!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

UNAS PALABRAS A MI QUERIDO HNO. "SALMO 51":

El angel le dijo a Jose:

"Lo que en ella ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES" (Mateo 1: 20).

Y ese engendro divino se alimento de la sangre de Maria, crecio lentamente en su vientre, hizo funcionar todas sus hormonas como madre, los senos de Maria crecieron y produjeron Colostrum y despues leche materna, el nino nacio, bebio el Colostrum y la leche materna, y Maria sintio esa criatura como cualquier madre siente a su hijo.

Por eso la Escritura dice que ella fue madre de ese engendro divino (Juan 19: 25 y 26), y por eso la Escritura tambien dice que Jesus fue EL HIJO DEL HOMBRE.

EL VERBO SE HIZO CARNE Y ESA CARNE FUE ALIMENTADA, SOSTENIDA Y SUSTENTADA POR LA HUMANIDAD DE MARIA.

Hijo de Dios e Hijo del Hombre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Amén...
Así fue Patricio.
Dios te bendiga!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Salmo.
Estamos debatiendo, si a Eva se le dio el mismo mandamiento que Adán.
Porque según esto, Eva fue quien primero pecó y el pecado entro en el mundo por una mujer. Y no por un hombre como dice la biblia.

La respuesta esta en este versículo
(1 Timoteo 2:14) También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.
Adán comió de la fruta sabiendo lo que hacía, sin embargo Eva fue seducida y engañada aunque no totalmente, si no Jehová no la hubiese incluido a ella también en el castigo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

sobre el punto C déjame explicarte un poco mas.....
el Señor Jesus siendo Israelita no guardo al 100% la ley mosaica, por mandamientos de esa ley que iban en contra de su propia y nueva doctrina, de las que si guardo al 100%... y esto fue necesario por que habían varios propósitos.

¿Cómo que Jesús no guardo al 100% la ley? Cristo cumplió de manera perfecta las estipulaciones de la Ley. Dime algo que no estuviera en la Ley que él no cumpliera. La Ley estaba puesta para hacer saber a los israelitas que ellos eran pecadores y por eso no podían cumplirla ¿Jesús fue pecador?
Espero que me contestes, ya que acusas a Jesús de no cumplir con la Ley
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A..... el predico que los sanos no tenían necesidad de medico, sino los enfermos..... pregunto: ¿para que se bautizaría, si no tendría algún pecado para ser limpiado en su condición humana? como un ejemplo no era necesario, pues Juan ya bautizaba desde antes que el Señor sea bautizado.

El bautismo es un símbolo de dedicación pública. De ahí que Jesús se bautizara dando a entender que se presentaba a su Padre para hacer su voluntad. Recuerda que Juan no quería bautizar a Jesús sino todo lo contrario. Jesús no tenía pecados y Juan si.
Además Dios le prometió a Juan el bautizante que le daría una señal de quien sería el Mesías
(Juan 1:33) Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’.
Y efectivamente, al bautizarse Jesús, Juan vio el espíritu de Dios descender sobre Jesús y oyó la propia voz de Dios reconocerle como su Hijo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

B... ademas atravez del pecado (no guardar al 100% la ley como israelita) seria contado entre los pecadores, con el fin de descender al mismo infierno, pues no decender al infierno siendo "Justo" sino como un impío= la humillación del Señor de la ley mosaica( Isaias 53:9) y estando en el infierno vencio al que tenia el imperio de la muerte y llevo cautivo la cautividad de las almas que rescato del infierno, pero como se bautizo en el nuevo pacto donde si cumplió al 100%; fue resucitado de entre los muertos y todas las almas rescatadas fueron llevados juntamente con el al seno de abraham, eso explica lo que le dijo al ladron en la cruz ( hoy estaras conmigo en el paraiso), puesto qie el señor Jesus no iba a dejar a las almas rescatadas alli otravez.... pero para hacer valida nuestra fe y su victoria; resucita en la carne otra vez para que todos den testimonio de su resurrecion y una vez terminado su mission de rescatar lo que se habia perdido, ascebdio al cielo del cual no hay una garantia que entro en carne y hueso, puesto que la carne y la sangre no pueden herdar el reino de Dios.. espero no haberte confundido

