Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Sorry por la tardanza, no he entrado por cuestiones animicas y un poco de tiempo, y ahora que consiga un nuevo trabajo con el cual me falta una sola entrevista(espero quedarme) mi tiempo estara limitado, pero andamos aqui de regreso
No te preocupes, estos foros son de debate, no un estilo de vida. Ademas, me da gusto volver a debatir contigo, eres razonable, lastima que otros no sean como tu.
A la confiabilidad me refiero con que no se de quien es la fuente, pues con esto de que hay algunas traducciones tan torcidas como la del nuevo mundo, uno nunca sabe si es de ellos o no la pag...
Fijate que me prestaron una biblia en griego pero anduviste ocupado pues la devolvi, vere si me dan el favor de nuevo, sino, pues a ver como le hacemos.
Anteriormente no se si contigo he debatido el termino, sabemos que Jesus es Dios yo no temo a decirlo, y bien podría decir "maría madre de Dios", pero el término se cae cuando tenemos que Dios es la primera y la tercera persona de la trinidad, con lo cual el término se vuelve incorrecto, y aun así el verbo ya era desde un principio, quién vino a nacer en Carne fue Jesús, del cual vino a ser madre María
El termino o titulo mejor dicho es correcto debido a que Maria es Madre de la segunda persona de la Trinidad, es Madre de Dios en tiempo no en eternidad justo como tu dices, el Verbo es desde un principio Dios (Eternidad) pero el Verbo se hace carne desde Maria (Tiempo) y como el Verbo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre y ambas naturalezas no son DIVISIBLES entonces Maria es Madre del Verdadero Dios y el Verdadero Hombre. La Iglesia Catolica no teme a darle ese titulo pues es conclusion logica de los Dogmas Cristologicos, los evangelicos lo aceptan timidamente, especialmente por temor a caer en "los excesos marialogicos" como me dijo hace meses un pastor amigo de mio tio.
igual, aunque en uno que otro caso haga comparativas..
Asi es.
Por eso pero me gustaría tener cita y referencia mariana, bien me puedes preguntar "tienes la formula de la gravedad?" y yo te digo ahí busca en el libro de física, cuando es algo que yo mismo se...
Ok. Si gustas puedes checar en el Catecismo. Para que vean que si existe una compilacion de tradiciones apostolicas sobre Maria Santisima, si gustas algo mas profundo seria cuestion de investigar mas, la Tradicion Apostolica compilada esta en el Capitulo III, Artículo 9, Parrafo 6.
Aqui te dejo el link.
Esa no era la pregunta, si no la que yo buscaba era la referencia hacia la via, canal, forma y lugar por donde nacio el Señor, el que haya estado en cinta en estado virginal tu y yo lo sabemos
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.(A)
pero no lo aplica como permanente a eso me refiero...
Ah era sobre eso, para eso tenemos que irnos a la vieja contraversia, la misma que un tal Elvidio expuso y san Jeronimo a regañadiente contesta. Para esto tienes que entender lo que la primera cristiandad entendia.
1.- La palabra hasta, recurso que el catolicismo siempre ha dicho muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. El Neoprotestantismo usa la palabra "hasta" para implicar que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero un estudio profundo demuestra que la tesis neoprotestante es debatible e insustentable a comparacion del protestantismo original.
2.- El hijo primogenito o como se lee mas literalmente dio a luz a su primer nacido. La objecion siempre del catolicismo es el Rey David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). El protestantismo sin embargo dice que eso es prueba de nos de los "hermanos de Jesús" como hijos de Maria. Esta tesis tambien incoherente con el protestantismo historico, tambien tiene el conflicto de que los Hermanos de Jesus jamas son mencionados como Hijos de Maria y los hermanos de Jesus supuestamente mencionados resultan ser hijos de otra Maria y cuyos padre no es San Jose el Carpintero.
¿Como resolver el problema? Yo voy a la Historia Apostolica, ¿que entendieron los primeros Cristianos? Los Padres Apostolicos como Origenes, san Justino el Martir o San Ireneo fueron los maximos exponente de la doctrina de que Maria Santisima era Virgen Perpetua.
logico si no contradijera las enseñanzas de Pedro y Pablo, quienes en ninguna de sus epistolas a partir de hechos si no me equivoco la dejan de mencionar por completo, ni una sola referencia cercana acerca de los dogmas marianos, pues las citas del catecismo hemos visto que hablan en general y no particularmente a la persona de Maria(aunque tu opinion sea otra)
Los apostoles san Pedro y san Pablo murieron en el año 64 DC. antes de la Asuncion de Maria Santisima (que se cree ocurrio entre el año 80 DC y 90 DC. lo curioso es que san Juan Apostol es quien de mas luz de Maria Santisima al pie de la Cruz por ejemplo en su Evangelio, y es san Lucas que en ambos libros su Evangelio y Libro Hechos quien menciona a Maria Santisima con el verbo Kecharitomene y tambien enseñar que ella estuvo durante el Pentecostes con los demas Apostoles, muestras implicitas de los Dogmas Marianos. Hay demasiadas señales implicitas como para no hacerles caso o tratar de decifrarlas a travez de la primera cristiandad como san Ignacio de Antioquia.
Saludos.