El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Otro documento que nos habla sobre la similitud entre la iconografia glifa, de los simbolos en las culturas semitas y mesoamericanas.

http://www.ciesas.edu.mx/Desacatos/22 Indexado/saberes_2.pdf

En fin...

Y finalmente veo que El hermano DoctorAkke, ya no quiere leer la documentacion que esta aportando, y simplemente nos vamos por el lado mas facil: que somos de mente cerrada... En fin...

En todo caso, si El Espiritu Santo, nos confirma que El Libro de Mormon, proviene de Dios, concluimos, que lo demas es irrevalente. En todo caso, lo unico en que podemos apoyarnos para saber esto, es PONER A PRUEBA sus principios, ni mas, ni menos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

muchas cosas que ustedes omiten cuando hacen algun comentario es que hay ciertas cosas que se llevaron a cabo durante la traduccion que no comentan, ejemplo:

1. desde que se empezo la traduccion se lllevo 90 dias
2. cuando se paraba de traducir y se continuaba el no pedia que se le repitiera la ultima parte sino que continuaba sin preguntar.
3. no es la unica persona en haber visto dichas planchas.
4. ninguno de los testigo nego haber visto dichas planchas (en dado caso han sacado testimonios falsos de que si lo hicieron.
5. el relato de que el libro de mormon fue sacado de algun libro de salomon spauldin desde hace mucho fue desacreditado.

Aqui la respuestas a tus puntos:

1. esto de los noventa dias es segun Joseph Smith y el libro de mormon. Esto no es evidencia, Smith puede decir lo que quiera, puede decir que lo hizo en 3 dias si quiere.

2.¿Quien dice que esto es cierto? ¿Los mormones? ¿Como se yo que esto es cierto?

3. ¿Quienes mas las vieron? ¿Otros mormones? deja mucha duda esto. No comprueva nada.

4. Yo pienso, basandome en la evidencia, que si dieron testimonio falso. ¿Como me compruevas que no? Los asesinos tambien dicen que no mataron a nadie porque es lo que les conviene.

5. ¿En donde dice que esto de Salomon es desacreditado? ¿Dame una evidencia que esto es cierto? La publicacion que te mostre es de Diciembre 19, del 2008. Hace 5 meses atras. Ahora te toca probarme a mi que es desacreditado. No te voy a creer solamente porque tu me lo dices y sin evidencias.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

Hermano, ¿que tiene que ver esto con el tema en mano? Estamos hablando que ustedes alegan que esta evidencia apunta a la influencia Hebrea en as civilizaciones de America.

Con todo respeto hermano DoctorAkke, La influencia en la cultura, y el arte por ejemplo, asi como en la mitologia y sus representaciones artisticas, no es relevante para un hombre de ciencia? o solo es relevante, cuando le conviene a usted...

Que El Padre y Dios de nuesto Señor Jesucristo le Bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Otro documento que nos habla sobre la similitud entre la iconografia glifa, de los simbolos en las culturas semitas y mesoamericanas.

http://www.ciesas.edu.mx/Desacatos/22 Indexado/saberes_2.pdf

En fin...

Y finalmente veo que El hermano DoctorAkke, ya no quiere leer la documentacion que esta aportando, y simplemente nos vamos por el lado mas facil: que somos de mente cerrada... En fin...

En todo caso, si El Espiritu Santo, nos confirma que El Libro de Mormon, proviene de Dios, concluimos, que lo demas es irrevalente. En todo caso, lo unico en que podemos apoyarnos para saber esto, es PONER A PRUEBA sus principios, ni mas, ni menos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

No digas eso por favor. Tu dijiste que yo tengo mente cerrada primero y eso realmente me duele porque yo si he puesto de mi parte. Hermano yo he leído hasta el cansancio todo lo que me ponen y veo muy poca disponibilidad de ustedes de hacer lo mismo. Yo no voy a seguir eternamente leyendo absolutamente todo lo que me ponen porque entonces esto notendría fin. Si estoy dispuesto a leer, pero no abusen. ¡Ya basta de decir cosas que no tienen razón y de desviar la atención y de desacreditar mi argumento!

