EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

En los Días de Noé cuando el diluvio,el arca fué el medio que Dios usó para conservar la vida. ]


Mashiaj dijo;
36»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, 38pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. 40Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.

Mashiaj NO resalta el medio en que se salvaron (el arca en este caso) sino la mala actitud de aquellos que no respondieron al mensaje de que la tierra iba a ser cubierta de agua, y prosiguieron en sus propios afanes.

De hecho, el primer verso deja ver de manera clara que la intención de Yahshua es alertar en cuanto a que no debemos estar desprevenidos, sino atentos. En ningún momento se hace énfasis en que exista en el tiempo del fin un “arca” como denominación que garantice la vida de ningún creyente.

La única “arca”, en todo caso es Mashiaj, NO una organización determinada;

“Cree en Mashiaj y serás salvo”. NO dice; “se testigo de YHWH y serás salvo”.

Dar la idea de que estar en una organización determinada nos asegura la salvacion es contraproducente a las Palabras y enseñanzas de Nuestro Mesias.

Jesús dijo que como en los días de noé....Noé entro en el arca y vino el diluvio y los barrió a todos...a todos, toditos todos, por no estar en el sitio correcto. ]

No los barrio por no estar en el sitio incorrecto, sino por ser desobedientes, practicando la violencia.
La verdad es que fue suplida una vía de escape, en este caso el arca, pero lo que les impidió entrar en esa arca es la desobediencia.
En ningún lugar de las escrituras se hace referencia a un “arca de Noe” para los tempos finales, y mucho menos una denominación determinada.





Aquí tenéis el arca para el tiempo del fín:

Isaías 2:2 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de YHWH llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir todas las naciones".

De verdad que me maravilla como se tuercen las escrituras.
Veamos en contexto;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.

¿Son ustedes Judá y Jerusalem?

3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de YHWH,
a la casa del Dios de Jacob.


Quien haya leído solo un poco de las escrituras se dará cuenta que el Monte de YHWH se refiere a Moriah, el Lugar donde estaba establecido el Templo, no una organización religiosa.

Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de YHWH.

¿O sea, que ustedes se atribuyen que de ustedes salio La Ley Divina, y también de ustedes salió la Palabra de YHWH?
¿Estas seguro Alfageme de que esto podría ser atribuido a su organización?

Prosigo;

5 Venid, casa de Jacob,[/COLOR]
y caminaremos a la luz de YHWH.

¿Estas seguro que tú formas parte de Jacob?
Solo para informarle, le digo que más de 6 millones de TJ ni siquiera pueden afirmar que sean el Jacob espiritual, ya que ese “titulo” solo lo enarbolan los “144000” como miembros del “Israel Espiritual”, de los cuales, si nos atenemos a la recogida inicial, hace ya algunas décadas que se completó, según testimonio mismo de la WT.

Este pasaje que ustedes se auto-atribuyen, torciéndolo, deberían de profundizarlo un poco mas.
Por lo que a mi respecta, estoy convencido que los que menos pueden atribuírselo son ustedes, y eso debido a sus propias doctrinas internas, de las que usted sabe que yo conozco algunas.








¿Lo ves?, mal asunto si no lo ves.
¿Y si fuera usted quien no lo viera?


Ahora en base a que he respondido su mensaje de forma no usual, creo que debo explicarle la razón.

Hace mucho que veo una tendencia bastante evidente a hacer proselitismo. Algo que en si no veo mal, cada cual tiene derecho a ganar adeptos para su partido, sea religioso, político o cualquier otro.

Lo que sucede es que su proselitismo enarbola el que ustedes, y solo ustedes tienen la “VERDAD” aspecto que deberían ser un poco mas humildes, en base a la cantidad de cambios doctrinales que se han visto obligados a hacer en las ultimas seis décadas, cambios doctrinales que en ocasiones fueron cambiadas hasta 4 veces, como es el caso de Babilonia La grande, donde se dio para atrás y para adelante, volviendo o siempre a la misma interpretación, y que siempre se enseñó como “La verdad”.

Cambios doctrinales que fueron hechos en base a que era imposible sostenerlas por que el tiempo se les acababa, como el caso de que la generación de 1914 vería el fin, dando así la fecha de 1994 como ultimo año para esperar el armagedon, en base a que las generaciones tenían un tiempo limite de 70 o 80 años.

No quisiera detenerme aquí, por que en realidad no busco la degradación, ni suya, ni la de ningún otro TJ que de paso, los considero mis hermanos, sino que intento hacerle ver, que la actitud que enarbolan como La única verdad, hiere a muchos que nos esforzamos cada día por agradar Al Eterno y A Su Hijo Yahshua (Benditos por siempre).

Es una falta de respeto de cada de uno de ustedes, el estar juzgando la salvación de todos los creyentes por el hecho de no pertenecer “al arca” de YHWH, y la única verdad, cuando la historia ha demostrado con creses que esto dista mucho de la realidad.

Espero la respuesta atacante de Chester, la fanática respuesta de Jesusiño intentando justificar lo injustificable, y me pregunto; ¿usted, como responderá?

