!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

En Romanos 3 el tema es la ley dada en Sinai en contraposicion de la FE como medio de justificacion.

Mientras que la ley NO justifica a Nadie, la fe puede justifcar a quien por su medio se acerca a Dios.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30, 31.



amigo observa:
romanos no esta hablando de la ley mosaica, sino del evangelio de Cristo, puesto que esa ley es la que ordeno a sus apóstoles para predicar.
por otro lado: la fe es la doctrina de Cristo (mas yo os digo) y no las obras de la ley
por ultimo: los Israelitas se justificaban con las obras de la ley (rom 2:12) y los Cristianos nos Justificamos en la fe del Hijo de Dios (mas yo os digo)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo observa:
romanos no esta hablando de la ley mosaica, sino del evangelio de Cristo,
puesto que esa ley es la que ordeno a sus apóstoles para predicar.
por otro lado: la fe es la doctrina de Cristo (mas yo os digo) y no las obras de la ley
por ultimo: los Israelitas se justificaban con las obras de la ley (rom 2:12)
y los Cristianos nos Justificamos en la fe del Hijo de Dios (mas yo os digo)

Por mas que lo niegues, en Romanos Pablo aborda no solo el tema del evangelio, sino tambien el tema de la ley.

Mientras que la ley NO justifica ni salva, el evangelio es poder de Dos para salvacion por medio de la FE.

Ambos elementos tienen funciones diferentes.

La ley nos muestra el pecado, el evangelio nos muestra a Jesus que quita el pecado.

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es cierto lo que tu dices que LA FE es lo unico que puede justificarnos ante Dios (Romanos 3: 30), pero no por eso vamos a decir que LA LEY del Sinai NO TUVO NINGUN VALOR.

Pablo habla de NO INVALIDAR el trabajo que tuvo LA LEY: "De manera que LA LEY ha sido nuestro AYO, para LLEVARNOS a Cristo, a fin de que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

Y que paso cuando Cristo vino y murio en la cruz ?

"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25). Esto es, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Entonces, ahora, QUE COSA NOS LLEVA A CRISTO ?

EL ESPIRITU TE LLEVA A CRISTO, PORQUE AHORA YA NO ESTAMOS MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", EL REGIMEN DE LA LEY, SINO QUE AHORA ESTAMOS "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6).​

En Romanos 3:31, Pablo no utiliza las palabras que tu mañosamente has agregado al texto.

Ademas si la funcion de la ley hubiera terminado en la cruz, cuando Pablo escribe a los Romanos lo hubiera dicho.

Sin embargo el dice: ESTABLECEMOS LA LEY. Romanos 3:31 RV1909.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



En Romanos 3:31, Pablo no utiliza las palabras que tu mañosamente has agregado al texto.

Ademas si la funcion de la ley hubiera terminado en la cruz, cuando Pablo escribe a los Romanos lo hubiera dicho.

Sin embargo el dice: ESTABLECEMOS LA LEY. Romanos 3:31 RV1909.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pablo habla de que no debemos INVALIDAR la Ley dada en el Sinai, como si no tuviese VALOR ALGUNO (Romanos 3: 31).

ANDA A UN BUEN DICCIONARIO Y BUSCA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA INVALIDAR.

Pablo explica que EL VALOR de la Ley fue como AYO, para llevar a la nacion de Israel hacia Cristo (Galatas 3: 24). De este papel tan importante que tuvo la Ley del Sinai, Pablo dice :"Confirmamos la Ley" (Romanos 3: 31), o sea, CONFIRMAMOS EL VALOR QUE TUVO LA LEY.

Dios no dio en el Sinai una Ley sin proposito o sin valor alguno.

La fe CONFIRMA O ESTABLECE el VALOR de la Ley del Sinai, pero UNICAMENTE COMO AYO para llevar a la nacion de Israel hacia el Mesias, LA FE (Galatas 3: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo habla de que no debemos INVALIDAR la Ley dada en el Sinai, como si no tuviese VALOR ALGUNO (Romanos 3: 31).

