!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

esto no tiene nada de escueto Wadezu:



hablas de una ley añadida para enseñar el evangelio y que no es el decálogo.

solo existía una ley como pacto, y el decálogo forma parte de ella.

la nueva ley "la fe" es un nuevo pacto, y no es añadido a ningún otro pacto.

el nuevo pacto no es ningún pacto añadido, es un nuevo pacto.

el nuevo pacto es aparte de la ley.

aparte no significa añadido, como tu dices.

no es honesto querer engañar con la palabra añadido.

¿para ti el engaño es amplitud mental?

Bendiciones.

Pues Pablo dice que fue añadido hasta la llegada de la simiente.

Si en tu versión dice que fue dado aparte, te aseguro que nada tengo que ver ello. Otros deben estar tratando de hacerte una mala jugada.

Investiga con amplitud mental

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

esto no tiene nada de escueto Wadezu:



hablas de una ley añadida para enseñar el evangelio y que no es el decálogo.

solo existía una ley como pacto, y el decálogo forma parte de ella.

la nueva ley "la fe" es un nuevo pacto, y no es añadido a ningún otro pacto.

el nuevo pacto no es ningún pacto añadido, es un nuevo pacto.

el nuevo pacto es aparte de la ley.

aparte no significa añadido, como tu dices.

no es honesto querer engañar con la palabra añadido.

¿para ti el engaño es amplitud mental?

Bendiciones.

Engañar es decir que todos los supuestos 613 mandamientos de la torah fueron dados por Dios, porque tú sabes que los fariseos agregaron muchas ordenanzas al pueblo que fueron una carga adicional que Dios no les mandó. Por qué no dices eso también? Un cristiano no debería tratar de engañar a su prójimo....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos

Engañar es decir que todos los supuestos 613 mandamientos de la torah fueron dados por Dios, porque tú sabes que los fariseos agregaron muchas ordenanzas al pueblo que fueron una carga adicional que Dios no les mandó. Por qué no dices eso también? Un cristiano no debería tratar de engañar a su prójimo....



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS:

El peor engano es el que hacen Uds., los SABATISTAS quienes, al oponerse a las claras ensenanzas del apostol Pablo, le ensenan a la gente a estar SUJETOS a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, cuando Pablo mismo dijo que el, como apostol de Jesucristo, NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, sino que el, como apostol de Jesucristo, estaba BAJO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

CONCLUSION SENCILLA:

NO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO":

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" a la cual estaban SUJETOS los judios, "sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

REFUTAR ESTE MENSAJE TAN CLARISIMO DEL APOSTOL PABLO, ES SER TAN TERCO COMO LO FUERON LOS FARISEOS QUE CON PERSEVERANTE TERQUEDAD TAMBIEN SE OPUSIERON A LAS PALABRAS DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues Pablo dice que fue añadido hasta la llegada de la simiente.

Si en tu versión dice que fue dado aparte, te aseguro que nada tengo que ver ello. Otros deben estar tratando de hacerte una mala jugada.

Investiga con amplitud mental

Bendiciones

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Gálatas 3:19.

Pablo se refiere a toda la ley, la tora, que son los cinco libros escritos por Moisés.

Esa ley incluye el decálogo.

Y esa ley no se dio para enseñar el evangelio, ni se añadió a ninguna otra ley, se añadió a la promesa, y el decálogo si forma parte de ella.

Es una norma de vida que está en vigencia para todos aquellos que no aceptan vivir como vivió la simiente (Cristo).

Pero para los que aceptan el nuevo pacto (Cristo) mueren a esa norma de vida crucificados juntamente con Cristo, y nacen a una nueva vida, en esa nueva vida ahora viven en una nueva ley “la ley de Cristo”.

La ley de Cristo, es la misma norma de vida que Cristo vivió en la tierra “la guía del Espíritu”

El mismo Cristo nos dio el Espíritu para vivir esa nueva norma de vida.

Por lo tanto el fin de la ley es Cristo.

El fin de la antigua norma de vida es Cristo para justicia a todo aquel que cree.

Porque con el corazón se cree para justicia.

