EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

En la organisacion, son muchas cosas las que son secretas

1) sus doctrinas antiguas, que hoy son erejias

2) las antiguas erejias que hoy son doctrinas
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

«Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe transmitida a los santos de una vez y para siempre» (Judas 1, 3), «porque toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación […] recibid la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas. Poned por obra la Palabra y no os contentéis con sólo oírla, engañándoos a vosotros mismos. Porque si algunos se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo: se contempla, pero yéndose, se olvida de cómo es. En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.» (St 1, 17. 21-25), porque yo recibí del Señor lo que les he transmitido, pues es por Jesucristo Señor nuestro que hemos recibido por su gracia a través de la predica de sus apóstoles la obediencia de la fe a gloria de su nombre (Rm 1, 4-5). Lo que los cristianos de Iglesia los Católica, la única Iglesia fundada por Cristo hacemos, el porque lo hacemos, refiriendo a la Sagrada Tradición.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Hola, langle...

Me ha llamado mucho la atención lo último que nos comentas. Aunque te proclamas a favor de la "tradición" que el catolicismo romano ha establecido como algo válido, debo recordar que no puede haber otro fundamento que no haya sido ya establecido, y este fundamento es Cristo.

La razón que me ha motivado a abrir este tema, es porque el TeeJay espasmo, un anticristiano de baja estofa, no pocas veces ha dicho tener un "secreto" que no quiere mostrar porque no podríamos resistirlo. Tal "secreto" -según él- nos haría cambiar nuestra "religión", convirtiéndonos en TTJJ ipso facto.

Me he preguntado si este secreto es una broma de mal gusto, o si de veras se trata de un asunto real... Menos mal que la misma Escritura nos aclara que Dios no deja secretos, sino misterios. Como lo comenté en otro tema semejante, un misterio de Dios es algo que el Creador nos pone como un acertijo a resolver, si es que de veras estamos interesados en conocer la infinita sabiduría y misericordia del Señor. En cambio, un secreto no tiene manera de saberse qué es; puede ser algo que alguien utilice como un medio de control, una forma de sembrar dudas y ansiedad en el ser humano, y Dios no trabaja de ese modo. Dios no esgrime secretitos tontos con los cuales Él maneje al ser humano como un títere, como una marioneta rellena de sangre.

Ahora bien, este forista -espamo- dice que se trata de un asunto complejo... Es comprensible que, al traer una enorme cantidad de argumentos tendenciosos y largos; la persona que no es capaz de pensar libremente, se verá envuelta con facilidad en argumentos tendenciosos y largos, quebrando su voluntad, y convirtiéndolo irremediablemente en una marioneta rellena de sangre, siempre al servicio de una entidad religiosa que, sin escrúpulos ni consideraciones, exprimirá a tal persona hasta dejarla inservible. Entonces la botará como si fuese basura.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Pues, referente a cualquier otra afirmación, que digan que poseen la verdad, o que en ellos hay algo nuevo, nada hay. La única desde el principio, poseedora de la Verdad conforme Cristo Jesús la instituyo es la Iglesia Católica Apostólica Romana. Lo que recibimos de nuestro Señor Jesucristo lo mantenemos y transmitimos inalterable, ningún en sus distintas confesiones cristianas y sectarias podra decir que esto no es verdad, pues la Escritura en que ellos se basan lo atestigua, por demás de toda la histriocidad presente y a la que pueden acceder, bastando sólo la silla del sucesor de san Pedro, representante de Cristo, que por gracia de Cristo que opera en él y en su Iglesia por el Espíritu Santo, conforme a el designio eterno del Padre.
Todo lo que es, corresponde enteramente a la Voluntad de Dios y nada esconde, lo escribi de tal manera, para exhibir que ninguno fuera de la Iglesia Católica posee Verdad aún en animo de aquellos fuera lo digan en su "buena voluntad".
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Bueno, estarás de acuerdo conmigo que somos cristicéntricos, y eso es lo que realmente importa.

El hecho de que el catolicismo romano haya preservado enseñanzas de Cristo, no quiere decir que fuera del catolicismo romano no existe verdad, pues la Verdad no es solo de una organización o grupo de élite. ¿No has comprendido las palabras de Cristo mismo, cuando dijo que "Todo el que a Mí viene, no le echo fuera"?

Estoy de acuerdo que el mundo protestante está plagado de facinerosos, sedientos de poder, los cuales harán lo que esté a su alcance por tener poder y dominio sobre las masas. Más debo recordarte también que hay grupos protestantes que sí respetan y honran al Señor, confesando a Cristo como Señor -a través del Espíritu-, y que la Escritura es de autoría divina, muy por encima de un magisterio antiguo.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

¿Y tú has comprendido eso que dice: «Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en tinieblas y no obramos verdad»?
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

¿Y tú has comprendido eso que dice: «Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en tinieblas mentimos y no obramos verdad»?
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Por supuesto, por eso no estoy de acuerdo en aquellos que dicen que Dios tiene secretos, porque Dios no hace las cosas a escondidas. Si así fuese, Dios mismo estaría en contradicción.

