El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

por otra parte no e dicho en ningun momento no creer en la trinidad .....


lo que he argumentado es en cuanto a la naturaleza de la misma ....

vera usted ......

el pensamiento griego ve a jesus como una persona y al padre como otra



en cambio el pensamiento hebreo ve a jesus y al padre como lA MISMA PERSONA ...


ven ustedes que no es lo mismo ???


pero eso es otro tema .....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

vera usted ......

el pensamiento griego ve a jesus como una persona y al padre como otra



en cambio el pensamiento hebreo ve a jesus y al padre como lA MISMA PERSONA ...


ven ustedes que no es lo mismo ???


pero eso es otro tema .....

Que no te extrañe ver los aportes mutilados o torcidos...lo han hecho con Raul, con Eidher y contigo....sere mas cuidadoso al revisar mis aportes, no sea que también me los mutilen....un saludo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

veamos

--¡Salve, muy favorecida![18] El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.[19]
Luk 1:29 Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo:
--María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.[20]
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

por que tuersen las escrituras?????


el angel explica claramente en que consiste esa gracia = regalo



nada que ver con el pecado de nadie .....


mas bien se refiere a que consevira y dara a luz al salvador .....


esa es la bienaventuransa y la grasia de maria

¿Porque san Lucas usa la palabra griega kecharitomene?

a ver ......usted entiende la naturaleza de Dios ???????


expliquela....

¿Quieres un debate sobre la Santisima Trinidad? Aunque no entiendo la naturaleza de Dios a un 100%, si entiendo cuando la Iglesia lo explica como un Dios Uno y Trino.

no es lo mismo ni se escribe igual


de muy favoresida y bienaventurada a reina del cielo hay un largoooooo trecho

en cambio ....la sola escritura = sana doctrina

como creen ustedes que las apariciones de la supuesta virgen no es el diablo disfrasado ....

por que no importando los disparates que diga ,,,,,,,,,,,,,no tienen una referencia con que comparar sus mensajes .....

¿Ves Joako? Añade esa interpretacion mas para las que salgan para validar que la Doctrina de la SolaScriptura. Respecto a las apariciones Marianas, tu dices una posibilidad pero cuando esa aparicion pide la conversion del pecador y la oracion a Dios ¿no crees que seria mala publicidad para el Mal S.A.? Porque en todas las apariciones Marianas se pide eso, y eso reduce las posibilidades de que sea un engaño del maligno.

querras decir los primeros herejes tan iguales que los de hoy en dia

Me referia a la primera cristiandad, esa que es tan catolica ayer hoy y siempre.

y esto lo convierte en infalible........

claro hasta que se convierta al cristo vivo y de poder ....entonses estara en la lista de los catolicos ignorantes ......

Yo no dije que fuera Infalible, dije y cito nuevamente: eso le da una autoridad legada por su Obispo (y este a su vez del Papa) sobre los fieles pues es el encargado de ordenar a los cristianos de su parroquia y enseñarles sobre temas escenciales de la Fe.

¿Ves como no sabes ni que escribes? Cuando quieras debatir sobre catolicismo, aprende de catolicismo y no lo que crees que es el catolicismo. Que gente.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Porque san Lucas usa la palabra griega kecharitomene?


te aseguro que no la uso para pretender que maria nacio sin naturaleza pecaminosa ....no se de donde sacas semejante disparate




¿Quieres un debate sobre la Santisima Trinidad? Aunque no entiendo la naturaleza de Dios a un 100%, si entiendo cuando la Iglesia lo explica como un Dios Uno y Trino.


adelante




¿Ves Joako? Añade esa interpretacion mas para las que salgan para validar que la Doctrina de la SolaScriptura. Respecto a las apariciones Marianas, tu dices una posibilidad pero cuando esa aparicion pide la conversion del pecador y la oracion a Dios ¿no crees que seria mala publicidad para el Mal S.A.? Porque en todas las apariciones Marianas se pide eso, y eso reduce las posibilidades de que sea un engaño del maligno.


me parese que el mensaje central en estas aparisiones es

resen el rosario ,,,,, haganme una estatua y un santuario y rindanme culto ......


por lo menos eso es lo que siempre hasen los romanistas cuando hay una supuesta aparicion .....


y si no es este su mensaje principal ....entonses porque siempre hasen cosas que ella nunca les mando a haser ....


como toda buena mentira satanica ,,,,nunca estara sola sino que vendra rodeada de muchas verdades para pasar desapersibida ...


el diablo no es tonto .....

no cumplira su objetivo de desviar la atencion de las personas y alejarlas de Dios sino es con los enganos de la religion romana ....



