!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y Dios tambien tiene solamente "UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

La palabra "UN" significa UNO.

Patricio:


La Biblia NO dice que Dios solo tiene un reposo, sino que QUEDA un reposo, en el cual los Hebreos en general no han

entrado. Tienen el reposo sabatico, pero queda un reposo en el cual no han entrado. El reposo sabatico NO da salvacion,

porque la salvacion se obtiene por FE. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Hebreos 4:9.

Ya no trates de engañar a los foristas con tu privada interpretacion. Te sugiero leas todo el contexto desde Hebreos 3.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:


La Biblia NO dice que Dios solo tiene un reposo, sino que QUEDA un reposo, en el cual los Hebreos en general no han

entrado. Tienen el reposo sabatico, pero queda un reposo en el cual no han entrado. El reposo sabatico NO da salvacion,

porque la salvacion se obtiene por FE. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Hebreos 4:9.





MI RESPUESTA A MARCELINO:

Tienes que aprender A LEER BIEN la Palabra de Dios, tal cual esta escrita:

PARA EL PUEBLO DE DIOS QUEDA UN REPOSO: "Queda UN reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Por lo tanto, fuera de este reposo de Hebreos 9: 4, NO QUEDA NINGUN OTRO REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS, PORQUE NO HAY 2 CLASES DE REPOSOS PARA EL PUEBLO DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO, LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE DEBE GUARDAR LA IGLESIA CRISTIANA DEL NUEVO PACTO SON

"TODAS LAS COSAS" QUE CRISTO LE PIDIO A SUS DISCIPULOS "QUE GUARDEN",

"QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Asi es Patricio, los discipulos de Cristo debemos guardar todo lo que Cristo ordeno a sus discipulos:

habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelinoc.


Y en cual versiculo de Isaias 66 ves la palabra milenio ??


MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


"Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova. Y SALDRAN, Y VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI; porque su gusano nunca morira, NI SU FUEGO SE APAGARA, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 23 y 24).

Los que vayan a adorar a Jehova, mes a mes, y Sabado a Sabado, tendran el testimonio del castigo divino contra aquellos que se rebelaron contra Jehova: sus "cadaveres" estaran en un fuego que no se apagara, tendran gusanos que nunca moriran y el espectaculo sera "abominable a todo hombre".

A quienes pertenecen estos cadaveres de aquellos que fueron rebeldes contra Dios ?

Estos son los que pelearon contra el Cordero, fueron vencidos y fueron muertos "con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo" blanco; sus cuerpos sirvieron de alimento a las aves de rapina y fueron lanzados "dentro de un lago de fuego que arde con azufre", con ocasion de la guerra del Armagedon, descrita en Apocalipsis 19: 14 al 21.

Cuando Cristo inicie su reino milenario, sus hijos, mes a mes y Sabado a Sabado, iran a adorarle, pero en su trayecto, veran los cadaveres de aquellos que se rebelaron contra El, ardiendo interminablemente en "un lago de fuego que arde con azufre" (Isaias 66: 24 y Apocvalipsis 19: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


MARCELINO:

Tienes que aprender A LEER BIEN la Palabra de Dios, tal cual esta escrita:

PARA EL PUEBLO DE DIOS QUEDA UN REPOSO: "Queda UN reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Por lo tanto, fuera de este reposo de Hebreos 9: 4, NO QUEDA NINGUN OTRO REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS, PORQUE NO HAY 2 CLASES DE REPOSOS PARA EL PUEBLO DE DIOS.


Hebreos 4 trata el asunto del reposo espiritual en el cual los hebreos no quisieron entrar.

también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos [los hebreos]; pero no les aprovechó [a los hebreos]

el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo,

de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo. hebreos 4:2,3.


Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva

no entraron por causa de desobediencia, Hebreos 4:6

Dios queria que los hebreos entraran en el reposo espiritual pero ellos no quisieron, a lo sumo pretendian guardar a ley,

lo cual no es malo, pero no da salvacion Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Hebreos 4:9.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova. Y SALDRAN, Y VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI; porque su gusano nunca morira, NI SU FUEGO SE APAGARA, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 23 y 24).

Los que vayan a adorar a Jehova, mes a mes, y Sabado a Sabado, tendran el testimonio del castigo divino contra aquellos que se rebelaron contra Jehova: sus "cadaveres" estaran en un fuego que no se apagara, tendran gusanos que nunca moriran y el espectaculo sera "abominable a todo hombre".

A quienes pertenecen estos cadaveres de aquellos que fueron rebeldes contra Dios ?

Estos son los que pelearon contra el Cordero, fueron vencidos y fueron muertos "con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo" blanco; sus cuerpos sirvieron de alimento a las aves de rapina y fueron lanzados "dentro de un lago de fuego que arde con azufre", con ocasion de la guerra del Armagedon, descrita en Apocalipsis 19: 14 al 21.