ANDA A UN BUEN DICCIONARIO Y BUSCA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA INVALIDAR.

Pablo explica que EL VALOR de la Ley fue como AYO, para llevar a la nacion de Israel hacia Cristo (Galatas 3: 24). De este papel tan importante que tuvo la Ley del Sinai, Pablo dice :"Confirmamos la Ley" (Romanos 3: 31), o sea, CONFIRMAMOS EL VALOR QUE TUVO LA LEY.

Dios no dio en el Sinai una Ley sin proposito o sin valor alguno.

La fe CONFIRMA O ESTABLECE el VALOR de la Ley del Sinai, pero UNICAMENTE COMO AYO para llevar a la nacion de Israel hacia el Mesias, LA FE (Galatas 3: 24).

Otra vez mas estas inventando y agregandole a la escritura sagrada.

San pablo en ninguna parte dice: El valor que tuvo la ley; como si fuera cosa del pasado.

El se refiere al valor de la ley en PRESENTE, por eso el dice: ESTABLECEMOS LA LEY Romanos 3:31 RV1909.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



En Romanos 3:31, Pablo no utiliza las palabras que tu mañosamente has agregado al texto.

Ademas si la funcion de la ley hubiera terminado en la cruz, cuando Pablo escribe a los Romanos lo hubiera dicho.

Sin embargo el dice: ESTABLECEMOS LA LEY. Romanos 3:31 RV1909.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pablo habla de que no debemos INVALIDAR la Ley dada en el Sinai, como si no tuviese VALOR ALGUNO (Romanos 3: 31).

ANDA A UN BUEN DICCIONARIO Y BUSCA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA INVALIDAR.

Pablo explica que EL VALOR de la Ley fue como AYO, para llevar a la nacion de Israel hacia Cristo (Galatas 3: 24). De este papel tan importante que tuvo la Ley del Sinai, Pablo dice :"Confirmamos la Ley" (Romanos 3: 31), o sea, CONFIRMAMOS EL VALOR QUE TUVO LA LEY.

Dios no dio en el Sinai una Ley sin proposito o sin valor alguno.

La fe CONFIRMA O ESTABLECE el VALOR de la Ley del Sinai, pero UNICAMENTE COMO AYO para llevar a la nacion de Israel hacia el Mesias, LA FE (Galatas 3: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

bueno pedro ,, todavia niegas la eficacia de la sangre o ya te arrepentiste de tu heregia?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Por mas que lo niegues, en Romanos Pablo aborda no solo el tema del evangelio, sino tambien el tema de la ley.

Mientras que la ley NO justifica ni salva, el evangelio es poder de Dos para salvacion por medio de la FE.

Ambos elementos tienen funciones diferentes.

La ley nos muestra el pecado, el evangelio nos muestra a Jesus que quita el pecado.

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.


Otra vez mas estas inventando y agregandole a la escritura sagrada.

San pablo en ninguna parte dice: El valor que tuvo la ley; como si fuera cosa del pasado.

El se refiere al valor de la ley en PRESENTE, por eso el dice: ESTABLECEMOS LA LEY Romanos 3:31 RV1909.

total que es lo que dice ¿confirmar o establecer?

no es lo mismo confirmar que establecer.

así como tiene significado diferente, dicen cosas diferentes.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ezequiel 20:25 no dio la ley para que se justificaran por ella. Era para forzar que por la ley mueran a la ley y se dedicasen a amar al projimo como a uno mismo de una puñetera vez. :)

La ley no justifica.
"El cumplimiento de la ley es el amor" Romanos 13:10
Deuteronomio 6:25 Amando estamos poniendo por obra toooodos los mandamientos habidos y por haber escritos en leyes. Aaademas en Cristo el nacido de nuevo es un resucitado. Y el que ha muerto...ha sido justificado del pecado y ha muerto a la ley. No tiene que preocuparse por poner por obra leyes de Moises, porque no se le aplica. Es un muerto que resucitó. A los muertos no se les aplican las leyes del mundo.
Era un muerto viviente que murio a si mismo y resucitó para Dios. Dos veces muerto. Eentonces las leyes que rigen el orden de los humanos sin Dios, no rigen para el. Porque estaba muerto y ahora vive. Si la mujer muere es libre de la ley del marido. Y la eterna e inmutable ley de Moises, dejo de serlo cuando al llegar a el, el fin de la ley fue Cristo.
Pero el fin de la ley con que uno es ley a si mismo es Cristo cuando llega al creyente ademas de que abolio la inmutable y eterna ley de Moises. O sino jamas reinaria el amor de Dios.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Otra vez mas estas inventando y agregandole a la escritura sagrada.

San pablo en ninguna parte dice: El valor que tuvo la ley; como si fuera cosa del pasado.

El se refiere al valor de la ley en PRESENTE, por eso el dice: ESTABLECEMOS LA LEY Romanos 3:31 RV1909.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO CHAVEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pablo afirma, en tiempo presente, que la Ley del Sinai no debe ser INVALIDADA, sino que debe CONFIRMARSE su papel de AYO para llevar a los judios a la fe, esto es, a Cristo.

ESTO CLARAMENTE INDICA QUE ESA LEY TIENE VALOR, PERO COMO AYO TEMPORARIO, EL CUAL FINALIZO CUANDO VINO CRISTO, LA FE, PORQUE "VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

MARCELINO, la Palabra de Dios es clarisima al indicarnos que NO ESTAMOS BAJO EL AYO DE LA LEY (Galatas 3: 25).

Entonces, por que tu te empecinas en estar BAJO ESA LEY ?

Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), pero tu te rebelas a esa orden paulina y te pones BAJO LA LEY.

Por que eres tan testarudo ?

Que ganas con contradecir a Pablo ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pablo afirma, en tiempo presente, que la Ley del Sinai no debe ser INVALIDADA, sino que
debe CONFIRMARSE su papel de AYO para llevar a los judios a la fe, esto es, a Cristo.
ESTO CLARAMENTE INDICA QUE ESA LEY TIENE VALOR, PERO COMO
AYO TEMPORARIO, EL CUAL FINALIZO CUANDO VINO CRISTO,
LA FE, PORQUE "VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).
MARCELINO, la Palabra de Dios es clarisima al indicarnos que NO ESTAMOS BAJO EL AYO DE LA LEY (Galatas 3: 25).
Entonces, por que tu te empecinas en estar BAJO ESA LEY ?
Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), pero tu te rebelas a esa orden paulina y te pones BAJO LA LEY.
Por que eres tan testarudo ?
Que ganas con contradecir a Pablo ?
Aparentemente modificas tu discurso, pero solo para contradecirte en lo que resalte, dices Si en presente y y luego dices NO.

Y luego arremetes con algo que yo no estoy tratando, pues jamas he dicho que los cristianos estamos bajo ayo.

Y nada de que contradigo a Pablo, al contario stoy de acuerdo con el en que establecemos la ley

Romanos 3:31 RV1909.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aparentemente modificas tu discurso, pero solo para contradecirte en lo que resalte, dices Si en presente y y luego dices NO.

Y luego arremetes con algo que yo no estoy tratando, pues jamas he dicho que los cristianos estamos bajo ayo.

Y nada de que contradigo a Pablo, al contario stoy de acuerdo con el en que establecemos la ley

Romanos 3:31 RV1909.​

la ley está establecida desde Sinai, y está establecida sin fe.

¿como se puede establecer con fe, algo que ya está establecido sin fe?​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Aparentemente modificas tu discurso, pero solo para contradecirte en lo que resalte, dices Si en presente y y luego dices NO.

Y luego arremetes con algo que yo no estoy tratando, pues jamas he dicho que los cristianos estamos bajo ayo.

Y nada de que contradigo a Pablo, al contario stoy de acuerdo con el en que establecemos la ley

Romanos 3:31 RV1909.​





MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Te lo voy a poner bien simple, tan simple que es imposible de entenderlo mal, como sigue:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Pero si tu, Marcelino, quieres estar bajo la Ley, eso es decision tuya, aunque Pablo ya te lo dijo:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ley está establecida desde Sinai, y está establecida sin fe.

¿como se puede establecer con fe, algo que ya está establecido sin fe?​

La justicia que es por la Ley esta negada al hombre por su naturaleza pecaminosa que lo lleva a transgredirlo pero en esa condicion de pecaminosidad Dios en su misericordia proveyo la fe como medio complentario para la justificacion del hombre. Por la fe nuestras transgresiones son perdonadas. Por fe somos justificados.
La fe no invalida la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu

La justicia que es por la Ley esta negada al hombre por su naturaleza pecaminosa que lo lleva a transgredirlo pero en esa condicion de pecaminosidad Dios en su misericordia proveyo la fe como medio complentario para la justificacion del hombre. Por la fe nuestras transgresiones son perdonadas. Por fe somos justificados.
La fe no invalida la ley.



MI RESPUESTA A WADEZU:

Pablo fue muy claro al explicarnos LA VALIDEZ de la Ley como "AYO":

"La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo" (Galatas 3: 24).

Y Pablo tambien fue muy claro al explicarnos que venido Cristo, "la FE, "ya no estamos bajo AYO" (Galatas 3: 25):

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

SOLO LOS TERCOS SE OPONEN A LAS ENSENANZAS TAN CLARAS DEL APOSTOL PABLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy,m Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La justicia que es por la Ley esta negada al hombre por su naturaleza pecaminosa que lo lleva a transgredirlo pero en esa condicion de pecaminosidad Dios en su misericordia proveyo la fe como medio complentario para la justificacion del hombre. Por la fe nuestras transgresiones son perdonadas. Por fe somos justificados.
La fe no invalida la ley.

proveyo la fe como medio complentario para la justificacion del hombre.

¿no te cansas de mentir Wadezu?

La fe no es un medio complementario para la salvación, es el medio por el cual podemos alcanzar la gracia.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Efesios 2:8.

¿Por qué no os explicas tu doctrina, “La fe es un medio complementario para la justificación”?

La fe no invalida la ley.

Ya lo sabemos, que con la fe no invalidamos la ley, la confirmamos.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

Con la fe confirmamos (corroboramos la verdad de la ley) que el alma que pecare esa morirá.

Somos crucificados juntamente con Cristo debido al pecado que hemos conocido por medio de la ley.

Y en nuestra muerte, no queda invalidada la ley, la ley sigue vigente, pero nosotros quedamos muertos a ella.

Ahora estamos muertos a la ley, libres de la ley para servir bajo otro régimen.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

La confirmamos con nuestra muerte por fe, y quedamos libres de ella.

¿Por qué no nos explicas como entiendes tu, el versículo romanos 7:6?

Dice:

Quedamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por mas que lo niegues, en Romanos Pablo aborda no solo el tema del evangelio, sino tambien el tema de la ley.

Mientras que la ley NO justifica ni salva, el evangelio es poder de Dos para salvacion por medio de la FE.

Ambos elementos tienen funciones diferentes.

La ley nos muestra el pecado, el evangelio nos muestra a Jesus que quita el pecado.

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.


