El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Muy apreciado Petrino!

Estimado Chrimar:

Me parece que entendemos cosas distintas por misterio de fe.

Te recomiendo que releas y veas que estamos intercambiando opiniones sobre la tradición, te dije que la transubtanciación, no es una tradición apostólica, sinó el papa Paulo VI no habría tenido necesidad de escribir Misterium Fidei.

Para nosotros, un misterio de fe es algo que ha revelado Dios y que nosotros solo podemos comprender parcialmente. Un ejemplo es la Trinidad. Comprender la esencia de Dios, que es uno en naturaleza y trino en personas, siendo un solo Dios. Si los hombres pudiesemos comprender la naturaleza de Dios, ya no sería Dios. Te recuerdo que el hombre ni siquiera es capaz de comprender la totalidad del mundo que nos rodea. No sabemos aún por qué se produce la fuerza de atracción gravitacional,
Que error más garrafal, Dios nos dejó todo, no fuimos capaces de entenderlo, porque una maquinaria politico,económica y guerrera llamada ICAR, impidió por siglos el avance de la ciencia libre, tuvo que aparecer una fuerte corriente agnóstico (desinteresados) ateista (materialista dialéctica) para que le soltaran el freno al avance de las ciencias. Todos los campos de investigación están trabajando, en las respuestas a todas las interrogantes que los seres humanos nos hemos hecho por miles de años y cuyas respuestas están al alcance de nuestras manos, seguramente si Newton hubiese vivido en el medievo, le habría pasado lo que a Giordano Bruno, que fue quemado en la hoguera en 1600 por decir que el Sol era una estrella, y que las estrellas eran soles. Es obvio que la naturaleza de Dios no podremos comprenderla, hasta su segunda venida y sea Él personalmente quién nos hará entender todo.

no sabemos con certeza por qué se desencadena una esquizofrenia,
Ahora si sabemos de sus causas genéticas, además la nomenclamos en sus diferentes estados, la tratamos y con los medicamentos apropiados se anulan la mayor parte de sus efectos. Estamos avanzando, la farmocopea presenta cada dia nuevas alternativas de tratamientos.

no sabemos cómo controlar un cáncer, etc etc etc.
Me extraña, porque visité en tu ciudad la Fundación Lopez Perez y están tan avanzados como en USA y Europa, hoy muere solo la gente que se descuida y no advierte sus síntomas a tiempo. Estamos avanzando, lee los informes de la organización mundial de la salud.

Si no tenemos la capacidad para lograr entender totalmente el mundo que nos rodea, entender totalmente la naturaleza humana, ¿vamos a pensar que la naturaleza divina no tiene misterios para nuestro entendimiento?
Cada dia lo entendemos más, ya no hay barreras religiosas como antaño, el ser humano está explorando el universo y todo lleva a la conclusión que somos obra de Dios y no consecuencias de una casualidad.
Entiendo lo que es un misterio de fe, das el ejemplo de la trinidad, para mi no es ningún misterio, abro mi Biblia y encuentro una gran cantidad de citas, que demuestran que Dios es Padre, Hijo (Logos) y Espíritu Santo. ¿Cual es el misterio? Un dogma te creo, pero misterio ninguno.

En resumen, la teología católica reconoce que hay muchas cosas de Dios que nustra capacidad intelectual no es capaz de abarcar. Y es evidente que así sea, pues si no, no sería Dios. Nosotros somos creaturas, y por lo tanto inferiores a Dios.
Ese es el problema, aunque ahora en base a las investigaciones científicas, realizadas por creyentes cristianos, la sede romana, se ha manifestado varias veces, por la ciencia.

