Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Tienes razon, no me di a entender, corrigiendo, quise a dar entender que en la Biblia viene lo que Cristo enseño, mas no todo lo que hizo, la Sagrada Tradicion lo que hace es ser mas explicita. Como con la Eucaristia, y otras practicas y doctrinas.
La division es presente pero se debate, se discute, Roma tiene las cartas a su favor pero en gesto de Humildad desde Pablo VI se quiere terminar el Cisma mediante el amor la Verdad, los ortodoxos tienen sus detractores que niegan la Autoridad del Papa pero hay grupos ortodoxos especialmente los uniatas que trabajan en el fin del cisma. Pio XII un Papa muy duro consiguio muchisimo en el terreno del fin del cisma pero su labor se eclipso por la Guerra Mundial, Juan Pablo II trabajo duro pero su imagen mediatica contrastaba con el gris Patriarca de Constantinopla, ahora con Benedicto XVI un teologo de primera linea encuentra agrado por los ortodoxos mas que nada porque Benedicto XVI ya las cito concilios como Sardica, y mas que ahondar las diferencias doctrinales les ahonda la historia anterior al cisma y eso les agrada, no a todos, pero si a los importantes.
Infalibilidad no Declarada, los pastores inspirados por el Espiritu Santo interpretan la biblia. Si ellos lo hacen esta bien, si el Papa lo hace esta mal. Ironias de la Vida.
Ok.
No me desvie, di un ejemplo y fue claro. Asi como la Santisima Trinidad es IMPLICITA en la Biblia y se necesito de la Santa Tradicion y un Concilio Ecumenico, pasa lo mismo con cada dogma Mariano IMPLICITO en la Biblia. Los Apostoles tu mismo lo has dicho, no hablan a lo particular, sino que cada Doctrina viene implicita y es la Iglesia quien la hace explicita (la definicion dogmatica no es sino EXPLICAR la Verdad) y eso se lee desde los primeros siglos.
OK.
Creo que tu apreciación no es la mas correcta, por que Juan dice "hizo" mas no "enseño" si te refieres a una cita diferente podrias mostrarmela..
Tienes razon, no me di a entender, corrigiendo, quise a dar entender que en la Biblia viene lo que Cristo enseño, mas no todo lo que hizo, la Sagrada Tradicion lo que hace es ser mas explicita. Como con la Eucaristia, y otras practicas y doctrinas.
Bueno pues entonces tu y yo sabemos que el cisma no es solo por cuestiones politicas verdad? y no es que me alegre de esta division, solo la tomo como ejemplo de que tambien se llaman catolicos, pero hay miembros de la ICAR que no los consideran como tales, aunque compartan muchos ritos, ya he visto muchas discusiones entre catolicoromanos y ortodoxos, por cuestiones doctrinales, no recuerdo si a ti te pegue algunas diferencias, pero la division ahi esta presente..
La division es presente pero se debate, se discute, Roma tiene las cartas a su favor pero en gesto de Humildad desde Pablo VI se quiere terminar el Cisma mediante el amor la Verdad, los ortodoxos tienen sus detractores que niegan la Autoridad del Papa pero hay grupos ortodoxos especialmente los uniatas que trabajan en el fin del cisma. Pio XII un Papa muy duro consiguio muchisimo en el terreno del fin del cisma pero su labor se eclipso por la Guerra Mundial, Juan Pablo II trabajo duro pero su imagen mediatica contrastaba con el gris Patriarca de Constantinopla, ahora con Benedicto XVI un teologo de primera linea encuentra agrado por los ortodoxos mas que nada porque Benedicto XVI ya las cito concilios como Sardica, y mas que ahondar las diferencias doctrinales les ahonda la historia anterior al cisma y eso les agrada, no a todos, pero si a los importantes.
Bueno ahi si ya habría que profundizar y ser mas específicos, pues al menos aca, buscamos ir conforme a las escrituras, y no aceptar doctrinas antibíblicaso extrabíblicas, y eso no le hace infalible al pastor, el siempre lo declara en todos los cultos....por ello es mejor profundizar o ejemplificar o dejar las cosas como estan
Infalibilidad no Declarada, los pastores inspirados por el Espiritu Santo interpretan la biblia. Si ellos lo hacen esta bien, si el Papa lo hace esta mal. Ironias de la Vida.
Mismas cosas que estamos tratando en este tema(diferencia de opiniones)
Ok.
Bueno no nos desviemos, el problema es que los apóstoles hablan en general...pluralizan y no hablan de exclusividad a maría con estos textos, y ya lo demas lo definido en concilios ya es post-apostolico, peor su origen no lo vemos ni implicitamente en las citas biblicas de los apóstoles...
No me desvie, di un ejemplo y fue claro. Asi como la Santisima Trinidad es IMPLICITA en la Biblia y se necesito de la Santa Tradicion y un Concilio Ecumenico, pasa lo mismo con cada dogma Mariano IMPLICITO en la Biblia. Los Apostoles tu mismo lo has dicho, no hablan a lo particular, sino que cada Doctrina viene implicita y es la Iglesia quien la hace explicita (la definicion dogmatica no es sino EXPLICAR la Verdad) y eso se lee desde los primeros siglos.
Aunque haymuchas tradiciones por sacar tambien, ya habrá tiempo del que dispongas, de todos modos el tema sigue arriba
saludos
OK.