!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

entonces el mas yo os digo del señor Jesus no importa por que no produce muerte eterna ¿verdad?

Edgar:


Lo que es causa de muerte, es la transgresion de la ley de Dios, porque

el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno,

a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:13, 14.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm.


Saludos de Paz a Todos.

Jesús jamás dijo que la ley y todo el antiguo testamento se quitaría; al contrario el ha dicho: que tiene duración hasta que la tierra sea destruida, y que el que cumpla el antiguo testamento, y enseñe a otros a cumplir: este tendrá participación en El Reino de DIOS, y todo lo que aquí se dice en contra, en ello están revelándose contra DIOS y su verdad.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s



ESTA ES MI PREGUNTA AL FORISTA SM:

Si tu estas cumpliendo todo el Antiguo Testamento, que sacrificio de animal utilizas tu para expiar tus pecados ?

ESTAS IGUAL QUE LOS JUDIOS QUE RECHAZARON A JESUS !!!! Solo viven para cumplir la Torah.

CRISTO NO TIENE VALOR ALGUNO PARA ELLOS !!!!

EL NOMBRE DE JESUS JAMAS ES MENCIONADO EN SUS SINAGOGAS, LOS DIAS SABADOS, PERO MOISES SI QUE ES PREDICADO TODO EL TIEMPO.

"Porque MOISES desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien LO PREDIQUE en las sinagogas, donde es leido CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Yo te la voy a poner todavia MAS simple.

Jamas te he dicho que yo estoy bajo la ley.

Lee bien, recalcitrante Patricio, pues yo no he dicho eso.



MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Deja de mentir y enganar, Marcelino, pues cada vez que tu, en estos Foros, has dicho que debemos guardar el dia Sabado, con ello indicas que ESTAS BAJO LA LEY, pues guardar el dia Sabado es cumplir con el cuarto mandamiento de la Ley dada en el Sinai.

Pero como tu eres un Adventista del Septimo Dia, aprendiste de Elena G. de White a mentir, enganar y chasquear, desde el dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando los Adventistas le predicaron al mundo entero de su epoca, que Cristo vendria al mundo.

EL ADVENTISMO NACIO DE UNA MENTIRA, SE MANTIENE EN LA MENTIRA Y DESAPARECERA POR COMPLETO DE LA TIERRA CON LA MENTIRA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES GUARDAR EL DIA DOMINGO.

Marcelino, DIARIAMENTE TU VIVES UNA MENTIRA. TU ESTAS BAJO LA LEY DE LA CUAL PABLO DIJO A LOS CRISTIANOS QUE NO DEBIAN ESTAR BAJO ELLA:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; Mi estimado prófugo de la señora Elena.
Si tu estas cumpliendo todo el Antiguo Testamento, que sacrificio de animal utilizas tu para expiar tus pecados ?

Ningún Animal; porque hay un sacrificio que vale por todos, Mi señor Jesús.

CRISTO NO TIENE VALOR ALGUNO PARA ELLOS !!!!

Jesús es mi Señor; y asumo Juan 2:6.

"Porque MOISES desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien LO PREDIQUE en las sinagogas, donde es leido CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).
Si entendieras lo que resolvieron los Apóstoles; esto no es en contra de ellos, es a favor de ellos.
¿algo más?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:






 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; Mi estimado prófugo de la señora Elena.
Si tu estas cumpliendo todo el Antiguo Testamento, que sacrificio de animal utilizas tu para expiar tus pecados ?

Ningún Animal; porque hay un sacrificio que vale por todos, Mi señor Jesús.

CRISTO NO TIENE VALOR ALGUNO PARA ELLOS !!!!

Jesús es mi Señor; y asumo Juan 2:6.

"Porque MOISES desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien LO PREDIQUE en las sinagogas, donde es leido CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).
Si entendieras lo que resolvieron los Apóstoles; esto no es en contra de ellos, es a favor de ellos.
¿algo más?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:






MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA MENTIROSO:

Si no estas sacrificando ningun animal para expiar tus pecados, eres un MENTIROSO cuando dices que el Antiguo Testamento DEBE CUMPLIRSE POR NOSOTROS.

