrom, el templo de Jerusalen no existen, nunca existieron y la Bilbia esta equivocada sobre esto? ¿Te atreves a declararlo?

¿Te atreves a negar que Poncio pilato, herodes, cesar, pablo, jesus, juan, pedro, nabucodonosor, David, Salomon, Jose de arimatea nunca existieron y fue invension de la Biblia y que no hay evidencia historica y arqueologica? ¿Te atreves a decir esto?

A ver, es un reto. ¿Te atreves a decir que todas estas cosas son falsas?"


Veo que no has contestado, creo es porque sería honesto que respondiera "si", pero todo indica que no conviene que contestes si, pues se caeria tu "contrargumento" (mera dialectica).

2) Nadie esta sembrando cizaña aqeui Es una muy fuerte advertencia de tener cuidado con los libros apócrifos, como el libro de Mormón el cual hasta donde vamos se ha visto que es falso.

3) Eso de que "nosotros los cristianos" es otro error dle que no se dan cuenta. Los mormones no son cristianos, tal y como le hemos mostrado y no lo digo yo sino etudiosos de las religiones y los movimientos religiosos, y el estudio de las sectas. Los mormones constituyen un gruipo completamente apartado de la fe cristiana y sus estereotipadas ideas son antagónicas e incompatibles con el cristianismo: la cristología, la trinidad, la idea de Dois y muchas otras cosas que los apartan de la fe cristiana. Entendido asi por propios y extraños, por estudiosos de la materia.

4) Nadie esta sembrano cizaña aqui. Es la lucha frontal de la verdad de los hijos de Dios, contra aquellas ideas extrañas, que estan bajo un pder engañoso por haberse dejado seducir y engañar por la mentira del libro de Mormón. Sabiendo aún, que estan bajo el anatema de Pablo.

5) La sola idea de tratar de desacreditar como persona a un forista en este foro cristiano es algo de muy baja calaña

6) Nadie aqui esta diciendo que tú o alguno otro mormón que nos visita basen su "fe" en "la ciencia del hombre", eso ya seria creer al menos en algo objetivo, pero a falta de objetividad en la veracidad del libro de Mormón, y a falta de argumentos basan su "fe" en una mentria, en su propia corazonada, y eso es peor que lo primero.

Lo demás es mera dialéctica sistamtizada y ordenada, puro discurso, pero nada de nada, al duro estilo mormón.

¿seguirás negando la inerranca de la Biblia, su suficiencia? ¿seguirás negando que la Biblia esta por encima del libro de Mormón? ¿seguiras yendo a las fábulas de ciudades, culturas y personajes míticos e imaginarios? ¿seguirás negando que la historia, la arqueología la linguística, y tantas ramas de la ciencia apoyan el relato bíblico pero no pueden hacer lo mismo con el libro de Mormón? ¿te darás cuenta del angaño?

No me extraña, de entrada, no me extrañaria que lo negaras.

Saludos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



Al parecer esta conversacion se esta desviando hacia el muñeco de paja sordo, un argumento ya gastado y refutado en este mismo hilo, Veamos:



Creo que el hilo con el DoctorAkke, se pierde de nuevo por aqui. Vamos a volverlo a su cause: Las evidencias cientificas, que pretende OSO, no son prueba de la Divinidad de La Biblia.

Como ya señalo el hermano Mormn=Cristiano, existen las mismas evidencias en otros textos antiguos, y eso tampoco los hace divinos. Es mas, la arqueologia, la antropologia y la historia, nos dicen bajo la evidencia documentada, que La Religion es una invension del hombre. La confusion al respecto ya habia quedado resuelta con el hermano DoctorAkke, cuando aceptamos ambos que "habian coincidencias, hasta cierto punto".

Luego viene usted, de nuevo nos enrredamos en la "ensalada" que ha distraido nuestro hilo. En todo caso, vamos a poner a prueba su teoria:

¿Podria por favor, presentar UNA sola evidencia cientifica (no cristiana, osea imparcial), que apoye La Divinidad de La Biblia?

