Re: !EL FIN DE LA LEY!
La Justificación
La justificación es la acción que el hombre emplea en su vida= obediencia para que Dios lo constituya justo (Romanos 2:13), y atreves de esa justificación, Dios también emplea su justicia sobre el hombre (Deuteronomio 6:25). Para que exista la justificación en el Hombre que es lo mismo a obediencia, tiene que existir una ley de Dios, del que la biblia lo llama también como: Justicia, y según la palabra de Dios, la biblia se divide en dos justicias o leyes de Dios, repartidos en dos tiempos diferentes, con actores diferentes, del que fueron producidas por dos Pactos diferentes, uno seria la ley mosaica y la otra la fe en el Hijo de Dios (Romanos 3:21-22)
La ley Mosaica = Ministerio de la Muerte
La ley mosaica es el resultado del antiguó pacto entre Dios y exclusivamente entre los Israelitas (Deuteronomio 5:1-3) y bajo el cumplimiento del ministerio de la muerte los israelitas vivirían justificándose así también, para que Dios les aplicaría su justicia al declararlos justos (Deuteronomio 16:20) y siendo justos los israelitas, pues heredarían y vivirían para siempre como nación en la tierra de Canaán (Salmos 37:29)
La justicia de Dios en el antiguó Pacto (ley mosaica) no demandaba fe en los Israelitas, porque Dios manifestaba sus obras visiblemente para que crean en el (Hebreos 3:7-9) sino: obediencia total atreves de hacer las obras escritas en todo el libro de la ley, del cual la base de todo el libro de la ley era el decálogo (Romanos 10:5)
Los Israelitas teniendo la ley mosaica como justicia de Dios para declararse justos ante Dios y así heredar para siempre la tierra de Canaán al ser justificados por Dios; esta nación tiempo después de haber entrado en la tierra prometida, llego al punto que nadie de ellos se justificaba ante Dios por ser rebeldes (Salmos 14:1-3) y en consecuencia el mismo rey David escribió: que nadie seria justificado por Dios en las obras de la ley, aun mientras esa ley estaba vigente (Salmos 143:2)
Pero eso no significó que ningún Israelita se haya Justificado ante Dios para ser salvo, si fuera así ¿cómo explicarían los que creen lo contrario que Lázaro fue salvo por oír y obedecer la ley mosaica, sin creer en Cristo Jesus (Lucas 16:25-29)? O ¿Cómo explicarían la confianza que tenía David de vivir para siempre en la casa de Dios, por justificarse ante Dios, sin creer en Cristo jesus (Salmos 23:6)? O ¿acaso Dios no haría su justicia entre los justos de la ley mosaica, como sus profetas?
La ley de Cristo= Ministerio del Espíritu
Después de la invalidación del ministerio de la muerte, la ley de Cristo entro en vigor como el resultado del nuevo pacto entre Dios, y ahora entre todo aquel que en el crea (Fe) (Gálatas 3:23-28) donde ahora todo ser humano puede ser justificado por Dios en la Fe del Hijo de Dios, sin la necesidad de las obras de la ley (Gálatas 2:21 y Romanos 3:28) por consiguiente: la ley de Cristo es la que produce justificación; y ya no las obras de la ley, eso explica por qué pablo dijo: que nadie seria Justificado por las obras de la ley en esta época (Gálatas 3:10-12)
