!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Lo que ocurre es que yo no me refiero a la Ley dada por Moisés, no me refiero a las Obras de la Ley, no me refiero al Libro de la Ley, que para Israel constituyó la Ley de Jehová.

Yo me refiero a la Ley dada directamente por Dios, primero verbalizada y luego grabada por él mismo en tablas de piedra.

Bendiciones,


Estás todo enredado, solo existe una ley, las instrucciones del pacto.

Todas fueron dadas por Dios a Moisés, y este las dio al pueblo de Israel.

No entiendes que el pacto se hizo con el libro de la ley, y en el libro de la ley está escrito el decálogo dos veces, palabra por palabra.

El pacto consiste en 613 instrucciones, y el decálogo es parte de ellas.

Las tablas de piedra escritas por Dios, son un testimonio de que Dios es uno de los pactantes.

Son las tablas del testimonio de que Dios realizó un pacto de 613 mandamientos con Israel.

El pacto antiguo, es uno solo, no son varios pactos, ni varias leyes.

Es un solo pacto con 613 mandamientos.

¿O, cuantos pactos son?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Porque tanto Agar ya era esclava cuando se unió con Abraham (su señor) para concebir a Ismael, como también los Israelitas ya eran esclavos del pecado, cuando se unieron a Jehová (su señor) en pacto.

Por eso, ambos dan hijos de esclavitud, por herencia. Del mismo modo como heredamos la muerte espiritual de Adán porque somos hijos de Adán, de un muerto espiritual.

Bendiciones,


La alegoría no toca el tema de la descendencia de Adán, para indicar la esclavitud, tanto Agar, como Sara y Abraham, tenían todos la descendencia de Adán.

La alegoría toma a las dos mujeres, que representan dos pactos. Una libre y otra esclava.

La alegoría toma a Agar como esclava, porque es lo que era en ese momento, cuando la corrieron, le dieron su libertad.

Y no dice que el pacto da hijos de esclavitud por herencia.

El pacto fue hecho por voluntad propia.

Todo enredas con tal de imponer tu criterio de que la ley dada en Sinai no es la ley del pecado y no da hijo para esclavitud.

Pero la biblia dice claramente que la ley dada en Sinai, si es la ley del pecado, y da hijos para esclavitud.

El pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4. (es la ley del pecado)

son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud Gálatas 4:24.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Pablo está contrastando la justicia por la fe con la justicia por la Ley. Veamos el contexto:

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; [SUP]12 [/SUP]y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
[SUP]13 [/SUP]Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Veamos otros textos similares:

Romanos 10:5,6
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es por la fe dice así:

Más textos:

Filipenses 3:9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Entonces de qué habla Pablo ¿que la Ley no es de fe o que la Justicia por la Ley no es de fe?

Bendiciones,

¿Entonces, porque dices que la ley se puede guardar con fe?

Pero, inferir a partir de la expresión: "La ley no es de fe", que la ley no se puede guardar con fe me parece reñida con la lógica elemental.

La ley no se puede guardar con fe, porque la ley no es de fe.

La ley dice “hacer para vivir”

La fe dice “creer para vivir”.

Son aparte, la una de la otra.

Son dos normas de vida diferentes.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez.

Una buena pregunta para Pablo, que ya contesto:
1 Corintios 9
19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


UNAS PALABRAS A MI HERMANO EN CRISTO, DAUD HERNANDEZ:

Acabas de citar una de las declaraciones mas claras, del apostol Pablo, en las que, hablando de su propia persona, como apostol de Jesucristo, Pablo dijo muy claramente que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, DADA A LA NACION DE ISRAEL POR PARTE DE JEHOVA DIOS.

Luego, Pablo dijo que eso no significaba que el era una persona sin Ley de Dios e inmediatamente aclaro que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Sin embargo, los Adventistas del Septimo Dia ignoran la declaracion del apostol Pablo y se aferran a los 10 mandamientos, la Ley a la cual estaban sujetos los judios, PERO NO PABLO, PORQUE PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante

Te felicito por haber cambiado de opinion pues antes decias que la ley de Dios estaba abolida

y ahora dices que hay que cumplir con toda la ley real o suprema. Asi que la ley esta vigente.