Por favor con un enlace, para analizar su aportacion, como lo venimos haciendo nosotros.

Esperamos...

Estimado hermano DoctorAkke:

Dejemos el muñeco de paja, de los hermanos que siguen insistiendo en Las evidencias, como pruebas, que no son lo mismo. Las evidencias se pueden interpertar, como vengo repitiendo, de diversos modos. La ciencia NO intenta avalar a La Biblia, solo intenta EXPLICAR, el como, no el porque.

Siendo este el hecho, bajo la ciencia imparcial, sin interpretaciones Cristianas, de las evidencias presentadas NO APOYAN a La Biblia. Si vamos a aceptar las evidencias cientificas, tenemos que aceptar TAMBIEN la interpretacion CIENTIFICA, no cristiana, para usarla como argumento imparcial.

Por ejemplo, La Biblia menciona un Dios creador. La antropologia y la arqueologia, aportan diversas evidencias, sobre dioses creadores, a lo largo del planeta. Estas evidencias, dadas sus ubicaciones geograficas, y siendo analizadas con varios metodos cientificos documentados, pueden ser INTERPRETADOS, bajo un punto de vista Cristiano, SUD, Catolico, Judio, Islamita, Budista, Sintoista, etc,etc,etc... O simplemente bajo un punto de vista neutral. Y bajo el punto de vista nuetral, la ciencia sostiene esta evidencias, para establecer, cientificamente, que la religion en general, es un invento del hombre, ni mas, ni menos.

Esto anula toda posibilidad de sustentar cualquier prueba sostenida como tal, en base a evidencias cientificas, usando cualquier interpretacion religiosa al respecto, por que la ciencia no avala dichas interpretaciones.

Otro ejemplo, la similitud entre las construcciones occidentales y orientales, pueden ser intrepretadas bajo los puntos de vista mencionados, o simplemente podemos decir que esa simlitud, aparecio de forma "espontanea".

Lo cierto es, que HAY EVIDENCIAS, para todos los gustos y creencias, usando La intrepretacion CONVENIDA de esas evidencias cientificas. Por eso mi insistencia, en ya no usar muñecos de paja, estamos perdiendo el tiempo, y los bytes de este foro en vano.

Otra vez repito: Si vamos a Juzgar a El Libro de Mormon, bajo la interpretacion cristiana de las evidencias cientificas, estamos usando un muñeco de paja, para sustentar una critica, a todas luces injusta, y por lo tanto, nada cristiana.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

1) Nadie se ha desviado de ningun lado, nadie ha periddo "el hilo" de nada. Seguimos en la brecha contra las mentiras del libro de Mormón.

2) No "pretendo" he dado evidencias científicas, he nombrado algunas de ellas pero hay muchísimas más ¿que parte no entindes?; he desarticulado falacias como lo de sus supuestas bases linguisticas que apoyan en absoluto el ibro de Mormón.

3) o hay tal cosa como "...Y bajo el punto de vista nuetral, la ciencia sostiene esta evidencias, para establecer, cientificamente, que la religion en general, es un invento del hombre, ni mas, ni menos."

A falta de argumentos ahora reulta que el hombre creó a Dios. Y eres capaz de ligarte a incrédulos que afirman ésto, con tal de "argumentar" lo falso.

Y no, no te confundas. No son "los mismos argumentos" en otros textos, No compares la Biblia con el libbro de los libros del Chilam.Balam o con el libro de Mormón, or ejemplo. No son los mismos argumentos apra unos y otros, ni se parecen.

En suma

La Biblia es, sin el libro de Mormón, pero el libro de Mormón no es nada sin la Biblia.

4) Nadie esta haciendo "muñecos de paja", ni perdiendo el tiempo ¿que te impacienta? nadie esta siendo "injusto" con el libro de Mormón, el libo de Mormón mas bien no encuentra la justicia, ni la luz, ni la verdad pues no esta apoyado ni por la justicia (pues no es justo que lo pongan los mormons a la par ni por encima de la Biblia), ni por la luz (pue su origen fue, es y será siempre oscuro) ni por la verdad (pues esta bajo el anatema de Pablo apostol de Jesucristo).

Un saludo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

:alienship
Quiero darle gracias a Oso, HectorHugo, la muchacha, CreyenteX y demas hermanos en cristo que han estado conmigo en esto. Quiero seguir aprendiendo de lo que ustedes saben de este culto mormon. Para que si algun dia, algun agente de engaño vestido de camiza blanca y corvata se asoma a mi puerta o la de algun familiar, pueda yo sacudirlo antes que contamine las mentes de mi familia.


Para los mormones aqui presentes. Me parecio justo recordarles mi intencion. Y recordarles que ustedes fueron los que se metieron a mi thread. Yo puse el Thread con la pelicula para que los cristianos tuvieran herramientas para ministrarles a las personas que estan dentro de este culto llamado Mormonismo o Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias. Dios perdone a sus dirigentes por usar el nombre de Dios en vano en este culto corrupto.

Me alegra que esten ustedes aqui, no lo duden. Pero ya no seguire cayendo en sus trampitas y en sus distracciones.

A los hermanos cristianos, y no reconosco a los mormones como cristianos. No me importa si se ofenden porque por mas que yo me quiera llamar Juan no soy Juan, no me llamo Juan porque mi nombre es Pedro. Por mas que se quieran llamar cristianos, no son cristianos, perdonen si les duele pero no lo son. No tolero que la iglesia mormona quiera adulterar el Santo nombre de Cristo y se quieran llamar cristianos. Eso es blasfemia, asi de sencillo.

En fin, para mi es ganancia hablar con ustedes porque aprendo un poco mas del poder mental que estas sectas como los mormones, los testigos de jehova y la ciencia cristiana ejercen sobre sus inosentes y bien intencionados seguidores. Pero su destino sera el mismo. El que tiene oidos para oir que oiga.

Para mi sería mucha mas ganancia que al menos alguno de ustedes venga al conocimiento de la verdad. No porque con esto me ganare el cielo. El cielo ya lo tengo como un regalo y no por mis fuerzas, si no que por gracia y por el sacrificio de Jesus en la cruz. Sería ganancia porque, aunque Dios no me obliga a ministrar, el espiritu de Dios que habita en mi me mueve a hacerlo y no hay nada mejor que seguir la voluntad de Dios.

Ojala algun dia puedan recivir el espiritu de Dios en sus vidas. Se que en su culto mormon les dicen que el espiritu santo no puede habitar en las personas, pero eso es una mentira de ellos, sino ¿que paso en pentecontes?

Bendiciones!

te lo dijee broderrrr.....:lol::asustado::alienship:pcheerlea
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola a todos. Hace mucho no me conecto y estoy en deuda con Dabar y otros. No tengo tiempo pero quiero dejar un aporte, (con el perdón de ustedes es un copy/paste):

¿Evidencia de la autenticidad del Libro de Mormón?
Por AllAboutMormons.com Webmaster - 30-11-2007

Muchas personas que están investigando la iglesia mormona encuentran propaganda anti-mormona. Contrario a lo que los anti-mormones quieren que creas, de hecho existe evidencia que apoya al Libro de Mormón. Como la Biblia, la evidencia del Libro de Mormón es circunstancial, no concluyente. No obstante, estas “pruebas” son muy convincentes.

Mientras que la evidencia es interesante, sería un error creer en el Libro de Mormón solo por prueba académica. La prueba académica es materia de constante revisión, pero un testimonio del Libro de Mormón dado por Dios no está sujeto a cambios.

Hay muchas pruebas de la autenticidad del Libro de Mormón. Aquí hay algunas:


El Libro de Mormón describe los viajes de un hombre llamado Lehi y su familia de Jerusalén a las orillas del Mar Rojo. A pesar que el hecho que detalla a las arabias no estuvo disponible para José Smith, el Libro de Mormón cuenta con exactitud la geografía y la geología árabe.
El camino tomado por Lehi en el Libro de Mormón corresponde a un camino principal en la antigua arabia.

