Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Bien....entonces descartamos tu equivocación en la frase "mas importante"...cualquiera tiene error de dedos..ya vez..le di click antes de tiempo al anterior post
Mas bien no aclare, y admito que fue error, porque es su deber Mas Importante dentro de sus acciones como Papa, no significa una importancia hacia figuras como san Pedro, san Pio V u otros Papas de feliz memoria, sino en su deber presente y actual es si deber mas importante la Unidad, Uniformidad y Defensa de la Fe de la Iglesia de otros como gobernar a la Iglesia o dar entrevistas.
Ups...ahi si no encontre los factores que señalan ambas situaciones de tiempo permanente y temporal, aparte que la eina valera no menciona el "llena de gracia".....no se que solucion le podamos dar.
Si san Lucas, en el texto original, muestra la diferencia entre la situacion permanente de la Virgen Maria como Llena de Gracia, a la situacion temporal que tuvo el martir de san Esteban al estar Lleno de Gracia, fue por algo ¿no crees?
Eso que me afirmas es lo mismo que te he dicho desde el principio...la trinidad viene desde el genesis hasta el apocalipsis...lo que pasaes que crees que si no viene explícito no lo creo, mas bien si no viene ni implicito, es algo que no acepto tan facilmente, pero tu y yo sabemos que la trinidad es algo innegable, pues le tendriamos que dar explicacion a las tres personas narradas en todas las escriturasrefiriendose al mismo Dios..
Cuando me prguntan si creo en la trinidad se me hace absurdo el cuestionamiento, pues es algo en que vosotros creen tambien pero la diferencia es que lo creo no por que lo declare el magisterio, si no por ser biblico...ni mas ni menos
Yo solo te hacia una demostracion de como un Dogma Principal esta Implicito en la Biblia, la palabra Trinidad no viene en la Biblia literalmente es una palabra formulada por catolicos del siglo I y II, san Atanasio y san Cirilo hacen una exposicion hermosa en el Concilio de Nicea sobre la Santisima Trinidad ante el error arriano, mientras que Arrio se basaba en la Biblia los apologos san Atanasio y san Cirilo citaron los primeros Padres Apostolicos. De ahi la formulacion de la palabra Trinidad y el Credo Niceno o como se le llamo en Oriente el Credo Atanasiano.
no hablo de la censura, si no por la sensibilidad de muchos foristas arraigados y penosaente cerradosa una realidad...
Eso ya depende de uno, del control que se tiene y la forma de decir la cosas, yo en mi caso intento usar palabras correctas pero sin detrimiento de mi Fe Catolico, hay formas de decir la Verdad, y aunque esta incomode, no duele.
bueno si pero...me faltaron los apostoles citados por los primeros padres....pues tenian que basar sus escritos, si algún apóstol en sus predicaciones orales predico acercade María y su inmaculada concepción...tienes algún nombre en el cual basaron esa predicación???
San Ireneo de Lyon, discipulo de san Policarpo de Esmirna, san Policarpo quien fue discipulo de san Juan Apostol. San Ireneo fue talvez el mas marialogico de sus contemporaneos, escribio de Maria Santisima como la Nueva Eva. Su conexion Apostolica es innegable.
Siendo una tradicion apostolica...me supongo que algun apostol apoyó esta exclusividad....tienes alguno que lo haya hecho??? por cierto...no te entiendo a que te refieres con el tipo de parto...quieres decir que el Mesias no nació por la matriz???
Asi es. San Lucas en su evangelio y curiosamente san Mateo tambien, afirman que el parto de Maria fue Virginal. No dicen nada sobre un parto natural, hablan de un parto sobreNatural, Virginal antes, durante y despues del parto.
Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Nadie de los evangelicos ha negado que fue un nacimiento virginal.....la cita no indica permanencia por siempre en el mismo estado virginal...solo el acontecimiento
En la medicina he sabido de casos de mujeres que quedan embarazadas aun sin relaciones sexuales, ¿como es eso posible? Medicamente hablando un simple roce de las partes intimas masculinas con las partes intimas femeninas pueden embarazar a la mujer en cuestion. Virgenes antes pero nunca durante y despues del parto. Porque si el parto es natural naturalmente que se rompe el hymen y la mujer ya no es Virgen durante y despues del parto.
En el nacimiento de Cristo NO FUE ASI. Nos hablan de que la Virgen Concebira, nos habla de un estado permanente sobre su Virginidad. Dice la Virgen concebira mostrandose implicitamente que Maria seria Virgen ANTES, DURANTE y DESPUES de dar a luz. Como escribiria san Ignacio de Antioquia:
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios" Ephes. 19,1
Bien...espero entender que tu respesta es "SI"....entonces tambien seria bieno respaldar por que quien vivió junto con ella no señalo exclusividad para no hacer mentiroso a Dios...
saludos
Mi respuesta es No. Te lo dije antes, Maria Santisima pudo presumir pero desde el momento de su concepcion afirmo ser Esclava del Señor, permanecer en su presencia hasta el final de sus dias terrenos. De ahi que te pusiera la analogia entre la Epistola de san Juan y el Evangelio de san Lucas.
Maria permanecio en Dios y Dios permanecio a su lado, de ahi el saludo del Angel san Gabriel "El Señor es Contigo." De ahi que no pecara nunca.
Saludos.