El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Como ve, hay que ser hacedor de ella, DE LA PALABRA, que no de sus particulares obras, sino de la Palabra, en concreto:

1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.


¿Lo ve?... HACEDOR DE LA OBRA, SINGULAR, Y LA OBRA DE DIOS ES:... ¿cual es la OBRA DE DIOS?.

Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Bien, volvamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Ni más, ni menos. Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Romanos contradice lo dicho por Santiago

Ahhhhhhhhh que hacemos ahora,,, le creemos a Pablo o a Santiago

La fe sin obras es muerta

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?


2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Asi de sencillito, Santiago dice "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? "


Verá, es que depende de como interprete usted la Biblia, ya le ha sido mostrado que lo que hay que guardar es LA OBRA, Y LA OBRA DE DIOS ES QUE CREAN EN SU HIJO, y a su vez, DIOS ES QUIEN HA DISPUESTO LAS OBRAS POR DONDE DEBE ANDAR, y a su vez, NO TODOS LOS QUE DICEN SEÑOR, SEÑOR... sino los que hacen la voluntad del Padre, por tanto que son hijos de Dios quienes son guiados por su Espíritu, pero atento, que bien le dice y a su vez:

26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Le recuerdo que el joven rico, y según él, estaba llenito de buenas obras, orgulloso hasta los topes, pero... Para algo están las parábolas.

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Romanos contradice lo dicho por Santiago

No, que va, ya le dice Pablo que la OBRA ES DE DIOS, Y CONFORME A LA PALABRA, y a su vez, Santiago le habla de las obras, pero ya Pablo le ha dicho CUALES SON ESTAS OBRAS, es decir: LAS QUE DIOS HA DISPUESTO PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS... y claro, TODO ELLO ES PARA NO VANAGLORIARSE UNO MISMO, Y A SU VEZ, CONFIAR EN LA OBRA.

No se contradicen, es usted quien cree que por ser "bueno" Dios le querrá más, y no, DIOS HA DICHO QUE USTED, Y TODOS, POR CUANTO PECARON, TODOS, MERENCEN LA MUERTE... de lo contrario ESTARÍA NEGANDO USTED MISMO LA OBRA REDENTORA Y LA SANGRE DERRAMADA DE CRISTO, por EL PECADO DEL MUNDO.

Recuerde que el mismo Jesús le dice que: BUENO SOLO HAY UNO, DIOS.

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Verá, es que depende de como interprete usted la Biblia, ya le ha sido mostrado que lo que hay que guardar es LA OBRA, Y LA OBRA DE DIOS ES QUE CREAN EN SU HIJO, y a su vez, DIOS ES QUIEN HA DISPUESTO LAS OBRAS POR DONDE DEBE ANDAR, y a su vez, NO TODOS LOS QUE DICEN SEÑOR, SEÑOR... sino los que hacen la voluntad del Padre, por tanto que son hijos de Dios quienes son guiados por su Espíritu, pero atento, que bien le dice y a su vez:

26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Le recuerdo que el joven rico, y según él, estaba llenito de buenas obras, orgulloso hasta los topes, pero... Para algo están las parábolas.

Un saludo.


Obiamente estas dando tu propia y personal opinion de la escritura. Santiago da un ejemplo

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.[/B]

Santiago deja en claro que tenemos que actuar en base a lo que aprendemos del Salvador
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Obiamente estas dando tu propia y personal opinion de la escritura. Santiago da un ejemplo

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.[/B]

Santiago deja en claro que tenemos que actuar en base a lo que aprendemos del Salvador


Ya claro, por la contra, su opinión es divina. En fin, siga pretendiendo ser un hombre rico, lleno de buenas obras... pero tenga cuidado no sea que cuando llegue a su santa presencia, ante Él, resulte ser QUE UNA COSA LE FALTAVA, Y por ella, LA PUERTA LE QUEDE Y POR SIEMPRE CERRADA.

