EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Una gran cantidad de profecías tuvieron su aplicación o cumplimiento inicial en el tiempo en que se registraron.
Sin embargo,estas profecías no dejaron de tener valor para las generaciones posteriores ni para la congregación cristiana,tanto la del siglo I E.C,como la de nuestro tiempo.

El apóstol afirma:porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción,para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza,Ro 15:4.

Una profecía de predicción puede tener más de un cumplimiento,como cuando Pablo aplicó a su día la profecía de Habacuc,cumplida originalmente en la desolación de Judá por Babilonia,Habacuc 1:5,6; comparar con Hechos 13:40,41.

La profecía de Daniel también relaciona la cosa repugnante (que fueron las tropas romanas cuando destruyeron Jesusalén el 70 EC) que causa desolación con el tiempo del fin,Da 9:27;11:31-35;Mt 24:15,16.

Dios todavía hace disponible el entendimiento correcto de la profecía por medio de la congregación,en especial en el predicho tiempo del fin,aunque no de manera milagrosa, sino como resultado de la investigación y el estudio diligentes y de que se compare la profecía con las circunstancias y los acontecimientos que se producen.

Jesús a nombrado a su congregación para dar el alimento al tiempo apropiado Mat 24:45-47.

Un saludo cordial a todos
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bendiciones hermano Espasmo;

Ya sé que vosotros no son muy dados a leer los mensajes en su totalidad en los epigrafes, y sé que esto es un poco dificil, y tampoco debe exigirse, pero por lo menos, con la intencion de ponernos "al dia" con lo que se está tratando, deberiamos de esforzarnos un poco, y por lo menos leer dos paginas.

Le digo esto, por que le escribía a nuestro hermano Alfageme en la pagina anterior (10) (que la parecer usted NO ha leido), que no intento demostrar si los mormones, los judios o los musulmanes pueden o no otorgarse el favor del Eterno. Si fuese asi, abriria nuevamente un epigrafe para tratar el tema de Israel.

No estoy tratando el tema de Israel, solo estoy intentando dialogar sobre ISAIAS 2: 1-4, donde ustedes SE ATRIBUYEN esa profecia, afirmando que se está hablando de vosotros.
¿Lo ha entendido? (DE verdad que no sé por que siempre estan huyendo de las preguntas que se les hacen, introduciendo temas que No se están tratando).

LO intentaré de NUevo;

Ustedes afirman que el monte de YHWH es su organizacion. (¿Hasta aqui de acuerdo?)

Ese monte dice Isaias que se refiere a Yahuda y Ierushalaim, segun el verso 1 (¿Hasta aquí de acuerdo?)

En el verso tres, se dice que de Ierushalaim saldrá la Palabra de YHWH (¿ También de acuerdo?).

¿Y Yo le he preguntado si de ustedes Sale La Palabra de YHWH? (Algo que el texto afirma categóricamente sobre Ierushalaim en el verso 3)

Luego le he preguntado;

¿Quien o cual es la primera Ierushalaim? (la del verso 1).
¿Quien o cual es la segunda Ierushalaim? (La del verso 3).

Usted me ha respondido que la primera (verso 1) se refiere a la Ierushalaim Apostata, y que la segunda (verso 3) se refiere a la Celestial.

A la ves, le he hecho ver que Isaias dice en el verso uno (1) que a esta primera Ierushalaim (NO a la segunda) subirán las naciones a adorar en los últimos tiempos.

Y mi pregunta es;

¿Iremos a adorar a la Ierushalaim Apostata? (!Usted es quien lo ha dicho al afirmar que esa primera Ierushalaim es la Apostata).

Organicese y organice sus Ideas. Concentrese, por favor, en lo que escribo, y no se vaya por la ramas para explicarme lo que vosotros pensais sobre la Jerusalem Actual, que es un tema arto conocido por mi, y que a la vez no es lo que estoy preguntando.

Gracias por su atencion.

Con todo el respeto;

Bendiciones.

David

Hola davidben,

Los testigos dicen que es la watchtower y también el territorio judio de aquel entonces, por lo que entiendo claro, el pasaje ellos lo aplican a ambos solo que para ellos uno se extiende más ayá de las fechas próximas en las que lo escribió el profeta mientras que al otro, al territorial lo dejan hasta fechas pasadas ya, en tiempo actual, osea para la watchtower según ellos aún sigue vijente el pasaje en la actualidad pero no para el territorio de Isrrael. Ahora si no es así entonces que lo aclaren pues.

Ahora bien el pasaje que presentas és claro y habla de el final de los días o en lo último de los días. .
Es claro que hay 2 Jerusalen porque si no las hubiera Jesu no sería rey, porque el no vino a ser rey de los judios o del territorio que habitan los judios, puesto que así dice la escritura cuando le preguntaron sobre esto Juan 18: 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.
El pasaje anterior es bastante claro.

Saludos
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bendiciones hermano Alfageme.

Usted dice;

Dios todavía hace disponible el entendimiento correcto de la profecía por medio de la congregación,

De verdad que me sabe mal preguntárselo, pero me veo obligado;

¿A que entendimiento usted se refiere?
1) Al periodo de 1878 a 1914
2) Al periodo de 1914 a 1935
3) Al de 1935 al 1944
4) Al de 1944 al 1975
5) Al de 1975 al 1994
6) Al de 1994 al tiempo actual?

Tenga en cuanta en todos estos periodos (se ha creído algo, que puedo enumerarlo), que luego han negado, y siempre, pero siempre se ha dicho que es la verdad y el "conocimiento exacto" dado a travez del conducto de Eloah en la tierra.

Mire hermano, de verdad que ustedes deberían ser un poco mas humildes en estas esferas, y reconocer que lo que antes se creía, hoy son enseñanzas apostatas y viceversa. ¿O necesita que le enumere algunos ejemplos?

