El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Una cotorra no puede diferenciar lo que copio de Jetonius y lo que digo yo por cuenta propia, para el caso es lo mismo, mucho catecismo, pero ni una puñeterica tradición apostólica... es lo que hay chabal!!!

:hola2:

Pues decide que es lo que queries, ¿o es que eres secretario particular de Jetonius? El señor Jetonius pidio algo palpable, rasteable y que existe, una Lista de Tradicion Apostolicas que esten Compiladas y esas estan en el Catecismo. Lo que tu pides es un Cuadro Sinoptico de la Tradicion Apostolica, no una Lista.

Asi que definite joven Toni, ¿que quieres? ¿Lista Compilada de Tradiciones Apostolicas o Cuadro Sinoptico de Tradiciones Apostolicas?

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Yo no se si lo eres o te lo haces, vuelvo a copiar las palabras de Jetonius:

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.

Digo lo de siempre, no tengo nada que perder... y cualquier persona que lea, si tiene mucho que ganar....

El que tenga ojos para leer y razonar....
hat_3.gif

Si hasta me sonroja tu humildad joven Joako. Pero vamos despacito entonces.

El titulo de Maria Madre de Dios es un tabu que lentamente esta cayendo en la teologia protestante y neoprotestante, tu ves un error porque crees que Maria seria Madre de Dios en el sentido de creacion cuando el catolicismo lo entiende en el sentido de tiempo cuando Dios se hizo hombre y camino entre nosotros. Ni deidificamos a Maria, ni decimos que sea igual a Dios, simplemente llegamos a la conclusion logica que nace al reconocer a Cristo como Uno con Dios y cuyas naturalezas son Indivisibles
.

Aparte de madre de Dios en sentido de creación, el error del titulo al ser exclusivo de una de las tres personas del unico Dios, cuando estas tres personas siguen siendo Dios............

¿Enserio no abrio? ¡Santa Cachucha! Pues entonces tendriamos que investigar bien, la primera mencion implicita esta en San Lucas y San Mateo, sin mencionar las profecia de Isaias donde habla de una Virgen dando a luz. Pero si quieres una mencion de la Tradicion Apostolica la primera creo que es San Ignacio de Antioquia, San Policarpo y Origenes, mas o menos en ese orden. Buscare las citas, nomas que ahorita ando haciendo tiempo para irme al cine.

Quiza empieze a aprender acerca de los escritos patrísicos, y asi ver textualmente si ellos escriben el origen de sus escritos, hasta ahi quiero llegar, hay mucho por leer y yo con poquito tiempo, pero aun asi es mi interes llegar al origen de cada cosa

¿Que? Si usamos la gramatica de forma ortodoxa (pues la palabra HASTA es una preposicion) entonces tendriamos un caos.

"No la conocio HASTA que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"
Segun la ley española de la gramatica, Jose y Maria se conocieron hasta que ella dio a Luz.

"Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies"
Segun la ley española de la gramatica, Jesus dejará de reinar después de vencer a sus enemigos.

¿Ves? Eso sin mencionar que dice conocio, y usando la misma ley de la gramatica no implica relaciones sexuales, sino conocerla, porque aqui entraria eso de que conocer significa relaciones sexuales porque no podemos aplicar la ley gramatica parcialmente, se aplica el 100% o nomas no se aplica y tendriamos que hacer un estudio mas profundo de la Palabra Hasta y Conocerse.

Por ello ejemplifiqué remarcando los tiempos y siguiendo mas la lógica en cada uno de ellos, buscando un enunciado lo más parecido posible a la cita que hemos visto para que notemos en donde está la mala aplicación

Explicitamente viene asi, pero implicitamente vienen muchas señales que no podemos pasar por alto, san Lucas es claro en su Evangelio y su libro de Hechos de los Apostoles, san Juan en su Evangelio, Epistolas y Apocalipsis brinda datos que otros evangelios y epistolas no contienen por ejemplo la vision griega del Dios Uno y Trino implicito al comenzar al leer su evangelio y al leer el libro del Apocalipsis. Ya antes te dije que nosotros los cristianos de la Iglesia Catolica deciframos esa implicidades con ayuda de la Tradicion Apostolica que viene mas explicita al profundizar y reflexionar esos misterios de Dios. Es inherente a nuestra Fe hacer eso.