A pesar de que el material de hierro es raro en las arabias, el mineral está exactamente donde el Libro de Mormón indica.

A pesar de que por años la gente creyó que no habían ríos que desembocaran al Mar Rojo, existe un río exactamente donde el Libro de Mormón indica.
A pesar de que los mapas detallados de las arabias no estaban disponibles para José Smith, hay un sitio llamado “nehem” (que no es mencionado en la Biblia) en el mismo lugar donde el Libro de Mormón indica, y significa "duelo y consuelo", en perfecta armonía con la descripción dada en el Libro de Mormón.
José Smith no fue el único quien vio las planchas de metal en cuales fue grabado el Libro de Mormón. Otros quince hombres también vieron las planchas y dieron una descripción de ellas. Sus testimonios pueden encontrarse en las copias modernas del Libro de Mormón.

José Smith fue ridiculizado por años al decir que el registro del Libro de Mormón fue gravado en planchas de metal. Evidencias arqueológicas recientes han mostrado que el hacer registros en planchas metálicas de hecho fue una práctica antigua del Medio Oriente. De hecho, recientemente se ha descubierto un registro gravado en planchas de oro. Fue hecho por los Etruscos que fueron personas que tenían sus orígenes en el Medio Oriente (Turquía). Estas planchas tenían anillos de oro a los lados, exactamente como el registro original del Libro de Mormón.

Muchos han criticado al Libro de Mormón porque fue escrito en egipcio “reformado”. Ellos argumentan que los israelitas verdaderos nunca usarían el lenguaje de sus enemigos. Descubrimientos recientes han demostrado, no obstante, que se han conocido escritos egipcios reformados o modificados, incluyendo las formas demóticas y heriáticas.

El Libro de Mormón describe a un hombre llamado Mulek (una forma corta de Malkiyahu) quien fue el hijo del Rey Israelita Malaquías; muchos han criticado al Libro de Mormón ya que ciertas lecturas (comunes) de la Biblia sugieren que Malaquías no tenía hijos. Sin embargo se ha descubierto recientemente en Jerusalén un sello antiguo con el titulo "Malkiyahu el hijo del rey”.
También hay pruebas de que el Libro de Mormón es, de hecho, una traducción de un antiguo texto hebreo, al igual que José dice.

Contiene muchas formas poéticas llamadas "chiasmus". La importancia del chiasmus en escritos antiguos semitas se reconoce sólo en el siglo pasado. José Smith no podría saber de ellos.

El manuscrito original del Libro de Mormón también contiene muchas frases gramaticalmente extrañas que desde entonces se han corregido. Por ejemplo, en lugar de "si... entonces...", el manuscrito original utiliza a menudo "si... y..." Esta construcción de "... y si..." no se encuentra en la Biblia y no es común en el inglés. Sin embargo, corresponde exactamente con el condicional hebraico.

El Libro de Mormón utiliza unos 200 nuevos nombres que no se encuentran en la Biblia. Los recientes descubrimientos de las antiguas inscripciones hebreas han afirmado muchos de estos nombres “inventados”, inclusive Ajá, Ammoniah, Chemish, Hagoth, Himni, Isabel, Jarom, Josh, Luram, Mathoni, Mathonihah, Muloki y Sam. ¿Cómo podría haber sabido José que estos nombres eran auténticos nombres hebreos?
El Libro de Mormón usa el nombre de "sheum" para describir un grano. Aunque José Smith no podía saber, "sheum" es, en efecto, un antiguo nombre del Oriente Medio para “grano”.

El Libro de Mormón describe un pueblo que se les dio una tierra llamada "Jersón" "para una herencia." “Jersón" en realidad significa "una tierra de la herencia" en el antiguo idioma hebraico.