Para empezar lo hago como tu terminas. Sí que confundes y mucho.
Primero demuéstrame como te digo más arriba que Jesús no cumplió la Ley. Dime solo una cosa.
Dime donde dice que Jesús en esos tres días que estuvo muerto fue al seno de Abraham (una ilustración puesta por el no una realidad) y ya que esta contestame ¿Adonde fue Abrahán cuando murió?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

en la ley mosaica, los israelitas debieran mantenerse "Justos" atraves de la obediencia para recibir la tierra por heredad perpetuamente llamado: canaan (Salmos 37:29 contexto Romanos 2:12)
en la ley de Cristo el " Justo vivira por la Fe en el Hijo de Dios" cabe mencionar que la Fe sin obras es muerta ¿y cuales obras son los que hay que obedecer en el nuevo pacto? pues los mandamientos del señor Jesus = Testador. y perseverando hasta el fin, ser salvos y puestos a la derecha, para heredar no una tierra material, sino: una patrica celestial, pues por eso fue a prepara lugar en laas moradas celestiales, para todo aquel que en el crea, no solo para una privilegiado grupo nada mas, sino_ pata todo aquel que en el crea, como dijiste; pues ese es el plan de Dios

La tierra que habla salmos no es una tierra específica como tú mencionas a Canaán. La Tierra que habla es nuestro planeta entero. Si no, ¿Por qué dijo Jesús lo siguiente?
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
¿Por qué en el mismo Salmo no solo habla de los justos?
(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

B.... el genero humano desciende de un solo hombre biologicamente, mas no su pecado; pues no el pecado no es hereditario o transferible.
por otro lado estas mal aplicando: el viejo hombre desciende de adan, y la nueva creación de Cristo. pòr supuesto que así es... y el viejo hombre representa nuestra vana manera de vivir, sin el evangelio de Cristo que hace al hombre nuevo atravez del bautiso.

¿El pecado no es hereditario? ¿Por qué murió Jesús por nosotros?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
(Romanos 5:13, 14) Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero a nadie se imputa pecado cuando no hay ley. No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo mio.... no te compliques como lo hacen los testigos observa:
el señor Jesus nacio con múltiples misiones y cada mision tenia a un actor involucrado ejemplo:
A... Jesus es el Hijo de Dios = el dador de la ley = la ley no fue para el
B.... Jesus es Hijo de david según la carne= Israelita = seria contado con los pecadores, por no guardar la ley mosaica al 100%
C.... Jesus es el hijo del Hombre = Humano Israelita que muere (cumplir las profecías= = bautizo para el perdón de pecados y su resurrección en el nuevo Pacto = el juicio es para el, y asi Juzgo a satanas en el mismo infierno, para vencerlo. amigo..... Dios puede hacer de todo... no lo limites

A y B Ya sabes contesta lo que te he dicho más arriba de que parte de la ley no cumplió Jesús para ser pecador. Si Jesús estaba contado entre ellos NUNCA podía morir por nosotros. Porque al ser pecador seria imperfecto y entonces no podía suplir el pecado de Adán que si era perfecto.
Y ademas leete bien 1 Pedro 2:22 donde dice que el no cometio pecado
C… ¿Podrías citar versículos de la Biblia de lo que estás diciendo? Sobre todo de que fue al infierno para juzgar a Satanás y vencerlo. Porque me gustaría saber entonces como es que en el futuro vio el apóstol Juan que Jesús expulsaba del Cielo a Satanás
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Respondeme como es que Jesús juzgo a Satanás en el infierno si para esa época aún estaba en el Cielo, donde en un futuro fue expulsado
 
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.

salmito por supuesto que solo hay un Dios verdadero... pero eso no quiere decir: que sea de desorden.
Dios dio la ley mosaica como resultado del pacto nacido en el sinai para los Israelitas nada mas...

