Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Pero un ejemplo como la Trinidad es algo que hasta el mas principiante no puede dejar desapercibido...la mención del Padre, del Hijo y del ES y los tres manifestados como Dios...
Bueno pues nos kedamos ambos con nuestra interpretación, mas que nada me interesa saber las bases que toman para cada dogma y su origen
[
Cita:
COLOR="blue"]Tu en que Crees que se basaba Pedro Valdo?, pues eso de "El magisterio de Pedro" me suena como si tuvieran cosas extra-bíblicas...podrías señalarme cuales?
Ahora bien...de Tertuliano no he investigado mucho, aún hay muchas cosas por ver, me gustaría saberqué enseño extrabíblico?[/color]
Tienes fuentes acerca de esto?, y tambien la referencia en la cual se salían de la escritura..
de tertuliano si me interesaría saber mas y en sí lo que es el montanismo...un saludo
Una doctrina implicita es aquella que necesita explicacion:
Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Hecho 8,30-31.
Como te dije antes, la Biblia es Fuente de Revelacion sin Error, pero con Doctrinas y Dogmas Implicitos, un ejemplo la Santisima Trinidad, si bien vienen las formulas Trinitarias no se habla de una Trinidad como la Explica la Sagrada Tradicion Apostolica y el Concilio de Nicea Dogmatiza.
O como bien tu mismo dices:
ya sería cuestión de explicar el fenomeno de tres representaciones del mismo Dios esto es lo que la Sagrada Tradicion hace, ser mas explicita con dogmas y doctrinas implicitas en la Biblia.
Pero un ejemplo como la Trinidad es algo que hasta el mas principiante no puede dejar desapercibido...la mención del Padre, del Hijo y del ES y los tres manifestados como Dios...
Respecto a las interpretaciones creo que ya habias quedado en algo. Tu seguir con tuya, yo seguir con la mia.
Yo lo que aqui prueba es que se lee compilados de la Biblia, y la Sagrada Tradicion Apostolica. Cosa que pidio Toni, ahora bien, si Toni quiere algo mas profundo y completo, osease, nada de Compilaciones, que se lea el Magisterio Apostolico de la Iglesia Catolica. Que es lo que muchos hacemos.
Bueno pues nos kedamos ambos con nuestra interpretación, mas que nada me interesa saber las bases que toman para cada dogma y su origen
[
Cita:
COLOR="blue"]Tu en que Crees que se basaba Pedro Valdo?, pues eso de "El magisterio de Pedro" me suena como si tuvieran cosas extra-bíblicas...podrías señalarme cuales?
Ahora bien...de Tertuliano no he investigado mucho, aún hay muchas cosas por ver, me gustaría saberqué enseño extrabíblico?[/color]
1. Sobre los Valdenses:
Creian que era la santidad, y no la ordenación, la condición suficiente y necesaria para la celebración válida de los sacramentos tambien fomentaban la predicación de los laicos, tanto hombres como mujeres. Esto iba encontra de la Ordenacion Sacerdotal, Sacramento Cristiano biblico.
Detestaban la Autoridad de la Iglesia de Cristo, creian que la Iglesia era innecesaria para la Salvacion, estaba pues encontra del Sacerdocio y la Iglesia. Curiosamente tenian amplia devocion por la Biblia pero no la tenian como Unica Fuente de Revelacion.
Rechazaban tambien la Santa Eucaristia como Cuerpo y Sangre de Cristo. Pues al rechazar la Autoridad de la Iglesia de Cristo, y al poner a todos como iguales y capaces de celebrar sacramentos iban contra la orden de san Pablo de respetar jerarquias, de la orden de Cristo de estar Unidos a su Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad y encontra de recibir la Santa Eucarisita, Cuerpo y Sangre de Cristo.
Tienes fuentes acerca de esto?, y tambien la referencia en la cual se salían de la escritura..
2. Montanus decía "Yo soy el Padre, la Palabra, el Espíritu Santo" (Didymus, De Trinitate, III, xli)
Esto lo apoyaba Tertuliano, dame unos dias y te traere los textos, tengo un libro de el pero esta en italiano, le pedire a mi tio me lo tradusca.
de tertuliano si me interesaría saber mas y en sí lo que es el montanismo...un saludo