!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Las dispensaciones son, la dispensación DE LA CARNE, y la dispensación DEL ESPÍRITU; Como puedes ver además, la Carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne, (Galatas 3:3; 5:16-17; 6:8).
El grande error es confundir la Ley de Moisés (la que Moisés dijo al pueblo y la escribió en los libros que escribió) y la que Dios dijo al pueblo y las escribió en dos tablas de piedra.... Si lees atentamente la Palabra de Dios verás que NUNCA NADIE SE OPONE A NINGUNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS... y sin embargo SÍ A LOS MANDAMIENTOS QUE ESCRIBIÓ MOISÉS.


Amigo dices: una cosa es la ley de moises (libro) y otra es la ley de Dios (el decálogo) y que es un error confundirlas.....
entonces los dos mandamientos (Amar a Dios y al prójimo) que dependían toda la ley eran mandamientos de un hombre y no de Dios, pues estos dos mandamientos, no figuran entre el decálogo....¿te das cuenta de la tontería que crees?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Qué tiene que ver el pecar bajo ley o no con la promesa de Salmos?
No veas edgar como cambias lo que dice las escrituras.
Para comprender el sentido de estas palabras, hay que tener en cuenta el contexto en que se pronunciaron y las personas a quienes iban dirigidas. Antes de la recomendación, Jesús utilizó citas de las Santas Escrituras que sus oyentes judíos ya conocían. Por ejemplo, les recordó: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’” (Mateo 5:38).
Los pasajes a los que aludió se encuentran en Éxodo 21:24 y Levítico 24:20. Hay destacar que, en armonía con la Ley de Dios, el castigo de “ojo por ojo” solo se administraba una vez que el infractor había sido juzgado por los sacerdotes y jueces, quienes sopesaban las circunstancias y el grado de premeditación de la ofensa (Deuteronomio 19:15-21).
Con el tiempo, los judíos tergiversaron la aplicación de esta ley. Un comentario bíblico del siglo XIX del erudito Adam Clarke explica: “Parece que los judíos se sirvieron de esta ley [ojo por ojo, diente por diente] para justificar sus resentimientos privados y todos los excesos que cometían movidos por un espíritu de venganza. A menudo, las represalias se llevaban hasta el extremo y el mal que se devolvía era muy superior al que se había recibido”. Pero las Escrituras no autorizaban las venganzas personales.
Lo que Jesús enseñó en el Sermón del Monte respecto a ‘volver la otra mejilla’ refleja el auténtico espíritu de la Ley dada por Dios a Israel. Jesús no quiso dar a entender que si alguno de sus seguidores recibía una bofetada, debía ofrecer la otra mejilla para que lo golpearan de nuevo. En tiempos bíblicos, como suele suceder hoy día, al dar una bofetada a alguien no se buscaba hacerle daño físicamente. Más bien, se pretendía insultarlo para provocar una reacción, una confrontación.
Obviamente, pues, Jesús se refería a que si una persona intentaba provocar a otra dándole una bofetada literal —o hablándole con sarcasmo hiriente—, el agredido no debía buscar venganza. Más bien, tenía que tratar de impedir que se iniciara un círculo vicioso de devolver mal por mal (Romanos 12:17).
Aquellas palabras de Jesús fueron muy similares a estas pronunciadas por el rey Salomón: “No digas: ‘Tal como me hizo, así voy a hacerle a él. Le pagaré a cada uno según actúe’” (Proverbios 24:29). Un seguidor de Jesús pondría la otra mejilla en el sentido de que no permitiría que otros lo obligaran, por decirlo así, a entrar en una “confrontación”



amigo estas totalmente desubicado observa:
Dios dio la ley mosaica conocida como "el ministerio de la muerte" y dentro de sus términos, nadie podía agregar o quitar cosa alguna de lo pactado; con tu comentario de mateo 5:39 dices que Jesús no sabia esta regla o que la quebranto.... dentro de la pactado los israelitas tenían que obedecer la ley mosaica, no interpretarla. a cambio Dios les daría la tierra de canaan para siempre.