Como todo buen Sabatista, tienes que usar LA MENTIRA Y EL ENGANO para defender tu Sabatismo.

Dices una cosa y despues sales con otra.

Cumples o no cumples el Antiguo Testamento ?

Lo que tu jamas vas a entender es que Jesus CUMPLIO de la Ley, los Profetas y los Salmos, TODO LO QUE DE EL SE HABIA ESCRITO ALLI (Lucas 24:44) pero, antes de CUMPLIR TODO LO QUE DE EL SE HABIA ESCRITO ALLI, al iniciar su ministerio El LES ASEGURO a todos que mientras este cielo y esta tierra NO PASASEN, era imposible que El dejase de cumplir una jota o tilde de lo que la Ley y los Profetas decian acerca del Cristo, cuando el Cristo viniese (Mateo 5: 18).

Con las palabras "He VENIDO ... para cumplir" (Mateo 5: 17), Cristo ASEGURO O PROMETIO a todos sus oyentes que, EN ESA VENIDA DE EL A ESTE MUNDO ("He VENIDO"), EL CRISTO CUMPLIRIA TODO LO QUE LA LEY Y LOS PROFETAS HABIAN ESCRITO QUE EL HARIA, EN ESA VENIDA ("He VENIDO ... PARA CUMPLIR" - Mateo 5: 17).

Y ESTO TE EXPLICA MUY CLARAMENTE POR QUE "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" FUE ABOLIDA EN LA CRUZ, CUANDO CRISTO MURIO, DESPUES DE HABER HECHO TODO LO QUE LA LEY Y LOS PROFETAS HABIAN DICHO QUE CRISTO HARIA, CUANDO EL VINIESE (Efesio 2: 15).

Como puedes ver, el cielo y la tierra todavia estan en pie, y estaran en pie hasta que pasen y, como Cristo lo dijo, "ni una jota ni una tilde pasara de la Ley, hasta que TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), y "TODO lo que esta escrito de Mi en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" SE CUMPLIO durante los anos que duro LA VENIDA de Jesus a este mundo (Lucas 24: 44).

Pero si tu falsamente sigues ensenando que hasta que pasen el cielo y la tierra todavia TIENE QUE CUMPLIRSE la Ley del Sinai, MIENTES por 2 motivos bien especificos:

1) Tu primera MENTIRA ensena falsamente que en SU VENIDA ("He VENIDO" - Mateo 5: 17) Cristo NO CUMPLIO todo lo que la ley y los profetas decian que El cumpliria, cuando VINIESE (Lucas 24: 44).

En otras palabras, dejas a Cristo como mentiroso, pues El dijo que lo cumplio "TODO" en SU VENIDA (Lucas 24: 44).



2) Y tu segunda MENTIRA es contradecir al apostol Pablo quien, muy claramente, indico que "LA LEY" fue ABOLIDA en la carne de Jesus, cuando murio en la cruz, despues de haber cumplido TODO lo que la Ley y los Profetas decian que El cumpliria, EN SU VENIDA:

"ABOLIENDO en su carne ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesio 2: 15).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

ASI ES COMO LOS SABATISTAS MIENTEN Y ENGANAN, DEJANDO A CRISTO POR MENTIROSO Y TAMBIEN A SU APOSTOL PABLO.

ESTOS SABATISTAS HAN HECHO DEL SABADO UN DIOS TODOPODEROSO, UNA IDOLATRIA QUE ARRASA CON CRISTO, SU PALABRA Y LA ENSENANZA QUE NOS DEJARON LOS APOSTOLES DEL MESIAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mateo 5:17, 18
Para nuestros hermanos, el problema no es comprender si pasa la ley o no pasa la ley, sino que ellos esperan que no pasara la ley hasta que se destruya el planeta y hayan cielos y tierra fisicos, nuevos.

Es la mente nueva. Al planeta no le pasa nada, esta bien desde Genesis. Es la mente nueva de los hijos de Dios la que libera de corrupcion a la creacion. Porque su mente ahora lo ve todo puro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Claro, porque el amor es el cumplimiento de la ley y sus mandamientos no fueron la ley de Moises, fueron AMAR al projimo y a Dios.
Estos mandamientos: amar y amar y los enseñe.. pero si los quebranta (ausencia de amor al enseñar la ley) muy pequeño sera llamado en el reino. porque la letra mata, pero el amor edifica.

Pablo establece que el cielo es la mente y 1 de Cronicas que la tierra es el corazon.
En la conversion de cada hijo de Dios pasaron la mente y corazon viejos, y en él el fin de la ley ha sido Cristo.
No ha pasado ni una tilde de la ley, en él hasta que todo en él se ha cumplido. Su muerte al mundo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Habla de dos evangelios. Dos ley de Dios: la de la ley y la del amor. El que enseñe el de la ley, lo fastidia todo, pero el que enseñe el del amor es grande.
Y hasta que no muera a si mismo (hasta que no pase su siglo malo) no pasara ni una tilde de ser ley a si mismo y no accedera al siglo venidero o reino de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Deja de mentir y enganar, Marcelino, pues cada vez que tu, en estos Foros, has dicho que debemos guardar el dia Sabado, con ello indicas que ESTAS BAJO LA LEY, pues guardar el dia Sabado es cumplir con el cuarto mandamiento de la Ley dada en el Sinai.

Pero como tu eres un Adventista del Septimo Dia, aprendiste de Elena G. de White a mentir, enganar y chasquear, desde el dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando los Adventistas le predicaron al mundo entero de su epoca, que Cristo vendria al mundo.

EL ADVENTISMO NACIO DE UNA MENTIRA, SE MANTIENE EN LA MENTIRA Y DESAPARECERA POR COMPLETO DE LA TIERRA CON LA MENTIRA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES GUARDAR EL DIA DOMINGO.

Marcelino, DIARIAMENTE TU VIVES UNA MENTIRA. TU ESTAS BAJO LA LEY DE LA CUAL PABLO DIJO A LOS CRISTIANOS QUE NO DEBIAN ESTAR BAJO ELLA:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).​


Veo que se te acabaron los argumentos y prefieres salirte del tema.

Parar de trabajar un dia de la semana NO es estar bajo la ley.

Pablo simplemente dice que la FE no deshace la ley, sino que mas bien

la establece. Romanos 3:31. Y tu sales con tu white, jajajaja.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; cuantas mentiras dices, lo mas probable es que no te enseña la Biblia te enseña alguna religión.

Porque Jesús es claro cuando dice: Mateo 5:17-20 que no viene a Quitar la Palabra de DIOS dicha en el antiguo testamento.

Y tu al igual que otros en este tema: cuando ven que sus argumentos no valen: dicen cualquier cosa, te muestro lo que dice de las cualidades de los que van a estar en el Reino de DIOS: Apocalipsis 14:12: tienen paciencia de SANTOS, GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, tiene LA FE DE JESÚS.
Esto si lo entiendes como está hecha por tierra todo lo que tu y otros dicen acerca de la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm. Saludos de Paz a Todos.Jesús jamás dijo que la ley y todo el antiguo testamento se quitaría; al contrario el ha dicho: que tiene duración hasta que la tierra sea destruida, y que el que cumpla el antiguo testamento, y enseñe a otros a cumplir: este tendrá participación en El Reino de DIOS, y todo lo que aquí se dice en contra, en ello están revelándose contra DIOS y su verdad. Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_sESTA ES MI PREGUNTA AL FORISTA SM: Si tu estas cumpliendo todo el Antiguo Testamento, que sacrificio de animal utilizas tu para expiar tus pecados ? ESTAS IGUAL QUE LOS JUDIOS QUE RECHAZARON A JESUS !!!! Solo viven para cumplir la Torah. CRISTO NO TIENE VALOR ALGUNO PARA ELLOS !!!! EL NOMBRE DE JESUS JAMAS ES MENCIONADO EN SUS SINAGOGAS, LOS DIAS SABADOS, PERO MOISES SI QUE ES PREDICADO TODO EL TIEMPO."Porque MOISES desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien LO PREDIQUE en las sinagogas, donde es leido CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).Patricio Cespedes Castro. EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Patricio, mas que reformador me parece que te estas convirtiendo en un deformador.Grabate bien en tu cabeza, por tu salud espiritual.NUNCA LA EXPIACION DE LOS PECADOS SE ALCANZO POR MEDIO DE SACRIFICIO DE ANIMALES.Y di tu crees en ello, estas igual que los JudíosTe digo sinceramente estarías mejor aun con los AdventistasBendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Wadezu; La palabra reforma no aparece en la biblia, ni siquiera la idea de ello.