¿Es tan difícil admitir que dicho esclavo ha engañado doctrinal mente (sino ahora en el pasado) decenas y decenas de veces?

Todavía hermano, puedo citar textualmente de la fallida profecía de que el fin del mundo seria antes o en 1994, basada en que la generación de 1914 vería el fin.

¿Lo copio?

¿Ha olvidado usted la atalaya de 1995 en el articulo "destellos de luz, grandes y pequeños" donde les fue obligatorio, y repito OBLIGATORIO a la WT cambiar en "entendimiento" de "generaciones"?

¿Sabia usted que conozco personalmente a personas expulsadas por apostasía por haber defendido, antes del cambio de la WT, lo mismo que la WT afirmó luego?

¿Cree necesario que yo pierda mi precioso tiempo copiando aquí se sus propias literaturas, la cantidad de errores doctrinales que ha enseñado la WT como "la verdad", para luego cambiar su interpretación?
¿Era verdad lo que habían enseñado?
¿Quien le asegura a usted que hoy día NO estén también equivocados en mas de una interpretación?
¿O es que los golpes no le enseñan hermano Alfageme?

Hombre, que no le estoy diciendo que salga de su denominación, seria incapaz de eso, pero por favor, no intente, por lo menos a mi, convencerme de que su organización tiene la Verdad interpretativa, por que eso es una garrafal mentira.

Con respeto, amor y cariño.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bendiciones JFB;

Una pregunta, ¿sus siglas (JFB) tienen que ver con la denominación a la que pertenece?


Hola davidben,

Los testigos dicen que es la watchtower y también el territorio judio de aquel entonces, por lo que entiendo claro, el pasaje ellos lo aplican a ambos solo que para ellos uno se extiende más ayá de las fechas próximas en las que lo escribió el profeta mientras que al otro, al territorial lo dejan hasta fechas pasadas ya, en tiempo actual, osea para la watchtower según ellos aún sigue vijente el pasaje en la actualidad pero no para el territorio de Isrrael. Ahora si no es así entonces que lo aclaren pues.

Es exactamente asi.

Ahora bien el pasaje que presentas és claro y habla de el final de los días o en lo último de los días. .
Es claro que hay 2 Jerusalen porque si no las hubiera Jesus no sería rey, porque el no vino a ser rey de los judios o del territorio que habitan los judios, puesto que así dice la escritura cuando le preguntaron sobre esto Juan 18: 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.
El pasaje anterior es bastante claro.

Saludos

Usted afirma que Yahshua NO será rey sobre ellos.

Aunque se sale un poco del tema que llevo con Espasmo y Alfageme, me gustaria preguntarle algo sobre este pasaje;

"23Yo levantaré sobre ellas a un pastor que las apaciente: mi siervo David. Él las apacentará, pues será su pastor. 24Yo, Jehová, seré el Dios de ellos, y mi siervo David, en medio de ellos, será su gobernante. Yo, Jehová, he hablado." (Ezequiel 34)

Y este;

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. (Ezequiel 37)

La pregunta es la suiguiente;

¿Quien es este Rey y Siervo david, y sobre quien reinara gobernara y pastoreará, segun el contexto de estos pasajes?

Por favor, intente darse cuenta que por el momento solo pregunto en base del contexto de este pasaje.

Gracias y bendiciones les sean concedidas.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bendiciones JFB;

Una pregunta, ¿sus siglas (JFB) tienen que ver con la denominación a la que pertenece?




Es exactamente asi.



Usted afirma que Yahshua NO será rey sobre ellos.

Aunque se sale un poco del tema que llevo con Espasmo y Alfageme, me gustaria preguntarle algo sobre este pasaje;

"23Yo levantaré sobre ellas a un pastor que las apaciente: mi siervo David. Él las apacentará, pues será su pastor. 24Yo, Jehová, seré el Dios de ellos, y mi siervo David, en medio de ellos, será su gobernante. Yo, Jehová, he hablado." (Ezequiel 34)

Y este;

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. (Ezequiel 37)

La pregunta es la suiguiente;

¿Quien es este Rey y Siervo david, y sobre quien reinara gobernara y pastoreará, segun el contexto de estos pasajes?

Por favor, intente darse cuenta que por el momento solo pregunto en base del contexto de este pasaje.

Gracias y bendiciones les sean concedidas.

David

No, las siglas son iniciales de nombres.

En el texto anterior que cite queda el asunto claro, Cristo no vino a reinar sobre el judio según la carne ni el patroitismo de este mundo ni tampoco por asuntos territoriales nacionalistas. Y así lo dice todo el evangelio. El haber nacido en Isrrael no te hace Cristiano, ni más Cristiano, y el haber nacido en Rusia no te imposibilitará no serlo o serlo menos. Pablo dice que el que es Judio lo es en el corazón.
La promesa fue dada a Abram y Abram es antes que el judaísmo ¿Y donde habitó Abram?, Y luego de Jacob ¿Donde habitó Moises?, y como no mencionar ¿Aquellos como Daniel que fueron deportados que tierra habitaron ellos?. Y es a ellos y sobre todo a Abram al que llaman padre por cociderarce decendientes de este.

Es evidente que la tierra será sanada y Cristo reinara junto con quienes sean merecedores, pero no según asuntos territoriales ni de patriotismo ni nacinalistas sino que por algo mucho mayor, algo celestial.

Saludos
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

No, las siglas son iniciales de nombres.