para que entiendas lo de mateo 5:39, tienes que entender que eso es un mandamiento del nuevo Pacto, y no del antiguo pacto, que entro en vigor con la muerte de su dador..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te estas evadiendo edgar. No me has contestado a la pregunta que te he hecho en el A y B, aunque es algo normal en ti que tires para otro lado. Pero bueno ahí te lo dejo por si se te ha olvidado
Por otro lado conozco de sobra esos pasajes, pero no la idea contraria a la Biblia que tú le estas dando. No leo por ningún sitio que Jesús fuera al infierno para juzgar a Satanás.
Eso que dice es imposible porque según vuestra doctrina al infierno van los pecadores y ya te he demostrado con la Biblia que Jesús no pudo pecar.
Y después ¿Para qué iba a ir al infierno a juzgar a Satanás si el texto que te cito de Apocalipsis 12:7-12 dice que fue juzgado y expulsado en el Cielo mucho más en el futuro?
Igual es que tu doctrina enseña que Jesús juzgo a Satanás en el infierno, después se lo llevo al Cielo y lo volvió a juzgar y de nuevo lo arrojo al infierno.


amigo el problema es que tu no crees que satanás existe, por que no crees que haya un infierno.....
por otro lado: el señor Jesús efectivamente nunca peco por tres razones.
A..... por ser: Dios = marido en las alegorías no esta sujetado a ninguna ley, pues el es: la cabeza.
B.....por ser: el Hijo del hombre, cumplió al 100% los mandamientos de Dios, que fueron: todas las profecías escritas sobre el.
C..... por ser: el hijo de david, del linaje de abraham, siendo israelita se bautizo para el perdón de pecados (sin pecado, aunque haya quebrantado la ley mosaica) y ser parte del nuevo pacto, que lo resucitaría dentro de los muertos, para después ir al cielo; y según la biblia: el es el primero de entre muchos mas.


por ultimo: una cosa es juzgar y otra condenar al fuego eterno = la paga que Dios dará en su segunda venida.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, marce ¿que tiene que ver lo que dices con mi pregunta?
pregunte: si la muerte se conoce por el ministerio de la muerte y no por la ley de Cristo ¿por que predicas la fe en el hijo de Dios? ¿por que predicas el arrepentimiento? ¿por que predicas en bautizo para entrar en el reino de Dios?

por otro lado dices: cualquier desobediencia a la ley de Dios es muerte
pregunto ¿por que quieres seguir en la muerte si Dios ya te ordeno que oigas a su hijo amado (mas yo os digo)?

por ultimo: tu mismo citas en 2 timoteo que la inmortalidad se obtiene por el evangelio, y no por las obras de la ley en nuestra época= nuevo testamento o nuevo Pacto

Te equivocas porque jamas he dicho que yo quiera seguir en muerte.

Oir la ley de Dios NO significa que no oigamos la voz de Jesus.

Tal vez ignores que Jesus es el autor de la ley.

Ademas nunca he dicho que la inmortalidad se obtenga por las obras de la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Te equivocas porque jamas he dicho que yo quiera seguir en muerte.

Oir la ley de Dios NO significa que no oigamos la voz de Jesus.

Tal vez ignores que Jesus es el autor de la ley.

Ademas nunca he dicho que la inmortalidad se obtenga por las obras de la ley.

según tus comentarios: solo a través de la desobediencia a la ley mosaica se conoce la muerte, pero esa ley es incapaz de producir vida eterna. entonces le das la razón a este pasaje, y a lo que te he venido diciendo (Hebreos 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto (ley mosaica), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (ley de Cristo) me pregunto: ¿si ya lo entendiste, por que te aferras a una ley que jamas te dará vida eterna, y desprecias la ley de Cristo que si te dará vida eterna?

por otro lado: ¿cuantas veces te he de explicar amigo, que el Señor Jesus siendo Dios, uso un cuerpo mortal para invalidar la ley mosaica por ser: el marido en la alegoría, puesto que solo así, se podía quitar?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

según tus comentarios: solo a través de la desobediencia a la ley mosaica se conoce la muerte, pero esa ley es incapaz de producir vida eterna. entonces le das la razón a este pasaje, y a lo que te he venido diciendo (Hebreos 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto (ley mosaica), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (ley de Cristo) me pregunto: ¿si ya lo entendiste, por que te aferras a una ley que jamas te dará vida eterna, y desprecias la ley de Cristo que si te dará vida eterna?por otro lado: ¿cuantas veces te he de explicar amigo, que el Señor Jesus siendo Dios, uso un cuerpo mortal para invalidar la ley mosaica por ser: el marido en la alegoría, puesto que solo así, se podía quitar?
Se refiere al defecto de la ley del sscerdocio que tuvo que ser abrogado para dar paso una nueva ley perfecta para dar paso a Cristo como sacerdote.Bendicioned
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

según tus comentarios: solo a través de la desobediencia a la ley mosaica se conoce la muerte, pero esa ley es incapaz de producir vida eterna. entonces le das la razón a este pasaje, y a lo que te he venido diciendo (Hebreos 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto (ley mosaica), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (ley de Cristo) me pregunto: ¿si ya lo entendiste, por que te aferras a una ley que jamas te dará vida eterna, y desprecias la ley de Cristo que si te dará vida eterna?
por otro lado: ¿cuantas veces te he de explicar amigo, que el Señor Jesus siendo Dios, uso un cuerpo mortal para invalidar la ley mosaica por ser: el marido en la alegoría, puesto que solo así, se podía quitar?



