!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nunca te he dicho que el ministerio de muerte salva,

como para que te hayas visto en la necesidad de repetirme que dicho ministerio no salva.

En cuanto a la justificacion, la Biblia dice que solo se logra por la FE en Jesucristo.

NO hay texto que diga; justificados pues por la ley tenemos paz para con Dios por medio de Moises.​

entonces si el ministerio de la muerte salva a toda la humanidad
¿entonces para que murió Cristo siendo el testador de un nuevo pacto?

por otro lado: estas totalmente errado sobre " no hay texto que diga: justificados por ley" aquí te pongo el pasaje que dice que si (Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.)

por ultimo: la palabra justificado es sinónimo de obediencia (Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.) y (Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.)


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Edgar


Dinos donde dice la Biblia que Dios ha tenido DOS esposas.



sobre las esposas de Dios es una alegoría y la primera fue: Israel = Antiguo Pacto, pero al morir en la carne del Señor del día de reposo, sin enbargo Cristo resucita para desposar a la Iglesia (Judíos= Israelitas y griegos= gentiles) = Nuevo pacto.

Dios jamas ha usado esta alegoría para demostrar que esta en adulterio como crees, sino: es uno solo con su Iglesia (Judíos= Israelitas y griegos= gentiles) = Nuevo pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para marce: correcion


sobre las esposas de Dios en tiempos diferentes es una alegoría, y la primera fue: Israel = Antiguo Pacto, donde es liberada por la muerte del Señor del día de reposo ( YHWH) en la carne, y en ese mismo evento Cristo (Emanuel) resucita para desposar a la Iglesia (Judíos= Israelitas y griegos= gentiles) = Nuevo pacto.

Dios jamas ha usado esta alegoría para demostrar que esta en adulterio como crees, sino: es uno solo con su Iglesia (Judíos= Israelitas y griegos= gentiles) = Nuevo pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

entonces si el ministerio de la muerte salva a toda la humanidad
¿entonces para que murió Cristo siendo el testador de un nuevo pacto?

por otro lado: estas totalmente errado sobre " no hay texto que diga: justificados por ley" aquí te pongo el pasaje que dice que si (Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.)

por ultimo: la palabra justificado es sinónimo de obediencia (Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.) y (Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.)




Como que leiste a la carrera, porque yo jamas he dicho que el ministerio de muerte salva.

Conozco el texto de Romanos, pero el texto NO dice que alguien haya sido justificado por medio de la ley.

Y te equivocas al decir que justificado es sinonimo de obediencia, pues FE y obediencia NO son lo mismo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

sobre las esposas de Dios es una alegoría y la primera fue: Israel = Antiguo Pacto, pero al morir en la carne del Señor del día de reposo, sin enbargo Cristo resucita para desposar a la Iglesia (Judíos= Israelitas y griegos= gentiles) = Nuevo pacto.

Dios jamas ha usado esta alegoría para demostrar que esta en adulterio como crees, sino: es uno solo con su Iglesia (Judíos= Israelitas y griegos= gentiles) = Nuevo pacto.




Edgar:


Segun laBiblia el nuevo pacto lo vino a hacer con SU esposa (Israel).

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,

dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:10.


El texto habla de un pacto nuevo, y no de una esposa nueva.

Por lo tanto, dinos el texto que indique que Dios ha tenido dos esposas.


Saludos.-​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como que leiste a la carrera, porque yo jamas he dicho que el ministerio de muerte salva.

Conozco el texto de Romanos, pero el texto NO dice que alguien haya sido justificado por medio de la ley.

Y te equivocas al decir que justificado es sinonimo de obediencia, pues FE y obediencia NO son lo mismo.​


tienes razón leí mal tu aporte anterior....
entonces si el ministerio de la muerte no salva ¿para que te sujetas a el?

por otro lado dices: el ministerio de la muerte no ha salvado, ni justificado a nadie ¿entonces como explicas que lazaro estaba en el seno de abraham por haber oido a moises y a los profetas = ministerio de la muerte?

por ultimo: Justificacion y Fe es sinonimo de obediencia, puesto que la ley sin obras (obediencia) esta muerta.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tienes razón leí mal tu aporte anterior....
entonces si el ministerio de la muerte no salva ¿para que te sujetas a el?

por otro lado dices: el ministerio de la muerte no ha salvado, ni justificado a nadie ¿entonces como explicas que lazaro estaba en el seno de abraham por haber oido a moises y a los profetas = ministerio de la muerte?

por ultimo: Justificacion y Fe es sinonimo de obediencia, puesto que la ley sin obras (obediencia) esta muerta.