Me referia a la primera cristiandad, esa que es tan catolica ayer hoy y siempre.





Yo no dije que fuera Infalible, dije y cito nuevamente: eso le da una autoridad legada por su Obispo (y este a su vez del Papa) sobre los fieles pues es el encargado de ordenar a los cristianos de su parroquia y enseñarles sobre temas escenciales de la Fe.

¿Ves como no sabes ni que escribes? Cuando quieras debatir sobre catolicismo, aprende de catolicismo y no lo que crees que es el catolicismo. Que gente.


pues no lo cites como si lo fuera.......


claro que estoy seguro que citaras sus ensenanasas extra biblicas mientras diga lo que creen los romanistas .....


en cuanto diga lo que dise la biblia ya lo pondras en la lista de los catolicos ignorantes ...



aprende de nosotros ......


llevo casi un ano debatiendo en estos foros y nunca e citado las palabras de nadie que no fuera apostol o jesus mismo ....= sagradas escrituras
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mas importante en qué sentido??? no los apostoles preservaron de Cristo sus enseñanzas?

Ciertamente, pero fue san Pedro a quien Cristo le dio Llaves del Reino y el encargo de Pastorear sus ovejas, es pues, el sucesor de san Pedro en Roma el Vicario de Cristo para la Iglesia Universal. Su cargo es importante pues tiene que ser fuente de Unidad y Uniformidad de la Fe, para toda la Iglesia de Cristo.

Upsss no soy estudiante de Griego.....pero si ambas terminaciones "lleno de gracia" y "llena de gracia" tienen significado distinto, por qué razon fueron transcritos igual???, es lo contrario de "adoración y veneración" del antiguo griego???

La razon de transcribirse parecido es porque la Iglesia sabe distinguir entre la situacion permanente de la Virgen Maria como Llena de Gracia, a la situacion temporal que tuvo el martir de san Esteban al estar Lleno de Gracia, la Iglesia es sabia al entender la Escritura y explicarla a los fieles.

Si la Trinidad no fuese bíblica tu crees que la consideraría???, nos encontramos con conceptos distintos con respecto a la Trinidad y la inmaculada concepcion, y ahi tu y yo dividimos las opiniones

Pero es que pasa lo mismo ¿Porque cada dia millones de personas ya no creen en ese Dogma Fundamental de la Fe Cristiana? Y no es gracias a la evangelizacion de los Testigos de Jehova, sino a que biblicamente no es habla EXPLICITAMENTE de una Unidad de las Tres Personas Divinas, como pasa con la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, biblicamente no se habla EXPLICITAMENTE de su nacimiento pero si de su condicion especial como Gracia Plena.

Me Citas a San Hipolito y a Origenes....pero no citan a ningún apóstol??? la fuente primera pues, es eso lo que busco en las citas que me pones....

Pero ya te cite san Lucas, la palabra Kecharitomene que literalmente significaria Gracia Plena nos habla implicitamente de una situacion en particular que la primera cristiandad fue explicando lentamente como san Hipolito y Origenes.

y antes de su concepción....o sea dentro del vientre??? que pasó con ella?, tomemos en cuenta que su formación a diferencia del Señor Jesus fue con intervención de varón....

dices "para que de lo perfecto venga algo perfecto"...entonces Ana era perfecta? y la madre de Ana y así tendríamos a muchos inmaculados

La Concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

Y la declaracion dice lo siguiente:Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Maria Santisima es preservada del pecado desde el momento en sus padres la procean biologicamente y Dios rescata su alma para reservarla Limpia y Pura, en otras palabras en el instante de la concepcion humana (union esperma y ovulo) Dios crea el alma de Maria y la preserva pura, limpia para darle una perfecta santidad para asi encarnarse en Ella.

opiniones divididas otra vez, pues mientras tu la vez implícita, yo ni implícita, pues son insuficientes los adjetivos para sustentarlo y las contradicciónes se siguen dando "quien dice que no ha pecado hace a Dios mentiroso ;)

Claro que esta implicito, sino fijate lo que dice la Biblia:
Lucas 1,28 "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

1 JN 3,6 "Todo el que permanece en él, no peca."

Saludos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

te aseguro que no la uso para pretender que maria nacio sin naturaleza pecaminosa ....no se de donde sacas semejante disparate

¿Entonces porque usa una palabra que literalmente significaria Gracia Plena?


Dios es Uno y Trino. ¿Que mas tengo que decir?

me parese que el mensaje central en estas aparisiones es

resen el rosario ,,,,, haganme una estatua y un santuario y rindanme culto ......
por lo menos eso es lo que siempre hasen los romanistas cuando hay una supuesta aparicion .....
y si no es este su mensaje principal ....entonses porque siempre hasen cosas que ella nunca les mando a haser ....
como toda buena mentira satanica ,,,,nunca estara sola sino que vendra rodeada de muchas verdades para pasar desapersibida ...
el diablo no es tonto .....
no cumplira su objetivo de desviar la atencion de las personas y alejarlas de Dios sino es con los enganos de la religion romana ....

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad, "Virgo fidelis", Virgen Fiel, fidelidad, fidelidad, como la Santísima Virgen María a Dios.

pues no lo cites como si lo fuera.......
claro que estoy seguro que citaras sus ensenanasas extra biblicas mientras diga lo que creen los romanistas .....
en cuanto diga lo que dise la biblia ya lo pondras en la lista de los catolicos ignorantes ...
aprende de nosotros ......
llevo casi un ano debatiendo en estos foros y nunca e citado las palabras de nadie que no fuera apostol o jesus mismo ....= sagradas escrituras

No lo cite como si fue infalible, lo cite porque el tiene una Autoridad Apostolica y punto. El Padre Jordi Rivero tiene una autoridad legada por su Obispo (y este a su vez del Papa) sobre los fieles pues es el encargado de ordenar a los cristianos de su parroquia y enseñarles sobre temas escenciales de la Fe. Y su explicacion sobre el Dogma de la Inmaculada Concepcion es tan valido como el de los sacerdotes porque se basa en la Fe Cristiana.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Vamos ver si estos romanistas han hecho sus deberes...

  1. ..
  2. ....
  3. ....
  4. ...
  5. ...
  6. ...
  7. ...
  8. ...
  9. ...
  10. ...
  11. ...
  12. ...
  13. ...
  14. ....
  15. ....
  16. ....
  17. ...
  18. ...
  19. ...
  20. ...
  21. ...
  22. ....
  23. La lista de tradiciones que la igleCia romanista dice guardar no aparece por ningún lado...
  24. Y lo que te rondaré moreno... :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Entonces porque usa una palabra que literalmente significaria Gracia Plena?



Dios es Uno y Trino. ¿Que mas tengo que decir?



El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad, "Virgo fidelis", Virgen Fiel, fidelidad, fidelidad, como la Santísima Virgen María a Dios.



No lo cite como si fue infalible, lo cite porque el tiene una Autoridad Apostolica y punto. El Padre Jordi Rivero tiene una autoridad legada por su Obispo (y este a su vez del Papa) sobre los fieles pues es el encargado de ordenar a los cristianos de su parroquia y enseñarles sobre temas escenciales de la Fe. Y su explicacion sobre el Dogma de la Inmaculada Concepcion es tan valido como el de los sacerdotes porque se basa en la Fe Cristiana.

Veamos una frase del Dr. House a una monja católica:

cuarta.jpg


Capitulo V
(Dr House a una monja): “Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?”
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Vamos ver si estos romanistas han hecho sus deberes...