A pesar de que José Smith no podía saber de muchos de los detalles de los antiguos cultivos de olivos (ya que no se mencionan en la Biblia), el Libro de Mormón describe la antigua práctica Israelita con gran exactitud.
El Libro de Mormón describe antiguas fortificaciones que son notablemente similares a las encontradas en excavaciones arqueológicas recientes en las Américas.

El Libro de Mormón describe un pequeño grupo de personas que vinieron de Israel para las Américas (probablemente Centroamérica, aunque en el Libro de Mormón no se especifica la ubicación exacta). El Libro de Mormón sugiere que este grupo relativamente pequeño de personas últimamente se mezcló con los pueblos que han emigrado a las Américas a través del estrecho de Bering. Curiosamente, hay pruebas sustanciales de una influencia hebrea en el idioma uto-aztecano de Centroamérica. Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, inclusive el uso del plural sufijo "-im" en hebreo e "-ima" en uto-aztecano, el pasivo prefijo "ni-" en hebreo y el prefijo "na-" en uto-aztecano, la palabra hebrea "yasab" y la palabra uto-aztecana "yasipa", que significan "sentarse o detenerse", la palabra hebrea "adán" y la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”, las palabras hebreas "ya-'amin" y las palabras uto-aztecana "yawamin", que significan “él acredita”, etc. El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas.

Varios académicos no mormones (evangélicos) han escrito un fascinante artículo sobre estas y otras evidencias, lo que sugiere que de hecho son convincentes pruebas de la veracidad del Libro de Mormón.

Este es el link:
http://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html

Saludos.
Antes de la Biblia, o mejor dicho de las Escrituras que Dios dió al pueblo de Israel, qué existía? Pues la Palabra....la Palabra de Dios en esas personas.
Antes del Libro Mormon qué informaciones existian?
Pues ubiquemosno en tiempo y espacio, año en que fue escrito, situaciones sociales, avances científicos, arqueologicos, geologicos de ese siglo.
El libro Mormon es un plagio o recopilacion de datos que ya existian, en un compendio de agregados de mitos y leyendas que aun no habian sido comprobados por lo menos en el siglo de Smith.
Ahora con tanto tiempo pasado, resulta que se extrae algunas posibles evidencias y que son utilizadas para dar veracidad al libro, cuando en realidad el libro es un copy paste con algunos agregados.
En síntesis sé que el Genesis de la Biblia es un libro de misterios, que en lo personal no me interesa, porque no es necesaria aquella sabiduria para el real objetivo con la que Dios me creó a mi.
Cualquier bruto o retrasado mental que lee un libro espiritual como la Biblia puede entender a un Dios, puede entender sus estatutos y decretos para el hombre. Es mas leyendo a los profetas como Isaias y Jeremias, podemos denotar calidad, no afan de evidencias cientificas, ni geograficas para complacer a los hombres, pues es Palabra de sabiduria.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Creyentex, con gusto contestare tus preguntas.Gracias por ser sincero.esto es bueno.No lo ataques de Sharon por ejemplo y otros que LOGICAMENTE nos pondremos a la defensiva.Ademas a nadie le gusta que le traten de deminiacos, falsos,mentirosos,fantasioso, embusteros,ridiculos y podria seguir......
Ahora no tengo tiempo Creyentex,pronto lo hago

:lach:
Me das risa Checho, pero no mas por unos segundos.
En la placidez podras encontrar quiza un corazon abierto a quien engañar o a lo mejor a una mente brillante con quien te estrellaras. Bueno.:cool:
Quisiera evidencias donde yo le he aseverado a usted como demoniaco.
Falsedades si y fantasticos si claro y lo reafirmo.
Dudo mucho que no tengas tiempo, o mejor dicho aun no es tu turno, ya que sabemos algunos como se rotan.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Como quiero ser justo, lei el articulo. Y su punto mas fuerte es lo siguiente.

"Cualquier argumento que trate de acreditar a Salomón Spaulding sobre algo en el Libro de Mormón encara el obstáculo agobiante de establecer una conexión verdadera entre José Smith y Salomón Spaulding. No hay evidencia que ellos se encontraron jamás o que José jamás oyó aún del manuscrito de Spaulding antes de la publicación del Libro de Mormón."