En el texto anterior que cite queda el asunto claro, Cristo no vino a reinar sobre el judio según la carne ni el patroitismo de este mundo ni tampoco por asuntos territoriales nacionalistas. Y así lo dice todo el evangelio. El haber nacido en Isrrael no te hace Cristiano, ni más Cristiano, y el haber nacido en Rusia no te imposibilitará no serlo o serlo menos. Pablo dice que el que es Judio lo es en el corazón.
La promesa fue dada a Abram y Abram es antes que el judaísmo ¿Y donde habitó Abram?, Y luego de Jacob ¿Donde habitó Moises?, y como no mencionar ¿Aquellos como Daniel que fueron deportados que tierra habitaron ellos?. Y es a ellos y sobre todo a Abram al que llaman padre por cociderarce decendientes de este.

Es evidente que la tierra será sanada y Cristo reinara junto con quienes sean merecedores, pero no según asuntos territoriales ni de patriotismo ni nacinalistas sino que por algo mucho mayor, algo celestial.

Saludos

Me parece qu usted ha mal interpretado mi mensaje.

En ningún momento he afirmado que nuestro Mesias reinara basado en inclinaciones nacionales o terrritoriales. Simplemente he dicho que Nuestro Señor será Rey de Israel, y sabemos que ese Israel puede ser un ruso, austriaco o argentino, pues hemos obtenido, segun efesios 2, esa ciudadania.

Me parece que es evidente que la profecia citada por mi de Ezequiel, demuestra que David, es Yahshua, y que este reinará sobre Israel.
Ahora, si usted espiritualiza eso, ya es otra cosa.

De todas formas, reflexione en que el texto dice; "habitaran en la TIERRA que di a mi Siervo Iacob". Espiritualizar esto es un pococ complicado.

De todas formas, si usted le interesa debatir el Tema de Israel, le hago la misma exhortacion que a Espasmo; Abra un epigrafe que hable sobre si la nacion de Israel fue o no desechada, o si lo prefiere, pudiera abrirlo yo mismo.

En espera de su decisión.

Bendiciones.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Me parece qu usted ha mal interpretado mi mensaje.

En ningún momento he afirmado que nuestro Mesias reinara basado en inclinaciones nacionales o terrritoriales. Simplemente he dicho que Nuestro Señor será Rey de Israel, y sabemos que ese Israel puede ser un ruso, austriaco o argentino, pues hemos obtenido, segun efesios 2, esa ciudadania.

Me parece que es evidente que la profecia citada por mi de Ezequiel, demuestra que David, es Yahshua, y que este reinará sobre Israel.
Ahora, si usted espiritualiza eso, ya es otra cosa.

De todas formas, reflexione en que el texto dice; "habitaran en la TIERRA que di a mi Siervo Iacob". Espiritualizar esto es un pococ complicado.

De todas formas, si usted le interesa debatir el Tema de Israel, le hago la misma exhortacion que a Espasmo; Abra un epigrafe que hable sobre si la nacion de Israel fue o no desechada, o si lo prefiere, pudiera abrirlo yo mismo.

En espera de su decisión.

Bendiciones.

David

Ya e respondido a lo que me preguntas, si no comprendiste o no me supe explicar o no lo compartes, es otro asunto, ahora quiero que me respondas una pregunta. Cuando hablas de la nación de Isrrael ¿a que te refieres?, ¿al territorio de Isrrael y los límites de este?, ¿a su gobierno o a su bandera de tela?
Mateo 5: 5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra, cuando Jesús dijo esas palabras ya estaba establecido el reino/estado/nación de Isrrael en la tierra, pero el Isrrael terrenal. Sin duda él está haciendo alución al que vendrá del cielo.
Ahora yo de ese pasaje entiendo que el se refiere a la tierra en general pero recompuesta o sanada, como por ejemplo en tiempos de Noé todo el sistema de cosas que huvo fue reducido y entonces se dio un nuevo inicio para los que hivan en el arca, así este sistema está destinado a su extinción, pero para ser remplazado por algo mucho mejor.

Saludos
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Ya e respondido a lo que me preguntas, si no comprendiste o no me supe explicar o no lo compartes, es otro asunto, ahora quiero que me respondas una pregunta. Cuando hablas de la nación de Isrrael ¿a que te refieres?, ¿al territorio de Isrrael y los límites de este?, ¿a su gobierno o a su bandera de tela?
Mateo 5: 5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra, cuando Jesús dijo esas palabras ya estaba establecido el reino/estado/nación de Isrrael en la tierra, pero el Isrrael terrenal. Sin duda él está haciendo alución al que vendrá del cielo.
Ahora yo de ese pasaje entiendo que el se refiere a la tierra en general pero recompuesta o sanada, como por ejemplo en tiempos de Noé todo el sistema de cosas que huvo fue reducido y entonces se dio un nuevo inicio para los que hivan en el arca, así este sistema está destinado a su extinción, pero para ser remplazado por algo mucho mejor.

Saludos

Bendiciones.

Respondiendo a su pregunta;
Cuando hablo de Israel me refiero tanto a limites geográficos como a su territorio, pero eso NO implica su gobierno político, y tampoco su bandera. La bandera (estandarte) de Israel es él Mashiaj, según el Navi (profeta) Isaias.
Hablo del cumplimiento profético de que esa tierra, la de Israel, fue concedida por promesa incondicional a Abraham, para sus generaciones, y de que a ellas afluirán las naciones en busca de Luz, que sabemos quien es esa Luz.
Hablo de que la gloria la riquezas de las naciones serán dadas a Israel, (Isaias 60:5) y para mi NO existe tal cosa como un "Israel espiritual" que reemplaza al Israel natural.
Eso, desde mi punto de vista, es una doctrina errónea, llamada "doctrina de la suplantación". Quien lea Romanos 11, verá que dicha doctrina no encaja con las declaraciones que el Apostol Pablo da en esta carta.

