Sigo sin ver el UNICAMENTE. Mucho menos como tu pides a veces, sustento biblico.
Yo no creeria en el Evangelio, de no ser por autoridad de la Iglesia Catolica.
Ocurre que el Papa es Vicario de Cristo porque es Sucesor de san Pedro, el hombre que Cristo asocio a ser Piedra de su Iglesia. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".
El Papa es pecador, como cualquier otro hombre, pero eso no desmerece ni quita su autoridad como Vicario de Cristo, que en el trono de San Pedro, se hayan sentado individuos, en cuya doctrina y/o procedimiento, se encuentran puntos gravemente prejudiciales a la Fe y/o a la moral no significa nada, pues no enseñaban con su autoridad suprema y definiendo en materia de Fe, o daban mal ejemplo con su modo de proceder.
No todos fueron adultero, ladrones, o asesinos, no, ejemplos como San Gregorio el Magno, o San Gregorio VII, San Pio X, Pio XII, Juan Pablo II, o mi favorito que es Leon XIII, son hombres santos, dignos del carisma de san Pedro y lleno del Espiritu Santo.
Pero si por ventura él no fuera perfectamente fiel a su función, como tu dices, fuera ladron, abusivo, sensual, y demas etc, entonces debemos permanecer fieles a los sucesores de Pedro y no a quien no sería el sucesor de Pedro.
Es la web de la comunidad de Brasil de Campos, (tradicionalistas que dejaron el cisma de Lefebvre) el Escrito es de Mons. Castro Mayer. En defensa del Papado cuando las corrientes sedevacantistas decian que Juan Pablo II era un antiPapa.
Si quieres, te traigo el texto completo.
Me vienes con una retorica que ya conosco Raul.
Pero ya te dije, soy Cristiano de la Santa Iglesia Catolica y Apostolica, que esta bajo la Autoridad de Uno Solo, que es Cristo y su Vicario.
El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta mis ovejas. Las "mías" dice.. (Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam Dz 468)
Dios te bendiga.