Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Me dices que su cargo "es importante" pero en el post anterior me pusiste algo diferente como "mas importante"...es por ello que te pedia la explicación de "mas importante"
Ahi te la expuse. El tiene que ser fuente de Unidad y Uniformidad de la Fe, para toda la Iglesia de Cristo. Es su cargo mas importante, su deber mas importante.
El que la iglesia sepa la diferencia, no me deja en claro en por que transcribir el texto igual tal cual siendo casos distintos...o se basaron en la vulgata?? o que paso ahí???
Eso preguntaselo a los transcriptores, la Iglesia por siglos ha sabido la diferencia, por eso (antes del Vaticano II) en la Vulgata se podia leer la diferencia en el texto en latin entre la situacion permanente de la Virgen Maria como Llena de Gracia, a la situacion temporal que tuvo el martir de san Esteban al estar Lleno de Gracia. Y actualmente aunque la castellanizacion lo transcriba igual no significa lo mismo.
Los TJ...aparte de ser una fundacion "no evangelica"...niegan la divinidad de Jesucristo...con eso es mas que sificiente...las iglesias unicitarias niegan este concepto en base a que "solo hay un Dios" errando y pensando que el concepto Trinidad es politeista.....en este caso tu y yo apoyamos la Trinidad...es lo que cuenta....pero por que la trinidad viene en toooda la Biblia...desde el principio Quien se movía sobre las aguas en el Genesis hasta el Apocalipsis el Unico Digno de abrir los Sellos...es algo innegable simplemente
Pero lo sabemos tu y yo por Tradicion, sino ¿donde se lee literalmente el Dogma de la Santisima Trinidad? En ningun lado, solo vienen formulas trinitarias pero nada explicito.
Yo lo creo porque añadiendo la Tradicion Apostolica a las formulas trinitarias de la Biblia se comprende la Santisima Trinidad. Pero creo tu que es porque interpretas las formulas trinitarias como prueba de la Santisima Trinidad lo cual demuestra mi punto, la Biblia no Unica Fuente de Revelacion para un protestante sino tambien la Interpretacion que le da a determinados textos.
Son dos cosas:
Tendría que empezar a profundizar para tener la nocion siquiera básica del griego, pues recuerda que en la Reina Valera que yo uso viene el concepto distinto... como "muy favorecida" y tambien así mismo sacarla equivalencia "llena de gracia" como "sin pecado"
Sin olvidar que María fue tan humana Como Jesucristo desde antes de la concepción ya un cuerpo hecho de carne se venía formando desde el vientre...el mismo cuerpo se podría mover sin alma??? tendríamos que profundizar mas eso
No es dificil, yo de griego se poco, mi fuerte es el latin, mas que nada porque mi tio me esta enseñando italiano.
Ahora bien, la traduccion literal de la palabra Kecharitomene significa Gracia Plena nos habla implicitamente de una situacion en particular, un situacion donde Ella esta en Gracia COMPLETA de Dios. La identificacion del Angel significan dos cosas: Maria era PURISIMA y Su Estado era COMPLETAMENTE en Gracia de Dios. Y esto desde su alma, reflejandose en su cuerpo. Y esto lo veremos mas abajo.
Declaracion 1800 años despues de la era apostólica...tambien El papa Pio tuvosu fuente en base a la cual hizo esa declaración...cual es la raiz principal??
El texto de san Lucas, los Padres Apostolico y la Fe de la Iglesia.
Bueno Dices que rescata el alma...pero y el cuerpo??? de que forma lo purificó...y qué apostol apoyó este suceso???
Retomando, El cuerpo de Maria Santisima nacio puro en un sentido espiritual, fue intocable, solo accesible a Dios quien se encarno en Ella, por eso Dios la preserva del pecado original en el momento que fue procreada fisicamente (union esperma/ovulo) de ahi que años despues el angel le identificara como Gracia Plena (Kecharitomene) podria decirle por su nombre, o decirle Mujer, pero no, el Angel le da un titulo muy especial, Gracia Plena (Kecharitomene).
Resumiendo, Maria Santisima nace sin Pecado, Inmaculada por obra de Dios, al crecer y llegar el momento, esto lo comprueba el Angel al llamarle Gracia Plena -demostrando el Estado permanente de Maria Santisima con Dios- y asi aceptando ser esclava de Dios, Dios se encarna en su Viente Purisimo para que Dios nazca libre del pecado original y poder asi Salvarnos tal y como lo haria en la Cruz del Calvario.
Permanecer no significa que no haya pecado antes...te pondré un ejemplo:
Llego a comer a x restaurante y permanezco en el hasta que se cierra....significa que desde mi nacimiento he estado en ese restaurante por haber permanecido en el??? mas bien tendríamos que agregarle el "factor tiempo" ahh y por cierto la cita no es exclusiva de María...
Solo te estoy haciendo una analogia, el Estado de Maria Santisma con Dios segun la palabra en griego muestra un Estado permanence en Dios, por eso te cite la epistola de san Juan.
Uno que es corrupto, pecador y necesitado de Cristo, pues pelea por permanecer en Dios y a su lado, tratar de no pecar, pero Maria Santisima fue preservada de eso desde el instante de su concepcion y para siempre.
Un saludo.