No tergiverses mis palabras porque no he cambiado de opinión, pues la escritura tampoco ha cambiado, y esta dice:

AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY​

Pero celebro que se te haya abierto el entendimiento, por lo menos un poquito, para aceptar que la ley real es el mandato que Jesucristo le dejó a sus discípulos:


Este es mi mandamiento:

Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Jesucristo




Quiera Dios quitarte el velo que cubre tus ojos y te abra el entendimiento para que comprendas que la ley del antiguo pacto ya no está vigente, sino solamente el amarnos unos a otros.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.land

Tu exposición esta muy enredada no le encuentro el desarrollo lógico.

Dices que los Israelitas se sujetaron al pacto y que por ese acto quedaron bajo esclavitud de la Ley, eran esclavos de la Ley, estaban bajo la Ley.

Luego, citas la Biblia donde dice que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Es decir, vino a redimir de la Ley a los Israelitas, del cual dices que eran esclavos, porque la redención se trata de la compra de los esclavos del pacto.

Pero después, usas tus recursos del lenguaje para hacer sinónimos "bendición" con "redención", porque necesitas concluir que la redención se pactó con Abraham en vista que la promesa fue que en Cristo serían benditas todas las naciones, es decir que por él pondría la redención al alcance de todas las naciones.

La bendición es que en Cristo somos hechos hijos de Dios.

Para ser hechos hijos de Dios, primero debemos ser redimidos de la ley, Cristo nos compra de la ley para Dios:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:4-7.

¿Quieres más bendición por medio de la redención?

Esto se hace en la fe, simiente de Abraham.

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18.


Bien, lo que está claro en tu exposición es que Israel sería redimido de la esclavitud del pacto, de la esclavitud de la Ley al cual se habían sujetado.

Pero lo que aún no queda claro es con relación a los gentiles, que no estaban sujetos al pacto ¿Ellos de qué son redimidos?.

De su norma de vida (ley):

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, Romanos 2:14-15.

También somos invitados al arrepentimiento e ir a morir, crucificados juntamente con Cristo a la ley, porque aunque no tengan ley, son ley para sí mismos.


Por otro lado, nunca insinué que el pacto del Sinaí incluía la redención, porque a diferencia de lo que tu crees, que Israel era esclavo de la Ley (del pacto), yo creo que los hombres somos esclavos del pecado,

Pecado es la infracción de la ley.

Si eres esclavo del pecado, eres esclavo de la infracción de la ley.

Eres esclavo de la ley que se infringe, y es pecado el infringirla.

Eres esclavo de la ley dada en Sinaí.


por eso la redención alcanza a todos los hombres y no solo a Israel, por cuanto todos pecamos, no hay justo ni aún uno.

La redención es la compra del esclavo mediante precio.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.


Las escrituras (la ley y los profetas) encerraron todo bajo pecado.

Y todos tenemos el llamado al arrepentimiento. Y el llamado a la fe:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.



Pero como tú crees que el pacto del Sinaí prometía DAR VIDA ESPIRITUAL a quienes la cumpliesen perfectamente,

¿No entiendes el acuerdo?

Vida espiritual, es vivir en la presencia de Dios.

Adán, cuando todavía no pecaba, vivía en la presencia de Dios, tenía vida espiritual, una vez que pecó, la presencia de Dios se retiró, murió espiritualmente.

La consecuencia del pecado, es la muerte espiritual. El pecado aleja a Dios del hombre.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5

Dios prometió que quien guardara perfectamente los 613 mandamientos, durante toda su vida, viviría en su presencia para siempre.

Quien guarde la ley perfectamente, es justificado en la carne por las obras de la ley.

Se gana el derecho de vivir en la carne en la presencia de Dios por siempre.

Pero por las obras de la ley, ninguna carne (ningún ser humano) será justificado delante de Él.

Está escrito que ninguna carne heredará el reino de Dios.

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1Corintios 15:50.

No obstante Dios acordó que quien guardara la ley perfectamente, viviría por ello.

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

¿No crees que Dios esté dispuesto a cumplir el acuerdo?

El caso es, que ningún ser humano lo puede cumplir.

Ni Cristo como ser humano lo guardó perfectamente.

Cristo tenía otra norma de vida. Él guardaba la fe, “ley de Cristo”.



te pregunté ¿Por qué el pacto no incluía la redención?. Por que para mí la redención lleva implícita el morir a la carne para vivir espiritualmente en Cristo.

