!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

respuesta al mensaje #4499

para que pasase la ley, primero tenia que cumplir Jesus la ley y ademas tenian que pasar el cielo y la tierra. y ahi (en Matei 5:17, 18 y Lucas 24:44, 45) se ve claro que el cielo y tierra espirituales, son diferentes antes y despues de la conversion. el cielo de despues de la conversion es distinto, es nuevo respecto al de antes de la conversion. nunca dijo que fuesen cielo y tierra fisicos, pero si enseño que eran espirituales.
luego de estar en cielo y tierra nuevos pues como sabeis, la ley incluido el cielo y la tierra viejos paso. al cumplirse en Jesucristo, en el. y no solamente en el, sino en todo aquel que esta en el, en Cristo.
por tanto. nosotros estamos en el siglo venidero con la vida eterna donde esta Cristo con su justicia por siempre. nuestro sabado o reposo es Jesus. no el dia temporal.

"Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, SERÁ LLAMADO SANTO; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes," Is.4:3
¿amigo/a cristiano/a eres llamado por Dios, santo o santa? ¿tu nombre esta escrito en el libro de la vida?
solo seran llamados santos los que hayan sobrevivido al fin de los tiempos y esten viviendo en el cielo y tierra nuevos, despues de haber sobrevivido al fin de los tiempos y no antes
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

respuesta al mensaje #4499

para que pasase la ley, primero tenia que cumplir Jesus la ley y ademas tenian que pasar el cielo y la tierra. y ahi (en Matei 5:17, 18 y Lucas 24:44, 45) se ve claro que el cielo y tierra espirituales, son diferentes antes y despues de la conversion. el cielo de despues de la conversion es distinto, es nuevo respecto al de antes de la conversion. nunca dijo que fuesen cielo y tierra fisicos, pero si enseño que eran espirituales.
luego de estar en cielo y tierra nuevos pues como sabeis, la ley incluido el cielo y la tierra viejos paso. al cumplirse en Jesucristo, en el. y no solamente en el, sino en todo aquel que esta en el, en Cristo.
por tanto. nosotros estamos en el siglo venidero con la vida eterna donde esta Cristo con su justicia por siempre. nuestro sabado o reposo es Jesus. no el dia temporal.

"Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, SERÁ LLAMADO SANTO; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes," Is.4:3
¿amigo/a cristiano/a eres llamado por Dios, santo o santa? ¿tu nombre esta escrito en el libro de la vida?
solo seran llamados santos los que hayan sobrevivido al fin de los tiempos y esten viviendo en el cielo y tierra nuevos, despues de haber sobrevivido al fin de los tiempos y no antes

nuestro sabado o reposo es Jesus, las 24 horas del dia, los 365 dias del ano. no un dia temporal.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​Quieres decir que el Sábado no volverá a ser guardado nunca mas,?
Exacto, no abra necesidad pues entramos a la eternidad donde no hay noche ni día, no hay luna ni sol; para poder medir el comienzo de un sábado y su final. Estaremos en el "descanso" eterno. (Lo pongo entre comillas porque en el cielo con Dios ya no hay cansancio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Supongamos y digo solo supongamos que la ley del decálogo fue abolida por lo tanto nadie a quebrantado nada y por lo tanto nadie es culpable de nada, en ese caso digan porque necesito un salvador si no soy culpable de nada?.
La ley y su propósito es llevarte a Cristo, cuando tu aceptas el nuevo pacto que es Cristo das lugar a vivir bajo la ley de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y que es lo que la ley de los diez mandamientos dicen acerca de Cristo ??

Como fue que dicha ley te llevo a Cristo ??

Jesús nació bajo la ley para así poder cumplirla y la cumplió, los profetas así lo dijeron, como cumplió lo que nadie puede cumplir ni cumplirá; paso y puso su ley.


Ya lo sabes, la ley es el ayo que nos mostró nuestra condición de pecado y que no podíamos cumplir; nos llevo a aquel que si cumplió.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De israelitas y gentiles Dios hizo UNO, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:14.
Dios solo tiene un pueblo.
De acuerdo Dios solo tiene un pueblo, los que nacen del espíritu y viven bajo la ley de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesús nació bajo la ley para así poder cumplirla y la cumplió, los profetas así lo dijeron, como cumplió lo que nadie puede cumplir ni cumplirá; paso y puso su ley.

