Re: !EL FIN DE LA LEY!
Lo que dices no tiene coherencia, la ley es un pacto al que se le excluyó la fe.
Se acordó que el que hiciera esas cosas “viviría por ellas”.
En ninguna de las obra de la ley existe fe, las obras de la ley son para justificarse ente Dios por medio de esas obras.
El acuerdo fue:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.
Así que si Cristo vivió bajo la ley y guardando la ley, vivió una vida sin fe.
Siguen las incoherencias, yo no dije que Jesús era un pecador que tenía necesidad de hacer una ofrenda por sus pecados, Jesús no podía infringir la ley, El no estaba bajo esa ley, El tenía otra ley, el Espíritu.
La ley es una norma de vida pactada.
Cristo nunca pactó esa norma de vida, a Él se le dio el Espíritu, su norma de vida era la guía del Espíritu.
Y dije que Jesús no hacia lo que la ley manda para el perdón de pecados, que no permaneció en todas las cosas que están escrita en el libro de la ley para ponerlas por obra.
El era sacerdote pero de otra ley, de otra norma de vida, estaba impedido por los términos y condiciones de la ley para ser sacerdote de la ley dada en Sinaí, la ley constituye sacerdotes por descendencia, Cristo es sacerdote de otro orden.
Porque está escrito que para que se perdone un pecado cometido bajo la ley, se debe de hacer expiación con sangre de un animal, el pecador tiene que llevar el animal para que el sacerdote haga la expiación con la sangre del animal, y Cristo no podía hacer eso, estaba impedido para hacerlo, perdonó los pecados sin hacer lo que la ley manda que se deba de hacer.
Eso es no permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.
¡No guardó la ley!
Pecado de muerto, o no de muerte, Cristo estaba impedido para ejercer el sacerdocio de la ley dada en Sinaí.
Pero como sacerdote del Dios altísimo del orden de Melquisedec perdonó los pecados.
Y en la cruz con su sangre redimió de la ley a los que estaba bajo la ley.
5:2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.
5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable. Levíticos 5:2-3.
Negar que Cristo tocó al leproso, es negar las escrituras.
Pues vemos lo mismo, con la diferencia que yo veo al Espíritu Santo del Hijo, libre de la ley, tocando a un hombre y sanándolo, dándole el deseo de su corazón de ser sano.
Y tu vez al Espíritu Santo del Hijo tocando y sanando a un hombre bajo la ley delinquiendo.
El Espíritu no está bajo la ley, la ley es la norma de vida dada a los hombres para que se justifiquen ante Dios por sus obras.
La ley no fue dada al Espíritu.
El Espíritu es otra ley, otra norma de vida, otra norma de vida (otra ley) que nos dio Cristo, El trajo esa nueva norma de vida al mundo:
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.
Pues ves todo al revés, ¿Quién está acusando a Cristo de pecado?
Yo estoy dando ejemplos de que Cristo no guardó la ley como ustedes dicen.
Que no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
No me vas decir que la ley dice que la norma de vida sea causarles angustia a los padres.
Eso fue lo que hizo Cristo, no cierres los ojos ante las evidencias, eso es lo que le está reclamando su madre.
Pero nadie puede acusar a Cristo de pecado por no obedecer la ley, Cristo no obedecía la ley, obedecía al Padre.
El Padre que lo envió le dio mandamiento, y ese mandamiento es el que obedecía Cristo.
Cristo no estaba sujeto a la ley, estaba sujeto al Padre.
Fue obediente al Padre hasta la muerte y muerte de cruz, fue justificado por su obediencia al Espíritu, fue justificado en el Espíritu.
¿En donde dice la biblia que Cristo fue obediente a la ley y que fue justificado según las obras de la ley?
Yo no he acusado a Cristo de pecado, ustedes le acusan, cuando dicen que El estaba bajo la ley, y si El estaba bajo la ley, entonces si pecó, porque El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
Ustedes son los que acusan a Cristo de pecado y ni cuenta se dan.
