El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

No, no me llame estimado, porque ello, no es sicero. Para usted, todos los que no son mormones... bien sabe de ello.



Verá, no ha respondido a la cuestión. Le estoy pidiendo que nos hable como han sido esas revelaciones que según usted Cristo les ha dado en estos "últimos días"... ¿me imagino que no tendrán ya una fecha para el fin?... espero, vamos, que al menos no la tengan, o creean andar cerca.

Esperando.

Estimado Raul68:

La amabilidad en mi trato es cosa mia, no tiene que gustarle a usted, yo trato y me esfuerzo, por tratar a mi projimo, presisamente como el hermano Mormn=Cristiano, le ha mencionado. Puede que usted diga, que no soy sincero, pero mi esmero por tratarlo con paciencia y longanimidad, habla por si solo: Si soy sincero cuando le trato de "estimado", por las razones que el hermano Mormn=Cristiano, le viene mencionando, de forma constante envarios topicos.

Con respecto a la aclaracion de su pregunta, es muy interesante. Sin embargo el responderle en detalle, desviaria el tema del topico, ampliamente. Entonces, para resumir, le cito una Escritura que habla presisamente de esto:

D&C 1:17 Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos;
18 y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas:
19 Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne;
20 sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo;
21 para que también la fe aumente en la tierra;
22 para que se establezca mi convenio sempiterno;
23 para que la plenitud de mi evangelio sea proclamada por los débiles y sencillos hasta los cabos de la tierra, y ante reyes y gobernantes.
24 He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimiento;
25 y para que cuando errasen, fuese manifestado;
26 y para que cuando buscasen sabiduría, fuesen instruidos;
27 y para que cuando pecasen, fueran disciplinados para que se arrepintieran;
28 y para que cuando fuesen humildes, fuesen fortalecidos y bendecidos desde lo alto, y recibieran conocimiento de cuando en cuando.
29 Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios.

http://scriptures.lds.org/es/dc/1

Doctrina y Convenios (D&C), es una compilacion, que en la que se puede encontrar un relato de la Restauracion de La Iglesia de Jesucristo, en estos utlimos dias. Alli se pueden leer las revelaciones que se recibieron, las fechas en que se dieron, los lugares y las circunstancias, en que se manifestaron estas Revelaciones de Jesucristo, en estos Ultimos Dias.

Ahora bien, aqui esta mi respuesta, de forma sencilla y puntual. Si desea saber mas al respecto, le invito a leer D&C, en el enlace que he posteado, medite el mensaje que contiene y pregunte a Dios para tener un testimonio de estas cosas. Si tiene algunas dudas o desea alguna explicacion adicional, estariamos encantados de conversar al respecto... Pero en otro topico, que sea apropiado...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimado Raul68:.

Ya empezamos a no respetar la voluntad de las personas?... bien, siempre será el mismo, usted anda a la suya sin respetar la voluntad de las personas, y a pesar de habeserlo indicado.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimado Raul68:

La amabilidad en mi trato es cosa mia, no tiene que gustarle a usted, yo trato y me esfuerzo, por tratar a mi projimo, presisamente como el hermano Mormn=Cristiano, le ha mencionado. Puede que usted diga, que no soy sincero, pero mi esmero por tratarlo con paciencia y longanimidad, habla por si solo: Si soy sincero cuando le trato de "estimado", por las razones que el hermano Mormn=Cristiano, le viene mencionando, de forma constante envarios topicos.

Verá, usted sea como quiera, pero un servidor a su vez es como quiere ser, por lo tanto, no sea usted superior a mi voluntad. ¿claro?... bien, pues el principio de la amabilidad es respetar la libre voluntad de las personas a tal cual usted reclama.

Con respecto a la aclaracion de su pregunta, es muy interesante. Sin embargo el responderle en detalle, desviaria el tema del topico, ampliamente. Entonces, para resumir, le cito una Escritura que habla presisamente de esto:
D&C 1:17 Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos;
18 y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas:
19 Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne;
20 sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo;
21 para que también la fe aumente en la tierra;
22 para que se establezca mi convenio sempiterno;
23 para que la plenitud de mi evangelio sea proclamada por los débiles y sencillos hasta los cabos de la tierra, y ante reyes y gobernantes.
24 He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimiento;
25 y para que cuando errasen, fuese manifestado;
26 y para que cuando buscasen sabiduría, fuesen instruidos;
27 y para que cuando pecasen, fueran disciplinados para que se arrepintieran;
28 y para que cuando fuesen humildes, fuesen fortalecidos y bendecidos desde lo alto, y recibieran conocimiento de cuando en cuando.
29 Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios.