Ustedes no porque se basan en la Doctrina de la SolaScriptura, si no viene clara, explicita y consisa en la Escritura a rechazarla. ¿Cierto?

bueno precisamente buscamos todos los puntos en donde se habla de María y hacer las comparativas, si hablamos de apocalipsis 12 ya hablamos del sentido escatologico y literal en el mismo caso, es lo que tratamos anteriormente, si la tradición ayuda a explicar y profundizar hay muchas cosas aun por ver sobre algunas tradiciones y su origen apostolico(de los apostoles) y lo pongo entre parentesis para aclarar el origen que busco, no de un discipulo, si no de un apóstol.....

saludos

Yo me pregunto si habrá alguien que sea capaz de darnos la lista de tradiciones apostólica que la igleCia de Roma dice guardar, recuerden que para un católico esa tradición es algo fundamental en su fe.

A quien sea capaz de contestar....

A quien sea capaz de contestar....

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.

Si Dios tiene una ley (para los católicos la tradición) ¿como es que nadie puede saber cuales son todas y cada una de esas tradiciones?

Yo no se si lo eres o te lo haces, vuelvo a copiar las palabras de Jetonius:

Digo lo de siempre, no tengo nada que perder... y cualquier persona que lea, si tiene mucho que ganar....

El que tenga ojos para leer y razonar....
hat_3.gif

El señor Jetonius pidio algo palpable, rasteable y que existe, una Lista de Tradicion Apostolicas que esten Compiladas y esas estan en el Catecismo. Lo que tu pides es un Cuadro Sinoptico de la Tradicion Apostolica, no una Lista.

Asi que definite joven Toni, ¿que quieres? ¿Lista Compilada de Tradiciones Apostolicas o Cuadro Sinoptico de Tradiciones Apostolicas?

.

Aparte de madre de Dios en sentido de creación, el error del titulo al ser exclusivo de una de las tres personas del unico Dios, cuando estas tres personas siguen siendo Dios............

Pero es Un Dios en tres DIFERENTES personas. Uno y Trino. "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo." Maria es Madre de Una Persona Divina que es Dios. De ahi el titulo, Madre de Dios no confundiendo las personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo -del cual Maria es Madre- y otra la del Espíritu Santo.

Quiza empieze a aprender acerca de los escritos patrísicos, y asi ver textualmente si ellos escriben el origen de sus escritos, hasta ahi quiero llegar, hay mucho por leer y yo con poquito tiempo, pero aun asi es mi interes llegar al origen de cada cosa

Claro. Los Padres Apostolicos se basan en las enseñanzas Apostolicas, orales y escritas. De ahi que sus Escritos sean mas profundos a la hora de hablar de Maria Santisima, la Santa Eucarisita, la Sagrada Tradicion Apostolica, etc etc etc. Lo nosotros vemos implicito en los Evangelios ellos lo ahondan mas.

Por ello ejemplifiqué remarcando los tiempos y siguiendo mas la lógica en cada uno de ellos, buscando un enunciado lo más parecido posible a la cita que hemos visto para que notemos en donde está la mala aplicación

Pero no podemos leer como te dije, no podemos dejar aun lado la Tradicion Apostolica, esta misma Tradicion Apostolica. ¿O en que parte del Evangelio de san Lucas se lee explicita y claramente que la palabra Conocer significa Relaciones Sexuales? Sera acaso ¿que usando tradicion llegan a esa conclusion?

bueno precisamente buscamos todos los puntos en donde se habla de María y hacer las comparativas, si hablamos de apocalipsis 12 ya hablamos del sentido escatologico y literal en el mismo caso, es lo que tratamos anteriormente, si la tradición ayuda a explicar y profundizar hay muchas cosas aun por ver sobre algunas tradiciones y su origen apostolico(de los apostoles) y lo pongo entre parentesis para aclarar el origen que busco, no de un discipulo, si no de un apóstol.....

saludos

Bueno, es que al decir Tradicion Apostolica nos referimos a hechos no Biblicos, en otras palabras, hechos que no vienen en la Sagrada Escritura, porque la Sagrada Tradicion no es la Escritura. Y eso se comprueba cuando san Pablo habla de Tradiciones Orales (Tradicion Apostolica) y Tradiciones Escritas (Biblia) para mantenerlas vivaz.

