!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

EL FORISTA HUMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NOS DA CLARAS MUESTRAS DE QUE ES INCAPAZ DE ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL, PORQUE NO SABE LEEER APROPIADAMENTE.

HUMILLADO DICE LO SIGUIENTE:

humillado.

Veamos que dice la biblia en cuanto a este punto:

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer (katargéo)
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece (katargéo) tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de perecer (katargéo)
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado (katargéo)

Hermano, no insista en que lo que perece es la ley de Dios, sino la gloria en el rostro de Moisés.

Mas claro con canta un gallo.


ESTA ES MI RESPUESTA, AL FORISTA HUMILLADO:

Despues de leer 2 Corintios 3: 11, tu erroneamente dices que lo que PERECE es "la gloria en el rostro de Moises".

A continuacion, te dare clases gratuitas de Gramatica del idioma Espanol, como sigue:

Pablo muy claramente dice que hay 2 cosas que PERECEN.

PRIMERO: Refiriendose a Moises, Pablo dice que "la gloria de su rostro, la cual habia de PERECER" (2 Corintios 3: 7). Esto significa que debia PERECER la gloria del rostro de Moises. En otras palabras, el rostro de Moises TUVO GLORIA, porque brillaba.

SEGUNDO: Pablo ahora se refiere a algo que "TUVO GLORIA" y eso que "TUVO GLORIA", "PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Ahora bien, todos sabemos que EL ROSTRO de Moises tuvo gloria, porque brillaba, y Pablo dice: "La gloria de su rostro", refiriendose al rostro de Moises (2 Corintios 3: 7).

Entonces, si Pablo dice que lo que "TUVO GLORIA", PERECE (2 Corintios 3: 11), significa eso que tu, HUMILLADO, crees que PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ? Porque fue el rostro de Moises LO QUE TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7 comparese con 2 Corintios 3: 11).

Pero no es posible que el rostro de Moises haya PERECIDO, porque todos sabemos que el rostro de Moises NO FUE LO QUE PERECIO.

Si el rostro de Moises hubiese PERECIDO, entonces Moises hubiese muerto al no tener nariz y boca, para respirar oxigeno.

Entonces, que cosa fue lo que "TUVO GLORIA" y PERECIO ? (2 Corintios 3: 11).

Fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", del cual Pablo dice: "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

LA ENTREGA A ISRAEL DE LOS 10 MANDAMIENTOS "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7) Y, ESTO QUE "TUVO GLORIA" fue "LO QUE PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Deuteronomio 5: 24 habla de LA "GLORIA" Y LA "GRANDEZA", cuando Jehova dio los 10 mandamientos al pueblo de Israel.



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Y si Pablo ya ha dicho que "PERECE" lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, pues seamos obedientes y dejemos de estar sujetos a una Ley que termino, porque MURIO ("PERECE").


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dios le ordeno a Moises a escribir en un libro lo que El le diria (Exodo 24: 1 al 4).
Lo que Moises escribio se lo dijo Dios mismo, por tanto,
el Libro de la Ley tiene exactamente EL MISMO VALOR de las 2 tablas de piedra.......
Tanto el contenido de las 2 tablas de piedra, como el contenido del Libro de la Ley,
ambos son PALABRA SANTA DE DIOS.


Por eso mismo ...según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; Romanos 7:22:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces, si Pablo dice que lo que "TUVO GLORIA", PERECE (2 Corintios 3: 11),

significa eso que tu, HUMILLADO, crees que PERECIO EL ROSTRO DE MOISES ?

Porque fue el rostro de Moises LO QUE TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7 comparese con 2 Corintios 3: 11).

Pero no es posible que el rostro de Moises haya PERECIDO, porque todos sabemos que el rostro de Moises NO FUE LO QUE PERECIO.

Si el rostro de Moises hubiese PERECIDO, entonces Moises hubiese muerto al no tener nariz y boca, para respirar oxigeno.


Je je je, como siempre tratando de endosar tus ideas a otros.

humillado no dijo que el rostro de Moises perecio, sino la gloria en el rostro de Moises.

Como podemos ver, tu dices que Moises hubiera muerto sin boca, pero a ti te sobra.

Hermano, no insista en que lo que perece es la ley de Dios, sino la gloria en el rostro de Moisés.

Mas claro con canta un gallo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME RESPONDE LO SIGUIENTE:

Patricio:


Primero sostienes que el decalogo esta abolido, y ahora sales con que Pablo resume los mandamientos del decalogo en

amaras a a tu projimo como a ti mismo.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Pues exactamente eso mismo es lo que Pablo le enseno a los cristianos de Roma, en Romanos 13: 9.

Ahora, si tu no quieres creerle a Pablo, ese es problema tuyo.

Lo que es yo, creo al pie de la letra lo que Pablo nos enseno en Romanos 13: 9, cuando menciono ciertos mandamientos del Decalogo y dijo que estaban RESUMIDOS en la sentencia "Amaras a tu projimo como a ti mismo". De esta sentencia, el apostol Santiago dice que esa sentencia ES UNA LEY, y Santiago le da el nombre a ESA LEY, y la llama "LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

Pero si tu tampoco le quieres creer al apostol Santiago, ese es tu problema. Lo que es yo, CREO LA PALABRA DE DIOS AL PIE DE LA LETRA, CADA JOTA Y CADA TILDE, PORQUE SON PALABRAS DE VIDA ETERNA Y A NADIE MAS PUEDO RECURRIR PARA TENER PALABRAS DE VIDA ETERNA.

A lo mejor tu recurres a Elena G. de White para tener tus propias palabras de vida eterna.



EL FORISTA MARCELINO C. CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Si el decalogo estuviera abolido, para que tendria que hacer Pablo un resumen del mismo ??

Lo que segun tu, perecio, para que revivivirlo y resumirlo en un mandamiento de la antigua ley ??

Te sugiero que si vas a enseñar algo, lo hagas con congruencia.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

Pablo NO HIZO UN RESUMEN DE TODO EL DECALOGO.

Pablo menciono unicamente mandamientos que regulan nuestra conducta con nuestro projimo, en Romanos 13: 9.

Por lo tanto, unicamente los mandamientos del Decalogo que regulan nuestro trato con nuestro projimo, esos mandamientos fueron preservados en "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y la manera como Dios hizo esto, fue haciendo PERECER el deber de guardar los 10 mandamientos, de la forma como estan escritos en el Decalogo (2 Corintios 3: 7 y 11), y fueron preservados en "LA LEY REAL" unicamente los mandamientos que regulan nuestro deber con el projimo (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y si no te gusta la manera MARAVILLOSA como Dios lo hizo, entonces preguntaselo a El en oracion.

Lo que es yo, salto de alegria y grito fuertemente: ALELUYA, SENOR, ALELUYA A TU NOMBRE POR LA ETERNIDAD !!!!!!



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:


Primero sostienes que el decalogo esta abolido, y ahora sales con que Pablo resume los mandamientos del decalogo en

amaras a a tu projimo como a ti mismo.

Claro que lo que Pablo hace es correcto, pero tu enseñas que el decalogo esta abolido.

pero si el decalogo estuviera abolido, para que tendria que hacer Pablo un resumen del mismo ??

Lo que segun tu, perecio, para que revivivirlo y resumirlo en un mandamiento de la antigua ley ??

Te sugiero que si vas a enseñar algo, lo hagas con congruencia.

Y te aseguro que si hablas con congruencia hasta te evitas tan grandes arengas.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME RESPONDE LO SIGUIENTE:

Patricio:


Primero sostienes que el decalogo esta abolido, y ahora sales con que Pablo resume los mandamientos del decalogo en

amaras a a tu projimo como a ti mismo.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Pues exactamente eso mismo es lo que Pablo le enseno a los cristianos de Roma, en Romanos 13: 9.

Ahora, si tu no quieres creerle a Pablo, ese es problema tuyo.

Lo que es yo, creo al pie de la letra lo que Pablo nos enseno en Romanos 13: 9, cuando menciono ciertos mandamientos del Decalogo y dijo que estaban RESUMIDOS en la sentencia "Amaras a tu projimo como a ti mismo". De esta sentencia, el apostol Santiago dice que esa sentencia ES UNA LEY, y Santiago le da el nombre a ESA LEY, y la llama "LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

Pero si tu tampoco le quieres creer al apostol Santiago, ese es tu problema. Lo que es yo, CREO LA PALABRA DE DIOS AL PIE DE LA LETRA, CADA JOTA Y CADA TILDE, PORQUE SON PALABRAS DE VIDA ETERNA Y A NADIE MAS PUEDO RECURRIR PARA TENER PALABRAS DE VIDA ETERNA.

A lo mejor tu recurres a Elena G. de White para tener tus propias palabras de vida eterna.



EL FORISTA MARCELINO C. CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Si el decalogo estuviera abolido, para que tendria que hacer Pablo un resumen del mismo ??

Lo que segun tu, perecio, para que revivivirlo y resumirlo en un mandamiento de la antigua ley ??

Te sugiero que si vas a enseñar algo, lo hagas con congruencia.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

Pablo NO HIZO UN RESUMEN DE TODO EL DECALOGO.

Pablo menciono unicamente mandamientos que regulan nuestra conducta con nuestro projimo, en Romanos 13: 9.

Por lo tanto, unicamente los mandamientos del Decalogo que regulan nuestro trato con nuestro projimo, esos mandamientos fueron preservados en "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y la manera como Dios hizo esto, fue haciendo PERECER el deber de guardar los 10 mandamientos, de la forma como estan escritos en el Decalogo (2 Corintios 3: 7 y 11), y fueron preservados en "LA LEY REAL" unicamente los mandamientos que regulan nuestro deber con el projimo (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y si no te gusta la manera MARAVILLOSA como Dios lo hizo, entonces preguntaselo a El en oracion.

Lo que es yo, salto de alegria y grito fuertemente: ALELUYA, SENOR, ALELUYA A TU NOMBRE POR LA ETERNIDAD !!!!!!



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Pablo NO HIZO UN RESUMEN DE TODO EL DECALOGO.

Pablo menciono unicamente mandamientos que regulan nuestra conducta con nuestro projimo, en Romanos 13: 9. Por lo tanto, unicamente

los mandamientos del Decalogo que regulan nuestro trato con nuestro projimo, esos mandamientos fueron preservados

en "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).


Patricio:


Puesto que crees que mandamientos del decalogo han sido preservados para el nuevo pacto y resumidos

en uno de los grandes mandamientos de la ley el cual dice amaras a tu projimo como a ti mismo, entonces la ley NO esta abolida.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:

Esta es mi respuesta a tu arenga la cual acabas de repetir. Se que no sabes que responder y por eso me evades, posteando lo mismo.

Primero sostienes que el decalogo esta abolido, y ahora sales con que Pablo resume los mandamientos del decalogo en

amaras a a tu projimo como a ti mismo.

Claro que lo que Pablo hace es correcto, pero tu enseñas que el decalogo esta abolido.

Asi que si el decalogo estuviera abolido, para que tendria que hacer Pablo un resumen del mismo ??

Lo que segun tu, perecio, para que revivivirlo y resumirlo en un mandamiento de la antigua ley ??

Te sugiero que si vas a enseñar algo, lo hagas con congruencia.

Y te aseguro que si hablas con congruencia hasta te evitas tan grandes arengas.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

isaias 28:18 (vuestro pacto SERA INVALIDADO CON LA MUERTE)
¿por que en la muerte y muerte de quien?

antes de llegar ala respuesta hay que analizar este punto: todo pacto se componen de dos partes, el dador de la ley y el que se sujeta a la ley del dador=un pacto

Jeremías 11:10 (Israel ya había invalidado su pacto, por lo tanto es este caso, no se necesitaba la muerte, para invalidar el pacto)
Romanos 7:2-3 (el dador de la ley, es la otra parte del pacto, y aquí vemos, que la muerte es el medio para invalidar un tratado, y muerte del esposo)


todos sabemos que cristo murió en la cruz clavando el acta de los decretos=invalidando colosenses 2:14


​¿tan difícil es entender eso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

daud:
Para entender el antiguo pacto, debes tomar en cuenta todos los textos que lo mencionan y no encapsularte tercamente solo en algunos versiculos, tratando de imponer tu idea.
El pacto es lo acordado entre Dios y el pueblo; y lo que se acordo va mucho mas alla de los diez mandamientos.
El pacto incluye el libro de la ley, el cual Israel prometio que guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían LAS PALABRAS DEL PACTO que estaban escritas en aquel libro. 2 Reyes 23:3.
Y tomó el libro del PACTO y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del PACTO que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7, 8.

Moises tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo LIBRO y también a todo el pueblo, Hebreos 9:19.

Entiendo claramente lo que me quieres decir, que el pacto incluye muchas cosas, las sal, las tablas, ritos... Lo entiendo de verdad. Pero no es mi punto a lo que la Biblia dice.

Mira, los 10 mandamientos son llamados EL PACTO por la escritura, medita en esta verdad: Antes que Moisés escribiera el libro de la ley, los ritos... Dios llamo a los 10 mandamientos su PACTO, eso es lo que quiero resaltar y quede claro es bíblico.

Ahora, argumentas que el pacto, es también la sal, la sangre... No, eso es adición al pacto, pues no tenía eso y ya fue llamado por Dios mismo su PACTO.

Ejemplo: El acta de matrimonio es un pacto. Los anillos, las arras.. Son simbolismos de pero no son el pacto matrimonial.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:


Puesto que crees que mandamientos del decalogo han sido preservados para el nuevo pacto y resumidos

en uno de los grandes mandamientos de la ley el cual dice amaras a tu projimo como a ti mismo, entonces la ley NO esta abolida.​






ESTA ES MI RESPUESTA AL ADVENTISTA MARCELINO C.:

Para desgracia tuya, Marcelino, el mandamiento "Amaras a tu projimo como a ti mismo", preservado en "LA LEY REAL", a la cual se refiere Santiago, en Santiago 2: 8, ese mandamiento ("Amaras a tu projimo como a ti mismo") NO ESTA ESCRITO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA QUE CONTIENEN LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por lo tanto, las 2 tablas de piedra han PERECIDO y Dios unicamente preservo ALGUNOS DE SUS MANDAMIENTOS Y QUE SON AQUELLOS QUE REGULAN LA CONDUCTA CON NUESTRO PROJIMO, NADA MAS (Romanos 13: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo NO HIZO UN RESUMEN DE TODO EL DECALOGO.

Pablo menciono unicamente mandamientos que regulan nuestra conducta con nuestro projimo, en Romanos 13: 9.

Por lo tanto, unicamente los mandamientos del Decalogo que regulan nuestro trato con nuestro projimo,

esos mandamientos fueron preservados


en "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Patricio:


Tienes discurso doble respecto a la ley. Te contradices.


MARCELINO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ERA TEMPORARIO CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.

Y TODO ESO CADUCO, NO SOLAMENTE CIERTAS LEYES Y OTRAS NO. Y eso Pablo lo explica muy bien...

"LA LEY", MARCELINO, entiende bien, "LA LEY", COMPLETA, ENTERA, TODO LO QUE HABIA SIDO "LEY" PARA LA NACION DE ISRAEL,

YA NO ESTAMOS MAS BAJO TODO ESO. "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" ...de "LA LEY".

TODA LA LEY, MARCELINO, TODA, TODA Y TODA. Entiendes bien, o acaso ...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para desgracia tuya, Marcelino, el mandamiento "Amaras a tu projimo como a ti mismo", preservado en "LA LEY REAL", a la cual se refiere Santiago, en Santiago 2: 8, ese mandamiento ("Amaras a tu projimo como a ti mismo") NO ESTA ESCRITO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA QUE CONTIENEN LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por lo tanto, las 2 tablas de piedra han PERECIDO y Dios unicamente preservo ALGUNOS DE SUS MANDAMIENTOS Y QUE SON AQUELLOS QUE REGULAN LA CONDUCTA CON NUESTRO PROJIMO, NADA MAS (Romanos 13: 9).


Je je je, y cuando te dije que dicho mandamiento esta escrito en las tablas de piedra ????

Dices que las dos tablas de piedra han perecido y seguidamente dces que se preservaron algunos mandamientos.

Entonces perecieron o no perecieron las dos tablas de piedra, si o no, o si y no ????

Eres de los antinomianos mas incongruentes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos aunque no tengan ley son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones”
esta obra de la ley NO es el Espiritu Santo ni el amor de Dios, porque sino no serian inconversos, la ley de Dios es el amor y no leyes inculpatorias que son la obra de la ley del hombre. ”dando testimonio su conciencia y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos." Rom.2:14-15.

como se puede apreciar, las dos (la ley de Moises como la ley con que el hombre es ley asi mismo) son la misma ley debido a que son inculpatorias y acusadoras y la ley produce ira, ira de Dios, porque todo el que esta bajo la ley esta bajo condenacion, porque esta desobedeciendo el Evangelio de la gracia a causa de la incredulidad y la ira de Dios esta sobre ellos.
la ley no produce ira en el injusto, sino que le produce placer por saltarse un prohibido. asi la ley produce ira de Dios siempre, y en consecuencia al hombre le produce amargura, por el conocimiento del pecado, del cual se averguenzan.

Qué estás diciendo....la ira de Dios viene a causa de la maldad de los hombres, no a causa de otra cosa, de tanto repetir los versos te enredas tú solo. Es simple. Dios se indigna por las acciones de los malos. Punto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos aunque no tengan ley son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones”
esta obra de la ley NO es el Espiritu Santo ni el amor de Dios, porque sino no serian inconversos, la ley de Dios es el amor y no leyes inculpatorias que son la obra de la ley del hombre. ”dando testimonio su conciencia y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos." Rom.2:14-15.

como se puede apreciar, las dos (la ley de Moises como la ley con que el hombre es ley asi mismo) son la misma ley debido a que son inculpatorias y acusadoras y la ley produce ira, ira de Dios, porque todo el que esta bajo la ley esta bajo condenacion, porque esta desobedeciendo el Evangelio de la gracia a causa de la incredulidad y la ira de Dios esta sobre ellos.
la ley no produce ira en el injusto, sino que le produce placer por saltarse un prohibido. asi la ley produce ira de Dios siempre, y en consecuencia al hombre le produce amargura, por el conocimiento del pecado, del cual se averguenzan.

esta obra de la ley NO es el Espiritu Santo ni el amor de Dios, porque sino no serian inconversos, la ley de Dios es el amor y no leyes inculpatorias que son la obra de la ley del hombre. ”dando testimonio su conciencia y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos." Rom.2:14-15.

Así que los pecadores sienten arrepentimiento porque sí? No crees que el Espíritu de Dios trabaja sobre los pecadores, atrayéndolos de a poco, durante años, a veces?

Cómo fue que te convertiste tú?

Lo que veo de ti es que filosofas de manera automática, pero lo que dices no tiene mucha conección con la experiencia real.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Qué estás diciendo....la ira de Dios viene a causa de la maldad de los hombres, no a causa de otra cosa, de tanto repetir los versos te enredas tú solo. Es simple. Dios se indigna por las acciones de los malos. Punto.
pero sin la ley el pecado esta muerto. y al no haber transgresion de la ley, no hay juicio. la ira de Dios no cae en el obediente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Así que los pecadores sienten arrepentimiento porque sí? No crees que el Espíritu de Dios trabaja sobre los pecadores, atrayéndolos de a poco, durante años, a veces?

Cómo fue que te convertiste tú?

Lo que veo de ti es que filosofas de manera automática, pero lo que dices no tiene mucha conección con la experiencia real.
cuando el injusto transgrede la ley de su pais, se arrepienten como Dios quiere pero no ante Dios.se averguenzan. se arrepienten de pecar contra su idolo y toda idolatria es pecado. el arrepentimiento segun el evangelio es diferente a la cultura hoy dia. la espada de doble filo que sale de la boca de Dios (ley de Moises y ley del amor) provoca en el hombre el reconocimiento del Senorio de Cristo "Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesus es el Señor y crees que Dios le resucitó de entre los muertos, seras salvo”-Ro.10 Si confiesas y crees, no si te averguenzas porque segun los diccionarios biblicos el arrepentimiento al que llamaba Jesus no era avergonzamiento Sino "metanoia" que significa, "cambiad de mente" como ensena Pablo en Ro.12:2 "renovaos por medio de vuestro entendimiento" Metanoia : (del griego μετανοεν, metanoien, para cambiar una mente) es un enunciado reoórico utilizado para retractarse de alguna afirmacion realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera.) asi que "Todo aquel que en él crea no será avergonzado, Ro.10:11
pero los hombres creen ser dioses y no creen al Dios vivo, y se idolatran a si mismos, pensando que no tienen que rendir cuentas a Dios, y la maxima expresion de idolatria del hombre es idolatrarse a ellos mismos, por lo que hacen leyes que regulen atentar contra la integridad fisica, o moral de otro hombre, por lo que inventan a las constituciones y las religiones y si no satisfacen sus leyes, pecan contra el idolo, es decir, contra su projimo y contra si mismos, porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY.
aunque el cristiano sabe que el idolo nada es y no tiene poder porque SIN LA LEY del idolo el pecado esta MUERTO.

Jesus: "pero el que no cree ya es condenado, porque no ha creido en el unigenito Hijo de Dios" Jn.3:16
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Qué estás diciendo....la ira de Dios viene a causa de la maldad de los hombres, no a causa de otra cosa, de tanto repetir los versos te enredas tú solo. Es simple. Dios se indigna por las acciones de los malos. Punto.
la ira es por la ley "porque la ley produce ira" (Pablo) e inevitableente cae la ira de Dios sobre la victima, sobre el injusto (libro de romanos). bajo juicio de Dios. (libro de romanos).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

así que la ley de los hombres es santa justa y buena y no la ley de Dios? Eso es nuevo, esa aberración no la había escuchado....

la ley de Dios NO son los 10 mandamientos: la ley de Dios o ley de Cristo es el amor sin leyes, "la ley sin ley del amar incondicionalmente" no puede haber conflicto entre las leyes de una democracia y los 10 mandamientos, ni entre las de una dictadura y los 10 mandamientos porque son la misma ley, la ley del hombre en diferentes versiones. ya que los 10 mandamientos son un perfeccionamiento de las mismas leyes del hombre que excluian de culpa a los que las creaban, pero tras la reforma de Dios, la ley ya no excluia de pecado a nadie, no siendo la ley la voluntad de Dios, como se ve en Ezequiel 20:25, sino una herramienta estrategico espiritual para que dejasen de usarla y se decidiesen a amar.

Así que vienes a decir que la mitad de la biblia es falsa....me puedes decir qué problema tienes con los diez mandamientos? Qué hay de malo en ellos? Entiende que la ley fue dada a causa de los transgresores, para contener sus maldades....

como se ve en Ezequiel 20:25

Y no leíste el verso anterior?:

Eze 20:24 porque no pusieron por obra mis decretos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos.

No ves que fue el hombre quien no guardó los mandamientos de Dios y por eso fueron castigados? Lo mismo que uds. tratan de hacer ahora. Pero lo que uds. hacen es un signo de los tiempos finales, sobre lo cual escribió Judas:

Jud 1:4 Porque ciertos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes fueron ordenados para esta condenación, hombres impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en libertinaje, negando al único Señor Dios, y a nuestro Señor Jesucristo.




Suena bonito y poético, pero dime: eres tú justo? conoces a alguien que sea justo? Siento decirte que todos somos pecadores, todos nos desviamos, todos tenemos que luchar cada día con nuestra inclinación al mal y cuando hacemos el mal, estamos expuestos al lago de fuego....no lo sabías? Esa es la función de la ley. No sabes acaso que las leyes modernas se basan en las leyes bíblicas? No sabes que las leyes tienen utilidad práctica? Mucha poesía de tu parte pero fuera de la realidad....
leete Romanos 5. en Cristo ya no somos pecadores, sino justos. sobre lo demas te doy la razon, pero como no estoy bajo la ley jamas pecare, sin pecado soy. porque no transgredire jamas las leyes bajo las cuales Dios no me mide y sin la ley el pecado esta muerto, inexistente y ya no mata. ¿donde esta oh, muerte tu aguijon?
es mas. como la ley esta abolida para todos, creyentes y no creyentes. el ya pago el precio por mi rescate, el me hizo perfecto el dia de la cruz. pero cuando fui introducido en el mundo para participar de carne y de sangre, con el objetivo de efectuar en mi, el despertar. me encontre con que la cultura que domina el mundo es la del arrepentimiento por transgredir sus leyes, cuando en realidad Jesus nunca me condeno ni me acuso, pero el mundo me engaño hasta que fui despertado en mu nuevo nacimiento, que estoy empezando a entender con mi corazon nuevo.

Yo creo que estás en parte engañado, porque Dios nunca dará por inocente al culpable, si no hay arrepentimiento y cambio de vida.

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


No ves que estos pecados son transgresiones a los mandamientos de Dios? Los que según tú son mandamientos de hombres....pero mira que Pablo no piensa como tú....

Que Dios no castiga? parece que te falta mucha biblia que leer:

Apo 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.

Pro_23:13 No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.
Pro_23:14 Tú lo castigarás con vara, y librarás su alma del infierno.

La biblia refuta lo que dices....

Heb_10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Nah 1:3 Jehová es lento para la ira, y grande en poder, no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

primero uno tiene que hacerse cristiano y no someterte a la ley, recien entonces comprendera lo basico como es la naturaleza de la ley que Dios dio con un fin y como es que luego de ser abolida, la ley con la que el hombre es ley a si mismo sigue haciendo el mismo papel de la ley de Moises. en realidad no fue Dios, sino el hombre que busco la condenacion.

Si Jesús no abolió la ley, nadie más lo pudo hacer, pues Jesús siempre obedece al Padre.

hasta ahi nomas. pues no estas como para recibir mas cosas.

Y qué voy a recibir si lo que has dicho son puras incoherencias y filosofía extraña y antibíblica....

un detalle. habria que revisar un diccionario, porque cuando tenia un esword, creo que vi que la palabra donde dice que la escritura es util para instruir en justicia. la palabra instruir estaba en otro texto donde una traduccion lo puso como castigar. ademas que puede tener hasta mas de dos significados dependiendo contexto.

Ves que te falta leer más la biblia? Hay muchos versos que hablan de castigo, no sólo en el antiguo testamento sino de la boca de Jesús mismo....
Así que ahora obedecer a Dios es idolatría....No te engañes, Dios no dejará entrar ninguna cosa inmunda a su reino, ni los adúlteros, ni asesinos, ni desobedientes a los padres, ni codiciosos, ni blasfemos, ni idólatras ni mentirosos, ninguno de ellos entrará al reino de Dios.

Es verdad que el hombre es quien dicta su propia sentencia, porque dijo Jesús:

Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir.

