Re: !EL FIN DE LA LEY!
Bendiciones hermanos, y perdón por la intromisión:
Cuántas Profecías cumplió Jesús de Nazaret...
la ley es un pacto que se debe de guardar por los pactantes, no es una profecía.
Esto es en cuanto a los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, como él mismo declara ESTAR EN SU AMOR.. (Juan 15:10).
Es necesario conciliar toda la PALABRA DE DIOS en nuestros argumentos. Una afirmación que dice: "El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra." debe ser confirmada con LA PALABRA, con UNA CITA DE LA PALABRA, porque si no hay cita, no existe argumento alguno que pueda modificar mi fe, pues debo entender la afirmación como PALABRA DE HOMBRES. Esperamos el fundamento bíblico de esa afirmación, habiendo mostrado argumentos en contra en LA PALABRA DE DIOS arriba.
Muchas Bendiciones del Cielo, y Gran Misericordia sobre todos nosotros-
La ley no es de fe, y Cristo vivió una vida de fe, guardó la fe, no guardó la ley.
Si Cristo guardó la ley, Cristo vivió una vida sin fe, la ley no es de fe.
Existen muchos ejemplos claros de que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
El más claro es el siguiente:
La ley dice con respecto al pecado:
5:17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
5:18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
5:19 Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová. Levíticos 5:17-19.
Jesús nunca tomó en cuenta este mandamiento de la ley, El perdonaba los pecados sin permanecer en lo que la ley ordena, los perdonaba de sí mismo.
¿o dime, cuando llevó Cristo algún animalito para hacer expiación por alguien?
¡No guardó la ley!
!no permaneció en todas las cosas que la ley manda!
Quieres otro: que dice la ley sobre los leprosos:
13:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá,
y le declarará inmundo. Levíticos 13:1-3.
5:2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere,
será inmunda y habrá delinquido.
5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable. Levíticos 5:2-3.
5:12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
5:13 Entonces, extendiendo él la mano,
“le tocó”, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. Lucas 5:12-13.
El frio régimen de la letra por ese hecho, si Cristo estuviera bajo la ley, declararía que Cristo delinquió. Pero como Cristo no estaba bajo ese régimen, no lo puede declarar culpable de pecado. Pero ese hecho demuestra que Cristo no estaba bajo la ley.
Te voy a dar otro, yo creo que con tres es suficiente evidencia de que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Lucas 2:42-48.
Un mandamiento de la ley dice:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12.
Me parece que causarle angustia a sus padres, no es una forma de honrarlos.
Jesús no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
¡No guardó la ley!
Otro seria el sábado, Jesús declaró que El trabajaba en sábado.
Además de proclamó señor del sábado.
¿el señor del sábado se somete al sábado?
Jesús no estaba bajo el señorío de la ley, El debía de ser libre de la ley, para poder redimir a los que estaban bajo la ley.
¿un esclavo puede redimir a otro esclavo?
Bendiciones.