Hola edgar. Una es la Ley que Dios dio a Moisés y otra es la ley que llegó hasta tiempos de Jesucristo, cargada de preceptos que mandaban penas de muerte, esclavitud y sacrificios que Jesucristo dejó abolidos cuando nos predicó el Evangelio.

Jesucristo era Dios, que venía a enseñarnos la verdadera Ley de Dios, porque las leyes del viejo testamento ya no guardaban la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Los profetas nos dicen que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, pues así nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo era Dios hecho Hombre, que desde el cielo vio que los escribas cambiaron su Ley, y entonces vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió aquella ley y no la cumplió. ¿Cómo iba a cumplir Jesucristo con mandamientos de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios que Dios no había mandado?

 
Mandamientos del AT abolidos por Jesucristo.

Mandamientos del AT abolidos por Jesucristo.

Dios dio la ley mosaica como resultado del pacto nacido en el sinai para los Israelitas nada mas...
ahora Dios nos da una nueva ley,

Estimado edgar, "ahora Dios nos da una nueva ley", que deja abolidos muchos mandamientos del viejo tesmento.

Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.


"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Y los abolió porque ésta ya no era la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Nos dicen los profetas que la Ley de Dios es para siempre, entonces todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento ¿eran mandamientos de Dios?
 
La Ley que nos enseña Jesucristo es la Ley que había recibido Moisés.

La Ley que nos enseña Jesucristo es la Ley que había recibido Moisés.

salmito por supuesto que solo hay un Dios verdadero... pero eso no quiere decir: que sea de desorden.
Dios dio la ley mosaica como resultado del pacto nacido en el sinai para los Israelitas nada mas...
ahora Dios nos da una nueva ley
Estimado edgar,

la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que vino a cumplir, es la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Ahora te pongo la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que vino a cumplir:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que vino a cumplir, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas. Pero del viejo testamento, Jesucristo abolió muchos preceptos y no los cumplió, como ya te ha sido demostrado en la anterior respuesta.

Una es la ley del viejo testamento que fue abolida, como ya ha quedado demostrado anteriormente; y otra es la Ley y los mandamientos del Evangelio que los cristianos debemos cumplir y que no han sido abolidos, sino que están vigentes porque son la única y verdadera Ley de Dios.

Seguidamente te pongo la Ley y los mandamientos de Dios que siguen vigentes.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.

 
Re: La Ley que nos enseña Jesucristo es la Ley que había recibido Moisés.

Re: La Ley que nos enseña Jesucristo es la Ley que había recibido Moisés.

Estimado edgar,

la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que vino a cumplir, es la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Ahora te pongo la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que vino a cumplir:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y que vino a cumplir, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas. Pero del viejo testamento, Jesucristo abolió muchos preceptos y no los cumplió, como ya te ha sido demostrado en la anterior respuesta.

Una es la ley del viejo testamento que fue abolida, como ya ha quedado demostrado anteriormente; y otra es la Ley y los mandamientos del Evangelio que los cristianos debemos cumplir y que no han sido abolidos, sino que están vigentes porque son la única y verdadera Ley de Dios.

Seguidamente te pongo la Ley y los mandamientos de Dios que siguen vigentes.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.



amigo... regresa a la doctrina mas basica y descubre que es un pacto.... luego platicamos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola E.Land...

Vamos por pasos,

EVA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Cualquiera que leyó el Génesis sabe que el mandamiento se le dió al "ser humano" creado por Dios del polvo.

1. En Génesis 2:7 es creado el "ser humano" a imagen y semejanza de Dios.

Veamoslo:
Entonces Jehová Dios formó al "hombre" del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
"hombre" un ser viviente.

Si observas con detenimiento podrás notar que la palabra "hombre" acá refiere a la raza humana y no al espécimen macho de la especie.

Es la misma palabra "hombre" en modo singular que se usa en Génesis 1:27
Veamoslo:

Y creó Dios al "hombre" a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.