La funcion de la ley de Dios no es generar vida eterna.

La ley nos da a conocer el pecado y el pecado se paga con la muerte.

Pero Cristo vino para resolver el problema de la muerte y darnos VIDA.

De manera que para nada estoy rechazando ninguna ley de Cristo.​
 
NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Oir la ley de Dios NO significa que no oigamos la voz de Jesus.

Tal vez ignores que Jesus es el autor de la ley.

Ademas nunca he dicho que la inmortalidad se obtenga por las obras de la ley.


Hola marcelino, se ve que te haces un lío con esto de la Ley. Jesucristo es el Autor de la Ley. Jesucristo nos entregó sus mandamientos para que cumplamos con ellos. Los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y es un yugo llevadero.

Los mandamientos de Jesucristo nos libraron de las leyes del viejo testamento que eran un yugo que nadie podía soportar (Hechos 15:10).

Sobre sus mandamientos, Jesucristo nos dice así:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30)

Y sobre los mandamientos del viejo testamento, el apóstol Pedro les dice así a los judíos:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús" (Hechos 15,10-11).

Los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y ésta es la Gracia: la misericordia (los misericordiosos mandamientos de Jesús).



 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Hola marcelino, se ve que te haces un lío con esto de la Ley. Jesucristo es el Autor de la Ley. Jesucristo nos entregó sus mandamientos para que cumplamos con ellos. Los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y es un yugo llevadero.

Los mandamientos de Jesucristo nos libraron de las leyes del viejo testamento que eran un yugo que nadie podía soportar (Hechos 15:10).

Sobre sus mandamientos, Jesucristo nos dice así:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30)

Y sobre los mandamientos del viejo testamento, el apóstol Pedro les dice así a los judíos:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús" (Hechos 15,10-11).

Los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y ésta es la Gracia: la misericordia (los misericordiosos mandamientos de Jesús).




Yo no veo ningun lio en mi aporte.

Dime con cual de los 10 mandamientos no estas de acuerdo.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Hola marcelino, se ve que te haces un lío con esto de la Ley. Jesucristo es el Autor de la Ley. Jesucristo nos entregó sus mandamientos para que cumplamos con ellos. Los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos y es un yugo llevadero.

Los mandamientos de Jesucristo nos libraron de las leyes del viejo testamento que eran un yugo que nadie podía soportar (Hechos 15:10).

Sobre sus mandamientos, Jesucristo nos dice así:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30)

Y sobre los mandamientos del viejo testamento, el apóstol Pedro les dice así a los judíos:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús" (Hechos 15,10-11).

Los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y ésta es la Gracia: la misericordia (los misericordiosos mandamientos de Jesús).




¡Amén!, apreciado hermano.
Tenía tiempo sin participar en el foro, deseo para ti un feliz 2014.
Es grato leerte, hermano.

Jesús con su bondad, generosidad y misericordia vence al poder destructivo del mal y de la muerte, y él es siempre el ejemplo a seguir, y estamos llamados los cristianos a luchar contra el mal, con las armas de la misericordia.

Medito en Jesús y su profunda sensibilidad, y comento que él adoptó nuestra humanidad, pero todo en él es divino, todo en él habla de Dios, sus gestos y todo su actuar.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...


Yo no veo ningun lio en mi aporte.

Dime con cual de los 10 mandamientos no estas de acuerdo.

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.

Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Paula venezolan

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.



APRECIADA FORISTA:

Lo que el Forista MARCELINO CHAVEZ, quien es un Adventista del Septimo Dia, quiere dejar aqui bien claro es que el 4to. mandamiento de los 10 mandamientos, ordena guardar el dia septimo de la semana, es decir, EL DIA SABADO, y forma parte tambien de los 10 mandamientos y, MARCELINO, como buen SABATISTA, quiere asegurarse que todos los cristianos GUARDEN EL DIA SABADO, como los judios lo hacian, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS CRISTIANOS JAMAS, REPITO, JAMAS, JAMAS, JAMAS, DEBEMOS DECIR QUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE RECIBIREMOS CRITICAS POR NO GUARDAR EL DIA SABADO.