Bendiciones,

El pacto antiguo no puede incluir la redención, porque el redentor es otro pacto.

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Y la redención si lleva implícita el morir juntamente con Cristo a la ley, Él te redimido de la maldición de la ley.

La maldición de la ley dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10

Cuando eres redimido de esa maldición, ya no necesitas permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para ponerlas por obra, ya te compraron de esa norma de vida, ahora se vive en la ley de Cristo (norma de vida de Cristo) “la guía del Espíritu.

Cundo mueres a tu viejo hombre juntamente con Cristo, te es quitado el viejo hombre en una circuncisión no hecha a mano, y la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo, esa sangre que brota es la paga por la quita de tu pecado (el viejo hombre)

Pero es una quita, no una neutralización del viejo hombre, como tú dices.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No tergiverses mis palabras porque no he cambiado de opinión, pues la escritura tampoco ha cambiado, y esta dice:
AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY​
Pero celebro que se te haya abierto el entendimiento, por lo menos un poquito, para aceptar que la ley real es el mandato que Jesucristo le dejó a sus discípulos:Este es mi mandamiento:
Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Jesucristo
Quiera Dios quitarte el velo que cubre tus ojos y te abra el entendimiento para que comprendas que la ley del antiguo pacto ya no está vigente, sino solamente el amarnos unos a otros.
Gracia y paz.


circonbrillante:


Yo no cambie ninguna de tus palabras, solo resalte donde te referiste a que hay que cumplir la ley real.

Pero por lo que aqui dices me doy cuenta que solo hiciste un juego de palabras, pero que sigues sin aceptar la ley real,

es decir a ley de la escritura registarada en Levitico 19:18: Amaras a tu projimo como a ti mismo; la cual es una

de las dos columnas de las cuales depende TODA la ley de Dios y los profetas. Mateo 22:37-40.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No hay problema marcelino. Sé que algún día entenderas que la escritura no miente cuando afirma que:

AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY

Y que en todo el universo, incluidos los cielos pero con excepción de este planeta rebelde y contumaz, solo se obedece este mandato:


Este es mi mandamiento:

Que os ameís unos a otros, como yo os he amado​

Jesucristo


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano Daud...

Si Cristo es el fin de la ley como usted cree... ¿Porque Pablo dice creer y guardar todo lo que está en la ley y los profetas...?

Sin lugar a dudas Cristo es el fin (propósito) de la ley.

¿En donde dice Pablo, que el guarda todo lo que está en la ley y los profetas?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante

Te felicito por haber cambiado de opinion pues antes decias que la ley de Dios estaba abolida



ESTA ES LA RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

MARCELINO, por favor no te olvides que el apostol Pablo te enseno que la Ley de Dios grabada "con letras en piedras", en 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos, PERECIO O MURIO (2 Corintios 3: 7 y 11).



MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


y ahora dices que hay que cumplir con toda la ley real o suprema. Asi que la ley esta vigente.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.


ESTA ES LA RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por supuesto que ahora tenemos que cumplir "LA LEY REAL", porque esta es la Ley que Santiago nos dice que debemos cumplir.

Pero "LA LEY REAL" no son los 10 mandamientos, porque Santiago dice lo siguiente de "LA LEY REAL":

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, bien haceis; pero si haceis ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" (Santiago 2: 8 y 9).

Fijate bien que Santiago dice que "LA LEY REAL" es aquella "conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

Como puedes darte cuenta, "LA LEY REAL" no es conforme a los 10 mandamientos.

"Amaras a tu projimo como a ti mismo" NO ES UN MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SE GRABARON EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O SEA, NO ES UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y, ahora, nota otra cosa muy importante:

Hablando de "LA LEY REAL", el apostol Santiago dice que "si haceis ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" (Santiago 2: 9).

La Ley que acusa de "transgresores" es aquella que prohibe hacer ACEPCION DE PERSONAS. Los 10 mandamientos no son esa Ley, porque los 10 mandamientos NO CONTIENEN NINGUN MANDAMIENTO QUE ORDENE NO HACER ACEPCION DE PERSONAS.

ESTO TE PRUEBA QUE "LA LEY REAL" NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS.