  1. ..
  2. ....
  3. ....
  4. ...
  5. ...
  6. ...
  7. ...
  8. ...
  9. ...
  10. ...
  11. ...
  12. ...
  13. ...
  14. ....
  15. ....
  16. ....
  17. ...
  18. ...
  19. ...
  20. ...
  21. ...
  22. ....
  23. La lista de tradiciones que la igleCia romanista dice guardar no aparece por ningún lado...
  24. Y lo que te rondaré moreno... :rolleyes:

Sr toni que bueno que te vemos despues de un breve receso...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Sr toni que bueno que te vemos despues de un breve receso...


Para que voy a venir, si se a ciencia cierta que esta gente nunca nos copiará una lista de tradiciones apostólicas, mira si lo sabré yo.... :gent:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Para que voy a venir, si se a ciencia cierta que esta gente nunca nos copiará una lista de tradiciones apostólicas, mira si lo sabré yo.... :gent:

Pero hombre!!!! no vez que Justo Rodriguez quiere desaparecer ya este epigrafe????

y que vayamos a lo que realmente interesa:rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pero hombre!!!! no vez que Justo Rodriguez quiere desaparecer ya este epigrafe????

y que vayamos a lo que realmente interesa:rolleyes:


Mi estimado joako, es que justo dió una lista de tradiciones? donde??? :Investiga

Solo hay dos posibilidades de desaparecer el epigrafe...

  1. Que el Webmaster lo cierre de la forma que mejor le parezca
  2. Que nos chapen la web...
  3. O que estos católicos de una puñetera vez nos pongan una lista bien clarita de tradiciones apostólicas (sería apoteósico para ellos, pero que nadie compre los cohetes... antes veriamos los burros volando.... :-D )
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Entonces porque usa una palabra que literalmente significaria Gracia Plena?

que grasia puede ser mas plena que parir al hijo de Dios


Dios es Uno y Trino. ¿Que mas tengo que decir?


que facil entender la naturaleza de Dios verdad????



El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad, "Virgo fidelis", Virgen Fiel, fidelidad, fidelidad, como la Santísima Virgen María a Dios.


sabemos que esto es lo que ensenan los romanistas pero.........


textos biblicos que lo sustenten??????????





No lo cite como si fue infalible, lo cite porque el tiene una Autoridad Apostolica y punto. El Padre Jordi Rivero tiene una autoridad legada por su Obispo (y este a su vez del Papa) sobre los fieles pues es el encargado de ordenar a los cristianos de su parroquia y enseñarles sobre temas escenciales de la Fe. Y su explicacion sobre el Dogma de la Inmaculada Concepcion es tan valido como el de los sacerdotes porque se basa en la Fe Cristiana.


la autoridad = decir lo que diga y piense el papa de roma la cual seguramente perdera inmediatamente ensene lo que dise la biblia .....


entonses sera un ignorante catolico mas en la lista como todo sacerdote catolico que se decide seguir a cristo y no las doctrinas de roma
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ciertamente, pero fue san Pedro a quien Cristo le dio Llaves del Reino y el encargo de Pastorear sus ovejas, es pues, el sucesor de san Pedro en Roma el Vicario de Cristo para la Iglesia Universal. Su cargo es importante pues tiene que ser fuente de Unidad y Uniformidad de la Fe, para toda la Iglesia de Cristo.

Me dices que su cargo "es importante" pero en el post anterior me pusiste algo diferente como "mas importante"...es por ello que te pedia la explicación de "mas importante"

La razon de transcribirse parecido es porque la Iglesia sabe distinguir entre la situacion permanente de la Virgen Maria como Llena de Gracia, a la situacion temporal que tuvo el martir de san Esteban al estar Lleno de Gracia, la Iglesia es sabia al entender la Escritura y explicarla a los fieles.

El que la iglesia sepa la diferencia, no me deja en claro en por que transcribir el texto igual tal cual siendo casos distintos...o se basaron en la vulgata?? o que paso ahí???

