Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Pues para complementar esos "dolores de parto" no vendría acompañado de la frase "en la angustia del alumbramiento", o tu crees que la angustia venga de otra situacion?
Si nos habla acerca de Sara en un sentido espìritual....la IC en qué sentido nos pone a María como madre?, pues incluso el título de "madre iglesia, no se si erré en entenderte o quisiste decir que la iglesia de Jerusalen es la madre-iglesia...
Bien ya entramos a lo que Origenes dijo y complementó, pero para ésto yp quisiera saber el indicio del apóstol que la empezo poniendo como Madre, yo te puse el ejemplo del apostol San Pablo...ahora a la espera del indicio tuyo...
No confundas dolores de parto que en un sentido escatolojico significan esperanza y fidelidad, queriendolo mesclar con el nacimiento virgininal de Nuestro Señor JesuCristo. No literalices algo que es escatolojico. Porque si seguimos esta logica, la Bestia tendria 7 Cabezas en un sentido literal y no escatologico.
Pues para complementar esos "dolores de parto" no vendría acompañado de la frase "en la angustia del alumbramiento", o tu crees que la angustia venga de otra situacion?
San Pablo nos habla en un sentido espiritual, de Jerusalen salió la palabra del Señor hacia las naciones en el cumplimiento de la misión entregada por Jesucristo: “Vayan y hagan discípulos míos a todos los pueblos de la Tierra”. Es una Iglesia Madre porque ahi fue la Sede de san Pedro que se movio luego a Antioquia y luego a Roma. Hasta hoy la Iglesia de Jerusalen con su Patriarca tiene el titulo de Iglesia Madre -dado incluso tanto por el Obispo de Roma como por el Patriarca de Constantinopla- en un sentido espiritual, no literal, si asi fuera, la sede del Papa estaria en Jerusalen.
Si nos habla acerca de Sara en un sentido espìritual....la IC en qué sentido nos pone a María como madre?, pues incluso el título de "madre iglesia, no se si erré en entenderte o quisiste decir que la iglesia de Jerusalen es la madre-iglesia...
En la primera cristiandad, Orígenes (185-254 DC.) es el único que considera la maternidad espiritual de María sobre todos los creyentes, según él, Cristo vive en todos los que le siguen con perfección, y así como María es la Madre de Cristo, también es la madre de aquel en el que Cristo vive. Por ello, según Origenes, el hombre tiene un derecho indirecto a reclamar a María como su madre, en la medida en que se identifique con Jesús por la vida de la gracia. Esto vuelve a Maria Santisima antitesis de Eva, Eva es nuestra madre natural ya que es el origen de nuestra vida natural; por tanto, María es nuestra madre espiritual ya que es el origen de nuestra vida espiritual.
Bien ya entramos a lo que Origenes dijo y complementó, pero para ésto yp quisiera saber el indicio del apóstol que la empezo poniendo como Madre, yo te puse el ejemplo del apostol San Pablo...ahora a la espera del indicio tuyo...