ESTO TAMBIEN TE PRUEBA QUE EL APOSTOL SANTIAGO ESTA HABLANDO DE OTRA LEY, "LA LEY REAL", LA CUAL NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS.



MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio,

pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:8-11.




ESTA ES LA RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Santiago sigue hablando de la misma "LEY REAL" y, ahora, menciona mas mandamientos o PUNTOS de esa "LEY REAL", tales como "no cometeras adulterio", "no mataras".

La razon de por que el mandamiento "no cometeras adulterio" y el mandamiento "no mataras" son PUNTOS O MANDAMIENTOS de "LA LEY REAL", fue explicado muy bien por el apostol Pablo, en Romanos 13: 9, como sigue:

"Porque: No adulteraras, no mataras ... y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9).

En otras palabras, "LA LEY REAL", la cual es "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", contiene PUNTOS o MANDAMIENTOS tales como NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO MATARAS, NO ADULTERARAS, etc.

Esto nos prueba que "LA LEY REAL" NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS, porque "LA LEY REAL" NOS MANDA A NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, ALGO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS ORDENARON.

Pero MARCELINO, con sus opiniones, trata de hacernos creer que "LA LEY REAL" SON LOS 10 MANDAMIENTOS.

ESA ES UNA ENSENANZA FALSA, QUE CONTRADICE LAS ENSENANZAS DE SANTIAGO 2: 8 y 9.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No hay problema marcelino. Sé que algún día entenderas que la escritura no miente cuando afirma que:
AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY
Y que en todo el universo, incluidos los cielos pero con excepción de este planeta rebelde y contumaz, solo se obedece este mandato: Este es mi mandamiento:
Que os ameís unos a otros, como yo os he amado​
Jesucristo
Gracia y paz.

circonbrillante:

Nunca he dicho ni creido que la escritura mienta al decir que somos libres de la ley.

El asunto es simple. Tu lo entiendes de una forma y yo de otra. Pero Dios conoce tu corazon y el mio.

El tiene el fallo final y no las acusaciones que tu me puedas hacer o viceversa.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por supuesto que ahora tenemos que cumplir "LA LEY REAL", porque esta es la Ley que Santiago nos dice que debemos cumplir.

Pero "LA LEY REAL" no son los 10 mandamientos....

Ah que Patricio tan obstinado.

Estas mas obsesionado que yo con los diez mandamientos.

Haber citame el aporte y subrayalo donde yo haya dicho a ti o a otro forista que la ley real son los diez mandamientos.

Lastima de arengas que haces tan largas y contradictorias.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO, por favor no te olvides que el apostol Pablo te enseno que la Ley de Dios grabada "con letras en piedras", en 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos, PERECIO O MURIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

Patricio:

Se y entiendo con mayor claridad que tu, lo que Pablo dice en 2 Corintios 3.

Sin embargo tu eres de discurso doble, segun convenga a tu fines, pues mira lo que dices aqui:


...las 2 tablas de piedra han PERECIDO

y Dios ... preservo ALGUNOS DE SUS MANDAMIENTOS

Y QUE SON AQUELLOS QUE REGULAN LA CONDUCTA CON NUESTRO PROJIMO,

Je je je, ponte de acuerdo contigo mismo, perecieron o no perecieron las dos tablas de piedra.

Si o no, o si y no
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[/INDENT]Hola Ury,
Entonces para ti, ¿Jesús no cumplió la ley y los profetas? Isaías es de los profetas.






Entonces para mi creo que ni quieres ni puedes responder mi pregunta porque mandarías a paseo tu teoría,?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos3477.

Lo que cambió fue el pacto, no las leyes....qué engañados están uds....


MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS:


Los enganados son Uds., por los escritos de vuestra falsa profeta, Elena G. de White.

Por que todos Uds., los Adventistas del Septimo Dia, estan tan ciegos y no se dan cuenta que muy claramente el apostol Pablo dijo que el ya no estaba mas sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios ?

Estas son las palabras textuales del apostol Pablo: " ... los judios ... los que estan sujetos a la Ley (aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

Se fijan bien ? Pablo dice NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios.

Luego, Pablo muy claramente explica que el, aunque no es una persona que esta sujeta a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, Pablo indica que el no es una persona que vive SIN LEY DE DIOS, e inmediatamente Pablo explica que el es una persona que esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Vean por Uds. mismos las palabras textuales del apostol Pablo: "(no estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)".