¿Tu sabes si los Apóstoles? y toda la llamada Iglesia primitiva; ¿Siguieron haciendo sacrificios de animales? porque ellos siguieron obedeciendo las leyes de DIOS.

La Iglesia primitiva, entendió bién que el Sacrificio de Jesús para ellos; vale por todos los sacrificios ordenados por DIOS; así que esa parte de la ley ya no era necesario cumplirla, y otra parte de la ley que ya no era necesario cumplirla: la circuncisión; se sustituyó con el bautismo; y otra área de de la ley que quedaría sin efecto: son las fiestas del Judaísmo, porque cuando el templo de Herodes fue destruido: ya no se pudieron hacer, la ley decía que solo en el templo se tenian que practicar, pero cuando el templo vuelva a estar, se volverán a hacer sacrificios, allí.

Yo Soy de la Iglesia de DIOS la cual como está escrito: tiene el antiguo testamento, y el nuevo testamento, y la fe de Jesús;

La resolución del llamado concilio de Jerusalem: yo no la contradigo, cuando dice que Moisés es leído cada Sábado en las Sinagogas: no es una critica contra ellos, (como ustedes lo entienden) era real a ellos no se les pide cambiar nada, seguían teniendo la lectura de la ley, y el Mismo Jesús les había dicho: les enseñan conforme a la cátedra de Moisés: HÁGANLO pero no sean como ellos, que mandan que hagan pero ellos no lo hacen.

¿Conque mentiras van a contradecir esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu

Patricio, mas que reformador me parece que te estas convirtiendo en un deformador.

Grabate bien en tu cabeza, por tu salud espiritual: NUNCA LA EXPIACION DE LOS PECADOS SE ALCANZO POR MEDIO DE SACRIFICIO DE ANIMALES.y si tu crees en ello, estas igual que los Judíos.

Te digo sinceramente estarías mejor aun con los Adventistas. Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Cuando el Forista Manuel SM indica que se debe cumplir con la Ley del Pacto Antiguo (la Ley y los Profetas - Mateo 5: 17 y 18), eso significa que el tambien se pone bajo todas las leyes del Pacto Antiguo, lo cual significa que Manuel SM debera hacer expiacion por sus pecados mediante el sacrificio de animales, sobre el altar, tal como lo ensena la Ley del Pacto Antiguo, que dice lo siguiente: "Despues degollara el macho cabrio EN EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO" (Levitico 16: 15). Como lo puedes ver con tus propios ojos, bajo la Ley del Pacto Antiguo LA EXPIACION DE LOS PECADOS ERA OBTENIDA MEDIANTE LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS. Pero lo que la Ley del Pacto Antiguo no podia hacer era QUITAR los pecados del pueblo. El unico que puede
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu

Patricio, mas que reformador me parece que te estas convirtiendo en un deformador.

Grabate bien en tu cabeza, por tu salud espiritual: NUNCA LA EXPIACION DE LOS PECADOS SE ALCANZO POR MEDIO DE SACRIFICIO DE ANIMALES.y si tu crees en ello, estas igual que los Judíos.

Te digo sinceramente estarías mejor aun con los Adventistas. Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Cuando el Forista Manuel SM indica que se debe cumplir con la Ley del Pacto Antiguo (la Ley y los Profetas - Mateo 5: 17 y 18), eso significa que el tambien se pone bajo todas las leyes del Pacto Antiguo, lo cual significa que Manuel SM debera hacer expiacion por sus pecados mediante el sacrificio de animales, sobre el altar, tal como lo ensena la Ley del Pacto Antiguo, que dice lo siguiente:

"Despues degollara el macho cabrio EN EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO" (Levitico 16: 15).

Como lo puedes ver con tus propios ojos, bajo la Ley del Pacto Antiguo LA EXPIACION DE LOS PECADOS ERA OBTENIDA MEDIANTE LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS.

Pero lo que la Ley del Pacto Antiguo no podia hacer era QUITAR los pecados del pueblo.