Quienes estamos en Cristo, NO estamos sujetos a la muerte generada por la ley.

Quien de verdad oye a Moises y a los profetas, encuentra en ellos la justicia de Dios.

Asi esta escrito: la justicia de Dios, TESTIFICADA por la ley y por los profetas; Romanos 3:21.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24.


Y otra vez te equivocas, pues la Biblia NO dice que la ley sin obras esta muerta.


Saludos.-​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Quienes estamos en Cristo, NO estamos sujetos a la muerte generada por la ley.

Quien de verdad oye a Moises y a los profetas, encuentra en ellos la justicia de Dios.

Asi esta escrito: la justicia de Dios, TESTIFICADA por la ley y por los profetas; Romanos 3:21.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24.


Y otra vez te equivocas, pues la Biblia NO dice que la ley sin obras esta muerta.


Saludos.-​

según tu: que los que están en cristo no están sujetos a la muerte que produce la ley por no obedecerla, puesto que la paga del pecado es muerte ¿entonces para que la cumples?
por otro lado dices: quien oye a moisés y a los profetas haya la justicia de Dios ¿entonces para que vino Cristo?
por ultimo: si la palabra obras no es relativo de obediencia ¿que son las obras para ti?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

según tu: que los que están en cristo no están sujetos a la muerte que produce la ley por no obedecerla, puesto que la paga del pecado es muerte ¿entonces para que la cumples?
por otro lado dices: quien oye a moisés y a los profetas haya la justicia de Dios ¿entonces para que vino Cristo?
por ultimo: si la palabra obras no es relativo de obediencia ¿que son las obras para ti?

No edgar, no es segun yo.

Sabemos que la imperfeccion de nuesta obediencia (pecados), es causa de muerte y condenacion.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.


El texto dice que no hay condenacion, NO dice que no hay ley, ni que haya que transgredirla.

Veo que desconoces que hallar la justicia DE Dios, significa encontrar a Cristo.

Cristo es nuestra justicia.

En cuanto a las obras es Dios quien hace que andemos en ellas.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No edgar, no es segun yo.

Sabemos que la imperfeccion de nuesta obediencia (pecados), es causa de muerte y condenacion.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.


El texto dice que no hay condenacion, NO dice que no hay ley, ni que haya que transgredirla.

Veo que desconoces que hallar la justicia DE Dios, significa encontrar a Cristo.

Cristo es nuestra justicia.

En cuanto a las obras es Dios quien hace que andemos en ellas.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.


marce amigo... tu mismo estas afirmando lo que te he venido diciendo observa:
los que estamos en Cristo hacemos lo que Cristo ordeno (mas yo os digo) = obras en el ministerio del Espíritu, pues esa es la justicia de Dios, del que es totalmente opuesta a las obras del ministerio de la muerte que no vivifica.
 
¿EL FIN DE LA LEY?... NO HAY FIN DE LA LEY, DE LA LEY DE JESUCRISTO.

¿EL FIN DE LA LEY?... NO HAY FIN DE LA LEY, DE LA LEY DE JESUCRISTO.

Muchas Bendiciones:
Es solo para preguntar.
¿Me puedes enumerar los Mandamientos de Cristo y dónde encontrarlos en La Palabra de Dios?

Hola Arturo. Jesucristo nos enseña cuál es la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos. El Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce amigo... tu mismo estas afirmando lo que te he venido diciendo observa:
los que estamos en Cristo hacemos lo que Cristo ordeno (mas yo os digo) = obras en el ministerio del Espíritu, pues esa es la justicia de Dios, del que es totalmente opuesta a las obras del ministerio de la muerte que no vivifica.


No edgar, yo no vengo diciendo lo mismo que tu. Tu bien sabes que tenemos puntos de vista diferentes.

Por ejemplo la Biblia no habla de lo que tu llamas las obras del ministerio de la muerte.