La ley de Cristo teniendo como termino: Fe en el Hijo de Dios, eso no quiere decir que con solo creer basta, y hacer nada de lo ordenado por Cristo (Romanos 3:31) sino que con la combinación de Fe y en la obediencia de los mandamientos del Señor Jesus, como parte del nuevo pacto nos Justificamos (Santiago 2:24)
El ministerio del Espíritu como la nueva justicia de Dios para los hombres en esta era, fue dado gratuitamente para todo creyente (Romanos 3:22-24) eso explica porque el mismo Señor Jesus se hizo obediente por nosotros gratuitamente para justificarnos ante Dios (Romanos 5:19)
La Justicia de Dios en el juicio de las naciones
Según la palabra de Dios, la justicia de Dios se dividirá en dos en ese día; los israelitas antes del Nuevo Pacto serán juzgados por la ley Mosaica (Romanos 2:13) y los del Nuevo Pacto (israelitas y gentiles) serán Juzgados por la ley de Cristo (Juan 12:48) puesto que nadie se quedara fuera del juicio de Dios (2 Corintios 5:10)
El argumento:
Algunas doctrinas dicen: algunas las leyes del antiguo pacto fueron quitadas nadas, y en sustitución se le agrego: la fe en el Hijo de Dios para ser salvos; bajo ese argumento quebrantan la misma ley mosaica de Dios según (Deuteronomio 4:2) y con este argumento ellos quedan completamente como mentirosos según (Proverbios 30:6) una cosa si es segura: para que Dios establezca la nueva justicia en este mundo, para que todo hombre se justifique por la fe en el Hijo de Dios; Dios tenía que quitar la primera justicia dada exclusivamente para Israel (Hebreos 10:9) por que las Justicias de Dios, no son mezclables (Gálatas 3:15)
por: el gato mayor
Las dispensaciones son, la dispensación DE LA CARNE, y la dispensación DEL ESPÍRITU; Como puedes ver además, la Carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne, (Galatas 3:3; 5:16-17; 6:8).
El grande error es confundir la Ley de Moisés (la que Moisés dijo al pueblo y la escribió en los libros que escribió) y la que Dios dijo al pueblo y las escribió en dos tablas de piedra.... Si lees atentamente la Palabra de Dios verás que NUNCA NADIE SE OPONE A NINGUNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS... y sin embargo SÍ A LOS MANDAMIENTOS QUE ESCRIBIÓ MOISÉS.
Confundes el MINISTERIO DE MUERTE Y EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN con las DISPENSACIONES.
EL PROBLEMA ES QUE LA LEY DE MOISÉS NO TENÍA PODER PARA SANTIFICAR, COMO EL MINISTERIO DEL MESÍAS... PORQUE AL FIN Y AL CABO ESO ES LO QUE BUSCA DIOS, QUE NOS LLAMA A SER SANTOS.
CONSISTÍA EN COSAS "ACERCA DE LA CARNE" (HEBREOS 9:10) CON LAS QUE SE PRETENDÍA ALCANZAR UNA PUREZA (INCONTAMINACIÓN DE LA CARNE), INMUNDICIA DE LA CARNE.
CONFUNDES TODO cuando pasas por alto lo más importante, que EL PROBLEMA DEL HOMBRE ES QUE PECA, ANTES DE LA LEY, Y DESPUÉS DE LA LEY (10 mandamientos)... EL HOMBRE PECA DESDE ADÁN Y CAÍN, TODOS.... PERO CAÍN NO TENÍA UNA LEY COMO EL MUNDO DE HOY TIENE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE CONDENAN AL HOMBRE QUE NACE EN EL SIGLO XXI.
LA PALABRA PECADO ES ANTE LA LEY DE DIOS SINÓNIMO DE DELITO, DELITO QUE MERECE LA PENA DE MUERTE... PARA DIOS.
SABES QUE TODO AQUÍ SE REDUCE AL SÁBADO, AL DIA DE REPOSO.
EL MANDAMIENTO DICE:
SEIS DÍAS TRABAJARÁS Y HARÁS TODAS TUS OBRAS. ¿NO TRABAJAN LOS QUE DICEN QUE DEDICAN TODOS LOS DÍAS A DIOS?
¿NO HACEN SUS OBRAS LOS QUE AQUÍ DICEN QUE TODOS LOS DÍAS SON PARA DIOS? ¿ES VERDAD ESO?