Ya lo sabes, la ley es el ayo que nos mostró nuestra condición de pecado y que no podíamos cumplir; nos llevo a aquel que si cumplió.

Cristo dijo: era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la LEY Lucas 24:44.

Que era lo que estaba escrito en la ley de los diez mandamientos acerca de Jesus ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Eso es futuro y para Israel

Entonces tú piensas que Dios tendrá dos pueblos separados?

Qué poco sabes de las escrituras....

En el futuro sólo habrá un pueblo de Dios, en el cual no habrá diferencia de raza o nacionalidad, que estará formado por gente de toda nación, raza, lengua y pueblo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Claro! Al decir nuevo pacto queda atrás el viejo, el sábado fue parte del altiguo pacto que son los Diez Mandamientos, el cuarto fue el sábado.

Al querer Dios que hacer un nuevo pacto es menester que no pueden estar dos pactos vigentes.

Lo que cambió fue el pacto, no las leyes....qué engañados están uds....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

rnn.

Algo sospechaba yo ... con razon esta tan destantiado ..


UNAS PALABRAS AL FORISTA RNN:

De lo que no toman conciencia estos REBELDES A LA PALABRA DE DIOS y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, es que un dia deberan responder ante Cristo de CADA burla y palabra rebelde que han dicho.

YO JAMAS ME CONSIDERARE UN PROFETA, Y LA SABIDURIA QUE TENGO EN LA PALABRA DE DIOS, ES PORQUE SE LA PEDI AL SENOR, Y CON GRAN INSISTENCIA, PUES DESPUES DE HABER MILITADO MUY FIELMENTE 15 ANOS EN EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, ME SIGNIFICO UNA ENORME LUCHA EMOCIONAL ESCAPAR DE ESA SECTA, PARA PODER FINALMENTE ENTREGAR ENTERAMENTE MI VIDA Y MENTE A LAS MANOS DE MI SALVADOR JESUS.

UN ANO ENTERO ESTUVE LUCHANDO EN MI MENTE, ENTRE EL ADVENTISMO Y LA SANTA PALABRA DE DIOS.

DOY GRACIAS AL ESPIRITU SANTO DE QUE MI ALMA PERMITIO QUE TRIUNFARA LA SANTA PALABRA DE DIOS, EN MI VIDA.

COMO QUIEN ESTA A PUNTO DE MORIR Y RUEGA DESESPERADAMENTE POR SU VIDA, ASI YO TAMBIEN YO ROGABA CON ANGUSTIA E INCANSABLEMENTE POR SABIDURIA EN LA PALABRA DE DIOS, PARA DESCUBRIR LA VERDADERA VERDAD.

Y, AHORA, LE PIDO A DIOS AUN MAS SABIDURIA, PARA SACAR DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS QUE SEA POSIBLE, PARA QUE TAMBIEN ELLOS SE REGOCIJEN UNICAMENTE EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

MIENTRAS TENGA ALIENTO EN MIS PULMONES, HARE ESTA LABOR INCANSABLEMENTE.

ESTE SERA MI AGRADECIMIENTO A DIOS POR AYUDARME A SALIR DE LA SECTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!!!

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, PIDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA" (Santiago 1: 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Y en qué secta estás ahora?

Porque al adventismo no le encuentro nada tan terrible como tú dices....estás engañando a quienes no conocen lo que hablas....con palabras como las tuyas cualquiera imaginaría lo peor.
Por favor no engañes.

Reformador....y qué reformas son las que piensas hacer? Porque hasta ahora, lo único que se lee de tu parte son ataques a la iglesia adventista.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ira es por la ley "porque la ley produce ira" (Pablo) e inevitableente cae la ira de Dios sobre la victima, sobre el injusto (libro de romanos). bajo juicio de Dios. (libro de romanos).

Hay un poco de idolatría también en uds. , pues tratan a la ley como a alguna entidad a la cual deban atacar. Los mandamientos de Dios son la expresión de la voluntad de Dios, no deberían uds. atacarla. Además, es inútil que lo hagan, porque los mandamientos de Dios no pasarán hasta que llegue el tiempo, mientras existan el cielo y la tierra, mientras existan pecadores.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tampoco Dios trabaja con sobre pecadores. sino con sus justos, sus ovejas, con sus presuntos perdidos debido a la ignorancia a la verdad. como dice un profeta:"mi pueblo perece por falta de conocimiento". el asunto es ser limpiado. por medio de la transformacion del lavamiento de su Palabra. pues quitada la ignorancia,
quitado el pecado que creia tener.
es el hombre quien se auto inculpa, cuando Dios no toma en cuenta sus ofensas a los hombres. debido a la desobediencia fruto de la incredulidad que dio origen a la idolatria a la ley en vez de a Dios, es que la trangresion de la ley inventada inicialmente por el hombre en eden, tentado por su propia concupiscencia fue que se origino el pecado cuya paga es muerte.

quitado el pecado que creia tener.

Otra mentira más. Tú dices que el hombre no tiene pecado, en cambio la biblia dice que todos pecaron....piensas negar toda la biblia y esperas que alguien te crea?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dices:Así que vienes a decir que la mitad de la biblia es falsa....me puedes decir qué problema tienes con los diez mandamientos? Qué hay de malo en ellos? Entiende que la ley fue dada a causa de los transgresores, para contener sus maldades....
digo: tu lo has dicho, mas no para el JUSTO.
ya habia idolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moises, pero el Señor no lo condenaba publicamente, hasta la ley de Moises, en que Dios perfecciono las leyes de los hombres que excluian de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningun hombre encontraba excusa a sus injusticias y que causaban pecado y carga de culpa aun sin ley de Moises. por eso dice que"¿para que sirve la ley? Fue añadida A CAUSA de las transgresiones"Ga.3:19 Mucho tiempo despues de la caida de Adan y Eva. para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden.
por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moises y aun la han perfeccionado.
toda ley es mala:
razonamiento divino: Ezequiel 20:25 como al hombre ateo le gustaba cargarse de peso de culpa, fruto de transgredir las leyes que se inventaba, cuando Dios jamas hizo sentir culpa al hombre, Dios dio las leyes Mosaicas que prohibian mas alla de todo lo imaginable, con la intencion de que la aborreciesen y abrazasen el amor incondicional exento de leyes. "yo tambien les di leyes que NO eran buenas, para que NO pudiesen alcanzar la vida" (El contexto son los capitulos 18,19 y 20 que se han de leer enteros, para comprender lo que Dios le explica a Ezequiel sobre porque dio la ley, la cual califica de engaño para forzar que por la ley decidan morir a la ley a fin de vivir para Dios, y en caso del no creyente, decida vivir para amar, como especifica en Ezequiel 20:43 "os aborrecereis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados".

se suele decir que el principio báaico de Derecho Natural es:
"hacer el bien y evitar el mal"

pero la Biblia enseña que para hacer eso no es necesaria la ley en ningun momento de la vida del hombre si vive segun la regla de oro del reino de Dios "mas todo lo que querais que los hombres hagan por vosotros asi haced con ellos, pues esto es la ley y los profetas"
no hacer lo que no quieras que te hagan es el cumplimiento de todas las leyes de la historia, porque el amor supera a la justicia del derecho natural cumpliendolo con creces sin someterse a la ley Ro.6:14.

no veo en el jurista ateo manso y humilde ninguna intencion de manipular voluntariamente la Biblia para recordar al creyente que Dios mismo enseña que el creyente debe sujetarse a las autoridades ateas, sino un interes sano en compartir y razonar. Por lo que usare el mismo verso que usaria un no creyente para decir al creyente que Jesus dijo: "ustedes saben que los poderosos del mundo, gustan de ejercer el poder y hacerlo sentir sobre las naciones. Pero entre ustedes no debe suceder así." el sentido correcto es "no deben imponer la ley, ni imponer el amor, lo cual seria otro legalismo impositivo" sino que la ley y las autoridades estan para proteger al bueno, de las injusticias del malo. ya que si el injusto no ama voluntariamente, es necesiario bloquear sus metodos de abuso como aclara Pablo "la ley es buena si se usa legitimamente".

tu lo has dicho, mas no para el JUSTO.

El Justo es Jesucristo....en cuanto a los hombres: todos pecaron, por lo cual están destituidos de la gloria de Dios. Tú mismo y todos los que participan en el foro, pecan aunque sea de vez en cuando, ese hecho nos hace pecadores....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De acuerdo Dios solo tiene un pueblo, los que nacen del espíritu y viven bajo la ley de Cristo.

Jesucristo se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad

y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:14.


los santos, los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y la FE de Jesús. Apocalipsis 14:12.

Un pueblo que es objeto de odio y persecusion:

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,

los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dices:Así que vienes a decir que la mitad de la biblia es falsa....me puedes decir qué problema tienes con los diez mandamientos? Qué hay de malo en ellos? Entiende que la ley fue dada a causa de los transgresores, para contener sus maldades....
digo: tu lo has dicho, mas no para el JUSTO.
ya habia idolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moises, pero el Señor no lo condenaba publicamente, hasta la ley de Moises, en que Dios perfecciono las leyes de los hombres que excluian de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningun hombre encontraba excusa a sus injusticias y que causaban pecado y carga de culpa aun sin ley de Moises. por eso dice que"¿para que sirve la ley? Fue añadida A CAUSA de las transgresiones"Ga.3:19 Mucho tiempo despues de la caida de Adan y Eva. para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden.
por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moises y aun la han perfeccionado.


Que Dios no condenaba al pecado? y por qué el diluvio? por qué fueron destruidas sodoma y gomorra? por qué el extermino a Amalec, y las naciones que habitaban canaán?

Por favor, la tierra está llena de maldad desde el principio, es por eso que Dios elaboró el plan de salvación, para erradicar el pecado....me está pareciendo que no estás bien....

toda ley es mala:
razonamiento divino: Ezequiel 20:25 como al hombre ateo le gustaba cargarse de peso de culpa,
fruto de transgredir las leyes que se inventaba
, cuando Dios jamas hizo sentir culpa al hombre, Dios dio las leyes Mosaicas que prohibian mas alla de todo lo imaginable, con la intencion de que la aborreciesen y abrazasen el amor incondicional exento de leyes. "yo tambien les di leyes que NO eran buenas, para que NO pudiesen alcanzar la vida" (El contexto son los capitulos 18,19 y 20 que se han de leer enteros, para comprender lo que Dios le explica a Ezequiel sobre porque dio la ley, la cual califica de engaño para forzar que por la ley decidan morir a la ley a fin de vivir para Dios, y en caso del no creyente, decida vivir para amar, como especifica en Ezequiel 20:43 "os aborrecereis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados".

Qué leyes se hizo el hombre? Dios le dió leyes a Moisés, las leyes que el hombre agregó fueron las interpretaciones rabínicas, el Talmud.
se suele decir que el principio báaico de Derecho Natural es:
"hacer el bien y evitar el mal"

pero la Biblia enseña que para hacer eso no es necesaria la ley en ningun momento de la vida del hombre si vive segun la regla de oro del reino de Dios "mas todo lo que querais que los hombres hagan por vosotros asi haced con ellos, pues esto es la ley y los profetas"
no hacer lo que no quieras que te hagan es el cumplimiento de todas las leyes de la historia, porque el amor supera a la justicia del derecho natural cumpliendolo con creces
sin someterse a la ley
Ro.6:14.

Está claro que la ley es para el transgresor, lamentablemente, todo hombre peca, está en su naturaleza. Mientras el hombre peque, mediante la ley será sometido a juicio. Y mientras no se arrepienta y busque refugio en Jesús, está expuesto a la muerte....la ley señala lo bueno y lo malo....no pienses que porque aceptaste un día a Jesús,estás en libertad de pecar sin culpa.

no veo en el jurista ateo manso y humilde ninguna intencion de manipular voluntariamente la Biblia para recordar al creyente que Dios mismo enseña que el creyente debe sujetarse a las autoridades ateas, sino un interes sano en compartir y razonar. Por lo que usare el mismo verso que usaria un no creyente para decir al creyente que Jesus dijo:
"ustedes saben que los poderosos del mundo, gustan de ejercer el poder y hacerlo sentir sobre las naciones. Pero entre ustedes no debe suceder así." el sentido correcto es "no deben imponer la ley, ni imponer el amor, lo cual seria otro legalismo impositivo"
sino que la ley y las autoridades estan para proteger al bueno, de las injusticias del malo. ya que si el injusto no ama voluntariamente, es necesiario bloquear sus metodos de abuso como aclara Pablo "la ley es buena si se usa legitimamente".

