Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Es que primero tendría que saber para tí que significa doctrina implícita y doctrina incompleta, un ejemplo yo diría doctrina de salvación incompleta que la sangre de Jesucristo no fuese suficiente, si no que incluyan intercesiones Marianas.....hablando de la trinidad, sabemos que esta no tiene cosas EXTRA-BIBLICAS, por eso ha sido aceptada por muchos, quizá para otros no por el hecho de no venir la palabra tal cual, pero ya sería cuestión de explicar el fenomeno de tres representaciones del mismo Dios
Emmm no se si se me pasó, la unica referencia que encuentro es la de Juan? y pues si he visto esa cita como argumento muchas veces, pero recordemos que son palabras del Señor, y ya de ahi que la IC lo interprete así y nosotros no ya es de cuestiones divididas, yo no comparto la enseñanza al chocar con la de San Pablo, la misma que ya hemos visto...
[/QUOTE]
1.- Los Valdenses no eran soloscripturistas, sino que interpretaban la Biblia segun las enseñanzas de su maestro Pedro Valdo, recuerda que Lutero eleva a la Biblia como Unica Fuente de Revleacion no asi su propia teologia, los Valdenses por el contrario tomaban muy enserio el "magisterio de Pedro Valdo", no fue sino hasta la Reforma que rechazan las tesis de Valdo y hacen suyas las tesis Reformistas. Esto creo que ocurre luego de un Sinodo en Suiza, no recuerdo bien ahorita cual.
2.- Tertuliano se apoyo en escritos patristicos, de hecho desde un principio se apoyo en san Hipolito el Romano, ya luego cuando paso al montanismo comenzo un declive en su teologia defiendo la tesis de que el Espíritu Santo (o Paráclito) aparecía a través de Montano.[/QUOTE]
Tu en que Crees que se basaba Pedro Valdo?, pues eso de "El magisterio de Pedro" me suena como si tuvieran cosas extra-bíblicas...podrías señalarme cuales?
Ahora bien...de Tertuliano no he investigado mucho, aún hay muchas cosas por ver, me gustaría saberqué enseño extrabíblico?
No confundas Doctrinas Implicitas con Doctrinas Incompletas, la Biblia es Fuente de Revelacion sin Error, pero con Doctrinas y Dogmas Implicitos, un ejemplo la Santisima Trinidad, si bien vienen las formulas Trinitarias no se habla de una Trinidad como la Explica la Sagrada Tradicion Apostolica y el Concilio de Nicea Dogmatiza.
Es que primero tendría que saber para tí que significa doctrina implícita y doctrina incompleta, un ejemplo yo diría doctrina de salvación incompleta que la sangre de Jesucristo no fuese suficiente, si no que incluyan intercesiones Marianas.....hablando de la trinidad, sabemos que esta no tiene cosas EXTRA-BIBLICAS, por eso ha sido aceptada por muchos, quizá para otros no por el hecho de no venir la palabra tal cual, pero ya sería cuestión de explicar el fenomeno de tres representaciones del mismo Dios
Bien, te traere unos canones del Catecismo, y con Negritas remarcare que viene lo que Toni pidio, una LISTA COMPILADA (Compilar significa traer extractos pequeños de texto) de la Sagrada Tradicion Apostolica:
CIC canon 963
Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).
964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58).
965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).
Como notaras se lee compilados de la Biblia, y la Sagrada Tradicion Apostolica. Cosa que pidio Toni, ahora bien, si Toni quiere algo mas profundo y completo, osease, nada de Compilaciones, que se lea el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica. Que es lo que muchos hacemos.
Emmm no se si se me pasó, la unica referencia que encuentro es la de Juan? y pues si he visto esa cita como argumento muchas veces, pero recordemos que son palabras del Señor, y ya de ahi que la IC lo interprete así y nosotros no ya es de cuestiones divididas, yo no comparto la enseñanza al chocar con la de San Pablo, la misma que ya hemos visto...
[/QUOTE]
1.- Los Valdenses no eran soloscripturistas, sino que interpretaban la Biblia segun las enseñanzas de su maestro Pedro Valdo, recuerda que Lutero eleva a la Biblia como Unica Fuente de Revleacion no asi su propia teologia, los Valdenses por el contrario tomaban muy enserio el "magisterio de Pedro Valdo", no fue sino hasta la Reforma que rechazan las tesis de Valdo y hacen suyas las tesis Reformistas. Esto creo que ocurre luego de un Sinodo en Suiza, no recuerdo bien ahorita cual.
2.- Tertuliano se apoyo en escritos patristicos, de hecho desde un principio se apoyo en san Hipolito el Romano, ya luego cuando paso al montanismo comenzo un declive en su teologia defiendo la tesis de que el Espíritu Santo (o Paráclito) aparecía a través de Montano.[/QUOTE]
Tu en que Crees que se basaba Pedro Valdo?, pues eso de "El magisterio de Pedro" me suena como si tuvieran cosas extra-bíblicas...podrías señalarme cuales?
Ahora bien...de Tertuliano no he investigado mucho, aún hay muchas cosas por ver, me gustaría saberqué enseño extrabíblico?