¿Intentará ser un poco más cauteloso en sus apreciaciones, o al contrario, actuará usted al igual que sus hermanos?
DE verdad que desearía ver en usted, por lo menos en usted, sino el reconocimiento, por lo menos el cambio a la hora de promocionar su denominación o sus convicciones con respecto a su organización. ¡De verdad que desearía eso!
A la espera.

Con respeto amor y cariño, quizás mas que nunca.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Mashiaj dijo;
36»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, 38pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. 40Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.

Mashiaj NO resalta el medio en que se salvaron (el arca en este caso) sino la mala actitud de aquellos que no respondieron al mensaje de que la tierra iba a ser cubierta de agua, y prosiguieron en sus propios afanes.

De hecho, el primer verso deja ver de manera clara que la intención de Yahshua es alertar en cuanto a que no debemos estar desprevenidos, sino atentos. En ningún momento se hace énfasis en que exista en el tiempo del fin un “arca” como denominación que garantice la vida de ningún creyente.

La única “arca”, en todo caso es Mashiaj, NO una organización determinada;

“Cree en Mashiaj y serás salvo”. NO dice; “se testigo de YHWH y serás salvo”.

Dar la idea de que estar en una organización determinada nos asegura la salvacion es contraproducente a las Palabras y enseñanzas de Nuestro Mesias.



No los barrio por no estar en el sitio incorrecto, sino por ser desobedientes, practicando la violencia.
La verdad es que fue suplida una vía de escape, en este caso el arca, pero lo que les impidió entrar en esa arca es la desobediencia.
En ningún lugar de las escrituras se hace referencia a un “arca de Noe” para los tempos finales, y mucho menos una denominación determinada.







De verdad que me maravilla como se tuercen las escrituras.
Veamos en contexto;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.

¿Son ustedes Judá y Jerusalem?

3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de YHWH,
a la casa del Dios de Jacob.


Quien haya leído solo un poco de las escrituras se dará cuenta que el Monte de YHWH se refiere a Moriah, el Lugar donde estaba establecido el Templo, no una organización religiosa.

Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de YHWH.

¿O sea, que ustedes se atribuyen que de ustedes salio La Ley Divina, y también de ustedes salió la Palabra de YHWH?
¿Estas seguro Alfageme de que esto podría ser atribuido a su organización?

Prosigo;

5 Venid, casa de Jacob,[/COLOR]
y caminaremos a la luz de YHWH.

¿Estas seguro que tú formas parte de Jacob?
Solo para informarle, le digo que más de 6 millones de TJ ni siquiera pueden afirmar que sean el Jacob espiritual, ya que ese “titulo” solo lo enarbolan los “144000” como miembros del “Israel Espiritual”, de los cuales, si nos atenemos a la recogida inicial, hace ya algunas décadas que se completó, según testimonio mismo de la WT.

Este pasaje que ustedes se auto-atribuyen, torciéndolo, deberían de profundizarlo un poco mas.
Por lo que a mi respecta, estoy convencido que los que menos pueden atribuírselo son ustedes, y eso debido a sus propias doctrinas internas, de las que usted sabe que yo conozco algunas.









¿Y si fuera usted quien no lo viera?


Ahora en base a que he respondido su mensaje de forma no usual, creo que debo explicarle la razón.

Hace mucho que veo una tendencia bastante evidente a hacer proselitismo. Algo que en si no veo mal, cada cual tiene derecho a ganar adeptos para su partido, sea religioso, político o cualquier otro.

Lo que sucede es que su proselitismo enarbola el que ustedes, y solo ustedes tienen la “VERDAD” aspecto que deberían ser un poco mas humildes, en base a la cantidad de cambios doctrinales que se han visto obligados a hacer en las ultimas seis décadas, cambios doctrinales que en ocasiones fueron cambiadas hasta 4 veces, como es el caso de Babilonia La grande, donde se dio para atrás y para adelante, volviendo o siempre a la misma interpretación, y que siempre se enseñó como “La verdad”.

Cambios doctrinales que fueron hechos en base a que era imposible sostenerlas por que el tiempo se les acababa, como el caso de que la generación de 1914 vería el fin, dando así la fecha de 1994 como ultimo año para esperar el armagedon, en base a que las generaciones tenían un tiempo limite de 70 o 80 años.

No quisiera detenerme aquí, por que en realidad no busco la degradación, ni suya, ni la de ningún otro TJ que de paso, los considero mis hermanos, sino que intento hacerle ver, que la actitud que enarbolan como La única verdad, hiere a muchos que nos esforzamos cada día por agradar Al Eterno y A Su Hijo Yahshua (Benditos por siempre).

Es una falta de respeto de cada de uno de ustedes, el estar juzgando la salvación de todos los creyentes por el hecho de no pertenecer “al arca” de YHWH, y la única verdad, cuando la historia ha demostrado con creses que esto dista mucho de la realidad.

Espero la respuesta atacante de Chester, la fanática respuesta de Jesusiño intentando justificar lo injustificable, y me pregunto; ¿usted, como responderá?

¿Intentará ser un poco más cauteloso en sus apreciaciones, o al contrario, actuará usted al igual que sus hermanos?
DE verdad que desearía ver en usted, por lo menos en usted, sino el reconocimiento, por lo menos el cambio a la hora de promocionar su denominación o sus convicciones con respecto a su organización. ¡De verdad que desearía eso!
A la espera.