Pero te equivocas, porque fue Dios quien le dió el conocimiento de para distinguir el bien y el mal. Dios nos dice qué es lo que debemos y qué es lo que no debemos hacer....y es esa ley por medio de la cual seremos juzgados. ¿O dirás ahora que estás libre de juicio, también?
Jesus dijo que no vino a condenar. luego dijistes que el hombre es quien dicta su propia sentencia, hasta ahi vas entendiendo bien. pero luego como dijistes antes que Dios castiga, como que te desviastes. no vale decir "no pero si" segun tu manera de ver, en la ley. te pongo un ejemplo: si el dueno o el director de una empresa decir sacar a aquel que hace cosas ajenas a la politica de la empresa. segun tu, la separacion de ese hombre de la empresa es castigo por parte del dueno o director. o sino otro ejemplo. segun tu, la separacion por causa del marido violento es castigo ya sea por parte de la mujer o del que lo separo. otro ejemplo. el retirarle el play station al hijo seria castigo por parte del padre.
cuando Dios corrige o exhorta, no lo hace perjudicando mentalmente ni fisicamente. sino segun la justicia de Dios que es por la fe. "por su CONOCIMIENTO justificará mi siervo justo a muchos" Isaias 53:11.

Pero no sabes acaso que el hombre debe ser corregido desde niño? Qué filosofía es esa en la que crees? El hombre nace marcado con inclinación al mal y por eso debe ser guiado, reprendido, enseñado y a veces castigado....porque aprendemos de nuestros errores, las aflicciones nos enseñan....una vida sin disciplina y sin corrección es una de las peores cosas que puede pasarle a un niño. Un niño así será una mala persona en el futuro, sufrirá y hará sufrir a los que lo rodean. El libertinaje que uds. predican es algo muy dañino. En este mundo de maldad la separación entre el bien y el mal debe ser clara, porque si no hay corrección ni disciplina la tendencia es a la corrupción y al degeneramiento, porque esa es la inclinación natural del hombre. Eso es lo que pasa con la juventud de hoy , cada vez peor, cada vez más inmoral, cayendo en excesos cada vez peores, por culpa de la enseñanza de los sicólogos de que a los niños no se les debe castigar.... los niños crecen sin freno, dando rienda suelta a sus instintos. Eso es la causa de no seguir las enseñanzas de Dios.

Pero el amor y la fe deben traducirse en hechos, si no, son muertos. De qué sirve que digas que amas a tu madre si la abandonas? o de qué sirve que digas que sólo por creer en Dios y en Jesús eres salvo? no sabes que los demonios también creen y tiemblan?

¿Qué es lo que te ata al mundo para no querer obedecer a Dios? No se puede amar a dos señores.

contra la falta de amor, la receta no es la ley. no confundir que sin ley no exista la posibilidad de disciplina de quererse a uno mismo y a los demas.

la ley no es de fe (Pablo). y sin fe es imposible agradar al Senor (autor de Hebreos). asi que:guardar la ley y ademas tener fe, NO. porque la ley no es de fe.

Cumplir la ley porque sí no proviene de la fe, pero una fe verdadera lleva a obedecer a Dios. seguir las enseñanzas de Cristo es obedecer a Dios, y quien hace estas cosas cumple la ley como un fruto natural. El objetivo no es cumplir la ley, el cumplimiento de la ley es una consecuencia de la fe, la obediencia y el amor de Dios en nuestra vida. Pero la ley es la norma mínima, la misericordia va más allá, sin embargo la misericordia no puede dejar de lado la justicia.

Por estas razones la ley no está anulada.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Así que los pecadores sienten arrepentimiento porque sí? No crees que el Espíritu de Dios trabaja sobre los pecadores, atrayéndolos de a poco, durante años, a veces?

Cómo fue que te convertiste tú?

Lo que veo de ti es que filosofas de manera automática, pero lo que dices no tiene mucha conección con la experiencia real.

tampoco Dios trabaja con sobre pecadores. sino con sus justos, sus ovejas, con sus presuntos perdidos debido a la ignorancia a la verdad. como dice un profeta:"mi pueblo perece por falta de conocimiento". el asunto es ser limpiado. por medio de la transformacion del lavamiento de su Palabra. pues quitada la ignorancia, quitado el pecado que creia tener. es el hombre quien se auto inculpa, cuando Dios no toma en cuenta sus ofensas a los hombres. debido a la desobediencia fruto de la incredulidad que dio origen a la idolatria a la ley en vez de a Dios, es que la trangresion de la ley inventada inicialmente por el hombre en eden, tentado por su propia concupiscencia fue que se origino el pecado cuya paga es muerte.