Dios es Luz, no hay tinieblas en Él.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Dios te bendiga mi hermano
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

...y bueno, que aquí sigo esperando al TeeJay espasmo, a ver si de una puñetera vez nos trae su secretito.

Sé que los TeeJay que vienen estarán planeando un complóc en mi honor... ¡Que vengan ellos, si no les digo que les pongo sus argumentos de sombrero! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

¡Ya'stá!

Me eché un buzito en el search, de ahí saqué lo que buscaba. En este tema, en el mensaje 392, dice a la letra lo siguiente:

Je je, realmente se a quedado mellada y no han encontrado la salida.

Eso que no haz leeido lo que tengo preparado, es más no lo soportarías.

Si así como estas, ahora si expongo lo demás?

Pero todo a su debido momento, que espero no usarlo.

Jehová ilumina a su pueblo y éste conocimiento va a pasar muy por encima de toda la cristiandad, que va hacer que nos odie tal como ya se esta manifestando este odio.

Por esa causa vamos a pasar calamidad, y hasta quizás perdamos la vida, pero...

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Horiz, falta poco para que termine esto y todavía hay oportunidad.

En repetidas ocasiones he pedido a espasmo que muestre ese secreto, el cual no quiso mostrar dizque porque es un asunto complejo.

¡Pues claro! -me dije yo- Con tanta baba de perico, pues cualquier mentecato se puede ir de patas a la witchtower, así de fácil...
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

...y me pregunto: ¿De veras los TeeJay nos creen tan estúpidos como para dejarnos embaucar con tretas? ¡No importa que usen la Biblia Reina-Valera!... de hecho el mismo diablo usó la Escritura para tentar a Cristo, y se le jue el tiro por la culata al idiota ese.

Pero bueno, veamos en qué para este asunto, porque una cosa es segura: NADIE puede estar por encima de nadie si no bajo el amparo de la cruz de Cristo y su mensaje. Todo lo demás debe ser evaluado y examinado con el Filtro, pasado por fuego del Espíritu... a ver si el secreto teológico de espasmo es real o solo se reduce a ladridos de perro bravucón.

Que tengan un lindo día :)
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

No me contestes tarugadas aquí, Hazlo acá, a ver si es cierto lo tuyo.

Bien, pues para mi es igual y sigamos con el hilo;

Si lo tengo, pero si no pueden darme respuesta a ninguna de mis preguntas ¿Porque lo he de dar a conocer?

Es mas contéstame tan solo esta y si llegas a convencerme te la digo;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

De echo, esta es parte del "secreto" que tengo, ya que si armoniza tu comentario te lo iré desmenuzando, ya que tu mismo darás la respuesta a cada pregunta que te haga.

De lo contrario, sino aceptas o le das vuelta a la idea lógica que da cada texto, entonces no tiene caso explicarlo.

Así que espero tu respuesta.

Están invitados los demás.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

La usan cuando les conviene, o para atacarla mejor.

¿Cuando nos conviene? Ja ja, ya hasta se me había olvidado usar la de nosotros en este foro.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Te advierto una cosa, espasmo: NO ADMITIRÉ PARCIALIDADES COMO LO HACES AHORA.

¿Por qué no colocas el texto adyacente al pasaje que citas?

Vi subir del mar un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía una corona, y en las cabezas tenía nombres ofensivos contra Dios. Este monstruo que yo vi, parecía un leopardo; y tenía patas como de oso, y boca como de león. El dragón le dio su poder y su trono, y mucha autoridad. Una de las cabezas del monstruo parecía tener una herida mortal; pero la herida fue curada, y el mundo entero se llenó de asombro y siguió al monstruo. Adoraron al dragón porque había dado autoridad al monstruo, y adoraron también al monstruo, diciendo: "¿Quién hay como este monstruo, y quién podrá luchar contra él?"

También se le permitió al monstruo decir cosas arrogantes y ofensivas contra Dios, y tener autoridad durante cuarenta y dos meses. Y así lo hizo; habló contra Dios, y dijo cosas ofensivas contra él y su santuario y contra los que están en el cielo. También se le permitió hacer guerra contra el pueblo santo, hasta vencerlo; y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.
Si alguno tiene oídos, oiga:
"A los que deban ir presos,
se los llevarán presos;
y a los que deban morir a filo de espada,
a filo de espada los matarán."

Aquí se verá la fortaleza y la fe del pueblo santo.

¿Dónde está tu puñetero secreto aquí?
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Ésto tiene conexión con lo siguiente, dicho por el mismo YHWH:

Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron:

- Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.

Y Aarón les contestó:

- Quítenles a sus mujeres, hijos e hijas, los aretes de oro que llevan en las orejas, y tráiganmelos aquí.

Todos se quitaron los aretes de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón, 4 quien los recibió, y fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron:

- ¡Israel, este es tu dios, que te sacó de Egipto!