Pero es que pasa lo mismo ¿Porque cada dia millones de personas ya no creen en ese Dogma Fundamental de la Fe Cristiana? Y no es gracias a la evangelizacion de los Testigos de Jehova, sino a que biblicamente no es habla EXPLICITAMENTE de una Unidad de las Tres Personas Divinas, como pasa con la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, biblicamente no se habla EXPLICITAMENTE de su nacimiento pero si de su condicion especial como Gracia Plena.

Los TJ...aparte de ser una fundacion "no evangelica"...niegan la divinidad de Jesucristo...con eso es mas que sificiente...las iglesias unicitarias niegan este concepto en base a que "solo hay un Dios" errando y pensando que el concepto Trinidad es politeista.....en este caso tu y yo apoyamos la Trinidad...es lo que cuenta....pero por que la trinidad viene en toooda la Biblia...desde el principio Quien se movía sobre las aguas en el Genesis hasta el Apocalipsis el Unico Digno de abrir los Sellos...es algo innegable simplemente

Pero ya te cite san Lucas, la palabra Kecharitomene que literalmente significaria Gracia Plena nos habla implicitamente de una situacion en particular que la primera cristiandad fue explicando lentamente como san Hipolito y Origenes.

Son dos cosas:

Tendría que empezar a profundizar para tener la nocion siquiera básica del griego, pues recuerda que en la Reina Valera que yo uso viene el concepto distinto... como "muy favorecida" y tambien así mismo sacarla equivalencia "llena de gracia" como "sin pecado"

La Concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

Sin olvidar que María fue tan humana Como Jesucristo desde antes de la concepción ya un cuerpo hecho de carne se venía formando desde el vientre...el mismo cuerpo se podría mover sin alma??? tendríamos que profundizar mas eso

Y la declaracion dice lo siguiente:Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Declaracion 1800 años despues de la era apostólica...tambien El papa Pio tuvosu fuente en base a la cual hizo esa declaración...cual es la raiz principal??

Maria Santisima es preservada del pecado desde el momento en sus padres la procean biologicamente y Dios rescata su alma para reservarla Limpia y Pura, en otras palabras en el instante de la concepcion humana (union esperma y ovulo) Dios crea el alma de Maria y la preserva pura, limpia para darle una perfecta santidad para asi encarnarse en Ella.

Bueno Dices que rescata el alma...pero y el cuerpo??? de que forma lo purificó...y qué apostol apoyó este suceso???


Claro que esta implicito, sino fijate lo que dice la Biblia:
Lucas 1,28 "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

1 JN 3,6 "Todo el que permanece en él, no peca."

Saludos.

Permanecer no significa que no haya pecado antes...te pondré un ejemplo:

Llego a comer a x restaurante y permanezco en el hasta que se cierra....significa que desde mi nacimiento he estado en ese restaurante por haber permanecido en el??? mas bien tendríamos que agregarle el "factor tiempo" ahh y por cierto la cita no es exclusiva de María...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

oigan mis hermanos porque no asemos una lista de lass verdaderas tradiciones apostolicas ??????


hay mucha evidencia en las escrituras que lo sustenten


que predicaban????


que disen tocante a la forma en que se recibe el perdon de los pecados ???


como oraban y a quien??????


cual era su mensaje principal???


le rendian culto a imagenes???



tenian confesionarios con filas interminables de cristianos que acudian a ellos para confesarse??????


resaban el rosario o algo paresido que envolviera letanias de repeticiones interminables de x o y oracion ????


era pedro un papa ????

eran los apostoles sacerdotes cristianos?????


se casaban los lideres en tiempos apostolicos???


acudian a maria para solisitar favores de Dios??????


predicaron haserca de maria>?????


hablaron de un pulgatorio????

extextext
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

que grasia puede ser mas plena que parir al hijo de Dios

Eso no responde la pregunta obvia, ¿porque el Angel la saluda con identificandola nombre que literalmente significa Gracia Plena? No le dice Mujer, le dice Kecharitomene que significa Gracia Plena, aun antes de que Ella estuviera embarazada del Redentor ¿porque la identifica con ese nombre?

que facil entender la naturaleza de Dios verdad????