Jesus no le pidio a la Iglesia del Pacto Nuevo, que guarde los 10 mandamientos.

Jesus le pidio a su Iglesia del Pacto Nuevo que guarde LA LEY DE CRISTO, la cual NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, sino que LA LEY DE CRISTO es lo que Cristo nos mando guardar, esto es, "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), o sea, GUARDAR UNICAMENTE LAS COSAS QUE JESUS (no Moises) LE PIDIO A SU IGLESIA QUE GUARDASE.

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, y requerian QUE SE GUARDASE EL DIA SABADO, pero la Ley de los 10 mandamiento NO FUE DADA A LA IGLESIA DE CRISTO !!!!!!

Elo Forista MARCELINO CHAVEZ es un SABATISTA porque el es un Adventista del Septimo Dia. Esta es la razon de por que lo veremos en este Foro discutir fieramente en favor de guardar el dia Sabado. Mas todavia, guardar el dia Sabado es de una importancia sublime para los Adventistas del Septimo Dia, porque el cristiano que, en el futuro, no guarde el dia Sabado, OBLIGADAMENTE TENDRA QUE GUARDAR EL DIA DOMINGO, PUES ELLOS CREEN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA GUARDAR OBLIGATORIAMENTE EL DIA DOMINGO, POR LEY CIVIL, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, CONFORME A LA PROFECIA FALSA QUE LES DIO A ELLOS LA PROFETA ELENA G. DE WHITE, LA FUNDADORA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia hacen de la observancia del dia Sabado UN ASUNTO IMPORTANTISIMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Paula venezolan

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.



APRECIADA FORISTA:

Lo que el Forista MARCELINO CHAVEZ, quien es un Adventista del Septimo Dia, quiere dejar aqui bien claro es que el 4to. mandamiento de los 10 mandamientos, ordena guardar el dia septimo de la semana, es decir, EL DIA SABADO, y forma parte tambien de los 10 mandamientos y, MARCELINO, como buen SABATISTA, quiere asegurarse que todos los cristianos GUARDEN EL DIA SABADO, como los judios lo hacian, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS CRISTIANOS JAMAS, REPITO, JAMAS, JAMAS, JAMAS, DEBEMOS DECIR QUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE RECIBIREMOS CRITICAS POR NO GUARDAR EL DIA SABADO.

Jesus no le pidio a la Iglesia del Pacto Nuevo, que guarde los 10 mandamientos.

Jesus le pidio a su Iglesia del Pacto Nuevo que guarde LA LEY DE CRISTO, la cual NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, sino que LA LEY DE CRISTO es lo que Cristo nos mando guardar, esto es, "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), o sea, GUARDAR UNICAMENTE LAS COSAS QUE JESUS (no Moises) LE PIDIO A SU IGLESIA QUE GUARDASE.

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, y requerian QUE SE GUARDASE EL DIA SABADO, pero la Ley de los 10 mandamiento NO FUE DADA A LA IGLESIA DE CRISTO !!!!!!

El Forista MARCELINO CHAVEZ es un SABATISTA porque el es un Adventista del Septimo Dia.

Esta es la razon de por que lo veremos en este Foro discutir fieramente en favor de guardar el dia Sabado.

Mas todavia, guardar el dia Sabado es de una importancia SUBLIME para los Adventistas del Septimo Dia, porque el cristiano que, en el futuro, no guarde el dia Sabado, OBLIGADAMENTE TENDRA QUE GUARDAR EL DIA DOMINGO, PUES ELLOS CREEN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA GUARDAR OBLIGATORIAMENTE EL DIA DOMINGO, POR LEY CIVIL, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, CONFORME A LA PROFECIA FALSA QUE LES DIO A ELLOS LA PROFETA ELENA G. DE WHITE, LA FUNDADORA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia hacen de la observancia del dia Sabado UN ASUNTO IMPORTANTISIMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos,
los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera,
sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Paula venezolan

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.



APRECIADA FORISTA:

Lo que el Forista MARCELINO CHAVEZ, quien es un Adventista del Septimo Dia, quiere dejar aqui bien claro es que el 4to. mandamiento de los 10 mandamientos, ordena guardar el dia septimo de la semana, es decir, EL DIA SABADO, y forma parte tambien de los 10 mandamientos y, MARCELINO, como buen SABATISTA, quiere asegurarse que todos los cristianos GUARDEN EL DIA SABADO, como los judios lo hacian, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS CRISTIANOS JAMAS, REPITO, JAMAS, JAMAS, JAMAS, DEBEMOS DECIR QUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE RECIBIREMOS CRITICAS POR NO GUARDAR EL DIA SABADO.