Cuando usted crea y en verdad en el Hijo de Dios, VERÁ que la OBRA LO ES ÉL, y usted, y yo, y todos SIEMPLES PECADORES QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Un saludito
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Verá, usted debe entender que Santiago está recordando que NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR... pero ello, usted, no lo ve claro por tanto que es como el joven rico que se goza de sus obras, pero no atiende a la Obra, y esta LO ES LA CRUZ, tanto QUE HAY QUE CARGAR CON ELLA Y SEGUIRLE... y la Cruz YA ES Y EN SI LA GRAN OBRA, UNICA OBRA... PERO BUENO... siga enriqueciendo su ego con obras a tal cual usted considera es lo bueno, bien sabiendo que Bueno SOLO HAY UNO, DIOS.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Y ahora, usted, analice bien su vida y verá como todas sus obras son de servicio, entrega, predica, sumisión y reconocimiento del mormonismo por sobre todas las cosas. No lo es la Cruz, no, sino el ser mormon y para los mormones, a tal cual los mormones y sin poder dejar de servir a los propósitos mormones.

DE LO QUE HAY EN LA BOCA, HABLA EL CORAZÓN. Bien, cuando sea capaz de hablar sin que nadie se de cuenta que es mormon, desde ese día, usted ANDARÁ Y POR LA GRACIA DE DIOS EN LA OBRA.

Jn. 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y el Espíritu:

Jn. 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Por lo tanto, mientras se pueda ver en usted que es mormon, la OBRA DE DIOS NO ESTÁ SIENDO su obra, sino, otra obra...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Excelente tu post, Mensajerobiblic, y, como ya es costumbre, pobre y sin argumentos sólidos -ni mucho menos bíblicos- los comentarios y opiniones ya refutadas y por ende "viejas" de la mayoría de quienes critican...


En Cristo,
Mormn=Cristiano

"El burro lamiendo al burro" dice un refran pupular mexicano; solamente hay otro ser humano que puede aplaudir las incohernecias de un mormón: otro mormón.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Con esa actituc no solo niegas lo citado del Libro de Efesios en el Nuevo testamento, (por si no sabes donde esta el libro) Si no que ademas eres de los que cree que por que cree es salvo, La Obra de la cruz como la llamas es para como dice el Apostol Santiago:

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Sigue con tu creencia, pero demuestra tu fe mediante obras......



Joh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas en secreto. Y a que haces cosas como estas, hazlas delante de todo el mundo.
Joh 7:5 y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

ESTO ESTA ESTUPENDO:

¿VIERON COMO LOS MORMONES DEFIENDEN LA SALVACION POR OBRAS?

O sea, ellos hablan de "la posible salvacion y exaltacion de la persona". La posible, implica inseguridad de salvación, esa frase implica que hay que hacer algo y ese algo que hay que hacer, lo impone la iglesia mormona, para que la persona llegue a su " posible salvacion y exaltación".

Bueno hay mucho de que hablar aqui, y voy a hacer breve. Los mormones se aferran a textos de la biblia cuando les conviene, como estos que hablan de las obras. En cierta ocasion en el libro de Juan los discipulos le preguntaron a Jesus "¿QUE OBRAS PIDE DIOS DE NOSOTROS? Y JESUS LES DIJO, QUE CREAS EN EL QUE EL HA ENVIADO".

amigos, Jesus mismo dijo lo que son las obras de Dios. CREER EN EL. NO OBRAMOS PARA SALVARNOS, OBRAMOS BIEN PORQUE YA SOMOS SALVOS. Y eso es lo que no entienden los mormones. Por eso ellos van de casa en casa, se someten a los dictamenes de su religion y hacen muchas obras, PARA SALVARSE Y NO PORQUE SEAN SALVOS.

¿PUEDEN LOS HUMANOS HACER ALGO QUE MEJORE LO QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ? ¿PUEDE NUESTRO COMPORTAMIENTO ABONAR ALGO A LA OBRA SALVADORA DE CRISTO? ¿PUEDE USTED AMIGO MORMON MEJORAR LO QUE PASO EN LA CRUZ CON SUS OBRAS Y COMPORTAMIENTO? ¿PUEDE LA IGLESIA MORMONA O LO QUE SEA DECIRLE A ALGUIEN QUE TIENE QUE HACER DETERMINADAS OBRAS PARA AGRADAR A DIOS?

JESUS NOS DIJO COMO AGRADAR A DIOS: "Para que honren al Hijo como honran al Padre". ESO ES LO QUE DIOS PIDE DE NOSOTROS, ENTREGARNOS CONFIADOS A LA CRUZ Y A LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS.

Nada, amigo mormon, nada de las obras que usted haga, la ganara el favor de Dios. Pero si se entrega al Salvador, si hace de Cristo el centro de su vida, lo ama y le sirve, USTED TENDRA EL FAVOR Y EL AMOR DEL PADRE Y POR ENDE LA SALVACION.

Cristo dijo que nuestra justicia es como trapo de inmundicia. y dijo, SEPARADOS DE MI NADA PUEDEN HACER.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo dia)
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

ESTO ESTA ESTUPENDO:

¿VIERON COMO LOS MORMONES DEFIENDEN LA SALVACION POR OBRAS?

O sea, ellos hablan de "la posible salvacion y exaltacion de la persona". La posible, implica inseguridad de salvación, esa frase implica que hay que hacer algo y ese algo que hay que hacer, lo impone la iglesia mormona, para que la persona llegue a su " posible salvacion y exaltación".

Bueno hay mucho de que hablar aqui, y voy a hacer breve. Los mormones se aferran a textos de la biblia cuando les conviene, como estos que hablan de las obras. En cierta ocasion en el libro de Juan los discipulos le preguntaron a Jesus "¿QUE OBRAS PIDE DIOS DE NOSOTROS? Y JESUS LES DIJO, QUE CREAS EN EL QUE EL HA ENVIADO".

amigos, Jesus mismo dijo lo que son las obras de Dios. CREER EN EL. NO OBRAMOS PARA SALVARNOS, OBRAMOS BIEN PORQUE YA SOMOS SALVOS. Y eso es lo que no entienden los mormones. Por eso ellos van de casa en casa, se someten a los dictamenes de su religion y hacen muchas obras, PARA SALVARSE Y NO PORQUE SEAN SALVOS.

¿PUEDEN LOS HUMANOS HACER ALGO QUE MEJORE LO QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ? ¿PUEDE NUESTRO COMPORTAMIENTO ABONAR ALGO A LA OBRA SALVADORA DE CRISTO? ¿PUEDE USTED AMIGO MORMON MEJORAR LO QUE PASO EN LA CRUZ CON SUS OBRAS Y COMPORTAMIENTO? ¿PUEDE LA IGLESIA MORMONA O LO QUE SEA DECIRLE A ALGUIEN QUE TIENE QUE HACER DETERMINADAS OBRAS PARA AGRADAR A DIOS?

JESUS NOS DIJO COMO AGRADAR A DIOS: "Para que honren al Hijo como honran al Padre". ESO ES LO QUE DIOS PIDE DE NOSOTROS, ENTREGARNOS CONFIADOS A LA CRUZ Y A LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS.

Nada, amigo mormon, nada de las obras que usted haga, la ganara el favor de Dios. Pero si se entrega al Salvador, si hace de Cristo el centro de su vida, lo ama y le sirve, USTED TENDRA EL FAVOR Y EL AMOR DEL PADRE Y POR ENDE LA SALVACION.

Cristo dijo que nuestra justicia es como trapo de inmundicia. y dijo, SEPARADOS DE MI NADA PUEDEN HACER.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo dia)


exacto es una doctrina catolica y tambien de los testigos de jehova




Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.
Eph 2:11 Así pues, ustedes, que no son judíos, y a quienes llaman "no circuncidados" los judíos (que circuncidan al hombre en el cuerpo, y a sí mismos se llaman "circuncidados"),
Eph 2:12 recuerden que en otro tiempo estaban sin Cristo, separados de la nación de Israel, y no tenían parte en las alianzas[2] ni en la promesa de Dios. Vivían en este mundo, sin Dios y sin esperanza.
Eph 2:13 Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimados hermanos y hermanas:

Hay por aqui, algunos conceptos errados que se utilizan con frecuencia, para perseguir las creencias ajenas, aun cuando esto signifique, ir encontra de sus propias creencias. Pienso que seria edificante, tratar de comprender a que nos referimos con Fe y Obras, antes de tirar piedras para luego esconder la mano:

- La FE es un principio de Poder y la causa que nos motiva a la accion. Sin Fe en el Señor Jesucristo por ejemplo, no estariamos motivados a seguir su ejemplo. Lo cual nos lleva a lo segundo:

- El camino que Cristo dejo, esta totalmente compuesto de OBRAS, osea de ACCION, textual y literalmente hablando, y sin ningun tipo de errores Doctrinales.

- De ninguna forma, y bajo ninguna interpretacion, por mas estirada que se pueda imaginar, se podria entender o deducir, que las OBRAS a las que nos referimos, puedan ser de autoria humana. Toda referencia que hacemos a las obras que son necesarias para nuestra salvacion, siempre han sido al ejemplo de Jesucristo.

Son entonces FALACIAS, tratar de sostener, que la gente se pueda salvar, solo por CREER. La diferencia entre CREER (como el mundo lo hace en su mayoria y predican algunos aqui), y CREER como lo hacemos los verdaderos Cristianos, es la ACCION, osea las OBRAS que perfectamente se estan mencionando de forma textual en las citas del hermano MensajeroBiblic.

La FE sin Obra es muerta en si misma. Cristo es el camino, y no es un camino de simple creencia, sino de accion, de obras, por medio de la FE en Cristo. No basta llorar frente a la congregacion clamando perdon a Dios. Es necesario perdonar en nuestro hogar, en nuestra propia familia, en el trabajo, a nuestro jefe, a nuestros compañeros, en nuestro barrio, a nuestro vecinos, en la calle, aun al agresor, por ejemplo.

Estas son las OBRAS a las que nos referimos, y cada una de estas OBRAS esta ceñida, al mandamiento que Cristo nos dejo: "Amaos unos a otros como Yo os he amado"... (Himno # 203).

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Verá, Mi Señor Jesucristo fue muy claro:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Ve lo sencillo que es?... bien, no lo olvide TODO QUIEN EN ÉL CREE, NO SE PIERDE, MAS TIENE VIDA ETERNA. De no ser así, bien, usted estaría llamando mentiroso a Jesús, por tanto que él es quien le dice:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

QUOTE]

Asi de sencillito, Santiago dice "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? " Y la escritura de Juan 6 dice "Resurreccion" no Salvacion

Veo como se cumple la escritura de Santiago en el capitulo 2

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. "

Si habla conforme a la palabra de Dios (SANTA BIBLIA), No podemos ir en contra de ella, sino decir Amen. Palabra sencilla, clara y entendible, Hasta ahi no mas. Pero si se añade ahora palabras de libro de mormon. Retened lo bueno, y que es lo bueno, Retened lo que escrito esta, en la Santa Biblia, que es palabra de Dios, y desechada son , las palabras del libro de mormon, porque anunciadas por un angel son (moroni), lo dice el Apostol Pablo en Galatas Capitulo 1.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

"El burro lamiendo al burro" dice un refran pupular mexicano; solamente hay otro ser humano que puede aplaudir las incohernecias de un mormón: otro mormón.
Naturalmente, como era de esperarse, SIN tener argumentos solidos, hay a quienes no les queda mas que acudir a lo barato : los insultos, aprobios y demases, todos obras del enemigo de la Verdad. Gracias Oso por reforzar mi punto dándonos los ejemplos del caso...


En Cristo, Hijo de Nuestro Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

ESTO ESTA ESTUPENDO:

¿VIERON COMO LOS MORMONES DEFIENDEN LA SALVACION POR OBRAS?

O sea, ellos hablan de "la posible salvacion y exaltacion de la persona". La posible, implica inseguridad de salvación, esa frase implica que hay que hacer algo y ese algo que hay que hacer, lo impone la iglesia mormona, para que la persona llegue a su " posible salvacion y exaltación".
Lo anterior NO es una "doctrina mormona". Lo enseñó el mismo Hijo de Dios :
" el que me ama guarda mis mandamientos"

" el que HACE la VOLUNTAD de mi Padre entrará en el Reino de los Cielos "


Por lo tanto, si el mismo Hijo de nuestro padre y Dios enseñó tal doctrina, aquellos que la condenan no hacen mas que condenar y "clavarlo " a El...

Siempre me ha llamado la atención que existan personas que diciendo creer y siguiendo en sus pecados, sin el mas mínimo esfuerzo personal, pretendan estar "salvados".

No, hermanos tal NO es el mensaje del Evangelio de Jesucristo. No podemos pecar y esperar salvarnos. El creer en Cristo NO es algo PASIVO. Debemos ACTUAR en conformidad a lo mandado por Cristo y Nuestro Padre.

Quien verdaderamente cree en Cristo se arrepiente, en otras palabras, ACTUA, cepultando al viejo hombre, y con la ayuda del Creador y la sangre expiatoria del Mesías, puede recien esperar que la Gracia y Misericordia de ellos le permita entrar en y permanecer en la prescencia de Ellos. Esta es doctrina "mormona", y, naturalmente, doctrina bíblica.

En Cristo, el Hijo de Nustro Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia
por John A. Tvedtnes

Uno de los propósitos del Libro de Mormón es prestar apoyo a la Biblia. Unos cuatro siglos después de la visita de Jesucristo a los nefitas en el Nuevo Mundo, Mormón escribió: "Porque he aquí, se escriben éstos [estos anales, es decir, el Libro de Mormón] con el fin de que creáis en aquéllos [aquellos anales, es decir, la Biblia]; y si creéis en aquéllos, también creeréis en éstos [...]" (Mormón 7: 9).

En el presente artículo examinaremos algunas de las formas en que el Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia.

Jesús es el Hijo de Dios
La primera forma en que el Libro de Mormón apoya a la Biblia es testificando que la declaración que se halla en la misma de que Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo es correcta. Nefi, quien había llegado de Jerusalén a las Américas seis siglos antes de Cristo, escribió que "según las palabras de los profetas, el Mesías viene seiscientos años a partir de la ocasión en que mi padre salió de Jerusalén; y según las palabras de los profetas, y también la palabra del ángel de Dios, su nombre será Jesucristo, el Hijo de Dios" (2 Nefi 25: 19). Más de cuatro siglos después, uno de los descendientes de Nefi, un rey llamado Benjamín, profetizó en cuanto a la venida del Salvador: "Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María" (Mosíah 3: 8). Alma, un profeta de la siguiente generación, también declaró que "el Hijo de Dios viene sobre la faz de la tierra. Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios" (Alma 7: 9-10). Cuatro siglos después que Cristo viniera a enseñar a los nefitas, Mormón escribió: "Sabed que debéis llegar al conocimiento de vuestros padres, y a arrepentiros de todos vuestros pecados e iniquidades, y creer en Jesucristo, que él es el Hijo de Dios" (Mormón 7: 5).

El Libro de Mormón deja claro que la profecía del siervo de Dios, que se encuentra en Isaías 53, se refiere a Jesucristo (ver Mosíah 14-15). También nos dice que cuando Abraham fue "obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac", esto era "una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito" (Jacob 4: 5).

Profetas que no se mencionan en la Biblia
El profeta Helamán, del Libro de Mormón, escribió que "todos los santos profetas" de los tiempos antiguos habían testificado que Cristo vendría (Helamán 8: 16). Menciona a los profetas bíblicos Abraham, Moisés, Isaías y Jeremías, y también a otros profetas llamados Zenós, Zenoc, Neum (Helamán 8: 17-20). Hay varios pasajes en la Biblia que mencionan a profetas cuyos escritos se perdieron en la antigüedad (1 Crónicas 29: 29; 2 Crónicas 9: 29; 12: 15; 13: 22; 20: 34; 26: 22; 33: 18-19). Gracias al Libro de Mormón, sabemos que hubo otros profetas cuyos escritos ya no existen. Esto concuerda con lo que dicen algunos de los primeros Padres de la Iglesia de los primeros siglos después de Cristo, tales como Eusebio, Agustín, Irineo, Clemente de Alejandría y Justino Mártir, quienes a veces citaron libros proféticos que ya no aparecen en nuestra Biblia moderna.

Las "otras ovejas" de Jesús
Mientras se encontraba en Jerusalén, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy el buen pastor, y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10: 14). Asimismo declaró: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10: 16). El Libro de Mormón nos informa que estas otras ovejas fueron los nefitas, cuyos antepasados habían llegado de Jerusalén seiscientos años antes de Cristo. Cuando se apareció a los nefitas tras su resurrección, Jesús les dijo: "Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor" (3 Nefi 15: 21).

El Sermón del monte
Uno de los sermones más conocidos de Cristo, el Sermón del monte, se encuentra en Mateo, capítulos 5-7. Según el Libro de Mormón, dio este mismo mensaje a los nefitas en el Nuevo Mundo, si bien con unos pocos cambios (ver 3 Nefi, capítulos 12-14). Estos cambios nos proporcionan una mejor comprensión del significado de sus enseñanzas. Uno de ellos se encuentra en las bienaventuranzas. En Mateo 5: 6, Cristo dice a sus discípulos: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". La versión del Libro de Mormón dice: "porque ellos serán llenos del Espíritu Santo".

Tras efectuar algunas advertencias sobre las tentaciones sexuales en Mateo 5: 27-28, los versículos 29-30 contienen unas declaraciones enigmáticas, según las que uno debe 'sacarse el ojo derecho' o 'cortarse la mano derecha' si le son ocasión de caer. Estas expresiones pueden haber sido idiomáticas o simbólicas y así haber tenido un sentido específico para los que escuchaban a Jesús, pero no son fácilmente inteligibles hoy en día. De manera similar, estas expresiones probablemente no habrían tenido mucho significado para los nefitas que vivían al otro lado del mundo. En el Libro de Mormón, Cristo dijo algo diferente: "He aquí, os doy el mandamiento de que no permitáis que ninguna de estas cosas [tentaciones] entre en vuestro corazón, porque mejor es que os privéis de estas cosas, tomando así vuestra cruz, que ser arrojados en el infierno" (3 Nefi 12: 29-30). Así, aprendemos que Cristo estaba enseñando que deberíamos resistir las malas tentaciones.

En Mateo 6: 25-34, Cristo manifiesta no estar preocupado por qué comer, qué vestir o dónde cobijarse. Éste es un consejo extraño para las madres y padres que tienen que cuidar no sólo de sí mismos, sino también de sus hijos. ¿Quería realmente el Salvador decir que no debemos salir a buscar trabajo y procurar por las necesidades de la vida? De nuevo, el Libro de Mormón clarifica esta situación al explicar que Jesús dirigió estas palabras en específico a un grupo selecto de doce discípulos, a quienes iba a enviar a predicar el evangelio (ver 3 Nefi 13: 25-54). A la luz de esto, es probable que las palabras del capítulo 6 de Mateo estuvieran sólo dirigidas a los doce apóstoles, no a todos los seguidores de Cristo. Era mientras viajaban al servicio de Dios cuando los doce no debían preocuparse por los asuntos mundanos, sino por edificar el reino de Dios1.

Textos de Isaías
El Libro de Mormón contiene casi 500 versículos citados del profeta bíblico Isaías. Unos 70 de éstos son paráfrasis; del resto, la mitad coincide con el texto bíblico y la otra mitad contiene variantes. Mientras que algunas de estas diferencias son insignificantes, hay 234 que mejoran nuestra comprensión de la Biblia. Muchas de éstas encuentran apoyo en diversos manuscritos hebreos de la Biblia (incluyendo los Rollos del Mar Muerto) o en traducciones muy tempranas de la misma, como es el caso de la Septuaginta, que es una versión en griego del Antiguo Testamento elaborada en el siglo II antes de Cristo.

Por ejemplo, Isaías 2: 16 contiene las palabras "y sobre todas las naves de Tarsis", mientras que el Libro de Mormón, al citar este pasaje, dice "y sobre todos los barcos del mar, y sobre toda nave de Tarsis" (2 Nefi 12: 16). La porción adicional no se encuentra en el texto hebreo de Isaías. Pero en la Septuaginta leemos: "y sobre todo barco del mar" en vez de "y sobre todas las naves de Tarsis". El Libro de Mormón preserva la lectura tanto del texto hebreo como del griego, lo que sugiere que el hebreo podría haber perdido una porción mientras que el griego habría perdido la otra. Las dos juntas forman un paralelismo, figura poética que abunda en la Biblia y, de forma muy especial, en los escritos del profeta Isaías.

Cuando en 2 Nefi 23: 22 se cita Isaías 12: 22, añade la siguiente frase al final del versículo: "Pues la destruiré prestamente; sí, porque tendré compasión de mi pueblo, mas los impíos perecerán". Las diferentes versiones prestan parcialmente apoyo a la adición del Libro de Mormón. La Septuaginta añade "será hecho rápidamente, y no con retraso", mientras que uno de los Rollos del Mar Muerto (1QIsa) añade "más (todavía, aún)". Es posible que esta pérdida en el texto hebreo común se produjera debido a un proceso que se conoce como haplografía. El trozo que se añade en el pasaje del Libro de Mormón probablemente comenzaba con la palabra hebrea KY, "pues", que casualmente es la palabra con la que se inicia el siguiente versículo (Isaías 14: 1 = 2 Nefi 24: 1). Es evidente que alguno de los primeros copistas del texto en hebreo saltó inadvertidamente con la vista de la primera aparición de esta palabra a la segunda, omitiendo así todo el pasaje, que sí que se mantuvo en la versión del Libro de Mormón. Además, Isaías 14: 1 no constituye una continuación lógica de Isaías 13: 22, a no ser que intervenga el trozo añadido por el Libro de Mormón, que introduce el tema de la misericordia de Dios hacia Israel.

Hay otros muchos ejemplos de variantes de este tipo en el texto de Isaías que se clarifican por medio de las citas de Isaías del Libro de Mormón, pero éstos serán suficientes para demostrar que a veces se puede usar un texto antiguo de escritura para ayudar a comprender otro texto2.

Leyes mayores y menores
El apóstol Pablo escribió a los Gálatas: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa" (Gálatas 3: 19). Esto sugiere que la ley de Moisés fue superpuesta por encima de algo distinto que los israelitas habían recibido de Dios, probablemente algo que era parte de una ley mayor. Debido a que los diez mandamientos se citan con autoridad como la palabra de Dios en el Antiguo y el Nuevo Testamento, así como en el Libro de Mormón, deben ser parte de la ley mayor que permaneció incluso bajo el convenio hecho en Sinaí. Por tanto, no constituirían parte del "acta de los decretos", que, como dijo Pablo, Cristo quitó "de en medio [...] clavándola en la cruz" (Colosenses 2: 14).

Cristo dijo a los nefitas: "en mí se ha cumplido la ley de Moisés" (3 Nefi 9: 17; véase también 3 Nefi 12: 18-19, 46; 15: 4-5, 8). Pero, al parecer, estaba sugiriendo que sólo se había cumplido la parte menor de dicha ley cuando dijo: "He aquí, tenéis los mandamientos ante vosotros, y la ley se ha cumplido" (3 Nefi 12: 19). El profeta Abinadí, del Libro de Mormón, si bien señaló que la salvación no viene por la ley de Moisés, no obstante, indicó que era importante guardar los mandamientos que eran parte de dicha ley (Mosíah 12: 31-33; 13: 27-30; ver también Alma 25: 16).

Para entender esta cuestión, debemos señalar que la ley de Moisés comprendía tres divisiones: los mandamientos (que a veces se denominaban "ley" o "testimonios"), los estatutos (que a veces se denominaban "ordenanzas"), y los juicios3. Estas mismas tres divisiones de la ley aparecen en el Libro de Mormón, donde en ocasiones se utiliza la palabra "prácticas" por "juicios"4. Gracias a algunos pasajes del Libro de Mormón (Alma 30:3; 2 Nefi 25: 24-25, 30; 4 Nefi 1:12), sabemos que eran los estatutos y juicios (u ordenanzas y prácticas) los que iban a ser eliminados con Cristo, mientras que los mandamientos permanecerían como parte de la ley mayor que Cristo reveló durante su ministerio. Así, el Libro de Mormón explica qué parte de la ley de Moisés es la que se añadió, como dice Pablo, a causa de que los israelitas pecaron.

Conclusiones
A partir de las cuestiones que hemos tratado, puede verse que el Libro de Mormón presta apoyo a la Biblia y nos ayuda a entender algunos pasajes difíciles de ésta. Debido a la brevedad de este artículo, sólo hemos podido prestar atención a unos pocos de dichos pasajes.

El Libro de Mormón también señala que la Biblia no es el único volumen de escrituras inspirado por Dios. A través del profeta Nefi, el Señor nos habló en estos últimos días: "Así que no por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más" (2 Nefi 29: 10). El Libro de Mormón es uno de los otros libros que Dios nos ha dado para ayudarnos a entender su voluntad.

que biblia se leia en america en aquellos tiempos??????


prodria mensionar que version era o en que idioma era escrita >??????


tiene usted evidencia ?????
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

que biblia se leia en america en aquellos tiempos??????


prodria mensionar que version era o en que idioma era escrita >??????


tiene usted evidencia ?????


Disculpe, me tomo la libertad de contestar, segun se: Hum... Creo la version y revision de King James en Ingles... En cuanto a las evidencias, las mismas que usted, en cuanto al tema...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Quien verdaderamente cree en Cristo se arrepiente, en otras palabras, ACTUA, cepultando al viejo hombre, y con la ayuda del Creador y la sangre expiatoria del Mesías, puede recien esperar que la Gracia y Misericordia de ellos le permita entrar en y permanecer en la prescencia de Ellos. Esta es doctrina "mormona", y, naturalmente, doctrina bíblica.

No, no es bíblica, es contraria a ella. Leamos:

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Como ve, es justamente lo contrario. No es usted quien ha de ir a ellos, sino ellos quienes han de venir a usted. ¿NO SABE QUE SOMOS EL TEMPLO DE DIOS?...

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

No, no es bíblica, es contraria a ella. Leamos:

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Como ve, es justamente lo contrario. No es usted quien ha de ir a ellos, sino ellos quienes han de venir a usted. ¿NO SABE QUE SOMOS EL TEMPLO DE DIOS?...

Un saludo.
Con todo el respeto que te mereces, Raul68, si te fijas bien en el principio de la escritura que tu mismo citas te daras cuenta que ANTES de que el Padre y el Hijo nos visiten DEBEMOS ser amados por Ellos y para esto, DEBEMOS TENER los mandamientos y GUARDARLOS -negritas subrayadas-. Es justamente lo que expliqué yo en mi comentario anterior...

Por lo tanto, no encuentro coherencia ni fundamento en tu aporte.


En Cristo,
Mormn=Cristiano