Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Bueno acabas de dar un dato curioso....primero que nada me gustaría saber...que es para ti "la sucecion apostólica"?? significa que los sucesores tienen los mmismos atributos que los apostoles?? entonces si San Lucas lo aprendió de un apóstol....de cual lo aprendió??? y a eso tendriamos que buscar la definicion "llena de gracia" no en el limitado concepto "sin lugar a pecado", pues encontramos tambien a Esteban como "lleno d gracia" significa que tambien era "sin pecado"??
apoyandome en la pagina de Daniel Sapia fue como lo encontre
http://www.conocereislaverdad.org/
Hechos 6:8
[ Arresto de Esteban ] Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
1.- Sobre la Sucesion Apostolica, es mas que evidente que al momento de suceder a un Apostol tiene derecho a ser Unidad y permanecer en la Fe Apostolica, la Fe Verdadera. Como en el caso de san Tito y san Timoteo. Su deber es preservar la Fe Apostolica limpia de toda herejia, por eso el Papa quien sucede a san Pedro en Roma tiene el cargo mas importante que es el de preservar para la Iglesia de Cristo la Fe Apostolica como le fue dada por Tradicion Oral y de Escritura.
2.- En el caso de san Esteban (martir de sangre dicho sea de paso) san Lucas en Hechos, san Lucas usa el adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (Gracia) mientras que en Maria Santisima usa la palabra Kecharitomene para referirse a María, es mas, como un PRONOMBRE para identificar a Maria Santisima. Con san Esteban usa oracion compuesta de adjetivo (plerescharitos) mientras que con Maria Santisima usa la palabra como pronombre (Kecharitomene) y se lee claramente.
El tema de la Trinidad, ya visto muchas veces...ha sido aceptaro no por que la ICAR en la tradicion lo diga, si no por que el fenomeno lo encontramos en la Biblia.....mencionando a Tres Dioses diferentes??? pero no que solo hay un Dios?? no puede haber contradiccion, los Tres son el mismo Dios manifestado en tres personas,y Biblico es, sin embargo con la inmaculada concepcion nos encontramos con una clara contradiccion al pensar que nunca tuvo pecado María...te imaginas que le respondería Maria a Juan, si el le preguntara Tienes pecado??? podría decirlo María??? se podría contradecir si mismo Dijo "quien dice qhe no ha pecado hace a Dios mentiroso"...
Eso de la Santisima Trinidad dicelo a Lugo no a mi, porque como notaras el dice que tal Doctrina es Debatible, incluso hace preguntas que no me atrevi a contestar porque realmente el quiere respuestas literales de la Escritura y si le contesto sera como Catolico, con Biblia y Tradicion Apostolica. Respecto a lo de Maria Santisima, la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima se prueba desde la Biblia conjuntamente a la Tradicion Apostolica, si tomas la Biblia como Unica Fuente de Revelacion te pasara lo que a Lugo, que duda y debate sobre la Santisima Trinidad, pero si le añades la Santa Tradicion comprenderas como la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima no contradice lo dicho por Dios, al contrario, muestras como JesuCristo Salva a quienes le son Fieles y se hacen Esclavos del Señor para ser enaltecidos por El.
Tenemos dos citas patrísicas.....fue su origen de ellos?? o ellos en base a que tomaron estas declaraciones???
De lo que aprendieron de sus maestros Apostoles, solo te traje un boton de muestra, si quieres traigo mas.
Suena muy bonito el que desde su nacimiento estuviese preservada del pecado original....pero el fundamentarlo, explicarlo, y razonarlo va mas allá de lo que realmente deseamos, pues sabemos que para Dios no hay imposibles, pero eso no quiere decir que Dios esta acorde siempre con lo que pensamos, por mas bueno que esto pareciera ser
Mas que nada explicar como se da el fenomeno en María y como el pecado Original de Ana no le afecto en nada...si si sabemos que para Dios no hay imposibles...pero como se dio???
un saludo
Maria Santisima fue preservada desde el momento de su Concepcion, en el momento en que Ella fue consevida, desde ese mismo instante Dios la preservar del mal para que lo perfecto venga de algo perfecto, Maria Santisima nace sin Pecado para asi preservarse para Dios. De ahi el saludo del Angel san Gabriel, y la utilizacion de san Lucas de una palabra griego en particular Kecharitomene que literalmente significaria Gracia Plena, y mejor aun, le dice que El Señor esta Con Ella.
Esta prueba implicita se vuelve mas explicita con la Tradicion Apostolica quien nos enseña que desde el siglo II nos muestra una ventana a la primera cristiandad creian en Ella como la Inmaculada, la Pura, la Toda Gracia, la Gracia Plena.