!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito; Que difícil es debatir con personas que no saben interpretar.

La respuesta ya te la di.

Pero allí te va como al Quieres:
EL DOMINGO; NO ES LA SEÑAL DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13.


Y hasta hoy; nadie te puede decir con exactitud cual es; el texto dice: Apocalipsis 13:17: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera:

1 - La señal de la bestia, o:
2 - El nombre de la bestia, o:
3 - El numero de su nombre.

Como puedes ver se trata de tres cosas distintas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.


MANUEL SM:

Me alegro que los Adventistas del Septimo Dia no esten enganando a tu Iglesia con la doctrina de demonios que ellos tienen, acerca de la marca de la Bestia (LA LEY DOMINICAL MUNDIAL), la cual LOS CHASQUEARA UNA VEZ MAS, pero ahora terminaran BORRADOS DEL MAPA, por creerle a una mujer (Elena G. de White), en lugar de creerle a la Palabra de Dios.

La manera mas facil de IDENTIFICAR a la Bestia, sera la que esta ya dada en la Palabra de Dios:

1) El NOMBRE de esa Bestia sera puesto como una marca en la mano derecha o en la frente, "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

2) El NOMBRE de esa Bestia, contado en numeros, dara un total de 666: "El numero DE SU NOMBRE ... cuente el numero de la Bestia ... y su numero es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13: 17 y 18).

Junto con todo esto, la Bestia sera un poder que DEMANDARA ADORACION A SI MISMA Y A SU IMAGEN (Apocalipsis 13: 4, 12, 15) y nadie podra comprar o vender si no esta MARCADO en su mano derecha o en su frente, con LA MARCA de esta Bestia (Apocalipsis 13: 17).

Cuando todas estas condiciones se junten como obligatorias para todos los ciudadanos del mundo, SABREMOS, SIN LUGAR A DUDAS, QUIEN ES LA BESTIA, SU NOMBRE, SU MARCA Y SU IMAGEN.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Se refiere al defecto de la ley del sscerdocio que tuvo que ser abrogado para dar paso una nueva ley perfecta para dar paso a Cristo como sacerdote.Bendicioned


mayor razón me das.... entonces la ley mosaica era imperfecta para los sacerdotes, pero no para el pueblo..... pregunto: ¿como pudiera ser: perfecta la ley del pueblo, si su sacerdocio era imperfecta?

por ultimo: ¿no se supone que todo pacto rafificado no se le quita nada, como pues el sacerdocio levitico se quito? ¿y si se quito el sacerdocio levita, por que pues recogen los diemzmos?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


La funcion de la ley de Dios no es generar vida eterna.

La ley nos da a conocer el pecado y el pecado se paga con la muerte.

Pero Cristo vino para resolver el problema de la muerte y darnos VIDA.

De manera que para nada estoy rechazando ninguna ley de Cristo.​

si la función de la ley mosaica no genera vida
¿como explicas que lázaro estaba en el seno de abraham por haber escuchado a moisés y no a Jesús?

por otro lado pregunto: ¿desobedecer la ley de Cristo, produce pecado si o no?
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.

Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.


amiga dejame decirte que no tienes idea de lo que dices....

Amar a Dios = YHHW sobre todas las cosas, fue cambiado por: Amar al Señor Jesús = Emanuel sobre todas las cosas.
Amar al projimo = Israelita como a ti mismo, fue cambiado por: amara hasta a tu enemigo.

la ley mosaica dependía de dos mandamientos nada mas.... hoy en día, en el nuevo pacto, la ley de Cristo depende de un solo mandamiento = amar a Jesus y guardar sus mandameintos
 
NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO...

¡Amén!, apreciado hermano.
Tenía tiempo sin participar en el foro, deseo para ti un feliz 2014.
Es grato leerte, hermano.

Jesús con su bondad, generosidad y misericordia vence al poder destructivo del mal y de la muerte, y él es siempre el ejemplo a seguir, y estamos llamados los cristianos a luchar contra el mal, con las armas de la misericordia.

Medito en Jesús y su profunda sensibilidad, y comento que él adoptó nuestra humanidad, pero todo en él es divino, todo en él habla de Dios, sus gestos y todo su actuar.

Hola Paula. Me alegra mucho volver a leerte. Que Dios te llene de bendiciones. Y que tú también tengas un feliz 2014 en compañía de tus seres queridos.

Me agradan mucho tus palabras de ánimo que me das y también yo quiero lo mismo para ti.

Qué hermosas palabras nos dices: "Jesús con su bondad, generosidad y misericordia vence al poder destructivo del mal y de la muerte, y él es siempre el ejemplo a seguir, y estamos llamados los cristianos a luchar contra el mal, con las armas de la misericordia".