Con respeto amor y cariño, quizás mas que nunca.

David


Es la nación...la la que da sus frutos no la Jesusalén que rechazó a Jesús.

"¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes" Lucas 13:35 "

Pues... Oram 2:28,29 "Porque no es judío el que lo es por fuera,ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.Más bien, es judío el que lo es por dentro,y su circuncisión es la del corazón por espíritu,y no por un código escrito.La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

Un saludo muy cordial y lo siento por si tu crées que hoy Dios está tratando con el pueblo judío como su pueblo,eso ya es parte de la historia bíblica.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Es la nación...la la que da sus frutos no la Jesusalén que rechazó a Jesús.

"¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes" Lucas 13:35 "

Pues... Oram 2:28,29 "Porque no es judío el que lo es por fuera,ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.Más bien, es judío el que lo es por dentro,y su circuncisión es la del corazón por espíritu,y no por un código escrito.La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

Un saludo muy cordial y lo siento por si tu crées que hoy Dios está tratando con el pueblo judío como su pueblo,eso ya es parte de la historia bíblica.

Bendiciones hermano Alfageme;
Sabes a ciencia cierta que mi mensaje no está enfocado a defender el que los Judios sen los participes o no de las bendiciones actuales.

Mi mensaje va enfocado a la actitud cada vez mas recrudecida de parte de ustedes, hacia los que se niegan a aceptarles como el Pueblo de D-os en estos tiempos.
Es por eso que le preguntaba sobre la base de la cita de Yesiyahu 2:1-4, si de ustedes salio La Palabra y la LEY.
Y hago esta pregunta por que ustedes intentan demostrar que estas palabras de Isaias, al referirse a Yahudá y Ierushalaim se refiere a ustedes como denominacion, sin embargo, el pasaje deja claro que es a Yahuda y Ierushalaim a los que va dirigido, y logicamente, si ustedes son esa Ierushalaim a la que hace referencia el verso, tambien tienen que ser a la que hace referencia el verso 3.

mire, se lo muestro mas estractado;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.


3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.

Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas».
Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Por favor, si la Ierushalaim del verso 1 son ustedes, atribuyanse también la Ierushalaim del verso 3.

Ahora le pregunto; De ustedes sale La Palabra de YHWH y La Ley del ETERNO?

Recuerde, NO estoy defendiendo el que los judíos, los musulmanes o los mormones tengan el favor del Eterno hoy día. Me estoy centrando en si ustedes pueden o no atribuirse para si el pasaje de Isaias 2:1-4.

En espera de su amable repuesta.

Bendiciones.

david
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...


Para que intente comprenderme, y usar un poco de empatia, que yo se que vosotros sois muy buenos en esto, le copio la frase de mi paisano Cubano Jesusiño;

¿QUIÉNES SON LOS ÚNICOS QUE ADORAN A JEHOVÁ, EL DIOS DE JACOB, EN ESTE TIEMPO DEL FIN?

Y también le copio la respuesta que le di a mi paisano-hermano, con la intencion de que a usted se le haga mas facil ponerse en mi lugar;

Bendiciones hermano Jesusiño.
Siempre he admirado el que se defiendan criterios, conceptos e interpretaciones en las que creemos.
!No le quepa duda de eso!
Sin embargo, y con todo el respeto que usted merece, asi como los demas hermanos TJ que participan en el foro, me atrevo a decirle que su declaracion es hiriente y por demas sectaria.

La razon es sencilla; usted declara que los unicos que adoran a YHWH, el Eloah de Iacob son ustedes.
¿No le parece usted, que no tiene derecho alguno a hacer este tipo de declaración?
¿Que pasa con el servicio que millones de creyentes en todo el mundo, le dan aYHWH?
¿Que le hace pensar que estos NO agradan al Eterno?

Usted, hermano Jesusiño, sabe que NO me dedico a denigrar a ninguna denominacion, aun cuando tengo sobrados motivos y pruebas documentales para desacreditar a algunas de ellas, sin embargo, cuando leo estas cosas, de verdad, que la "carne" aflora, y me veo tentado a desmentir muchas de las cosas que se dicen en este foro.

Una vez mas le digo, y se lo digo con honestidad, admiro el celo que tienen por dar a conocer las verdades que defienden, admiro su labor, por que sé que las motivaciones son mas que buenas, pero ante este tipo de declaraciones suyas, no puedo hacer mas que exponerle mi queja, y esperar que usted y el celo que le caracteriza, deje de estra juzgando el servicio que le damos a nuestro Eloah.

Con cariño, rspeto, y todo mi amor.
!De verdad que si!

david

Bendiciones le sean otorgadas.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Mashiaj dijo;
36»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, 38pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. 40Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.

Mashiaj NO resalta el medio en que se salvaron (el arca en este caso) sino la mala actitud de aquellos que no respondieron al mensaje de que la tierra iba a ser cubierta de agua, y prosiguieron en sus propios afanes.

De hecho, el primer verso deja ver de manera clara que la intención de Yahshua es alertar en cuanto a que no debemos estar desprevenidos, sino atentos. En ningún momento se hace énfasis en que exista en el tiempo del fin un “arca” como denominación que garantice la vida de ningún creyente.