Jesus no le pidio a la Iglesia del Pacto Nuevo, que guarde los 10 mandamientos.

Jesus le pidio a su Iglesia del Pacto Nuevo que guarde LA LEY DE CRISTO, la cual NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, sino que LA LEY DE CRISTO es lo que Cristo nos mando guardar, esto es, "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), o sea, GUARDAR UNICAMENTE LAS COSAS QUE JESUS (no Moises) LE PIDIO A SU IGLESIA QUE GUARDASE.

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, y requerian QUE SE GUARDASE EL DIA SABADO, pero la Ley de los 10 mandamiento NO FUE DADA A LA IGLESIA DE CRISTO !!!!!!

El Forista MARCELINO CHAVEZ es un SABATISTA porque el es un Adventista del Septimo Dia.

Esta es la razon de por que lo veremos en este Foro discutir fieramente en favor de guardar el dia Sabado.

Mas todavia, guardar el dia Sabado es de una importancia SUBLIME para los Adventistas del Septimo Dia, porque el cristiano que, en el futuro, no guarde el dia Sabado, OBLIGADAMENTE TENDRA QUE GUARDAR EL DIA DOMINGO, PUES ELLOS CREEN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA GUARDAR OBLIGATORIAMENTE EL DIA DOMINGO, POR LEY CIVIL, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, CONFORME A LA PROFECIA FALSA QUE LES DIO A ELLOS LA PROFETA ELENA G. DE WHITE, LA FUNDADORA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia hacen de la observancia del dia Sabado UN ASUNTO IMPORTANTISIMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos,

los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera,

sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Paula venezolan

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.



APRECIADA FORISTA:

Lo que el Forista MARCELINO CHAVEZ, quien es un Adventista del Septimo Dia, quiere dejar aqui bien claro es que el 4to. mandamiento de los 10 mandamientos, ordena guardar el dia septimo de la semana, es decir, EL DIA SABADO, y forma parte tambien de los 10 mandamientos y, MARCELINO, como buen SABATISTA, quiere asegurarse que todos los cristianos GUARDEN EL DIA SABADO, como los judios lo hacian, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS CRISTIANOS JAMAS, REPITO, JAMAS, JAMAS, JAMAS, DEBEMOS DECIR QUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE RECIBIREMOS CRITICAS POR NO GUARDAR EL DIA SABADO.

Jesus no le pidio a la Iglesia del Pacto Nuevo, que guarde los 10 mandamientos.

Jesus le pidio a su Iglesia del Pacto Nuevo que guarde LA LEY DE CRISTO, la cual NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, sino que LA LEY DE CRISTO es lo que Cristo nos mando guardar, esto es, "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), o sea, GUARDAR UNICAMENTE LAS COSAS QUE JESUS (no Moises) LE PIDIO A SU IGLESIA QUE GUARDASE.

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, y requerian QUE SE GUARDASE EL DIA SABADO, pero la Ley de los 10 mandamiento NO FUE DADA A LA IGLESIA DE CRISTO !!!!!!

El Forista MARCELINO CHAVEZ es un SABATISTA porque el es un Adventista del Septimo Dia.

Esta es la razon de por que lo veremos en este Foro discutir fieramente en favor de guardar el dia Sabado.

Mas todavia, guardar el dia Sabado es de una importancia SUBLIME para los Adventistas del Septimo Dia, porque el cristiano que, en el futuro, no guarde el dia Sabado, OBLIGADAMENTE TENDRA QUE GUARDAR EL DIA DOMINGO, PUES ELLOS CREEN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA GUARDAR OBLIGATORIAMENTE EL DIA DOMINGO, POR LEY CIVIL, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, CONFORME A LA PROFECIA FALSA QUE LES DIO A ELLOS LA PROFETA ELENA G. DE WHITE, LA FUNDADORA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia hacen de la observancia del dia Sabado UN ASUNTO IMPORTANTISIMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...


Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos,
los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.


Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera,
sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito; Que difícil es debatir con personas que no saben interpretar.

La respuesta ya te la di.

Pero allí te va como al Quieres:
EL DOMINGO; NO ES LA SEÑAL DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13.


Y hasta hoy; nadie te puede decir con exactitud cual es; el texto dice: Apocalipsis 13:17: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera:

1 - La señal de la bestia, o:
2 - El nombre de la bestia, o:
3 - El numero de su nombre.

Como puedes ver se trata de tres cosas distintas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.