Asi que decir que las Tradicion Apostolicas vienen en la Biblia es un error. Estas solo las puedes encontrar en textos que no forman parte de la Biblia.

El señor Jetonius pidio algo palpable, rasteable y que existe, una Lista de Tradicion Apostolicas que esten Compiladas y esas estan en el Catecismo. Lo que tu pides es un Cuadro Sinoptico de la Tradicion Apostolica, no una Lista.

Es mas simple calito, queremos saber solo y exclusivamente, cuales son esas tradiciones que vienen directamente de Jesus y sus Apostóles y en la que vosotros basais vuestra fe, osea autor, lugar y fecha (es de recibo o te cuelan gato por leibre)

Es mas simple calito, queremos saber solo y exclusivamente, cuales son esas tradiciones que vienen directamente de Jesus y sus Apostóles y en la que vosotros basais vuestra fe, osea autor, lugar y fecha (es de recibo o te cuelan gato por leibre)

Pero es que esto que pides es un cuadro sinoptico de la Tradicion Apostolica no una Lista Compilada que es el Catecismo. Asi que entonces ya no pides la Lista Compilada sino un Cuadro Sinoptico ¿no es cierto?

Pero es que esto que pides es un cuadro sinoptico de la Tradicion Apostolica no una Lista Compilada que es el Catecismo. Asi que entonces ya no pides la Lista Compilada sino un Cuadro Sinoptico ¿no es cierto?

Pues yo continuo esperando dicha lista y no se ve por nigun lado.

En serio.

Un saludo

Pues yo continuo esperando dicha lista y no se ve por nigun lado.

En serio.

Un saludo

A ver, ¿pero que pides? Lista compilada es el Catecisimo, ahora que si lo pides como Toni (lugar, fecha, etc etc etc) entonce es una cuadro sinoptico, lo primero existe y se llama Catecismo de la Iglesia Catolica, lo segundo no porque las Tradiciones Apostolicas se enlistan compiladamente.

No pollo, en el catecismo viene muchos inventos muy posteriores que nada tienen que ver con lo que enseñaron los Apóstoles... deja ya de rayar y admite que tu fe está basada en unas tradiciones que solo mentes iluminadas tienen en su cabeza, porque escritas demostrado está que no están.

Catolico que puedes llegar a leer este tema, a que esperas para salir de ahí?

No pollo, en el catecismo viene muchos inventos muy posteriores que nada tienen que ver con lo que enseñaron los Apóstoles... deja ya de rayar y admite que tu fe está basada en unas tradiciones que solo mentes iluminadas tienen en su cabeza, porque escritas demostrado está que no están.

Kalito, se te olvidó 'fichar' hoy día...
033.gif

Que todo lector se pregunte como es posible que en 2000 años que algo tan 'importante' para la fe católica como son las tradiciones apostólicas, no estén compiladas en una lista, sigue tirando del hilo, que nos vamos a quedar sin madeja...

Pero es Un Dios en tres DIFERENTES personas. Uno y Trino. "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo." Maria es Madre de Una Persona Divina que es Dios. De ahi el titulo, Madre de Dios no confundiendo las personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo -del cual Maria es Madre- y otra la del Espíritu Santo.