La única “arca”, en todo caso es Mashiaj, NO una organización determinada;

“Cree en Mashiaj y serás salvo”. NO dice; “se testigo de YHWH y serás salvo”.

Dar la idea de que estar en una organización determinada nos asegura la salvacion es contraproducente a las Palabras y enseñanzas de Nuestro Mesias.



No los barrio por no estar en el sitio incorrecto, sino por ser desobedientes, practicando la violencia.
La verdad es que fue suplida una vía de escape, en este caso el arca, pero lo que les impidió entrar en esa arca es la desobediencia.
En ningún lugar de las escrituras se hace referencia a un “arca de Noe” para los tempos finales, y mucho menos una denominación determinada.







De verdad que me maravilla como se tuercen las escrituras.
Veamos en contexto;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.

¿Son ustedes Judá y Jerusalem?

3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de YHWH,
a la casa del Dios de Jacob.


Quien haya leído solo un poco de las escrituras se dará cuenta que el Monte de YHWH se refiere a Moriah, el Lugar donde estaba establecido el Templo, no una organización religiosa.

Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de YHWH.

¿O sea, que ustedes se atribuyen que de ustedes salio La Ley Divina, y también de ustedes salió la Palabra de YHWH?
¿Estas seguro Alfageme de que esto podría ser atribuido a su organización?

Prosigo;

5 Venid, casa de Jacob,[/COLOR]
y caminaremos a la luz de YHWH.

¿Estas seguro que tú formas parte de Jacob?
Solo para informarle, le digo que más de 6 millones de TJ ni siquiera pueden afirmar que sean el Jacob espiritual, ya que ese “titulo” solo lo enarbolan los “144000” como miembros del “Israel Espiritual”, de los cuales, si nos atenemos a la recogida inicial, hace ya algunas décadas que se completó, según testimonio mismo de la WT.

Este pasaje que ustedes se auto-atribuyen, torciéndolo, deberían de profundizarlo un poco mas.
Por lo que a mi respecta, estoy convencido que los que menos pueden atribuírselo son ustedes, y eso debido a sus propias doctrinas internas, de las que usted sabe que yo conozco algunas.









¿Y si fuera usted quien no lo viera?


Ahora en base a que he respondido su mensaje de forma no usual, creo que debo explicarle la razón.

Hace mucho que veo una tendencia bastante evidente a hacer proselitismo. Algo que en si no veo mal, cada cual tiene derecho a ganar adeptos para su partido, sea religioso, político o cualquier otro.

Lo que sucede es que su proselitismo enarbola el que ustedes, y solo ustedes tienen la “VERDAD” aspecto que deberían ser un poco mas humildes, en base a la cantidad de cambios doctrinales que se han visto obligados a hacer en las ultimas seis décadas, cambios doctrinales que en ocasiones fueron cambiadas hasta 4 veces, como es el caso de Babilonia La grande, donde se dio para atrás y para adelante, volviendo o siempre a la misma interpretación, y que siempre se enseñó como “La verdad”.

Cambios doctrinales que fueron hechos en base a que era imposible sostenerlas por que el tiempo se les acababa, como el caso de que la generación de 1914 vería el fin, dando así la fecha de 1994 como ultimo año para esperar el armagedon, en base a que las generaciones tenían un tiempo limite de 70 o 80 años.

No quisiera detenerme aquí, por que en realidad no busco la degradación, ni suya, ni la de ningún otro TJ que de paso, los considero mis hermanos, sino que intento hacerle ver, que la actitud que enarbolan como La única verdad, hiere a muchos que nos esforzamos cada día por agradar Al Eterno y A Su Hijo Yahshua (Benditos por siempre).

Es una falta de respeto de cada de uno de ustedes, el estar juzgando la salvación de todos los creyentes por el hecho de no pertenecer “al arca” de YHWH, y la única verdad, cuando la historia ha demostrado con creses que esto dista mucho de la realidad.

Espero la respuesta atacante de Chester, la fanática respuesta de Jesusiño intentando justificar lo injustificable, y me pregunto; ¿usted, como responderá?

¿Intentará ser un poco más cauteloso en sus apreciaciones, o al contrario, actuará usted al igual que sus hermanos?
DE verdad que desearía ver en usted, por lo menos en usted, sino el reconocimiento, por lo menos el cambio a la hora de promocionar su denominación o sus convicciones con respecto a su organización. ¡De verdad que desearía eso!
A la espera.

Con respeto amor y cariño, quizás mas que nunca.

David


Sólamente existe hoy un pueblo con el cuál Dios está tratando,lo mismo que siempre lo hizo,Dios no cambia.

Sant 1:17 "y con él no hay la variación del giro de la sombra".

Jesús hoy está tratando las cosas del reino de los cielos sólamente con su congregación,y la ha nombrado amo sobre todos sus intereses terrestres.

Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere,le hallare haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo,que sobre todos sus bienes le pondrá.


Hoy el siervo está en la organización de los Testigos de Jehová.

Quién no está con él está en contra de los intereses de Jesús.

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá:De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.

