Re: !EL FIN DE LA LEY!
Este pasaje es impresionante
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Paráfrasis: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."
La verdad sobre este pasaje:
En pocas palabras, el pasaje dice que Jesús; esta hablando de èl no de nosotros, vino a cumplir toda la ley (moral y ceremonial) y que ninguna parte de la ley sería abolida hasta que se cumplió. Si nos ponemos en la posición increíble que Jesús no cumplió la ley! Entonces aún permanece. Pueden observar la expresión, "ni una jota ni una tilde pasará de la ley" como texto de prueba que la ley se encuentra vigente hoy! El problema es que esta expresión, tal como Jesús lo utilizó, incluye toda la ley de Moisés y los profetas, incluyendo los sacrificios de animales. Si la "jota y tilde" (la ley) sigue vigente hoy en día, los sacrificios de animales también! La lógica así lo demuestra:
¿Alguien de este planeta puede cumplir la ley y los profetas? ¡NO!
¿Quien pudo cumplirla? ¡JESUCRISTO! Por eso Jesús es grande en el reino de los cielos.
"...Hasta que todo se haya cumplido"
¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!
Resultado: YA PASÓ.
¿Qué más quieres que te conteste? si tu mismo estas de acuerdo que Jesús cumplió TODO de la ley y los profetas; de acuerdo a Mateo 5:17, y todo es todo, a Jesús no le faltó nada, me hoyó asunto en que te has metido.
Asi es daud, Jesus cumplio todo lo que la ley y los profetas decian acerca de el, el lo dijo asi:
Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese
todo
lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44.