Si con obras te refieres a obediencia, sabemos que la obediencia NO produce muerte.

Mas bien causa de muerte son las transgresiones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No edgar, yo no vengo diciendo lo mismo que tu. Tu bien sabes que tenemos puntos de vista diferentes.

Por ejemplo la Biblia no habla de lo que tu llamas las obras del ministerio de la muerte.

Si con obras te refieres a obediencia, sabemos que la obediencia NO produce muerte.

Mas bien causa de muerte son las transgresiones.​

entre las obras del ministerio de la muerte era matar a los infractores y ante tal acción los israelitas se justificaban
entre las obras del ministerio de la muerte es: perdonar y ante tal acción los cristianos nos justificamos ante Dios

por otro lado: tus obras son el resultado de la obediencia, en cualquier ley de Dios (segun los tiempos) pues no pecas y no mueres
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

entre las obras del ministerio de la muerte era matar a los infractores y ante tal acción los israelitas se justificaban

entre las obras del ministerio de la muerte es: perdonar y ante tal acción los cristianos nos justificamos ante Dios

por otro lado: tus obras son el resultado de la obediencia, en cualquier ley de Dios (segun los tiempos) pues no pecas y no mueres


No edgar, el ministerio de muerte genera muerte eterna y de esa muerte solo Jesus puede librarnos, pues

EL quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Timoteo 1:10

Nota que Jesus quita la muerte, mas no el ministerio de muerte, pues este sigue actuando en aquellos que no estan en Cristo.

Y la biblia NO dice que las obras son resultado de la obediencia, las obras son el resultado de la FE.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No edgar, el ministerio de muerte genera muerte eterna y de esa muerte solo Jesus puede librarnos, pues

EL quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Timoteo 1:10

Nota que Jesus quita la muerte, mas no el ministerio de muerte, pues este sigue actuando en aquellos que no estan en Cristo.

Y la biblia NO dice que las obras son resultado de la obediencia, las obras son el resultado de la FE.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.


entonces el mas yo os digo del señor Jesus no importa por que no produce muerte eterna ¿verdad?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Jesús jamás dijo que la ley y todo el antiguo testamento se quitaría; al contrario el ha dicho: que tiene duración hasta que la tierra sea destruida, y que el que cumpla el antiguo testamento, y enseñe a otros a cumplir: este tendrá participación en El Reino de DIOS, y todo lo que aquí se dice en contra, en ello están revelándose contra DIOS y su verdad.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿entonces a ti te va a salvar: mas yo os digo? creí que Cristo te había salvado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Jesús jamás dijo que la ley y todo el antiguo testamento se quitaría; al contrario el ha dicho: que tiene duración hasta que la tierra sea destruida, y que el que cumpla el antiguo testamento, y enseñe a otros a cumplir: este tendrá participación en El Reino de DIOS, y todo lo que aquí se dice en contra, en ello están revelándose contra DIOS y su verdad.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s




!!! que cosas¡¡¡
¿acaso no el dijo: el esposo sera quitado (Mat 9:15)? y según las reglas de Dios: marido muerto, ley de marido quitado (Rom 2: 2-3) con tu argumento haces ver al señor Jesús como que no tiene idea de lo que enseñaba o como que es un ambivalente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿entonces a ti te va a salvar: mas yo os digo? creí que Cristo te había salvado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop:



observa manuelito:
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
la pregunta es:
¿en que hay que persevear en la doctrina de moises o en la doctrina de Cristo?
2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
la pregunta es: ¿que es la doctrina de cristo?
Mateo 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
a pregunta es: ¿cual es el mandamiento de Cristo?
R= mas yo os digo



por otro lado: si cristo ya me salvo como dices ¿para que le obedezco? ¿para que me pide perseverar hasta el fin, si ya soy salvo?
asi que ya no seas mas infantil con tus argumentos.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Jesús jamás dijo que la ley y todo el antiguo testamento se quitaría; al contrario el ha dicho: que tiene duración hasta que la tierra sea destruida,y

que el que cumpla el antiguo testamento, y enseñe a otros a cumplir: este tendrá participación en El Reino de DIOS,

y todo lo que aquí se dice en contra, en ello están revelándose contra DIOS y su verdad.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s

¿Cuándo dijo eso Jesús?