Por lo tanto, es FALSO lo que los Adventistas del Septimo Dia ensenan, esto es, que hubo cambio de Pacto, pero no cambio de leyes.

PABLO PRUEBA QUE HUBO TAMBIEN CAMBIO DE LEYES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio, no entiendo este afán de uds. en intentar separar lo que siempre ha sido una sola unidad. La ley de Dios es la ley de Cristo.

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley a Dios, mas bajo la ley a Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Pablo no está sin ley, sino en la ley de Cristo, quien vino a confirmar la ley, a magnificarla. Sabemos que es la misma ley porque quien guarda la ley de Cristo, guarda la ley de Dios: la ley moral, porque:

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres os hagan, así también haced vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mar 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, porque hay un Dios, y no hay otro fuera de Él.
Mar 12:33 Y el amarle con todo el corazón, y con todo el entendimiento, y con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mar 12:34 Y viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Entonces, Jesús no vino a abrogar los mandamientos, y quien no abroga, confirma, Jesús mismo les confirma a uds. cuál es la ley y cuáles los mandamientos, pero uds. no quieren escuchar porque choca con lo que uds. eligieron.
Uds. son rebeldes, en cambio Jesús fue obediente hasta el fin; uds. se creen con derecho a echar por tierra la ley de Dios, quien sabe con qué propósito y por qué razón.

Se engañan a sí mismos.

En cuanto a Elena de White, no tiene nada que ver en el tema, nadie excepto tú aquí la ha nombrado, todas las evidencias aportadas son bíblicas, al parecer para ti Elena de White fue muy importante para ti, pero no es así para todos, tampoco el tema es la iglesia adventista u otra, se trata de las enseñanzas bíblicas.

Sacar al argumento de Elena de White o de la iglesia adventista a cada rato es una actitud poco sana y no muy limpia....

Que hubo cambio de pacto es obvio, Dios mismo lo dice y los hechos lo comprueban, que la ley es la misma también es evidente, excepto para quienes prefieren hacer su propia voluntad y no atender la enseñanza bíblica sobre los mandamientos de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:


Patricio:

Se y entiendo con mayor claridad que tu, lo que Pablo dice en 2 Corintios 3.



Je je je, ponte de acuerdo contigo mismo, perecieron o no perecieron las dos tablas de piedra.

Si o no, o si y no


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

No soy yo el que me tengo que poner de acuerdo conmigo mismo, porque no he sido yo el que dijo que "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA ... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

ESAS SON PALABRAS TEXTUALES DEL APOSTOL PABLO, QUIEN DIJO QUE "PERECE" LO QUE "TUVO GLORIA", LO CUAL FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS": LOS 10 MANDAMIENTOS.



MARCELINO pregunta: Perece o no perece ? El gran apostol Pablo te responde: "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11).

MARCELINO: Le crees a Pablo, o no le crees ?

Por lo tanto, MARCELINO, es hora que te libres de todas tus dudas, Y EMPIECES A CREERLE PLENAMENTE AL APOSTOL PABLO.



Luego, en Romanos 13: 9 Pablo nos dice: "Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Ahora, si tu crees que Pablo TE CONFUNDE, porque Pablo menciona que algunos de los mandamientos que se encontraban en las tablas de piedra, fueron resumidos en la sentencia que ordena AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, debes entender que Pablo NO DICE QUE TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON RESUMIDOS EN AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

En Romanos 13: 9, PABLO JAMAS MENCIONA LOS PRIMEROS 4 MANDAMIENTOS DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y si eso no te gusta, NO ME ECHES LA CULPA A MI.

En Romanos 13: 9, Pablo unicamente se refiere a los mandamientos que regulan nuestra conducta CON EL PROJIMO, tales como no adulterar, no matar, no hurtar, no decir falso testimonio, no codiciar y cualquier otro mandamiento que nos ordena como tratar AL PROJIMO.

Pero Pablo, en Romanos 13: 9, NO HABLA DE LOS MANDAMIENTOS QUE TENGAN QUE VER CON NUESTRO AMOR A DIOS, SINO QUE UNICAMENTE NOS HABLA DE MANDAMIENTOS QUE TENGAN QUE VER CON NUESTRO AMOR AL PROJIMO.