Un saludo muy cordial,pues siento también que estés desparramando.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Sólamente existe hoy un pueblo con el cuál Dios está tratando,lo mismo que siempre lo hizo,Dios no cambia.

Sant 1:17 "y con él no hay la variación del giro de la sombra".

Jesús hoy está tratando las cosas del reino de los cielos sólamente con su congregación,y la ha nombrado amo sobre todos sus intereses terrestres.

Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere,le hallare haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo,que sobre todos sus bienes le pondrá.


Hoy el siervo está en la organización de los Testigos de Jehová.

Quién no está con él está en contra de los intereses de Jesús.

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá:De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.

Un saludo muy cordial,pues siento también que estés desparramando.

Shalom Alfageme;

¿ Podrías ser tan amable de responder la interrogante que le hago referente a Isaias 2, verso 3?

Creo que si guardamos un orden de argumentación seria mas fructífero el intercambio.

Le aseguro, que así, podría luego intentar argumentar sobre sus demás aportes.

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Un saludo cordial.

Pero no es así,en la parte final de los días habla de conclusión del sistema de cosas que vivimos,y que mediante la predicación mundial que efectuaría el pueblo de jehová muchas personas fluirían a la organización verdadera.

Incluso se ve como la gente que se´une a esta organización también predica fíjate bien:
Isa 2:2 Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el Monte de la Casa del SEÑOR por cabeza de los montes; y será ensalzado sobre los collados; y correrán a él todos los gentiles;
Isa 2:3 y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al Monte del SEÑOR, a la Casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.
Isa 2:4 Y juzgará entre los gentiles, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

No tenéis escapatoria si no hacéis caso al predicación de las Buenas nuevas del reino de los cielos que estamos haciendo los Testigos de Jehová en más de 23o países e islas del mar.

No tenéis escapatoria si no hacéis caso al predicación de las Buenas nuevas del reino de los cielos que estamos haciendo los Testigos de Jehová en más de 23o países e islas del mar.


No diga disparates hombre.....Me imagino que los pobres que caigan en sus manos nos les diran que el mundo se acaba el año que viene como han hecho algunas veces......

Ande, ande relajese y lea con oración las escrituras ,pues Cristo tambien murió por usted.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Shalom Alfageme;

¿ Podrías ser tan amable de responder la interrogante que le hago referente a Isaias 2, verso 3?

Creo que si guardamos un orden de argumentación seria mas fructífero el intercambio.

Le aseguro, que así, podría luego intentar argumentar sobre sus demás aportes.

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David

Ya está todo respondido apreciable david, si no le gusta o ve que no es suficiente para su inteligencia lo siento. Pues Jesús y sus discípulos usaron versículos sueltos para dar aplicación,si falta de usar toda la lectura.

Un cordial saludo David,tiene un bonito nombre, pues probablemente signifique "Amado".
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Ya está todo respondido apreciable david, si no le gusta o ve que no es suficiente para su inteligencia lo siento. Pues Jesús y sus discípulos usaron versículos sueltos para dar aplicación,si falta de usar toda la lectura.

Un cordial saludo David,tiene un bonito nombre, pues probablemente signifique "Amado".


Querido hermano Alfageme;

Usted no me ha respondido NADA.

Copiaré nuevamente el texto de Isaias y Luego repetiré mi pregunta;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.

2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casa de Jehová
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas».
Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de Jehová.


La pregunta es la Siguiente;
Si ustedes afirman que la organización es el Monte de YHWH, el cual esta en Ierushalaim, ¿entonces es de ustedes de donde sale La Palabra de YHWH?

Preguntando de otra manera, por si no ha entendido;

¿Si ustedes se atribuyen este pasaje para si mismo, afirmando que Yahuda y Ierushalaim del verso 1 es su organización, como se pueden atribuir la Ierushalaim del verso 3?

Por favor, sea honesto conmigo y con usted mismo.

DE verdad que no creo haber visto ninguna respuesta a esta pregunta. ¿o si?

Bendiciones.

david
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

tiene un bonito nombre, pues probablemente signifique "Amado".[/COLOR][/SIZE]

En realidad es un seudonimo...

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

:musico8:


Espazmo



Me has dejado pazmado, es como si hubiese descubierto la
salsa de tomates verdes, con ajo, oregano y recao.


Como decía Trespanines.....
Cosa mas grande en la vida chico

Tal y como yo pensé, mi amigo Espazmo esta tratando de crear una guerra de nervio.



Que manera de desperdiciar el tiempo
.




BENDICIONES MUCHAS
______ ........_____ :pop:

Ya se los dije y aún así no entienden?? MMMM
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Querido hermano Alfageme;

Usted no me ha respondido NADA.

Copiaré nuevamente el texto de Isaias y Luego repetiré mi pregunta;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.

2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casa de Jehová
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas».
Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de Jehová.


La pregunta es la Siguiente;
Si ustedes afirman que la organización es el Monte de YHWH, el cual esta en Ierushalaim, ¿entonces es de ustedes de donde sale La Palabra de YHWH?

Preguntando de otra manera, por si no ha entendido;

¿Si ustedes se atribuyen este pasaje para si mismo, afirmando que Yahuda y Ierushalaim del verso 1 es su organización, como se pueden atribuir la Ierushalaim del verso 3?