A eso se refiere el magisterio católico cuando habla de los misterios de fe. Son verdades que conocemos por revelación de Dios, pero que superan ampliamente nuestra capacidad intelectual y que no llegaremos nunca a terminar de comprenderlas, porque nos superan. Nadie nunca llegará a entender totalmente cómo Dios es uno y trino al mismo tiempo. Tampoco llegaremos a entender totalmente cómo Dios, sin dejar de ser Dios, se hace hombre. Son verdades que conocemos, pero no logramos comprenderlas en su totalidad.
Eso está obsoleto, los seres humanos somos obra de Dios y nos dió la inteligencia y los medios para entender su obra completa. El magisterio católico, fue la piedra de tropiezo más grande, para entender la obra de Dios, los límites de la ciencia los marcaba la Inquisición, cuando eso se terminó, se disparó la ciencia dando paso al ateismo, al materialismo dialéctico y los cientficos debieron negar a Dios, para ser tomados en cuenta por la comunidad científica internacional. No te imaginas lo que cuesta todavía en ese medio, decir que eres creyente y que te tomen en serio.

La Sagrada Tradición de la Iglesia Católica transmite la enseñanza de que Dios es uno en naturaleza y trino en esencia. Es una enseñanza cristiana que la Iglesia transmite y conserva, y es un misterio pero es así porque Dios lo ha revelado así.
Entiendo perfectamente que Dios es uno y trino, de otra manera no sería cristiano, lo que personalmente no entiendo todavía es que sean tres personas.
Dios no se hizo hombre a si y por si, engendró un hijo en el vientre virgen de María, cubriéndola con la sombra de su Santo Espíritu, formó un espermio y fecundó un óvulo de María, asi fue 100% hombre, solo que también era el Logos, la Palabra (intangible) de Dios, por lo tanto 100% Dios, entonces ¿para que complicarlo?. No podemos, ni debemos vivir en el pasado, tenemos la obligación de aceptar, entender y protejer lo que Dios nos ha dado.

Cúidate del smog y del Transantiago, que el Señor te bendiga.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Saludos Ahmed!

Gracias Chrimar por tu acertado señalamiento, en verdad, esto me impulsa a estudiar con mayor profundidad mi fe católica y exponer mis criterios de una forma mas coherente con la propia teología católica.
Gracias a ti, ya antes te había hecho un par de bromas, puesto que parecías uno de estos islamistas, que se asientan en los foros cristianos a sembrar división, debido al desconocimiento que mostraste de la doctrina de la ICAR, creo te escribí Mo Ahmed.

En realidad nunca había escuchado los términos que mencionas, asi que en ello me llevas la delantera, he aprendido algo nuevo.
Pero tu pregunta va mas enfocada a lo que es la concomitancia, y creo que es aquí donde me detendré:
Etim: del latín: concomitantia, acompañar.
La doctrina que explica por que el Cristo completo está presente bajo cada especie Eucarística. Cristo es indivisible; Su Cuerpo es inseparable de Su Sangre, de Su Alma humana, Su Naturaleza Divina y Su Persona Divina. De esta verdad se deduce que Jesús esta enteramente presente en la Eucaristía.
El efecto específico de la primera Consagración en la Santa Misa es solo la sustancia de Su Cuerpo. Su Sangre, Alma, Divinidad y Persona se hacen presentes por la conexión inseparable que tienen con el Cuerpo (concomitancia).
El efecto específico de la segunda Consagración es la Preciosa Sangre de Jesús. Pero por concomitancia, Su Cuerpo y todo su ser también están presentes.
http://www.**************/diccionario/concomitancia.htm
Lo que creo que me quieres preguntar es por que en la liturgia se une el cuerpo y la sangre una vez consagrados, siendo que por la concomitancia cada especie participa enteramente de la otra y por tanto no habría necesidad de tal acción. ¿Es eso?
Bueno considero (y ojala haya algún entendido en Liturgia que me corrija si yerro) que tal acto litúrgico se realiza para significar que aunque cada especie contiene en su totalidad a Cristo (cuerpo, sangre, alma y divinidad) no será valido el acto litúrgico si se prescinde de una de las especies. O sea cada una contiene todo, entonces no tiene sentido mantener separadas las especies si forman un solo Cuerpo. Es lo que creo yo y puedo estar equivocado.
Que el Señor te bendiga tambien a ti y a los tuyos.
En el fondo si sería eso, si realmente estuvieran el cuerpo y la sangre en una sola especie, una de las dos estaría de más.
Si alguien reabre el tema de la transubtanciación, con gusto entro a debatir, pero no puedo abrir uno, por falta de tiempo, he tocado este tema, porque Petrino la señaló como una tradición apostólica y se lo rebatí, eso es todo. Por eso insisto:

Si la ICAR tiene una tradición oral, que viene de los apóstoles, en alguna parte tiene que haber una lista, varios insisten en el catecismo, en ese caso, digan donde, porque todo lo que hay sobre la tradición, está en la Primera Parte, Capítulo 2 artículo 2. No encuentro nada más. Por eso le sugerí a Petrino que hicieramos una.

Que el Señor te bendiga
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Jesús también aseguró que en el cáliz estaba su sangre, cuando dijo: "Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre" (Mt 26, 27). ¿O no sabías?
-----------------------------------
Tobi
Pero seguidamente dijo que era el fruto de la vid. ¿Acaso sostienen que se contradijo.
¿Es que ignoras que los judios en la pascua ante el cordero sacrificado decian y dicen: "Comed de él todos porque esta ES la Pascua del Señor"?
Afirmar que creian que cordero pascual se transubstanciaba en el paso del angel exterminador y es el colmo.

--------------------------------------
¿Y tú lo cumples? ¿Te abstienes de sangre, o comes la carne de vacuno con su sangre? Te informo que si no extraes toda la sangre de la carne que comas, a la usanza judía, no cumples con el Concilio de Jerusalen.

¿Y? ¿Cumples el Concilio?
----------------------------------------
Tobi
Aquí podría responderte: ¿Como sabes que no?
Pero además ¿pretendes con esto justificar vuestra transubstanciación? O sea la sangre de un vacuno no y la de Cristo que, cuando pronunció la famosa frase su sangre era pasible y mortal lo mismo que su cuerpo (que no fue el mismo que el de despues de la resurrección que era un cuerpo espiritual) Pero aun así tampoco sería de recibo puesto que la frase "fruto de la vid" Es definitiva.

Lo más dificil para mi es esta basurda manera de razonar. Tragan .....:Food2:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.

Asi es, y estan en el catecismo.
¿Quieres saber de Eucaristia? Ve al Catecismo.
¿Quieres saber del Primado de san Pedro? Ve al Catecismo.
¿Quieres saber sobre la formulacion del canon biblico? Ve al catecismo. ¿Quieres saber del Purgatorio, Confesion, Confirmacion, Bautismo y mas cosas que practica la Iglesia Catolica (que es Tradicion Viva Apostolica? Ve al Catecismo.

Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.

Como comprenderas, no te voy aceptar un libraco cualquiera amañado por una institución de hombres.

Esta bien, te dare el link para que leas el Catecismo. http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Pero aun no responde mi pregunta.

¿Y porque, segun tu, no puede ser el catecismo?​
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Es increible que los de la ICAR, imiten a los egipcios en el asunto de la eucaristia... es solo investigar y se daran cuenta que la ICAR es una fornicacion de creencias.. pan-hombre, madre de Dios, semiramis, lo curas y sus atuendos.. etc..

Dios te bendiga
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Asi es, y estan en el catecismo.
¿Quieres saber de Eucaristia? Ve al Catecismo.
¿Quieres saber del Primado de san Pedro? Ve al Catecismo.
¿Quieres saber sobre la formulacion del canon biblico? Ve al catecismo. ¿Quieres saber del Purgatorio, Confesion, Confirmacion, Bautismo y mas cosas que practica la Iglesia Catolica (que es Tradicion Viva Apostolica? Ve al Catecismo.



Esta bien, te dare el link para que leas el Catecismo. http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Pero aun no responde mi pregunta.

¿Y porque, segun tu, no puede ser el catecismo?​

Bueno, pues todo está visto para sentencia, así, mediante el catecismo, es como se les lava la cabeza. ¿Y porqué será que no les mandan a la Biblia, será que en ella no hay suficiente conocimiento par ser salvos????... lo mismiuto que los mormones, los TJ, y demás, fuera la Biblia, y tomad de nuestro pan... aun corrupto, al menos, gloria y razón les da... y si pican, una alma más para con ella comerciar.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Bueno, pues todo está visto para sentencia, así, mediante el catecismo, es como se les lava la cabeza. ¿Y porqué será que no les mandan a la Biblia, será que en ella no hay suficiente conocimiento par ser salvos????... lo mismiuto que los mormones, los TJ, y demás, fuera la Biblia, y tomad de nuestro pan... aun corrupto, al menos, gloria y razón les da... y si pican, una alma más para con ella comerciar.

Ya te dije que nosostros no somos soloscripturistas, para nosotros la Biblia no es la UNICA fuente de Revelacion. Para nosotros la autoridad es de la Iglesia bajo el mando de Uno Solo, Cristo y el Papa.

Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Para nosotros la autoridad es de la Iglesia bajo el mando de Uno Solo, Cristo y el Papa.

Ese poder que le habeis dado a un hombre, será usado por el Anticristo para isntalar su reino, por eso nosotros seguimos solo la voluntad de Dios revelada en su Palabra, aunque eso te produzca un pensamiento inducído de miles de interpretaciones de ella misma, mas vale ir separados con una misma fe y una sola autoridad, que estar unidos a un hombre al cual no designó Dios, sinó otros hombres.

Dios os de sabiduría, la necesitais.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ya te dije que nosostros no somos soloscripturistas, para nosotros la Biblia no es la UNICA fuente de Revelacion. Para nosotros la autoridad es de la Iglesia bajo el mando de Uno Solo, Cristo y el Papa.

Dios te guarde.

Bueno, y ello es lo que defienden los mormones, y los TJ, y demás... pero ello no es indicativo de andar a tal cual es la verdad... pero tranquilo, usted es libre, por lo tanto, nadie puede impedirle que camino tomar... que prefiere el catecismo?... bien, le dejo estas palabras de Juan:

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Como ve, pues es muy sencillo de entender, mediante el Evangelio se llega a creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y a la vez nos dice que creyendo podemos tener vida en su nombre... y siendo que Jesús es el camino, la verdad y la vida, entonces pues ya me dirá usted para que es necesario el catecismo, a no ser y claro está, pues ella es la razón plena, que se pretenda mostrar al mundo aquello que solo justifica a determinada tendencia religiosa...

Una cosa está clara, su religión, su doctrina, necesita del catecismo para hallar justificación, ya que sin él no lograrían hallar razón alguna para todo cuanto falsamente pretenden, de ahí la necesidad de vuestro catecismo de hombres, por hombres y solo para la gloria de los hombres...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ese poder que le habeis dado a un hombre, será usado por el Anticristo para isntalar su reino, por eso nosotros seguimos solo la voluntad de Dios revelada en su Palabra, aunque eso te produzca un pensamiento inducído de miles de interpretaciones de ella misma, mas vale ir separados con una misma fe y una sola autoridad, que estar unidos a un hombre al cual no designó Dios, sinó otros hombres.

Claro, un misma Fe... ¿cual? ¿Luterana? ¿Calvinista? ¿cual de las miles de corrientes es la misma fe? ¿la pentecostal o la carismatica? ¿cual buen Toni? ¿cual unidad de Fe? cuando ni siquiera se ponen deacuerdo sobre temas que la Iglesia Catolica ha superado con ayuda del Espiritu Santo a travez de la boca del Papa

Aun no respondes mi pregunta. Espero no te hagas el desentendido buen Toni.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Claro, un misma Fe... ¿cual? ¿Luterana? ¿Calvinista? ¿cual de las miles de corrientes es la misma fe? ¿la pentecostal o la carismatica? ¿cual buen Toni? ¿cual unidad de Fe? cuando ni siquiera se ponen deacuerdo sobre temas que la Iglesia Catolica ha superado con ayuda del Espiritu Santo a travez de la boca del Papa

Aun no respondes mi pregunta. Espero no te hagas el desentendido buen Toni.

Que tal la fe en Cristo?????? el cual brilla en usted por su ausencia...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Bueno, y ello es lo que defienden los mormones, y los TJ, y demás... pero ello no es indicativo de andar a tal cual es la verdad... pero tranquilo, usted es libre, por lo tanto, nadie puede impedirle que camino tomar... que prefiere el catecismo?... bien, le dejo estas palabras de Juan:

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

No veo el SOLAMENTE o el UNICAMENTE. ¿Adonde dice la Biblia que ella es la UNICA fuente de revelacion?

Como ve, pues es muy sencillo de entender, mediante el Evangelio se llega a creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y a la vez nos dice que creyendo podemos tener vida en su nombre... y siendo que Jesús es el camino, la verdad y la vida, entonces pues ya me dirá usted para que es necesario el catecismo, a no ser y claro está, pues ella es la razón plena, que se pretenda mostrar al mundo aquello que solo justifica a determinada tendencia religiosa...

Una cosa está clara, su religión, su doctrina, necesita del catecismo para hallar justificación, ya que sin él no lograrían hallar razón alguna para todo cuanto falsamente pretenden, de ahí la necesidad de vuestro catecismo de hombres, por hombres y solo para la gloria de los hombres...

El catecismo es lo que anteriormente dije, compilacion, reunion, fuente de informacion sobre las Tradiciones Apostolicas legadas a la Iglesia Catolica.

Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Que tal la fe en Cristo?????? el cual brilla en usted por su ausencia...

Ya te dije anteriormente, Para mi la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No veo el SOLAMENTE o el UNICAMENTE. ¿Adonde dice la Biblia que ella es la UNICA fuente de revelacion?

No, al contrario, es la Biblia la que dice que no hay otra fuente donde tomar. Pues todo cuanto acontenció en Jesús fue a tal cual estaba escrito, sin acepción... fue mediante la Escritura que Dios dio a conocer al Cristo, el Hijo del Dios viviente.

El catecismo es lo que anteriormente dije, compilacion, reunion, fuente de informacion sobre las Tradiciones Apostolicas legadas a la Iglesia Catolica.

Y como le dije, el catecismo, solo dan razón de ser a esta institución. Para nada más sirve... ya le dice Juan que mediante el Evangelio se puede creer en Cristo, y que creyendo tengamos vida en su nombre... por lo tanto, nada más necesita para ser salvo, a no ser y claro está que tenga necesidad de justificar lo que mediante la Escritura no es capaz de lograrse para propósito particular dado...

Dios te guarde.

Ya se lo he dicho en varias ocasiones, pero no estará demás el repetirselo: Dios es fiel a su Palabra, por lo tanto, no es necesario que pida que me guarde, Él, a quien guarda su Palabra bien le guarda. Pedir que Dios me guarde, es estar diciendo que yo no me estoy guardando a tal cual Él me pide.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ya te dije anteriormente, Para mi la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Dios te guarde.

Bueno, pues nada, su salvación está condicionada a un hombre, al cual, le está haciendo superior a todos los hombres, a la cual le está dando mayor honor que todos los hombres... ello es la marca del 666, es decir; un hombre, que por un hombre, glorifica por sobre los demás al hombre.

Ello, lo saca usted y como es normal de catecismo, por lo tanto, más claro se está viendo, sin este no hallaría en lugar alguno de la Escritura, justificación a ello... de ahí que la falsedad bien se está mostrando, y como no, bien claro que está negando al Hijo de Dios, en pro de un hombre dado.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Por cierto Kal_El;

Con cual Papa tiene usted comunión????? los hay que han matado, pero sieguen siendo reconocidos como papas, los hay que han robado, pero siguen siendo reconocidos como papas, los hay que han cometido adulterio, pero siguen siendo reconocidos como papas, los hay que niegan que María fue inmaculada, pero siguen siendo reconocidos como papas... con cual de todos ellos tiene usted comunión y a la vez, como usted bien dice, está afirmando que Cristo ha matado, robado, exterminado, quemado, torturado, cometido adulterio... por cuantos todos fueron condenados por no defender aquello que determinaban los que según usted falsamente pretende eran sus vicarios.

Como se come todo esto ahora??????
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No, al contrario, es la Biblia la que dice que no hay otra fuente donde tomar. Pues todo cuanto acontenció en Jesús fue a tal cual estaba escrito, sin acepción... fue mediante la Escritura que Dios dio a conocer al Cristo, el Hijo del Dios viviente

Dime ¿donde leo eso? ¿Donde dice UNICAMENTE?

Y como le dije, el catecismo, solo dan razón de ser a esta institución. Para nada más sirve... ya le dice Juan que mediante el Evangelio se puede creer en Cristo, y que creyendo tengamos vida en su nombre... por lo tanto, nada más necesita para ser salvo, a no ser y claro está que tenga necesidad de justificar lo que mediante la Escritura no es capaz de lograrse para propósito particular dado...

Pues entiendes mal lo que es el catecismo. El catecismo es compilacion, reunion, fuente de informacion sobre las Tradiciones Apostolicas legadas a la Iglesia Catolica.

Bueno, pues nada, su salvación está condicionada a un hombre, al cual, le está haciendo superior a todos los hombres, a la cual le está dando mayor honor que todos los hombres... ello es la marca del 666, es decir; un hombre, que por un hombre, glorifica por sobre los demás al hombre.

Ello, lo saca usted y como es normal de catecismo, por lo tanto, más claro se está viendo, sin este no hallaría en lugar alguno de la Escritura, justificación a ello... de ahí que la falsedad bien se está mostrando, y como no, bien claro que está negando al Hijo de Dios, en pro de un hombre dado.

El Papa es esencialmente el Vicario de Jesucristo. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".

Por cierto Kal_El;

Con cual Papa tiene usted comunión????? los hay que han matado, pero sieguen siendo reconocidos como papas, los hay que han robado, pero siguen siendo reconocidos como papas, los hay que han cometido adulterio, pero siguen siendo reconocidos como papas, los hay que niegan que María fue inmaculada, pero siguen siendo reconocidos como papas... con cual de todos ellos tiene usted comunión y a la vez, como usted bien dice, está afirmando que Cristo ha matado, robado, exterminado, quemado, torturado, cometido adulterio... por cuantos todos fueron condenados por no defender aquello que determinaban los que según usted falsamente pretende eran sus vicarios.

Como se come todo esto ahora??????

No es despropósito pensar que, precisamente para fijar bien el poder vicario del Papa, la Providencia haya permitido que, en el trono de San Pedro, se hayan sentado individuos, en cuya doctrina y/o procedimiento, se encuentran puntos gravemente prejudiciales a la Fe y/o a la moral. No enseñaban con su autoridad suprema y definiendo en materia de Fe, o daban mal ejemplo con su modo de proceder.

Resistir a tales enseñanzas y malos ejemplos no es negar obediencia al Papa, o a su persona. Quien así procede da una adhesión al Vicario de Jesucristo. Y es solamente como Vicario de Jesucristo que el Papa está dotado de los poderes de jurisdicción sobre toda la Iglesia

Dios te bendiga.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Dime ¿donde leo eso? ¿Donde dice UNICAMENTE?

Ya le he dicho A TAL CUAL ESTABA ESCRITO de Jesús, TODO EN ÉL SE CUMPLIO... por lo tanto, UNICAMENTE FUE A TAL CUAL ESTABA ESCRITO... ahora debe recordar que nos es dado el Espíritu Santo, al cual está negando en favor de un hombre, pero bueno es otro tema..

Pues entiendes mal lo que es el catecismo. El catecismo es compilacion, reunion, fuente de informacion sobre las Tradiciones Apostolicas legadas a la Iglesia Catolica.

Y de nuevo le digo que solo sirven para dar razón de ser a su institución, ya que es mediante el Evangelio que se logra conocer a Cristo y creyendo en Él logar tener VIDA en su nombre, pues en ÉL ESTÁ LA VIDA.... que no en los hombres, ni en los papas, ni menos aun mediante las falsas enseñanzas.


El Papa es esencialmente el Vicario de Jesucristo. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".

Si yo le presto obediencia a Cristo, porque razón se la he de prestar a un hombre que dice estar en su nombre??? si soy capaz de prestar obediencia a Cristo, será porque por la gracia de Dios logré conocerle, verle, entenderle, oírle... y... cree usted que un hombre podrá hacer algo por mi más que Cristo mismo?????

Por cierto, podría hacer el favor de hablar de todo ello en base a la Biblia???? porque si no, pues nada, para mi es com estar hablando con un mormon o TJ u otros por el estilo...


No es despropósito pensar que, precisamente para fijar bien el poder vicario del Papa, la Providencia haya permitido que, en el trono de San Pedro, se hayan sentado individuos, en cuya doctrina y/o procedimiento, se encuentran puntos gravemente prejudiciales a la Fe y/o a la moral. No enseñaban con su autoridad suprema y definiendo en materia de Fe, o daban mal ejemplo con su modo de proceder.

Y quien le garantiza a usted que el que hoy está sentado no lo sea... le recuerdo que los catolicos tardan bastante en reconocer sus pecados, sus errores, sus faltas... en aquel tiempo, bien erean reconocidos como papas, y lo siguen siendo, y nadie a derogado sus escritos... lo cual dice bien de quienes estamos hablando, es decir, sepulcros blanqueados, que muestran una cara, pero por dentro están llenos de lo mismo

Resistir a tales enseñanzas y malos ejemplos no es negar obediencia al Papa, o a su persona. Quien así procede da una adhesión al Vicario de Jesucristo. Y es solamente como Vicario de Jesucristo que el Papa está dotado de los poderes de jurisdicción sobre toda la Iglesia

Pero a que papa he de obedecer, pues todos los nombrados anteriormente siguen siendo papas, nadie de entre ustedes los ha negado... ¿a que papa me debo someter; al asesino, al adultero, al ladron, al torturador, al... cual Ka_El?... siguen siendo papas, y usted no puede dejar y a tal cual entiende de ser fiel a ellos...

Dios te bendiga.

Eso ya está mejor
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Kal_El; me puede decir que sentido tiene debatir con usted?... vamos a ver, quien es usted???? tan siquiera es capaz de defender sus creencias por si mismo, que necesita de acudir a lo que otros digan?... esa es su fe????

Mire, esto es lo que usted habla, copia y pega... si con ello cree ser salvo, la veradad me da verdadera pena... dónde está los rios de agua viva que han de brotar de usted???? donde está la vida de Cristo en usted?.... donde Kal_El?????

No es despropósito pensar que, precisamente para fijar bien el poder vicario del Papa, la Providencia haya permitido que, en el trono de San Pedro, se hayan sentado individuos, en cuya doctrina y/o procedimiento, se encuentran puntos gravemente prejudiciales a la Fe y/o a la moral. No enseñaban con su autoridad suprema y definiendo en materia de Fe, o daban mal ejemplo con su modo de proceder. Se explica así el juicio emitido sobre Honorio I ya sea por el III Concilio de Constantinopla ya sea por San León II, o sea, que él (Honorio I) "con profunda traición permitió que se manchase la inmaculada Fe de esta Iglesia Apostólica". Y de modo semejante, se verifican hechos dolorosos en la Historia de la Iglesia.

Textual, exacto, copiado y pegado... ASÍ DEFIENDE USTED SU FE???? lástima me da.... ¿quiere que le de la páginita web?....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Kal_El;

Mire, usted es un hombre, siervo de hombres, para darles honor y gloria a ciertos hombres... ello es la marca de la bestia: 666.

Sepa que no tiene revelación por si mismo, no conoce a Cristo por si mismo, no hay vida en usted... no es capaz de defender su fe, le falta conocimiento, y acude a los hombres y no al que es verdadero... tiene la marca, ahora ya sabe de ello.

Gracias Padre y en el Nombre de tu Hijo Jesucristo, por haber mostrado a los sencillos aquello que ocultaste a los pretendidos sabios.