El unico que puede QUITAR los pecados del pueblo y del mundo, es Cristo Jesus (Hebreos 10: 4 y Juan 1: 29).

Sin embargo, como el Forista Manuel SM vive su vida bajo la Ley del Pacto Antiguo, el solamente puede EXPIAR SUS PECADOS con el sacrificio de animales, pero no le seran quitados.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu

Patricio, mas que reformador me parece que te estas convirtiendo en un deformador.

Grabate bien en tu cabeza, por tu salud espiritual: NUNCA LA EXPIACION DE LOS PECADOS SE ALCANZO POR MEDIO DE SACRIFICIO DE ANIMALES.y si tu crees en ello, estas igual que los Judíos.

Te digo sinceramente estarías mejor aun con los Adventistas. Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Cuando el Forista Manuel SM indica que se debe cumplir con la Ley del Pacto Antiguo (la Ley y los Profetas - Mateo 5: 17 y 18), eso significa que el tambien se pone bajo todas las leyes del Pacto Antiguo, lo cual significa que Manuel SM debera hacer expiacion por sus pecados mediante el sacrificio de animales, sobre el altar, tal como lo ensena la Ley del Pacto Antiguo, que dice lo siguiente: "Despues degollara el macho cabrio EN EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO" (Levitico 16: 15). Como lo puedes ver con tus propios ojos, bajo la Ley del Pacto Antiguo LA EXPIACION DE LOS PECADOS ERA OBTENIDA MEDIANTE LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS. Pero lo que la Ley del Pacto Antiguo no podia hacer era QUITAR los pecados del pueblo. El unico que puede

Patricio. Cada vez que se les demuestra que el decálogo sigue vigente nos piden sacrificar animales. Lo que demuestra una supina ignorancia sobre el tema

No se que entiendes por expiar y por quitar
Veamos en que enredo te metes ahora.

No pierdas de vista que la ley añadida fue dada para enseñar sobre el evangelio y que la ley añadida no es el decalogo


Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; cuantas mentiras dices, lo mas probable es que no te enseña la Biblia te enseña alguna religión.

Porque Jesús es claro cuando dice: Mateo 5:17-20 que no viene a Quitar la Palabra de DIOS dicha en el antiguo testamento.

Y tu al igual que otros en este tema: cuando ven que sus argumentos no valen: dicen cualquier cosa, te muestro lo que dice de las cualidades de los que van a estar en el Reino de DIOS: Apocalipsis 14:12: tienen paciencia de SANTOS, GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, tiene LA FE DE JESÚS.
Esto si lo entiendes como está hecha por tierra todo lo que tu y otros dicen acerca de la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MANUEL SM:

Apocalipsis 14: 12 habla de los mandamientos de Dios, no de los mandamientos de las 2 tablas de piedra.

Tu eres como los Adventistas del Septimo Dia, que cada vez que ven la palabra Ley, creen que es la Ley de los 10 mandamientos, y cada vez que ven la palabra mandamientos, creen que son los 10 mandamientos.

Como esta Iglesia y tu son tan IGNORANTES al respecto, no se dan cuenta que "LA LEY DE CRISTO" es tambien "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) y que el mandato de creer en el nombre de Jesucristo y amarnos unos a otros, es un "MANDAMIENTO" de Dios que no esta escrito en las 2 tablas de piedra (1 Juan 3: 23 y 24).

A estos "mandamientos" se refiere Apocalipsis 14: 12.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu

Patricio, mas que reformador me parece que te estas convirtiendo en un deformador.

Grabate bien en tu cabeza, por tu salud espiritual: NUNCA LA EXPIACION DE LOS PECADOS SE ALCANZO POR MEDIO DE SACRIFICIO DE ANIMALES.y si tu crees en ello, estas igual que los Judíos.