Ahora, el hecho de que Pablo, en Romanos 13: 9, no habla absolutamente nada de los mandamientos que se refieren a AMAR A DIOS, eso no significa que los cristianos no tenemos el deber de AMAR A DIOS.

Por supuesto que los cristianos tenemos mandamientos que nos ordenan AMAR A DIOS, pero estos mandamientos NO SON LOS QUE SE GRABARON EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Los mandamientos de los cristianos que nos ordenan AMAR A DIOS, fueron ensenados por Cristo mismo y por sus apostoles.

Los cristianos NO AMAMOS A DIOS DE LA MANERA COMO JEHOVA LE ORDENO A ISRAEL AMAR A DIOS.

Los cristianos AMAMOS A DIOS DE LA MANERA COMO CRISTO Y SUS APOSTOLES NOS ENSENARON A AMAR A DIOS.



El primer mandamiento del Decalogo le ensenaba a Israel que Jehova era su Dios y que no debian tener otros dioses (Exodo 20: 2 y 3).

A la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, el apostol Juan le enseno que el Hijo Jesucristo "es el verdadero Dios" (1 Juan 5: 20).



El segundo mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel no hacerse imagenes, no inclinarse a ellas, ni honrarlas (Exodo 20: 4 al 6).

A la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, el apostol Juan le enseno que Dios mismo se hizo carne, en la persona de Cristo Jesus (Juan 1: 1 y 14). Por tanto, nuestro Salvador NO ES UNA IMAGEN, sino una persona: el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios.

Pablo fue bien especifico en ensenarnos que la Divinidad no debe ser representada o servida, a traves de imagenes: "No debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres" (Hechos 17: 29).



El tercer mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel no tomar en vano el nombre de Jehova (Exodo 20: 7).

A la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, Cristo mismo le enseno que seria perdonado todo aquel que diga "alguna palabra contra el Hijo del Hombre" (si despues de hablar eso, se arrepentia), "pero al que blasfemare contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado" (Lucas 12: 10).



El cuarto mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel guardar el septimo dia, el dia Sabado (Exodo 20: 8 al 11).

A la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, Cristo mismo le dijo que EL SERIA EL QUE LE DARIA DESCANSO AL ALMA DEL CREYENTE y para eso, la Iglesia debia ir a El: "YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28 y 29).

Esto significa que no es el pueblo de Dios el que debe afanarse por reposar un dia a la semana. El pueblo de Dios debe ir a Cristo, por la fe, y Cristo es el que da el reposo al alma.

Esto te deja libre para que tu hagas reposar fisicamente tu cuerpo cuando tu quieras.

Cristo unicamente esta interesado en el reposo DE TU ALMA, NO EL REPOSO DE TU CUERPO FISICO.



El quinto mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel honrar a sus padres, "para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12).

A la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, Pablo le ordena honrar a los padres, pero LA PROMESA que tenia ese mandamiento del Decalogo, FUE CAMBIADA, porque la Iglesia cristiana no tiene la promesa de entrar en alguna tierra especial de este mundo, como Jehova se lo prometio a Israel, con la tierra de Canaan, la tierra prometida.

Pablo le dice a la Iglesia cristiana que la promesa, por guardar este mandamiento, es otra: "Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra" (Efesios 6: 2).

Pero en este mandamiento de honrar a los padres, Pablo tambien lo extendio a los padres, a los cuales les ordeno lo siguiente:

"Y vosotros padres, no provoqueis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestacion del Senor" (Efesios 6: 4). ESTE MANDAMIENTO JAMAS FUE DADO EN LAS 2 TABLAS QUE CONTENIAN LOS 10 MANDAMIENTOS !!!!!



El sexto mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel "No mataras" (Exodo 20: 13).

El septimo mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel "No cometeras adulterio" (Exodo 20: 14).

El octavo mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel "No hurtaras" (Exodo 20: 15).

El noveno mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel "No hablaras contra tu projimo falso testimonio" (Exodo 20: 16).

Y el decimo mandamiento del Decalogo le ordenaba a Israel "No codiciaras la casa de tu projimo, no codiciaras la mujer de tu projimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguno de tu projimo" (Exodo 20: 17).