MAS EL SÉPTIMO DÍA SERÁ REPOSO (SERÁ SHABAT) PARA YAWEH TU DIOS... POR CUYA INFINITA MISERICORDIA NO SOMOS TODOS CONSUMIDOS, POR ESTAR EN SU GRACIA SEREMOS SANTIFICADOS POR EL PODER DEL EVANGELIO.
LA LEY DE MOISÉS FUÉ AÑADIDA HASTA QUE VINIESE EL MESÍAS... PARA PALIAR, PARA CONSOLAR, PUES NO PODÍA SANTIFICAR...
DE MANERA QUE VENIDO EL MESÍAS Y SU EVANGELIO, SUS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN Y DE PODER, ENTONCES ES UNA FALTA SEGUIR GUARDANDO LO QUE ES INÚTIL, ES RENEGAR DEL CRISTO...
PERO ANDAR EN CRISTO Y GOZARSE CUANDO MIRANDO HACIA ATRÁS VEMOS QUE ÉL NOS HA SANTIFICADO SIN DARNOS CUENTA DE ELLO, ENTONCES NOS GOZAMOS EN SU SANTIDAD ADEMÁS DE SU SALVACIÓN. Y NOS GOZAMOS EN LA LEY DE DIOS, EN EL ESPACIO DE LOS QUE NO PECAN, ESTO ES DE LOS QUE NO COMETEN DELITOS CONTRA LA LEY DEL CIELO.
EL QUE LE HA CONOCIDO NO PECA... (NO COMETE TRANSGRESIÓN DE LA LEY DE DIOS)
SI ENTIENDES BIEN LO QUE SIGNIFICA UN MANDAMIENTO DIME. ¿CUÁLES SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO?
MEJOR AÚN: TENEMOS UNO EN MATEO 7:1-5.
¿QUÉ DICE EL MANDAMIENTO? NO JUZGUES PARA QUE NO SEAS JUZGADO,... BUSCANDO CONDENAR A TU HERMANO...
Y SI LO INFRINGES EN LA IGLESIA, SERÁS JUZGADO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO POR TU FALTA.
FIJARSE EN EL ERROR AJENO, DE TU HERMANO, Y CONDENARLO.
SIN FIJARSE EN TU PROPIO ERROR, ES HIPOCRESÍA.
SI ERES PENTECOSTAL EVANGÉLICO, Y TE FIJAS EN LOS ERRORES DE LOS MORMONES, LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, DE LOS ADVENTISTAS, DE LOS PRESBITERIANOS, Y TE DEDICAS A SEÑALARLES A ELLOS ESOS ERRORES (LA PAJA EN EL OJO DE ELLOS)... MIENTRAS NO TE DEDICAS A BUSCAR Y CORREGIR LOS ERRORES DE TU PROPIA IGLESIA PENTECOSTAL EVANGÉLICA (LA VIGA EN TU OJO)...
CÓMO LE DIRÁS: ¡MIRA TAL ERROR! (PAJA EN EL OJO AJENO) CUANDO ¡TREMENDO SUPER ERROR TIENES TÚ MISMO! (GRAN VIGA) ENTONCES SERÁS JUZGADO ASIMISMO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO; EL JUICIO QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO HOY.
SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS, COMO YO HE GUARDADO (PERFECTAMENTE) LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE (10 MANDAMIENTOS) Y ESTOY EN SU AMOR. PORQUE EL HIJO NO ES MAYOR QUE EL PADRE, Y ES EL PADRE QUIEN PONE SU LEY EN SU CASA. LA CUAL EL HIJO NO PUEDE ABROGAR -- EN EL CASO QUE QUISIERA REBELARSE CONTRA SU PADRE, PERO NS JESUCRISTO NO ES EL CASO, COMO SE VE CLARAMENTE EN EL JETSEMANÍ.
ESTE ES EL JUICIO EN LA IGLESIA... QUE ES PRIMERO.
BENDICIONES.