!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesús fue muerto injustamente, pues se le indilgaron pecados que él no cometió, como la Blasfemia que decía Caifás.
Jesús no pecó (Hebreos 4:15); pero fué contado entre los pecadores, claro está, entre dos ladrones, pero se recalca, injustamente.
Fue hecho maldición de la ley por haber sido colgado en un madero, como la serpiente en el desierto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesús fue muerto injustamente, pues se le indilgaron pecados que él no cometió, como la Blasfemia que decía Caifás.
Jesús no pecó (Hebreos 4:15); pero fué contado entre los pecadores, claro está, entre dos ladrones, pero se recalca, injustamente.
Fue hecho maldición de la ley por haber sido colgado en un madero, como la serpiente en el desierto.



amigo lorenzo si decimos que Jesus no peco (cumplio al 100% las obras del ministerio de la muerte) entonces por demas murio Cristo, pues la perfeccion seria por las obras de la ley y no por el evangelio de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Siguen los gatitos jugando con la bola de estambre, cada día la enredan mas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:




¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Parece que estas un poco confundido con lo que dice la biblia.

Cristo si cumplió la ley, pero no guardó la ley.

La ley se puede cumplir de dos maneras.

Una manera es, guardando perfectamente todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, poniéndolas por obra (cumplir con la promesa hecha a Dios en Sinai) siendo cumplido con lo que se prometió.

De esa manera, Cristo no cumplió la ley, El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Y no lo hizo debido a que El no estaba bajo esa ley, El tenía otra ley, cuando el Padre lo envió, le dio mandamiento (ley).

Y la otra manera de cumplir la ley es, cumplir la sentencia que se emitió debido a la ley.

La paga del pecado es muerte.

De esa manera, Cristo si cumplió la ley, fue hecho pecado y murió, y al cumplirla se convirtió en un sacrificio propicio para la expiación del pecado del hombre, El es nuestra propiciación, y nuestro redentor.

Bendiciones.

Bendiciones hermanos, y perdón por la intromisión:

La Palabra de Dios en Filipenses 2:5-11; dijo:
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."
Cuántas Profecías cumplió Jesús de Nazaret...

La Palabra de Dios en Hebreos 4:14-16; dijo:
"14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.."
Esto es en cuanto a los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, como él mismo declara ESTAR EN SU AMOR.. (Juan 15:10).

Es necesario conciliar toda la PALABRA DE DIOS en nuestros argumentos. Una afirmación que dice: "
El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra." debe ser confirmada con LA PALABRA, con UNA CITA DE LA PALABRA, porque si no hay cita, no existe argumento alguno que pueda modificar mi fe, pues debo entender la afirmación como PALABRA DE HOMBRES. Esperamos el fundamento bíblico de esa afirmación, habiendo mostrado argumentos en contra en LA PALABRA DE DIOS arriba.


Muchas Bendiciones del Cielo, y Gran Misericordia sobre todos nosotros-

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bendiciones hermanos, y perdón por la intromisión:

Cuántas Profecías cumplió Jesús de Nazaret...



la ley es un pacto que se debe de guardar por los pactantes, no es una profecía.

Esto es en cuanto a los MANDAMIENTOS DE SU PADRE, como él mismo declara ESTAR EN SU AMOR.. (Juan 15:10).

Es necesario conciliar toda la PALABRA DE DIOS en nuestros argumentos. Una afirmación que dice: "
El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra." debe ser confirmada con LA PALABRA, con UNA CITA DE LA PALABRA, porque si no hay cita, no existe argumento alguno que pueda modificar mi fe, pues debo entender la afirmación como PALABRA DE HOMBRES. Esperamos el fundamento bíblico de esa afirmación, habiendo mostrado argumentos en contra en LA PALABRA DE DIOS arriba.


Muchas Bendiciones del Cielo, y Gran Misericordia sobre todos nosotros-


La ley no es de fe, y Cristo vivió una vida de fe, guardó la fe, no guardó la ley.

Si Cristo guardó la ley, Cristo vivió una vida sin fe, la ley no es de fe.

Existen muchos ejemplos claros de que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

El más claro es el siguiente:

La ley dice con respecto al pecado:

5:17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
5:18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
5:19 Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová. Levíticos 5:17-19.

Jesús nunca tomó en cuenta este mandamiento de la ley, El perdonaba los pecados sin permanecer en lo que la ley ordena, los perdonaba de sí mismo.

¿o dime, cuando llevó Cristo algún animalito para hacer expiación por alguien?


¡No guardó la ley!

!no permaneció en todas las cosas que la ley manda!

Quieres otro: que dice la ley sobre los leprosos:

13:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo. Levíticos 13:1-3.

5:2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.
5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable. Levíticos 5:2-3.

5:12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
5:13 Entonces, extendiendo él la mano, “le tocó”, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. Lucas 5:12-13.

El frio régimen de la letra por ese hecho, si Cristo estuviera bajo la ley, declararía que Cristo delinquió. Pero como Cristo no estaba bajo ese régimen, no lo puede declarar culpable de pecado. Pero ese hecho demuestra que Cristo no estaba bajo la ley.

Te voy a dar otro, yo creo que con tres es suficiente evidencia de que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Lucas 2:42-48.

Un mandamiento de la ley dice:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12.

Me parece que causarle angustia a sus padres, no es una forma de honrarlos.

Jesús no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

¡No guardó la ley!

Otro seria el sábado, Jesús declaró que El trabajaba en sábado.

Además de proclamó señor del sábado.

¿el señor del sábado se somete al sábado?

Jesús no estaba bajo el señorío de la ley, El debía de ser libre de la ley, para poder redimir a los que estaban bajo la ley.

¿un esclavo puede redimir a otro esclavo?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Fin de la ley? están cada vez más extraviados:

Marcos 10
La Biblia de las Américas (LBLA)

17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó[g]: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”. 20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo lorenzo si decimos que Jesus no peco (cumplio al 100% las obras del ministerio de la muerte) entonces por demas murio Cristo, pues la perfeccion seria por las obras de la ley y no por el evangelio de Cristo.

¿¿Estás hablando de la Salvación de Cristo-Jesús?? Entiende bien... Dios es SANTO, esto es, NO PECA...
Contradices la PALABRA DE DIOS que se te ha citado, donde dice que VIVIÓ SIN PECADO.... (Hebreos 4:15)...
Una cosa es que los dirigentes de las Sinagogas de entonces entendieran que ÉL pecaba, otra cosa es delante de Dios, del Espíritu de Dios que da testimonio en Hebreos 4:15.... PORQUE SANABA EN SÁBADO... LO CUAL NO ES PECADO... PORQUE MÁS QUE SACERDOTE ERA ÉL, Y LOS SACERDOTES AHÍ ES QUE TRABAJAN.

DECIR QUE EL HIJO DE DIOS ES NEGAR LA SANTIDAD DE DIOS... Y ADEMÁS, JESUCRISTO DEBÍA SER UN CORDERO PERFECTO PARA EL SACRIFICIO... PORQUE SI COMETÍA UN SOLO PECADO OBEDECÍA A SATANÁS, Y ENTONCES SE HACÍA ESCLAVO DE SATANÁS COMO ADÁN...

Ciertamente, perdona hermano, pero estoy escandalizado...
Que Dios te bendiga mucho.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

gatitititito; ¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)

Aquí tienes algo de lo que tu dices que yo no entiendo: Éxodo 19: 4-6; pero como tu eres incapacitado para estas cosas, no creo que lo entiendas, pero no hay problema yo te lo explico; pero por lo menos interpretame estos tres versos; si es que puedes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

gatitititito; ¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)

Aquí tienes algo de lo que tu dices que yo no entiendo: Éxodo 19: 4-6; pero como tu eres incapacitado para estas cosas, no creo que lo entiendas, pero no hay problema yo te lo explico; pero por lo menos interpretame estos tres versos; si es que puedes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
¡Qué raro, creí que también para Abraham era la promesa del cielo!:

Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

¿No es la misma ciudad o maradas que fué Jesús a preparar en el cielo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

gatitititito; ¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)

Aquí tienes algo de lo que tu dices que yo no entiendo: Éxodo 19: 4-6; pero como tu eres incapacitado para estas cosas, no creo que lo entiendas, pero no hay problema yo te lo explico; pero por lo menos interpretame estos tres versos; si es que puedes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s






amigo manulito ¿acaso no te diste cuenta que el pasaje que me recomendaste va dirigido exclusivamente para Israel?
y todavía dices que soy un incapacitado de entender... jajaj
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¡Qué raro, creí que también para Abraham era la promesa del cielo!:

Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

¿No es la misma ciudad o maradas que fué Jesús a preparar en el cielo?



Dios jamas prometió en ninguno de sus dos pactos que el individuo vivirá para siempre en la tierra...
el antiguo pacto solo garantizaba la existencia para siempre de Israel como nacion en canaan a travez de generaciones.. es por eso que todos morian, sin embargo hasta los Israelitas sabían que después de muertos vivirían en la casa de Jehova, si fueron hallados justos

en el nuevo pacto el Señor Jesus prometio claramente el cielo para sus Justos...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿¿Estás hablando de la Salvación de Cristo-Jesús?? Entiende bien... Dios es SANTO, esto es, NO PECA...
Contradices la PALABRA DE DIOS que se te ha citado, donde dice que VIVIÓ SIN PECADO.... (Hebreos 4:15)...
Una cosa es que los dirigentes de las Sinagogas de entonces entendieran que ÉL pecaba, otra cosa es delante de Dios, del Espíritu de Dios que da testimonio en Hebreos 4:15.... PORQUE SANABA EN SÁBADO... LO CUAL NO ES PECADO... PORQUE MÁS QUE SACERDOTE ERA ÉL, Y LOS SACERDOTES AHÍ ES QUE TRABAJAN.

DECIR QUE EL HIJO DE DIOS ES NEGAR LA SANTIDAD DE DIOS... Y ADEMÁS, JESUCRISTO DEBÍA SER UN CORDERO PERFECTO PARA EL SACRIFICIO... PORQUE SI COMETÍA UN SOLO PECADO OBEDECÍA A SATANÁS, Y ENTONCES SE HACÍA ESCLAVO DE SATANÁS COMO ADÁN...

Ciertamente, perdona hermano, pero estoy escandalizado...
Que Dios te bendiga mucho.



estas escandalizado amigo por que no tienes idea de lo que es..... ahora observa:
estoy totalmente de acuerdo contigo que el señor Jesus nunca peco, pues por eso fue ofrecido como un cordero sin mancha... eso no se discute.

ahora te diré las tres razones por la que el señor Jesús nunca peco....
La primera es: por ser el marido (dador de las leyes) en las alegorías (marido de Israel y marido de la Iglesia) ninguna ley es para el, sino para sus siervos..
La segunda es: el cumplió al 100% como Hijo del hombre cada uno de los mandamientos que su Padre le encomendó, que no es la ley mosaica, sino las profecías escritas sobre el.
la tercera: como Israelita que no guardo al 100% el ministerio de la muerte, el bautizo lo limpio de todo pecado, y a su vez nacer dentro del nuevo pacto como Cristiano donde persevero hasta la muerte.


por ultimo: no tienes por que escandalizarte como si fueras un fariseo falso, sino agradecer a Dios que en su humillación, nos traslado a su reino al vencer a satanás....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Fin de la ley? están cada vez más extraviados:

Marcos 10
La Biblia de las Américas (LBLA)

17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó[g]: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”. 20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.







carlitos, carlitos.... !!! que cosas¡¡¡¡
¿acaso no te diste cuenta que la ley mosaica no ofrece la vida eterna, sino: obedecer a Jesús?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar; amigo manulito ¿acaso no te diste cuenta que el pasaje que me recomendaste va dirigido exclusivamente para Israel?
y todavía dices que soy un incapacitado de entender... jajaj

edgar; yo no te di el texto: para convencerte de que lo tomes para ti; tu me dijiste esto:
atitititito; ¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)

Y yo te estoy demostrando que si se del antiguo pacto; y en este texto de Éxodo 19:4-6 está el pacto y las promesas de DIOS al Pueblo de Israel; asunto que tu no pudiste entender; y te lo explico: DIOS les dijo que si oían su voz; y guardaban su pacto (los 10 mandamientos) el los convertiría en su ESPECIAL TESORO, EN UN REINO DE SACERDOTES Y GENTE SANTA; Y es lo mismo que el Apóstol Pedro dice a los gentiles en 1ª. de Pedro 2:9-10. ojala y otras personas lo entiendan y se conviertan, porque tu; no tienes ojos para ver.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Miguel Loayza F; Paz y Bendiciones a ti y a toda tu familia.

Espero que no me suceda contigo, como con otros en este foro.

La mayoría de las personas que han estudiado la Biblia creen que DIOS ha prometido el cielo a los fieles.

Mas no es así; cuando DIOS creo al ser humanos le dijo que gobernara sobre los animales, sometiera la tierra: Génesis 1:26-28; y a Abraham le dijo: Toda la tierra que vez te la daré a ti y a tu simiente para SIEMPRE: Génesis 13:15; y lo que citas de Hebreos 11:10; es totalmente cierto; y el contexto está en Apocalipsis 21: verso 1: juan ve un nuevo cielo y una nueva tierra; y el cielo y la tierra anteriores ya no están ni huella de ellos; y la ciudad de Hebreos 11:10 se describe en el verso 2; llamada la nueva Jerusalem.

Y lo que Jesús anunció en Juan 14: verso 2: en la casa de mi Padre muchas moradas hay; voy pues a preparar lugar para vosotros; verso 3: y si me fuere y os aparejare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO: para que donde yo ESTOY, por favor toma en cuenta esta palabra que dijo el Señor: (ESTOY) el señor estaba en el aposento alto done tomó la cena con sus Discípulos; y les está diciendo que allí en el aposento alto cuando venga estará con ellos, allí en el aposento alto; y la casa del Padre a la que se refirió Jesús esta explicada en Ezequiel Capítulos 40 en adelante.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Miguel Loayza F; Paz y Bendiciones a ti y a toda tu familia.

Espero que no me suceda contigo, como con otros en este foro.

La mayoría de las personas que han estudiado la Biblia creen que DIOS ha prometido el cielo a los fieles.

Mas no es así; cuando DIOS creo al ser humanos le dijo que gobernara sobre los animales, sometiera la tierra: Génesis 1:26-28; y a Abraham le dijo: Toda la tierra que vez te la daré a ti y a tu simiente para SIEMPRE: Génesis 13:15; y lo que citas de Hebreos 11:10; es totalmente cierto; y el contexto está en Apocalipsis 21: verso 1: juan ve un nuevo cielo y una nueva tierra; y el cielo y la tierra anteriores ya no están ni huella de ellos; y la ciudad de Hebreos 11:10 se describe en el verso 2; llamada la nueva Jerusalem.

Y lo que Jesús anunció en Juan 14: verso 2: en la casa de mi Padre muchas moradas hay; voy pues a preparar lugar para vosotros; verso 3: y si me fuere y os aparejare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO: para que donde yo ESTOY, por favor toma en cuenta esta palabra que dijo el Señor: (ESTOY) el señor estaba en el aposento alto done tomó la cena con sus Discípulos; y les está diciendo que allí en el aposento alto cuando venga estará con ellos, allí en el aposento alto; y la casa del Padre a la que se refirió Jesús esta explicada en Ezequiel Capítulos 40 en adelante.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo
Que el hombre vivirá en la eternidad en la tierra nueva no hay duda.

Considera lo siguiente, un paseo y estadía por mil años en Europa y después regresas a vivir por la eternidad en tu país de origen renovado. Es posible que seas invitado a vivir por un milenio donde vive hoy Dios y después regresas a tu hogar, con la particularidad que Dios decide trasladarse a vivir contigo por la eternidad en tu hogar-tierra nueva.

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

En el cielo nuevo y la tierra nueva, en la nueva Jerusalén (casa de Dios) que desciende del "viejo cielo", ¿lees que Dios mismo estará con ellos como su Dios en la nueva tierra?

Bendiciones para ti también.
En la tierra nueva espero ser tu vecino e ir juntos a adorar a Dios en la nueva Jerusalén.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar; amigo manulito ¿acaso no te diste cuenta que el pasaje que me recomendaste va dirigido exclusivamente para Israel?
y todavía dices que soy un incapacitado de entender... jajaj

edgar; yo no te di el texto: para convencerte de que lo tomes para ti; tu me dijiste esto:
atitititito; ¿de que hablas amigo?
tu no tienes la mas mínima idea de lo que prometio el pacto antigou para los Israelitas (canaan) y lo que promete el nuevo pacto para todo aquel que en el crea ( el cielo)