Esto es cierto, Smith no conocio a Spaulding. Spauldin intento publicar su libro pero no tenia el dinero suficiente para pagar por la primera impresion. Ya que la casa publicadora no se le hacie un material interesante el tenia que pagar la primeras impresiones para ver si la gente le interesaba. Este manuscrito se quedo en la casa publicadora sin publicar. Luego fue encontrado por Sidney Rigdon. Sidney Rigdon si conosio a Joseph Smith. He aqui la relacion. El argumento de tu blog simplemente se derrumba ante esto.

Yo no me quiero ir por este camino pero la historia la puedes ver en esta pagina

http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/078/lavoz.htm

Ooohh, es protestante. Entonces no se le puede creer. Igual digo yo de tu blog mormon. Yo personalmente prefiero no hacerle caso a ninguna de las dos porque ambas estan prejuiciadas. AMBAS!!!

Jajjajajajaja Insofacto!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno, bueno... Yo dejé esto hace ya un "tiempito" :

Naturalmente uno puede facilmente deducir :

a) que los evangélicos y protestantes, y todas sus tantas ramificaciones, han sido mantenidos en un desconocimiento enorme en lo referente a la realidad bíblica. Mormn=Cristiano


b) que, al querer buscar y basar su fe en "el brazo de la carne", contrariamente a lo que se nos enseña como Cristiano, estos grupos religiosos están cosechando lo reservado y predicho para quienes así proceden.

c) que, al querer proceder de la misma manera en lo referente al Libro de Mormón, les sucede lo antes descrito -en "b)", no pudiendo así penetrar el ámbito "espiritual" necesario apra "ver" lo Divino del Libro y más.

Entre otras cosas...


Por lo anterior, me da mucha tristeza ver que se esté juzgando -o "midiendo", al Libro de Mormón con una medida que nisiquiera la Biblia puede pasar. Tristeza también por quienes lo hacen.


Mormn=Cristiano[/QUOTE]

:lol::lol: Prejuicios no mas.
Hablas de espiritualidad mormon? :lol::lol::lol::lol: permiteme reirme por mas de 5 minuts por este comentario.
Lee con atención: vos crees que tenes conociemiento espiritual?, si como no. Si Smith realmente lo hubiese delucidado antes de su muerte, no existieran ustedes.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hay algo que e comprendido haserca de los mormones a traves de mis debates con ellos ,,,
me explico ,,,,,
cuando yo conoci a jesucristo ,,fue una experiencia con la persona de jesucristo ,,,,,
escuche el mensaje de salvacion y algo sobrenatural invadio mi ser ,,,
cuando le entregue mi vida a cristo nada sabia yo de historia eclesiastica ,,pruebas arqueologicas que respaldan la biblia extextext
crei el mensaje por fe ,,,,,
el predicador dijo que si yo me arrepentia de mis pecados y creia en jesucristo ,,mis pecados serian perdonados y podria comensar una vida nueva con cristo viviendo en mi vida ,,,,
yo lo crei y quede cautivo del amor de Dios ,,,me compre una biblia y quede cautivo de la palabra de Dios ,,,,
luego estudie y descubri entonses todo lo que hoy sabemos aserca de teologia ,historia , descubrimientos arqueologicos extextext
y todo esto confirma una historia que en ese entonses solo creimos por fe ..
no sin antes experimentar milagros prodijios , senales , espiritu santo y fuego que a hecho que nuestra fe cresca mas y mas ,,,,
el asunto de los mormones es el siguiente ,,,,
aparentemente su experiencia no fue con jesucristo ,,,,
su experiencia fue con creer en el libro del mormon y la doctrina mormona ,,,no una experiencia con la persona de jesucristo
aparentemente ellos tuvieron una experiencia espiritual que les confirmo que el libro del mormon era cierto y ellos alegan que fue el espiritu santo quien les impartio esa experiencia ,,,,
pero alli quedaron ....
con una fe totalmente ciega en el libro del mormon ,jose smith y la doctrina mormona ,,,,
la diferencia ???
mi lealtad es hasia jesucristo ,,,no en una organizacion en particular ,,,
los mormones seral leales a la religion mormona ,,a eso fue a lo que se convirtieron ,,,
son mormones de una fe mormona que han creido en mormon y el testimonio que tienen es el de un espiritu mormon ,,,
creo que tendrian que rendirse a jesucristo para salir de su situacion ,,,
el problema de ellos no esta en la razon o en el argumento ,,,
el problema de ellos esta en el corazon y en su espiritu ,,,
no podras convenserlos por el argumento pues los resortes de su error no esta en sus mentes ,,,,
esta en sus corazones ,,,,
de alguna forma son culpables de dejarse enganar ,,,,
creo que deben arrepentirse de constituirse en enemigos de la verdad.