Esto que dices es una tergiversación, no tiene que ver con las leyes, sino con las autoridades de gobierno del hombre. Además, no estamos hablando de las leyes del hombre sino de los mandamientos de Dios.
Lee:

Mar 10:42 Pero Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que parecen ser príncipes de los gentiles, se enseñorean sobre ellos; y los que entre ellos son grandes, tienen potestad sobre ellos.
Mar 10:43 Pero no será así entre vosotros; antes el que quisiere ser grande entre vosotros, será vuestro servidor;
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dices: Y no leíste el verso anterior?:

Eze 20:24 porque no pusieron por obra mis decretos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos.

No ves que fue el hombre quien no guardó los mandamientos de Dios y por eso fueron castigados? Lo mismo que uds. tratan de hacer ahora. Pero lo que uds. hacen es un signo de los tiempos finales, sobre lo cual escribió Judas:

digo: en el verso 25 de ezequiel 20 dice que Dios los contamino. asi que la finalidad de la ley no era para que la guarden y tengan vida. pues ya sabia que nadie podria cumplir la ley, asi que la finalidad no era someterse a la ley, sino para que le desechen y se dedicasen a amar incondicionalmente de una punetera vez. para forzar que por la ley decidan morir a la ley a fin de vivir para Dios, y en caso del no creyente, decida vivir para amar, como especifica en Ezequiel 20:43 "os aborrecereis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados".

No te das cuenta que te han lavado el cerebro? La ley fue dada como un medio de señalar el pecado, establecer firmemente lo que es el pecado, para que todos lo sepan, porque un día Dios juzgará al mundo.

No puedes decir que el mandamiento que dice : honra a tu padre y a tu madre sea malo, ni que el mandamiento de no matar, ni el mandamiento contra la idolatría, el adulterio, etc. La ley es santa, justa y buena.

Yo me aborrezco a mí mismo cada vez que peco, es causa del arrepentimiento....

Lee:

1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado en él; por esto sabemos que estamos en Él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.


y cómo anduvo Jesús? fue obediente al Padre Celestial en todo.

Mira, tú dices que no hay culpa ni pecado en ti, pero la biblia dice lo contrario:

1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn_1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1Jn_2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn_3:4 Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Respuesta al mensaje #4514


Pablo no ensena en su evangelio que recibió del Senor, a obedecer a la justicia de Dios que según tu es por la ley. Véase Ro.10.3
En 1 Corintios 13:13 tampoco veo ley por alguna parte.
Nosotros los cristianos, no somos extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios (Ef.2:19). Estoy siempre con el Senor (1 Ts.4:17). Sentado juntamente con Jesucristo en su trono del Padre (lease Ap.3:21, Ef.1:18). conforme al poder de su fuerza que opero el Padre en mi (Ef.2:6, 7 8).
Asi como Jesus el autor y consumador de la fe venció al mundo, yo en el, también he vencido al mundo. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe (1 Jn.5:4).
Si has entendido. Y conforme a Romanos 5:17, 18, 19 los que reciban la abundancia de la gracia y del don de la justicia, que es el Espiritu Santo. son constituidos justos. Y ya no somos pecadores.
También habras entendido que la naturaleza de esto, del cielo y tierra. antes y después de mi conversión, no son físicos, sino espirituales. Y ahora estoy con Cristo y su justicia. Asi que yo no estoy separado del Senor, sino que estoy donde esta el. Materialmente no, porque a nadie conocemos según la carne, ni a Cristo. Sino que la naturaleza de todo esto, es espiritual. pues nuestra unión con el Senor, en el espíritu.
En su reino donde esta el y nosotros juntamente con el, la ley la cual tu dices que es de Dios, No existe. Nadie de la población celestial, sea fuera del cuerpo como dentro del cuerpo, ninguno se rige por la ley, sino por Cristo que vive en cada uno de ellos, Jesus, la luz el cual es Dios cual es espíritu y es amor. Como dice: Yo, Jesus. la vida. Juan 14:6). Porque donde esta el Senor, ahí hay libertad.
La muerte ahí, no existe.