¿Que puedo decir? La Iglesia asi lo definio en Nicea.

sabemos que esto es lo que ensenan los romanistas pero.........


textos biblicos que lo sustenten??????????

¿Literales o Implicitos?

la autoridad = decir lo que diga y piense el papa de roma la cual seguramente perdera inmediatamente ensene lo que dise la biblia .....

Enseñamos lo que dice la Verdad, y la Verdad no es Unicamente la Biblia, si tu encierras el cristianismo en 27 Libros del Nuevo Testamento, alla tu, el Padre Rivero como mi tio que es sacerdote tambien nos hablan de 2000 años de Cristianismo, de san Agustin, de san Ambrosio, de san Atanasio, en fin, de verdaderos pastores Cristianos que defendieron la ortodoxia de la herejia.

entonses sera un ignorante catolico mas en la lista como todo sacerdote catolico que se decide seguir a cristo y no las doctrinas de roma

Seguir a Cristo dentro de su Iglesia Catolica es lo mejor me dijo mi tio.

Saludos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Me dices que su cargo "es importante" pero en el post anterior me pusiste algo diferente como "mas importante"...es por ello que te pedia la explicación de "mas importante"

Ahi te la expuse. El tiene que ser fuente de Unidad y Uniformidad de la Fe, para toda la Iglesia de Cristo. Es su cargo mas importante, su deber mas importante.

El que la iglesia sepa la diferencia, no me deja en claro en por que transcribir el texto igual tal cual siendo casos distintos...o se basaron en la vulgata?? o que paso ahí???

Eso preguntaselo a los transcriptores, la Iglesia por siglos ha sabido la diferencia, por eso (antes del Vaticano II) en la Vulgata se podia leer la diferencia en el texto en latin entre la situacion permanente de la Virgen Maria como Llena de Gracia, a la situacion temporal que tuvo el martir de san Esteban al estar Lleno de Gracia. Y actualmente aunque la castellanizacion lo transcriba igual no significa lo mismo.

Los TJ...aparte de ser una fundacion "no evangelica"...niegan la divinidad de Jesucristo...con eso es mas que sificiente...las iglesias unicitarias niegan este concepto en base a que "solo hay un Dios" errando y pensando que el concepto Trinidad es politeista.....en este caso tu y yo apoyamos la Trinidad...es lo que cuenta....pero por que la trinidad viene en toooda la Biblia...desde el principio Quien se movía sobre las aguas en el Genesis hasta el Apocalipsis el Unico Digno de abrir los Sellos...es algo innegable simplemente

Pero lo sabemos tu y yo por Tradicion, sino ¿donde se lee literalmente el Dogma de la Santisima Trinidad? En ningun lado, solo vienen formulas trinitarias pero nada explicito. Yo lo creo porque añadiendo la Tradicion Apostolica a las formulas trinitarias de la Biblia se comprende la Santisima Trinidad. Pero creo tu que es porque interpretas las formulas trinitarias como prueba de la Santisima Trinidad lo cual demuestra mi punto, la Biblia no Unica Fuente de Revelacion para un protestante sino tambien la Interpretacion que le da a determinados textos.

Son dos cosas:
Tendría que empezar a profundizar para tener la nocion siquiera básica del griego, pues recuerda que en la Reina Valera que yo uso viene el concepto distinto... como "muy favorecida" y tambien así mismo sacarla equivalencia "llena de gracia" como "sin pecado"

Sin olvidar que María fue tan humana Como Jesucristo desde antes de la concepción ya un cuerpo hecho de carne se venía formando desde el vientre...el mismo cuerpo se podría mover sin alma??? tendríamos que profundizar mas eso

No es dificil, yo de griego se poco, mi fuerte es el latin, mas que nada porque mi tio me esta enseñando italiano.