Y me retiro hasta el domingo, deseándole bendiciones, un buen fin de semana y el deseo que podamos seguir compartiendo.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bendiciones hermano Espasmo;

Ya sé que vosotros no son muy dados a leer los mensajes en su totalidad en los epigrafes, y sé que esto es un poco dificil, y tampoco debe exigirse, pero por lo menos, con la intencion de ponernos "al dia" con lo que se está tratando, deberiamos de esforzarnos un poco, y por lo menos leer dos paginas.

Le digo esto, por que le escribía a nuestro hermano Alfageme en la pagina anterior (10) (que la parecer usted NO ha leido), que no intento demostrar si los mormones, los judios o los musulmanes pueden o no otorgarse el favor del Eterno. Si fuese asi, abriria nuevamente un epigrafe para tratar el tema de Israel.

No estoy tratando el tema de Israel, solo estoy intentando dialogar sobre ISAIAS 2: 1-4, donde ustedes SE ATRIBUYEN esa profecia, afirmando que se está hablando de vosotros.
¿Lo ha entendido? (DE verdad que no sé por que siempre estan huyendo de las preguntas que se les hacen, introduciendo temas que No se están tratando).

LO intentaré de NUevo;

Ustedes afirman que el monte de YHWH es su organizacion. (¿Hasta aqui de acuerdo?)

Ese monte dice Isaias que se refiere a Yahuda y Ierushalaim, segun el verso 1 (¿Hasta aquí de acuerdo?)

En el verso tres, se dice que de Ierushalaim saldrá la Palabra de YHWH (¿ También de acuerdo?).

¿Y Yo le he preguntado si de ustedes Sale La Palabra de YHWH? (Algo que el texto afirma categóricamente sobre Ierushalaim en el verso 3)

Luego le he preguntado;

¿Quien o cual es la primera Ierushalaim? (la del verso 1).
¿Quien o cual es la segunda Ierushalaim? (La del verso 3).

Usted me ha respondido que la primera (verso 1) se refiere a la Ierushalaim Apostata, y que la segunda (verso 3) se refiere a la Celestial.

A la ves, le he hecho ver que Isaias dice en el verso uno (1) que a esta primera Ierushalaim (NO a la segunda) subirán las naciones a adorar en los últimos tiempos.

Y mi pregunta es;

¿Iremos a adorar a la Ierushalaim Apostata? (!Usted es quien lo ha dicho al afirmar que esa primera Ierushalaim es la Apostata).

Organicese y organice sus Ideas. Concentrese, por favor, en lo que escribo, y no se vaya por la ramas para explicarme lo que vosotros pensais sobre la Jerusalem Actual, que es un tema arto conocido por mi, y que a la vez no es lo que estoy preguntando.

Gracias por su atencion.

Con todo el respeto;

Bendiciones.

David

Entiendo tu punto, pero veo que no estas prestando atención a lo que le paso a la Jerusalen del primer siglo.

Ahora bien, para empezar, la biblia habla de la nueva Jerusalen, no la terrenal, sino la celestial.

Si por palabras de Jesús al decir que el pueblo judio natural fue rechazado y remplazado por judios que aceptarán a Jesús como el Mesías o el Hijo de Dios y también al abrir la puerta de oportunidad a los gentiles, ¿Cual es la Jerusalen bendecida o la Sión que traerá esas bendiciones en la actualidad?

Aclárame el punto.

Espero.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Ya usted ve... ahora nos vamos entendiendo.

Por si he entendido mal, intentaré declarar lo que usted me está afirmando y si me equivoco, me rectifica.

Usted afirma, que la Yahuda y la Ierushalaim del primer verso, se está hablando de las literales ¿verdad?

De ser asi, tendrá entonces que admitir que de esa Yahuda y de esa Ierushalaim se dice lo siguiente;

Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá que al final de los tiempos...


¿Como es posible entonces que esta haya sido rechazada si a ella iremos a adorar según el verso 2?

Porque para ese entonces, todavía no venía el Mesías, como tampoco se había establecido por el sacrificio de Jesús la nueva Jerusalen que remplazaría aquellos que rechazaron a Jesús y lo mataron.

Aparte de que, ya no es terrenal sino celestial, es decir, la gobernación va hacer dirigida desde el cielo hacía la tierra, he ahí que te puse Mat. 6:10.

Como también cuando Jesús afirmo que el pueblo de israel había sido rechazado por otro que produciría fruto.

No necesito mas para poder entender el punto.

Hermano Espasmo, si usted intenta separar un verso del otro, (el 1 del 2) mejor digame que es apocrifo, pero NO intente demostrarme su evidente contadiccion sobre estos dos versos, por que me parece que es bastante evidente que se contradice.

Nadie lo hace, solo debes entender que la profecía en parte tendría cumplimiento en la Jerusalen terrenal y que sería rechazada y remplazada por la nueva Jerusalen celestial.

De todas formas, aunque ya he compartido con otros TJ el Tema de Israel como Nación, abriría gustosamente otro epígrafe para adentrarnos en este tema, de manera ordenada y respetuosa, claro está, por que ya Jesusiño se me airó en una ocasión tratando precisamente ese mismo tema.

De todas formas le daré un dato que quizas usted desconoce.

Rusell defendió toda su vida, el que Israel literal seria restaurado a su tierra, primeramente de manera física, para luego restaurarse de manera espiritual. (Tuve el privilegio de leer directamente de un Libro de Russel, algo desvencijado por los años, pero con las perlas de verdad aun brillantes)
Este hermano, murió con esa esperanza.
Rutefort, le siguió en esta misma esperanza, escribiendo un libro en 1929 que se titulaba "Consuelo para los Judíos", donde se hacia eco de la misma esperanza y fe del Iniciador de la Obra de los Estudiantes de la Biblia. (Tambien leí este libro)
No fue hasta el año 1935, donde se da un cambio, (que ya se venia haciendo de manera gradual desde 1932) sobre este criterio.