Cuando Cristo inicie su reino milenario, sus hijos, mes a mes y Sabado a Sabado, iran a adorarle, pero en su trayecto, veran los cadaveres de aquellos que se rebelaron contra El, ardiendo interminablemente en "un lago de fuego que arde con azufre" (Isaias 66: 24 y Apocvalipsis 19: 20 y 21).

Patricio



No pedi que me digas lo que tu entiendes. sino que me muestres donde esta la palabra MILENIO en Isaias 66.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Asi es Patricio, los discipulos de Cristo debemos guardar todo lo que Cristo ordeno a sus discipulos:

habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


Una vez mas, MARCELINO no lee apropiadamente lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Hay una gran diferencia entre lo que Jesus le ordeno guardar a sus discipulos y lo que "los escribas y los fariseos" ordenaban guardar.

Mateo 23: 1 al 3 no ensena que se guarde lo que Cristo esta ensenando.

En Mateo 23: 1 al 3 Jesus le dice a sus discipulos que guarden lo que "los escribas y los fariseos" decian debia guardarse.

La razon de por que los discipulos de Jesus debian guardar las ensenanzas de "los escribas y los fariseos", se debia a que los discipulos de Jesus, como judios que eran, todavia estaban bajo las leyes del Pacto Antiguo.

Pero los mandamientos de Jesus fueron aquellos que Cristo mismo le pidio a sus discipulos guardar, tales como aquellos que estaban comprendidos en las palabras de Jesus, en Mateo 28: 20, como sigue:

" ... ensenandoles que guarden todas las cosas QUE OS HE MANDADO".

LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO SON LOS QUE EL, PERSONALMENTE, LE PIDIO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

JESUS NO LE PIDIO A SUS DISCIPULOS QUE GUARDEN LAS 2 TABLAS DEL PACTO ANTIGUO.



Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado

en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mateo 23:1-3;5:19.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio



No pedi que me digas lo que tu entiendes. sino que me muestres donde esta la palabra MILENIO en Isaias 66.



MI RESPUESTA A MARCELINO:


Y ACASO TU CREES QUE ISAIAS 66: 23 ESTA HABLANDO DE LA IGLESIA ACTUAL, QUE ESTA BAJO LAS LEYES DEL PACTO NUEVO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Asi es Patricio, los discipulos de Cristo debemos guardar todo lo que Cristo ordeno a sus discipulos:

habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


Una vez mas, MARCELINO no lee apropiadamente lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Hay una gran diferencia entre lo que Jesus le ordeno guardar a sus discipulos y lo que "los escribas y los fariseos" ordenaban guardar.

Mateo 23: 1 al 3 no ensena que se guarde lo que Cristo esta ensenando.

En Mateo 23: 1 al 3 Jesus le dice a sus discipulos que guarden lo que "los escribas y los fariseos" decian debia guardarse.

La razon de por que los discipulos de Jesus debian guardar las ensenanzas de "los escribas y los fariseos", se debia a que los discipulos de Jesus, como judios que eran, todavia estaban bajo las leyes del Pacto Antiguo.

Pero los mandamientos de Jesus fueron aquellos que Cristo mismo le pidio a sus discipulos guardar, tales como aquellos que estaban comprendidos en las palabras de Jesus, en Mateo 28: 20, como sigue:

" ... ensenandoles que guarden todas las cosas QUE OS HE MANDADO".

LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO SON LOS QUE EL, PERSONALMENTE, LE PIDIO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En Mateo 23: 1 al 3 Jesus le dice a sus discipulos que guarden lo que "los escribas y los fariseos" decian debia guardarse.

La razon de por que los discipulos de Jesus debian guardar las ensenanzas de "los escribas y los fariseos",

se debia a que los discipulos de Jesus, como judios que eran, todavia estaban bajo las leyes del Pacto Antiguo.

Lo que dices aqui arriba jamas lo dijo Jesus.

Cuando Jesus dio esta instruccion a sus DISCIPULOS, estaba casi por ser crucificado,

asi que era el momento ideal para decir a sus discipulos que ya no iba a ser necesario guardar aquello.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y ACASO TU CREES QUE ISAIAS 66: 23 ESTA HABLANDO DE LA IGLESIA ACTUAL, QUE ESTA BAJO LAS LEYES DEL PACTO NUEVO ?

En primer lugar yo no estoy posteando suposiciones como tu. Asi que di en que versiculo de Isaias 66 esta la palabra MILENIO.

Y por lo que me preguntas, acaso me quieres decir que en el milenio entrara en vigor el antiguo pacto ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que dices aqui arriba jamas lo dijo Jesus.

Cuando Jesus dio esta instruccion a sus DISCIPULOS, estaba casi por ser crucificado,

asi que era el momento ideal para decir a sus discipulos que ya no iba a ser necesario guardar aquello.​



No se tan hereje forista Marcelinoc. Oiga a Patricio ,el discierne las escrituras y los tiempos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Este pasaje es impresionante
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Paráfrasis: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."

