!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

El detalle es si Eva pecó o no pecó, no si fue medio seducida y engañada.
Tu afirmación es que fue seducida y engañada aunque no totalmente.
¿Quieres decir que medio pecó, que no pecó totalmente?
La biblia dice que Eva transgredió un mandamiento que se le dio a otro.
Y la misma biblia dice que donde no hay ley no se inculpa de pecado.
Ahora que si es cierto lo que dicen que si pecó, entonces la biblia está equivocada porque el pecado entró por un mujer y no por un hombre como lo detalla la biblia.

La Biblia al usar HOMBRE se refiera a los dos géneros, masculino y femenino, porque fijate lo que dice el texto
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
¿La muerte se extendió solo a los hombres?
La Biblia dice que al crear a la mujer, esta sería un complemento o un ayudante del hombre. Eva claro que tiene culpa al comer de la fruta pues ella no estaba ajena a la prohibición de Dios. Pero el mayor culpable fue Adán como el cabeza de la mujer o el que debería llevar la delantera espiritualmente que fue el que tendría que haberse negado a comer del fruto, de ahí que en Romanos se diga que fue por este hombre.
Hazte esta pregunta, Si Adán no hubiese pecado y Eva si ¿Qué habría sucedido? ¿Hubiese entrado el pecado en el mundo?


Parece que estas un poco confundido con lo que dice la biblia.
Cristo si cumplió la ley, pero no guardó la ley. La ley se puede cumplir de dos maneras.
Una manera es, guardando perfectamente todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, poniéndolas por obra (cumplir con la promesa hecha a Dios en Sinai) siendo cumplido con lo que se prometió.
De esa manera, Cristo no cumplió la ley, El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
Y no lo hizo debido a que El no estaba bajo esa ley, El tenía otra ley, cuando el Padre lo envió, le dio mandamiento (ley).
Y la otra manera de cumplir la ley es, cumplir la sentencia que se emitió debido a la ley.
La paga del pecado es muerte.
De esa manera, Cristo si cumplió la ley, fue hecho pecado y murió, y al cumplirla se convirtió en un sacrificio propicio para la expiación del pecado del hombre, El es nuestra propiciación, y nuestro redentor.

La muerte no es cumplir con la ley. Es la ejecución por no haber cumplido con esa ley. ¿Por qué hay gentes en el corredor de la muerte? ¿Por haber cumplido la ley o por todo lo contrario?
Cristo cumplió toda la ley antes de efectuar su ministerio. Fue a partir de cuándo se bautizó y los cielos se le abrieron y estuvo 40 días en el desierto cuando dejo de cumplir esa ley estricta de los fariseos no la de Dios. Recuerda cuando los apóstoles cogieron trigo en sábado y los fariseos pusieron el grito en el cielo. O cuando Jesús curaba a hombres en sábado. El ya entendía que esos requisitos tan fuertes no eran puestos por su Padre sino por los hombres
(Mateo 23:23, 24) ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!
Yo no sé cómo por tal de aferrarte a lo que te enseñan llevas la contraria a la Palabra de Dios
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
Si la Biblia dice “no cometió pecado” o “sin pecado” ¿Por qué quieres achacarle alguno?
Cuando Jesús fue a que Juan le bautizara ¿Por qué se negó este? El bautismo que el hacía era para arrepentimiento de pecados pero el sabía que su primo no los tenía. El bautismo de Jesús no simboliza arrepentimiento por pecados, sino el hecho de que se presenta para hacer la voluntad de su Padre y también tenía que cumplir una profecía
(Juan 1:33) Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’.
Así que quitate esa doctrina de tu mente y no le achaques NINGUN pecado a Jesús
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