Cuando Aarón vio esto, construyó un altar ante el becerro, y luego gritó:

- ¡Mañana haremos fiesta en honor del Señor!

Al día siguiente por la mañana se levantaron y ofrecieron holocaustos y sacrificios de reconciliación. Después el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron a divertirse. Entonces el Señor le dijo a Moisés:

- Anda, baja, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha echado a perder. Muy pronto se han apartado del camino que yo les ordené seguir. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando y presentándole ofrendas; y dicen: '¡Israel, este es tu dios, que te sacó de Egipto!'

Además, el Señor le dijo a Moisés:

- Me he fijado en esta gente, y me he dado cuenta de que son muy tercos. ¡Ahora déjame en paz, que estoy ardiendo de enojo y voy a acabar con ellos! Pero de ti voy a hacer una gran nación.

Moisés, sin embargo, trató de calmar al Señor su Dios con estas palabras:

- Señor, ¿por qué vas a arder de enojo contra tu pueblo, el que tú mismo sacaste de Egipto con gran despliegue de poder? ¿Cómo vas a dejar que digan los egipcios: 'Dios los sacó con la mala intención de matarlos en las montañas, para borrarlos de la superficie de la tierra'? Deja ya de arder de enojo; renuncia a la idea de hacer daño a tu pueblo. Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo y les dijiste: 'Haré que los descendientes de ustedes sean tan numerosos como las estrellas del cielo, y toda esta tierra que les he prometido a ustedes se la daré como su herencia para siempre.'

El Señor renunció a la idea que había expresado de hacer daño a su pueblo. Entonces Moisés se dispuso a bajar del monte, trayendo en sus manos las dos tablas de la ley, las cuales estaban escritas por los dos lados. Dios mismo había hecho las tablas, y Dios mismo había grabado lo que estaba escrito en ellas.

Cuando Josué escuchó los gritos de la gente, le dijo a Moisés:

- Se oyen gritos de guerra en el campamento.

Pero Moisés contestó:

- No son cantos alegres de victoria, ni son cantos tristes de derrota; son otros cantos los que escucho.

En cuanto Moisés se acercó al campamento y vio el becerro y los bailes, ardió de enojo y arrojó de sus manos las tablas, haciéndolas pedazos al pie del monte; en seguida agarró el becerro y lo arrojó al fuego, luego lo molió hasta hacerlo polvo, y el polvo lo roció sobre el agua; entonces hizo que los israelitas bebieran de aquella agua. Y le dijo a Aarón:

- ¿Qué te hizo este pueblo, que le has hecho cometer un pecado tan grande?

Y Aarón contestó:

- Señor mío, no te enojes conmigo. Tú bien sabes que a esta gente le gusta hacer lo malo. Ellos me dijeron: 'Haznos un dios que nos guíe, porque no sabemos qué pudo haberle pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.' Yo les contesté: 'El que tenga oro, que lo aparte.' Ellos me dieron el oro, yo lo eché en el fuego, ¡y salió este becerro!

Moisés se fijó en que el pueblo estaba desenfrenado y expuesto a las burlas de sus enemigos, pues Aarón no lo había controlado, así que se puso de pie a la entrada del campamento y dijo:

- Los que estén de parte del Señor, júntense conmigo.

Y todos los levitas se le unieron. Entonces Moisés les dijo:

- Así dice el Señor, el Dios de Israel: 'Tome cada uno de ustedes la espada, regresen al campamento, y vayan de puerta en puerta, matando cada uno de ustedes a su hermano, amigo o vecino.'

Los levitas cumplieron las órdenes de Moisés, y ese día murieron como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo:

- Hoy reciben ustedes plena autoridad ante el Señor, por haberse opuesto unos a su hijo y otros a su hermano. Así que hoy el Señor los bendice.

Al día siguiente, Moisés dijo a la gente:

- Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.

Y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

- Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!

Pero el Señor le contestó:

- Solo borraré de mi libro al que peque contra mí. Así que, anda, lleva al pueblo al lugar que te dije. Mi ángel te guiará. Y cuando llegue el día del castigo, yo los castigaré por su pecado.

Y el Señor envió una plaga sobre el pueblo por haber adorado al becerro que Aarón les hizo.
 
Re: EL GRAN SECRETO TEOLÓGICO DE ESPASMO...

Te advierto una cosa, espasmo: NO ADMITIRÉ PARCIALIDADES COMO LO HACES AHORA.

¿Por qué no colocas el texto adyacente al pasaje que citas?



¿Dónde está tu puñetero secreto aquí?

El contexto no distorsiona en nada en absoluto de lo que te estoy preguntando, pues el texto se aparta de todo el contexto y te lo expongo de nuez;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Como ves, se habla del libro de la vida ¿Cuando se le ése libro de la vida?

¿Entonces, Quienes son estos que están escritos en el libro de la vida?

Anda horiz, tu puedes.