Pero a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, Pablo le dijo que el mandamiento "no mataras", "no adulteraras", "no hurtaras", "no diras falso testimonio", "no codiciaras", estan ahora resumidos en la sentencia "Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Esta sentencia, "Amaras a tu projimo como a ti mismo", es llamada por Santiago "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

En otras palabras, los mandamientos "no mataras", "no adulteraras", "no hurtaras", "no diras falso testimonio", "no codiciaras", YA NO SON MAS PARTE DEL DECALOGO, sino que ahora son parte de "LA LEY REAL", la Ley que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo debe CUMPLIR (Santiago 2: 8).

ESTA ES ENSENANZA DE LA SANTA PALABRA DE DIOS Y DEBIERA SER OBEDECIDA POR TODOS LOS QUE TOMAN SOBRE SI EL NOMBRE DE CRISTIANOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Empecemos desde el comienzo...
La salvación es por obras y no hay salvación sin obras.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La salvación es por obras y obras perfectas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos3477.

Y en qué secta estás ahora?

Porque al adventismo no le encuentro nada tan terrible, como tú dices....estás engañando a quienes no conocen lo que hablas....con palabras como las tuyas, cualquiera imaginaría lo peor.
Por favor no engañes.

Reformador....y qué reformas son las que piensas hacer? Porque hasta ahora, lo único que se lee de tu parte son ataques a la iglesia adventista.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

No sali de la Secta Adventista del Septimo Dia para caer en otra Secta.

Solamente un estupido cometeria 2 veces el mismo error.

Soy discipulo de Jesus y le sirvo personalmente a El, sin ser miembro de ninguna Iglesia organizada.

Sin embargo, mis servicios, como Discipulo de Jesus, me conducen a predicar el Evangelio desde pulpitos Pentecostales, Bautistas, Anglicanos, Evangelicos, Independientes, etc., etc., etc., y doquiera algun Pastor cristiano me invite a predicar en su Iglesia.

Hasta he vuelto a predicar en Iglesias Adventistas del Septimo Dia que estan abiertas a escudrinar honestamente la Santa Palabra de Dios.

Una Iglesia Adventista del Septimo Dia fue cerrada permanentemente, hasta el dia de hoy, porque sus miembros me permitieron predicar la doctrina de la Justificacion por la Fe sola, desde su pulpito, un Sabado de manana y donde se distribuyo ampliamente literatura sobre la Justificacion por la Fe sola, conforme a la gran Reforma del siglo XVI.

Quieres invitarme a predicar a tu Iglesia Adventista del Septimo Dia ? LO HARIA CON GRAN PLACER !!!!!

La primera gran Reforma actual es abrir los ojos, a toda la comunidad cristiana que esta bajo el Pacto Nuevo, que lo que se grabo con letras en piedras, en 2 tablas de piedra, PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11) y que nadie debe pensar que debe guardar el dia Sabado, como dia de reposo.

La segunda gran Reforma actual es exaltar "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL", como las unicas leyes genuinas de la Iglesia cristiana que esta bajo el Pacto Nuevo.

Por supuesto, hay otras Reformas muy importantes, pero primero debe ser ensenado lo que es mas facil de ser entendido.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

El séptimo día es el tema central de esta discusión, porque estamos de acuerdo en que quien sigue las enseñanzas de Jesús está de acuerdo a las enseñanzas de la ley y los profetas. Es por el séptimo día esta división, porque uds. no lo respetan ni lo quieren respetar, simple y sencillamente. Es cierto que el día de reposo no es obligación para el gentil, sino para el israelita, pero también para el que entre al pueblo de Dios. Y esto fue literal mientras duró el pacto con Israel, y ahora pasa a ser simbólico en el nuevo pueblo de Dios, porque hay un sólo pueblo: judíos y gentiles son el nuevo pueblo de Israel.

Pero hay algo que nadie puede hacer: quitarle la santidad que Dios le confirió al séptimo día, el cual es una señal entre Dios y su pueblo. Para mí, queda en la consciencia de cada cual si respetar o no el día santo de Dios; El Señor escudriña los corazones de todos nosotros y ve las intenciones y la sinceridad de cada corazón.

Sobre invitarte a la iglesia adventista, lo veo difícil, además tampoco lo haría, porque veo que estás engañando a la gente y no quiero hacerle eso a nadie, al contrario, mi interés es aportar claridad y no engaños....