¡Ya basta, en serio!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOUSES1109:

Saiyark dijo:

hermano.
la explicacion es sencilla, simplemente cualquier civilizacion antigua que tenga un desarrollo de geometria e ingenieria mas o menos avanzada, construira elementos similares porque las leyes fisicas y las figuras geometricas son iguales para todos.

cuando descubres al cubo y a la piramide...cual es mas bonita para construir?? como haces un capitel sin columnas?? etc. etc.

los egipcios primitivos tambien fabricaron sus piramides escalonadas bien primitivas, pero luego, de la mano de una ingenieria y mejor conocimiento de las matematicas y geometria, perfeccionaron sus diseños a los que admiramos hoy dia, cosa que no lograron los mesoamericanos

disculpa mi arcaica forma de explicarlo, seguro un arqueologo podra extender mas este punto.

saludos.

La pregunta es, cuando descubrieron ese conocimiento? En epoca de la Torre de Babel? Tu comentario no quita ni añade nada, solo confirmas aun mas, lo que aportamos a sus peticiones.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOUSES1109:



La pregunta es, cuando descubrieron ese conocimiento? En epoca de la Torre de Babel? Tu comentario no quita ni añade nada, solo confirmas aun mas, lo que aportamos a sus peticiones.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

espontaneamente, amigo...espontaneamente...

no es necesario "copiarse" para desarollar ciertas tecnologias...

eso si...no le digas eso a los chinos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

No digas eso por favor. Tu dijiste que yo tengo mente cerrada primero y eso realmente me duele porque yo si he puesto de mi parte. Hermano yo he leído hasta el cansancio todo lo que me ponen y veo muy poca disponibilidad de ustedes de hacer lo mismo. Yo no voy a seguir eternamente leyendo absolutamente todo lo que me ponen porque entonces esto notendría fin. Si estoy dispuesto a leer, pero no abusen. ¡Ya basta de decir cosas que no tienen razón y de desviar la atención y de desacreditar mi argumento!

¡Ya basta, en serio!

Hermano, es usted quien esta apelando a la ciencia para "abrirnos la mente", desde el principio de este hilo con usted... Pero la ciencia apoya tanto a La Biblia, como a El Libro de Mormon, como Las Sutras, e Incluso La Tora, y otros textos considerados como Sagrados.

He procurado de que comprenda, que nuestras creencias estan basadas en la Conviccion de la FE en Jesucristo, ni mas, ni menos. No estamos apoyados en bases cientificas, por que consideramos que la ciencia del hombre, no es una buena base, para lograr un testimonio, o mejorarlo. Hay cosas interesante si, pero eso no ayuda a aplicar los principios, que siempre se han revelado por medio de Profetas y Apostoles.

Es muy facil decir: La evidencias que ustedes aportan, tienen otras explicaciones, lo mismo que se puede decir tambien de La Biblia y otros textos sagrados, segun sea el punto de vista o las convicciones de Fe, de las personas en particular.

Una vez mas, le invito a hablar sobre la base Doctrinal, en lugar de la incierta base cientifica, como abrio un epigrafe el hermano Mormn=Cristiano, El Libro de Mormon ¿Por cual de sus enseñanzas lo condenais?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Otro documento que nos habla sobre la similitud entre la iconografia glifa, de los simbolos en las culturas semitas y mesoamericanas.

http://www.ciesas.edu.mx/Desacatos/22 Indexado/saberes_2.pdf

En fin...

Y finalmente veo que El hermano DoctorAkke, ya no quiere leer la documentacion que esta aportando, y simplemente nos vamos por el lado mas facil: que somos de mente cerrada... En fin...

En todo caso, si El Espiritu Santo, nos confirma que El Libro de Mormon, proviene de Dios, concluimos, que lo demas es irrevalente. En todo caso, lo unico en que podemos apoyarnos para saber esto, es PONER A PRUEBA sus principios, ni mas, ni menos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Ok, otra vez me he dado a la tarea de leer este articulo. No completamente pero si lo mas importante. En este articulo para nada dice que estas similitudes implican algun dipo de comunicacion entre las diferentes culturas.

Donde existan seres humanos creativos las similitudes apareceran porque somos todos seres humanos.

Tu articulo no sugiere nada que ayude a la causa Mormona. Que los mesoamericanos usaban caras, cuerpos humanos y animales para comunicar un mensaje y los egipsios tambien no tiene nada que ver. Es naturaleza humana, igual los niños hacen figuritas humanas y corazonsitos para demostrarle amor a sus papas porque aun no saben escribir. Es naturaleza humana.