marce !!! tu mismo estas diciendo lo que por mucho tiempo te hemos dicho¡¡¡
el ministerio de la muerte no salva ahora, sino: el evangelio de Cristo (mas yo os digo) puesto que esa el la fe del Hijo de Dios. y atravez de los mandamientos del Señor Jesus (mas yo os digo) nos justificamos ante Dios, ya que la fe sin obras (mas yo os digo) es muerta.....y tu creyendo que te justificaras por tener fe nada mas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los Matrimonios de Dios
Dios uso las reglas del matrimonio para darnos información clara y precisa, que usaría en la alegoría de sus propios matrimonios; con el fin de que el lector de las sagradas escrituras entienda de la manera más fácil y sencilla la voluntad de Dios. Para entender claramente estas alegorías, analicemos primeramente algunas de las reglas en el matrimonio que Dios ha estipulado.
Las Reglas del Matrimonio
· El Hombre es la cabeza de la mujer, por lo tanto es el dador de las reglas, puesto que la mujer siendo el cuerpo del marido se sujetara a las reglas o leyes de su marido (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23) y (Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Colosenses 3:18)
· El divorció es permitido por Dios, siempre y cuando exista el adulterio, sin embargo los divorciados no podrán casarse de nuevo, mientras ambos vivan (Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mateo 19:9 )
· El matrimonio es unido por Dios y solo Dios puede separarlo (pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:6-9)
· Para que los divorciados se casen de nuevo sin caer en el adulterio, la muerte tiene que intervenir, puesto que por la muerte, los conyugues y divorciados son liberados de la ley del matrimonio (Porque la mujer casada está sujeta **por la ley** al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Romanos 7:2-3) ** la ley que sujeta a la mujer al marido mientras este vive, es la ley que Dios dio al principio en todos los matrimonios (A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Génesis 3:16)**

El Primer matrimonio de Dios
Teniendo las referencias de las reglas del matrimonio, ahora analicemos la primera alegoría; la nación de Israel fue la exclusiva esposa de Dios y Dios el Esposo como: YHWH (No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Jeremías 31:32) sin embargo esta relación matrimonial no prospero por la infidelidad de la esposa de Dios en la alegoría, es decir: Israel fue infiel a Dios (Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. Jeremías 3:20) y según las reglas divinas de Dios, el divorcio es permitido si existe el adulterio, por lo tanto Dios se divorcia de Israel (Así dijo Jehová: ¿Qué es de la **carta de repudio** de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1) sin embargo el divorcio de Dios con Israel, no liberaba a Israel de la ley del marido (ley mosaica) según las reglas de Dios, sino hasta que intervenga la muerte (Ref. Romanos 7:2-3). ** Carta de divorcio**

¿Cómo Dios liberaría a Israel de ese pacto (matrimonio) si Dios es Espíritu y nunca muere?
Para que Dios cumpla con esa regla, pues lógicamente tomaría adoptado un cuerpo mortal eventualmente, para aplicar esa regla, puesto que la carne es lo que muere (Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae. 1 Pedro 1:24) y según la biblia Dios se hizo carne en el Señor Jesus (He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23) esto explica por qué le prepararon un cuerpo mortal al verbo de Dios = Dios (Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Hebreos 10:5) para cumplir con la regla de marido Muerto, ley de marido muerto también (Ref. Romanos 7:2-3)
¿Entonces el Señor Jesus fue el marido (YHWH) que murió, en la alegoría del primer matrimonio de Dios?
Indudablemente lo fue por las afirmaciones que hizo acerca de sus derechos y títulos como el Marido en la alegoría
Ejemplo:

v El Señor Jesus como Señor del día de reposo = YHWH (Y les decía: El Hijo DEL Hombre es Señor aun del día de reposo. Lucas 6:5)
v El Señor Jesus como el Dueño del redil y no el asalariado = YHWH (Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Juan 10: 11-12)
v El Señor Jesus como el dueño de la vida y la muerte = YHWH (Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18)
v El Señor Jesus y su derecho de perdonar Pecados (¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Marcos 2:7) y perdonar la vida a los infractores del ministerio de la muerte en la ley mosaica ( Ref. Juan 8:3-11 = perdono la vida de la adultera, cuando la ley mosaica la había sentenciado a muerte)
v El Señor Jesus como el Marido de Israel que sería muerto = YHWH (Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Mateo 9:15)
v El Señor Jesus fue el marido de Israel que murió para poner fin a la ley mosaica = Antiguó pacto “ el primer matrimonio de Dios” (Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6 ) Nota: la ley en el matrimonio no permite usar sustitutos en la muerte para invalidar el matrimonio sino: uno de los conyugues involucrados (Esposo o Esposa)