Fijate que dice que creo al "hombre" y después aclara que ese "hombre" fue creado varón y hembra.
¿Como se entiende esto? Veamoslo:

En Génesis 2:8 Dios pone al "hombre" creado a su imagen y semejanza en un huerto que plantó.
En Génesis 2:15 se aclara que el "hombre" creado por Dios es puesto en aquel huerto para que lo trabajase.
Génesis 2 16 y 17 refiere al mandamiento en cuestión y como bien decís vos, este mandamiento es dado a este "hombre" que después es dividido por Dios por razones de compañerismo y de reproducción.


Acá comienza lo especialmente llamativo.

No existe duda alguna de que el ser creado por Dios a su imagen y semejanza estaba en si mismo completo y nada le faltaba pero Dios mismo dice en Génesis 2:18
No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

En Génesis 2 19 y 20 Dios crea a los animales y los pone delante de este ser creado a su imagen y semejanza y a pesar de que ya no se encuentra tan solo, este ser humano no encuentra compañía de su misma especie.

Los versos 21 y 22 son tremendos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios podría haber tomado nuevamente del polvo de la tierra y formado con ese polvo a otro ser humano y soplado en su nariz aliento de vida para tener otro ser viviente para que viniera a ser amigo del primero, pero Dios no hizo para nada eso.

En el verso 21 y 22 Dios divide la "sola carne" en dos.

Hace caer sueño profundo sobre el ser humano creado del polvo y toma parte de el, y con lo que toma de el, forma a la mujer y cierra la carne en su lugar.

Veamoslo:

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.
Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.




Recordemos Génesis 1:27 -> Y creó Dios al "hombre" a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En el verso 23, Adán, que ya no es el mismo que se acostó, porque ya no tiene la parte que Dios le sacó para formar a la mujer exclama:

Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

El esqueleto oseo de su mujer era parte de lo que había sido su esqueleto oseo. "Hueso de mis huesos".
Y su carne de ella era parte de la carne de el.

El que se acostó llevaba todos sus huesos con el y toda su carne. "Ese" era "la sola carne".
El que se levantó le faltaban los huesos de su esposa y la carne con la que Dios la formó.
Se acostó el ser humano y se levantó el macho y se encontró con una hembra a su lado.

El verso 24 parece sumamente descolgado para todos aquellos que no se dieron cuenta de esto, pero para quienes lo pudieron entender no puede estar en un mejor lugar.
Por años yo me pregunté que tenía que ver esta declaración acá.
Me enseñaron que Dios allí había instruido el matrimonio pero estaban equivocados.
El matrimonio Dios lo establece cuando divide al ser humano creado a su imagen y semejanza en dos: el macho y la hembra de la especie.

Y por eso... por causa de esta división de la carne Dios declara...

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán "una sola carne".


Porque "una sola carne" era cuando "fue creada" y luego separada por Dios.

Cuando entendí esto comprendí porque el matrimonio no puede ser formado por personas del mismo sexo.
Dos homosexuales se podrán amar todo lo que deseen pero jamás podrán ser "una sola carne" como manda Dios.

Eva no recibió el mandamiento pero estaba en los lomos de su marido.

Adán como cabeza de ella, era responsable de ministrarle la voluntad de Dios y ella debía estarle sujeta.

Cuando Eva peca el que peca es Adán porque Eva era su responsabilidad.
En el reino de Dios la autoridad es cosa seria.
Es por eso que Dios va directo a verlo a el, como responsable de los actos de los dos.

La carne humana es una sola y es representada por el varón.

*************************************************************************************



SIMIENTE>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¿Cual es la simiente de Satanás?

Su carne no vino de la mujer sino del Verbo. Es el Verbo quien fue hecho carne. La escritura es clara.

Préstame atención....

Si yo tengo un perro y un gato y el gato se hace perro...
¿Cuantos perros tengo? ¿Y cuantos gatos?
Tengo dos perros...
el que ya era perro y el gato convertido en perro...
y no tengo ninguno gato porque el que tenía se convirtió en perro.

