Respuesta al mensaje
#4449:
¿Que leyes guardó Abraham...?
Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
¿Porque José pecaría contra Dios al acostarse con la mujer de Potifar (Genesis 39:9), si pecado es la trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4) y supuestamente algunos aquí no había ley para ese entonces...?
Mi respuesta:
la diferencia entre un consejo y una ley, es que el consejo aunque no se siga no es pecado, sino que es despues de no haber hecho caso del consejo que la persona se daña sola, peca contra si misma. no ha seguido el consejo basado en el amor al projimo, pero no guardar el consejo, no te hace desobediente, pues es una opcion, porque “
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Cor.10:23. ya que el consejo no castiga la desobediencia, porque el amor “
no se irrita, ni lleva cuentas del mal.” 1 Cor.13:5 sin embargo el mandamiento de una ley es castigado siempre en todos los casos de transgresion, sin piedad y sin amor.
Un consejo o mandamiento para bien cuando es legalizado bajo castigo en caso de incumplimiento, es ley. Adquiere la naturaleza de juicio y muerte.de como el infractor de la ley, era ajusticiado por la ley de Moises, aprobado por Dios. Solamente a la manera de la transgresión de Moises se aplicaba este cuadro, aprobado por el hombre y Dios.
Antes ni después de la abrogación de la ley de Moises, no se aplica este cuadro condenatorio consentido por Dios. Sino que el hombre por desobediencia a la verdad por someterse a la ley de Moises o su propia justicia, tambien conocida como etica, o moral, o valores sociales o personales, basados en la doctrina de recompensa o castigo. Por esta ley, es que la ira de Dios caia y cae en el injusto. por transgredir sus leyes inventadas o porque se someten de nuevo a la ley anulada de Moises, al poder del aguijon de la muerte, es que mueren y no que Dios los mate. Por eso es que la ley de Dios no es esa. No tiene esa naturaleza mala.
Porque Sin ley, No se inculpa de pecado. pues dice: antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. no se inculpa por parte de Dios ni del hombre. Sin embargo, reino la muerte. por idolatrarse a si mismos, pensando que no iban rendir cuentas a Dios, pero su justicia los engano, y los mato. en esa incredulidad que Dios juzga condena, pero no, sino visto desde la incredulidad. Visto desde la separación de Dios. Visto desde la desobediencia hacia Dios. desde la desconexion con Dios como se ve en el antiguo testamento, pero que en Cristo eso llega a su fin. Por eso cuando no obedecen a la fe, los entendimientos de los hombres oscurecen. y hablan lo que no entienden y maravillas que no comprenden, pero el que obedece a Dios. todo ese cuadro de muerte se acaba.
En fin. el asunto es que la cultura popular desconoce el evangelio y el antiguo testamento. ademas la cristiandad lleva dos milenios intentando entender que paso en la cruz. el pecado nunca existio segun Dios le dice a Ezequiel 20:25 en ningun sentido segun Dios, sino que es el hombre el que cree que hay pecado porque cree que los 10 mandamientos estaban desde Genesis 1:1 y eso es incorrecto, porque Moises llego mucho tiempo despues de eso. y fue el hombre el que se invento leyes antes de la llegada de Moises. Asi espero que comprendas que donde no hubo ley, tampoco hubo transgresion y tampoco se inculpaba de pecado.