Este articulo, repito, en nada ayuda a demonstrar algo de la precensia hebrea en America. Me gustaria saber si tu mismo leiste el articulo que me enviaste, o si solo estas disparando en la obscuridad para ver si algo pega.

Bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES1109

espontaneamente, amigo...espontaneamente...

no es necesario "copiarse" para desarollar ciertas tecnologias...

eso si...no le digas eso a los chinos.

Espontaneamente... Veamos que mas tenemos "espontaneamente", en las creencias cientificas de los cristianos / cientificos, que hay diseminadas por este foro...

Bueno, muchas gracias, buenas tardes, continuo mañana.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Aqui la respuestas a tus puntos:

1. esto de los noventa dias es segun Joseph Smith y el libro de mormon. Esto no es evidencia, Smith puede decir lo que quiera, puede decir que lo hizo en 3 dias si quiere.

2.¿Quien dice que esto es cierto? ¿Los mormones? ¿Como se yo que esto es cierto?

3. ¿Quienes mas las vieron? ¿Otros mormones? deja mucha duda esto. No comprueva nada.

4. Yo pienso, basandome en la evidencia, que si dieron testimonio falso. ¿Como me compruevas que no? Los asesinos tambien dicen que no mataron a nadie porque es lo que les conviene.

5. ¿En donde dice que esto de Salomon es desacreditado? ¿Dame una evidencia que esto es cierto? La publicacion que te mostre es de Diciembre 19, del 2008. Hace 5 meses atras. Ahora te toca probarme a mi que es desacreditado. No te voy a creer solamente porque tu me lo dices y sin evidencias.

1.lo mismo que vos podrias decir que lo hizo en 5 años verdad? osea no se lde creer ni a el mucho menos a vos?.
2.como se yo que es mentira?
3. no eran mormones en ese tiempo, ellos era personas respetables y honorificas de ese entonces la historia de ellos y su biografia lo indican asi que ninguno de ellos sabiendo que podian ser tachados pondria su firma en un testimonio. en esos tiempos sabes muy bien que el respeto y el honor era primordial.
4. yo pienso basandome en la evidencia que muchas cosas que se dicen de la iglesia tambien son falsas como me comrobas que son veridicas?
5. http://el-mormon.blogspot.com/2009/01/fue-el-manuscrito-de-spaulding-la.html
obviamente como habla en pro del libro sera descalificado.

ahora bien sigues sin contestar los coments que puse de la linguistica y algunas cosas mas!!!!!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hay pruebas sustanciales de una influencia hebrea en el idioma uto-aztecano de Centroamérica. Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano,

.... la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”,

Este es el link:
http://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html

Es evidente lo tendencioso de este post, el origen, obviamente es de una página de apologética mormona ¿de donde más?.

El compendio enorme de dialectos (no idiomas) agrupados en el así mal denominado "uto-aztecan", cuyo nombre mejor seria "uto-nahua", incluye al menos 200 dialectos.

Es como si todos los idiomas de Europa y varios paises de Africa y América los compararamos al azar con otra lengua, por ejemplo el chino mandarín y al buescar alguna asociación fonética o idea, coincidieran en algo. Las probablidades aleatoris serán altas al buescar intencionadamente coincidencias" fonéticas"

Por ejemplo

En tu post de cout&paste se afirma:


"....la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”...etc.

Digo: ¡Nada que ver!

Este tipo de "coincidencias" es absurda y aleatoria.

Si quieres realmente saber el origen lingüístico deberás ordenar en una secuencia fonológica lógica e idiomática, no aleatoria.

Deberás entre otras cosas, seguir el origen y ordenarlo sistemáticamente:

1) A que familia linguística pertenece, luego a que 2) agrupación linguística, luego a que 3) variante, luego 4) determinar finalmente si es lengua y solo entonces determinar 5) el idioma.

El idioma hebreo por ejemplo no es comparable ni gramatical ni fonéticamente ni de ningún modo con el dialecto tzotzil, sin embargo, podrás encontrar semejanza aleatorias especialmente en silabas y palabas cortas entre ellas.

Esta "sopa de letras y palabras" es tan inexacta que obviamente no puede tomarse como un argumento válido para afirmar que existe un nexo concordante, inequívoco, siquiera una similutud a toda prueba, pues aparte de que has visto que no concuerdan, en lo anbsoluto, la metodología empleada es totalmente aleatoria y fuera de todo rigor científico.