De la misma manera si María hubiera tenido un bebe humano fabricado por ella y el Verbo se hubiera hecho humano tendríamos dos bebes. El bebe de María y el Verbo hecho bebe.

Todo lo que estaba en el vientre de María era todo Verbo hecho todo carne.
El Verbo se hizo carne.
En ninguna parte de las escrituras dice que María lo hizo carne.

La biblia en ninguna parte dice que el cuerpo de Cristo fue creado de la simiente de la mujer.
Y desde ya te aclaro que la simiente de la mujer no es su óvulo como vos decís.

Simiente es semilla y la semilla posee siempre las dos partes.

Una cosa es semilla y otra semén.
Alguno podrá por allí decir que el espermatozoide es la semilla del óvulo, porque lo penetra como una semilla penetra la tierra en la que es cultivada, pero jamás el espermatozoide será la semilla del ser humano.
La semilla del ser humano es el embrión humano.
Como la semilla de un arbol ya contiene ambas partes y se trata de un huevo fecundado.
Porque la semilla es el embrión de la planta y la tierra vendría a ser como el útero de la mujer.

No es:
Tierra = Óvulo
Semilla = Espermatozoide

Es:
Tierra = Útero
Semilla = Embrión/Huevo/Cigoto

¿Que pues quiere decir entonces... "virgen"?
Virgen es virgen.
María no fue tocada ni por José ni por el Espíritu Santo.
Solo fue cubierta por la sombra de este y el Verbo fue depositado en su seno sin tocar su feminidad ni su óvulo.
Si su óvulo hubiera sido fecundado sería madre biológica de Jesús y no virgen.
Hubiera perdido su virginidad.
Su óvulo hubiera sido penetrado aunque esto fuera de la forma mas santa y asexuada o intangible que se nos pudiera ocurrir.

E. Land... una cosa es la tierra y otra muy distinta es la semilla.
Sin la tierra, la semilla no puede desarrollar la vida que lleva adentro.

Sin el útero el embrión no puede implantarse y crecer.
Jesús viene del cielo y no de la tierra. Jesús es el verbo hecho carne y no carne hecha carne.

Tu mamá y tu papá son humanos. Digamos "carne".
Y vos sos humano. Digamos "carne".

Tu carne es carne venida de carne.

La carne de Cristo no es carne venida de carne.
Es carne venida del verbo.

El que confiesa que Jesucristo vino en carne.

Vos no viniste en carne porque viniste de carne a carne.
Venir en carne significa que antes no se era carne.

Jesús no viene de María sino del Padre.
Jesús es el Verbo hecho carne en el vientre de María por el poder de Dios y no por el poder del óvulo de María.
María tuvo el bebe siendo completamente virgen y sin ser tocada.
Esa era la señal tremenda.
La virgen concebirá...
¿Como puede una mujer virgen concebir?
Porque el milagro es que su bebe vendría del cielo.
Jesús es el Hijo de Dios.
No es el Hijo de María y de Dios. No existe tal matrimonio.
María ya estaba desposada con José y José no fue sustituido por Dios.
Eso es paganismo puro y mitología griega.
Los dioses llegándose a las mujeres para darles hijos semidioses.
¿Vos te crees que el cristianismo es esa porquería?

Juan es claro cuando ve a Jesús "el hombre" y dice de el, que era antes que el, siendo era su primo menor.
Juan el bautista no está hablando del Verbo sino de Jesús.
El Verbo y Jesús son el mismo ser con distinta forma.

Dios te bendiga ricamente.

Como ya vi que aceptaste la explicación de Patricio.

Solo me queda una duda.

¿Todavía crees que Dios no uso el ovulo de María?

Voy a darte otro punto de vista, igual al de Patricio, pero visto de manera diferente.

Dice que Dios primero hizo un cuerpo del polvo de la tierra, y ese cuerpo estaba inerte, y ese cuerpo no era Adán, Adán fue colocado dentro del cuerpo de carne, se le dio cuerpo de carne, y fue hecho responsable de las acciones de ese cuerpo.