Eso no me interesa, el punto es que Él Dios de israel rechazo al pueblo judío al rechazar a su Hijo y matarlo, sin embargo le creo a Jesús y de ahí no quito el dedo.

La nueva Jerusalen es celestial y no terrenal.

Si usted cree que Jesús es solo un profeta, yo no, yo estoy convencido que Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías, por lo tanto no me interesa que se diga fuera de la palabra de Dios de israel actual, me interesa lo que Jesús y sus discípulos hablaron de éste nuevo israel y no del que fue rechazado.

Con esto no quiero decir que se rechazo al patriarca Israel, noooo, sino a la generación del primer sigo o al pueblo que forma el Israel actual y del primer siglo, pues para empezar para que fueran abandonados fue por desobediencia al Dios de Israel, por lo tanto no entran en el descanso de Jehová Dios.

Me imagino que a usted tendré que darle ciertas explicaciones de como he llegado a conocer todo esto, pues ya lo tuve que hacer con Alfageme, ya que lo primero que a ustedes les pasa por la mente es estar tratando con un "apostata".

Esperaré sus preguntas sobre esto, y estaré esperando también si se decide a tratar el tema de Israel, para abrir un epigrafe.

Bendiciones le sena concedidas.

david

No te apures, se ve que no eres una Apostata, sin embargo te estoy dando razones de lo que piensa Jesús y sus Apóstoles y no lo que piensen Russel o Ruthenford.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bendiciones.

Respondiendo a su pregunta;
Cuando hablo de Israel me refiero tanto a limites geográficos como a su territorio, pero eso NO implica su gobierno político, y tampoco su bandera. La bandera (estandarte) de Israel es él Mashiaj, según el Navi (profeta) Isaias.
Hablo del cumplimiento profético de que esa tierra, la de Israel, fue concedida por promesa incondicional a Abraham, para sus generaciones, y de que a ellas afluirán las naciones en busca de Luz, que sabemos quien es esa Luz.
Hablo de que la gloria la riquezas de las naciones serán dadas a Israel, (Isaias 60:5) y para mi NO existe tal cosa como un "Israel espiritual" que reemplaza al Israel natural.
Eso, desde mi punto de vista, es una doctrina errónea, llamada "doctrina de la suplantación". Quien lea Romanos 11, verá que dicha doctrina no encaja con las declaraciones que el Apostol Pablo da en esta carta.

Y me retiro hasta el domingo, deseándole bendiciones, un buen fin de semana y el deseo que podamos seguir compartiendo.

David

Pero Romanos 11 habla sobre lo que hace un rato comentaba, no se necesita ser judio para ser injertado en el pueblo de Dios. Los judíos representan las ramas naturales mientras que los gentiles son los injertos, pero tanto judíos como gentiles pueden pertenecer al mismo árbol mientras se mantengan en la fe. Si lo que quieres mostrar es que Dios no ha rechazado a los judios por ser judios según la carne, o nacidos en territorio judios, de antepasados judios, pues tenemos opiniones que coinciden.
Claro como ves si se menciona un remplazo, eso es el judaísmo por el Cristianismo, antes los hombres, los judíos, buscaban la salvación mediante la observación de la ley, mientras que los Cristianos mediante la fe en Cristo. Y son éstos últimos los que se mantendrán como ramas en el árbol.
Ahora, cuando citas Romanos 11, no se donde se menciona al territorio, sino que se habla de los pueblos (las razas) que habitan la tierra de la actualidad.


Saludos
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Hum... El mismo sonsonete aburrido y soso...

Una gran cantidad de profecías tuvieron su aplicación o cumplimiento inicial en el tiempo en que se registraron.
Sin embargo,estas profecías no dejaron de tener valor para las generaciones posteriores ni para la congregación cristiana,tanto la del siglo I E.C,como la de nuestro tiempo.

El apóstol afirma:porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción,para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza,Ro 15:4.

Una profecía de predicción puede tener más de un cumplimiento,como cuando Pablo aplicó a su día la profecía de Habacuc,cumplida originalmente en la desolación de Judá por Babilonia,Habacuc 1:5,6; comparar con Hechos 13:40,41.

La profecía de Daniel también relaciona la cosa repugnante (que fueron las tropas romanas cuando destruyeron Jesusalén el 70 EC) que causa desolación con el tiempo del fin,Da 9:27;11:31-35;Mt 24:15,16.

Dios todavía hace disponible el entendimiento correcto de la profecía por medio de la congregación,en especial en el predicho tiempo del fin,aunque no de manera milagrosa, sino como resultado de la investigación y el estudio diligentes y de que se compare la profecía con las circunstancias y los acontecimientos que se producen.

Todo lindo hasta que sacas el panfleto de tu propaganda barata...

Jesús a nombrado a su congregación para dar el alimento al tiempo apropiado Mat 24:45-47.


¿Ya no dices "Organización"? ¿Ya no dices "jiová"? Caramba, ya estamos progresando...

Pero nada de apoyar o desmentir a espasmo... Te creí más solidario, pero veo como que no le entras al toro por los pitones.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Pero Romanos 11 habla sobre lo que hace un rato comentaba, no se necesita ser judio para ser injertado en el pueblo de Dios. Los judíos representan las ramas naturales mientras que los gentiles son los injertos, pero tanto judíos como gentiles pueden pertenecer al mismo árbol mientras se mantengan en la fe. Si lo que quieres mostrar es que Dios no ha rechazado a los judios por ser judios según la carne, o nacidos en territorio judios, de antepasados judios, pues tenemos opiniones que coinciden.
Claro como ves si se menciona un remplazo, eso es el judaísmo por el Cristianismo, antes los hombres, los judíos, buscaban la salvación mediante la observación de la ley, mientras que los Cristianos mediante la fe en Cristo. Y son éstos últimos los que se mantendrán como ramas en el árbol.
Ahora, cuando citas Romanos 11, no se donde se menciona al territorio, sino que se habla de los pueblos (las razas) que habitan la tierra de la actualidad.