Cristo no pecó porque guardó la fe “ley de Cristo”.
Cristo no guardó la ley dada en Sinaí.
Y si la guardó como dicen ustedes.
Muestren cuando fue justificado por las obras de la ley.
Satanás no puede acusar a Cristo de pecado, porque el si entiende que Cristo no estaba bajo la ley, Cristo nunca pactó esa norma de vida que ustedes dicen que tenia.
¿Cómo lo acusaba de pecado, si Cristo vivió en el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.
¿??????
Jesús se refiere al mandamiento de la ley:
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Éxodo 20:9-10.
Y dice que El no reposa en sábado, que El trabaja en sábado, que el sábado no s su señor, que El es señor del sábado.
Esta declarando su señorío sobre la ley, porque El es Señor de señores.
La ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive, pero nunca se enseñoreó de Jesús.
El mismo Cristo declaró que El no reposaba, que El trabajaba en sábado.
Que El hacia esfuerzo para ir a predicar el reino de los cielos, y la ley manda reposo.
Y no estoy diciendo que por eso pecaba, sino que no tenía la norma de vida de los Israelitas, que El tenia otra norma de vida diferente, en la cual nunca pecó.
No estoy tratando de demostrar que Cristo pecó, estoy demostrando que El tenía otra norma de vida, que era libre de la ley, si no, no podía redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.
No creo que Cristo haya pecado, si infringió la ley, pero El no tenía esa ley.
El vivía en el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.
Cristo guardó la fe, era su norma de vida y para pecar en esa norma de vida, es no tener fe.
en la norma de vida de Cristo, el pecado es diferente.
todo lo que no proviene de fe es pecado, y Cristo siempre se mantuvo en al fe, en el fruto del Espíritu.
Bendiciones.
Bendiciones, hermano mío.
La fe sin obras es muerta: ¿Cómo pues demostraremos que Jesús creyó ser el Mesías? Pues PORQUE NO TENEMOS LA FACULTAD O EL PODER PARA CONOCER EL CORAZÓN O LA MENTE DE LOS HOMBRES es que el Señor NOS RECOMIENDA: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS", porque las obras son los frutos de la fe. Por las buenas obras BRILLA LA LUZ DE LA VERDAD EN CRISTO (Mateo 5:16; Efesios 2:10; Tito 2:14), de manera que la fe de la Iglesia la conocemos por las obras de bien que prodiga sobre la tierra, como cuando Jesús andaba entre nosotros físicamente, los enfermos sanan, los demonios son echados en su nombre, etc.
¿¿Cuántas veces tenía que infringir Adan la Ley que Dios le había dado para quedar condenado?? Pues el Pecado de Adán es Rebelión (Oseas 6:7), es bueno leer Santiago 4:1-10, para ver el trabajo del Pecado, y el hecho de que en la humanidad caída la Carne y el Espíritu están el uno contra el otro (Gálatas 5:17). Pecado Mortal es Transgresión de la Ley de los 10 mandamientos de Éxodo 20:2-17. Por la Ley de Moisés, todo el que infringiera uno de estos mandamientos debía ser apedreado, y todo el pueblo debía salir a apedrearlo. Este es el Juicio de Dios en Romanos 1:32.
Si Adán cayó por un solo mandamiento, el Redentor de la Humanidad habría de guardar diez (10) durante toda su existencia, para ser un cordero válido para el Sacrificio.... CUANDO DICES QUE EL HIJO DE DIOS PECA, DICES QUE DIOS NO ES SANTO.... Cuando Jesús toca el leproso, no está infringiendo ningún MANDAMIENTO DE SU PADRE, LOS CUALES SON 10, QUE ÉL DIO CON SU BOCA, Y ESCRIBIÓ CON SU PROPIO DEDO.
Si Jesús comete un solo pecado contra LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE, entonces sería objeto de Condenación en la Muerte Segunda por sus Pecados... de manera que su muerte SERÍA POR ÉL, y no sería válida ni propiciatoria para otros.
SABEMOS CÓMO EVA COMIÓ, Y CÓMO LE PASO A ADÁN Y SIN NINGÚN TIPO DE PREGUNTA, COMIÓ: Porque según la Palabra de Dios ADÁN SE REBELÓ CONTRA DIOS (Oseas 6:7).
MIENTRAS NS JESUCRISTO-HOMBRE NO PECARA, TENÍA PODER PARA PERDONAR PECADOS, PORQUE YA TENÍA EL DERECHO A PRESIDIR DESDE EL TRONO DE ADÁN, QUE HABÍA SIDO USURPADO POR SATANÁS CUANDO LO HIZO CAER EN SUS REDES DE ESCLAVITUD.
Lo que dices no tiene coherencia, la ley es un pacto al que se le excluyó la fe.
Se acordó que el que hiciera esas cosas “viviría por ellas”.
En ninguna de las obra de la ley existe fe, las obras de la ley son para justificarse ente Dios por medio de esas obras.
El acuerdo fue:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.
Así que si Cristo vivió bajo la ley y guardando la ley, vivió una vida sin fe.
Jesús nunca tuvo la necesidad de hacer una OFRENDA POR EL PECADO... PORQUE NO TUVO PECADOS NI FALTAS PERSONALES POR LAS CUALES PRESENTAR SACRIFICIO POR EL PECADO. Porque las ofrenda las hace el Pecador por yerro, pecado no de muerte. Luego ninguno ofrecía un cordero o animalito por la expiación de otra persona...
Luego, supongamos que alguien pudiera asesinar a alguien, y presentarse con su Cordero ante el Sacerdote en el Santuario... Dios aceptaría su ofrenda, no obstante las autoridades ejecutarían la ley civil contra él de inmediato.
Siguen las incoherencias, yo no dije que Jesús era un pecador que tenía necesidad de hacer una ofrenda por sus pecados, Jesús no podía infringir la ley, El no estaba bajo esa ley, El tenía otra ley, el Espíritu.
La ley es una norma de vida pactada.
Cristo nunca pactó esa norma de vida, a Él se le dio el Espíritu, su norma de vida era la guía del Espíritu.
Y dije que Jesús no hacia lo que la ley manda para el perdón de pecados, que no permaneció en todas las cosas que están escrita en el libro de la ley para ponerlas por obra.
El era sacerdote pero de otra ley, de otra norma de vida, estaba impedido por los términos y condiciones de la ley para ser sacerdote de la ley dada en Sinaí, la ley constituye sacerdotes por descendencia, Cristo es sacerdote de otro orden.
Porque está escrito que para que se perdone un pecado cometido bajo la ley, se debe de hacer expiación con sangre de un animal, el pecador tiene que llevar el animal para que el sacerdote haga la expiación con la sangre del animal, y Cristo no podía hacer eso, estaba impedido para hacerlo, perdonó los pecados sin hacer lo que la ley manda que se deba de hacer.
Eso es no permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.
¡No guardó la ley!
Pecado de muerto, o no de muerte, Cristo estaba impedido para ejercer el sacerdocio de la ley dada en Sinaí.
Pero como sacerdote del Dios altísimo del orden de Melquisedec perdonó los pecados.
Y en la cruz con su sangre redimió de la ley a los que estaba bajo la ley.
¿Cuál delito?
5:2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.
5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable. Levíticos 5:2-3.
Negar que Cristo tocó al leproso, es negar las escrituras.
Jesús también sanó 10 leprosos sin tocarlos. (Lucas 17:11-19) Jesús lo tocó para hombres materialistas como los escribas y fariseos de entonces: ¿Podía LA VIDA CONTAMINARSE DE ALGUNA ENFERMEDAD? Vaya, si antes de tocar el leproso ya había sido sanado, UN ACTO DE DIOS, un MILAGRO DE DIOS... que maravilla que Jesús se contaminara... ¿¿¿Se contaminó Jesús??? ¿Alguien lo acusó de pecado por este acto?.
