El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No confundas Doctrinas Implicitas con Doctrinas Incompletas, la Biblia es Fuente de Revelacion sin Error, pero con Doctrinas y Dogmas Implicitos, un ejemplo la Santisima Trinidad, si bien vienen las formulas Trinitarias no se habla de una Trinidad como la Explica la Sagrada Tradicion Apostolica y el Concilio de Nicea Dogmatiza.

Es que primero tendría que saber para tí que significa doctrina implícita y doctrina incompleta, un ejemplo yo diría doctrina de salvación incompleta que la sangre de Jesucristo no fuese suficiente, si no que incluyan intercesiones Marianas.....hablando de la trinidad, sabemos que esta no tiene cosas EXTRA-BIBLICAS, por eso ha sido aceptada por muchos, quizá para otros no por el hecho de no venir la palabra tal cual, pero ya sería cuestión de explicar el fenomeno de tres representaciones del mismo Dios



Bien, te traere unos canones del Catecismo, y con Negritas remarcare que viene lo que Toni pidio, una LISTA COMPILADA (Compilar significa traer extractos pequeños de texto) de la Sagrada Tradicion Apostolica:
CIC canon 963
Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58).

965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).

Como notaras se lee compilados de la Biblia, y la Sagrada Tradicion Apostolica. Cosa que pidio Toni, ahora bien, si Toni quiere algo mas profundo y completo, osease, nada de Compilaciones, que se lea el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica. Que es lo que muchos hacemos.

Emmm no se si se me pasó, la unica referencia que encuentro es la de Juan? y pues si he visto esa cita como argumento muchas veces, pero recordemos que son palabras del Señor, y ya de ahi que la IC lo interprete así y nosotros no ya es de cuestiones divididas, yo no comparto la enseñanza al chocar con la de San Pablo, la misma que ya hemos visto...

[/QUOTE]

1.- Los Valdenses no eran soloscripturistas, sino que interpretaban la Biblia segun las enseñanzas de su maestro Pedro Valdo, recuerda que Lutero eleva a la Biblia como Unica Fuente de Revleacion no asi su propia teologia, los Valdenses por el contrario tomaban muy enserio el "magisterio de Pedro Valdo", no fue sino hasta la Reforma que rechazan las tesis de Valdo y hacen suyas las tesis Reformistas. Esto creo que ocurre luego de un Sinodo en Suiza, no recuerdo bien ahorita cual.

2.- Tertuliano se apoyo en escritos patristicos, de hecho desde un principio se apoyo en san Hipolito el Romano, ya luego cuando paso al montanismo comenzo un declive en su teologia defiendo la tesis de que el Espíritu Santo (o Paráclito) aparecía a través de Montano.[/QUOTE]

Tu en que Crees que se basaba Pedro Valdo?, pues eso de "El magisterio de Pedro" me suena como si tuvieran cosas extra-bíblicas...podrías señalarme cuales?

Ahora bien...de Tertuliano no he investigado mucho, aún hay muchas cosas por ver, me gustaría saberqué enseño extrabíblico?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

añado algo que encontré en catholic net sobre valdenses:

Doctrina
Su fe coincide actualmente con la confesión de fe de Calvino. Sus diferencias con la Iglesia católica tienen su raíz en la posición inicial de Valdo --hay que obedecer antes a Dios que a los hombres-- referida a la Iglesia y a su autoridad. La palabra de Dios para los valdenses es la única fuente de revelación, sin mediaciones eclesiásticas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

añado algo que encontré en catholic net sobre valdenses:
Doctrina
Su fe coincide actualmente con la confesión de fe de Calvino. Sus diferencias con la Iglesia católica tienen su raíz en la posición inicial de Valdo --hay que obedecer antes a Dios que a los hombres-- referida a la Iglesia y a su autoridad. La palabra de Dios para los valdenses es la única fuente de revelación, sin mediaciones eclesiásticas.

jeje de seguro la biblia se autodefinio sola sin la intervencion de ningun humanos si no directamente de Dios que la entrego del cielo con todos sus puntos y comas.

como si ustedes no obedecieran a sus pastores y si no lo hacen para que los quieren pues .

entonces para que preguntome yo van a las clases de biblias dominicales. no mediaciones, total nomas que la lean en sus casas y ya no ?chido chido wham
:Noooo:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Dejense de cuentos chinos, cortinas de humos y demás zarandajas y tengan la gallardía de darnos una lista de tradiciones apostólicas, las cuales la institución catolico-romana dice tener compiladas convenientemente.... ¿donde? :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

jeje de seguro la biblia se autodefinio sola sin la intervencion de ningun humanos si no directamente de Dios que la entrego del cielo con todos sus puntos y comas.

como si ustedes no obedecieran a sus pastores y si no lo hacen para que los quieren pues .

entonces para que preguntome yo van a las clases de biblias dominicales. no mediaciones, total nomas que la lean en sus casas y ya no ?chido chido wham
:Noooo:

Lee bien el hilo y de lo que se esta tratando, tu crees que el obedecerles no es bíblico? ahh pero una cosa es obedecerles y otra que se salgan de lo que está escrito (1 cotintios 4:6) en la biblia esta escrito que debemos congregarnos...TODO EN LA BIBLIA te guste o no, los evangelios están desde antes de la formación de la biblia donde hay un libro que tiene un diferente evangelio???

ahora como dice toni...tendras la lista de las tradiciones apostólicas?? o solo vienes a aportar en partes
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Lee bien el hilo y de lo que se esta tratando, tu crees que el obedecerles no es bíblico? ahh pero una cosa es obedecerles y otra que se salgan de lo que está escrito (1 cotintios 4:6) en la biblia esta escrito que debemos congregarnos...TODO EN LA BIBLIA te guste o no, los evangelios están desde antes de la formación de la biblia donde hay un libro que tiene un diferente evangelio???

ahora como dice toni...tendras la lista de las tradiciones apostólicas?? o solo vienes a aportar en partes
ufff donde? todos los que rechazo la iglesia por que no venia escrito cuales eran los buenos.
evangelio de tomas, nicodemo,Maria,Pedro, judas,Pablo.
se salgan de lo que esta escrito ? mmm ya se te pego la frase de Raul. que con eso quiere defender todo lo que cree.
estes escrito o no, que? si cada quien lo interpreta como quiere ,o puede o entienda. eso no es garantia para todos. por eso la bibli se debe interpretar en el seno de la iglesia que nacio. si la iglesia no es capaz de interpretarla correctamente seguro tampoco lo fue en recopilar los libros inspirados.

y anque se tuviera la lista le sacarian pretextos por todas partes.
como si por el mostrarles algo lo van a creer o aceptar, por favor, no los conociera, apenas entre hoy al foro.
ahora nomas falta y un dia pregunten donde esta escrito que diga Jesus este ES mi cuerpo refiriendose al Pan.( lo di como referencia nomas).

mejor sigan juzgando asi como piensan. A Dios le agrada le den gloria asi como lo hacen ustedes. es facil. solo es ser eceptico y es facil, solo tienen que negar y negar y ya.:Investiga
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene



ahora como dice toni...tendras la lista de las tradiciones apostólicas?? o solo vienes a aportar en partes
no tengo esta lista y petrino explico mas atras.
y no necesito tal lista.
asi como acepte ciegamente la biblia de la iglesia sin cuestionar que libros son inspirados y cuales no; sin dudar si le falto uno, o hecho uno de mas, asi confio en lo que diga la Iglesia por que Jesus la cuida,alimenta y Pedro apacienta las ovejas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

ufff donde? todos los que rechazo la iglesia por que no venia escrito cuales eran los buenos.
evangelio de tomas, nicodemo,Maria,Pedro, judas,Pablo.
se salgan de lo que esta escrito ? mmm ya se te pego la frase de Raul. que con eso quiere defender todo lo que cree.
estes escrito o no, que? si cada quien lo interpreta como quiere ,o puede o entienda. eso no es garantia para todos. por eso la bibli se debe interpretar en el seno de la iglesia que nacio. si la iglesia no es capaz de interpretarla correctamente seguro tampoco lo fue en recopilar los libros inspirados.

y anque se tuviera la lista le sacarian pretextos por todas partes.
como si por el mostrarles algo lo van a creer o aceptar, por favor, no los conociera, apenas entre hoy al foro.
ahora nomas falta y un dia pregunten donde esta escrito que diga Jesus este ES mi cuerpo refiriendose al Pan.( lo di como referencia nomas).

mejor sigan juzgando asi como piensan. A Dios le agrada le den gloria asi como lo hacen ustedes. es facil. solo es ser eceptico y es facil, solo tienen que negar y negar y ya.:Investiga

Entonces me estas dando la razon, pues yo hablaba de los libros compilados en el evangelio, donde no caben los dogmas marianos ni demas tradiciones extra que se estan "tratando" de probar en este tema...y tu..tienes la lista de tradiciones por apóstol??
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Entonces me estas dando la razon, pues yo hablaba de los libros compilados en el evangelio, donde no caben los dogmas marianos ni demas tradiciones extra que se estan "tratando" de probar en este tema...y tu..tienes la lista de tradiciones por apóstol??
ni siquiera tengo la lista de los libros escogidos por ellos para asegurar esos libros son lo que hay que seguir nada mas.
si ellos hayan dicho estos son los libros ( de la A a la z o q o p)y no cabe nada mas te lo creyera.
pero es algo que nomas esta en tu mente.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Los libros llamados apócrifos no eran aceptados por los judíos y no se encuentran en el A.Testamento hebreo.
Algunos Padres de la Iglesia(Ireneo, Tertuliano y Clemente de Alejandría) los utilizaban en los cultos. Pero eso no significa ninguna prueba concluyente, ya que otros Padres no los utilizaban.
La Iglesia Católico-romana los declaró como inspirados en el Concilio de Trento(1545-1563)justo cuando se había iniciado la Reforma protestante. Algo tarde para darse cuenta.
Ninguno de los libros apócrifos contiene la afirmación de estar inspirado por Dios. Cosa que es común leer en los sí inspirados, bien sea en la forma de comenzar cada libro o en expresiones como: “Vino palabra de Jehova”, “Dios habló”, ”Palabra de Jehova que vino al profeta”, “Así ha dicho Jehová”. (Compruébalo por ti mismo y verás)
Ni Jesús, ni los escritores del Nuevo Testamento, hacen alusiones directas a ningún versículo de los libros apócrifos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

ni siquiera tengo la lista de los libros escogidos por ellos para asegurar esos libros son lo que hay que seguir nada mas.
si ellos hayan dicho estos son los libros ( de la A a la z o q o p)y no cabe nada mas te lo creyera.
pero es algo que nomas esta en tu mente.

Clasico...escondo la pregunta y disfrazo la respuesta y me voy a terrenos que domino....tienes o no la lista de tradiciones?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Clasico...escondo la pregunta y disfrazo la respuesta y me voy a terrenos que domino....tienes o no la lista de tradiciones?

No tienen ninguna lista y con este epígrafe Dios mediante lo vamos a demostrar con el paso del los años.

Sobre los libros apócrifos que tienen los católicos en sus Biblias, cualquiera que quiera saber que libros componen en Antiguo Pacto, que le pregunten a los judíos, ellos son los guardianes de dicho canon.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No tienen ninguna lista y con este epígrafe Dios mediante lo vamos a demostrar con el paso del los años.

Sobre los libros apócrifos que tienen los católicos en sus Biblias, cualquiera que quiera saber que libros componen en Antiguo Pacto, que le pregunten a los judíos, ellos son los guardianes de dicho canon.

Te van a tachar de judío :-D no ps si ia me la sé, pero verás...lleva dos años...y hará antiguedad este epígrafe asi como el concilio de constanza..y seguiran entrendo y entrando tratando de demostrar con lo que no se pide...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Te van a tachar de judío :-D no ps si ia me la sé, pero verás...lleva dos años...y hará antiguedad este epígrafe asi como el concilio de constanza..y seguiran entrendo y entrando tratando de demostrar con lo que no se pide...

Por eso mismo nos interesa refrescar cada día este tipo de epigrafes, siempre entra algún católico nominal libre del virus vaticanus y puede darse cuenta de cual es su realidad.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Clasico...escondo la pregunta y disfrazo la respuesta y me voy a terrenos que domino....tienes o no la lista de tradiciones?
Si yo digo nisiquiera. la palabra ni se pospone a otra negativa que en este caso es implicita. no me gusta esto ni aquello. si nisiquiera tengo eso menos(negativa) aquello.
ni eso pueden interpretar ? algo humano y ensenado por humanos.
aaaaah pero para las cosas de Dios e interpretaciones e historia si se pintan solos TODOS unos maestros.
Yo no tengo tal lista de tradiciones.
Pero yo confio en la Iglesia que decreto el canon. si no pues hasta del canon empezaria a dudar.
que se te hace mas logico ? aceptar los libros que escogio y la iglesia:eltrato:, rechazar ambas o una cosa si y la otra no.

ahora es logico que en tiempos apostolicos no existia las mismas tradiciones ,no es logico?verdad que si makes sense?
por favor.
en el anio 50 a que tumba de Pedro ivan a visitar los apostoles por ejemplo?
a cual gruta de navidad si aun estaba en poder de los romanos y no era permitido practicar el cristianismo?
mucho menos levantar un templo como edificio.
ya me imagino los cristianos en plena persecucion trabajando y de repente parando las construcciones por que llegaban los romanos.
se veria una escena como en USA con la migra no?

ya lo que no les guste pueden renegar, estan en su derecho,
pero tambien usen el sentido comun por favor. Y ese no se aprende con versiculos biblicos ni yo se los puedo ensenar.Ya nacen con el.
algunas tradiciones son apostolicas, directamente de los apostoles, otras son de otro discipulo y otras de un discipulo del discipulo and so on and on.
pero sea cual sea la tradicion ninguna dice que Jesus no es el salvador verdad?
ninguna niega que Jesus es Dios y murio por nuestros pecados verdad?
ninguna ensena lo contrario al amor y la caridad verdad?

tons donde esta el otros dizque evangelio diferente? solo en sus mentes.

ya ustedes estan viciados nomas. ya ni razonan lo que dicen. necesitan una buena formateada si no siempre seguiran con el mismo programita.
tan facil que es desmentirlos por que son muy arbitrarios y solitos se hechan la soga al cuello.:cheeeeees.
tan solo este epigrafe, por que no se discutio algo asi entre los anios 100 y 1500? huy si ya se la iglesia los tenia amagados.
por favor, eso paso en el imperio romano y jamas dejo de salir un cristiano a escribir algo, o reganar algun hereje.
ven que facil esta todo, pero les encanta la mala vida.
ya despues dela reforma se discute todo y quieren reinventar la historia
satanizar la iglesia( es normal, lo mismo hicieron con Jesus)pero para eso llegaron poco tarde, pues antes que alguna de sus iglesitas naciera, ya la IC habia predicado a Jesus en Europa,Asia,America y Africa y hasta la biblia les armo para que de ella naciera su iglesia.
apoco creen que la Iglesia de Jesus va a ser la mas amadisima y queridisima por todo el mundo y que nadie estara en su contra y que todo sera color de rosa,sin calumnias y todos felices y contentos sin sufrir.

piensele chamacos. Si el Senor no costruye la casa, en bano trabaja el albanil.


.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si yo digo nisiquiera. la palabra ni se pospone a otra negativa que en este caso es implicita. no me gusta esto ni aquello. si nisiquiera tengo eso menos(negativa) aquello.
ni eso pueden interpretar ? algo humano y ensenado por humanos.
aaaaah pero para las cosas de Dios e interpretaciones e historia si se pintan solos TODOS unos maestros.
Yo no tengo tal lista de tradiciones.
Pero yo confio en la Iglesia que decreto el canon. si no pues hasta del canon empezaria a dudar.
que se te hace mas logico ? aceptar los libros que escogio y la iglesia:eltrato:, rechazar ambas o una cosa si y la otra no.

ahora es logico que en tiempos apostolicos no existia las mismas tradiciones ,no es logico?verdad que si makes sense?
por favor.
en el anio 50 a que tumba de Pedro ivan a visitar los apostoles por ejemplo?
a cual gruta de navidad si aun estaba en poder de los romanos y no era permitido practicar el cristianismo?
mucho menos levantar un templo como edificio.
ya me imagino los cristianos en plena persecucion trabajando y de repente parando las construcciones por que llegaban los romanos.
se veria una escena como en USA con la migra no?

ya lo que no les guste pueden renegar, estan en su derecho,
pero tambien usen el sentido comun por favor. Y ese no se aprende con versiculos biblicos ni yo se los puedo ensenar.Ya nacen con el.
algunas tradiciones son apostolicas, directamente de los apostoles, otras son de otro discipulo y otras de un discipulo del discipulo and so on and on.
pero sea cual sea la tradicion ninguna dice que Jesus no es el salvador verdad?
ninguna niega que Jesus es Dios y murio por nuestros pecados verdad?
ninguna ensena lo contrario al amor y la caridad verdad?

tons donde esta el otros dizque evangelio diferente? solo en sus mentes.

ya ustedes estan viciados nomas. ya ni razonan lo que dicen. necesitan una buena formateada si no siempre seguiran con el mismo programita.
tan facil que es desmentirlos por que son muy arbitrarios y solitos se hechan la soga al cuello.:cheeeeees.
tan solo este epigrafe, por que no se discutio algo asi entre los anios 100 y 1500? huy si ya se la iglesia los tenia amagados.
por favor, eso paso en el imperio romano y jamas dejo de salir un cristiano a escribir algo, o reganar algun hereje.
ven que facil esta todo, pero les encanta la mala vida.
ya despues dela reforma se discute todo y quieren reinventar la historia
satanizar la iglesia( es normal, lo mismo hicieron con Jesus)pero para eso llegaron poco tarde, pues antes que alguna de sus iglesitas naciera, ya la IC habia predicado a Jesus en Europa,Asia,America y Africa y hasta la biblia les armo para que de ella naciera su iglesia.
apoco creen que la Iglesia de Jesus va a ser la mas amadisima y queridisima por todo el mundo y que nadie estara en su contra y que todo sera color de rosa,sin calumnias y todos felices y contentos sin sufrir.

piensele chamacos. Si el Senor no costruye la casa, en bano trabaja el albanil.


.

Menos mal que aceptas no tenerlas...pero confías en la iglesia, en vuestra iglesia, no importa que dichas tradiciones choquen con las escrituras...que raro no? me hace mas dudar de su autoría de cannonicidad, pues si leyeras la secuencia del tema en lugar de desviar a tus terrenos frecuentemente te darías cuenta que dicho catecismo no cumple lo que se pide aquí...así como exigen también cumplan eso les haría tener mas credibilidad...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si tu te crees que cualquier cantamañanas puede ocultar la verdad lo tienes claro monada....


"se contiene en las tradiciones no escritas" significa que esas tradiciones no están escritas, lo que todo el mundo debe preguntarse es porque esas tradiciones no escritas no se han compilado nunca en ningún sitio... ;)

No es mi culpa que tu no sepas buscar la Verdad. Andale, pruebame, señalandome donde y porque no cumple el Catecismo con lo que pides.

Si estas mas perdido que un catolico en un templo sin imagenes.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Es que primero tendría que saber para tí que significa doctrina implícita y doctrina incompleta, un ejemplo yo diría doctrina de salvación incompleta que la sangre de Jesucristo no fuese suficiente, si no que incluyan intercesiones Marianas.....hablando de la trinidad, sabemos que esta no tiene cosas EXTRA-BIBLICAS, por eso ha sido aceptada por muchos, quizá para otros no por el hecho de no venir la palabra tal cual, pero ya sería cuestión de explicar el fenomeno de tres representaciones del mismo Dios

Una doctrina implicita es aquella que necesita explicacion:
Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Hecho 8,30-31.

Como te dije antes, la Biblia es Fuente de Revelacion sin Error, pero con Doctrinas y Dogmas Implicitos, un ejemplo la Santisima Trinidad, si bien vienen las formulas Trinitarias no se habla de una Trinidad como la Explica la Sagrada Tradicion Apostolica y el Concilio de Nicea Dogmatiza.

O como bien tu mismo dices:
ya sería cuestión de explicar el fenomeno de tres representaciones del mismo Dios esto es lo que la Sagrada Tradicion hace, ser mas explicita con dogmas y doctrinas implicitas en la Biblia.

Emmm no se si se me pasó, la unica referencia que encuentro es la de Juan? y pues si he visto esa cita como argumento muchas veces, pero recordemos que son palabras del Señor, y ya de ahi que la IC lo interprete así y nosotros no ya es de cuestiones divididas, yo no comparto la enseñanza al chocar con la de San Pablo, la misma que ya hemos visto...

Respecto a las interpretaciones creo que ya habias quedado en algo. Tu seguir con tuya, yo seguir con la mia.

Yo lo que aqui prueba es que se lee compilados de la Biblia, y la Sagrada Tradicion Apostolica. Cosa que pidio Toni, ahora bien, si Toni quiere algo mas profundo y completo, osease, nada de Compilaciones, que se lea el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica. Que es lo que muchos hacemos.

[
COLOR="blue"]Tu en que Crees que se basaba Pedro Valdo?, pues eso de "El magisterio de Pedro" me suena como si tuvieran cosas extra-bíblicas...podrías señalarme cuales?

Ahora bien...de Tertuliano no he investigado mucho, aún hay muchas cosas por ver, me gustaría saberqué enseño extrabíblico?[/COLOR]

1. Sobre los Valdenses:
Creian que era la santidad, y no la ordenación, la condición suficiente y necesaria para la celebración válida de los sacramentos tambien fomentaban la predicación de los laicos, tanto hombres como mujeres. Esto iba encontra de la Ordenacion Sacerdotal, Sacramento Cristiano biblico.

Detestaban la Autoridad de la Iglesia de Cristo, creian que la Iglesia era innecesaria para la Salvacion, estaba pues encontra del Sacerdocio y la Iglesia. Curiosamente tenian amplia devocion por la Biblia pero no la tenian como Unica Fuente de Revelacion.

Rechazaban tambien la Santa Eucaristia como Cuerpo y Sangre de Cristo. Pues al rechazar la Autoridad de la Iglesia de Cristo, y al poner a todos como iguales y capaces de celebrar sacramentos iban contra la orden de san Pablo de respetar jerarquias, de la orden de Cristo de estar Unidos a su Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad y encontra de recibir la Santa Eucarisita, Cuerpo y Sangre de Cristo.

2. Montanus decía "Yo soy el Padre, la Palabra, el Espíritu Santo" (Didymus, De Trinitate, III, xli)

Esto lo apoyaba Tertuliano, dame unos dias y te traere los textos, tengo un libro de el pero esta en italiano, le pedire a mi tio me lo tradusca.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No es mi culpa que tu no sepas buscar la Verdad. Andale, pruebame, señalandome donde y porque no cumple el Catecismo con lo que pides.


Autor, lugar y fecha de esa tradición apostólica, entre otras cosas para poderla diferenciar de las otras que os habeis sacado de la gran histera vaticana.

Es fácil, muy fácil.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Autor, lugar y fecha de esa tradición apostólica, entre otras cosas para poderla diferenciar de las otras que os habeis sacado de la gran histera vaticana.

Es fácil, muy fácil.

Bien, te traere unos canones del Catecismo, y con Negritas remarcare que viene lo que pidio, una LISTA COMPILADA (Compilar significa traer extractos pequeños de texto) de la Sagrada Tradicion Apostolica:
CIC canon 963
Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58).

965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).

Como notaras se lee compilados de la Biblia, y la Sagrada Tradicion Apostolica. Si quieres algo mas profundo y completo, osease, nada de Compilaciones, que se lea el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica. Que es lo que muchos hacemos.

Estas mas perdido que un catolico en un templo sin imagenes. ;)