En el primer matrimonio de Dios, el nombre que Dios dio a los Israelitas para que lo invoquen era: YHWH (Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en EL monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:32) pero al morir Dios en la carne del Hijo del Hombre, ese nombre fue invalidado para no ser usado por los israelitas, así como toda la ley mosaica = ministerio de la muerte


El segundo Matrimonio de Dios
Una vez invalidado el primer matrimonio de Dios (nombre, leyes, decretos y promesas) con Israel, por la muerte del Señor del día de reposo = YHWH en el Cuerpo del Hijo del Hombre (Jesus), Dios establece un nuevo Matrimonió al momento que el Señor Jesus resucito, con nuevas leyes, decretos y promesas (Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4) donde de nueva cuenta Dios es el Esposo, solo que ahora con el nombre de Cristo, y ya no más con el nombre de YHWH (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23) y ahora la esposa que es la iglesia, ya no es exclusivamente compuesta de la nación de Israel, sino una mezcla de toda la raza humana, sin discriminaciones (Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28)

¿Son mezclables las leyes de los dos Pactos (matrimonios de Dios)?
Según las reglas legales y divinas, ningún convenio puede ser adulterado (quitar o poner clausulas o leyes), ni puede ser mezclado una vez firmado o sellado (Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15) el Primer matrimonio de Dios con Israel fue firmado con sangre de animales (De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Hebreos 9: 18-20) y una que fue vez firmado con sangre nadie podía quitar o agregar algo; cuando él según matrimonio de Dios se establece, después de la invalidación del primero por la muerte del marido en la alegoría, Dios ratifica (firmar o sellar) el nuevo matrimonio, ahora con la sangre del cordero de Dios (porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28) para que cualquiera que se atreva a adulterar o mezclar las normas, los decretos y promesas de este nuevo matrimonio con otro matrimonio (Pacto) caiga en maldición (Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8)
Conclusión: La muerte del Señor Jesus como YHWH en un cuerpo mortal, fue para poner fin al Antiguó Pacto con todas sus leyes, decretos y promesas que solo involucraba a la nación de Israel; también para que Dios se casara de nuevo, ahora bajo el nombre de Cristo con la iglesia como esposa, sin caer en adulterio según sus reglas. También cabe destacar, que la muerte del Señor Jesus sirvió para establecer una nueva forma de vida, ahora para todo creyente, del que es totalmente diferente al estilo de vida que el ministerio de la muerte daba a los Israelitas.



por: el Gato Mayor
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te lo voy a poner bien simple, tan simple que es imposible de entenderlo mal, como sigue:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Pero si tu, Marcelino, quieres estar bajo la Ley, eso es decision tuya, aunque Pablo ya te lo dijo:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Yo te la voy a poner todavia MAS simple.

Jamas te he dicho que yo estoy bajo la ley.

Lee bien recalcitrante Patricio, pues yo no he dicho eso.

Lo que sostengo con San Pablo es que la FE no deshace la ley, sino que la FE establece la ley. Romanos 3:31 RV1909.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce !!! tu mismo estas diciendo lo que por mucho tiempo te hemos dicho¡¡¡
el ministerio de la muerte no salva ahora, sino: el evangelio de Cristo (mas yo os digo) puesto que esa el la fe del Hijo de Dios. y atravez de los mandamientos del Señor Jesus (mas yo os digo) nos justificamos ante Dios, ya que la fe sin obras (mas yo os digo) es muerta.....y tu creyendo que te justificaras por tener fe nada mas.

Nunca te he dicho que el ministerio de muerte salva,

como para que te hayas visto en la necesidad de repetirme que dicho ministerio no salva.

En cuanto a la justificacion, la Biblia dice que solo se logra por la FE en Jesucristo.

NO hay texto que diga; justificados pues por la ley tenemos paz para con Dios por medio de Moises.​