!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

​Lo que seria gracioso después de tanto reír de las revelaciones de la Sra Wite que el también tenga este tipo de revelaciones?

Ni lo menciones, porque aunque hasta ahora Patricio se cree reformador, no me sorprenderia que pronto diga que es profeta.

Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.
algo sospechaba yo ... con razon esta tan destantiado ..

algo sospechaba yo ... con razon esta tan destantiado ..

Originalmente enviado por E.Land
Marce:

Tú si rechazas a Cristo.

Cristo nos ordenó que aceptáramos el Espíritu como guía:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

Y tú aceptaste como guía los escritos de una pitonisa (elena White)

Eso es rechazar a Cristo.

No te hagas el tonto esa es la verdad.​

!Ooooooooops!

Respuesta al mensaje #4449:

¿Que leyes guardó Abraham...?

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Porque José pecaría contra Dios al acostarse con la mujer de Potifar (Genesis 39:9), si pecado es la trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4) y supuestamente algunos aquí no había ley para ese entonces...?

Mi respuesta:

la diferencia entre un consejo y una ley, es que el consejo aunque no se siga no es pecado, sino que es despues de no haber hecho caso del consejo que la persona se daña sola, peca contra si misma. no ha seguido el consejo basado en el amor al projimo, pero no guardar el consejo, no te hace desobediente, pues es una opcion, porque “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Cor.10:23. ya que el consejo no castiga la desobediencia, porque el amor “no se irrita, ni lleva cuentas del mal.” 1 Cor.13:5 sin embargo el mandamiento de una ley es castigado siempre en todos los casos de transgresion, sin piedad y sin amor.
Un consejo o mandamiento para bien cuando es legalizado bajo castigo en caso de incumplimiento, es ley. Adquiere la naturaleza de juicio y muerte.de como el infractor de la ley, era ajusticiado por la ley de Moises, aprobado por Dios. Solamente a la manera de la transgresión de Moises se aplicaba este cuadro, aprobado por el hombre y Dios.
Antes ni después de la abrogación de la ley de Moises, no se aplica este cuadro condenatorio consentido por Dios. Sino que el hombre por desobediencia a la verdad por someterse a la ley de Moises o su propia justicia, tambien conocida como etica, o moral, o valores sociales o personales, basados en la doctrina de recompensa o castigo. Por esta ley, es que la ira de Dios caia y cae en el injusto. por transgredir sus leyes inventadas o porque se someten de nuevo a la ley anulada de Moises, al poder del aguijon de la muerte, es que mueren y no que Dios los mate. Por eso es que la ley de Dios no es esa. No tiene esa naturaleza mala.
Porque Sin ley, No se inculpa de pecado. pues dice: antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. no se inculpa por parte de Dios ni del hombre. Sin embargo, reino la muerte. por idolatrarse a si mismos, pensando que no iban rendir cuentas a Dios, pero su justicia los engano, y los mato. en esa incredulidad que Dios juzga condena, pero no, sino visto desde la incredulidad. Visto desde la separación de Dios. Visto desde la desobediencia hacia Dios. desde la desconexion con Dios como se ve en el antiguo testamento, pero que en Cristo eso llega a su fin. Por eso cuando no obedecen a la fe, los entendimientos de los hombres oscurecen. y hablan lo que no entienden y maravillas que no comprenden, pero el que obedece a Dios. todo ese cuadro de muerte se acaba.

En fin. el asunto es que la cultura popular desconoce el evangelio y el antiguo testamento. ademas la cristiandad lleva dos milenios intentando entender que paso en la cruz. el pecado nunca existio segun Dios le dice a Ezequiel 20:25 en ningun sentido segun Dios, sino que es el hombre el que cree que hay pecado porque cree que los 10 mandamientos estaban desde Genesis 1:1 y eso es incorrecto, porque Moises llego mucho tiempo despues de eso. y fue el hombre el que se invento leyes antes de la llegada de Moises. Asi espero que comprendas que donde no hubo ley, tampoco hubo transgresion y tampoco se inculpaba de pecado.

Respuesta al mensaje #4449:

¿Que leyes guardó Abraham...?

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Porque José pecaría contra Dios al acostarse con la mujer de Potifar (Genesis 39:9), si pecado es la trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4) y supuestamente algunos aquí no había ley para ese entonces...?

Mi respuesta:

la diferencia entre un consejo y una ley, es que el consejo aunque no se siga no es pecado, sino que es despues de no haber hecho caso del consejo que la persona se daña sola, peca contra si misma. no ha seguido el consejo basado en el amor al projimo, pero no guardar el consejo, no te hace desobediente, pues es una opcion, porque “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Cor.10:23. ya que el consejo no castiga la desobediencia, porque el amor “no se irrita, ni lleva cuentas del mal.” 1 Cor.13:5 sin embargo el mandamiento de una ley es castigado siempre en todos los casos de transgresion, sin piedad y sin amor.
Un consejo o mandamiento para bien cuando es legalizado bajo castigo en caso de incumplimiento, es ley. Adquiere la naturaleza de juicio y muerte.de como el infractor de la ley, era ajusticiado por la ley de Moises, aprobado por Dios. Solamente a la manera de la transgresión de Moises se aplicaba este cuadro, aprobado por el hombre y Dios.
Antes ni después de la abrogación de la ley de Moises, no se aplica este cuadro condenatorio consentido por Dios. Sino que el hombre por desobediencia a la verdad por someterse a la ley de Moises o su propia justicia, tambien conocida como etica, o moral, o valores sociales o personales, basados en la doctrina de recompensa o castigo. Por esta ley, es que la ira de Dios caia y cae en el injusto. por transgredir sus leyes inventadas o porque se someten de nuevo a la ley anulada de Moises, al poder del aguijon de la muerte, es que mueren y no que Dios los mate. Por eso es que la ley de Dios no es esa. No tiene esa naturaleza mala.
Porque Sin ley, No se inculpa de pecado. pues dice: antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. no se inculpa por parte de Dios ni del hombre. Sin embargo, reino la muerte. por idolatrarse a si mismos, pensando que no iban rendir cuentas a Dios, pero su justicia los engano, y los mato. en esa incredulidad que Dios juzga condena, pero no, sino visto desde la incredulidad. Visto desde la separación de Dios. Visto desde la desobediencia hacia Dios. desde la desconexion con Dios como se ve en el antiguo testamento, pero que en Cristo eso llega a su fin. Por eso cuando no obedecen a la fe, los entendimientos de los hombres oscurecen. y hablan lo que no entienden y maravillas que no comprenden, pero el que obedece a Dios. todo ese cuadro de muerte se acaba.

En fin. el asunto es que la cultura popular desconoce el evangelio y el antiguo testamento. ademas la cristiandad lleva dos milenios intentando entender que paso en la cruz. el pecado nunca existio segun Dios le dice a Ezequiel 20:25 en ningun sentido segun Dios, sino que es el hombre el que cree que hay pecado porque cree que los 10 mandamientos estaban desde Genesis 1:1 y eso es incorrecto, porque Moises llego mucho tiempo despues de eso. y fue el hombre el que se invento leyes antes de la llegada de Moises. Asi espero que comprendas que donde no hubo ley, tampoco hubo transgresion y tampoco se inculpaba de pecado.

A................desde que Dios creo al ser viviente (angeles) antes que los hombres, les dio leyes, para muestra basta un botón ¿por que satanás conoció el pecado? por que infrinjo a la ley de Dios, no se que ley Dios les ha dado a los ángeles en el cielo, pero de alguna manera les dio leyes.

B..........la biblia dice: que los que han vivido sin ley, seran juzgados sin ley, esto lo entiendo como: aunque el ser viviente hombres o ángeles conozcan la ley de Dios, hay quienes no lo quieren hacer ley para sus vidas, por otro lado dice: que los que han vivido por la ley de Dios eran juzgados por la ley, recuerda que satanás esta esperando su juicio, según la ley que el recibió de Dios.

C....... hay quienes confunden el pasaje de romanos 2:11-13 con solo la ley del antigou pacto, este pasaje se redondea todas las leyes de Dios en una sola palabra en un solo evento.

villaf:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

...El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. 1 Juan 3:4, 8.

El pecado existe desde Adan, y no podriamos decir que habia pecado, si no hubiera habido ley.

El diablo peca desde el pincipio, pero si no habia ley entonces hasta el diablo seria inocente.

Creo que siempre ha existido la ley de Dios, aun cuando no haya estado de manera escrita.

Dios es juez justo, Y Dios está AIRADO contra el impío todos los días. Salmos 7:11.

El texto no dice que Dios se airo a partir de la proclamacion de la ley dada en el Sinai, sino todos los dias.

Por que habria de airarse Dios contra los impios, si estos no estuvieran violando SU ley ??

Si no hubiera habido ley, los antediluvianos, al igual que los de Sodoma y Gomorra, no habrian sido culpables de nada,

Sin embargo Dios no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas,

trayendo el diluvio sobre el mundo de los IMPIOS;
ademas tambien CONDENO por destrucción a las ciudades de Sodoma

y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 2 Pedro 2:5,6.

Tu dices que los hombres se mataron a si mismos, pero fue Dios quien ejecuto estos juicios, veamos:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,

desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Genesis 6:7

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado

e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Judas 1:7

humillado.

Saludos hermano.

¿Crees que Dios eliminó con la muerte de Jesus el "no tendrás otros Dios delante de mí ...? (primer mandamiento).

MI RESPUESTA AL FORISTA HUMILLADO, QUIEN ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Los 10 mandamientos comienzan de la siguiente manera:

"Yo soy Jehova TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi". Este es el primer mandamiento que encabeza los 10 mandamientos.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO FUE SACADA DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. Por lo tanto, este mandamiento es unicamente para la nacion de Israel Y NO PARA LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Los apostoles nos ensenaron LO QUE JEHOVA JAMAS PUDO ENSENARLE A LA NACION DE ISRAEL, EN LOS DIAS DE MOISES: QUE "SU HIJO JESUCRISTO ... ES EL VERDADERO DIOS" ( 1 Juan 5: 20), porque Jesucristo todavia no habia venido a este mundo, como el Mesias prometido, en los dias de Moises, cuando Dios hizo el Pacto Antiguo con ellos.

Por lo tanto, para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, "JESUCRISTO ... ES EL VERDADERO DIOS".

NOTA IMPORTANTISIMA:

Si Ud. le dice a un judio que "Jesucristo ... es el verdadero Dios", ellos lo negaran y le contestaran que Jehova es el verdadero Dios, porque ellos todavia dicen estar bajo las leyes del Pacto Antiguo, incluidos los 10 mandamientos, y por eso es que ellos tambien guardan el dia Sabado, como el dia de reposo.