Saludos

Bendiciones hermano JFB;

He abierto un epigrafe para dialogar sobre este tema.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-a-hablar-sobre-Israel!?p=1219048#post1219048


Le espero.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Shalom hermano Espasmo;
Disculparme por el silencio en estos días, pero creo que sabe que observo el Shabat, por lo que tuve que ausentarme.

Porque para ese entonces, todavía no venía el Mesías, como tampoco se había establecido por el sacrificio de Jesús la nueva Jerusalen que remplazaría aquellos que rechazaron a Jesús y lo mataron.

¿El que no hubiese venido el Mesías anula la profecía?

En otras palabras; ¿El Mesías vino a anular profecías, o a permitir y hacer que se cumpliesen?


Aparte de que, ya no es terrenal sino celestial, es decir, la gobernación va hacer dirigida desde el cielo hacía la tierra, he ahí que te puse Mat. 6:10.
LO que yo he leído en las escrituras, y asi lo entienden ustedes también, es que esta Jerusalén “desciende”. Y Pregunto; Hacia donde desciende?
Hacia la tierra ¿Verdad?

Entonces, ¿si estará en la tierra, donde se ubicará?

¿En Japon, Austria, Costa rica o USA?

Como también cuando Jesús afirmo que el pueblo de israel había sido rechazado por otro que produciría fruto.

No necesito mas para poder entender el punto.

Este punto me gustaría que lo expusiera en este Link, si es posible contextualizado, para definir a quienes se refiere;
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-a-hablar-sobre-Israel!?p=1219048#post1219048


Nadie lo hace, solo debes entender que la profecía en parte tendría cumplimiento en la Jerusalen terrenal y que sería rechazada y remplazada por la nueva Jerusalen celestial.

Quizas usted no se de cuenta, pero lo que usted está afirmando es que cuando vino El Mesias, esta profesia de Isaias seria totalmente literal, pero en base a que NO le aceptaron, El Eterno TUVO que modificar su profecia inicial, porque Él NO conocia que iban a rechazar a Su Hijo. ¿SE da cuenta usted?

Eso no me interesa, el punto es que Él Dios de israel rechazo al pueblo judío al rechazar a su Hijo y matarlo, sin embargo le creo a Jesús y de ahí no quito el dedo.

En este aspecto, con su permiso, y todo el respeto que le debo como mi hermano, seré un poco duro;
Debería importarle, ya que cientos y cientos de TJ han sido expulsados a lo largo de los años por Apostatas, por creer lo mismo que Su organización creyó durante mas de 60 años.

Yo le pregunto, sin el mas mínimo animo de ofender o lastimar; Fueron Rusell, Rutefort, y los miles de personas que murieron creyendo esto, unos Apostatas?

Esto es solo de reflexion, por que decir verdad me parece un poco contradictorio que una persona de su “calibre” (Por que se que NO estoy hablando con cualquiera) sea tan insencible en un aspecto tan sensible, que ha destrozado a familias enteras.

Pero esto NO es parte de la discusión, lo reconozco, pero com verá en el epígrafe que abri para dialogar sobre Israel, me seria imposible decirle esto.

Si usted cree que Jesús es solo un profeta, yo no, yo estoy convencido que Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías, por lo tanto no me interesa que se diga fuera de la palabra de Dios de israel actual, me interesa lo que Jesús y sus discípulos hablaron de éste nuevo israel y no del que fue rechazado.

Por si se sintió lastimado por la anterior declaración mía, en un exceso de sinceridad, le digo que con esta declaración echa por vos, ya estamos a mano.
Por que a la verdad, no sé de donde usted puede concluir que yo creo que Nuestro Mesias sea solo un Profeta.
Si, sin duda lo es, y el mas grande, pero También es el Hijo del Shaday, el sacrificio perfecto, que por medio de Su Sangre derramada expía nuestros pecados, y nos da acceso Al Padre en un mismo Espíritu… Y mucho mas.

Espero que mi identidad como creyente en Mashiaj como lo que es, no sea vuelta a poner en duda por su parte.

No te apures, se ve que no eres una Apostata, sin embargo te estoy dando razones de lo que piensa Jesús y sus Apóstoles y no lo que piensen Russel o Ruthenford.

Me hubiera sentido mucho más a gusto si usted hubiera sumado a la lista al EFD, junto a Ruterfot y Rusell.
Pues así estaría más seguro, de que a la hora de compartir el tema de Israel, tendría solo en cuenta Las escrituras, y NO las interpretaciones que seres humanos dan a ellas.

Pero bueno, veamos en que para todo.

Le espero en el epígrafe citado.

Bendicion y Shalom le sean concedidas.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Shalom hermano Espasmo;
Disculparme por el silencio en estos días, pero creo que sabe que observo el Shabat, por lo que tuve que ausentarme.

No te apures, para todo hay un tiempo, por lo tanto cuando puedas da la respuesta sin presionarte, tal como yo también lo hago.

¿El que no hubiese venido el Mesías anula la profecía?

En otras palabras; ¿El Mesías vino a anular profecías, o a permitir y hacer que se cumpliesen?

Claro que no lo anula, sino que la hace cumplir, y cuando todo se realiza se puede decir que culmina cierta profecía.

El Mesías vino a cumplir.

LO que yo he leído en las escrituras, y asi lo entienden ustedes también, es que esta Jerusalén “desciende”. Y Pregunto; Hacia donde desciende?
Hacia la tierra ¿Verdad?