La carne es la habitación, y lo único finito del ser humano.

Eso se puede comprobar en la muerte física de Adán, el cuerpo de carne volvió a la tierra, polvo era y en polvo se convirtió, y Adán sigue viviendo.

Adán está en uno de dos lugares, en el cielo o en el infierno, y el cuerpo en que vivió es polvo.

Cuando Dios envió a su Hijo, le preparó cuerpo (utilizando el ovulo de María), ese cuerpo dice la biblia es simiente de la mujer, hijo del hombre, esa es la parte humana de Cristo. Pero El (Cristo) no es ese cuerpo, a Él se le dio cuerpo semejante al del primer Adán, y también es responsable de las acciones de dicho cuerpo, el verbo fue hecho carne.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo Hebreos 2:14 (Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15)

Y es semejante, no igual, porque cuando el primer Adán habitó su cuerpo de carne, en ese momento comenzó la existencia de Adán, fue creado en la tierra, es de la tierra, aquí comenzó su vida, en cuanto a Cristo El no fue creado, ni tiene madre ni padre, El viene del cielo para habitar un cuerpo de carne creado (PREPARADO) como su habitación.

Y de pasadita aclaramos que no fue el arcángel Miguel el que vino a habitar ese cuerpo, fue Melquisedec, Rey de justicia, Rey de Salem esto es Rey de paz, sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Hebreos 7:1-2.

¿Quien vino a habitar el cuerpo preparado por Dios, Melquisedec o el arcángel Miguel?

¿Quién es sacerdote para siempre Melquisedec o el arcángel Miguel?

Te digo esto para que no te dejes engañar por los adventistas o los testigos de Jehová.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La respuesta esta en este versículo
(1 Timoteo 2:14) También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.
Adán comió de la fruta sabiendo lo que hacía, sin embargo Eva fue seducida y engañada aunque no totalmente, si no Jehová no la hubiese incluido a ella también en el castigo

El detalle es si Eva pecó o no pecó, no si fue medio seducida y engañada.

Tu afirmación es que fue seducida y engañada aunque no totalmente.

¿Quieres decir que medio pecó, que no pecó totalmente?

La biblia dice que Eva transgredió un mandamiento que se le dio a otro.

Y la misma biblia dice que donde no hay ley no se inculpa de pecado.

Ahora que si es cierto lo que dicen que si pecó, entonces la biblia está equivocada porque el pecado entró por un mujer y no por un hombre como lo detalla la biblia.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

contesta lo que te he dicho más arriba de que parte de la ley no cumplió Jesús para ser pecador.


Parece que estas un poco confundido con lo que dice la biblia.

Cristo si cumplió la ley, pero no guardó la ley.

La ley se puede cumplir de dos maneras.

Una manera es, guardando perfectamente todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, poniéndolas por obra (cumplir con la promesa hecha a Dios en Sinai) siendo cumplido con lo que se prometió.

De esa manera, Cristo no cumplió la ley, El no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Y no lo hizo debido a que El no estaba bajo esa ley, El tenía otra ley, cuando el Padre lo envió, le dio mandamiento (ley).

Y la otra manera de cumplir la ley es, cumplir la sentencia que se emitió debido a la ley.

La paga del pecado es muerte.

De esa manera, Cristo si cumplió la ley, fue hecho pecado y murió, y al cumplirla se convirtió en un sacrificio propicio para la expiación del pecado del hombre, El es nuestra propiciación, y nuestro redentor.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

las leyes de Cristo cuando estuvo en la tierra..