las leyes de Cristo cuando estuvo en la tierra..
el señor Jesus estando en la carne a pesar de ser Dios, tenia leyes que cumplir como humano particularmente como Israelita y como Cristiano en el nuevo Pacto.
A.... por ser Israelita nacido de mujer y bajo la ley (Gal 4:4) tenia que cumplir el ministerio de la muerte al 100%, ley que no cumplió en su totalidad (JN 5:18)
B.... por ser Siervo de Dios, su ley era cumplir estrictamente la ley de su Dios y Padre, ley que efectivamente si cumplió al 100% (Jn 14:7)
C..... por ser el primer hermano nacido de agua y Espíritu (Roma 8:29) su ley fue: el evangelio de Cristo, del que nunca peco; a pesar de haber sido tentado después de su conversión al nuevo pacto por satanás (Heb 4:15)
como Hijo de Dios no tenia ninguna ley, pues el es el dador de la ley (Sant 4:12) = esposo en la alagoria con Israel (Isa 54:5) y con la Iglesia(Efe 5:23)
el dia que los testigos de Jehova entiendan esto..... dejaran de negar a su Dios, a su Señor y a su Salvador llamado: Jesus

A… ¿Qué me estas contando? ¿Me estás diciendo que según ese versículo Jesús era pecador? Lo que hay que oír. El obedecía la ley del sábado puesta por su Padre, pero no la ley del sábado puesta por los fariseos. Estos habían impuestos leyes severas que ni ellos mismos cumplían y querían que las cumplieran los demás, pero esas leyes no eran las que Dios había puesto desde un principio y esa si es la que obedeció en todo Jesús pero no todas las restricciones de los fariseos.
El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios. (Mt 15:3, 6; 23:2-4; Mr 2:27.) Cuando los discípulos de Jesús arrancaron espigas y las frotaron con las manos para comérselas, por lo visto se les acusó de dos cosas: de cosechar y de trillar en día de sábado. (Lu 6:1, 2.)
C… ¿Cómo que no tenía ninguna ley? Él era el primero que tenía que cumplir con su ley. Date cuenta de una cosa edgar, si Jesús hubiese cometido cualquier pecadillo por pequeño que fuese, su sacrificio hubiese sido inútil y no tendríamos esperanza de nada. El día que entiendas eso te darás cuenta que los beneficios de hacer la voluntad de Dios es gracia a que Jehová hizo los arreglos para ENVIAR a su hijo (no a una manifestación) a sacrificarse por nosotros.
Todo eso fue ilustrado por lo que hizo Abraham con su hijo Isaac. Para que veamos como Dios sufría al enviar a su hijo a morir. Dime ¿Isaac era una manifestación de su padre o era una persona aparte que sufría por separado?
Cuando te des cuenta de eso entonces entenderás este versículo
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Para que tener conocimiento de los dos si al fin y al cabo son el mismo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo estas totalmente fuera de lugar...
el Salmos 37:29 fue para los Israelitas (Romanos 2:12) y la promesa era heredar canaan perpetuamente (Éxodo 32:13).. pero la promesa solo garantiza la existencia de la nación nada mas, atravez de generaciones (Genesis 17:7) y no la preservación del individuo, puesto que Dios ha estipulado una regla para todo hombre, de que deban morir para ser juzgados (Hebreos 9:27)
para los justos por las obras de la ley, no era posible la mansedumbre (ser mansos) ante los hombres, prácticamente era imposible practicarlo, por ciertas leyes que tenia el ministerio de la muerte como:
Éxodo 21:23-26 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
Mateo 5:5 es otra cosa, por que hace un contraste muy grande con el salmos 37:29
los mansos son nada mas y nada menos, los Cristianos que viven bajo la ley de Cristo
Mateo 5:38- 42 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvete también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
por ultimo: el señor Jesus por nada del mundo garantizo a sus Cristianos esta tierra tierra, sino la tierra o el lugar que el tanto menciono es decir: una patria celestial.
Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

¿Qué tiene que ver el pecar bajo ley o no con la promesa de Salmos?
No veas edgar como cambias lo que dice las escrituras.
Para comprender el sentido de estas palabras, hay que tener en cuenta el contexto en que se pronunciaron y las personas a quienes iban dirigidas. Antes de la recomendación, Jesús utilizó citas de las Santas Escrituras que sus oyentes judíos ya conocían. Por ejemplo, les recordó: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’” (Mateo 5:38).
Los pasajes a los que aludió se encuentran en Éxodo 21:24 y Levítico 24:20. Hay destacar que, en armonía con la Ley de Dios, el castigo de “ojo por ojo” solo se administraba una vez que el infractor había sido juzgado por los sacerdotes y jueces, quienes sopesaban las circunstancias y el grado de premeditación de la ofensa (Deuteronomio 19:15-21).
Con el tiempo, los judíos tergiversaron la aplicación de esta ley. Un comentario bíblico del siglo XIX del erudito Adam Clarke explica: “Parece que los judíos se sirvieron de esta ley [ojo por ojo, diente por diente] para justificar sus resentimientos privados y todos los excesos que cometían movidos por un espíritu de venganza. A menudo, las represalias se llevaban hasta el extremo y el mal que se devolvía era muy superior al que se había recibido”. Pero las Escrituras no autorizaban las venganzas personales.
Lo que Jesús enseñó en el Sermón del Monte respecto a ‘volver la otra mejilla’ refleja el auténtico espíritu de la Ley dada por Dios a Israel. Jesús no quiso dar a entender que si alguno de sus seguidores recibía una bofetada, debía ofrecer la otra mejilla para que lo golpearan de nuevo. En tiempos bíblicos, como suele suceder hoy día, al dar una bofetada a alguien no se buscaba hacerle daño físicamente. Más bien, se pretendía insultarlo para provocar una reacción, una confrontación.
Obviamente, pues, Jesús se refería a que si una persona intentaba provocar a otra dándole una bofetada literal —o hablándole con sarcasmo hiriente—, el agredido no debía buscar venganza. Más bien, tenía que tratar de impedir que se iniciara un círculo vicioso de devolver mal por mal (Romanos 12:17).
Aquellas palabras de Jesús fueron muy similares a estas pronunciadas por el rey Salomón: “No digas: ‘Tal como me hizo, así voy a hacerle a él. Le pagaré a cada uno según actúe’” (Proverbios 24:29). Un seguidor de Jesús pondría la otra mejilla en el sentido de que no permitiría que otros lo obligaran, por decirlo así, a entrar en una “confrontación”
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el Señor Jesus murió por muchas razones ¿acaso crees que muro por una sola razón?
ejemplo:
uso la carne mortal del Hijo del hombre para morir como YHWH, y asi poder invalidar la ley mosaica (Romanos 7:2-6) y para morir como Cristo = Testador del nuevo Pacto (Hebreos 9:16-17) si nuestro salvador no hubiera muerto para invalidar la ley mosaica como: YHWH, esa ley estaría vigente y nadie mas que solo los Israelitas serian parte del reino de Dios.

por ultimo: la biblia dice que el reino de Dios le pertenece a los niños... puesto que ellos no tienen pecado, hasta que llegan a la juventud

Creo que tú sabes más de lo que dice la Biblia
(Romanos 6:10) Porque [a muerte que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre
(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos
(1 Pedro 3:18) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios
No dice que murió por varias razones por mucho que lo miro sino por una.

¿Para ti que edad es esa de la juventud en la que se puede pecar?
Entonces el pecado que hemos heredado de nuestros padres ¿no les vale a los niños pequeños?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
¿Ustedes bautizáis a los bebes? Si no tienen pecados ¿para que lo hacéis?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)

No van a mi dirigidas estas palabras, pero me gustaría hacerte una pregunta ¿Quiénes son los dos rebaños de los cuales habla Jesús?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

C:\Users\juan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
Originalmente enviado por juaniyo
A y B Ya sabes contesta lo que te he dicho más arriba de que parte de la ley no cumplió Jesús para ser pecador. Si Jesús estaba contado entre ellos NUNCA podía morir por nosotros. Porque al ser pecador seria imperfecto y entonces no podía suplir el pecado de Adán que si era perfecto.
Y ademas leete bien 1 Pedro 2:22 donde dice que el no cometio pecado
C… ¿Podrías citar versículos de la Biblia de lo que estás diciendo? Sobre todo de que fue al infierno para juzgar a Satanás y vencerlo. Porque me gustaría saber entonces como es que en el futuro vio el apóstol Juan que Jesús expulsaba del Cielo a Satanás
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Respondeme como es que Jesús juzgo a Satanás en el infierno si para esa época aún estaba en el Cielo, donde en un futuro fue expulsado
no me extraña que no conozcas los pasajes, puesto que no tienes idea de lo que dices.... sin embargo allí te van
Juan 16:7-11 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Hebreos 2:14 -16 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Te estas evadiendo edgar. No me has contestado a la pregunta que te he hecho en el A y B, aunque es algo normal en ti que tires para otro lado. Pero bueno ahí te lo dejo por si se te ha olvidado
Por otro lado conozco de sobra esos pasajes, pero no la idea contraria a la Biblia que tú le estas dando. No leo por ningún sitio que Jesús fuera al infierno para juzgar a Satanás.
Eso que dice es imposible porque según vuestra doctrina al infierno van los pecadores y ya te he demostrado con la Biblia que Jesús no pudo pecar.
Y después ¿Para qué iba a ir al infierno a juzgar a Satanás si el texto que te cito de Apocalipsis 12:7-12 dice que fue juzgado y expulsado en el Cielo mucho más en el futuro?
Igual es que tu doctrina enseña que Jesús juzgo a Satanás en el infierno, después se lo llevo al Cielo y lo volvió a juzgar y de nuevo lo arrojo al infierno.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿cuantas veces te han de decir: los Israelitas vivirían por Justificarse (obedecer) en las obras de la ley, y que los Cristianos en el Nuevo Pacto nos Justificamos, en la fe del Hijo de Dios al obedecer sus mandamientos (mas yo os digo)?

Edgar, La ley del Sinai tuvo cláusulas de salvaguarda resumidas en todo lo relacionado a los servicios del santuario. Estas cláusulas que reflejaban la grandeza del evangelio de Cristo formaban parte de las obras que debían realizar, sin embargo, la justicia la alcanzaban no por realizar los actos mecanicamente sino por ejercerlo con fe, con un corazón contrito y alma afligida por el o los pecados cometidos.

Las obras de la Ley no salvan.

No olvidar que Cristo recriminóles diciendo: hipocritas, que diezman el eneldo, el comino. . . . .pero se olvidan de lo mas importante de la Ley: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, aspectos que la Ley no las mostraba tácitamente sino que estaban implícitas en ella.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, La ley del Sinai tuvo cláusulas de salvaguarda resumidas en todo lo relacionado a los servicios del santuario. Estas cláusulas que reflejaban la grandeza del evangelio de Cristo formaban parte de las obras que debían realizar, sin embargo, la justicia la alcanzaban no por realizar los actos mecanicamente sino por ejercerlo con fe, con un corazón contrito y alma afligida por el o los pecados cometidos.

Las obras de la Ley no salvan.

No olvidar que Cristo recriminóles diciendo: hipocritas, que diezman el eneldo, el comino. . . . .pero se olvidan de lo mas importante de la Ley: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, aspectos que la Ley no las mostraba tácitamente sino que estaban implícitas en ella.

Bendiciones,



amigo se muy bien sobre las clausulas del antiguo pacto, pero tu dejas pasar que esas clausulas eran estrictamente para que los Israelitas, para que se justificaran al hacerlas y no para todo el mundo ¿estamos?

por otro lado: las clausulas al Antiguo Pacto eran nada mas una sombra de la verdadera clausula es decir: la ley de Cristo, que por mucho es diferente a las clausulas del ministerio de la muerte para los israelitas ¿estamos?

si las obras de la ley no salvo a ningún Israelita ¿como explicas que lázaro fue llevado al seno de abraham por oír a moisés y a los profetas = ley mosaica?

por ultimo: la recomendación que Jesus les hizo a los fariseos (Justicia, misericordia y la fe) son clausulas halladas nada mas en el evangelio de Cristo y no en la ley mosaica
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No van a mi dirigidas estas palabras, pero me gustaría hacerte una pregunta ¿Quiénes son los dos rebaños de los cuales habla Jesús?


El primer rebaño de Dios es Israel ( Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Jeremias 31:10) = el Antiguo Pacto

El segundo rebaño son los creyentes en Cristo Jesus, tanto como los Israelitas, así como los gentiles (También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Juan 10:16) = Nuevo Pacto

¿algo mas?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dejáis lo más importante de la LEY:

la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que tú sabes más de lo que dice la Biblia
(Romanos 6:10) Porque [a muerte que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre
(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos
(1 Pedro 3:18) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios
No dice que murió por varias razones por mucho que lo miro sino por una.

¿Para ti que edad es esa de la juventud en la que se puede pecar?
Entonces el pecado que hemos heredado de nuestros padres ¿no les vale a los niños pequeños?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
¿Ustedes bautizáis a los bebes? Si no tienen pecados ¿para que lo hacéis?



no se mas de lo que dice la biblia, pero si se mas de lo que toda tu secta sabe, eso te lo garantizo.
dices que Jesús murió por una sola razón veamos.
¿entonces tu no crees que Jesús murió para vencer al que tenia el imperio de la muerte?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para demostrar que si cumpliría su promesa de resucitar?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para establecer su testamento por ser el testador?
¿entonces tu no crees que Jesús murió como YHWH para invalidar el antiguo pacto usando las reglas del matrimonio?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para después resucitar y nuestra fe no se vana?
¿entonces tu no crees que Jesús murió como el cordero de Dios para derramar su sangre y ratificar el Nuevo Pacto?
¿entonces tu no crees que Jesús murió y resucito para quitar lo primero y establecer lo ultimo?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para que podamos participar de su pascua (pan sin levadura y el jugo de la vid)?

y puedo seguir haciendo mas grande la lista de razones por la que el señor Jesús murio...



por otro lado la biblia dice: que el reino de Dios le pertenece a los niños, y según la palabra de Dios en la juventud tienden a hacer lo malo los hombres; según la tradición judía la juventud se alcanzaba en los 12 años, eso explica por que Jesús estaba en el templo con los doctores de la ley en esa edad. ¿por que en los doce años? por que es en esa edad que el hombre se desarrolla sexualmente y empieza maquinar fantasías sexuales = codicia. la biblia dice que para ser parte del reino de Dios cuando ese derecho se ha perdido por el pecado, pues hay que nacer de nuevo, esta vez en agua y en Espíritu.

por ultimo: ubícate mi chavo..... ¿quien te ha dicho que bautizamos a los niños? como puedes constatar no te menti al decirte: se mucho mas de los que lideres saben, por que tus lideres en vez de escudriñar las escrituras, pues solo la lean superficialmente, ya que carecen de tiempo; por que solo se la pasan contando la lana que les roban a ustedes los ingenuos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dejáis lo más importante de la LEY:

la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


un gusto tenerte de nueva cuenta marce...veamos:
como dije anteriormente, el Señor Jesús dijo que era necesario hacer (enseñar su ley) sin dejar de hacer aquello (la ley mosaica) por que aun no estaba invalidada la ley mosaica, y aun no estaba establecida la ley de Cristo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A… ¿Qué me estas contando? ¿Me estás diciendo que según ese versículo Jesús era pecador? Lo que hay que oír. El obedecía la ley del sábado puesta por su Padre, pero no la ley del sábado puesta por los fariseos. Estos habían impuestos leyes severas que ni ellos mismos cumplían y querían que las cumplieran los demás, pero esas leyes no eran las que Dios había puesto desde un principio y esa si es la que obedeció en todo Jesús pero no todas las restricciones de los fariseos.
El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios. (Mt 15:3, 6; 23:2-4; Mr 2:27.) Cuando los discípulos de Jesús arrancaron espigas y las frotaron con las manos para comérselas, por lo visto se les acusó de dos cosas: de cosechar y de trillar en día de sábado. (Lu 6:1, 2.)
C… ¿Cómo que no tenía ninguna ley? Él era el primero que tenía que cumplir con su ley. Date cuenta de una cosa edgar, si Jesús hubiese cometido cualquier pecadillo por pequeño que fuese, su sacrificio hubiese sido inútil y no tendríamos esperanza de nada. El día que entiendas eso te darás cuenta que los beneficios de hacer la voluntad de Dios es gracia a que Jehová hizo los arreglos para ENVIAR a su hijo (no a una manifestación) a sacrificarse por nosotros.
Todo eso fue ilustrado por lo que hizo Abraham con su hijo Isaac. Para que veamos como Dios sufría al enviar a su hijo a morir. Dime ¿Isaac era una manifestación de su padre o era una persona aparte que sufría por separado?
Cuando te des cuenta de eso entonces entenderás este versículo
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Para que tener conocimiento de los dos si al fin y al cabo son el mismo?



sobre la letra A..... hay mucho que enseñarte y créeme; lejos de que lo veas como a un vil pecador por no guardar el ministerio de la muerte, lo veras como a un héroe al vencer a satanás aun en el mismo infierno

sobre la letra C...... por supuesto que el Señor Jesus por ser YHWH del antigou Pacto y Cristo en el nuevo Pacto, no tiene ninguna ley por que es el marido en ambas alegorías.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

un gusto tenerte de nueva cuenta marce...veamos:

como dije anteriormente, el Señor Jesús dijo que era necesario hacer (enseñar su ley) sin dejar de hacer aquello (la ley mosaica) por que

aun no estaba invalidada la ley

mosaica, y aun no estaba establecida la ley de Cristo

Jesus no vino para invalidar la ley, sino todo lo contrario.

¿Luego por la fe INVALIDAMOS la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.


Pero tu crees que Cristo vino a invalidar la justicia, la misericordia y la FE.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesus no vino para invalidar la ley, sino todo lo contrario.

¿Luego por la fe INVALIDAMOS la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.


Pero tu crees que Cristo vino a invalidar la justicia, la misericordia y la FE.​


observa amigo.
la palabra ley no es exclusiva del ministerio de la muerte, también es sinónimo de mandamientos, ordenanzas y obras. expresiones que aun el mismo Señor Jesus uso sobre su ministerio en referencia de lo que padre le había ordenado hacer. Tambien fue usado esas expresines por los apostoles para hacer referencia de la ley de Cristo.

ahora observa el pasaje que usas superficialmente.
¿luego por la fe invalidamos la ley?
la fe proviene por el oír, y el creer la palabra de Dios = Hijo de Dios (Heb 1:1-2 = mas yo os digo)
la fe (si me amais guardad mis mandamiento= mas yo os digo) sin obras es muerta = ¿ por solo creer, yo no es necesario obedecer? = ¿por la fe invalidamos la ley?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te estas evadiendo edgar. No me has contestado a la pregunta que te he hecho en el A y B, aunque es algo normal en ti que tires para otro lado. Pero bueno ahí te lo dejo por si se te ha olvidado
Por otro lado conozco de sobra esos pasajes, pero no la idea contraria a la Biblia que tú le estas dando. No leo por ningún sitio que Jesús fuera al infierno para juzgar a Satanás.
Eso que dice es imposible porque según vuestra doctrina al infierno van los pecadores y ya te he demostrado con la Biblia que Jesús no pudo pecar.
Y después ¿Para qué iba a ir al infierno a juzgar a Satanás si el texto que te cito de Apocalipsis 12:7-12 dice que fue juzgado y expulsado en el Cielo mucho más en el futuro?
Igual es que tu doctrina enseña que Jesús juzgo a Satanás en el infierno, después se lo llevo al Cielo y lo volvió a juzgar y de nuevo lo arrojo al infierno.


saldre de viaje por varios dias cuando regrese te contestare lo que me falto
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

observa amigo.
la palabra ley no es exclusiva del ministerio de la muerte, también es sinónimo de mandamientos, ordenanzas y obras. expresiones que aun el mismo Señor Jesus uso sobre su ministerio en referencia de lo que padre le había ordenado hacer. Tambien fue usado esas expresines por los apostoles para hacer referencia de la ley de Cristo.

ahora observa el pasaje que usas superficialmente.
¿luego por la fe invalidamos la ley?
la fe proviene por el oír, y el creer la palabra de Dios = Hijo de Dios (Heb 1:1-2 = mas yo os digo)
la fe (si me amais guardad mis mandamiento= mas yo os digo) sin obras es muerta = ¿ por solo creer, yo no es necesario obedecer? = ¿por la fe invalidamos la ley?


En Romanos 3 el tema es la ley dada en Sinai en contraposicion de la FE como medio de justificacion.

Mientras que la ley NO justifica a Nadie, la fe puede justifcar a quien por su medio se acerca a Dios.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30, 31.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

En Romanos 3 el tema es la ley dada en Sinai en contraposicion de la FE como medio de justificacion.

Mientras que la ley NO justifica a Nadie, la fe puede justifcar a quien por su medio se acerca a Dios.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30, 31.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Es cierto lo que tu dices que LA FE es lo unico que puede justificarnos ante Dios (Romanos 3: 30), pero no por eso vamos a decir que LA LEY del Sinai NO TUVO NINGUN VALOR.

Pablo habla de NO INVALIDAR el trabajo que tuvo LA LEY: "De manera que LA LEY ha sido nuestro AYO, para LLEVARNOS a Cristo, a fin de que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

Y que paso cuando Cristo vino y murio en la cruz ?

"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25). Esto es, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Entonces, ahora, QUE COSA NOS LLEVA A CRISTO ?

EL ESPIRITU TE LLEVA A CRISTO, PORQUE AHORA YA NO ESTAMOS MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", EL REGIMEN DE LA LEY, SINO QUE AHORA ESTAMOS "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ausencia de la libertad se debe a que el redimido no ha entendido que el fin de la ley en el fue Cristo al llegar a el.

El fin de la ley es Cristo. y lo que no se entiende no se cree.

No estamos bajo la ley pero ellos vienen a obligar a que pasemos por el aro de la ley de Moises en contra del evangelio que dice muy claro que "la ley NO es de fe" Galatas 3:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"EL FIN DE LA LEY es Cristo (en vida terrenal), para justicia a todo aquel que cree." (Ro.10:4) evidentemente en vida terrenal porque creemos en vida terrenal ¡no después de muertos!.

Y todo lo regulado por la ley.

Estableciendo que el fin de la ley de Moises y de la ley con que uno es ley a si mismo es desde el instante de nacer de nuevo.

Estableciendo que el fin de la ley de Moises y de la ley con que uno es ley a si mismo se consuma en el momento de ser transformados en incorruptibles.

Conforme al cuerpo espiritual de la gloria suya, el cuerpo del Dios, Cristo viviente, uno a uno, en el instante de nacer de nuevo.

En resumen, o amas para finalmente conocer la vida por la fe y evolucionar por transformacion (1 Samuel 10 "mudado en otro hombre" junto con el reino de la mente libre colaborando con la transformación mediante permanecer en su amor, o lo tienes muy crudo y mentalmente complicado en la vida, muerto en vida todo el tiempo, hijito.

Quien tenga ojos para leeer... no necesita oftalmologo.