Te digo sinceramente estarías mejor aun con los Adventistas. Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Cuando el Forista Manuel SM indica que se debe cumplir con la Ley del Pacto Antiguo (la Ley y los Profetas - Mateo 5: 17 y 18), eso significa que el tambien se pone bajo todas las leyes del Pacto Antiguo, lo cual significa que Manuel SM debera hacer expiacion por sus pecados mediante el sacrificio de animales, sobre el altar, tal como lo ensena la Ley del Pacto Antiguo, que dice lo siguiente: "Despues degollara el macho cabrio EN EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO" (Levitico 16: 15). Como lo puedes ver con tus propios ojos, bajo la Ley del Pacto Antiguo LA EXPIACION DE LOS PECADOS ERA OBTENIDA MEDIANTE LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS. Pero lo que la Ley del Pacto Antiguo no podia hacer era QUITAR los pecados del pueblo. El unico que puede

Patricio. Cada vez que se les demuestra que el decálogo sigue vigente nos piden sacrificar animales. Lo que demuestra una supina ignorancia sobre el tema

No se que entiendes por expiar y por quitar
Veamos en que enredo te metes ahora.

No pierdas de vista que la ley añadida fue dada para enseñar sobre el evangelio y que la ley añadida no es el decalogo


Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio. Cada vez que se les demuestra que el decálogo sigue vigente nos piden sacrificar animales. Lo que demuestra una supina ignorancia sobre el tema

No se que entiendes por expiar y por quitar
Veamos en que enredo te metes ahora.

No pierdas de vista que la ley añadida fue dada para enseñar sobre el evangelio y que la ley añadida no es el decalogo


Bendiciones

Bueno Wadezu, ¿Quién te enseña tantas falsedades sobre la ley?

La ley “tora” consiste en 613 mandamientos, la ley, es una sola, no existen añadidos a ella.

Esos 613 mandamientos son una norma de vida.

¿Cuáles de esos 613 mandamientos fue para enseñar sobre la resurrección de Cristo?

Todos los judíos y todos los teólogos, y todo el mundo, saben que la ley son los cinco libros escritos por Moisés. ¿Qué fue lo que se añadió a eso?

Según las palabras de Cristo confirman que la ley y los profetas son toda la escritura antiguo testamentario, cinco libros de todas las cosas que dio Moisés, como la ley, y todos los libros de los profetas:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. Mateo 5:17.

La ley y los profetas eran hasta Juan. Lucas 16:16.

¿De dónde sacas que a la ley se le añadió otra ley?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno Wadezu, ¿Quién te enseña tantas falsedades sobre la ley?

La ley “tora” consiste en 613 mandamientos, la ley, es una sola, no existen añadidos a ella.

Esos 613 mandamientos son una norma de vida.

¿Cuáles de esos 613 mandamientos fue para enseñar sobre la resurrección de Cristo?

Todos los judíos y todos los teólogos, y todo el mundo, saben que la ley son los cinco libros escritos por Moisés. ¿Qué fue lo que se añadió a eso?

Según las palabras de Cristo confirman que la ley y los profetas son toda la escritura antiguo testamentario, cinco libros de todas las cosas que dio Moisés, como la ley, y todos los libros de los profetas:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. Mateo 5:17.

La ley y los profetas eran hasta Juan. Lucas 16:16.

¿De dónde sacas que a la ley se le añadió otra ley?

Bendiciones.

E.land

Me referí a la ley añadida. Así de escueto. Es tu cosecha agregar añadida a otra ley. No es honesto tergiversar

Sobre la ley añadida Pablo dice que si na herencia fuese por la ley ya no seria por la promesa

Investiga sobre este tema con amplitud.mental

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.land

Me referí a la ley añadida. Así de escueto. Es tu cosecha agregar añadida a otra ley. No es honesto tergiversar

Sobre la ley añadida Pablo dice que si na herencia fuese por la ley ya no seria por la promesa

Investiga sobre este tema con amplitud.mental

Bendiciones

esto no tiene nada de escueto Wadezu:

No pierdas de vista que la ley añadida fue dada para enseñar sobre el evangelio y que la ley añadida no es el decalogo

hablas de una ley añadida para enseñar el evangelio y que no es el decálogo.

solo existía una ley como pacto, y el decálogo forma parte de ella.

la nueva ley "la fe" es un nuevo pacto, y no es añadido a ningún otro pacto.

el nuevo pacto no es ningún pacto añadido, es un nuevo pacto.

el nuevo pacto es aparte de la ley.

aparte no significa añadido, como tu dices.

no es honesto querer engañar con la palabra añadido.

¿para ti el engaño es amplitud mental?

Bendiciones.