Con mucha razón entonces deberías explicar el por qué aplica el título teniendo a las otras dos personas de la trinidad con el mismo titulo al cual le pones por nombre María, cuando se busca aclaración siempre dicen "es madre de la segunda persona", y se ven en la necesidad de aclararlo siempre cuando segun ustedes el título es correcto yo ya he mencionado mi postura y aunque el título pudiera aplicar por ser Jesús Dios, prefiero no caer en el error, al no involucrar a las otras dos personas de la trinidad

Claro. Los Padres Apostolicos se basan en las enseñanzas Apostolicas, orales y escritas. De ahi que sus Escritos sean mas profundos a la hora de hablar de Maria Santisima, la Santa Eucarisita, la Sagrada Tradicion Apostolica, etc etc etc. Lo nosotros vemos implicito en los Evangelios ellos lo ahondan mas.

Bueno precisamente por eso, primero que nada las fuentes de dichos escritos y despues su concordancia con el evangelio dejado por los apóstoles, ya que para mi tienen prioridad las enseñanzas apostólicas

Pero no podemos leer como te dije, no podemos dejar aun lado la Tradicion Apostolica, esta misma Tradicion Apostolica. ¿O en que parte del Evangelio de san Lucas se lee explicita y claramente que la palabra Conocer significa Relaciones Sexuales? Sera acaso ¿que usando tradicion llegan a esa conclusion?

Mas bien tu preocupación es no contradecir a la tradición, yo no me preocupo por que el hecho que María haya o no tenido hijos no contradice a la Biblia, y es un factor que no afecta en nada el plan de salvación, pero pues ejemplos comparativos te he dado ya estaría en ti tomarlos o no...

Bueno, es que al decir Tradicion Apostolica nos referimos a hechos no Biblicos, en otras palabras, hechos que no vienen en la Sagrada Escritura, porque la Sagrada Tradicion no es la Escritura. Y eso se comprueba cuando san Pablo habla de Tradiciones Orales (Tradicion Apostolica) y Tradiciones Escritas (Biblia) para mantenerlas vivaz.

Asi que decir que las Tradicion Apostolicas vienen en la Biblia es un error. Estas solo las puedes encontrar en textos que no forman parte de la Biblia.

Hechos no bíblicos pero sí apostólicos, de eso se trata este tema, aunque contradictorio por que me dices que las citas se encuentran implicitas, y aparte las citas no son en particular para la persona de María(hablando de las tradiciones marianas),

Con lo que te piden toni y oso, es una lista de tradiciones compiladas pero quizá no entiendas la forma en como te la piden

un ejemplo

Tradicion apostólica apostol que la instituyó fecha origen

inmaculada concepción San Pablo 60 DC XXXX

y así sucesivamente para entender mas a fondo el origen de cada una

saludos

¿Ves? Eres incapaz ahora de nada, ya no puedes con el tema, ahora quieres que admita que es mentira cuando ya te he demostrado que tu pides un Cuadro Sinoptico mientras que Jetonius pidio una Lista Compilada y esa es el Catecismo pues en el se encuentra enlistada y compilada la tradicion Apostolica. ¿Si sabes que es enlistar y compilar?

Ni modo Toni, suerte para la otra, porque lo tuyo ya no tiene sino palabras vacias sin sustento.

Con mucha razón entonces deberías explicar el por qué aplica el título teniendo a las otras dos personas de la trinidad con el mismo titulo al cual le pones por nombre María, cuando se busca aclaración siempre dicen "es madre de la segunda persona", y se ven en la necesidad de aclararlo siempre cuando segun ustedes el título es correcto yo ya he mencionado mi postura y aunque el título pudiera aplicar por ser Jesús Dios, prefiero no caer en el error, al no involucrar a las otras dos personas de la trinidad

El titulo se aplica a la segunda persona de la Trinidad, ¿o es que Maria es Madre de la Trinidad? ¿verdad que no? Maria es Madre de Dios porque Jesus es Dios. Este misterio es facil de explicar si se entiende desde la Fe, no desde la Biblia.