Excellent!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Nuevamente, La Ciencia NO apoya a La Biblia, La Biblia NO se apoya en La Ciencia del hombre. La Biblia de hecho, a una voz con los evangelicos protestantes, NO NECESITA, la ciencia del hombre, para dar Testimonio de su Origen Divino. Igualmente El Libro de Mormon...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

PD. Usted si puede intervenir en hilos ajenos y yo no? En fin...

El cristiano fiel a Dios no desconfia de la Biblia, pues la Biblia es un libro antiguo dado por Dios, no impuesta por un buscador de tesoros, la biblia es una heredad que fue recibida por personas en la Revelación del Sinaí. El Nuevo testamento muestra a Jesus y reafirma la busqueda de Dios.
Qué tiene tu libro Mormon de los 1800.??
La veracidad de la Palabra de Dios dada en la antiguedad al siervo Moises significa que el valor de la verosimilitud de la Biblia no radica en pruebas externas, en comprobantes físicos, en documentos cruzados, en testimonios foráneos, en la ignorancia del pueblo, o en el miedo a la Verdad... el valor de la Biblia es su texto, y la confianza y fidelidad a ella de nuestros ancestros durante generaciones.
Las ciencias no se comparan a la sabiduria de Dios, ni la sabiduria de Dios es comparable a la rotunda contradicción de que Dios mismo se retracte o que Dios mismo mienta, como muestra tu libro mormon.
La ciencia sirve para el uso que se le de. Le daré dos ejemplos de pifias famosas de los creyentes en la Santa Ciencia.
La Ciencia en su momento afirmaba que la Tierra era plana, en tanto que el profeta Isaías haya por el año 750 AEC había hablado del globo terráqueo.
La Ciencia afirmaba indiscutiblemente la eternidad de la materia y el espacio, en la actualidad el paradigma científico (Big Bang mediante) se aproxima a lo que hace mñas de 3000 años narra el Génesis.
¿Entonces?
La ciencia es, una herramienta impresionante y útil, pero cuando se la erige como ídolo, no hay no ciencia, ni espiritualidad, ni verdad...