Por favor, sea honesto conmigo y con usted mismo.

DE verdad que no creo haber visto ninguna respuesta a esta pregunta. ¿o si?

Bendiciones.

david

Yo leo, otra Jerusalen, es decir la nueva Jerusalem, por lo tanto la ley fue cambiada al corazón de carne, pero la palabra de Dios que tenemos es la guía o la ley que debemos de seguir.

Sigue el modelo de Jesús y sus discípulos, con eso tendrás participación con el pueblo de Dios.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Yo leo, otra Jerusalen, es decir la nueva Jerusalem, por lo tanto la ley fue cambiada al corazón de carne, pero la palabra de Dios que tenemos es la guía o la ley que debemos de seguir.

Sigue el modelo de Jesús y sus discípulos, con eso tendrás participación con el pueblo de Dios.

Shalom;
Gracias por hacerme el honor de responderme, ya que el encuestado no lo hacia.

Muy bien, trataré de definir;

Quien o cual es la primera Ierushalaim (la del verso 1)
Quien o cual es la segunda Ierushalaim (La del verso 3)

Bendiciones.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Shalom;
Gracias por hacerme el honor de responderme, ya que el encuestado no lo hacia.

Muy bien, trataré de definir;

Quien o cual es la primera Ierushalaim (la del verso 1)
Quien o cual es la segunda Ierushalaim (La del verso 3)

Bendiciones.

David

La primera obviamente habla de la Jerusalen Apóstata, es decir la literal del primer siglo, ya que Jesús se cumplió toda profecía referente a el en esa época antes de que desapareciera.

La segunda es la que se formo, es decir Jesús y sus coherederos con él en el cielo.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

A los foristas con los que estoy compartiendo;
Debido a que ya es algo tarde, me iré a descansar. Mañana, aunque es víspera de Shabat, intentaré responder o preguntar alguna que otra cosa.

Bendiciones.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

La primera obviamente habla de la Jerusalen Apóstata, es decir la literal del primer siglo, ya que Jesús se cumplió toda profecía referente a el en esa época antes de que desapareciera.

La segunda es la que se formo, es decir Jesús y sus coherederos con él en el cielo.

Shalom Espasmo;
Bueno, aunque me iré a dormir, me gustaría saber la razón o justificación que usted enarbola para interpretar que la del verso 1 es la apostata, y la del verso 3 es la celestial?

Permitame copiarle lo siguiente;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.
2 Acontecerá que al final de los tiempos...

No cabe duda de que Isaias ve una visión de lo que sucedería en los últimos tiempos con Ierushalaim. (la del verso 1)
Resulta hermano Espasmo es que esa Ierushalaim solo tendria bendiciones, segun los versos 2 y 3.
¿Como dice usted que la del verso 1 es la Apostata?

O sea; ¿La apostata seria la que convertiría, en el final de los tiempos, las espadas en rejas de arado?

¿Segun ustedes, acaso no es la organización la que cumple con esta profecía? (la de convertir las espadas en rejas de arado)

¿Como es que usted le llama apostata?

Quiero decirle que hago todas estas interrogantes, no a manera de afirmacion, sino para demostrarle que su apreciasion de que la Ierushalaim del verso 1 es la apostata, tiene que estar totalmente errada.

Creo que se lo he dado "masticado"...

Intentemoslo de nuevo.

Bendiciones.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

La primera obviamente habla de la Jerusalen Apóstata, es decir la literal del primer siglo, ya que Jesús se cumplió toda profecía referente a el en esa época antes de que desapareciera.

La segunda es la que se formo, es decir Jesús y sus coherederos con él en el cielo.

Aunado a esto quiero adjuntar que, debemos recordar que el pueblo de Israel natural fue rechazado, para luego formar otro pueblo de judíos tanto naturales como gentiles o personas de las naciones que aceptarán al Cristo como Mesías.

Además se nos habla de un pueblo;

Hch 15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

El arca simbólica que hoy esta, es aquella en la que entren en ella serán protegidos por Él Dios de universo Jehová;

Isa 26:20 ”Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti. Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación.

O como dice Sofonias;

Sof 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Shalom Espasmo;
Bueno, aunque me iré a dormir, me gustaría saber la razón o justificación que usted enarbola para interpretar que la del verso 1 es la apostata, y la del verso 3 es la celestial?

Permitame copiarle lo siguiente;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.

Es evidente que ahí se habla de Jacob y de Jerusalen natural de aquel tiempo, pero esta según la escritura sería remplazada por otra en la que muchas personas de todas las naciones se beneficiarían de ella;

Digo no es tan fácil deducir esto, pues primero fue rechazada y luego fue destruida.

Es por eso que Mateo, o bien Jesús dice;

Mat 21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

2 Acontecerá que al final de los tiempos...

No cabe duda de que Isaias ve una visión de lo que sucedería en los últimos tiempos con Ierushalaim. (la del verso 1)
Resulta hermano Espasmo es que esa Ierushalaim solo tendria bendiciones, segun los versos 2 y 3.
¿Como dice usted que la del verso 1 es la Apostata?

¿Es que no te das cuenta que Jerusalen fue destruida en el 70 E.C?

Jesús dice algo claro;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

O sea; ¿La apostata seria la que convertiría, en el final de los tiempos, las espadas en rejas de arado?

Si vemos hacía atrás, los mismos judíos o Jerusalen rechazó a Jesús, hasta lo mato.

¿Porque no he de decir que gracias a esto, fuimos beneficiados?

De antemano esta profetizado que esto iba a pasar.

¿Segun ustedes, acaso no es la organización la que cumple con esta profecía? (la de convertir las espadas en rejas de arado)

¿Como es que usted le llama apostata?

Yo no le llamo apóstata, es la escritura quien lo dice, ¿Acaso no se porto así al destruir al Mesías?

La nueva Jerusalen entrante es decir la gobernación de Jesús, junto con sus coherederos, beneficiarían al pueblo de Dios, recuerda que la Jerusalen no es la literal, sino la celestial que gobernaría desde el cielo, y hoy el pueblo de Dios esta en espera de esa gobernación nos beneficie en gran manera a su pueblo en la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Quiero decirle que hago todas estas interrogantes, no a manera de afirmacion, sino para demostrarle que su apreciasion de que la Ierushalaim del verso 1 es la apostata, tiene que estar totalmente errada.

Si no es así ¿Porque fue destruida? ¿Y si piensa hoy que la jerusalen actual siguió en vigencia, porque hay tantas guerras y violencia en ella? ¿Ya aceptaron al Jesús como el Mesías? Digo, pues hasta ahora no lo aceptan, pues es solo un profeta mas.

Creo que se lo he dado "masticado"...

Intentemoslo de nuevo.

Bendiciones.

David

Para mi esta claro y no veo prueba de que sea, bueno si es que piensas que es la Jerusalen actual a la que se refiera, pues la del primer siglo desapareció.

Y aparte esta nueva Jerusalen no es terrenal, sino celestial.

Saludos.:water:
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Es evidente que ahí se habla de Jacob y de Jerusalen natural de aquel tiempo, pero esta según la escritura sería remplazada por otra en la que muchas personas de todas las naciones se beneficiarían de ella;

Digo no es tan fácil deducir esto, pues primero fue rechazada y luego fue destruida.

Es por eso que Mateo, o bien Jesús dice;

Mat 21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.



¿Es que no te das cuenta que Jerusalen fue destruida en el 70 E.C?

Jesús dice algo claro;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»



Si vemos hacía atrás, los mismos judíos o Jerusalen rechazó a Jesús, hasta lo mato.

¿Porque no he de decir que gracias a esto, fuimos beneficiados?

De antemano esta profetizado que esto iba a pasar.



Yo no le llamo apóstata, es la escritura quien lo dice, ¿Acaso no se porto así al destruir al Mesías?

La nueva Jerusalen entrante es decir la gobernación de Jesús, junto con sus coherederos, beneficiarían al pueblo de Dios, recuerda que la Jerusalen no es la literal, sino la celestial que gobernaría desde el cielo, y hoy el pueblo de Dios esta en espera de esa gobernación nos beneficie en gran manera a su pueblo en la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.



Si no es así ¿Porque fue destruida? ¿Y si piensa hoy que la jerusalen actual siguió en vigencia, porque hay tantas guerras y violencia en ella? ¿Ya aceptaron al Jesús como el Mesías? Digo, pues hasta ahora no lo aceptan, pues es solo un profeta mas.



Para mi esta claro y no veo prueba de que sea, bueno si es que piensas que es la Jerusalen actual a la que se refiera, pues la del primer siglo desapareció.

Y aparte esta nueva Jerusalen no es terrenal, sino celestial.

Saludos.:water:

Bendiciones hermano Espasmo;

Ya sé que vosotros no son muy dados a leer los mensajes en su totalidad en los epigrafes, y sé que esto es un poco dificil, y tampoco debe exigirse, pero por lo menos, con la intencion de ponernos "al dia" con lo que se está tratando, deberiamos de esforzarnos un poco, y por lo menos leer dos paginas.

Le digo esto, por que le escribía a nuestro hermano Alfageme en la pagina anterior (10) (que la parecer usted NO ha leido), que no intento demostrar si los mormones, los judios o los musulmanes pueden o no otorgarse el favor del Eterno. Si fuese asi, abriria nuevamente un epigrafe para tratar el tema de Israel.

No estoy tratando el tema de Israel, solo estoy intentando dialogar sobre ISAIAS 2: 1-4, donde ustedes SE ATRIBUYEN esa profecia, afirmando que se está hablando de vosotros.
¿Lo ha entendido? (DE verdad que no sé por que siempre estan huyendo de las preguntas que se les hacen, introduciendo temas que No se están tratando).

LO intentaré de NUevo;

Ustedes afirman que el monte de YHWH es su organizacion. (¿Hasta aqui de acuerdo?)

Ese monte dice Isaias que se refiere a Yahuda y Ierushalaim, segun el verso 1 (¿Hasta aquí de acuerdo?)

En el verso tres, se dice que de Ierushalaim saldrá la Palabra de YHWH (¿ También de acuerdo?).

¿Y Yo le he preguntado si de ustedes Sale La Palabra de YHWH? (Algo que el texto afirma categóricamente sobre Ierushalaim en el verso 3)

Luego le he preguntado;

¿Quien o cual es la primera Ierushalaim? (la del verso 1).
¿Quien o cual es la segunda Ierushalaim? (La del verso 3).

Usted me ha respondido que la primera (verso 1) se refiere a la Ierushalaim Apostata, y que la segunda (verso 3) se refiere a la Celestial.

A la ves, le he hecho ver que Isaias dice en el verso uno (1) que a esta primera Ierushalaim (NO a la segunda) subirán las naciones a adorar en los últimos tiempos.

Y mi pregunta es;

¿Iremos a adorar a la Ierushalaim Apostata? (!Usted es quien lo ha dicho al afirmar que esa primera Ierushalaim es la Apostata).

Organicese y organice sus Ideas. Concentrese, por favor, en lo que escribo, y no se vaya por la ramas para explicarme lo que vosotros pensais sobre la Jerusalem Actual, que es un tema arto conocido por mi, y que a la vez no es lo que estoy preguntando.

Gracias por su atencion.

Con todo el respeto;

Bendiciones.

David
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Es evidente que ahí se habla de Jacob y de Jerusalen natural de aquel tiempo,


pero esta según la escritura sería remplazada por otra en la que muchas personas de todas las naciones se beneficiarían de ella;

Ya usted ve... ahora nos vamos entendiendo.

Por si he entendido mal, intentaré declarar lo que usted me está afirmando y si me equivoco, me rectifica.

Usted afirma, que la Yahuda y la Ierushalaim del primer verso, se está hablando de las literales ¿verdad?

De ser asi, tendrá entonces que admitir que de esa Yahuda y de esa Ierushalaim se dice lo siguiente;

Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá que al final de los tiempos...


¿Como es posible entonces que esta haya sido rechazada si a ella iremos a adorar según el verso 2?

Hermano Espasmo, si usted intenta separar un verso del otro, (el 1 del 2) mejor digame que es apocrifo, pero NO intente demostrarme su evidente contadiccion sobre estos dos versos, por que me parece que es bastante evidente que se contradice.

De todas formas, aunque ya he compartido con otros TJ el Tema de Israel como Nación, abriría gustosamente otro epígrafe para adentrarnos en este tema, de manera ordenada y respetuosa, claro está, por que ya Jesusiño se me airó en una ocasión tratando precisamente ese mismo tema.

De todas formas le daré un dato que quizas usted desconoce.

Rusell defendió toda su vida, el que Israel literal seria restaurado a su tierra, primeramente de manera física, para luego restaurarse de manera espiritual. (Tuve el privilegio de leer directamente de un Libro de Russel, algo desvencijado por los años, pero con las perlas de verdad aun brillantes)
Este hermano, murió con esa esperanza.
Rutefort, le siguió en esta misma esperanza, escribiendo un libro en 1929 que se titulaba "Consuelo para los Judíos", donde se hacia eco de la misma esperanza y fe del Iniciador de la Obra de los Estudiantes de la Biblia. (Tambien leí este libro)
No fue hasta el año 1935, donde se da un cambio, (que ya se venia haciendo de manera gradual desde 1932) sobre este criterio.

Me imagino que a usted tendré que darle ciertas explicaciones de como he llegado a conocer todo esto, pues ya lo tuve que hacer con Alfageme, ya que lo primero que a ustedes les pasa por la mente es estar tratando con un "apostata".

Esperaré sus preguntas sobre esto, y estaré esperando también si se decide a tratar el tema de Israel, para abrir un epigrafe.

Bendiciones le sena concedidas.

david






Digo no es tan fácil deducir esto, pues primero fue rechazada y luego fue destruida.

Es por eso que Mateo, o bien Jesús dice;

Mat 21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.



¿Es que no te das cuenta que Jerusalen fue destruida en el 70 E.C?

Jesús dice algo claro;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»



Si vemos hacía atrás, los mismos judíos o Jerusalen rechazó a Jesús, hasta lo mato.

¿Porque no he de decir que gracias a esto, fuimos beneficiados?

De antemano esta profetizado que esto iba a pasar.



Yo no le llamo apóstata, es la escritura quien lo dice, ¿Acaso no se porto así al destruir al Mesías?

La nueva Jerusalen entrante es decir la gobernación de Jesús, junto con sus coherederos, beneficiarían al pueblo de Dios, recuerda que la Jerusalen no es la literal, sino la celestial que gobernaría desde el cielo, y hoy el pueblo de Dios esta en espera de esa gobernación nos beneficie en gran manera a su pueblo en la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.



Si no es así ¿Porque fue destruida? ¿Y si piensa hoy que la jerusalen actual siguió en vigencia, porque hay tantas guerras y violencia en ella? ¿Ya aceptaron al Jesús como el Mesías? Digo, pues hasta ahora no lo aceptan, pues es solo un profeta mas.



Para mi esta claro y no veo prueba de que sea, bueno si es que piensas que es la Jerusalen actual a la que se refiera, pues la del primer siglo desapareció.

Y aparte esta nueva Jerusalen no es terrenal, sino celestial.

Saludos.:water:[/QUOTE]