La verdad sobre este pasaje:

En pocas palabras, el pasaje dice que Jesús; esta hablando de èl no de nosotros, vino a cumplir toda la ley (moral y ceremonial) y que ninguna parte de la ley sería abolida hasta que se cumplió. Si nos ponemos en la posición increíble que Jesús no cumplió la ley! Entonces aún permanece. Pueden observar la expresión, "ni una jota ni una tilde pasará de la ley" como texto de prueba que la ley se encuentra vigente hoy! El problema es que esta expresión, tal como Jesús lo utilizó, incluye toda la ley de Moisés y los profetas, incluyendo los sacrificios de animales. Si la "jota y tilde" (la ley) sigue vigente hoy en día, los sacrificios de animales también! La lógica así lo demuestra:

¿Alguien de este planeta puede cumplir la ley y los profetas? ¡NO!

¿Quien pudo cumplirla? ¡JESUCRISTO! Por eso Jesús es grande en el reino de los cielos.

"...Hasta que todo se haya cumplido"

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!

Resultado: YA PASÓ.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!

Resultado: YA PASÓ.

Haber lumbrera de sabiduría cuando Cristo cumplió esta profecía mesiánica Isa 2:4 Y juzgara entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos,y volverán sus espadas en en rejas de arado,y sus lanzas en hoces,no alzara espada nación contra nación,ni se adiestraran mas para la guerra.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!


Asi es daud, Jesus cumplio todo lo que la ley y los profetas decian acerca de el, el lo dijo asi:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese

todo

lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44.

Si tu crees que estas palabras de Jesus son verdad, entonces contestame lo sgiuiente:

¿ Que era lo que los diez mandamientos decian acerca de Jesucristo ??

Ademas subraya en el texto donde Jesus diga que los diez mandamientos quedaron abolidos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!

Resultado: YA PASÓ.

Haber lumbrera de sabiduría cuando Cristo cumplió esta profecía mesiánica Isa 2:4 Y juzgara entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos,y volverán sus espadas en en rejas de arado,y sus lanzas en hoces,no alzara espada nación contra nación,ni se adiestraran mas para la guerra.




Shalom varón;

De hecho, existen MUCHAS profecías que aun NO se han cumplido....

Mateo 5 es claro y enfático tanto que recalca que de nuestra obediencia a los mandamientos dependerá si somos llamados grandes o pequeños...

LO que olvidan algunos foristas "anti-nomianos", es que si el mesias hubiera querido decir que esas leyes SOLO iban a a estar vigentes "hasta" que él derramara Su Sangre, NO hubiera afimado que el llamado grande o pequeño dependeria de la obediencia... ¿Por que? Pues que estaba a solo un "saltirto" de tiempo", (tres años) para ANULAR TODA obediencia a esas leyes....

A mi resulta hasta risible como cuando pregunto a estos "anti-nomianos" si TODAVIA estan sujetos a la obediencia de mandamientos tales como "no poner el pie delante del ciego" y similares, dicen que SI.... NO sé por que, por que estos mandamientos estan el la Ley de Moises, y NO se encuentran en el NT...

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Shalom varón;

De hecho, existen MUCHAS profecías que aun NO se han cumplido....

Mateo 5 es claro y enfático tanto que recalca que de nuestra obediencia a los mandamientos dependerá si somos llamados grandes o pequeños...

LO que olvidan algunos foristas "anti-nomianos", es que si el mesias hubiera querido decir que esas leyes SOLO iban a a estar vigentes "hasta" que él derramara Su Sangre, NO hubiera afimado que el llamado grande o pequeño dependeria de la obediencia... ¿Por que? Pues que estaba a solo un "saltirto" de tiempo", (tres años) para ANULAR TODA obediencia a esas leyes....

A mi resulta hasta risible como cuando pregunto a estos "anti-nomianos" si TODAVIA estan sujetos a la obediencia de mandamientos tales como "no poner el pie delante del ciego" y similares, dicen que SI.... NO sé por que, por que estos mandamientos estan en la Ley de Moises, y NO se encuentran en el NT...

David


David:

Muy bueno tu reflexivo aporte.

Ademas en el reino de los cielos solo serian grandes los que vivieron antes de la cruz y guaradaron los mandamientos,

y los de despues de la cruz y que los rechazan, serian los mas chiquitos y esto en caso de entrar.

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!
Resultado: YA PASÓ.
Haber lumbrera de sabiduría cuando Cristo cumplió esta profecía mesiánica Isa 2:4 Y juzgara entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos,y volverán sus espadas en en rejas de arado,y sus lanzas en hoces,no alzara espada nación contra nación,ni se adiestraran mas para la guerra.
Hola Ury,
Entonces para ti, ¿Jesús no cumplió la ley y los profetas? Isaías es de los profetas.