ESTO ES LO QUE NOS DIFERENCIA CON LOS JUDIOS: LAS LEYES DEL PACTO NUEVO.

UNICAMENTE LAS LEYES DEL PACTO NUEVO LE ENSENAN A LOS CRISTIANOS QUE "JESUCRISTO ... ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Ury.

​Forista Cespedes, seria tan amable de mostrarnos una por una las leyes de Cristo'?

UNA RESPUESTA AL FORISTA URY:

Cristo mismo te ensena como tu puedes conocer CADA UNO DE SUS MANDAMIENTOS (LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO).

He aqui las palabras de Cristo, para ti:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Ahora, toma los 4 Evangelios de la Palabra de Dios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, mas las cartas de los apostoles que hagan mencion de LOS MANDATOS que Cristo le dio a su Iglesia, y registra en un Libro de Nota cada MANDATO de Cristo.

Asi conoceras cada uno de los mandamientos que conforman "LA LEY DE CRISTO", esa Ley de la cual Pablo dijo:

"(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).

Los 10 mandamientos comienzan de la siguiente manera:

"Yo soy Jehova TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi".

Este es el primer mandamiento que encabeza los 10 mandamientos.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO FUE SACADA DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE.

Por lo tanto, este mandamiento es unicamente para la nacion de Israel.

Patricio

ya no digas incongruencias. El texto de Exodo 20 no dice que solo los israelitas podian obedecer los mandamientos de Dios.

Todo aquel que quisiera entrar en el pacto de Jehova, podia hacerlo aunque NO hubiera estado en Egipto.

Un mismo estatuto tendréis para el EXTRANJERO, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Levítico 24:22:

Ury.

​Reformador Cespedes, debemos entender que su afirmación que Dios no quiere que el sábado sea guardado, es una de las leyes de Cristo?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA URY:

Lo que es un MANDAMIENTO de Cristo y que debe ser GUARDADO POR TODA LA IGLESIA CRISTIANA, es la siguiente ORDEN, que Cristo le dio a su Iglesia, como sigue:

"VENID A MI" (esta es UNA ORDEN A LA IGLESIA CRISTIANA: "VENID A MI") "todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR" (esta es la SEGUNDA ORDEN DE CRISTO A LA IGLESIA CRISTIANA: LA IGLESIA CRISTIANA DEBE DEJAR QUE CRISTO LA HAGA DESCANSAR EN EL) ..."Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Luego, Cristo inspiro al apostol Pablo para AMONESTAR duramente a los cristianos de Galacia, para que dejasen de GUARDAR LOS DIAS, Y GUARDAR LOS TIEMPOS, en Galatas 4: 10 y 11.

Por lo tanto, es parte de "LA LEY DE CRISTO" amonestar a cada cristiano de que ABANDONE la practica de GUARDAR DIAS, O GUARDAR TIEMPOS, tal como Pablo lo hizo, al criticar a los cristianos de Galacia.

Y sabemos que fue CRISTO MISMO el que hablo esas palabras a traves del apostol Pablo, porque Pablo dijo lo siguiente, de si mismo:

"Mas os hago saber, hermanos, que EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI, no es segun hombre; pues yo ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, sino POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Por tanto, las predicaciones y amonestaciones del apostol Pablo, no provenian de el mismo, ni tampoco Pablo dijo haberlas recibidas de hombre alguno, sino que las predicaciones y amonestaciones del apostol Pablo tenian su origen "POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 12).

JESUCRISTO MISMO REVELO A PABLO QUE DEBIA AMONESTAR A LOS CRISTIANOS DE GALACIA PARA QUE YA NO GUARDASEN MAS DIAS ... NI TAMPOCO GUARDASEN TIEMPOS (Galatas 4: 10 y 11).

ESTA PROHIBICION ES, PUES, UNA ORDEN MAS DE "LA LEY DE CRISTO".

Patricio

ya no digas incongruencias. El texto de Exodo 20 no dice que solo los israelitas podian obedecer los mandamientos de Dios.

Todo aquel que quisiera entrar en el pacto de Jehova, podia hacerlo aunque NO hubiera estado en Egipto.

Un mismo estatuto tendréis para el EXTRANJERO, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Levítico 24:22:

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

MARCELINO, no te ciegues, ni tampoco hagas el ridiculo aqui en el Foro.

Te guste o no te guste, los 10 mandamientos dados por Jehova fueron dados A LA NACION DE ISRAEL y comienzan de la siguiente manera:

"Yo soy Jehova tu Dios, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. No tendras dioses ajenos delante de Mi" (Exodo 20: 2 y 3).

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION A LA CUAL DIOS SACO DE LA TIERRA DE EGIPTO, UNA NACION QUE SE HABIA CONVERTIDO PARA ELLOS EN "CASA DE SERVIDUMBRE".

El hecho de que los extranjeros podian ser incorporados a este Pacto, de ninguna manera anula el hecho de que los 10 mandamientos fueron dados DIRECTAMENTE a la nacion de Israel.

SALIR DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE, NO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

DE CONSIGUIENTE, LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO DEBE ESTAR SUJETA A LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO UNICAMENTE A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

NOTA IMPORTANTISIMA:

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO recibe instrucciones de la Ley de Moises o de los 10 mandamientos.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo recibe las instrucciones directamente de Cristo y los enviados de Cristo, llamados los apostoles.

E.Land,

Por un lado dices que Dios prometió dar vida a quién guardare perfectamente la Ley. Entonces, se entiende que el propósito de Dios fue dar vida a quienes guardaren perfectamente la Ley.

Pero por otro lado dices que Dios no pactó la redención porque su propósito fue dar vida en Cristo, en un nuevo pacto.

Entonces, cuando Dios prometió dar vida por guardar perfectamente la Ley, en realidad, no tenía dicho propósito porque se reservó la redención para el nuevo pacto a fin de dar vida, en Cristo.

Visto de esa manera, si me es difícil entender lo que propones porque lo encuentro contradictorio.

Yo creo que la redención lleva implícita la vida.

Por eso, si tu crees que Dios pactó en el Sinaí dar vida a quién guardara perfectamente la Ley entonces deberías creer que también pactó la redención.

Pero tu y yo sabemos que eso sería un absurdo.

Entonces, volvemos al origen. ¿En realidad Dios pactó DAR VIDA ESPIRITUAL a los MUERTOS ESPIRITUALES que guardaren perfectamente la Ley del Sinaí?.

Bendiciones,

En el principio, Adán vivía en la presencia de Dios, oía la voz de Dios, vivía una vida espiritual, tenía una cercanía con Dios, después de haber pecado, Dios se alejó de él, el pecado hizo una separación entre Dios y el hombre, a eso se le llama muerte espiritual, tener una separación con Dios, eso lo hizo el pecado, por el pecado entró la muerte, tanto física como espiritual.

El hombre es carnal, por la herencia de desobediencia adquirida de Adán.

Y en esas condiciones pacto con Dios, el pacto consiste, en que, el hombre a pesar de ser carnal, se comprometió a intentar vivir una vida sin pecado, y así, mostrar a Dios, que es digno de vivir en cercanía con El.

La ley es espiritual, quien la guarde perfectamente, obtiene el derecho de vivir en cercanía de Dios, como vivió Adán en un tiempo, sin pecado.

Se acordó que quien pueda permanecer toda la vida, en todas las cosas escritas en el libro de la ley, será justificado por las obras de la ley. Y obtiene la vida por sus propios méritos.

El acuerdo se trata, de probar con razones convincentes, que aun teniendo la herencia de Adán, puedes ser digno de vivir en la cercanía de Dios, sin pecado.

Quien guarde la ley, Prueba que es digno de vivir en la presencia de Dios.

Nadie ha podido demostrar por medio de las obras de la ley, que no peca, y ser digno de vivir en el amor de Dios, en la presencia de Dios.

La ley es espiritual, vivir sin pecado, es vivir espiritualmente en cercanía a Dios.

Así vivía Adán en el principio, sin pecado, tenia vida espiritual, vivía en la presencia de Dios.

¿Quieres demostrarle a Dios que eres digno de vivir en su presencia?

Justifica tu vida espiritual en la ley, guarda la ley perfectamente.

¿Podrás?
Justifícate por las obras de la ley.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Ese es el acuerdo (pacto)

El pacto no habla de redención, de comprarte de la esclavitud de la ley.

No dice: si permaneces en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, “te compro de la esclavitud de la ley”

La redención, tu compra de la ley, es otro pacto (otro acuerdo)

El nuevo pacto, es Cristo como redentor.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Con la promesa de cumplir el pacto, se dieron como esclavos a esa norma de vida.

Cristo vino a redimir de esa promesa (de la ley), a quitarte de esa norma de vida, y a darte otra norma de vida, en la que si puedes vivir en el amor de Dios.

Vino a traernos la fe, para que habite Cristo por la fe en nuestros corazones.

De esta manera si puede vivir una vida, muy, pero muy cerca de Dios.

Y nadie te podrá separar de ese amor, solo tú mismo, en el caso de que apostates de la fe.

8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39.

El cristiano tiene vida espiritual, vive en la presencia de Dios, a través de su Espíritu.

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. 2Corintios 10:3.

La ley, es un pacto para que el hombre en la carne, demuestre ante Dios, que es digno de vivir cerca de Él.

El versículo Romanos 3:20, se puede parafrasear de la siguiente manera:

Porque por las obras de la ley “ninguna carne” se justificará delante de Él.

Ni la carne, ni la sangre pueden heredar el reino de Dios.

La corrupción no heredará la incorrupción.

Las tablas del testimonio, son precisamente eso, un testimonio eterno de que ninguna carne pudo heredar el reino de Dios.

Pero si tú ya fuiste redimido de ese pacto de la carne, y vuelves a ponerte bajo ese pacto, apostatas de la fe.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gálatas 3:2-3.

Bendiciones.

E.Land

Esa son las conclusions a las que nos lleva el suponer que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado y, consecuentemente suponer que estábamos bajo el señorío de la Ley del Pecado

Pablo dice lo siguiente:

Romanos 7:14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Cuando suponemos que la Ley es la Ley del Pecado, debemos entender que Pablo, al decir, vendido al pecado, está diciendo vendido a la Ley o lo que es lo mismo, la Ley es pecado.

Romanos 6:14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Cuando suponemos que la Ley es la Ley del Pecado, debemos entender que Pablo, al decir, el pecado no se enseñoreará de vosotros, está diciendo la Ley no se enseñoreará de vosotros o, lo que es lo mismo, la Ley es pecado.

Pero, el mismo Pablo desmiente esta conclusión, pues tiene muy claro que la Ley no es pecado:
Romanos 7:7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley.

Entonces está muy claro que el hombre es esclavo del pecado, no de la Ley:

La Biblia dice:

Juan 8:34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Pero tu crees que eras esclavo de la Ley.

La Biblia dice:

Romanos 6:16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?.

Pero tú crees que eras esclavo de la Ley y que obedecer la Ley de Dios es pecado.

La Biblia dice:

Romanos 6:17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Pero tú crees que eras esclavo de la Ley.

La Biblia dice:

Romanos 6:20Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Pero tú crees que eras esclavo de la Ley.

Y que también la Ley es pecado,

Todo por suponer que la Ley de Dios es la Ley del Pecado.

Bendiciones,

La biblia dice bien claro que pecado es la infracción de la ley.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

Si se está bajo la ley dada en Sinaí.

Entones, pecado es, la infracción de la ley dada en Sinaí.

Nadie dice que la ley sea pecado, tú dices que nosotros decimos eso, pero nosotros no decimos que la ley sea pecado.

La biblia dice que pecado es la infracción de la ley dada en Sinaí.

Entonces, la ley dada en Sinaí, es la ley, que al transgredirla, se produce el pecado.

Por consiguiente la ley dada en Sinaí, es la ley del pecado.

¿Conoces otra ley que al transgredirla se produzca pecado?

Yo si conozco otra ley que si se transgrede también se produce pecado.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

Voy a tomar tu primer ejemplo, para explicarte tu equivocación, porque el tomarlos todos me llevaría mucho tiempo, y puede que ni lo entiendas.

Romanos 7:14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Cuando suponemos que la Ley es la Ley del Pecado, debemos entender que Pablo, al decir, vendido al pecado, está diciendo vendido a la Ley o lo que es lo mismo, la Ley es pecado.

Tú dices que nosotros decimos que la ley es pecado, esto por tus malas deducciones.

Nosotros decimos lo que la biblia dice:

“Pecado es la infracción de la ley”

Tú te sujetas a la ley dada en Sinaí.

Entonces, tú pecas cuando transgredes la ley dada en Sinaí.

El versículo dice lo siguiente:

Porque sabemos que la ley dada en Sinaí es espiritual; mas yo soy carnal vendido a la transgresión de la ley dada en Sinaí.

La ley no es pecado, pecado es la transgresión de la ley.

Si tu estas bajo una ley, es pecado transgredir esa ley.

El pecado tiene su poder en la ley.

Sin la ley, el pecado no tiene ningún poder.

Además de que el pecado es el aguijón de la muerte.

La ley aparte de que le da poder al pecado, es una ley de muerte, por el mismo pecado.

Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1Corintios 15:56.

Bendiciones.

A................desde que Dios creo al ser viviente (angeles) antes que los hombres, les dio leyes, para muestra basta un botón ¿por que satanás conoció el pecado? por que infrinjo a la ley de Dios, no se que ley Dios les ha dado a los ángeles en el cielo, pero de alguna manera les dio leyes.

B..........la biblia dice: que los que han vivido sin ley, seran juzgados sin ley, esto lo entiendo como: aunque el ser viviente hombres o ángeles conozcan la ley de Dios, hay quienes no lo quieren hacer ley para sus vidas, por otro lado dice: que los que han vivido por la ley de Dios eran juzgados por la ley, recuerda que satanás esta esperando su juicio, según la ley que el recibió de Dios.

C....... hay quienes confunden el pasaje de romanos 2:11-13 con solo la ley del antigou pacto, este pasaje se redondea todas las leyes de Dios en una sola palabra en un solo evento.

A. no. no hay ley. pues tienen a la misma vida, Dios. por su Conocimiento viven no por ley. su conocimiento da vida no muerte. siguiendo esto, jamas pecaras. asi que el pecado no entro por este conocimiento, sino por el fruto del arbol del bien y del mal que es la ley. tampoco en el cielo no habia diablos. asi que la muerte empezo a reinar una vez desconectado de Dios. no dentro del paraiso. y eso son los diablos que viven en ese imperio de la muerte. el espiritu del mundo que opera en todos los hijos de desobediencia. el espiritu del mundo es engendrado por carne y sangre y no por el epiritu de Dios debido a que son sus “propio padre”. del cual son hijos los gobernadores y principes del imperio de la muerte en las tinieblas de sus propias mentes caidas los cuales son ellos: satanas, el espiritu del mundo. al ser hijos de su padre el diablo, son diablos en los infiernos de sus mentes, pero en la tierra. los perdidos (los muertos) son habitantes del imperio de la muerte, viven en el infierno localizado unicamente en el espiritu de sus mentes, y jesus vino a sacarlos de alli. ¿o no recuerdas que jesus predico a los espiritus encarcelados, de los muertos? los espiritus de los hombres sin Dios son los principes y gobernadores del presente siglo del griego “aion” cuyo significado es "edad" o "era" malo, del cual son hijos. el arbol del bien y del mal es la mente y dio fruto la ley, pues por la ley viene el conocimiento del pecado, pues sin ley no sabrias que es pecado si no dijera la ley: no codiciaras. entonces es una mente contaminada, caida. y al comer dicho fruto nos contaminamos de su naturaleza participando de sus malas obras. eso es lo que paso y pasa en todo aquel hijo de Dios que vivia sin Dios hasta su conversion. como es que la inocencia pasa a verse manchada y jodida una vez enterado de que algo esta prohibido. pues quien codicia, sin conocer la ley, no le pasa nada, no siente culpa, pero en cuanto se entera de que esta prohibido, ya la hemos fregado. te viene la culpa, asi sin aviso.

B y C 12 Porque todos los que sin ley (DE CRISTO) han pecado, sin ley (DE CRISTO) también perecerán; y todos los que bajo la ley (DE MOISES Y/O POR LA LEY CON QUE SON LEY A SI MISMOS) han pecado, por la ley (DE MOISES Y/O POR LA LEY CON QUE SON LEY A SI MISMOS) serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley (DE MOISES Y/O POR LA LEY CON QUE SON LEY A SI MISMOS) los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley (DE CRISTO) serán justificados.
la ley de Cristo justifica. la ley de Moises y la ley con que son ley a si mismos, no justifica, sino que condena.
el contexto es que la ley justificadora es la ley de cristo, el amor, debido a que la ley de moises no es de fe, y evidentemente la ley con que el hombre es ley a si mismo, tampoco (la ley no es de fe-galatas 3:12).
al decir ley de Moises y ley con que el hombre es ley a si mismo, nos referimos a que es exactamente la misma ley. LA LEY
texto que dice que son LA MISMA ley--> 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. y hay mas textos como Isaias donde dice que este pueblo de labios me honra......y sigue diciendo que su temor de mi (el respeto a la ley) no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado ¿por quien? pues por Moises

por tanto solo los que estan bajo la ley solo ellos y nadie mas, estan bajo juicio de Dios.

rnn.

Algo sospechaba yo ... con razon esta tan destantiado ..

UNAS PALABRAS AL FORISTA RNN:

De lo que no toman conciencia estos REBELDES A LA PALABRA DE DIOS y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, es que un dia deberan responder ante Cristo de CADA burla y palabra rebelde que han dicho.

YO JAMAS ME CONSIDERARE UN PROFETA, Y LA SABIDURIA QUE TENGO EN LA PALABRA DE DIOS, ES PORQUE SE LA PEDI AL SENOR, Y CON GRAN INSISTENCIA, PUES DESPUES DE HABER MILITADO MUY FIELMENTE 15 ANOS EN EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, ME SIGNIFICO UNA ENORME LUCHA EMOCIONAL ESCAPAR DE ESA SECTA, PARA PODER FINALMENTE ENTREGAR ENTERAMENTE MI VIDA Y MENTE A LAS MANOS DE MI SALVADOR JESUS.

UN ANO ENTERO ESTUVE LUCHANDO EN MI MENTE, ENTRE EL ADVENTISMO Y LA SANTA PALABRA DE DIOS.

DOY GRACIAS AL ESPIRITU SANTO DE QUE MI ALMA PERMITIO QUE TRIUNFARA LA SANTA PALABRA DE DIOS, EN MI VIDA.

COMO QUIEN ESTA A PUNTO DE MORIR Y RUEGA DESESPERADAMENTE POR SU VIDA, ASI YO TAMBIEN YO ROGABA CON ANGUSTIA E INCANSABLEMENTE POR SABIDURIA EN LA PALABRA DE DIOS, PARA DESCUBRIR LA VERDADERA VERDAD.

Y, AHORA, LE PIDO A DIOS AUN MAS SABIDURIA, PARA SACAR DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS QUE SEA POSIBLE, PARA QUE TAMBIEN ELLOS SE REGOCIJEN UNICAMENTE EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

MIENTRAS TENGA ALIENTO EN MIS PULMONES, HARE ESTA LABOR INCANSABLEMENTE.

ESTE SERA MI AGRADECIMIENTO A DIOS POR AYUDARME A SALIR DE LA SECTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!!!

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, PIDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA" (Santiago 1: 5).

Así es E.Land, eso es lo que dijiste y mi comentario añadido fue el siguiente:

Pero, según tu interpretación, Dios no debería exigir obediencia a quienes tienen una herencia de desobediencia.

Tampoco yo dije que Dios no puede . . .

Dije a enseñar la importancia de obedecer o ¿Crees que no es importante obedecer la Ley de Dios?

Es muy importante para aquellos que todavía están bajo la ley.

Para los que estamos bajo la gracia, tenemos otra ley que obedecer.

No podemos tener dos normas de vida diferentes a la vez.

Ley significa instrucción Wadezu, las instrucciones dadas en Sinaí, son diferentes a las instrucciones dadas por Cristo.

Moisés dio unas instrucciones y Cristo dio otras.

Y Moisés dijo que cuando viniera Cristo, oyeras y pusieras en práctica las instrucciones de Cristo.

3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Hechos 3:22-23.

La Ley de Dios es imposible de obedecer para un muerto espiritual porque dicha ley es espiritual y el hombre es carnal vendido al pecado (no vendido a la Ley como supones)

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Galatas 4:24.

Entonces, explícanos, porque dice la biblia que son esclavos del pacto antiguo (la ley)

pero, el que permanece en Cristo no peca.

No peca con respecto a la ley dada en Sinaí.

Porque ya está en Cristo, ha sido redimido de la ley dada en Sinaí.

3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1Juan 3:4-6.

¿Cómo va pecar conforme a esa ley, si ya fue redimido de esa ley?

Pero si peca, con respecto a la fe, nueva norma de vida dada por Cristo (ley de Cristo)

Todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:7-10.

¿Que nadie lo haya podido guardar perfectamente le quita la importancia de obedecerla?

Bendiciones,

Es importante obedecerla para aquellos que están todavía bajo ese régimen.

Nosotros ya estamos libres de ese régimen (esa forma de gobierno)

Tenemos otro gobierno. (El régimen del Espíritu)

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Ya hemos muerto a ese régimen (esa forma de gobierno en nuestras vidas)

Si tú, todavía estas en ese régimen, es importante el obedecerlo, para que le demuestres a Dios, que eres digno de vivir en la carne y cerca de Él.

Que tu carne si es digna de heredar la incorrupción.

Yo paso, gracias.

Bendiciones.

E.Land, creo que es parecido a la afirmación de Santiago: "La obras perfeccionan la fe". "Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Al no tener una Ley visible, los hombres no se inculpaban de pecado.

Bien, pero tu dices que pecado es transgresiones de la Ley del Sinaí. También dices que la Ley del Sinaí no es de aplicación retroactiva. Y también, la Ley del Sinaí produce pecados.

Pero la biblia dice que la Ley se dió a causa de las transgresiones y que antes de la Ley ya había pecado y, si existia pecado, es porque estaba vigente la Ley.

Por ejemplo Jacob sabía del mandamiento "no tendrás dioses ajenos" Génesis 35:2 que luego, se repite en el decálogo en Exodo.

Bendiciones,

La ley Wadezu, son las instrucciones del pacto antiguo.

La ley por medio de Moisés fue dada. Juan 1:17.

Antes de Moisés, no había ley, Moisés fue el encargado de darles la ley.

Todavía no hacían pacto con Dios de no transgredir la ley.

Pero antes del pacto, existían todas las trasgresiones que la ley define como pecado.

Por eso se dio la ley, a causa de las transgresiones, porque antes, no habiendo ley, no se inculpaba de pecado.

Existía el pecado (las transgresiones), pero no había ley (pacto), mandamiento que transgredir.

Si Moisés fue quien les dio la ley.

Antes de Moisés, no tenían ley.

No puedo creer que no entiendas algo tan sencillo.

¿Cómo puedes decir que antes de Moisés ya tenían ley?

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Juan 7:19.

¿Entonces, tú crees que Cristo y el apóstol Juan dijeron mentiras?

Te enredas porque antes de la ley, ves escrita la palabra pecado, como en ejemplo que siempre ponen ustedes, el de José:

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:9.

Olvidas que Quien escribió el libro de Génesis fue Moisés, el dador de la ley.

¿Cuándo escribió el libro de Génesis Moisés, antes o después de Sinaí?

¿A quién le escribió Moisés?

¿No fue a quienes el les dio la ley?

En el relato de José, Moisés escribe: ¿haría yo este gran mal? Y como se está dirigiendo a quienes ya conocen la ley, dice: ¿y pecaría contra Dios?

Bendiciones.

E.Land,

El tema, si mal no recuerdo, es que tu crees que la salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo es aplicable solo a partir de dicho evento y que antes, el hombre era salvo por otros motivos de fe.

Por eso es que me sorprende ahora que digas que en la Ley estaba la sombra de la fe que sería revelada en Cristo.

Y, no estoy en contra de tu afirmación porque así también lo creo.

Bendiciones,

Que es lo que te sorprende entonces.

Todos sabemos que en Cristo tenemos todos los bienes que habrían de venir, y Cristo nos trajo el bien de la fe.

Él es el autor y consumador de la fe.

la fe es uno de los bienes que habrían de venir.

Nosotros tenemos un motivo de fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:8-10.

Ellos tenían otros motivos de fe, por el cual fueron justificados.

Ejemplos:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

El motivo de fe de Noé, fue creer que llovería, cuando nunca había llovido en la tierra.

11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia. Hebreos 11:17-18.

El motivo de fe de Abraham, fue que estuvo dispuesto a sacrificar a su Hijo, aun que Dios le había dicho que en él tendría descendencia.

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón. Hebreos 11:24.

El motivo de fe de Moisés, fue creer en el Dios de los hebreos y no en los dioses de los Egipcios.

Ellos fueron justificados por fe, y no precisamente como nosotros, porque todavía Dios no había resucitado a Cristo de los muertos.

Son motivos diferentes de fe, el de ellos fue una motivo muy personalizado, el de nosotros es un el mismo motivo para todos.

Creer en el corazón que Dios lo resucitó de los muertos.

Bendiciones.

ensenarla y darla la gran comision, es el evangelio de muerte: el evangelio de muerte es el evangelio basado en la ley. la gran comision no fue una novedad de Jesus, la comenzo Jeremias, se puede ver en el capitulo 25, Dios lo envia a todas las naciones. diran ¿y por que la dio Jesus? porque Jeremias colaboro con Dios para enviar al mundo la espada de la ley de Dios, con un solo filo "la ley de Moises" con el que no trajo paz, sino espada. luego llego Jesus y al dar el mandamiento (ley) del amor --->a discipulos iiinnnconversos. ¿lo captan? los 12 eran inconversos, y les metio una ley desconocida, la ley del amor, de esa forma coloco el segundo filo a su espada, con el que tampoco trajo paz, sino espada, y asi lo encerro toooodo bajo pecado. y los discipulos cuando el se iba recibieron el mandamiento de ensenar la gran comision........ese evangelio de leyes por todas partes. y Jesus debio partirse de risa mientras ascendia, porque sabia que con esa formula el espiritu del mundo querria cumplir toooooooda la gran comision. y aun anadiria mas leyes, con lo que conseguiria Cristo, que el reino de las tinieblas en cada elegido, se suicidase, jejeje. porque se hallaria pecador, de otra manera ¿como juzgaria Dios al mundo?, dijo super Pablo.

por otro lado: puedo ver que el cristianismo se divide en dos grandes doctrinas, la de la salvacion solo por gracia ausente de ley, de obras y de pecado y la doctrina de las cosas futuras.
ha habido una evolucion en aumento de conocimiento sobre Dios en la que aun estamos recibiendo novedades de la propia escritura, cosas que llevavan ahi toda la vida pero al no verlas antes y verlas ahora representan algo nuevo que siempre estuvo ahi. por eso es espiritualmente futuro, no fisicamente futuro.
el tiempo de la gracia se terminó el día del reconocimiento –Jer.29:10- de la resurrección de Cristo, no en la historia, sino en tu corazon. pues el justo por la fe vivira, no por vista.
la gracia -Tito 2:11- de Dios innata en todo hombre entendida como acción desde la conciencia, de Dios escondido en todo hombre, que mueve al hombre hacia ser introducido en el camino de salvacion. si existe y existira hasta que no haya incredulos sobre la tierra. no implica misericordia.
la gracia entendida como misericordia fue ejercida por Dios para toda la iglesia en el instante de la resureccion de Cristo y una vez ejercida en aquel instante mismo tambien se termino la gracia entendida como accion de ejercer misericordia. pues limpios una vez, no hay mas sacrificios por el pecado, fruto de la ignorancia ya que el pecado nunca existio. la llamada gracia consumada es la misericordia consumada.
la gracia esta ahi para ejercer misericordia en quien no haya recibido misericordia aun. el dia que creen y son absueltos, se acabo la misericordia, porque ya la ha ejercido Dios, no necesita limpiar dos veces la misma cosa, y en adelante vives por gracia consumada, pero en el nuevo que no esta en Cristo.......ni gracia consumada ni historias raras. sigue bajo el engano.
por tanto. vives en estado de gracia, que es el estado del que esta limpio de pecado. vive bajo la gracia, quien espera acceder al estado de gracia. no es lo mismo estar bajo un camion, que en un camion.
asi que la gracia es una ley, Dios no esta bajo la gracia, ni tu. el emite la gracia, y con ella mueve, empuja al hombre hacia el camino de la vivificacion o salvacion. pero si no estas bajo ninguna ley, ni bajo la ley de Moises, pero estas bajo la gracia, entonces sigues bajo la ley. en este caso del amor.
todos nosotros fuimos salvados en la cruz, ese dia Dios perdono a nosotros, su pueblo. y en ese instante en que ejercio la misericordia, tambien terminó esa gracia o favor, y despues tambien una vez en la tierra. pero por gracia fuimos salvos.....no en la tierra, sino en la cruz. nacemos santos sumidos en la ignorancia de que somos los consagrados de Jehova, los que Dios santificó (limpió) y envio al mundo.
asi que Dios no cree en Dios. el espiritu el cual es Dios que es nacido de si mismo no cree en si mismo....ya sabe que es Dios, lo que se ve no se espera. no necesita fe en si mismo. el es. por eso el autor de los Hebreos ensena a dejar atras el rudimento de la fe en Dios. pues si ya sabes quien eres, no necesitas ser conocido por Dios, el cual ahora conoces que eras tu.
entonces: en Romanos 6:16. no estais bajo la ley, en Ro.6:14, pero estais bajo la gracia. pero sobre ti, que eres conforme a la imagen del que lo creo, Cristo manifestado en ti, el cual es espiritu, Dios no hay juez.
estar bajo la gracia es estar sometido a mandamientos (leyes) del amor. estar en estado de gracia no es estar bajo la gracia. estar en estado de gracia es vivir 100% sin pecado. si te sometes al mandamiento (ley, orden, decreto) del amor y sabes hacer lo bueno pero no lo haces. estas frito. creeras que pecas. eso es lo que les viene pasando todos los que le han dado poder al cuerpo fisico, achacandolo.confundiendolo con el cuerpo de pecado (que no entienden que no tienen). si son Dioses, ¿como es que son juzgados?. vaya chapuza de salvacion...vaya chapuza de gracia...si son Dioses ¿como es que son juzgados?

MARCELINO, no te ciegues, ni tampoco hagas el ridiculo aqui en el Foro.

Te guste o no te guste, los 10 mandamientos dados por Jehova fueron dados A LA NACION DE ISRAEL y comienzan de la siguiente manera:

"Yo soy Jehova tu Dios, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. No tendras dioses ajenos delante de Mi" (Exodo 20: 2 y 3).

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION A LA CUAL DIOS SACO DE LA TIERRA DE EGIPTO, UNA NACION QUE SE HABIA CONVERTIDO PARA ELLOS EN "CASA DE SERVIDUMBRE".

El hecho de que los extranjeros podian ser incorporados a este Pacto, de ninguna manera anula el hecho de que

los 10 mandamientos fueron dados DIRECTAMENTE a la nacion de Israel.

Je je je, y cuando dije yo que los diez mandamientos no fueron dados a la nacion de Israel ??

Y cundo dije yo que los diez mandamientos no fueron dados DIRECTAMENTE a la nacion de Israel ??

Tu dijiste que el mandato No tendras dioses ajenos delante de mi". es unicamente para la nacion de Israel.

Y yo te demostre que quien deseara podia unirse al pacto de Jehova y guardar sus mandamientos, aunque no hubieran

estado esclavisados en Egipto. De manera que los foristas bien pueden ver quien hace el ridiculo que mencionas.