Entonces, ¿si estará en la tierra, donde se ubicará?

¿En Japon, Austria, Costa rica o USA?

Así es desciende, pero la terrenal la actual a menos que se suba al cielo y luego baje, pero es claro que no se trata de la Jerusalen terrenal sino de la nueva Jerusalen Celestial.

La gobernación sera desde el cielo y gobernará toda la tierra, tal como se había planeado con la primera pareja, es decir expandir el Jardín o paraíso en el que estaban.

Dan 2:44 En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino que no será destruido jamás y que no pasará a poder de otro pueblo; destruirá y desmenuzará a todos esos reinos, mas él permanecerá por siempre."

Este punto me gustaría que lo expusiera en este Link, si es posible contextualizado, para definir a quienes se refiere;
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-a-hablar-sobre-Israel!?p=1219048#post1219048
Shalom a todos mis hermanos:

En vista de que este tema (el de Israel) se está tratando en un epígrafe que trata sobre uno muy diferente, he decidido abrir este para tratar con nuestros hermanos TJ el asunto del rechazo de Israel como nación.

Existen sobre esto dos vertientes o interpretaciones diametralmente opuestas;

1) Israel gozó, goza y gozará del favor de YHWH por siempre;
O;
2) Israel fue rechazado como Nación después de que los Líderes de esta Nación rechazara a Nuestro Mesías Yahshua, y solicitaran su ejecución en un madero.


La primera opción se fundamenta el la literalización de las profecías en el AT, y algunos pasajes que traeremos a discusión y debate en este foro, y que se encuentran en el N.T.

La segunda interpretación esta fundamentada en la espiritualización de las profecías del AT, y también en pasajes encontrados en el NT, que también serán presentadas por aquellos que apoyan esta segunda opción interpretativa.

Ruego a todos, que en este epígrafe se anulen los intentos de denunciar aptitudes particulares u organizativas de denominación alguna. El epígrafe está concebido para exponer lo que creamos que las escrituras dicen sobre el Tema de si Israel fue rechazado para siempre, o no, por el Eterno.

¡Que el respeto hacia los conceptos contrarios nos lleven a demostrar con las escrituras, y solo con ellas, nuestras convicciones.

¡Bienvenidos todos, y Buen provecho!

David

Bien, las profecías de sofonias hablan claramente de la destrucción de toda la superficie de toda la tierra, es decir de todo el sistema satánico que esta en contra de Dios, y la tierra sera restaurada para el nuevo mundo que viene, es decir el Reino de Dios;

Apo 11:18 Las naciones se habían enfurecido, pero llegó tu ira, y el tiempo de que sean juzgados los muertos, y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y destruir a los que destruían la tierra.

Y te vuelvo a repetir, la nueva Jerusalen esta formada por Jesús sus coherederos en el cielo y no en la tierra;

Apo 5:10 y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes, y reinan sobre la tierra.

Aparte que esta gobernación será después de la destrucción de esta gente impía;

Apo 16:16 Y los juntó en el sitio que en hebreo se llama Harmagedón. p El séptimo derramó su copa en el aire, y salió del templo una gran voz, que procedía del trono de Dios, diciendo: Hecho está.

Quizas usted no se de cuenta, pero lo que usted está afirmando es que cuando vino El Mesias, esta profesia de Isaias seria totalmente literal, pero en base a que NO le aceptaron, El Eterno TUVO que modificar su profecia inicial, porque Él NO conocia que iban a rechazar a Su Hijo. ¿SE da cuenta usted?

No para nada, esta registrado como te digo desde un principió que esto iba a pasar, de hecho hasta de como iba hacer rechazado el Mesías.

He ahí que la ley de escritos sería cambiada al corazón de personas, e incluso el misterio que fue revelado, es Justo el Mesías y las cosas que traería en consecuencia;

1Co 2:7 sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria;"

Jehová no cambia y no modifica y todo esta registrado, por eso, la Jerusalen rechazada como nación, sería reemplazada por la nueva Jerusalen que ésta sería formada por judíos naturales y gentiles que aceptarán a Jesús como el Mesías o el Hijo de Dios, pero obviamente estos serían escogidos.

Estos forman esta nueva nación en el cielo y no en la tierra, por lo tanto como dice Pablo claramente mientras vivan en la tierra;

2Co 5:20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!

En este aspecto, con su permiso, y todo el respeto que le debo como mi hermano, seré un poco duro;
Debería importarle, ya que cientos y cientos de TJ han sido expulsados a lo largo de los años por Apostatas, por creer lo mismo que Su organización creyó durante mas de 60 años.

Yo le pregunto, sin el mas mínimo animo de ofender o lastimar; Fueron Rusell, Rutefort, y los miles de personas que murieron creyendo esto, unos Apostatas?

Quizás alguna vez creyeron lo que tu dices que creían ¿Pero haz leído lo que realmente ellos enseñaron después?

Hay un vídeo que saco la sociedad de russell y todo lo que el creía, deberías verlo, como también toda la información actual de Ruthenford que si antes creía ahora no, por ejemplo el libro "proclamadores".

¿Con relación apóstatas ¿Porque los que estamos dentro que es la mayoría no creemos o no estamos de acuerdo con ellos? deberías echarle un vistazo en el perfil de Chester y para que veas quienes son verdaderamente estos apóstatas.

Te invito, para que veas lo que es un Apóstata.

Y sí muchos han sido expulsados, no porque no estén de acuerdo con alguna creencia, sino que han caído por debilidades o simplemente quieren vivir sin ninguna preocupación o lago que les quite el tiempo.

Por ejemplo tu observas el sabath, no se en que consiste eso, pero quizás haya quien no la quiera observar o se revele a ello.