La norma de vida consiste en creer con el corazón que somos hijos de Dios y comportarnos como tales, vivir agradando a Dios, y no hay nada que agrade más a Dios que quien tiene fe.

Porque si fe es imposible agradar a Dios.

La ley, la antigua norma de vida no es de fe.

La ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

¿Te gusta mi amplitud mental?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Engañar es decir que todos los supuestos 613 mandamientos de la torah fueron dados por Dios, porque tú sabes que los fariseos agregaron muchas ordenanzas al pueblo que fueron una carga adicional que Dios no les mandó. Por qué no dices eso también? Un cristiano no debería tratar de engañar a su prójimo....

¿Son supuestos los 613 mandamientos?

¿Los 613 mandamientos de la tora no los escribió Moisés?

¿Lo que escribió Moisés no fue dado por Dios?

¿Qué fue lo que escribió Moisés que no fue dado por Dios?

Lamentablemente existen gentes como tú, que solo hablan porque tienen boca.

Engañar amigo, es inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no es.

Tú quieres engañar e inducir a otros a creer que los 613 mandamientos son un supuesto, y que no fueron dados por Dios, que los escribió Moisés de su cosecha.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; hablas por hablar ni siquiera conoces lo que la Biblia dice: Éxodo 32:15-16: Y volvióse Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, LAS TABLAS ESCRITAS POR AMBOS LADOS; DE UNA PARTE Y DE OTRA ESTABAN ESCRITAS.
Verso 16:
- y las tablas ERAN OBRA DE DIOS,
- Y LA ESCRITURA ERA ESCRITURA DE DIOS,
- GRABADA SOBRE LAS TABLAS.

¿que tontería vas a decir ahora)

Cuando le preguntan a Jesús: ¿cual mandamiento es grande en la ley? el contestó: Amarás al Señor tu DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

Este es el primero y el grande mandamiento.

Y el segundo es semejante a este. AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Como puedes ver no le habló de los 10 mandamientos. le habló de 2 mandamientos insertados en la ley: Dueteronomio 6:5; y Levítico 19:18; Como puedes ver yo si se que hay mucho más de 10 mandamientos; y todos dados por DIOS.

Jesús anuncia con toda claridad: un nuevo mandamiento: QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Son supuestos los 613 mandamientos?

¿Los 613 mandamientos de la tora no los escribió Moisés?

¿Lo que escribió Moisés no fue dado por Dios?

¿Qué fue lo que escribió Moisés que no fue dado por Dios?

Lamentablemente existen gentes como tú, que solo hablan porque tienen boca.

Engañar amigo, es inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no es.

Tú quieres engañar e inducir a otros a creer que los 613 mandamientos son un supuesto, y que no fueron dados por Dios, que los escribió Moisés de su cosecha.

Cuántos mandamientos escribió Moisés en las tablas de piedra? Cuántos son los mandamientos escritos con el dedo de Dios?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos

Engañar es decir que todos los supuestos 613 mandamientos de la torah fueron dados por Dios, porque tú sabes que los fariseos agregaron muchas ordenanzas al pueblo que fueron una carga adicional que Dios no les mandó. Por qué no dices eso también? Un cristiano no debería tratar de engañar a su prójimo....



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS:

El peor engano es el que hacen Uds., los SABATISTAS quienes, al oponerse a las claras ensenanzas del apostol Pablo, le ensenan a la gente a estar SUJETOS a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, cuando Pablo mismo dijo que el, como apostol de Jesucristo, NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, sino que el, como apostol de Jesucristo, estaba BAJO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

CONCLUSION SENCILLA:

NO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO":

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" a la cual estaban SUJETOS los judios, "sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

REFUTAR ESTE MENSAJE TAN CLARISIMO DEL APOSTOL PABLO, ES SER TAN TERCO COMO LO FUERON LOS FARISEOS QUE CON PERSEVERANTE TERQUEDAD TAMBIEN SE OPUSIERON A LAS PALABRAS DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

A ver, quién es el mentiroso....la ley de Cristo no es la ley de Dios?
La ley de Dios es la que Dios escribió, suena lógico para ti?

Cuando un joven rico le preguntó a Jesús cómo heredar la vida eterna, no citó Jesús los mandamientos de Dios?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

(fe de erratas)
¿Son supuestos los 613 mandamientos?

¿Los 613 mandamientos de la tora no los escribió Moisés?

¿Lo que escribió Moisés no fue dado por Dios?

¿Qué fue lo que escribió Moisés que no fue dado por Dios?

Lamentablemente existen gentes como tú, que solo hablan porque tienen boca.

Engañar amigo, es inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no es.

Tú quieres engañar e inducir a otros a creer que los 613 mandamientos son un supuesto, y que no fueron dados por Dios, que los escribió Moisés de su cosecha.

Cuántos son los mandamientos escritos por Dios, por su propio dedo en las dos tablas de piedra con las cuales bajó Moisés del monte?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

(fe de erratas)

Cuántos son los mandamientos escritos por Dios, por su propio dedo en las dos tablas de piedra con las cuales bajó Moisés del monte?

¿Son supuestos los 613 mandamientos?

¿Los 613 mandamientos de la tora no los escribió Moisés?

¿Lo que escribió Moisés no fue dado por Dios?

¿Qué fue lo que escribió Moisés que no fue dado por Dios?

Lamentablemente existen gentes como tú, que solo hablan porque tienen boca.

Engañar amigo, es inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no es.

Tú quieres engañar e inducir a otros a creer que los 613 mandamientos son un supuesto, y que no fueron dados por Dios, que los escribió Moisés de su cosecha.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Son supuestos los 613 mandamientos?

¿Los 613 mandamientos de la tora no los escribió Moisés?

¿Lo que escribió Moisés no fue dado por Dios?

¿Qué fue lo que escribió Moisés que no fue dado por Dios?

Lamentablemente existen gentes como tú, que solo hablan porque tienen boca.

Engañar amigo, es inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no es.

Tú quieres engañar e inducir a otros a creer que los 613 mandamientos son un supuesto, y que no fueron dados por Dios, que los escribió Moisés de su cosecha.

Cuántos son los mandamientos escritos por Dios, por su propio dedo en las dos tablas de piedra con las cuales bajó Moisés del monte?

Si contestas mi pregunta respondes mi pregunta....por qué no respondes?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Son supuestos los 613 mandamientos?

¿Los 613 mandamientos de la tora no los escribió Moisés?

¿Lo que escribió Moisés no fue dado por Dios?

¿Qué fue lo que escribió Moisés que no fue dado por Dios?

Lamentablemente existen gentes como tú, que solo hablan porque tienen boca.

Engañar amigo, es inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no es.

Tú quieres engañar e inducir a otros a creer que los 613 mandamientos son un supuesto, y que no fueron dados por Dios, que los escribió Moisés de su cosecha.

De nuevo, cuántos mandamientos había escritos en las tablas que Moisés trajo del monte?

Por qué no respondes? Si contestas mi pregunta respondes a tu pregunta....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; hablas por hablar ni siquiera conoces lo que la Biblia dice: Éxodo 32:15-16: Y volvióse Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, LAS TABLAS ESCRITAS POR AMBOS LADOS; DE UNA PARTE Y DE OTRA ESTABAN ESCRITAS.
Verso 16:
- y las tablas ERAN OBRA DE DIOS,
- Y LA ESCRITURA ERA ESCRITURA DE DIOS,
- GRABADA SOBRE LAS TABLAS.

¿que tontería vas a decir ahora)

Cuando le preguntan a Jesús: ¿cual mandamiento es grande en la ley? el contestó: Amarás al Señor tu DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

Este es el primero y el grande mandamiento.

Y el segundo es semejante a este. AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Como puedes ver no le habló de los 10 mandamientos. le habló de 2 mandamientos insertados en la ley: Dueteronomio 6:5; y Levítico 19:18; Como puedes ver yo si se que hay mucho más de 10 mandamientos; y todos dados por DIOS.

Jesús anuncia con toda claridad: un nuevo mandamiento: QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:



MI RESPUESTA A MANUEL SM:

La pregunta en Mateo 22: 34 al 40 fue hecha por un fariseo, un interprete de la Ley que fue dada en el Sinai, y Jesus les contesto a ellos, pero eso no fue una ensenanza para la Iglesia cristiana.

Jesus le dio una respuesta a judios que estaban SUJETOS a la Ley del Sinai (1 Corintios 9: 20).

El mandamiento que Jesus le enseno a sus discipulos FUE MUY DISTINTO, pues les ordeno amarse COMO EL L

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Una es la Ley del Pacto del Sinai y la otra Ley es la que dio Cristo a sus discipulos y les pidio que la guardasen (Mateo 28: 20)

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; hablas por hablar ni siquiera conoces lo que la Biblia dice: Éxodo 32:15-16: Y volvióse Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, LAS TABLAS ESCRITAS POR AMBOS LADOS; DE UNA PARTE Y DE OTRA ESTABAN ESCRITAS.
Verso 16:
- y las tablas ERAN OBRA DE DIOS,
- Y LA ESCRITURA ERA ESCRITURA DE DIOS,
- GRABADA SOBRE LAS TABLAS.

¿que tontería vas a decir ahora)

Cuando le preguntan a Jesús: ¿cual mandamiento es grande en la ley? el contestó: Amarás al Señor tu DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

Este es el primero y el grande mandamiento.

Y el segundo es semejante a este. AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Como puedes ver no le habló de los 10 mandamientos. le habló de 2 mandamientos insertados en la ley: Dueteronomio 6:5; y Levítico 19:18; Como puedes ver yo si se que hay mucho más de 10 mandamientos; y todos dados por DIOS.

Jesús anuncia con toda claridad: un nuevo mandamiento: QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:



MI RESPUESTA A MANUEL SM:

La pregunta en Mateo 22: 34 al 40 fue hecha por un fariseo, un interprete de la Ley que fue dada en el Sinai, y Jesus les contesto a ellos, pero eso no fue una ensenanza para la Iglesia cristiana.

Jesus le dio una respuesta a judios que estaban SUJETOS a la Ley del Sinai (1 Corintios 9: 20).

El mandamiento que Jesus le enseno a sus discipulos FUE MUY DISTINTO, pues les ordeno amarse COMO EL LOS HABIA AMADO:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Una es la Ley del Pacto del Sinai y la otra Ley es la que dio Cristo a sus discipulos y les pidio que la guardasen (Mateo 28: 20)

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos3477

A ver, quién es el mentiroso....la ley de Cristo no es la ley de Dios?
La ley de Dios es la que Dios escribió, suena lógico para ti?

Cuando un joven rico le preguntó a Jesús cómo heredar la vida eterna, no citó Jesús los mandamientos de Dios?



MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS:

Si tu quieres guardar TODOS los mandamientos que Dios ha dado, incluyendo los del Pacto Antiguo, sientete libre para hacerlo, pero no nos vengas a decir que tu tambien estas sujeto al Pacto Nuevo MIENTRAS GUARDAS LOS MANDAMIENTOS DEL PACTO ANTIGUO.

Tendras que circuncidarte y sacrificar animales, pues todos ellos son mandamientos dados por Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No van a mi dirigidas estas palabras, pero me gustaría hacerte una pregunta ¿Quiénes son los dos rebaños de los cuales habla Jesús?

El primer rebaño de Dios es Israel ( Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Jeremias 31:10) = el Antiguo Pacto
El segundo rebaño son los creyentes en Cristo Jesus, tanto como los Israelitas, así como los gentiles (También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Juan 10:16) = Nuevo Pacto
¿algo mas?

Si, algo más. Que me digas los rebaños de Jesús, no me saques algo que habla de un rebaño del antiguo testamento porque eso que mencionas habla de muchísima gente y Jesús hablo de un rebaño pequeño.
Los dos rebaños están dentro del nuevo pacto, olvidate del pacto antiguo porque ese ya está invalidado por Jesús.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Ha este rebaño pequeño les ha prometido darles el reino ¿Qué es lo que le dan al otro rebaño más grande? No me digas que también el reino porque sería una tontería que Jesús dijera “al rebaño pequeño le doy el reino y al rebaño grande le doy el reino” ¿Para qué dividir entonces los rebaños?

(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
O sea otras ovejas que no son iguales que las primeras. ¿Qué esperanza tienen estas ya que no es la de reinar con Jesús en los cielos como ya te he explicado?

Dime. Las bendiciones que hablan los Salmos, Isaías, e incluso el libro de Apocalipsis hablando de la Tierra. ¿Se refería a la porción de tierra llamada Canaán o a la Tierra en general?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que tú sabes más de lo que dice la Biblia
(Romanos 6:10) Porque [a muerte que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre
(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos
(1 Pedro 3:18) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios
No dice que murió por varias razones por mucho que lo miro sino por una.

¿Para ti que edad es esa de la juventud en la que se puede pecar?
Entonces el pecado que hemos heredado de nuestros padres ¿no les vale a los niños pequeños?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
¿Ustedes bautizáis a los bebes? Si no tienen pecados ¿para que lo hacéis?

1…no se mas de lo que dice la biblia, pero si se mas de lo que toda tu secta sabe, eso te lo garantizo.
dices que Jesús murió por una sola razón veamos.
¿entonces tu no crees que Jesús murió para vencer al que tenia el imperio de la muerte?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para demostrar que si cumpliría su promesa de resucitar?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para establecer su testamento por ser el testador?
¿entonces tu no crees que Jesús murió como YHWH para invalidar el antiguo pacto usando las reglas del matrimonio?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para después resucitar y nuestra fe no se vana?
¿entonces tu no crees que Jesús murió como el cordero de Dios para derramar su sangre y ratificar el Nuevo Pacto?
¿entonces tu no crees que Jesús murió y resucito para quitar lo primero y establecer lo ultimo?
¿entonces tu no crees que Jesús murió para que podamos participar de su pascua (pan sin levadura y el jugo de la vid)?

y puedo seguir haciendo mas grande la lista de razones por la que el señor Jesús murio...



2…por otro lado la biblia dice: que el reino de Dios le pertenece a los niños, y según la palabra de Dios en la juventud tienden a hacer lo malo los hombres; según la tradición judía la juventud se alcanzaba en los 12 años, eso explica por que Jesús estaba en el templo con los doctores de la ley en esa edad. ¿por que en los doce años? por que es en esa edad que el hombre se desarrolla sexualmente y empieza maquinar fantasías sexuales = codicia. la biblia dice que para ser parte del reino de Dios cuando ese derecho se ha perdido por el pecado, pues hay que nacer de nuevo, esta vez en agua y en Espíritu.

3…por ultimo: ubícate mi chavo..... ¿quien te ha dicho que bautizamos a los niños? como puedes constatar no te menti al decirte: se mucho mas de los que lideres saben, por que tus lideres en vez de escudriñar las escrituras, pues solo la lean superficialmente, ya que carecen de tiempo; por que solo se la pasan contando la lana que les roban a ustedes los ingenuos.

Creo que estas obsesionado de lo que tu secta te enseña que no investigas por ti mismo lo que dice las escrituras, algo que si hacemos los TJ.
1…Vamos edgar, todas esas razones son secundarias y entra en la razón principal por la que murió Jesús
(Mateo 20:28) Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
(1 Timoteo 2:6) que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos
(Colosenses 1:14) por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

Así que Jesús vino a la Tierra con tres objetivos: 1) enseñar la verdad acerca de Dios, 2) enseñarnos con su ejemplo a hacer la voluntad de Dios y 3) dar su vida perfecta como “rescate”.

2… ¿Qué me estas contando edgar? ¿Qué el reino de Dios pertenece a los niños? ¿Esas barbaridades os enseñan tu secta? Imagino que hablaras de este versículo
(Marcos 10:14) Al ver esto, Jesús se indignó y les dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí; no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así.
Edgar cuando leas diles a tus pastores que entiendan lo que dicen. El reino de Dios pertenece a los que son como un niño, NO A LOS NIÑOS. Eso te lo confirma este versículo
(Mateo 18:4) Por eso, cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos;
Un niño pequeño normalmente no miente, no es orgulloso, tiene bonitas cualidades y eso es lo que se espera del que quiera ganarse el reino. Solo hace falta que dijeras que los apóstoles eran niños cuando los escogió Jesús
¿Tú ya con doce años maquinabas fantasías sexuales? ¿Qué es lo que veías tú en la televisión guarrillo? A mí me educaron para no ver esas cosas

3… No sé si lo hacéis vuestro grupo pero como los evangelicos estáis tan divididos, (algo contrario a lo que dice Jesús). Sé que hay grupos evangélicos que si lo hacen y como no se ha cual perteneces tu
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.


http://www.noticiacristiana.com/igl...-de-ee-uu-reconocen-el-bautismo-catolico.html
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A… ¿Qué me estas contando? ¿Me estás diciendo que según ese versículo Jesús era pecador? Lo que hay que oír. El obedecía la ley del sábado puesta por su Padre, pero no la ley del sábado puesta por los fariseos. Estos habían impuestos leyes severas que ni ellos mismos cumplían y querían que las cumplieran los demás, pero esas leyes no eran las que Dios había puesto desde un principio y esa si es la que obedeció en todo Jesús pero no todas las restricciones de los fariseos.
El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios. (Mt 15:3, 6; 23:2-4; Mr 2:27.) Cuando los discípulos de Jesús arrancaron espigas y las frotaron con las manos para comérselas, por lo visto se les acusó de dos cosas: de cosechar y de trillar en día de sábado. (Lu 6:1, 2.)
C… ¿Cómo que no tenía ninguna ley? Él era el primero que tenía que cumplir con su ley. Date cuenta de una cosa edgar, si Jesús hubiese cometido cualquier pecadillo por pequeño que fuese, su sacrificio hubiese sido inútil y no tendríamos esperanza de nada. El día que entiendas eso te darás cuenta que los beneficios de hacer la voluntad de Dios es gracia a que Jehová hizo los arreglos para ENVIAR a su hijo (no a una manifestación) a sacrificarse por nosotros.
Todo eso fue ilustrado por lo que hizo Abraham con su hijo Isaac. Para que veamos como Dios sufría al enviar a su hijo a morir. Dime ¿Isaac era una manifestación de su padre o era una persona aparte que sufría por separado?
Cuando te des cuenta de eso entonces entenderás este versículo
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Para que tener conocimiento de los dos si al fin y al cabo son el mismo?
sobre la letra A..... hay mucho que enseñarte y créeme; lejos de que lo veas como a un vil pecador por no guardar el ministerio de la muerte, lo veras como a un héroe al vencer a satanás aun en el mismo infierno
sobre la letra C...... por supuesto que el Señor Jesus por ser YHWH del antigou Pacto y Cristo en el nuevo Pacto, no tiene ninguna ley por que es el marido en ambas alegorías.

A…Puedo llegar a aceptar que tú sabes más que yo de la Biblia, pero que tu sepas más que la Biblia misma ya no te lo acepto. Ni Jesús fue pecador ni venció a Satanás en el infierno
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
¿Por qué dices tú que si fue un pecador de cualquier cosa inventada por tu secta cuando Pedro dice que no? ¿Tu secta sabe más que el apóstol Pedro?

(Revelación 12:7-10) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
¿Cómo que la guerra fue en el Cielo y tú dices en el infierno? ¿Dudas de lo escrito por el apóstol Juan?

C… Pues de nuevo no estás de acuerdo con lo que dice la Biblia
(Gálatas 4:4) Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,
(Mateo 5:17) ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
En el primer texto ya ves como Jesús hasta que empezó su ministerio estuvo bajo la ley igual que otro judío cualquiera y en el segundo como el mismo Jesús especifica que vino a cumplir la ley para demostrar que alguien perfecto si puede cumplirla, aunque más tarde la revoco con el nuevo pacto


No me has contestado a lo del versiculo de Juan 17:3

saldre de viaje por varios dias cuando regrese te contestare lo que me falto

Te ha faltado aparte de lo que ya te he contestado estas por responderme #12183 #12186