Es curioso, me está predicando sobre un hombre, me está hablando de un hombre, me está... tratando de colar otro evangelio, otro cristo, otro mesías, otro...

Mal, muy mal, es totalmente contrario al Espíritu de la Verdad y a tal cual Jesús nos ha eseñado.

Verá, no me venga con libros de dudosa reputación y que nomás glorifican a hombres, hablan de hombres, y.. y haga el favor de sustentar sus argumentos en base a la Escritura Sagrada que un servidor utiliza para con todos.

Esperando.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Verá:

19 Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne;
20 sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo;
21 para que también la fe aumente en la tierra;

Lo siento, su tal Smith ya nos advierte que lo desechemos. Lo siento, es un hombre, es carne... ha de ser desechado y no depositar su confianza en este supuesto elegido.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Ya empezamos a no respetar la voluntad de las personas?... bien, siempre será el mismo, usted anda a la suya sin respetar la voluntad de las personas, y a pesar de habeserlo indicado.

Bueno creo que debo explicarselo de nuevo: Su voluntad (derecho), termina en el limite de mi cortesia (derecho). Tengo derecho a hablarle y tratarle con respeto, el formato que uso, no es una simple o frivolo saludo. En lo personal, me sirve para recordarme, el amor que debo prodigarle, como mi projimo.

Es como si fuera por ejemplo (y perdon por la comparacion necesaria para aclarar), a la calle, y al saludar con amabilidad, mi interlocutor me dijera que no lo llame asi, por que me considera un hipocrita. Claramente la intension de la contension se filtraria en mi, si acepto caer en esa provocacion.

Espero que lo entienda...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

y para que cuando pecasen, fueran disciplinados para que se arrepintieran;
28 y para que cuando fuesen humildes, fuesen fortalecidos y bendecidos desde lo alto, y recibieran conocimiento de cuando en cuando.

¿qué aun estabamos en tiempos de la Ley?... uf, por favor QUE EL CORDERO DE DIOS YA MURIÓ POR EL PECADO DEL MUNDO... ¿o es que aun no se ha enterado.

Y encima me viene con este supuesto libro de dudasa reputación para hablarme de la supuesta revelación?... mal anda, mal anda EN ESTE SUJETO NO CREO, por lo tanto muy difiícil es que me convenza, y más cuando ya se está rechazando así mismo, levantandose por sobre toda la Iglesia y...

Mal, ha caba de anular y negar EN PLENITUD, LA OBRA del al Espíritu Santo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Verá:



Lo siento, su tal Smith ya nos advierte que lo desechemos. Lo siento, es un hombre, es carne... ha de ser desechado y no depositar su confianza en este supuesto elegido.

Estimado Raul68:

Es decir, usted en lugar de preguntar que significan estas Escrituras, que le citado, como respuesta resumida a su pregunta, va e interpreta como a usted le viene en gana, sin mas. Entonces esta era la intension primaria que usted tenia, cuando por "n" vez me pregunta lo mismo? En fin...

Conste, que trate amablemente, de razonar con usted... Que el lector sincero y ocasional, tome nota...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Bueno creo que debo explicarselo de nuevo: Su voluntad (derecho), termina en el limite de mi cortesia (derecho). Tengo derecho a hablarle y tratarle con respeto, el formato que uso, no es una simple o frivolo saludo. En lo personal, me sirve para recordarme, el amor que debo prodigarle, como mi projimo.

Bien, omita todo cuanto está acostumbrado, y hable, pero dejese de formalismos.

Es como si fuera por ejemplo (y perdon por la comparacion necesaria para aclarar), a la calle, y al saludar con amabilidad, mi interlocutor me dijera que no lo llame asi, por que me considera un hipocrita. Claramente la intension de la contension se filtraria en mi, si acepto caer en esa provocacion.

el que no entiende es usted. NO QUIERO FORMALISMOS POR SU PARTE...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Estimado Raul68:

Ya hemos terminado la conversación. ES UN MAL EDUCADO.

Que tenga suerte en esta vida.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Ya hemos terminado la conversación. ES UN MAL EDUCADO.

Que tenga suerte en esta vida.

En fin...

Estimados hermanos y hermanas:

Bueno continuando con el tema del topico, una de la razones por las cuales salio a la Luz El Libro de Mormon, es presisamente, para servir como otro testigo de Jesucristo. La razon por la cual lo miembros fieles de La Iglesia, properan en medio de la adversidad, como lo hicieron los pioneros en la epoca de Jose Smith y Brigham Young, es presisamente el reforzamiento de La FE en El Señor Jesucristo, ya que no solo La Biblia, sino tambien El Libro de Mormon, testifican, de que Jesus es El Cristo, nuestro Salvador y Redentor, y que poniendo nuestra FE en El, podremos lograr la Salvacion, si somos fieles al guardar los mandamientos, que nos dio, aun desde el principio.