No se si sea el caso de algunos de ustedes, pero es por poner un ejemplo.

Esto es solo de reflexion, por que decir verdad me parece un poco contradictorio que una persona de su “calibre” (Por que se que NO estoy hablando con cualquiera) sea tan insencible en un aspecto tan sensible, que ha destrozado a familias enteras.

La biblia habla de expulsar aquellas personas que no se quieren amoldar a las personas;

1Co 5:10 no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendríais que salir del mundo.
1Co 5:11 ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!
1Co 5:12 Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
1Co 5:13 A los de fuera Dios los juzgará. = ¡Arrojad de entre vosotros al malvado! =

Hoy nos acusan de perastas a los testigos de Jehová, supongamos aunque no he escuchado nada al respecto, mas no lo dudo que haya algunos, y si lo hay y cometieron el acto, ya no están con nosotros, están fuera de nuestro pueblo, es decir son expulsados.

Esto es una forma de proteger a nuestros hermanos, aparte que es castigo amoroso o corrección para que muestren arrepentimiento, no se les cierra las puertas, sino que ellos pueden asistir a nuestras reuniones, obviamente con algunas restricciones, y después si muestran arrepentimiento son aceptados un tiempo después.

Los israelitas también eran apartados de los gentiles y no dudo que el primer siglo siendo objetivos, hubo judíos que quizás se casaron con gentiles antes que Jesús aboliera la ley, como también Salomón, y todos los que pecaron en el desierto y cometieron fornicación y Jehová no los felicito, al contrario los castigó.

Lo mismo sucede con aquellos que desprecian la verdad.

Me puedo extender, pero creo que tu haz de tener entendimiento en esto.

Pero esto NO es parte de la discusión, lo reconozco, pero com verá en el epígrafe que abri para dialogar sobre Israel, me seria imposible decirle esto.

Ya lo sé, por eso creo que esta demás escribir o extenderme en algo tan obvio.

Por si se sintió lastimado por la anterior declaración mía, en un exceso de sinceridad, le digo que con esta declaración echa por vos, ya estamos a mano.

No te preocupes, no me ha lastimado nada, pues tanto Russel, como Ruthenford, fueron precursores de el actual razonamiento que tenemos.

Nosotros no glorificamos a personas, sino mas bien glorificamos a Jehová y a su Hijo amado.

A ellos son nuestros agradecimientos.

Por que a la verdad, no sé de donde usted puede concluir que yo creo que Nuestro Mesias sea solo un Profeta.

No dije tu creías eso, No se cuantas clases de denominaciones haya entre los judíos, por ejemplo, aquí en la colonia donde yo vivo, hay una sinagoga y ellos no consideran a Jesús como el Mesías, ni el Hijo de Dios, ellos creen que solo fue un profeta.

Veo que tampoco en palestina o en israel acepten a Jesús como el Mesías o el Hijo de Dios, bueno eso es lo que he visto en las noticias o le que he escuchado y leído.

Si, sin duda lo es, y el mas grande, pero También es el Hijo del Shaday, el sacrificio perfecto, que por medio de Su Sangre derramada expía nuestros pecados, y nos da acceso Al Padre en un mismo Espíritu… Y mucho mas.

Correctamente.

Espero que mi identidad como creyente en Mashiaj como lo que es, no sea vuelta a poner en duda por su parte.

Yo nunca mencione que tu lo considerabas a un simple profeta, no mas bien me refería como ya te mencione a otros.

Me hubiera sentido mucho más a gusto si usted hubiera sumado a la lista al EFD, junto a Ruterfot y Rusell.
Pues así estaría más seguro, de que a la hora de compartir el tema de Israel, tendría solo en cuenta Las escrituras, y NO las interpretaciones que seres humanos dan a ellas.

Pero bueno, veamos en que para todo.

Le espero en el epígrafe citado.

Bendicion y Shalom le sean concedidas.

David

Si te das cuenta, yo estoy citando de las escrituras y nada mas, tu fuiste el que sacaste a Russel y Ruthenford.

Yo solo creo lo que leo y lo que he estudiado y razonado, la prueba esta en que todo lo que te estoy expresando lo puedo sostener con las escrituras, pero me doy por enterado que quizás te des cuenta que cuando expreso alguna idea es porque quizás sepas de que textos estoy hablando.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

...He leído algunos comentarios acá, y he comprobado que el acalambrado espasmo ha sido MUY cuidadoso de no apestar a sectario; no ha mencionado al CG en sus últimos comentarios, pero estoy seguro que tarde o temprano lo hará.

Y sí, eso de "Quítate tú pa' ponerme yo" es algo que apesta... Decir que la nueva jerusalén se establecerá en brooklyn, es antibíblico y de mal gusto.

¡Patéticamente predecible el alegato! ¡apesta!
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Y a la final ¿cual era EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO"? Me lei las 12 paginas del post y no encontre nada claro. Como de costumbre Espasmo encuentra una chicana para escapar de su propio lodasal.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Lo piormente pior es que el pobrecito se ha quedado solo en su fantasía: ni el troyano, ni chester, ni eliezer/jehusiño han metido las manos en el fuego por este diosólog fracasado.

Solamente se ha visto una tibia participación de alfageme, la cual ni confirma ni desmiente a su compinche... Típico, sabe cuidarse las espaldas porque si mete la pata, seguro se verá que la torrecita de naipes se vendrá abajo de un buen flato...
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Ah, ya entiendo, es una especie de charada: si todos llegamos a conocer el secreto ya no seria secreto. Muy astuto.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

¡No hay tal cosa! Este pobre ingenuo se cree que manoseando citas podrá llevarnos a creer que su secta es la más fregona...

¿De veras nos cree tan estúpidos?