Saiyark cuidado con las estructuras mentales. Ya he leido mucho sobre "evangelicos protestantes" y "ramificaciones" utilizados despectivamente.
Recuerda que existen hombres y mujeres que son hechos por la religion y existen muchos en que la religion no afecta su buen juicio de lo que le rodea. Mucho cuidado con desconocer esto.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros hermanos un saludo desde mexico y bendiciones soy nuevo en este foro me impacta mucho que nos estemos lastimando como hemanos en dimes y diretes soy converso tratando de aprender mi pregunta es que tiene mas tiempo la biblia o el libro del mormon si supuestamente de acuerdo a lo leido no tienen sustento historico ninguno de los dos entonces quedaria todo derrumbado en la biblia pero en el libro del mormon estaria peor ya que mi poco entendimiento de acuerdo con lo que se a escrito en este epigrafe fue despues que aparecio el libro del mormon o a reserva que no este en lo correcto de antemano pido perdon si es que alguno lo ofendo es porque los que estamos empesando nos desubica este tipo de razonamientos les pido si es que realmente creen en jesus hagamos lo que dijo amaos los unos a los otros pero si no creemos en la biblia entonses cual ley cual guia si no estamos sirviendo a otra cosa ya que sino creemos en la biblia no creemos en jesus por coniguiente e Dios de acuerdo con la biblia jesus es el profeta que debo confiar pero si la biblia no es lo que es entonces?
Dios nos ilumine a trabes de jesus y el espiritu santo amen
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros hermanos un saludo desde mexico y bendiciones soy nuevo en este foro me impacta mucho que nos estemos lastimando como hemanos en dimes y diretes soy converso tratando de aprender mi pregunta es que tiene mas tiempo la biblia o el libro del mormon si supuestamente de acuerdo a lo leido no tienen sustento historico ninguno de los dos entonces quedaria todo derrumbado en la biblia pero en el libro del mormon estaria peor ya que mi poco entendimiento de acuerdo con lo que se a escrito en este epigrafe fue despues que aparecio el libro del mormon o a reserva que no este en lo correcto de antemano pido perdon si es que alguno lo ofendo es porque los que estamos empesando nos desubica este tipo de razonamientos les pido si es que realmente creen en jesus hagamos lo que dijo amaos los unos a los otros pero si no creemos en la biblia entonses cual ley cual guia si no estamos sirviendo a otra cosa ya que sino creemos en la biblia no creemos en jesus por coniguiente e Dios de acuerdo con la biblia jesus es el profeta que debo confiar pero si la biblia no es lo que es entonces?
Dios nos ilumine a trabes de jesus y el espiritu santo amen

Puedes estar seguro que la Biblia es divinamente inspirada y por tanto es Palabra de Dios, mientras que el libro de Mormón -aunque sustrae partes de la Biblia- es un libro apócrifo (de origen oscuro) y desde luego no es inspirado divinamente, por tanto es rechazado por los cristianos y nunc afue incluido en el canon.

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Puedes estar seguro que la Biblia es divinamente inspirada y por tanto es Palabra de Dios, mientras que el libro de Mormón -aunque sustrae partes de la Biblia- es un libro apócrifo (de origen oscuro) y desde luego no es inspirado divinamente, por tanto es rechazado por los cristianos y nunc afue incluido en el canon.

Un saludo
Naturalmente esto te lo dice un "experto" en la materia, alguien que ha leído y estudiado en oración el Libro de Mormón y la Biblia, alguien que sabe de lo que habla y no repite simplemente lo que escucha por ahí, es decir, alguien sin prejuicios, verdad Oso...???


Estimado Jymy1, te invito a investigar por ti mismo. Puedes empezar por ir aquí (sitio oficial de La Iglesia de JESUCRISTO de los SUD ) : http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html



Si tenés preguntas nos hará placer responderlas.

Saludos en Cristo,

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Naturalmente esto te lo dice un "experto" en la materia, alguien que ha leído y estudiado en oración el Libro de Mormón y la Biblia, alguien que sabe de lo que habla y no repite simplemente lo que escucha por ahí, es decir, alguien sin prejuicios, verdad Oso...???




Si tenés preguntas nos hará placer responderlas.

Claro que sin prejuicios, pues suelo ser objetivo y bastante pragmático desde chiquito.

Pero si en tu labor proselitista crees que éticamente te es permitido tratar de desacreditarme sin ninguna razón te equivocas.


Por cierto no mientas.


Jamás me he dicho "experto" ¿de donde tu acusación? y si leyeras mi ficha personal, la cuyal está al alcance de todos, te darias cuenta que soy humildemente un "estudiante biblico", por lo que a la luz de la verdad, veo que mientes.

Y eso de "invitar" a un amable forista -recien ingresado a este foro- a la cueva de lobo (un site mormón) me parece de muy mal gusto.

Mejor que vea, palpe, lea la verdad, que lea su Biblia ¿no crees que seria mejor para su alma?

Un saludo