Las probabilidades de que esta sopa de letras y palabras "coincidan" con el chino mandarin, el japonés u otras lenguas monosílabicas es elevada te lo anticipo.

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Es evidente lo tendencioso de este post, el origen, obviamente es de una página de apologética mormona ¿de donde más?.

El compendio enorme de dialectos (no idiomas) agrupados en el así mal denominado "uto-aztecan", cuyo nombre mejor seria "uto-nahua", incluye al menos 200 dialectos.

Es como si todos los idiomas de Europa y varios paises de Africa y América los compararamos al azar con otra lengua, por ejemplo el chino mandarín y al buescar alguna asociación fonética o idea, coincidieran en algo. Las probablidades aleatoris serán altas al buescar intencionadamente coincidencias" fonéticas"

Por ejemplo

En tu post de cout&paste se afirma:


"....la palabra uto-aztecana "otam", que significan "hombre", la palabra hebrea "katpa" y la palabra uto-aztecana "kotpa", que significan “los hombros”...etc.

Digo: ¡Nada que ver!

Este tipo de "coincidencias" es absurda y aleatoria.

Si quieres realmente saber el origen lingüístico deberás ordenar en una secuencia fonológica lógica e idiomática, no aleatoria.

Deberás entre otras cosas, seguir el origen y ordenarlo sistemáticamente:

1) A que familia linguística pertenece, luego a que 2) agrupación linguística, luego a que 3) variante, luego 4) determinar finalmente si es lengua y solo entonces determinar 5) el idioma.

El idioma hebreo por ejemplo no es comparable ni gramatical ni fonéticamente ni de ningún modo con el dialecto tzotzil, sin embargo, podrás encontrar semejanza aleatorias especialmente en silabas y palabas cortas entre ellas.

Esta "sopa de letras y palabras" es tan inexacta que obviamente no puede tomarse como un argumento válido para afirmar que existe un nexo concordante, inequívoco, siquiera una similutud a toda prueba, pues aparte de que has visto que no concuerdan, en lo anbsoluto, la metodología empleada es totalmente aleatoria y fuera de todo rigor científico.

Las probabilidades de que esta sopa de letras y palabras "coincidan" con el chino mandarin, el japonés u otras lenguas monosílabicas es elevada te lo anticipo.

Un saludo

Es lo que digo en el post #325. Lo chistoso es que los mormones utilizan letras latinas, para enfatizar las similitudes. Esto no tiene nada que ver. Los nativos utilizaban jeroglificos y los hebreos letras muy diferentes por lo que la unica manera que se podrían comparar es foneticamente. Y los sonidos usados por los nativos americanos al ablar son sumamente diferentes a los sonidos vocales hebreos. Esto es estirar la realidad drasticamente.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ok, otra vez me he dado a la tarea de leer este articulo. No completamente pero si lo mas importante. En este articulo para nada dice que estas similitudes implican algun dipo de comunicacion entre las diferentes culturas.

Donde existan seres humanos creativos las similitudes apareceran porque somos todos seres humanos.

Tu articulo no sugiere nada que ayude a la causa Mormona. Que los mesoamericanos usaban caras, cuerpos humanos y animales para comunicar un mensaje y los egipsios tambien no tiene nada que ver. Es naturaleza humana, igual los niños hacen figuritas humanas y corazonsitos para demostrarle amor a sus papas porque aun no saben escribir. Es naturaleza humana.

Este articulo, repito, en nada ayuda a demonstrar algo de la precensia hebrea en America. Me gustaria saber si tu mismo leiste el articulo que me enviaste, o si solo estas disparando en la obscuridad para ver si algo pega.

Bendiciones!

Exacto y coincido completamente contigo

La "sopa de letras y palabras" aqui copiado y pegado por un forista mormón no pueden ser concluyentes en nada.

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

1.lo mismo que vos podrias decir que lo hizo en 5 años verdad? osea no se lde creer ni a el mucho menos a vos?.
2.como se yo que es mentira?
3. no eran mormones en ese tiempo, ellos era personas respetables y honorificas de ese entonces la historia de ellos y su biografia lo indican asi que ninguno de ellos sabiendo que podian ser tachados pondria su firma en un testimonio. en esos tiempos sabes muy bien que el respeto y el honor era primordial.
4. yo pienso basandome en la evidencia que muchas cosas que se dicen de la iglesia tambien son falsas como me comrobas que son veridicas?
5. http://el-mormon.blogspot.com/2009/01/fue-el-manuscrito-de-spaulding-la.html
obviamente como habla en pro del libro sera descalificado.

ahora bien sigues sin contestar los coments que puse de la linguistica y algunas cosas mas!!!!!

1. exacto, cualquiera puede decir lo que quiera. No me tienes que creer porque obviamente yo estoy diciendo un numero. Igualmente porque creer que fue en 90 dias.

2. Si, como sabes que no es mentira?

3. Bueno, en el libro del mormon aparece un declaracion generalizada y luego sus nombres. Porque no hay una de cada quien para ver si coinciden. Lo que yo he leido para nada indica que son personas respetadas. Tu puedes creer que eran respetadas, ¿pero como puedes comprobarlo? Yo no puedo comprobar que no lo heran pero ese no es mi problema. Es tu problema demonstrar que su testimonio es valido. Yo no voy a creer cualquier cosa que me digan no mas porque si.

4. ¿Que cosas son falsas? Y no cambies el tema. No quieras utilizar la misma tactica de distraer la atencion. Tu expusiste unos puntos y yo refute esos puntos. No metas mas cosas. ¿Defiendes lo que dijiste o no puedes defenderlo?

5. Por favor no compares un blog en una pagina mormona con una publicacion universitaria hecha por doctores en una universidad de alto nivel como es Standford. Yo puedo ponerte un blog de gente que cree en el abominable hombre de las nieves y de nada me sirve. Seamos serios aqui.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

1.lo mismo que vos podrias decir que lo hizo en 5 años verdad? osea no se lde creer ni a el mucho menos a vos?.
2.como se yo que es mentira?
3. no eran mormones en ese tiempo, ellos era personas respetables y honorificas de ese entonces la historia de ellos y su biografia lo indican asi que ninguno de ellos sabiendo que podian ser tachados pondria su firma en un testimonio. en esos tiempos sabes muy bien que el respeto y el honor era primordial.
4. yo pienso basandome en la evidencia que muchas cosas que se dicen de la iglesia tambien son falsas como me comrobas que son veridicas?
5. http://el-mormon.blogspot.com/2009/01/fue-el-manuscrito-de-spaulding-la.html
obviamente como habla en pro del libro sera descalificado.

ahora bien sigues sin contestar los coments que puse de la linguistica y algunas cosas mas!!!!!

Como quiero ser justo, lei el articulo. Y su punto mas fuerte es lo siguiente.

"Cualquier argumento que trate de acreditar a Salomón Spaulding sobre algo en el Libro de Mormón encara el obstáculo agobiante de establecer una conexión verdadera entre José Smith y Salomón Spaulding. No hay evidencia que ellos se encontraron jamás o que José jamás oyó aún del manuscrito de Spaulding antes de la publicación del Libro de Mormón."

Esto es cierto, Smith no conocio a Spaulding. Spauldin intento publicar su libro pero no tenia el dinero suficiente para pagar por la primera impresion. Ya que la casa publicadora no se le hacie un material interesante el tenia que pagar la primeras impresiones para ver si la gente le interesaba. Este manuscrito se quedo en la casa publicadora sin publicar. Luego fue encontrado por Sidney Rigdon. Sidney Rigdon si conosio a Joseph Smith. He aqui la relacion. El argumento de tu blog simplemente se derrumba ante esto.

Yo no me quiero ir por este camino pero la historia la puedes ver en esta pagina

http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/078/lavoz.htm

Ooohh, es protestante. Entonces no se le puede creer. Igual digo yo de tu blog mormon. Yo personalmente prefiero no hacerle caso a ninguna de las dos porque ambas estan prejuiciadas. AMBAS!!!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

3. no eran mormones en ese tiempo, ellos era personas respetables y honorificas de ese entonces la historia de ellos y su biografia lo indican asi que ninguno de ellos sabiendo que podian ser tachados pondria su firma en un testimonio. en esos tiempos sabes muy bien que el respeto y el honor era primordial.

Pero tambien debes de comprender que siempre han existido embusteros y que eso de confiar en el hombre pues hay que tener uidado, y que es más facil engatuzar a 10 que a uno, en fin.

