Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Con mucha razón entonces deberías explicar el por qué aplica el título teniendo a las otras dos personas de la trinidad con el mismo titulo al cual le pones por nombre María, cuando se busca aclaración siempre dicen "es madre de la segunda persona", y se ven en la necesidad de aclararlo siempre cuando segun ustedes el título es correcto yo ya he mencionado mi postura y aunque el título pudiera aplicar por ser Jesús Dios, prefiero no caer en el error, al no involucrar a las otras dos personas de la trinidad
El titulo se aplica a la segunda persona de la Trinidad, ¿o es que Maria es Madre de la Trinidad? ¿verdad que no? Maria es Madre de Dios porque Jesus es Dios. Este misterio es facil de explicar si se entiende desde la Fe, no desde la Biblia.
Bueno precisamente por eso, primero que nada las fuentes de dichos escritos y despues su concordancia con el evangelio dejado por los apóstoles, ya que para mi tienen prioridad las enseñanzas apostólicas
De hecho ya empiezas mal, los Padres Apostolicos no son SoloScripturistas, en otras palabras, leer a los Padres Apostolicos y decir "X o Y" comentario no es biblico y por ende debe rechazarse es incorrecto. Ya que ellos escriben sus cartas y comentarios deacuerdo a la predicacion tanto oral como escrita de sus Maestros directos, los Apostoles.
Mas bien tu preocupación es no contradecir a la tradición, yo no me preocupo por que el hecho que María haya o no tenido hijos no contradice a la Biblia, y es un factor que no afecta en nada el plan de salvación, pero pues ejemplos comparativos te he dado ya estaría en ti tomarlos o no...
Bueno tu lo ves asi, pero ya paso en el pasado, primero se dejo de creer en la Virginidad Perpetua de Maria y lentamente la sociedad ha ido desSantificando a Cristo, al grado de que hoy no pasa de mero profeta o rabino. La Virginidad Perpetua es resultado del Dogma Cristiano de Jesus como Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Si Dios toma a una mujer para El nacer sin Pecado, ¿puede esta mujer volver a pecar? Segun la Fe no, porque aquel que siempre esta con el Señor, no peca. Y como el Angel afirmo que el Señor Dios esta con Maria pues obvio no peco ni antes, ni despues. Simple logica.
Hechos no bíblicos pero sí apostólicos, de eso se trata este tema, aunque contradictorio por que me dices que las citas se encuentran implicitas, y aparte las citas no son en particular para la persona de María(hablando de las tradiciones marianas),
Pero es que vienen implicitas, en san Lucas, en san Juan. La Tradicion Apostolica (que no es SoloScripturista sino que tiene como fondo la Tradicion ORAL y ESCRITA de los Apostoles) la desmenuza muy bien.
Con lo que te piden toni y oso, es una lista de tradiciones compiladas pero quizá no entiendas la forma en como te la piden
un ejemplo
Tradicion apostólica apostol que la instituyó fecha origen
inmaculada concepción San Pablo 60 DC XXXX
y así sucesivamente para entender mas a fondo el origen de cada una
saludos
Pero lo que pide Toni es un Cuadro Sinoptico, no una Lista Compilada. La Lista Compilada es el Catecismo de la Iglesia Catolica, hasta ahorita ni Toni, ni OSO han podido tomar el catecismo y decirme que el Catecismo no es una Lista y que no tiene Compilados de la Tradicion Apostolica ¿porque? Porque el Catecismo esta ENLISTADO (puedes leer la lista numerada de principio a fin) y tiene COMPILADOS (del verbo compilar que es traer extractos de texto) de la Tradicion Apostolica.
Toni pidio una Lista Compilada pero al ver que se la dimos, quiera ahora un Cuadro Sinoptico, que geniesillo tan genial.