Así es, estimada amiga Paula. La Ley y los mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios, la Ley que debemos seguir los cristianos.
 
NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO... Jesus nos enseñó la verdadera Ley de Dios

NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO... Jesus nos enseñó la verdadera Ley de Dios

Dime con cual de los 10 mandamientos no estas de acuerdo.

Hola marcelino. Los 10 mandamientos del AT no son iguales a los mandamientos del Evangelio

Jesucristo es el que nos revela los verdaderos mandamientos dados por el Padre.

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ninguna obra en día de reposo y también permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas. Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento en cuanto a tener esclavos y en cuanto a no hacer ningún trabajo en día de reposo:


Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. (Éxodo 20:8-10)

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Jesucristo, cuando nos entrega los mandamientos, no nos habla nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como veis, los mandamientos como los enseña Jesucristo, que son la única y verdadera Ley de Dios, no hablan nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo.

Los mandamientos del viejo testamento no son perfectos, dejan mucho que desear. Entonces, el único camino que tenemos para conocer los verdaderos mandamientos de Dios es apreciar y tener en cuenta siempre los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo es Dios hecho hombre, que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando su pueblo, confundido, ya no los conocía. ¿Y por qué no los conocía? El profeta Jeremías así dice:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado. Y así, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si la función de la ley mosaica no genera vida

¿Como explicas que lázaro estaba en el seno de abraham por haber escuchado a moisés y no a Jesús?

Por otro lado pregunto: ¿Desobedecer la ley de Cristo, produce pecado si o no?


Muy simple, la ley, conduce a las personas hacia el unico Dios=Jesus, que puede dar vida.

Yo nunca he creido ni dicho que la nomencletura de la ley, genere vida.

Ademas este asunto del seno de Abraham es una alegoria, pero bueno esto es de otro epigrafe.

Toda desobediencia a Dios=Jesus es pecado y tambien lo que haces sin fe es pecado..
 
Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO... Jesus nos enseñó la verdadera Ley de Dios

Re: NO HAY FIN DE LA LEY DE JESUCRISTO... Jesus nos enseñó la verdadera Ley de Dios

Hola marcelino. Los 10 mandamientos del AT no son iguales a los mandamientos del Evangelio
Jesucristo es el que nos revela los verdaderos mandamientos dados por el Padre.
Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ninguna obra en día de reposo y también permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas. Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento en cuanto a tener esclavos y en cuanto a no hacer ningún trabajo en día de reposo:

Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. (Éxodo 20:8-10)
"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)
Jesucristo, cuando nos entrega los mandamientos, no nos habla nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Como veis, los mandamientos como los enseña Jesucristo, que son la única y verdadera Ley de Dios, no hablan nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo.
Los mandamientos del viejo testamento no son perfectos, dejan mucho que desear. Entonces, el único camino que tenemos para conocer los verdaderos mandamientos de Dios es apreciar y tener en cuenta siempre los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.
Jesucristo es Dios hecho hombre, que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando su pueblo, confundido, ya no los conocía. ¿Y por qué no los conocía? El profeta Jeremías así dice:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Por eso Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado. Y así, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz".



Es obvio que tu problema es con el santo sabado, el cual forma parte del decalogo escrito con el dedo de Dios. Exodo 31:18.

Si embargo la Palabra de Dios dice que: El día de reposo (sabado) fue hecho por causa del hombre...

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Marcos 2:27; Hebreos 4:4; Génesis 2:3.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Muy simple, la ley, conduce a las personas hacia el unico Dios=Jesus, que puede dar vida.

Yo nunca he creido ni dicho que la nomencletura de la ley, genere vida.

Ademas este asunto del seno de Abraham es una alegoria, pero bueno esto es de otro epigrafe.

Toda desobediencia a Dios=Jesus es pecado y tambien lo que haces sin fe es pecado..


¿donde en la historia del rico y lázaro dice: que Jesús salvo a lázaro ?
¿acaso no has notado que lázaro fue salvo por haber escuchado a moisés?

por otro lado: tu crees que Jesús es un mentiroso ¿verdad? por que crees que Jesús afirmo que abraham dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, cuando en realidad, abraham jamas dijo eso a nadie..... solo eso me faltaba de ti amigo...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿donde en la historia del rico y lázaro dice: que Jesús salvo a lázaro ?
¿acaso no has notado que lázaro fue salvo por haber escuchado a moisés?

por otro lado: tu crees que Jesús es un mentiroso ¿verdad? por que crees que Jesús afirmo que abraham dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, cuando en realidad, abraham jamas dijo eso a nadie..... solo eso me faltaba de ti amigo.