Tengo mis reservas.

Por cierto, tengo una duda ¿no se retracto alguno de ellos?

Gracias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno, bueno... Yo dejé esto hace ya un "tiempito" :
Hermano, por favor. Ya le he hecho ver que la Biblia, MUY contrariamente a lo que usted indica, NO PASA NINGUNA PRUEBA de autenticidad. Tanto en HISTORIA como en ARQUEOLOGIA no existe NINGUNA PRUEBA que apoye las narraciones que se encuntran en ella.

Por ejemplo :

1) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de un Jardin de Edén.

2) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Adán y Eva

3) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de NOE y el Diluvio

4) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de la Torre de Babel

5) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Moisés

6) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia del Exodo ( 40 años por una región relativamente pequeña y no hay NADA...)

7) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Abraham y su familia

8) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Israel y su familia. Ultimamente incluso se ha confirmado que los "hebreos" no fueron quienes construyeron las grandes pirámides egipcias, que mas bien habían sido obreros pagados por los mismo egipcios...

Y la lista es larguísima, y mi tiempo es valioso...



Te invito NUEVAMENTE a ampliar tu visión de la Biblia y a dejar de lado viejos "historias" y desmistificar conceptos añejos. Léete este "librito", The Bible Unearthed, escrito por Profesores doctos en arqueología y escritos bíblicos :

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Bible_Unearthed

Pero, no mucho se ha dicho para refutarlo :

DoctorAkke dijo:
1)
La biblia enseña que el hombre fue expulsado del jardín del Edén y ese jardín está guardado por un ángel. Por consiguiente no puede ser encontrado. Eso sí, la Biblia habla de el área en que se hallaba y menciona el Éufrates como parte de unos de los ríos que cruzaban Edén. Este río se conocen y hasta el día de hoy se llama igual. Aunque el jardín no se ha encontrado, ni se encontrara porque Dios no permitirá que se encuentre (Gn 3:24), si habla referencia geográfica comprobable.


2)
La única evidencia de la existencia de Adán es la humanidad. Para ese tiempo la menor preocupación era escribir. Ellos no tenían imperios, ni espadas ni nada. Solo vivían de lo que la tierra les daba. Además eran dos, a diferencia de millares. Es imposible que ellos hayan dejado rastros arqueológicos. Esto dista mucho de imperios con millones de personas, con caballos, espadas y carruajes y de épocas mucho más recientes como los supuestos imperios del Libro de Mormón. No se compara.


3)
Aunque no existe prueba arqueológica de Noé, si se habla de un diluvio. Muchas culturas creen en un diluvio universal. No solo la cultura Hebrea. Eso es indicativo de algo. Además, los descendientes de Noé son mencionados en la Biblia, descendencia que hasta hoy existe y de la que somos partes según la Biblia.
Hay que llevar en la mente también que estas cosas allegadamente sucedieron hace mas de 5,000 años. Esta gente no trabajaba la piedra, ni los metales, si no que con materiales perecederos. Otra vez, muy diferente a los relatos de templos y ciudades, y espadas y monedas descritas en el libro de Mormón, que encima es historia mucho más reciente.

Mas comentarios del diluvio universal aquí


4)
Existe evidencia arqueológica de estructuras de la antigüedad la cuales eran tipo torres empinadas. A estas torres se les conoce como zigurats. Bien el relato biblico pudo referirse a este tipo de torres. Recordemos que a la ciudad como a la torre se le llamo Babel. De ahí el nombre de Babilonia. Los gobernantes de esta ciudad también se autoproclamaban dioses.

El siguiente link te mostrara el zigurat de Ur:
Ziggurat of Ur
Este ziggurat no necesariamente es la torre de Babel pero es un ejemplo del tipo de construccion lo cual los estudiosos teorizan que es de donde provino el relato de la torre y ciudad de Babel. Ur es una ciudad que esta ubicada en la zona donde comenzó el Imperio Babilonico.

Noten curiosamente que estas estructuras, al igual que las pirámides egipcias, son monumentos a los hombres que se autoproclamaban ser Dios. No muy distantes al relato bíblico.
Bueno, si nos fiásemos en los argumentos expuestos por DoctorAkke para creer en la veracidad de la Biblia, creo que, con todo respeto, nuestras creencias serían débiles, muy débiles...

Como se puede ver en lo expuesto por él, no hay cosa alguna que pruebe ARQUELOGICA, ni mucho menos HISTORICAMENTE, la veracidad de la Biblia -datos ajenos a lo escrito o narrado por los mismos pueblos hebreos, es decir, datos objetivos...

Naturalmente uno puede facilmente deducir :

a) que los evangélicos y protestantes, y todas sus tantas ramificaciones, han sido mantenidos en un desconocimiento enorme en lo referente a la realidad bíblica.

b) que, al querer buscar y basar su fe en "el brazo de la carne", contrariamente a lo que se nos enseña como Cristiano, estos grupos religiosos están cosechando lo reservado y predicho para quienes así proceden.

c) que, al querer proceder de la misma manera en lo referente al Libro de Mormón, les sucede lo antes descrito -en "b)", no pudiendo así penetrar el ámbito "espiritual" necesario apra "ver" lo Divino del Libro y más.

Entre otras cosas...


Por lo anterior, me da mucha tristeza ver que se esté juzgando -o "midiendo", al Libro de Mormón con una medida que nisiquiera la Biblia puede pasar. Tristeza también por quienes lo hacen.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Es lo que digo en el post #325. Lo chistoso es que los mormones utilizan letras latinas, para enfatizar las similitudes. Esto no tiene nada que ver. Los nativos utilizaban jeroglificos y los hebreos letras muy diferentes por lo que la unica manera que se podrían comparar es foneticamente. Y los sonidos usados por los nativos americanos al ablar son sumamente diferentes a los sonidos vocales hebreos. Esto es estirar la realidad drasticamente.

http://www.youtube.com/watch?v=IRdU-RsHSg8


EL LIBRO MORMON ES FALSO, Y SUS DOCTRINAS TAMBIEN. Saludos

Marco
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hay algo que e comprendido haserca de los mormones a traves de mis debates con ellos ,,,



me explico ,,,,,

cuando yo conoci a jesucristo ,,fue una experiencia con la persona de jesucristo ,,,,,

escuche el mensaje de salvacion y algo sobrenatural invadio mi ser ,,,


cuando le entregue mi vida a cristo nada sabia yo de historia eclesiastica ,,pruebas arqueologicas que respaldan la biblia extextext



crei el mensaje por fe ,,,,,

el predicador dijo que si yo me arrepentia de mis pecados y creia en jesucristo ,,mis pecados serian perdonados y podria comensar una vida nueva con cristo viviendo en mi vida ,,,,


yo lo crei y quede cautivo del amor de Dios ,,,me compre una biblia y quede cautivo de la palabra de Dios ,,,,


luego estudie y descubri entonses todo lo que hoy sabemos aserca de teologia ,historia , descubrimientos arqueologicos extextext

y todo esto confirma una historia que en ese entonses solo creimos por fe ...

no sin antes experimentar milagros prodijios , senales , espiritu santo y fuego que a hecho que nuestra fe cresca mas y mas ,,,,






el asunto de los mormones es el siguiente ,,,,



aparentemente su experiencia no fue con jesucristo ,,,,

su experiencia fue con creer en el libro del mormon y la doctrina mormona ,,,no una experiencia con la persona de jesucristo


aparentemente ellos tuvieron una experiencia espiritual que les confirmo que el libro del mormon era cierto y ellos alegan que fue el espiritu santo quien les impartio esa experiencia ,,,,



pero alli quedaron ....

con una fe totalmente ciega en el libro del mormon ,jose smith y la doctrina mormona ,,,,

la diferencia ???


mi lealtad es hasia jesucristo ,,,no en una organizacion en particular ,,,


los mormones seral leales a la religion mormona ,,a eso fue a lo que se convirtieron ,,,


son mormones de una fe mormona que han creido en mormon y el testimonio que tienen es el de un espiritu mormon ,,,



creo que tendrian que rendirse a jesucristo para salir de su situacion ,,,


el problema de ellos no esta en la razon o en el argumento ,,,


el problema de ellos esta en el corazon y en su espiritu ,,,

no podras convenserlos por el argumento pues los resortes de su error no esta en sus mentes ,,,,



esta en sus corazones ,,,,



de alguna forma son culpables de dejarse enganar ,,,,


creo que deben arrepentirse de constituirse en enemigos de la verdad.