Ahora bien, la traduccion literal de la palabra Kecharitomene significa Gracia Plena nos habla implicitamente de una situacion en particular, un situacion donde Ella esta en Gracia COMPLETA de Dios. La identificacion del Angel significan dos cosas: Maria era PURISIMA y Su Estado era COMPLETAMENTE en Gracia de Dios. Y esto desde su alma, reflejandose en su cuerpo. Y esto lo veremos mas abajo.

Declaracion 1800 años despues de la era apostólica...tambien El papa Pio tuvosu fuente en base a la cual hizo esa declaración...cual es la raiz principal??

El texto de san Lucas, los Padres Apostolico y la Fe de la Iglesia.

Bueno Dices que rescata el alma...pero y el cuerpo??? de que forma lo purificó...y qué apostol apoyó este suceso???

Retomando, El cuerpo de Maria Santisima nacio puro en un sentido espiritual, fue intocable, solo accesible a Dios quien se encarno en Ella, por eso Dios la preserva del pecado original en el momento que fue procreada fisicamente (union esperma/ovulo) de ahi que años despues el angel le identificara como Gracia Plena (Kecharitomene) podria decirle por su nombre, o decirle Mujer, pero no, el Angel le da un titulo muy especial, Gracia Plena (Kecharitomene).

Resumiendo, Maria Santisima nace sin Pecado, Inmaculada por obra de Dios, al crecer y llegar el momento, esto lo comprueba el Angel al llamarle Gracia Plena -demostrando el Estado permanente de Maria Santisima con Dios- y asi aceptando ser esclava de Dios, Dios se encarna en su Viente Purisimo para que Dios nazca libre del pecado original y poder asi Salvarnos tal y como lo haria en la Cruz del Calvario.

Permanecer no significa que no haya pecado antes...te pondré un ejemplo:

Llego a comer a x restaurante y permanezco en el hasta que se cierra....significa que desde mi nacimiento he estado en ese restaurante por haber permanecido en el??? mas bien tendríamos que agregarle el "factor tiempo" ahh y por cierto la cita no es exclusiva de María...

Solo te estoy haciendo una analogia, el Estado de Maria Santisma con Dios segun la palabra en griego muestra un Estado permanence en Dios, por eso te cite la epistola de san Juan.

Uno que es corrupto, pecador y necesitado de Cristo, pues pelea por permanecer en Dios y a su lado, tratar de no pecar, pero Maria Santisima fue preservada de eso desde el instante de su concepcion y para siempre.

Un saludo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Yo lo que se es que no ha nacido el que pueda pegar una lista de tradiciones apostólicas, con autor, fecha y lugar.... todas las cortinas de humo que quieran, pero una lista? JA! lo bueno es que en el fondo (y nunca reconoceran abiertamente) es que no existe tal cosa, luego la iglesia que se precia de guardar convenientemente esa tradición, miente!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Kecharitomene = naser sin pecado original????????


no sabia que ya existia una palabra que significara eso ...


de donde salio tal palabra ?????

se usaba comunmente?????


si solo se uso por primera ves con maria ....

como sabe usted el significado de una palabra que nunca se habia usado??????
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Kecharitomene = naser sin pecado original????????


no sabia que ya existia una palabra que significara eso ...


de donde salio tal palabra ?????

se usaba comunmente?????


si solo se uso por primera ves con maria ....

como sabe usted el significado de una palabra que nunca se habia usado??????


le digo porque siendo esta una palabra que implica un hecho tan trasendente cuando se uso si se uso en alguna otra parte de la historia ....se debio haber usado para alguien bien especial el cual tampoco nacio con pecado original ...


ve usted?????


si la palabra implica que el que la resibe no posee pecado original ...y la historia no habla de que alguien antes de maria sea meresedora de dicha palabra entonses ....por que se le atribulle dicho significado?????



o sea ,,,,quien dise que esa palabra significa eso si nunca antes se utiliso para definir eso??????



a mi entender grasia = grasia = un regalo no meresido


grasia plena = algo extraordinario = un regalo extraordinario no meresido



nada que ver con el pecado original ........



a menos que usted tenga prueba de que esa palabra se uso en otro lugar en la historia implicando que esta significa naser sin pecado original ....