..




Si tu crees que Moises es el salvador en el antiguo pacto, nada puedo hacer.

Mi conviccion es que en todo pacto, fuera de Cristo=Dios no hay salvacion.

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Éxodo 15:2.

Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación. 2 Samuel 22:47.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si tu crees que Moises es el salvador en el antiguo pacto, nada puedo hacer.

Mi conviccion es que en todo pacto, fuera de Cristo=Dios no hay salvacion.

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Éxodo 15:2.

Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación. 2 Samuel 22:47.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.


amigo... moises no es el salvador sino: Dios, y la salvación de obtiene por: la obediencia a las leyes de Dios.
por otro lado: ¿deveras crees que Jesus mintio al asegurar que abraham dijo algo, cuando en realidad abraham nunca dijo nada, según tu argumento?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo... moises no es el salvador sino: Dios, y la salvación de obtiene por: la obediencia a las leyes de Dios.
por otro lado: ¿deveras crees que Jesus mintio al asegurar que abraham dijo algo, cuando en realidad abraham nunca dijo nada, según tu argumento?

La salvacion no es por los meritos que nosotros podamos aportar, sino por la misericordia de Dios.

En cuanto a lo otro, Dios a veces personifica lo que no es para enseñarnos algo.

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios,

a quien creyó, el cual da vida a los muertos,


y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17.
 
EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

Es obvio que tu problema es con el santo sabado, el cual forma parte del decalogo escrito con el dedo de Dios. Exodo 31:18.

Hola marcelino. Tú dices que el "Decálogo" escrito en el viejo testamento fue escrito por el Dedo de Dios. Pero aquí no estamos para asegurar cosas que no sabemos, pues todo lo que no venga en el Evangelio o contradiga al Evangelio, no lo podemos tomar como escrito por el Dedo de Dios.

Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos entregó la verdadera Ley de Dios. Y Él no nos manda nada sobre el sábado ni sobre tener esclavos, pero las leyes del viejo testamento sí mandan esas cosas. Entonces, ¿es Palabra de Dios todo lo escrito en el viejo testamento?

Estimado Marecelino, como veo que no has leído la contestación última, te la vuelvo a recordar para que comprendas que sólo hay que seguir los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, pues Él vino a revelarnos la verdadera Ley de Dios:


Los 10 mandamientos del AT no son iguales a los mandamientos del Evangelio

Jesucristo es el que nos revela los verdaderos mandamientos dados por el Padre.

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ninguna obra en día de reposo y también permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas. Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento en cuanto a tener esclavos y en cuanto a no hacer ningún trabajo en día de reposo:


Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. (Éxodo 20:8-10)

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Jesucristo, cuando nos entrega los mandamientos, no nos habla nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como veis, los mandamientos como los enseña Jesucristo, que son la única y verdadera Ley de Dios, no hablan nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo.

Los mandamientos del viejo testamento no son perfectos, dejan mucho que desear. Entonces, el único camino que tenemos para conocer los verdaderos mandamientos de Dios es apreciar y tener en cuenta siempre los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo es Dios hecho hombre, que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando su pueblo, confundido, ya no los conocía. ¿Y por qué no los conocía? El profeta Jeremías así dice:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado. Y así, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz".

Después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, volverse a las leyes del viejo testamento que no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña, es ponerse en contra del Evangelio y confundir a los cristianos.

Las leyes del viejo testamento son leyes de muerte porque son imperfectas. Muchas de ellas sólo son mandamientos de hombres, como te dicen los profetas y como te dice Jesucristo:
(Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



La salvacion no es por los meritos que nosotros podamos aportar, sino por la misericordia de Dios.

En cuanto a lo otro, Dios a veces personifica lo que no es para enseñarnos algo.

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios,

a quien creyó, el cual da vida a los muertos,


y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17.


amigo marce.... !! que cosas dices ¡¡¡
si la salvación no fueran por méritos propios (obedecer) ¿para que el señor Jesús nos dice: perseverar (obedecer) hasta el fin?
una cosa el la salvación por gracia (gratuita para todo aquel que en el crea) y otra son las reglas (leyes) para lograr la salvación.

por otro lado: entonces tu crees que en la boca del Señor Jesús y de Dios hay engaño.
 
Re: EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABO

Re: EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABO

Hola marcelino. Tú dices que el "Decálogo" escrito en el viejo testamento fue escrito por el Dedo de Dios. Pero aquí no estamos para asegurar cosas que no sabemos, pues todo lo que no venga en el Evangelio o contradiga al Evangelio, no lo podemos tomar como escrito por el Dedo de Dios.

Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos entregó la verdadera Ley de Dios. Y Él no nos manda nada sobre el sábado ni sobre tener esclavos, pero las leyes del viejo testamento sí mandan esas cosas. Entonces, ¿es Palabra de Dios todo lo escrito en el viejo testamento?

Estimado Marecelino, como veo que no has leído la contestación última, te la vuelvo a recordar para que comprendas que sólo hay que seguir los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, pues Él vino a revelarnos la verdadera Ley de Dios:




Después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, volverse a las leyes del viejo testamento que no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña, es ponerse en contra del Evangelio y confundir a los cristianos.

Las leyes del viejo testamento son leyes de muerte porque son imperfectas. Muchas de ellas sólo son mandamientos de hombres, como te dicen los profetas y como te dice Jesucristo:
(Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9).


amigo porque 77

lo que dice marce es cierto, el sábado es una ley del antiguo Pacto, que todo israelita debiera guardar.
lo que tu dices del evangelio de Cristo es cierto, no hay necesidad de guardar el sábado por nadie, pues el guardar el sábado no es mandamiento del nuevo pacto.
el problema que tienes es: estas mezclando los dos pactos como si fueran uno solo........ cosa que no es así.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo marce.... !! que cosas dices ¡¡¡
si la salvación no fueran por méritos propios (obedecer) ¿para que el señor Jesús nos dice: perseverar (obedecer) hasta el fin?
una cosa el la salvación por gracia (gratuita para todo aquel que en el crea)
y otra son las reglas (leyes) para lograr la salvación.

por otro lado: entonces tu crees que en la boca del Señor Jesús y de Dios hay engaño.


... cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia... Tito 3:4,5.



Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó,

el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




... cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia... Tito 3:4,5.



Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó,

el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.


amigo.... la bondad de Dios se menifesto en el evangelio de Cristo, tanto que Dios dio a su hijo unigenito, cosa que al antiguo pacto no ofreció.
por otro lado: ya me quedo claro que crees que Dios nos engaño por hablar cosas que no son, y nos hizo creer como si fueran= engaño.
 
Re: EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABO

Re: EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABO

Hola marcelino. Tú dices que el "Decálogo" escrito en el viejo testamento fue escrito por el Dedo de Dios. Pero

aquí no estamos para asegurar cosas que no sabemos,
pues todo lo que no venga en el Evangelio o contradiga al Evangelio,

no lo podemos tomar como escrito por el Dedo de Dios.

Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos entregó la verdadera Ley de Dios. Y Él no nos manda nada sobre el sábado ni sobre tener esclavos, pero las leyes del viejo testamento sí mandan esas cosas. Entonces, ¿es Palabra de Dios todo lo escrito en el viejo testamento?

Estimado Marecelino, como veo que no has leído la contestación última,
te la vuelvo a recordar para que comprendas que sólo hay que seguir los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, pues Él vino a revelarnos la verdadera Ley de Dios:


Después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, volverse a las leyes del viejo testamento que no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña, es ponerse en contra del Evangelio y confundir a los cristianos.

Las leyes del viejo testamento son leyes de muerte porque son imperfectas. Muchas de ellas sólo son mandamientos de hombres, como te dicen los profetas y como te dice Jesucristo:
(Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9).






Jesucristo Jamas rechazo las escrituras hebroarameas.

Y si tu no crees que el antiguo y nuevo testamento fueron inspirados por Dios, poco o nada tengo que dialogar contigo.

Ah, y no andes practicando la adivinacion porque YHWH lo abomina.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo.... la bondad de Dios se menifesto en el evangelio de Cristo, tanto que Dios dio a su hijo unigenito, cosa que al antiguo pacto no ofreció.
por otro lado: ya me quedo claro que crees que Dios nos engaño por hablar cosas que no son, y nos hizo creer como si fueran= engaño.

El centro de la ley es Jesucristo. Si tu no logras verlo no es mi problema.

Ademas, pasaste por alto que la salvacion no es por obras ni antes ni ahora.

Lo del rico y Lazaro es una parabola, por lo tanto no hay engaño.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Lo dicho: la Palabra de DIOS, no hace efecto en los gatos aunque sean mayores.

Si quieren entrar al REINO DE DIOS: la noticia ineludible es esta: Mateo 5:17-20: aprendete: todas las leyes dadas por DIOS en el antiguo testamento, y practicalas como enseñó Jesús; y entras, si no: NO ENTRAS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA: