Re: !EL FIN DE LA LEY!
Hola Salmo.
Estamos debatiendo, si a Eva se le dio el mismo mandamiento que Adán.
Porque según esto, Eva fue quien primero pecó y el pecado entro en el mundo por una mujer. Y no por un hombre como dice la biblia.
Yo no los entiendo, quieren imponer sus razonamientos a los hechos que la biblia narra.
La biblia dice que el pecado entró por la desobediencia de un hombre, pero intentan por todos los medios que se crea que no es cierto lo que la biblia dice, dicen que el pecado entro por la desobediencia de una mujer, pero esto lo dicen sin bases bíblicas.
Lo que tú afirmas:
Es otra cosa diferente, pero también se sale de la escritura, porque la escritura dice de Cristo es la simiente de la mujer.
Nadie duda que Cristo venga del cielo, pero su semejanza de carne vino de la simiente de la mujer.
El cuerpo de Adán fue creado de la tierra, y se le sopló aliento de vida, Eva fue creada de la carne de Adán, la biblia dice que el cuerpo de Cristo fue creado de la simiente de la mujer.
El cuerpo de Cristo fue preparado en semejanza de cuerpo de pecado.
Con solo leer lo que dices, salta una pregunta.
¿Y qué parte del cuerpo de María, usó Dios para preparar el cuerpo de Cristo, si dice que El nació de una mujer virgen?
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
“Mas me preparaste cuerpo”.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad. Hebreos 10:5-7.
Que Cristo no tenga padre ni madre es una cosa, pero Cristo como ser humano vivió en un cuerpo preparado por Dios para el caso.
¿como fue preparado el cuerpo de Cristo para que el viniera al mundo?
El cuerpo de Cristo fue preparado en el ovulo de María (el cuerpo de Cristo fue preparado en el aparato reproductor de María), por eso es la simiente de la mujer, el ovulo es parte del aparato reproductor de la mujer.
Si quieres quitar el ovulo de María, la cual es la simiente de María, no puedes quitar el aparato reproductor de María, que este tampoco es descendencia de Adán, Adán no tenia aparato reproductor femenino.
Y si Eva se le dio el mandamiento, y lo infringió, Eva pecó, y la simiente de la mujer tiene pecado, o el aparato reproductor femenino tiene pecado.
Entonces, Cristo no pudo haber nacido en semejanza de cuerpo de pecado, nació en cuerpo de pecado, según los que afirman que a Eva también se le dio el mandamiento.
para preparar el cuerpo de Cristo, yo me inclino a que se refiere al ovulo, porque ese es realmente la simiente de la mujer.
Y no han mostrado el versículo, en donde a Eva se le da el mandamiento de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Pero si expresan que Eva pecó, sin demostrar que a Eva si se le dio el mandamiento.
Acusan a Eva de pecar, sin demostrar que ella tenía ley que infringir.
Donde no existe ley, no se inculpa de pecado.
Ese es el detalle.
Pero me gustaría que me digieras.
¿Qué parte del cuerpo de María usó Dios para preparar cuerpo a Cristo?
No creo que llegues al extremo de negar que María trajera en su vientre a Cristo durante el periodo de su gestación.
Tu afirmación es que Eva no puso su simiente.
Pero la biblia dice que Cristo es la simiente de la mujer.
¿Cómo es la simiente de la mujer si la mujer no aportó su simiente?
¿Cristo es simiente de qué, o de quien?
Sin ofender, solo son preguntas,. Que saltan debido a tu afirmación de que Eva no aportó el ovulo (su simiente)
Bendiciones.
Hola E.Land...
Vamos por pasos,
EVA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Cualquiera que leyó el Génesis sabe que el mandamiento se le dió al "ser humano" creado por Dios del polvo.
1. En Génesis 2:7 es creado el "ser humano" a imagen y semejanza de Dios.
Veamoslo:
Entonces Jehová Dios formó al "hombre" del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
"hombre" un ser viviente.
Si observas con detenimiento podrás notar que la palabra "hombre" acá refiere a la raza humana y no al espécimen macho de la especie.
Es la misma palabra "hombre" en modo singular que se usa en Génesis 1:27
Veamoslo:
Y creó Dios al "hombre" a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.
Fijate que dice que creo al "hombre" y después aclara que ese "hombre" fue creado varón y hembra.
¿Como se entiende esto? Veamoslo:
En Génesis 2:8 Dios pone al "hombre" creado a su imagen y semejanza en un huerto que plantó.
En Génesis 2:15 se aclara que el "hombre" creado por Dios es puesto en aquel huerto para que lo trabajase.
Génesis 2 16 y 17 refiere al mandamiento en cuestión y como bien decís vos, este mandamiento es dado a este "hombre" que después es dividido por Dios por razones de compañerismo y de reproducción.
Acá comienza lo especialmente llamativo.
No existe duda alguna de que el ser creado por Dios a su imagen y semejanza estaba en si mismo completo y nada le faltaba pero Dios mismo dice en Génesis 2:18
No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
En Génesis 2 19 y 20 Dios crea a los animales y los pone delante de este ser creado a su imagen y semejanza y a pesar de que ya no se encuentra tan solo, este ser humano no encuentra compañía de su misma especie.
Los versos 21 y 22 son tremendos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios podría haber tomado nuevamente del polvo de la tierra y formado con ese polvo a otro ser humano y soplado en su nariz aliento de vida para tener otro ser viviente para que viniera a ser amigo del primero, pero Dios no hizo para nada eso.
En el verso 21 y 22 Dios divide la "sola carne" en dos.
Hace caer sueño profundo sobre el ser humano creado del polvo y toma parte de el, y con lo que toma de el, forma a la mujer y cierra la carne en su lugar.
Veamoslo:
Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.
Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.
Recordemos Génesis 1:27 -> Y creó Dios al "hombre" a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
En el verso 23, Adán, que ya no es el mismo que se acostó, porque ya no tiene la parte que Dios le sacó para formar a la mujer exclama:
Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.
El esqueleto oseo de su mujer era parte de lo que había sido su esqueleto oseo. "Hueso de mis huesos".
Y su carne de ella era parte de la carne de el.
El que se acostó llevaba todos sus huesos con el y toda su carne. "Ese" era "la sola carne".
El que se levantó le faltaban los huesos de su esposa y la carne con la que Dios la formó.
Se acostó el ser humano y se levantó el macho y se encontró con una hembra a su lado.
El verso 24 parece sumamente descolgado para todos aquellos que no se dieron cuenta de esto, pero para quienes lo pudieron entender no puede estar en un mejor lugar.
Por años yo me pregunté que tenía que ver esta declaración acá.
Me enseñaron que Dios allí había instruido el matrimonio pero estaban equivocados.
El matrimonio Dios lo establece cuando divide al ser humano creado a su imagen y semejanza en dos: el macho y la hembra de la especie.
Y por eso... por causa de esta división de la carne Dios declara...
Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán "una sola carne".
Porque "una sola carne" era cuando "fue creada" y luego separada por Dios.
Cuando entendí esto comprendí porque el matrimonio no puede ser formado por personas del mismo sexo.
Dos homosexuales se podrán amar todo lo que deseen pero jamás podrán ser "una sola carne" como manda Dios.
Eva no recibió el mandamiento pero estaba en los lomos de su marido.
Adán como cabeza de ella, era responsable de ministrarle la voluntad de Dios y ella debía estarle sujeta.
Cuando Eva peca el que peca es Adán porque Eva era su responsabilidad.
En el reino de Dios la autoridad es cosa seria.
Es por eso que Dios va directo a verlo a el, como responsable de los actos de los dos.
La carne humana es una sola y es representada por el varón.
*************************************************************************************
SIMIENTE>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
¿Cual es la simiente de Satanás?
Su carne no vino de la mujer sino del Verbo. Es el Verbo quien fue hecho carne. La escritura es clara.
Préstame atención....
Si yo tengo un perro y un gato y el gato se hace perro...
¿Cuantos perros tengo? ¿Y cuantos gatos?
Tengo dos perros...
el que ya era perro y el gato convertido en perro...
y no tengo ninguno gato porque el que tenía se convirtió en perro.
De la misma manera si María hubiera tenido un bebe humano fabricado por ella y el Verbo se hubiera hecho humano tendríamos dos bebes. El bebe de María y el Verbo hecho bebe.
Todo lo que estaba en el vientre de María era todo Verbo hecho todo carne.
El Verbo se hizo carne.
En ninguna parte de las escrituras dice que María lo hizo carne.
La biblia en ninguna parte dice que el cuerpo de Cristo fue creado de la simiente de la mujer.
Y desde ya te aclaro que la simiente de la mujer no es su óvulo como vos decís.
Simiente es semilla y la semilla posee siempre las dos partes.
Una cosa es semilla y otra semén.
Alguno podrá por allí decir que el espermatozoide es la semilla del óvulo, porque lo penetra como una semilla penetra la tierra en la que es cultivada, pero jamás el espermatozoide será la semilla del ser humano.
La semilla del ser humano es el embrión humano.
Como la semilla de un arbol ya contiene ambas partes y se trata de un huevo fecundado.
Porque la semilla es el embrión de la planta y la tierra vendría a ser como el útero de la mujer.
No es:
Tierra = Óvulo
Semilla = Espermatozoide
Es:
Tierra = Útero
Semilla = Embrión/Huevo/Cigoto
¿Que pues quiere decir entonces... "virgen"?
Virgen es virgen.
María no fue tocada ni por José ni por el Espíritu Santo.
Solo fue cubierta por la sombra de este y el Verbo fue depositado en su seno sin tocar su feminidad ni su óvulo.
Si su óvulo hubiera sido fecundado sería madre biológica de Jesús y no virgen.
Hubiera perdido su virginidad.
Su óvulo hubiera sido penetrado aunque esto fuera de la forma mas santa y asexuada o intangible que se nos pudiera ocurrir.
E. Land... una cosa es la tierra y otra muy distinta es la semilla.
Sin la tierra, la semilla no puede desarrollar la vida que lleva adentro.
Sin el útero el embrión no puede implantarse y crecer.
Jesús viene del cielo y no de la tierra. Jesús es el verbo hecho carne y no carne hecha carne.
Tu mamá y tu papá son humanos. Digamos "carne".
Y vos sos humano. Digamos "carne".
Tu carne es carne venida de carne.
La carne de Cristo no es carne venida de carne.
Es carne venida del verbo.
El que confiesa que Jesucristo vino en carne.
Vos no viniste en carne porque viniste de carne a carne.
Venir en carne significa que antes no se era carne.
Jesús no viene de María sino del Padre.
Jesús es el Verbo hecho carne en el vientre de María por el poder de Dios y no por el poder del óvulo de María.
María tuvo el bebe siendo completamente virgen y sin ser tocada.
Esa era la señal tremenda.
La virgen concebirá...
¿Como puede una mujer virgen concebir?
Porque el milagro es que su bebe vendría del cielo.
Jesús es el Hijo de Dios.
No es el Hijo de María y de Dios. No existe tal matrimonio.
María ya estaba desposada con José y José no fue sustituido por Dios.
Eso es paganismo puro y mitología griega.
Los dioses llegándose a las mujeres para darles hijos semidioses.
¿Vos te crees que el cristianismo es esa porquería?
Juan es claro cuando ve a Jesús "el hombre" y dice de el, que era antes que el, siendo era su primo menor.
Juan el bautista no está hablando del Verbo sino de Jesús.
El Verbo y Jesús son el mismo ser con distinta forma.
Dios te bendiga ricamente.