el señor Jesus estando en la carne a pesar de ser Dios, tenia leyes que cumplir como humano particularmente como Israelita y como Cristiano en el nuevo Pacto.
A.... por ser Israelita nacido de mujer y bajo la ley (Gal 4:4) tenia que cumplir el ministerio de la muerte al 100%, ley que no cumplió en su totalidad (JN 5:18)
B.... por ser Siervo de Dios, su ley era cumplir estrictamente la ley de su Dios y Padre, ley que efectivamente si cumplió al 100% (Jn 14:7)
C..... por ser el primer hermano nacido de agua y Espíritu (Roma 8:29) su ley fue: el evangelio de Cristo, del que nunca peco; a pesar de haber sido tentado después de su conversión al nuevo pacto por satanás (Heb 4:15)


como Hijo de Dios no tenia ninguna ley, pues el es el dador de la ley (Sant 4:12) = esposo en la alagoria con Israel (Isa 54:5) y con la Iglesia(Efe 5:23)


el dia que los testigos de Jehova entiendan esto..... dejaran de negar a su Dios, a su Señor y a su Salvador llamado: Jesus
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La tierra que habla salmos no es una tierra específica como tú mencionas a Canaán. La Tierra que habla es nuestro planeta entero. Si no, ¿Por qué dijo Jesús lo siguiente?
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
¿Por qué en el mismo Salmo no solo habla de los justos?
(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra



amigo estas totalmente fuera de lugar...
el Salmos 37:29 fue para los Israelitas (Romanos 2:12) y la promesa era heredar canaan perpetuamente (Éxodo 32:13).. pero la promesa solo garantiza la existencia de la nación nada mas, atravez de generaciones (Genesis 17:7) y no la preservación del individuo, puesto que Dios ha estipulado una regla para todo hombre, de que deban morir para ser juzgados (Hebreos 9:27)

para los justos por las obras de la ley, no era posible la mansedumbre (ser mansos) ante los hombres, prácticamente era imposible practicarlo, por ciertas leyes que tenia el ministerio de la muerte como:
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Éxodo 21:23-26[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,[/FONT] ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.



Mateo 5:5 es otra cosa, por que hace un contraste muy grande con el salmos 37:29
los mansos son nada mas y nada menos, los Cristianos que viven bajo la ley de Cristo
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Mateo 5:38- 42[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero yo os digo:[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvete también la otra;[/FONT] y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.



por ultimo: el señor Jesus por nada del mundo garantizo a sus Cristianos esta tierra tierra, sino la tierra o el lugar que el tanto menciono es decir: una patria celestial.
Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿El pecado no es hereditario? ¿Por qué murió Jesús por nosotros?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
(Romanos 5:13, 14) Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero a nadie se imputa pecado cuando no hay ley. No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.



el Señor Jesus murió por muchas razones ¿acaso crees que muro por una sola razón?
ejemplo:
uso la carne mortal del Hijo del hombre para morir como YHWH, y asi poder invalidar la ley mosaica (Romanos 7:2-6) y para morir como Cristo = Testador del nuevo Pacto (Hebreos 9:16-17) si nuestro salvador no hubiera muerto para invalidar la ley mosaica como: YHWH, esa ley estaría vigente y nadie mas que solo los Israelitas serian parte del reino de Dios.

por ultimo: la biblia dice que el reino de Dios le pertenece a los niños... puesto que ellos no tienen pecado, hasta que llegan a la juventud
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A y B Ya sabes contesta lo que te he dicho más arriba de que parte de la ley no cumplió Jesús para ser pecador. Si Jesús estaba contado entre ellos NUNCA podía morir por nosotros. Porque al ser pecador seria imperfecto y entonces no podía suplir el pecado de Adán que si era perfecto.
Y ademas leete bien 1 Pedro 2:22 donde dice que el no cometio pecado
C… ¿Podrías citar versículos de la Biblia de lo que estás diciendo? Sobre todo de que fue al infierno para juzgar a Satanás y vencerlo. Porque me gustaría saber entonces como es que en el futuro vio el apóstol Juan que Jesús expulsaba del Cielo a Satanás
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Respondeme como es que Jesús juzgo a Satanás en el infierno si para esa época aún estaba en el Cielo, donde en un futuro fue expulsado




no me extraña que no conozcas los pasajes, puesto que no tienes idea de lo que dices.... sin embargo allí te van
Juan 16:7-11 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Hebreos 2:14 -16 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Siguen los gatitos jugando con la bola de estambre, cada día la enredan mas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: