Mi pensamiento del Libro de Momón, y de la Biblia.
Hasta ahora mucho se hablo de los libros mencionados, a decir la Biblia y el Libro de Mormón. Quiero dejar mi pensamiento en cuanto a lo escrito por los foristas en éste tema.
Más allá de que si creo o no en la Biblia.
Más allá de que si creo o no en el Libro de Mormón.
Y porqué digo esto. Porque lo que se trata de establecer (en éste foro) es argumentar las bases de la veracidad de los libros mencionados.
No puedo sugerir solamente que se diga que debo sentir, si es verdadero o no. Sino que debo acompañar con elementos, y éstos deben ser sujetos al tema en elección, y el que nos incumbe en éstos días, en la demostración de que si es o no falso el Libro de Mormón.
Para esto me remito a la historia de José Smith.
Para demostrar el joven profeta que el Libro de Mormón, es un libro sagrado, necesitó de la Biblia. Necesitó darle formato legal con las referencias bíblicas que adujo ser transmitidas por un mensajero. Éste mensajero utilizó sólo la Biblia para dejar su mensaje. Nótese lo importante que es la Biblia, que no dio ninguna reseña del Libro de Mormón.
El mensaje incluía las siguientes referencias. (Son archiconocidas las citas como para ponerlas nuevamente)
1º) Utilizó a Malaquías para el ordenamiento del sacerdocio.
2º) Utilizó a Joel, para enumerar: el levantamiento de la iglesia – de que jóvenes profetizarían – y que jóvenes verían visiones. Esto es sugestivo entonces porque da a conocer los pasos que daría José Smith con la restauración de la iglesia en mención. (La Iglesia Mormona).
Todas las enseñanzas que tiene la doctrina mormona, es tomada de la Biblia:
1º) La poligamia (según la óptica de sus líderes)
2º) La ley de los diezmos.
3º) El bautismos por los muertos.
4º) La ceremonia del Templo, con sus pasos de la Creación. La historia de Adán y Eva.
5º) La organización eclesiástica de la iglesia con…profetas –apóstoles…etc.
Como pueden observar, hasta ahora solo hablamos de la Biblia, ya que era importante para José Smith dar credibilidad de que estaba restaurando algo que existió y que era tangible en la historia, con todas las fuerzas de las Sagradas Escrituras (La Biblia)
¿Cómo entonces los mormones pueden poner en “duda”, en su traducción de la Biblia, ya que pasó por muchas manos de hombres, y sustentar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en algo que ellos mismo no están seguros?
Porque decir lo que dicen, en poner en forma parcial a la Biblia y juzgar lo que es verdad o no, no sería válido como referencia. Un libro no puede tener partes verdaderas u otras falsas. O es total verdadero o es total falso. Lo demás es especulativo.
Se ha dicho también que con La Ciencia, no podemos probar la divinidad de la Biblia.
Yo digo que la Biblia es un gran libro científico, teniendo como autor al Gran Científico, Nuestro Creador, Nuestro Señor Jesucristo.
Desde el momento que tomó los elementos y los organizó, es una gran científico.
¿O acaso no se necesita de la ciencia para entablar lo siguiente?
A) Las corrientes marinas, con sus altas y bajantes. Con los ritmos de corriente entre los continentes, porque sino sería una caos.
B) Los vientos (isobaras - isotermas)
C) Las tormentas, con sus cargas positivas y negativas, para producir las abnegadas lluvias, dejando controlado las descargas eléctricas.
D) El sistema de la gravedad, y las fuerzas de atracción de los planetas en su orden de rotación y traslación (La Física)
) Y vamos un poco más allá, llamados milagros.
* Sanar a un enfermo paralítico.
* Volver a la vida a un muerto.
* Multiplicar los alimentos.
* Caminar sobre las aguas.
* Cambiar los elementos de agua… a vino.
Siendo el Creador, conocía los modos de restablecer, cambiar o alterar, ya que conocía la composición de su constitución.
¿No son pasos que la ciencia los explica, y que están en la Biblia, primeramente?
Referencias científicas acreditadas en la Biblia
La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
El campo gravitacional (Job 26,7)
Y muchos otros.
Si Jesús es… Divino, si todo lo que hizo Jesús… es Divino, si todo lo que habló Jesús… es Divino, si la vida de Jesús… fue y es Divina, y si todo éstos enunciados están en la Biblia, debo deducir que la Biblia…¡es Divina!… y que puedo comprobar su divinidad por medio de la ciencia.
Ahora el Libro de Mormón, es una gran relación de la historia de pueblos existentes en América.
Para sustentar las enseñanzas de los profetas americanos…desde Nefi hasta Moroni…necesitó de las referencias de la Biblia, para dar credibilidad a lo que anotaron en las planchas.
El Libro de Mormón no arroja ningún elemento nuevo, sino que todo el evangelio es una mutación de la Biblia a las planchas que dicen que fueron escritas por profetas americanos. Toman de las planchas de Labán, para explicar los comienzos de la creación, de los escritos de Moisés (El Pentateuco). Para explicar los cambios en las 12 tribus, y el surgimiento de una nueva rama del olivo, a Isaías.
Todas las enseñanzas dadas por los profetas americanos…son repeticiones de los escritos tanto en el A.T como en el N.T. casi de forma “exacta” como está el la Biblia.
José Smith necesitó mucho más de la Biblia de que los mormones la mencionan, porque sin la Biblia, no tendría base sólida para levantar la iglesia.
Por eso en éste tópico, se les pide a los hermanos mormones, que fundamenten su veracidad del Libro de Mormón. Y que no es tan sólo orar para pedir si es verdad o no el libro.
La oración, es un paso personal, para la fe del cristiano, y no para la demostración de la legitimidad del mismo.
Todo necesita demostración, pero para efectividad de las enseñanzas del Evangelio, sí necesito de la fe. Fe en Jesús y en el poder de la redención de mis pecados por su Obra Expiatoria, más allá si está escrita la promesa en el Libro de Mormón o en la Biblia.
Tener fe en la resurrección, más allá si está escrita en el Libro de Mormón o en la Biblia.
Entonces la Biblia para los agnósticos, hay explicación:
Histórica: desde la creación en adelante – (ya que el Libro de Mormón la toma como verdadera)
Arqueológica: La misma mención de la edificación que tuvo Nefi, para construir un templo similar al de Salomón, en éste continente.
Los relatos de los profetas americanos sobre los judíos y el Arca del Pacto, y del Dios de Abraham, del Dios de Isaac…etc.
Científica: por lo detallado más arriba.
Por eso, el Libro de Mormón, también necesita ser acreditado en forma: histórica – arqueológica y científica.
Los testimonios de los que vieron las planchas, dejan un hilo de duda.
¿Cómo dichos testigos, en su mayoría, hayan sido excomulgados por “ladrones y embusteros”?
¿No creyeron en las enseñanzas que contenían las planchas, y se negaron a seguirlas?
Yo no puedo creer en el “testimonio” de un ladrón o embustero, por más que lo afirme y firme de puño y letra, él mismo.
Es como decir que: Pedro – Pablo – Mateo – Juan – testigos especiales de Jesús, fueron excomulgados de la Iglesia, por el Señor por… ¡ladrones y embusteros!
Como mormón disidente, de la doctrina mormona, he expuesto mi pensamiento en cuanto a las necesidades de avalar, y no sólo decir que es un sentimiento para decir la verdad, o expresar…yo sé porque… lo siento dentro de mí.
DABAR