Muchos hombres de FE, narrados en el Antiguo y Nuevo Testamento, asi como en El Libro de Mormon, comparten los mismos principio de FE, fidelidad, integridad, humildad y longanimidad, perceverancia, valor, rectitud, amor y caridad, que conforman El Evangelio de Jesucristo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

No, no es otro testigo de Cristo, ello es falso, es testigo en exclusiva de un tal smith aparecido de la nada, levantandose por sobre toda la Iglesia y Cuerpo de Cristo, y pretendiendo hacer ver y creer que Jesús fracasó en su intento.

Aquí, nomás vemos a un hombre predicandose así mismo, negando al Obra del Espíritu Santo, y sin base ni sustento para sus pretenciosas aberraciones historicas.

En fin, aquí los tienen PREDICANDO A OTRO SUPUESTO mesías en pos de si mismos.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Muchos hombres de FE, narrados en el Antiguo y Nuevo Testamento, asi como en El Libro de Mormon, comparten los mismos principio de FE, fidelidad, integridad, humildad y longanimidad, perceverancia, valor, rectitud, amor y caridad, que conforman El Evangelio de Jesucristo

Verá, la vida de este supuesto, es tan oscura como las mismas tinieblas. Así pues no venga con estas pretensiones de hacerlo igual a nadie de los que pretende.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

No es que pretenden ver que el Hijo de Dios fracasó en su intendo, que su obra fue imperfecta, no, sino que a la vez NIEGAN AL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA, Y A SU VEZ CONSIDERAN QUE DIOS FRACASÓ Y A SU VEZ CUANDO NOS DIO A SU HIJO.

Por favor, de entrada ya nos ha venido con otro nombre, con otro hombre, con otra doctrina, con otro evangelio, menospreciando la Cruz de Cristo, negando a toda la Iglesia, y por sobre todo...

Mejor dejarlo.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

smit, smit, smit, mormon, mormon, smit, smit, mormon, mormon, otro testimonio, smit, mormones... lo único que vemos que hablan. Ya no hay nada más en ellos, de nada más hablan....

Y EL EVANGELIO DE LA CRUZ, Y EL REINO, Y LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO, Y SU SANGRE DERRAMADA, Y SU OBRA REDENTORA... smit, mormon, los verdaeros, los mejores, lo más educados, los más humildes....

Por favor, no se engañen a ustedes mismos.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Según los mormones, Jesús mintió aquí:

Mat. 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por tanto que dejo de estar con nosotros todos los días, y por ello fracasó, y tuvo que mandar en el 1800 y pico a un tal smit para que le dise solución.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Según los mormones, Jesús mintió aquí:

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Jesús y según los mormones mintió, por tanto que en vez de manifestarse a nosotros, no, mandó al tal smit.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Según los mormones, Jesús mintió aquí:

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por tanto que en vez de venir a nosotros el Padre y el Hijo, no, fracasarón y tuvieron que mandar al tal smit.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Uno de los mas importantes acontecimientos registrados en El Libro de Mormon, es la visita de nuestro Señor Jesucristo, a un resto de la casa de Israel, que se habia asentado en Las Americas:

http://scriptures.lds.org/es/3_ne/11

Este acotecimiento maravilloso, hecha por tierra, los escepticismos que algunas personas, alzan contra Cristo, al desechar el testimonio de La Biblia, aduciendo que son exageraciones, o fabulas. Tenemos una gran cantidad de detalles, que testifican, de que Cristo fue crucificado, que fue traspasado su costado, que efectivamente resucito con Poder y Gloria, y hubo un gran numero de personas, que recibieron milagros de El.

Tambien se comisiona la misma organizacion, que Cristo dejo en el viejo mundo, a fin de que no se hiciera acepcion de personas, en este contiente. El Libro de Mormon efectivamente apoya con muchos detalles, la Doctrina que se enseña en La Biblia.

Bueno, es todo por hoy, hasta mañana, queridos hermanos y hermanas, que con sinceridad leen estas humildes lineas...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Según los mormones, Jesús mintió aquí...

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Por tanto que no era el consolador, el Espíritu Santo, sino el tal smit.
 
Re: El Libro de Mormón nos ayuda a entender la Biblia

Bueno, es todo por hoy, hasta mañana, queridos hermanos y hermanas, que con sinceridad leen estas humildes lineas...

Líneas humildes?.... no nos haga reir, por favor, si en verdad fuese humilde a tal cual Dios reclama NO HABLARÍA EN POS DE UN HOMBRE, sino en pos de Cristo.