Aún si un hombre tocare un muerto, no será esto PECADO, sino INMUNDICIA DE LA CARNE.... porque LOS QUE PIENSAN SEGÚN LA CARNE.... CARNE SON,... Dios nos libre.
Yo no veo un hombre tocando un leproso... Veo al Espíritu Santo del Hijo de Dios tocando un hombre y dandole SALUD Y SALVACIÓN.
Pues vemos lo mismo, con la diferencia que yo veo al Espíritu Santo del Hijo, libre de la ley, tocando a un hombre y sanándolo, dándole el deseo de su corazón de ser sano.
Y tu vez al Espíritu Santo del Hijo tocando y sanando a un hombre bajo la ley delinquiendo.
El Espíritu no está bajo la ley, la ley es la norma de vida dada a los hombres para que se justifiquen ante Dios por sus obras.
La ley no fue dada al Espíritu.
El Espíritu es otra ley, otra norma de vida, otra norma de vida (otra ley) que nos dio Cristo, El trajo esa nueva norma de vida al mundo:
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.
Perdónanos Señor porque no sabemos lo que hacemos. No estás acusando a tu prójimo de pecado, sino que AL SANTO DE LOS SANTOS... Juzgas que el menor Jesús de Nazaret deshonró a José y a María.... PECADO MORTAL... ¿¿quién lo perdonará?? ¿SATANÁS QUE LE TENTABA A VER SI CAÍA EN UN SOLO PECADO Y QUE SEGUÍA MÁS DE CERCA LA VIDA, FE Y OBRAS DE JESÚS QUE TODOS NOSOTROS, PARA VER SI PECABA?
Pues ves todo al revés, ¿Quién está acusando a Cristo de pecado?
Yo estoy dando ejemplos de que Cristo no guardó la ley como ustedes dicen.
Que no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
No me vas decir que la ley dice que la norma de vida sea causarles angustia a los padres.
Eso fue lo que hizo Cristo, no cierres los ojos ante las evidencias, eso es lo que le está reclamando su madre.
Pero nadie puede acusar a Cristo de pecado por no obedecer la ley, Cristo no obedecía la ley, obedecía al Padre.
El Padre que lo envió le dio mandamiento, y ese mandamiento es el que obedecía Cristo.
Cristo no estaba sujeto a la ley, estaba sujeto al Padre.
Fue obediente al Padre hasta la muerte y muerte de cruz, fue justificado por su obediencia al Espíritu, fue justificado en el Espíritu.
¿En donde dice la biblia que Cristo fue obediente a la ley y que fue justificado según las obras de la ley?
No hemano, no es si los hombres juzgasen que Jesús pecó; porque como está escrito en Juan, los Escribas y Fariseos decían que el infringía el Sábado por Sanar; sino que ante el PADRE, EL HIJO Y SATANÁS... PORQUE TODOS LOS HOMBRES Y LOS REINOS DE LOS HOMBRES ESTABAN EN JUEGO, ENTONCES LES PERTENECÍAN A SATANÁS, COMO ESTÁ ESCRITO... MÁS LUEGO, POR LA VICTORIA DE CRISTO SOBRE EL PECADO, VINIERON A SERLES PROPIOS,, NO TENÍA QUE MORIR PARA ELLO, BASTABA CON MANTENERSE INMACULADO A TRAVÉS DEL TIEMPO, PARA MERECER EL TRONO DE ADÁN Y EL REINO SOBRE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA...
Yo no he acusado a Cristo de pecado, ustedes le acusan, cuando dicen que El estaba bajo la ley, y si El estaba bajo la ley, entonces si pecó, porque El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
Ustedes son los que acusan a Cristo de pecado y ni cuenta se dan.
Cristo no pecó porque guardó la fe “ley de Cristo”.
Cristo no guardó la ley dada en Sinaí.
Y si la guardó como dicen ustedes.
Muestren cuando fue justificado por las obras de la ley.
Creo que si Satanás hubiese podido acusar a Jesús de Pecado, entonces todos tuviéramos en nuestros pecados, y no habría resurrección de los muertos en Cristo.
Satanás no puede acusar a Cristo de pecado, porque el si entiende que Cristo no estaba bajo la ley, Cristo nunca pactó esa norma de vida que ustedes dicen que tenia.
¿Cómo lo acusaba de pecado, si Cristo vivió en el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.
En tiempos de Jesús había un Señor del Domingo, el día del reposo para los IDÓLATRAS DE TODO EL MUNDO ENTONCES.... a ese le llamaban "El Día del Señor", y es por "El Día del Señor" que muchos llaman al Domingo el día del Señor. Gracias damos a Dios de que no te cuentas entre ellos, mi hermano.
¿??????
CUANDO JESÚS DECLARA, QUE ÉL ES SEÑOR DEL SÁBADO, el punto era sobre LA TRADICIÓN DE LOS JUDÍOS, QUE HABÍAN TEJIDO MÁS DE 30 mandamientos extras en torno al Sábado para evitar -- según ellos -- infringir el mandamiento de Dios. El caso del Lavamiento de las Manos por los discípulos es el ejemplo a seguir; ellos no llevaron a cabo el RITUAL DEL LAVAMIENTO DE LAS MANOS ANTES DE COMER LOS SÁBADOS, de manera que vinieron a acusarlos ante el mismo Jesús, y la respuesta suya fué, que ninguno está obligado a seguir mandamientos de hombres: (Mateo 15:9; Marcos 7:7; Colosenses 2:2; y sobre todos Tito 1:14)
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? (Mateo 12:5). Ahora no conviene decir que Jesús es Melquisedec, el Sacerdote Eterno, aunque quizá delante del Sacerdocio Levita no lo fuera... ¿¿O es que le vamos a despojar de su posición como Sacerdote Eterno?? Por la Hipocresía de aquellos que sacaban del hoyo sus asnos, pero no querían que una persona llevara su litera en sábado a su casa. O que no querían que una persona caminase más de 1000 pasos en sábado. Así cualquiera es culpable de no guardar el día del reposo, IMPONIENDO MANDAMIENTOS DE HOMBRES PARA ENTRAMPAR Y PERSEGUIR A LOS HIJOS DE DIOS.
Jesús se refiere al mandamiento de la ley:
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Éxodo 20:9-10.
Y dice que El no reposa en sábado, que El trabaja en sábado, que el sábado no s su señor, que El es señor del sábado.
Esta declarando su señorío sobre la ley, porque El es Señor de señores.
La ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive, pero nunca se enseñoreó de Jesús.
ESTA ÚLTIMA PARTE, DE QUE QUEBRANTABA EL DÍA DEL REPOSO ES LA OPINIÓN DE LOS HIJOS DEL DIABLO, DE LOS ASESINOS, DE LOS QUE PROCURABAN MATARLE, Y BUSCABAN UNA EXCUSA PARA ELLOS MISMOS JUSTIFICARSE.
El mismo Cristo declaró que El no reposaba, que El trabajaba en sábado.
Que El hacia esfuerzo para ir a predicar el reino de los cielos, y la ley manda reposo.
Y no estoy diciendo que por eso pecaba, sino que no tenía la norma de vida de los Israelitas, que El tenia otra norma de vida diferente, en la cual nunca pecó.
No estoy tratando de demostrar que Cristo pecó, estoy demostrando que El tenía otra norma de vida, que era libre de la ley, si no, no podía redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.
A quién le crees entonces, al Testimonio de los Asesinos, o al Testimonio del Espíritu, que nos pone la constancia de que ÉL VIVIÓ SIN PECADO.
Dios te bendiga y te ayude a entender.
No creo que Cristo haya pecado, si infringió la ley, pero El no tenía esa ley.
El vivía en el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.
Cristo guardó la fe, era su norma de vida y para pecar en esa norma de vida, es no tener fe.
en la norma de vida de Cristo, el pecado es diferente.
todo lo que no proviene de fe es pecado, y Cristo siempre se mantuvo en al fe, en el fruto del Espíritu.
Bendiciones.