Bueno precisamente por eso, primero que nada las fuentes de dichos escritos y despues su concordancia con el evangelio dejado por los apóstoles, ya que para mi tienen prioridad las enseñanzas apostólicas

De hecho ya empiezas mal, los Padres Apostolicos no son SoloScripturistas, en otras palabras, leer a los Padres Apostolicos y decir "X o Y" comentario no es biblico y por ende debe rechazarse es incorrecto. Ya que ellos escriben sus cartas y comentarios deacuerdo a la predicacion tanto oral como escrita de sus Maestros directos, los Apostoles.

Mas bien tu preocupación es no contradecir a la tradición, yo no me preocupo por que el hecho que María haya o no tenido hijos no contradice a la Biblia, y es un factor que no afecta en nada el plan de salvación, pero pues ejemplos comparativos te he dado ya estaría en ti tomarlos o no...

Bueno tu lo ves asi, pero ya paso en el pasado, primero se dejo de creer en la Virginidad Perpetua de Maria y lentamente la sociedad ha ido desSantificando a Cristo, al grado de que hoy no pasa de mero profeta o rabino. La Virginidad Perpetua es resultado del Dogma Cristiano de Jesus como Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Si Dios toma a una mujer para El nacer sin Pecado, ¿puede esta mujer volver a pecar? Segun la Fe no, porque aquel que siempre esta con el Señor, no peca. Y como el Angel afirmo que el Señor Dios esta con Maria pues obvio no peco ni antes, ni despues. Simple logica.

Hechos no bíblicos pero sí apostólicos, de eso se trata este tema, aunque contradictorio por que me dices que las citas se encuentran implicitas, y aparte las citas no son en particular para la persona de María(hablando de las tradiciones marianas),

Pero es que vienen implicitas, en san Lucas, en san Juan. La Tradicion Apostolica (que no es SoloScripturista sino que tiene como fondo la Tradicion ORAL y ESCRITA de los Apostoles) la desmenuza muy bien.

Con lo que te piden toni y oso, es una lista de tradiciones compiladas pero quizá no entiendas la forma en como te la piden

un ejemplo

Tradicion apostólica apostol que la instituyó fecha origen

inmaculada concepción San Pablo 60 DC XXXX

y así sucesivamente para entender mas a fondo el origen de cada una

saludos

Pero lo que pide Toni es un Cuadro Sinoptico, no una Lista Compilada. La Lista Compilada es el Catecismo de la Iglesia Catolica, hasta ahorita ni Toni, ni OSO han podido tomar el catecismo y decirme que el Catecismo no es una Lista y que no tiene Compilados de la Tradicion Apostolica ¿porque? Porque el Catecismo esta ENLISTADO (puedes leer la lista numerada de principio a fin) y tiene COMPILADOS (del verbo compilar que es traer extractos de texto) de la Tradicion Apostolica.

Toni pidio una Lista Compilada pero al ver que se la dimos, quiera ahora un Cuadro Sinoptico, que geniesillo tan genial.

¿Ves? Eres incapaz ahora de nada, ya no puedes con el tema, ahora quieres que admita que es mentira cuando ya te he demostrado que tu pides un Cuadro Sinoptico mientras que Jetonius pidio una Lista Compilada y esa es el Catecismo pues en el se encuentra enlistada y compilada la tradicion Apostolica. ¿Si sabes que es enlistar y compilar?

Ni modo Toni, suerte para la otra, porque lo tuyo ya no tiene sino palabras vacias sin sustento.

Tu dirás lo que te de la gana, pero lo que es cierto es que despues de unos años en este epigrafe no tenemos ni una puñetera lista de tradiciones apostólicas, cuanto darías por cortarme los dedos o taparme la boca, nada kalin, toca aguanta orque hay tema para rato.

Tu dirás lo que te de la gana, pero lo que es cierto es que despues de unos años en este epigrafe no tenemos ni una puñetera lista de tradiciones apostólicas, cuanto darías por cortarme los dedos o taparme la boca, nada kalin, toca aguanta orque hay tema para rato.

Deja de decir malas palabras toni, no es mi culpa que ante tu fracaso en exponer una supuesta mentira, seas tu el expuesto. Ni modo toni, contra la Verdad ni tu berrinche te queda bien.