Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
- La institución romanista dice tener bien compiladas las tradiciones apostólicas
- Yo quiero saber cuales son esas tradiciones porque no las se.
- Kalito dice que estan en el catecismo
- Pero observamos que en catecismo no se indica cuales son de origen apostólico y cuales no.
- A muchos no les importará, a mi si.
- Luego a esos muchos le estan colando gato por 'liebre' no saben cuales provienen de Jesus y los Apostoles y cuales se inventó Roma con el paso de los tiempos.
Si te
te aguantas!!! :-D
Las Tradiciones Apostolicas estan Compiladas en el Catecismo, ahi vienen textos Apostolicos (Evangelios y Epistolas) acompañados de extractos de los Textos Patristicos. Notese
pues en el siguiente texto lo que pide el Señor Toni y con Negritas remarcare que viene lo que pidio, una LISTA COMPILADA (Compilar significa traer extractos pequeños de texto) de la Sagrada Tradicion Apostolica:
CIC canon 963
Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'
(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia"
(Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).
964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte"
(LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (
Jn 19, 26-27)" (LG 58).
965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones"
(LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra"
(LG 59).
Como notaras se lee compilados de la Biblia, y la Sagrada Tradicion Apostolica. Si quieres algo mas profundo y completo, osease, nada de Compilaciones, que se lea el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica. Que es lo que muchos hacemos.
Saludos.