!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque ahora la ley de Dios no debe de estar grabados en piedra sino en nuestra mente (Jeremias 31:33; Hebreos 8:10)
DTB
Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Nuevo es nuevo, no el mismo y lo ratifica diciendo "No como el pacto que hice con sus padres.." Y pacto es bíblicamente los Diez Mandamientos. Así qué no será como ese. Ellos mismos lo invalidaron: eso dice yo no lo digo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez.

Tu dijiste que a las ordenanzas se re fiere a ley "ritual" yo puse prueba que a los 10 mandamientos se les dice estatutos y ordenanzas, no mezclo simplemente la Biblia no hace esa separación.


UNA IMPORTANTE ADVERTENCIA A MI HNO. DAUD HERNANDEZ:

Esta perfectamente en conformidad con la Palabra de Dios que tu te refieras a los 10 mandamientos y a todas las otras leyes dadas a la nacion de Israel, con las palabras "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Los 10 mandamientos FUERON ORDENANZAS PORQUE FUERON DADOS COMO ORDENES DIVINAS, en otras palabras, FUERON ORDENADOS, por tanto, fueron ORDENANZAS.

Sin embargo, los Adventistas del Septimo Dia han aprendido de su falsa profeta, Elena G. de White, a referirse a los 10 mandamientos como LA LEY MORAL, y todas las otras leyes que se le dieron a Israel, los Adventistas del Septimo Dia las clasifican como LEYES CEREMONIALES O LEYES RITUALES.

Sin embargo, debido a que esta ensenanza fue dada por una profeta FALSA, Elen G. de White, los terminos LEY MORAL, LEYES CEREMONIALES O LEYES RITUALES no aparecen en absoluto en ninguna parte de la Palabra de Dios.

De consiguiente, la clasificacion hecha por los Adventistas del Septimo Dia, respecto a todas las leyes que Dios le dio a Israel bajo el Pacto Antiguo, ES ABSOLUTAMENTE FALSA Y SIN NINGUN RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS.

LOS TERMINOS LEY MORAL, LEYES CEREMONIALES O LEYES RITUALES SON TERMINOS COMPLETAMENTE AJENOS A LA SANTA PALABRA DE DIOS: SON FALSEDADES QUE FUERON ENSENADAS POR SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

La gracia de Dios sea contigo, hno. Daud Hernandez.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daudhernandez.

Tu dijiste que a las ordenanzas se re fiere a ley "ritual" yo puse prueba que a los 10 mandamientos se les dice estatutos y ordenanzas, no mezclo simplemente la Biblia no hace esa separación.


UNA IMPORTANTE ADVERTENCIA A MI HNO. DAUD HERNANDEZ:

Esta perfectamente en conformidad con la Palabra de Dios que tu te refieras a los 10 mandamientos y a todas las otras leyes dadas a la nacion de Israel, con las palabras "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Los 10 mandamientos FUERON ORDENANZAS PORQUE FUERON DADOS COMO ORDENES DIVINAS, en otras palabras, FUERON ORDENADOS, por tanto, fueron ORDENANZAS.

Sin embargo, los Adventistas del Septimo Dia han aprendido de su falsa profeta, Elena G. de White, a referirse a los 10 mandamientos como LA LEY MORAL, y todas las otras leyes que se le dieron a Israel, los Adventistas del Septimo Dia las clasifican como LEYES CEREMONIALES O LEYES RITUALES.

Sin embargo, debido a que esta ensenanza fue dada por una profeta FALSA, Elena G. de White, los terminos LEY MORAL, LEYES CEREMONIALES O LEYES RITUALES no aparecen en absoluto en ninguna parte de la Palabra de Dios.

De consiguiente, la clasificacion hecha por los Adventistas del Septimo Dia, respecto a todas las leyes que Dios le dio a Israel bajo el Pacto Antiguo, ES ABSOLUTAMENTE FALSA Y SIN NINGUN RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS.

LOS TERMINOS LEY MORAL, LEYES CEREMONIALES O LEYES RITUALES SON TERMINOS COMPLETAMENTE AJENOS A LA SANTA PALABRA DE DIOS: SON FALSEDADES QUE FUERON ENSENADAS POR SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

La gracia de Dios sea contigo, hno. Daud Hernandez.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Nuevo es nuevo, no el mismo y lo ratifica diciendo "No como el pacto que hice con sus padres.." Y pacto es bíblicamente los Diez Mandamientos. Así qué no será como ese. Ellos mismos lo invalidaron: eso dice yo no lo digo.

Saludos hermano Daud.

Le faltó el siguiente texto:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Es decir, "nuevo pacto", si, si es verdad, no como hizo con sus padres porque ellos lo invalidaron, si, es cierto, pero... ¿Como sería este nuevo pacto y que tendría...?

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Mas claro ni un gallo....

Saludos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

humillado.

Saludos hermanos foristas.

Dicho sea de paso... ¿Que entiendes por este texto...?

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esperaré pacientemente su respuesta.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA HUMILLADO, LA CUAL EL ESPERA CON MUCHA PACIENCIA:

Jeremias 31: 33 es la promesa de Dios de establecer "UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES ... Pondre mis LEYES en la mente de ellos, y sobre su corazon las escribire ... Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por VIEJO Y SE ENVEJECE, esta proximo a DESAPARECER" (Hebreos 8: 8 al 13).

Y cuales son esas "LEYES" que Dios pondria en la mente de sus hijos y las escribiria en su corazon ?

La primera LEY es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21; Galatas 6: 2; Mateo 28: 20; Juan 13: 34).

La segunda LEY es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8 y Romanos 13: 9).

Porque Jesucristo, que nos dio "LA LEY DE CRISTO", y los apostoles, que nos dejaron "LA LEY REAL", ninguno de ellos nos dijo que teniamos que guardar las 2 tablas de piedra.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

leyes rituales o leyes morales, al fin todas son redondeadas en una sola palabra: ley de marido.

¿cuando el marido muere que porcentaje de su ley se invalida con la muerte, toda ( leyes rituales o leyes morales) o solo una parte?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

EL FORISTA HUMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LEYENDO INCORRECTAMENTE LA PALABRA DE DIOS, NOS TRATA DE HACER CREER QUE LO QUE PABLO ESCRIBIO EN 2 Corintios 3: 11 NO SE TRATA DE QUE PERECE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS": LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7 y 11).

HUMILLADO DICE LO SIGUIENTE:

humillado.

Veamos que dice la biblia, en cuanto a este punto:

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria.

2Co 3:11 Porque si lo que perece (katargéo) tuvo gloria.


Hermano, no insista en que lo que perece es la ley de Dios, sino la gloria en el rostro de Moisés.

Mas claro canta un gallo.


ESTA ES MI RESPUESTA, AL FORISTA HUMILLADO:

Despues de leer 2 Corintios 3: 11, tu erroneamente dices que lo que PERECE es "la gloria en el rostro de Moises".


EL FORISTA HUMILLADO QUIERE DARNOS LA APARIENCIA DE QUE EN 2 Corintios 3: 11 PABLO HABLA DE QUE PERECE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, PERO ESO ES FALSO, PORQUE 2 Corintios 3: 11 AFIRMA QUE "LO QUE PERECE TUVO GLORIA", Y SI EL ROSTRO DE MOISES FUE LO QUE TUVO GLORIA, ENTONCES PABLO ESTARIA DICIENDO QUE EL ROSTRO DE MOISES FUE LO QUE PERECIO.

LO QUE EL FORISTA HUMILLADO NO QUIERE COMENTAR ES EL SIGNIFICADO DE LO QUE PABLO ESCRIBIO EN 2 Corintios 3: 11, CUANDO PABLO DIJO: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA". LA INTERPRETACION CORRECTA DE LO QUE DIJO PABLO, EN 2 Corintios 3: 11, ES QUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7) Y, ESTO, QUE "TUVO GLORIA" FUE "LO QUE PERECE" Y QUE PABLO MENCIONO EN 2 CORINTIOS 3: 11.

CONCLUSION FINAL:

EL FORISTA HUMILLADO FALLO EN IDENTIFICAR CORRECTAMENTE AQUELLO A LO QUE PABLO SE REFIRIO CON LAS PALABRAS "PERECE", EN 2 Corintios 3: 11.





A CONTINUACION, UNA EXPOSICION MUY DETALLADA DEL TEXTO DE 2 Corintios 3: 11, EN EL CUAL PABLO DICE: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Pablo muy claramente dice que hay 2 cosas que PERECEN.

PRIMERO: Refiriendose a Moises, Pablo dice que "la gloria de su rostro, la cual habia de PERECER" (2 Corintios 3: 7). Esto significa que debia PERECER la gloria del rostro de Moises. En otras palabras, el rostro de Moises TUVO GLORIA, porque brillaba.

SEGUNDO: Pablo ahora se refiere a algo que "TUVO GLORIA" y eso que "TUVO GLORIA", "PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Ahora bien, todos sabemos que EL ROSTRO de Moises tuvo gloria, porque brillaba, y Pablo dice: "La gloria de su rostro", refiriendose al rostro de Moises (2 Corintios 3: 7).

Entonces, si Pablo dice que lo que "TUVO GLORIA", PERECE (2 Corintios 3: 11), significa eso que tu, HUMILLADO, crees que PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ? Porque fue el rostro de Moises LO QUE TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7 comparese con 2 Corintios 3: 11).

Pero no es posible que el rostro de Moises haya PERECIDO, porque todos sabemos que el rostro de Moises NO FUE LO QUE PERECIO.

Si el rostro de Moises hubiese PERECIDO, entonces Moises hubiese muerto al no tener nariz y boca, para respirar oxigeno.

Entonces, que cosa fue lo que "TUVO GLORIA" y PERECIO ? (2 Corintios 3: 11).

Fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", del cual Pablo dice: "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

LA ENTREGA A ISRAEL DE LOS 10 MANDAMIENTOS "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7) Y, ESTO QUE "TUVO GLORIA" fue "LO QUE PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Deuteronomio 5: 24 habla de LA "GLORIA" Y LA "GRANDEZA", cuando Jehova dio los 10 mandamientos al pueblo de Israel.



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Y si Pablo ya ha dicho que "PERECE" lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, pues seamos obedientes y dejemos de estar sujetos a una Ley que termino, porque MURIO ("PERECE").


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

leyes rituales o leyes morales, al fin todas son redondeadas en una sola palabra: ley de marido.

¿cuando el marido muere que porcentaje de su ley se invalida con la muerte, toda ( leyes rituales o leyes morales) o solo una parte?

Saludos hermano.
¿Crees que Dios eliminó con la muerte de Jesus el "no tendrás otros Dios delante de mí ...? (primer mandamiento)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Que leyes guardó Abraham...?

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Porque José pecaría contra Dios al acostarse con la mujer de Potifar (Genesis 39:9), si pecado es la trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4) y supuestamente algunos aquí no había ley para ese entonces...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos hermano Daud.

Le faltó el siguiente texto:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Es decir, "nuevo pacto", si, si es verdad, no como hizo con sus padres porque ellos lo invalidaron, si, es cierto, pero... ¿Como sería este nuevo pacto y que tendría...?

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Mas claro ni un gallo....

Saludos
Hola, bendiciones,
No dice daré los Diez Mandamientos en su mente, y escribiré los Diez Mandamientos en su corazón, cuando suponemos no quiere decir que la Biblia lo dice, Pablo dice que esta bajó la ley de Cristo, la ley de Cristo es la que estará en nuestra mente y corazón.

Patricio ya contesto correctamente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​Forista cespedes seria tan amable de mostrarnos una por una las leyes de Cristo'?,,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE RIE DE MI Y ME DICE LO SIGUIENTE:



Je je je, y cuando te dije que dicho mandamiento esta escrito en las tablas de piedra ????

Dices que las dos tablas de piedra han perecido y seguidamente dces que se preservaron algunos mandamientos.

Entonces perecieron o no perecieron las dos tablas de piedra, si o no, o si y no ????

Eres de los antinomianos mas incongruentes.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE SE RIE DE MI:

MARCELINO, no hay absolutamente ninguna INCONGRUENCIA, NI TAMPOCO UN HABLAR DOBLE, DE MI PARTE.

El apostol Pablo muy, pero muy claramente, dijo que "PERECE" aquello que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11) y que Pablo ya habia mencionado previamente, cuando dijo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Todos sabemos que lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" fueron los 10 mandamientos (Deuteronomio 9: 9 y 10).

De consiguiente, lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, PERECIO, MURIO.

Esto significa que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo JAMAS, JAMAS Y JAMAS, debe recurrir a las 2 tablas de piedra para conocer las leyes del Pacto Nuevo. LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN MUERTAS.

Y la principal razon de ello, es porque alli tambien se encuentran MANDAMIENTOS QUE DIOS NO DESEA QUE LA IGLESIA CRISTIANA GUARDE, DE LA MANERA COMO DIOS LE PIDIO A ISRAEL GUARDARLOS.

Entre esos mandamientos esta guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, y Dios NO QUIERE QUE LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO GUARDE EL DIA SABADO.

CADA CRISTIANO DEBE CONSIDERAR QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA HAN PERECIDO.

En los dias de Pablo, ocurrio un problema con los cristianos de Galacia, que se habian puesto a GUARDAR DIAS. Pablo inmediatamente los critico y les dijo:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).

ESTE ES EL MOTIVO POR QUE DIOS INSPIRO A PABLO PARA DECIR QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN MUERTAS; LO QUE SE GRABO ALLI "PERECE".

Ahora, la Iglesia cristiana debe buscar las leyes de Dios UNICAMENTE en las ensenanzas de Cristo y sus apostoles.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE MIRE AL DECALOGO PARA APRENDER CUALES LEYES DEBEN SER OBEDECIDAS, BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por humillado
Saludos hermano.
¿Crees que Dios eliminó con la muerte de Jesus el "no tendrás otros Dios delante de mí ...? (primer mandamiento)





según lo que comentas, solo ese mandammiento. ¿verdad?



rectifico mi respuesta:

en el evangelio de Cristo, ya no solo es amaras a tu Dios, solamente, también a tu prójimo, a tu enemigo, por que ya no hay ojo por ojo.
en el evangelio de cristo, no puedes amar a Dios, si no amas a Cristo primeramente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos hermano.
¿Crees que Dios eliminó con la muerte de Jesus el "no tendrás otros Dios delante de mí ...? (primer mandamiento)
Yo si lo creo, porque en el AT no tenían dioses ajenos pero querían en el corazón tenerlos, ahora con la ley de Cristo amamos a Dios con todo el corazón; no tenemos ni queremos porque en el corazón esta la ley de Cristo, amamos a nuestro hermano y aún a nuestros enemigos y no los matamos porque no queremos; porque la ley del amor vive en nosotros, esto es lo que hace el Espíritu dentro de nosotros.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE RIE DE MI Y ME DICE LO SIGUIENTE:



Je je je, y cuando te dije que dicho mandamiento esta escrito en las tablas de piedra ????

Dices que las dos tablas de piedra han perecido y seguidamente dces que se preservaron algunos mandamientos.

Entonces perecieron o no perecieron las dos tablas de piedra, si o no, o si y no ????

Eres de los antinomianos mas incongruentes.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE SE RIE DE MI:

MARCELINO, no hay absolutamente ninguna INCONGRUENCIA, NI TAMPOCO UN HABLAR DOBLE, DE MI PARTE.

El apostol Pablo muy, pero muy claramente, dijo que "PERECE" aquello que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11) y que Pablo ya habia mencionado previamente, cuando dijo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Todos sabemos que lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" fueron los 10 mandamientos (Deuteronomio 9: 9 y 10).

De consiguiente, lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, PERECIO, MURIO.

Esto significa que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo JAMAS, JAMAS Y JAMAS, debe recurrir a las 2 tablas de piedra para conocer las leyes del Pacto Nuevo. LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN MUERTAS.

Y la principal razon de ello, es porque alli tambien se encuentran MANDAMIENTOS QUE DIOS NO DESEA QUE LA IGLESIA CRISTIANA GUARDE, DE LA MANERA COMO DIOS LE PIDIO A ISRAEL GUARDARLOS.

Entre esos mandamientos esta guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, y Dios NO QUIERE QUE LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO GUARDE EL DIA SABADO.

CADA CRISTIANO DEBE CONSIDERAR QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA HAN PERECIDO.

En los dias de Pablo, ocurrio un problema con los cristianos de Galacia, que se habian puesto a GUARDAR DIAS. Pablo inmediatamente los critico y les dijo:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).

ESTE ES EL MOTIVO POR QUE DIOS INSPIRO A PABLO PARA DECIR QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN MUERTAS; LO QUE SE GRABO ALLI "PERECE".

Ahora, la Iglesia cristiana debe buscar las leyes de Dios UNICAMENTE en las ensenanzas de Cristo y sus apostoles.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE MIRE AL DECALOGO PARA APRENDER CUALES LEYES DEBEN SER OBEDECIDAS, BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


​Reformador Cespedes debemos entender que su afirmación que Dios no quiere que el sábado sea guardado es una de las leyes de Cristo?.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Reformador Cespedes

debemos entender que su afirmación que Dios no quiere que el sábado sea guardado es una de las leyes de Cristo ?.



Je je je, esa afirmacion la encuentras en ''Mateo 30:30''

de la nueva version corregida y aumentada por Patricio Cespesdes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Je je je, esa afirmacion la encuentras en ''Mateo 30:30''

de la nueva version corregida y aumentada por Patricio Cespesdes.

​ Quizás esta información la recibió directamente por revelación especial del Espíritu?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

​ Quizás esta información la recibió directamente por revelación especial del Espíritu?

​Lo que seria gracioso después de tanto reír de las revelaciones de la Sra Wite que el también tenga este tipo de revelaciones?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO,
no hay absolutamente ninguna INCONGRUENCIA,
NI TAMPOCO UN HABLAR DOBLE, DE MI PARTE.

El apostol Pablo muy, pero muy claramente, dijo que "PERECE" aquello que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11) y que Pablo ya habia mencionado previamente, cuando dijo:
"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).
Todos sabemos que lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" fueron los 10 mandamientos (Deuteronomio 9: 9 y 10).
De consiguiente, lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, PERECIO, MURIO.
Esto significa que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo JAMAS, JAMAS Y JAMAS, debe recurrir a las 2 tablas de piedra para conocer las leyes del Pacto Nuevo. LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN MUERTAS.
Y la principal razon de ello, es porque alli tambien se encuentran MANDAMIENTOS QUE DIOS NO DESEA QUE LA IGLESIA CRISTIANA GUARDE, DE LA MANERA COMO DIOS LE PIDIO A ISRAEL GUARDARLOS.
Entre esos mandamientos esta guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado, y Dios NO QUIERE QUE LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO GUARDE EL DIA SABADO.
CADA CRISTIANO DEBE CONSIDERAR QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA HAN PERECIDO.
En los dias de Pablo, ocurrio un problema con los cristianos de Galacia, que se habian puesto a GUARDAR DIAS. Pablo inmediatamente los critico y les dijo:
"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).
ESTE ES EL MOTIVO POR QUE DIOS INSPIRO A PABLO PARA DECIR QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN MUERTAS; LO QUE SE GRABO ALLI "PERECE".
Ahora, la Iglesia cristiana debe buscar las leyes de Dios UNICAMENTE en las ensenanzas de Cristo y sus apostoles.
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE MIRE AL DECALOGO PARA APRENDER CUALES LEYES DEBEN SER OBEDECIDAS, BAJO EL PACTO NUEVO.
Por lo tanto, las 2 tablas de piedra han PERECIDO y

Dios .... preservo ALGUNOS DE SUS MANDAMIENTOS

Y QUE SON AQUELLOS QUE REGULAN LA CONDUCTA CON NUESTRO PROJIMO, NADA MAS
(Romanos 13: 9).

Je je je, entonces las dos tablas de piedra perecieron, si o no o si y no ????