Y yo te estoy demostrando que si se del antiguo pacto; y en este texto de Éxodo 19:4-6 está el pacto y las promesas de DIOS al Pueblo de Israel; asunto que tu no pudiste entender; y te lo explico: DIOS les dijo que si oían su voz; y guardaban su pacto (los 10 mandamientos) el los convertiría en su ESPECIAL TESORO, EN UN REINO DE SACERDOTES Y GENTE SANTA; Y es lo mismo que el Apóstol Pedro dice a los gentiles en 1ª. de Pedro 2:9-10. ojala y otras personas lo entiendan y se conviertan, porque tu; no tienes ojos para ver.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:



!!! que cosas tu mismo lo estas diciendo y ni cuenta te das ¡¡¡¡

dices: el pacto entre Dios e Israel indicaba: que si Israel obedecía (toda la ley, no solo diez mandamientos) ellos serian un tesoro especial para Dios.. y tu te estas apuntando en ese pacto....
por otro lado: estas bien desubicado al relacionar a los sacerdotes Levitas del antiguo Pacto (Exodo 19:4-6) con los nuevos Sacerdotes del nuevo Pacto (1 Pedro 2:9-10 contexto 2 Corintios 3:6)
y todavía me dices: ojala que otras personas lo entiendan y se conviertan, por que tu no tienes ojos para ver.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; sigues con tu ceguera.

El mismo Pacto que DIOS hizo con los Israelitas, lo hizo con los Gentiles, con las mismas promesas, con nuevos requisitos, para hacerlo mas fácil; el pacto con los Israelitas era así: los requisitos estaban en rollos, en piedras, en pequeños documentos en sus vestimentas; y los Israelitas no pudieron cumplirlos; y DIOS les prometió un nuevo pacto: Jeremías 31:31-34; y se recuerda en la carta a los Hebreos: Hebreos 10:15-16; ahora el pacto de DIOS (los 10 mandamientos) y toda su palabra esta en la mente y en el corazón de los verdaderos creyentes, los escogidos de DIOS, ellos le dan gracias a DIOS por lo que escribo, y no se ríen de mi, tu te estás perdiendo una oportunidad de oro; ojalá y el tribunal de Cristo no se ría de ti en el día del juicio.

este también come gatos mayores.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Miguel Loayza F. te Saludo en el Nombre del Señor.

Hay un detalle: no se trata de la tierra renovada; la tierra renovada va a ser en el Reino de mil años.

La tierra donde la nueva Jerusalem va a ser puesta es una nueva tierra, la tierra donde hoy habitamos va a ser destruida junto con todo el universo, Apocalipsis 20:1-15; por eso cuando el Apóstol Juan ve la siguiente visión: ya no esta lo que el conocía; todo es nuevo: Apocalipsis 21.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; sigues con tu ceguera.

El mismo Pacto que DIOS hizo con los Israelitas, lo hizo con los Gentiles, con las mismas promesas, con nuevos requisitos, para hacerlo mas fácil; el pacto con los Israelitas era así: los requisitos estaban en rollos, en piedras, en pequeños documentos en sus vestimentas; y los Israelitas no pudieron cumplirlos; y DIOS les prometió un nuevo pacto: Jeremías 31:31-34; y se recuerda en la carta a los Hebreos: Hebreos 10:15-16; ahora el pacto de DIOS (los 10 mandamientos) y toda su palabra esta en la mente y en el corazón de los verdaderos creyentes, los escogidos de DIOS, ellos le dan gracias a DIOS por lo que escribo, y no se ríen de mi, tu te estás perdiendo una oportunidad de oro; ojalá y el tribunal de Cristo no se ría de ti en el día del juicio.

este también come gatos mayores.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue:ovnialmue




segun tu: el antiguo testamento fue para todo el mundo y no exclusivamente para Israel.... !!!! que cosas¡¡¡¡
luego dices: para hacer mas fácil de obedecer el pacto antigo, Dios hizo un nuevo Pacto... !!! que cosas ¡¡¡¡ ¿acaso no sabes que todo pacto ratificado no se le añade, ni se le quita nada?... y tu creyendo que si. ¿tampoco sabes, que no puede existir dos testamentos sobre una misma propiedad?... y tu creyendo que si.
y todavía me dices:tu te estás perdiendo una oportunidad de oro; ojalá y el tribunal de Cristo no se ría de ti en el día del juicio.


amigo manuel... Cristo me ha hecho libre en su verdad, y su verdad es vida...pero tu quieres seguir siendo esclavo de un Pacto que no fue para ti y que ha sido invalidado